***HILO PIRATA*** Juegos en desarrollo

Como complemento al hilo de "Novedades en la Scene Retro", creo que sería buena idea recoger en un hilo aparte aquellos proyectos que hayan iniciado su desarrollo, así podremos seguirles la pista y estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo (progreso, fecha de salida, cancelaciones, etc...), ya que a veces pasa que nos pillan totalmente por sorpresa, o lo que puede ser peor, llegamos tarde a la fase inicial de crowdfunding (si la hay) y nos quedamos con las ganas de participar [+furioso].

Comienzo reseñando un desarrollo en 16-Bit, se trata de Tanglewood, futuro juego para Mega Drive, del cual, ya se ha podido ver una demo técnica (0.1.04). Según su programador inicial Matt Phillips, la intención es lanzarlo a finales de este año, fecha que tal vez se antoje un tanto precipitada aunque lo cierto es que parece que el juego progresa adecuadamente. Os dejo un par de links por si queréis saber más:

https://www.youtube.com/watch?v=59KW8xT74eo
http://tanglewoodgame.com/index.html


Espero que el hilo sea bien recibido, a ver si entre todos podemos ir aportando información, puede ser muy interesante ver cómo evolucionan estos trabajos y si finalmente se materializan o no...

¡Push Start Button!


**Algunos hilos relacionados**

Novedades en la scene retro (por gadesx)
***HILO PIRATA*** Posibilidades técnicas del hardware en sistemas de 16-Bit (por robotnik16)
gran iniciativa :D

a ver si asi por fin me entero de estos juegos. :) :) :)
Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.
Ufff, espero no cagarla y llevarme una infraccion por poner esto :-? , pero hace un tiempo que le sigo la pista al: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 2D. Es un juego que ocupa el motor del I link to the past y va en un 19.05% de desarrollo. Aunque creo que ahora esta medio estancado... pero el juego esta quedando bastante bien.

Video (hay mas):
https://www.youtube.com/watch?v=YiMZs38izbY

Y web del autor:



Mil disculpas si la cago [angelito]

PD: Aunque es un juego basado en un motor de un juego de 16-bit, no creo que se pueda jugar en una consola o en algun emulador (o eso creo)... Asi que no se si estara bien el juego en este hilo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me gusta nada es como la camara del Mr Nutz que te deja vendido en los saltos y saltas casi aciegas sin poder ver como saltas
gynion escribió:Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.


en la web dice que costara 50 libras esto esta confirmado ?
P0rn0Star escribió:
gynion escribió:Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.


en la web dice que costara 50 libras esto esta confirmado ?


Ah, pues no se. Yo conozco el juego por @FFantasy6 , porque comentó que lo estaban probando en todas las versiones de Megadrive/Genesis, para evitar sustos.
gynion escribió:
P0rn0Star escribió:
gynion escribió:Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.


en la web dice que costara 50 libras esto esta confirmado ?


Ah, pues no se. Yo conozco el juego por @FFantasy6 , porque comentó que lo estaban probando en todas las versiones de Megadrive/Genesis, para evitar sustos.


esperemos que salgan pronto noticias :D

gracias por todo :D
P0rn0Star escribió:
gynion escribió:Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.


en la web dice que costara 50 libras esto esta confirmado ?


Ahora mismo son 60 libras + 12 libras de envio.
tonixx escribió:
P0rn0Star escribió:
gynion escribió:Gran iniciativa @robotnik16 [oki]

Precisamente sobre el Tanglewood hace poco iba a buscar info, pero se me olvidó. Muy chulo.


en la web dice que costara 50 libras esto esta confirmado ?


Ahora mismo son 60 libras + 12 libras de envio.


Thx por la info ;)
Me alegra que os guste, ya sabéis, cualquier juego en desarrollo del que sepáis será bienvenido [oki]

@sinovic Yo creo que encaja también en este hilo, no te preocupes.
Una de filigranas de Megadrive.

De este me parece que no habéis hablao (perdón si me equivoco):

The Chaos Layer
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=idjFNFFHBjU

Lo comentó BMBx64 hace unos meses en su hilo de curiosidades de Mega (https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742087108), y no se como estará la cosa.
ammm pues mira que siempre leo el hilo del compañero BMBx64 pero se me ha pasado por alto, le echaré un vistazo otra vez...

No tenía ni idea del juego, qué se supone que es?? Un Nights en 2D?? ¬_¬ La pantalla de presentación mola y del juego poco se puede decir todavía, por algunos detalles en los gráficos parece casi más un juego de la época. Apuntado, a ver en qué queda...

Buen aporte @gynion, y recuerdo que el hilo es para cualquier juego retro que haya empezado a desarrollarse, no tienen por qué ser de MegaDrive (nos van a acusar de fanboyismo [carcajad]).
Añado estos experimentos que he encontrado "de rebote". Hay varios muy chorra pero bueno... ahí están [Ooooo]

La Loi de la Lance
The Adventures of DMA David (quizás encajaría mejor en el hilo de curiosidades de MegaDrive...)
Dragon's Castle
Code Eliminator
Escape 2042 (éste otro creo que ya ha salido, no me he informado mucho)

Hay muchas cosas homebrew por ahí hechas para MD, no las pongo aquí porque son juegos ya acabados, pero he visto hasta una conversión del Rick Dangerous...
Este no es un juego que esté actualmente en desarrollo pero me parecía de recibo comentarlo, quién sabe si algún día lo publican o terminan lo que pudiera faltar (según dicen está prácticamente terminado). Es de Psygnosis aunque programado por Dice, a pesar de que el vídeo tiene 8 años nunca había oído hablar de él, y tiene muy buena pinta.

HARDCORE
https://www.youtube.com/watch?v=wD_oFVeYZYo


Y ya puesto, dejo un enlace a la web del Xeno Crisis, por si algún despistado todavía no se ha enterado de su existencia.

XENO CRISIS
https://www.kickstarter.com/projects/16 ... -d?lang=es



EDITO: refloto este hilo que hice hace tiempo, como se puede ver, en el último mensaje hablo de un juego llamado Hardcore, pues bien, parece que se ha recuperado y va a ser lanzado para consolas actuales.

Es una gran noticia aunque podría haber sido redonda si lo hubieran anunciado para MD, que aun así, tiempo al tiempo, ésto puede ser el primer paso...

HARDCORE TRAILER
@robotnik16 pues una auténtica pena que no salga para la Megadrive, la verdad... aunque como dices, tiempo al tiempo. Aún así tiene muy muy buena pinta. Como bien dice...Eurostyle. Mola mucho.
No sé por qué, yo creo que terminará saliendo, está recibiendo una avalancha de peticiones para que lo saque también en físico, es posible que como estrategia de venta salga primero para consolas actuales y una vez amortizado bien, lanzar el físico, total, los amantes de retro lo compraran casi seguro... ademas está el creador del Tanglewood detrás para convencerle de ello. También cabe la posibilidad de extraer la rom... XD
17 respuestas