[HO] Bricks en 3DS

Buenas pero ese error ya lo pone en el tuto y suele pasar despues de tener ya arm9loaderhax instalado, hay que restaurar la nandmin que se creo y ya esta,
no encuentro ningun archivo en la sd con los archivos que se menciona en el tutorial :-? :-?
Necesito de se ayuda

Intentando actualizar el luma, note que tenia un archivo arm9loaderhax.bin en la nand y lo borré, ahora la luz azul enciende por un segundo y después se apaga y tampoco puedo acceder al menu de luma con y sin micro sd

sera brick?
@Xadoz525 ¿Tienes el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos
@Raugo Acabo de usar una sd antigua donde tenia el arm9loderhax.bin con luma 6.6 y funciono! [sonrisa]

Ahora voy a intentar reparar la sd que uso normalmente ya que con el arm9loaderhax.bin no enciende

Se habrá corrompido o algo así?

Saludos

Edito: pase el archivo de luma 6.6 a la sd que se crasheo y todo volvió a funcionar normalmente
Xadoz525 escribió:@Raugo Acabo de usar una sd antigua donde tenia el arm9loderhax.bin con luma 6.6 y funciono! [sonrisa]

Ahora voy a intentar reparar la sd que uso normalmente ya que con el arm9loaderhax.bin no enciende

Se habrá corrompido o algo así?

Saludos

Edito: pase el archivo de luma 6.6 a la sd que se crasheo y todo volvió a funcionar normalmente

No hay mayor misterio. Simplemente antes tenías el arm9loaderhax.bin de Luma puesto directamente en la NAND y ahora lo tienes en la SD.

Cuando lo tenías en la NAND la consola podía arrancar sin necesidad de tener la SD o de tener el archivo en mención en la SD. Cuando lo borraste de la NAND y al no existir dicho archivo en la SD pasa lo que te pasó, y no es brick, ni crasheo, ni nada por el estilo. Saludos
coquitolindo escribió:Buenas Noches.
El otro día estuve viendo un tutorial para instalar arm9loaderhax para new 3ds en la versión 11.3, estuve pensándomelo pero decidí hacerlo, empecé a hacerlo y cuando llegue al momento de meterse en el navegador(en la versión 2.1) se me olvido meter la tarjeta microsd, se me quedó trabada y le quité la batería y la volví a encender con la sd puesta, y me encendía y se quedaba en negro, pero si la encendía sin la sd me funcionaba(pero con destellos de colores), decidí actualizarla parapoder arreglarlo, y me salió un mensaje de error, "se ha producido un error, mantenga presionado el botón power y enciendela de nuevo..."
Alguien me puede ayudar? ¿si la envió al servicio técnico de nintendo me le arreglaran?
Gracias de antemano. [360º]

@igusi2000 toda la razón del mundo ( soy la madre del que hizo brick en la new 3 ds xl) [+furioso] [+furioso] . Bueno ya no tiene remedio. cawento cawento . No hizo copia seguridad, no tiene el nandmin.bin para hacer el harmond, lo borro todo con lo cual deduzco, según lo poco que he podido leer, que tengo un ladrillo de 200€ nuevo. ¿Una solución sería cambiar la placa base o estoy equivocada?. Desde mi mas absoluta ignorancia, ¿si la enviamos al SAT verán que no funciona por brick?,supongo que sí pero si abría una pequeña posibilidad .... :) :)
@coquitolindo Si es una new y actualizastes desde 2.1 tienes un brickazo como una casa, el nandmin si debeia tenerlo otra cosa es que tambien lo borraras jajajajajaa, o le cambias la placa o si sale sighax creo que por hardmod no haria falta tener backup de la nand creo.

La consola tiene garantia?
Buenas noches a todos, disculpen que los moleste con mi problema, espero me puedan orientar, antes que nada quiero decirles que ya he programado muchas consolas con anterioridad y sin problema alguno, el hecho es que hace como 3 meses me compre una new nintendo 3ds xl con versión 11.1 yo ya tenía preparado mi dsiwarehax con fieldrunners y la herramienta dgtool, pero al día siguiente salió la actualización 11.2 y dicha herramienta ya no era compatible con la mencionada versión, el punto es que espere unos días a que saliera la actualización e intente hacer todo el proceso, pero no me dejaba downgradear el FIRM de ninguna manera, lo comprobaba y seguía estando en la versión 11.2 y no se me ocurrio mejor idea que dumpear el FIRM de una old que ya tenía arm9 e inyectarlo en la new mediante el dgtool y al encenderla, la consola quedo en brick, sólo prende la pantalla de abajo de color azul con un mensaje de bootrom 8046 00f800ff f8f8ffff y la pantalla superior sólo da un ligero brillo oscuro y no da imágen (Aclaro no tengo backup de la NAND original y se que cometí una tontería), pero mi duda es la siguiente: cuando salga el SigHax podre recuperar mi consola o ya de plano quedo inservible para siempre. Se que comprando otra motherboard se solucionaría, pero mi duda es si con el SigHax podría cargarle otra NAND mediante hardmod y revivirla.
@rabanes2004 pues en teoria se podria con sighax para recuperarlo pero nadie sabe cuando saldra ni cuando sera liberado para su uso seguro asi que te tocara esperar algo de tiempo para poder usarla y eso aun no se sabe si es seguro que te funcione
Bueno compañeros
Por ser un poco entremetido le he hecho un full brick a la new 3 dsxl
Ahora q?
No encuentro nada para hacerla revivir
Alguien me ilumina?
Un saludo
@Pakorro1 Te lo he unido al hilo de bricks, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si no das mas datos sobre que es lo que estabas haciendo para que se te brickeara la consola va a ser muy dificil ayudarte.

Saludos
Hola buenas no se si e brikeado mi 2ds o que a pasado la cuestion es que tenia instalado arm9loaderhax.bin en la nand de la consola y entre en la aplicacion de actualizacion del luma actualice sin problemas me reinicio la consola y ya no arranca prende el led azul tres segundos y se apaga tanbien lo tengo puesto el archivo en la sd pero nada me e podido cargar la consola? alguna solucion? gracias
@pepelogica Eso no es un brick. Simplemente vuelve a descargar manualmente la versión 7.0.5 de Luma y extraes y reemplazas el archivo arm9loaderhax.bin de la SD (seguramente descargaste alguna versión hourly o de prueba).

Si te sirve deberías pensar en pasarte luego a SigHax en vez de A9LH. Si no te sirve vuelves acá y das detalles de lo que hiciste para ver qué puede ser. Saludos
fmkid escribió:@pepelogica Eso no es un brick. Simplemente vuelve a descargar manualmente la versión 7.0.5 de Luma y extraes y reemplazas el archivo arm9loaderhax.bin de la SD (seguramente descargaste alguna versión hourly o de prueba).

Si te sirve deberías pensar en pasarte luego a SigHax en vez de A9LH. Si no te sirve vuelves acá y das detalles de lo que hiciste para ver qué puede ser. Saludos


creo que me confundi a la hora de describir mi problema estoy en sixhax la cosa es que e conseguido que arranque borrando el archivo boot.firm y restaurando el backup pero si actualizo a la ultima version de luma la 8 no me arranca la consola a que puedo hacer mal?
@pepelogica Tienes que actualizar Boot9Strap (o SigHax, como quieras llamarlo) a la 1.2 para que funcione Luma 8.
e entrado a la pagina del sixhax e descargado los últimos ficheros los e remplazado en mi sd y me sigue sin funcionar luma a su ultima versión alguna sugerencia ?? agradezco a todos por vuestra colaboracionn
@pepelogica Debes usar los archivos boot9strap, lo digo por que tambien hay el instalador del sighax pero ese no se debe usar.
@pepelogica ¿Pero los has instalado? no es copiar a la SD y punto, tienes que actualizar el boot9strap usando el safeb9sinsaller.

Saludos
puessi me descargue los dos archivos bootstrap y los reemplace por los anteriores cual es la manera de instalarlos adecuadamente? pensaba que para actualizar no era necesario mas que reemplazar y listo
@pepelogica Para que funcione luma 8.0 hay que tener boot9strap 1.2 por lo tanto como te dicen debes actualizarlo, no es solo mover archivos
@pepelogica Pues como te ha dicho Raugo: usando el Safeb9sinstaller. Además antes de que pongas el nuevo Luma 8.0 y actualices a SigHax 1.2 tienes que poner el Luma 7.1. Saludos

PS: Estás preguntas no deberían ir más aquí, ya que no se trata de un brick. Deberías hacerlas en el hilo de SigHax
gracias a todos perdonar por el desvió del tema al final lo conseguí no me acordaba que para instalarlo era necesario entrar en el menu de luma gracias a todos otra vez un saludo
A ver si me explico bien porque estoy bastante nerviosa.
estuve haciendo un tutorial, el del soundhax, pero habia una parte que era que en el navegador debías ir a una pagina, pero no me cargaba.
Entonces pensé desistir, y formatear la consola.
Cabe decir que ya estaba con el dowgradeado al 2.0 algo mas.
No se me formateaba, se quedaba en formateando y no acababa.
Apagué la consola.
Configuración de la consola no me funcionaba.
Entonces leí lo de actualizarla usando L+R+A mientras encendías la DS.
Lo hice.
Se actualizó y ahora no enciende, se queda con la luz azul.
Es una New 3DS NUEVA, y lo peor de todo es que no es mía.
¿Hay alguna solución o se me ha quedado de pisapapeles?
@zombieinsane Te lo he unido al hilo de bricks que es donde deberia de ir. Me temo que has brickeado la consola, la unica solucion es hacerle hardmod (abrir la consola y soldar) o esperar a la salida del ntrboothax.

Saludos
@zombieinsane Sí que la brickeaste. No debiste ni formatear ni actualizar la consola desde 2.1 siendo una NEW, tal y como te diste cuenta.

Como te han dicho, tendrías que hacer hardmod. Si tienes un backup de la NAND de tu consola lo puedes reinyectar directamente. Si no lo tienes te tocaría hacer esto: hilo_solucion-avanzado-desbrickear-new3dsxl-sin-respaldo-de-sysnand-con-b9s-sighax-hardmod_2232611

Saludos
Mañana tengo pensado llevarla a Game, a ver si la pueden desbrickear, sino, con una placa base nueva estaría solucionado el problema no?
igusi2000 escribió:@zombieinsane En game desbrickean consolas?


Le cambiaron la placa base, 70€ costó la bromita
@zombieinsane Pues vayaa, a ver si sale magnethax pronto y ya podemos desbrickear las consolas jodidas
Hola, ayer intenté reaizar el sigax y tal y lo logré, si embargo al final decidi desisntalar todo...
Me encontraba en 2.1 y no lograba actualizar con ctrtransfer asi que decidi eliminar el hack y actualizar desde 2.1 a 7.0 usando el cartucho de pokemon zafiro... comenzó actualizar y acabó pero en el reinicio no prendia la pantalla, solo el led azul
Osea brick no?
Alguna solución?
@Gunsnluises33 Pero como que estabas en 2.1? Si para instalar sighax ya no se baja ya nunca mas a 2.1 desde el firmware que tienes se mete sighax directamente y se tarda 20 segundos, y como se te ocurre actualizar con cartucho en new 3ds estando en 2.1 eso es un brickazo del mil

Pues no se si por hardmod podrias recuperarla osea soldando o esperar que salga magnethax aun que para preparar el flashcard de ds que se va a necesitar tendras que tener una consola creo hackeada

Creo que cada cosa que hicistes fue peor
@igusi2000

Amigo me podrías echar la mano con este error es una old3ds le realizo hardmod y lee la nand la parcheo con sighax pero al encenderla se queda en este error, le cargo nuevamente cualquiera de las 3 copias de nand que realice y no sale de ese error, que puede ser.
BOOTROM 8046
ERRCODE: 00F800FF
DEDEFFFF FFFFFFFF
00000000 00000000
@luismesura Yo hardmod no hago y no se como va, espera a ver que te dice gente que domine del tema de hardmod a ver que te dice
@luismesura Ese error sale porque el firm0 firm1 esta corrupto señal de que el firm que has usado no es correcto.

Saludos
@Raugo

Amigo antes hice hardmod con las mismas herramientas en 2 old3ds y no presentaron ese problema, se que no debería pedir pero algún lugar que me recomiendes para encontrar el archivo firm0 firm1, y otra pregunta habrá la posibilidad de que ese error sea por otra causa.

Edit: ya hice la pruba con diferentes firm0 firm1 y aun continua presentándose este error.
@luismesura Para conseguir el firm0 firm1 usa 3dnus, es la unica forma legal de conseguirlo. ¿Porque se brickeo esa consola?

Saludos
@Raugo Creo no me explique bien actualmente al intentarle poner el sighax me da ese error al encender la consola, le vuelvo a cargar el respaldo de la nand que realice y entra normal es mas la actualice de 11.4 a 11.5 y saque copia de seguridad y en ambas versiones se queda en ese error, no creo que tenga brick por que puedo regresar a la nand que realice backup incluso desde 11.5 o 11.4 y funciona sin problemas, es por eso que otra cosa podría estar causando el error. Y como te comento ya anteriormente realice 2 hardmod y no tuve ningún problema con los firm0firm1 es por eso que pienso pueda ser otra cosa, si la consola ya tenia alguna especie de instalación previa como arml9 o que le hayan realizado sighax antes podría ser la causa del error, ya le meti archivos a la SD del luma y nada, al aguna forma de saber si tiene algún hack o algo por el estilo. El 3dnus que mencionas nunca lo tocado alguna ayuda de como buscar ese firm0.
@luismesura Ah vale, pense que era una consola brickeada, revisa que estes usando el native_firm 11.4 de tu modelo de consola.

Saludos
@Raugo Es el que utilizo como te comente las otras 2 consolas que hice hardmod estaban en 11.4.0-37U por lo que no veo que puede estar mal.
@luismesura ¿Que modelos eran las otras y que modelo es esta?

Saludos
@Raugo old3ds las 3 y todas están estaban en 11.4 digo estaban porque esas ya las actualize a 11.5 después de instalar sighax sin ningún problema. Solo esta ultima que se resiste.
@luismesura ¿Que metodo o app estas usando para inyectar el firm?

Saludos
@Raugo Sigo tu tutorial este hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 no se pueda poner este enlace si es asi disculpa pero de aquí baje el Firm0 y de otros lugares pero como te comento segui tu tutorial solo este archivo lo descargue de aquí.
@luismesura Pues no se que decirte, comprueba que la consola no tenga ya instalado sighax o a9lh, seria el único motivo que se me ocurre por el que no funcionaria.

Saludos
@Raugo Yo también es lo que pienso pero como lo compruebo échame una mano con eso ya que no tengo ni idea de como hacerlo. Lo que probe fue metiendo archivos de luma para ver si arranca y nada no se que mas pueda esta pasando o como saber o borrar si hay alguna configuración previa.

He colocado los archivos de el arm9loaderhax y la consola enciende el led azul pero nunca inicia se queda asi la deje unos minutos y nada algo extraño ya que con los archivos de bootstrap no lo hace.
@luismesura Ya miraste que no haya algún payload de Luma en la CTRNAND?... E igual, qué pasa cuando enciendes la consola problema sin la SD y manteniendo presionado el botón SELECT?
2383 respuestas