Coleccion de N64 de Xaradius.

Bueno, esto es una cosilla que llevaba cierto tiempo dudando si hacer o no y al final, he decidido abrir un hilo para ello. He considerado abrir una nueva colección de Nintendo 64, la segunda sobremesa que tuve (o tercera tras el Msx) y aprovechar este hilo para, tanto documentar la colección como para ir explicando en algunas lineas tanto mi historia personal con esa consola, mi primera sobremesa nintendera y con la que conocí gran parte de sus franquicias, como por que elegí los juegos que elegí. Por ahora mis objetivos son los siguientes:

A-Recuperar mis juegos de la Infancia ciñéndome a lo que tuve exactamente en ese momento.

B-Recuperar los juegos de la lista``del ibi´´, de los que guardo un grato recuerdo. ¿Y quien/ que coño es el ``ibi´´? Se vera en próximos capitulos.... [ginyo]

Decir tambien que NO me planteo hacer un fullset. Es una maquina a la que pese a tenerle mucho cariño reconozco sus limites y su gama media-alta ha envejecido de modo relativamente decente dentro de lo mal que les ha ido a las primeras 3d pero su gama medio-baja ha envejecido como el puto culo.

Pues empecemos con el primero, uno que recupere el otro dia. Decir que por lógicas razones (venia con la maquina) lo tuve a cartucho pelado por lo que es un placer darle la bienvenida completo y en un estado bastante decente. Que decir de el que no se haya dicho ya. Da igual cuanto se le explique a los millenials, no lo entenderán jamas lo que significo estar allí y enchufar este titulo por primera vez, fue como la llegada del hombre a la luna videojueguilmente hablando. Y siempre estare orgulloso de decir que estuve alli para verlo

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Coleccion de Xaradius a dia de hoy: 1 titulo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, has comenzado por uno de los sitios más lógicos, así que enhorabuena. Por cierto Super Mario 64 es otro juego MUY distinto jugado a 60 hz, si algún día te haces con un everdrive pruébalo aunque sea por curiosidad.

Extraña mi experiencia con este sistema... me vi sin yo quererlo "obligado" a jugarlo en plena época de la PLEI, y es que se la regalaron a mi hermana por Reyes, y bueno, entre ida y venida del salón recreativo, y entre pandilocuras con los colegas a la máquina de Sony; los fines de semana me tocaba cuidarla cuando ellos se iban de viaje, y había que enchufar la 64. So; me he jugado casi todo lo que vale del sistema.

Tengo una paradoja enorme con esto, porque no siendo un sistema de mi devoción por su gran falta de variedad de géneros, y sobre todo de videojuegos de corte clásico; en la Nintendo 64 está dos de mis dos juegos favoritos de todos los tiempos: Majora's Mask, y Mario Kart 64. El último lo juego todos los veranos con mis primos cuando nos juntamos la familia a plena cerveza y frutos secos, mientras que el primero me lo paso una vez cada dos años o así.

En fin, mi recomendación es que te hagas con algún everdrive64, explores el catálogo, y luego te compres al gusto.
Buen comienzo XD . Tardas en hacerte con los banjos! !
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[beer]
Sexy MotherFucker escribió:Bueno, has comenzado por uno de los sitios más lógicos, así que enhorabuena. Por cierto Super Mario 64 es otro juego MUY distinto jugado a 60 hz, si algún día te haces con un everdrive pruébalo aunque sea por curiosidad.

Extraña mi experiencia con este sistema... me vi sin yo quererlo "obligado" a jugarlo en plena época de la PLEI, y es que se la regalaron a mi hermana por Reyes, y bueno, entre ida y venida del salón recreativo, y entre pandilocuras con los colegas a la máquina de Sony; los fines de semana me tocaba cuidarla cuando ellos se iban de viaje, y había que enchufar la 64. So; me he jugado casi todo lo que vale del sistema.

Tengo una paradoja enorme con esto, porque no siendo un sistema de mi devoción por su gran falta de variedad de géneros, y sobre todo de videojuegos de corte clásico; en la Nintendo 64 está dos de mis dos juegos favoritos de todos los tiempos: Majora's Mask, y Mario Kart 64. El último lo juego todos los veranos con mis primos cuando nos juntamos la familia a plena cerveza y frutos secos, mientras que el primero me lo paso una vez cada dos años o así.

En fin, mi recomendación es que te hagas con algún everdrive64, explores el catálogo, y luego te compres al gusto.


Conozco bastante bien el catalogo de la maquina, en su día entre cambio y posesiones personales por mis manos paso prácticamente todo el ``top tier del sistema´´ (salvo el Mischief Makers, una de mis grandes espinas clavadas de no poder catar en su dia como amante de treasure que soy) Ya digo en principio seria recuperar una serie de juegos concretos que han tenido significado personal importante para mi, entre otras cosas por coincidir con una etapa personal muy bonita, luego ya se vería.

No cate PSX en su dia pero mirando hacia atras, no cambio la experiencia de haber podido desprecintar un Ocarina o estrenar un M64 a pocos días de su estreno por nada del mundo.

Y es otra cosa que tengo pendiente, no me importaría hacerme un día con una N64 USA y una coleccioncita paralela de cartuchos sueltos.

PD: El banjo entra en la lista de recuperables, tuve casi todo lo de Rare...y lo vendi :(. DK 64, Banjo, Zelda, Goemon, SW EP1 Racer, Shadows of the empire, P Dark, Goldeneye, Pokemon Stadium, Pokemon Snap, Turok 2....todo eso paso por mis manos y mucho mas. Una etapa inolvidable pese a sus muchos defectos y la ruptura que supuso frente a snes, aparte de por ser la maquina con la que yo conoci a gran parte de las figuras de nintendo

Ya hablare un poco de cada juego conforme vayan cayendo mas cosas y lo que supuso para mi cada titulo.
Yo en su dia no pude disfrutarla, me desvie a la ps1 totalmente. Solo pude catarla en casa de un amigo y a cuentagotas, titulos como wave race, mario 64, iss, y poco mas....... Seguire este hilo, pues pienso conseguir la mayor parte de titulos decentes (ya tengo algunos, empece a coleccionar el año pasado) :)
Enhorabuena, @Xaradius , has elegido buen sistema al que coleccionar (y jugar).

Yo ahora mismo tengo 13 juegos de N64 y no hace mucho me terminé el Banjo-Tooie en la misma consola. Para mí uno de los mejores juegos de la historia. No sé si en el futuro me haré con alguno más, a pesar de tener la N64 desde que salió, todos los juegos que poseo son de su propia época. En Nes, Super Nes, Megadrive, etc. en cambio, sí he comprado juegos retro. [beer]
En mi opinión, hasta los juegos "indecentes" de N64 son juegos bastante interesantes para tener en una colección seria de la consola, porque muchos juegos tienen anécdotas curiosas que contar.

Yo tengo como 25 juegos de N64 desde aquellos años que tengo la maquina y he pensado en ampliar la colección, por suerte tengo la mayoría de los juegos que te cuestan un ojo de la cara por los precios infladísimos que suelen alcanzar(Conker Bad Fur Day, Paper Mario, Castlevania Legacy of Darkness etc) asi que lo que me resta son los juegos que nadie quiere, las "aberraciones" de la humanidad [+risas] y por tanto mas baratos.
Buen comienzo para la colección, de hecho fue el primero que yo tuve con mi n64. Yo tengo 20 juegos de la consola, ya que me quedé con los que más jugaba y los que más me gustaban [oki]
Excelente inicio. Yo conocí ése juego porque unos compis de clase lo tenían. Me enamoré de la consola y no quise saber nada de la plei. Cuando pude convencer a mis padres de pillar una consola, elegí N64... y luego mis compis vendieron su N64 para pasarse a la plei (era imposible no ser seducido por los "juegos Princo"), y me quedé sólo. xD Yo lo tuve completo, pero mis padres un día decidieron mandar todo a la porra y lo vendieron. [uzi]
Tengo el cartucho pelao con las 120 estrellas. [qmparto] Me gustaría volver a tenerlo completito, ciertamente.
Excelente decisión, además de tener varios de los mejores juegos que se han parido y que marcaron el abc de muchos sistemas de juego que andaban en calzoncillos, tiene muchos otros que son realmente muy buenos.

Fué el primer sistema que coleccioné y probablemente el que más me hizo disfrutar en su día.
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docobo escribió:Excelente decisión, además de tener varios de los mejores juegos que se han parido y que marcaron el abc de muchos sistemas de juego que andaban en calzoncillos,


Y luego la N64 se quedó en calzoncillos durante toda la generación en como 5 géneros [+risas] Aparte, cuando salió la consola de Nintendo (tarde y mal recordemos), Playstation ya tenía un catalogazo, de otro estilo obviamente. Y Saturn también qué narices.

En lo otro sí llevas razón: las verdaderas 3D en consolas empezaron con la N64 (aunque Tomb Raider salió el mismo año), y el sistema tiene en su haber un puñadito de los mejores juegos de esa generación, además de otros atemporales que siguen siendo la releche hoy día (Majora's Mask). Y no sólo en consolas; cosas como Super Mario 64 fueron la inspiración para muchos otros desarrolladores fuera de las consolas.

Pero tampoco nos flipemos: Japón la relegó al tercer puesto por un buen motivo. Y el resto del mundo a un eeeeeextremo segundo por otro mejor aun.
@Sexy MotherFucker

Sin querer entrar en debate (que esto es un hilo de colección) si n64 salió tarde, primeramente fué por el problema que tuvo con Sony, y segundo porque a la snes le iba muy bien.

Y por mucho que quedase relegada al puesto que quedase, que es cierto en número de ventas, en lo que es a juegos top, no fué así. Y siendo yo un chaval que compraba un juego cada 3 meses, te aseguro que no me faltó de nada.

Pd: la n64 es el sistema que decidió si alguien iba a ser o no nintendero, en mi caso evidentemente me convirtió [fumando]
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@docobo tiene un catálogo desequilibrado a todas luces: Muy top en unos 3 géneros, y desolador con apenas un par de representantes de calidad normalucha en MUCHÍSIMOS otros, y eso -entre otras taras- la perjudicó en ventas, imagen como marca, y apoyo de thirds party, especialmente japonesas; Namco, Capcom, Square, etc, le fueron dando la espalda por un motivo u otro (es que SOBRABAN los motivos).

Y salió tarde porque se lo montó MAL, la arrogancia de Yamauchi tras dominar el mercado 10 años les pasó factura:

La PlayStation se preocupó de estar en el mundo en 1995 con una plataforma fácil de programar, en la que cualquier desarrollador desconocido podía crear productos para ella, y con un formato de almacenamiento barato como el CD-Rom. La N64 por suparte salió en 1997 a nivel mundial, con una máquina de cartuchos, con unos SDKs horribles y nazis, cobrando absurdos royalties a los que quisiesen desarrollar para el sistema, y encima con sus políticas de censura más vigentes que nunca.

Nintendo lo hizo MAAAL, esa es la palabra, MAAAL como empresa que pretendía liderar la generación.

Por fortuna ese mal hacer como compañía no se reflejó en sus juegos first party que dejaron con la boca abierta a medio mundo: Ocarina of Time, Majora's Mask, Mario Kart 64, etc; se posicionaron top-1 en sus respectivos subgéneros. Pero no queramos comulgar con ruedas de molino; el sistema estaba lisiado en catálogo global.

P.D: Te dejo claro el palo de que voy: la tuve de rebote en la época (se la regalaron a mi hermana), y me jugué durante 6 o 7 años lo más destacado; de hecho dos juegos de su catálogo están en mi Top-10 personal actualmente. Planeo en un futuro hacerme con un everdrive, y he comentado en este hilo PACIFICAMENTE hasta que has posteado .

No soy hater de la consola, pero no obstante no tengo misericordia con los N64 kids; gente que creció aislada con ese sistema, y no veía como la industria cambiaba a su alrededor, diciendo en la actualidad pamplinas como que cuando la N64 salió el catálogo de las consolas de esa generación vio la luz en un mar de tinieblas, cuando en 1997 (año en que la N64 ya salió en todo el mundo) existían ya cosas como Final Fantasy VII, o Symphony of the Night.

Muerdo con este tema.
@Sexy MotherFucker
jaja, muerde lo que te apetezca [carcajad] [carcajad]

Tienes tu visión y yo la mía, n64 lo hizo toooodo lo mal que quieras, los juegos valían 15000 ptas o mas y tiene todos los defectos del mundo, pero tiene unos putos juegazos que eran la envidia de todos los que no la pudieron tener en su momento Y LO SABES.

Y dejo el tema aquí, el amigo Xaradius no creo que haya abierto el hilo para esto, cuando ya hay un montón de vs...
Si lees mi primer comentario es una realidad, tu mismo lo reconoces, por lo tanto no me saques historias y frustraciones pasadas. Un saludo.

Pd: si quieres seguir el debate, sube alguno de los cientos de hilos donde la gente echa mierda a la n64, que eso parece que mola mucho.
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docobo escribió:pero tiene unos putos juegazos que eran la envidia de todos los que no la pudieron tener en su momento Y LO SABES.


Por supuesto que lo sé; te estoy diciendo que fueron TOP-1 en sus respectivos subgéneros, quien los haya jugado no creo que tenga los santos cojones de negar eso. Mario Kart 64 es mejor que Crash Racing Team. Goldeneye es mejor que cualquier shooter de Saturn/PS, Super Mario 64 que cualquier plataformas, etc.

Pero también digo que la consola está lisiada en unos 5 géneros que sus rivales no, volviéndola el sistema más desequilibrado en librería.

Digo que los catálogos de las otras máquinas estaban lejos de estar en "calzoncillos" en 1997.

Digo que N64 fue la caída de la hegemonía de Nintendo porque la compañía tomó las peores decisiones de su historia.

Y a quien discuta cualquiera de estas obviedades (incluída en la que tú estás de acuerdo, los juegazos) recibirá mi más vehemente réplica; porque ya pasamos de los 30 años y hay que poner los pies en la tierra en cuanto a memoria histórica.
Adoro la N64 es mi favorita desde siempre, mi 1º consola oficialmente mía, me marco mucho, actualmente tengo la mía negra original y algunas más que he ido comprando con los años, incluida una Jap para jugar a joyas como Conkers por precios decentes ya que la versión pal cuesta un riñón,juegos tendré unos 35 o así y espero conseguir más, al igual que tu a coleccionar N64 se ha dicho, estaré atenta a tu hilo [beer]
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Excelente comienzo!!

N64 era aquella consola con la que Nintendo volvio a inventar en el mundo de los videojuegos, dando un pollazo a Sony y Sega. Una epoca en la que los Soniers jugaban a cutre juegos y nunca reconocian que jugaban en Segunda B. Los que teniamos la n64 en aquella epoca bien sabiamos cuando ibamos a jugar a casa de un amigo a su play y ponian el crash bandicot, crock, medievil.... que estaban muy por debajo de algo llamado super mario 64
Nueva adquisicion:

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Llegue a manejar en su momento bastante material de Rare, pero este fue uno de los pocos que no (ya empiezo a salirme del propósito inicial cachis). De todos modos un gran juego de accion, y de los mas tapados de la compañía dentro del sistema (y para mi de los mejores)

Tiene algunos escenarios que son realmente bellos, incluso para los estándares de las primeras 3d

Coleccion de N64 de Xaradius..(22/5/2017): 2 titulos.
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Xaradius escribió:Imagen

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@Xaradius enhorabuena, sigue siendo un juegazo pese a que a día de hoy se nota bastante la falta de fluidez en determinados tramos, aunque no canta tanto como Perfect Dark; el cual ha envejecido fatal (12 fps hoy en día se notan en la primera zona poblada).

A disfrutar [oki]
Sexy MotherFucker escribió:
Xaradius escribió:Imagen

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@Xaradius enhorabuena, sigue siendo un juegazo pese a que a día de hoy se nota bastante la falta de fluidez en determinados tramos, aunque no canta tanto como Perfect Dark; el cual ha envejecido fatal (12 fps hoy en día se notan en la primera zona poblada).

A disfrutar [oki]


No te metas con el Perfect Dark, que menudas tardes de vicio a triples [enfado1]
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@Xaradius el multijugador no canta tanto, es jugable.
Xaradius escribió:Nueva adquisicion:

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Llegue a manejar en su momento bastante material de Rare, pero este fue uno de los pocos que no (ya empiezo a salirme del propósito inicial cachis). De todos modos un gran juego de accion, y de los mas tapados de la compañía dentro del sistema (y para mi de los mejores)

Tiene algunos escenarios que son realmente bellos, incluso para los estándares de las primeras 3d

Coleccion de N64 de Xaradius..(22/5/2017): 2 titulos.

Juegazo. Me lo pasé casi entero (no recuerdo si llegué a rescatar a todos los osos ésos, pero sí que desbloqueé todas las fases). La música me parece genial, y en escenarios como Water Ruin, la primera vez que lo ví flipé.
Ha envejecido algo mal, como muchos juegos de ésa generación, pero sigue siendo de mis favoritos.

EDIT: Como detalle escabroso, te puedes cargar los osos en vez de rescatarlos y quedarte sus cabezas. [qmparto]
Seguiré el post con atención, que seguro que van saliendo joyas que no conozco y siempre es bueno ir tomando nota para jugarlos cuando sea posible.
Cómo no, la N64 siempre creando discrepancias xd

O se ama o se odia no hay otra;

Es un sistema que si no se vivió en la época, no se puede describir la magia que tuvo, porque tuvo muchíisma magia con juegos fuera de lo común en los estándares de la época y sí daba la sensación de cambio generacional REAL y no la mierda de lucha de las 32 bits donde todo el mundo quería su jugoso y fresco trocito de tarta

Que $ony acabó comiéndose sola la tarta es cierto, pero hasta la llegada de la N64 todos los sistemas de 32 bits eran clónicos en cuanto a concepto y prestaciones, lo que hizo mejor a un sistema de 32 bits de otro fue el apoyo y el catálogo de juegos y un desarrollo seguro y fiable con un muy buen respaldo de las compañías, en este caso fue SONY los más inteligentes en este aspecto, pero pudo haber sido SEGA perfectamente con su Saturn, incluso la 3DO de nuestro querido hamijo Trip(i) Hawkins.

Eso es lo que le falló a la N64; aunque era una máquina que realmente no era un clon de mierda de 32 bits sino ponía las cartas sobre la mesa de un salto generacional real y palpable con juegos realmente innovadores.

Felicidades por entrar en terreno fanganoso y disfruta poco a poco de este sistema; Super Mario 64 fué una revolución total y hasta los de Hobby Consolas no tuvieron huevos a puntuarlo en su época (menuda estupidez por cierto)

un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
y sí daba la sensación de cambio generacional REAL y no la mierda de lucha de las 32 bits donde todo el mundo quería su jugoso


Argumento que en tu pasión no te has pensado bien; el salto generacional más TOCHO fue pasar de cosas como ésta:

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A esto otro:

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Y ese cambio lo protagonizaron las Saturn & PlayStation en 1995 (en el cambio de generación), no la Nintendo 64, la cual fue un upgrade con filtros gráficos a lo visto en las otras 32 bits.

O sea que lo siento mucho pero no; fue mucho más relevante lo que aportaron las 32 bits a nivel de salto tecnológico.

Y si quieres seguir el debate échale huevos, pero ya te adelanto que Sony consiguió algo más que vender: PlayStation transformó la industria y sociedad para siempre. Ahí lo dejo de momento.

YuPiKaIe escribió:O se ama o se odia no hay otra;


Yo no odio al sistema, simplemente no tolero las falacias de algunos N64 kids, que dicen cosas como que hasta que apareció la consola de Nintendo el catálogo de las otras todavía estaba en "calzoncillos"; y resulta que en 1997 (cuando la 64 salió finalmente en todo el mundo) la PlayStation ya tenía un catálogo de RPGs mejor que el que la N64 tuvo en todo su ciclo de vida, un surtido de racing games que ya eran clásicos automáticos, juegos de lucha de CALIDAD a cascoporro, y un desfile de obras maestras en 2D como las que Nintendo 64 no vio en su puta vida (Castlevania: Symphony of the Night salió ese año). IDEM de Saturn; la cual tenía ya un catálogo de SHMUPS como el que la N64 no tuvo

¿En "calzoncillos"? ¿En serio?

Nadie le niega las bondades que sí tiene la Nintendo 64:

- Como bien dices graficamente marca diferencia con las 32 bits, aunque Nintendo era tan nazi que no dejaba a los programadores hacer lo que querían...
- Fomentó el multijugador local como ninguna, y de hecho tiene los mejores multijugador del momento.
- Es el sistema con los mejores shooters subjetivos de su generación (de consolas), los mejores plataformas 3D, y el mejor juego de carreras "Karts" de esa y la siguiente generación (Mario Kart 64 se mea en cualquier Crash Racing), además de tener peritas en dulce como los Zelda.

Pero también hay que decir que tiene el peor y más desequilibrado catálogo globlal de su generación.
También hay que decir que tiene la peor señal de vídeo, y el hardware peor diseñado (a pesar de su potencia) de su generación .
También hay que decir que Nintendo la cagó esa generación en casi todas las decisiones que tomó, y eso le costó su hegemonía japonesa, y desprecio de muchas thirda party y usuarios.

Etc.

Todo eso nunca lo dicen determinados fans de la N64, así que cada vez que le pillo por banda en algún yo se lo recuerdo. Y si no me quieren escuchar pues por lo menos dejar constancia de los hechos para que la gente más joven que lea el hilo sepa todas las caras de la verdad y contraste en su casa.

Un besote.
Mira yo tuve en su época tanto la PSX allá por el 95, como la 64 también de lanzamiento en el 97

Y la primera PSX es uno de los sistemas que más horas y horas y horas le habré hechado en mi vida videojueguil, eso sin duda alguna.

Y si tiene mérito PSX pero como dije antes la época de mitad de los 90, era una época de despiporre que hasta el último mono de la selva quería enchufar su sistema de 32 bits ya fuera por add-ons como $ega y su 32x, como empresas como EA con Trip(i) Hawks y Atari con su Jaguar descafeinado.

Quien salió victorioso fue Sony, si, pero podía haber salido victorioso la consola fabricada por pepito grillo si la empresa que estaba detrás hubiera tenido los mismos medios que $ony

Ganó Sony que fueron unos pájaros y supieron mover ficha y sin duda les salió bien la jugada con lo que fué y supuso la primera PSX eso no lo discutiré jamás ni se puede discutir; pero ese triunfo viene porque Sony puso todo medio disponible para que sucediera, no vino de gratis ni por amor al arte, que su competencia se lo pusiera fácil pues también: teníamos a sistemas add-ons, que no compraba ni quería nadie, Sega había perdido el respeto de su comunidad de jugadores, y las compañías foráneas como Atari y EA a la peña le sudaba cuatro pollas; y Nintendo con una I+D de mierda calculando que sacando una consola con cartuchos triunfarían como la coca-cola. Total, Sony tenía más pista libre para aterrizar que cualquier autopista de Corea del Norte.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
YuPiKaIe escribió:Mira yo tuve en su época tanto la PSX allá por el 95, como la 64 también de lanzamiento en el 97

Y la primera PSX es uno de los sistemas que más horas y horas y horas le habré hechado en mi vida videojueguil, eso sin duda alguna.


No he pretendido decir que tu enarbolases tal o cual bandera (te he leído en otros hilos), mis respuestas van motivadas por lo que ha dicho docobo; que ha llegado al hilo diciendo que hasta que la N64 llegó la generación estaba en "calzoncillos", y como que no es cierto, y es facilmente demostrable lo contrario, pues yo reacciono ante las exageraciones desmedidas de un N64 kid.

Y lo siento pero no, te voy a rebatir lo siguiente, porque el argumento que esgrimes es otra de las falacias que la gente repite sin pararse a reflexionar. No te estoy llamado mentiroso ojo, simplemente digo que o tienes mala memoria, o te has expresado mal, o simplemente no te paras a pensar lo que dices.

Quien salió victorioso fue Sony, si, pero podía haber salido victorioso la consola fabricada por pepito grillo si la empresa que estaba detrás hubiera tenido los mismos medios que $ony


Me temo que tienes que darle más crédito a Sony que el simplemente monetario, porque de entrada Nintendo invirtió muchíiiisimo más dinero en ese costoso hardware de Silicon Graphics, y SEGA diseñó la suya a base de parches que también costaron los suyos.

Sony en cambio cogió las piezas del CD-Rom de SNES, e hizo un rediseño equilibrado y glorioso. Tan barato les salió el diseño, que enseguida lo hicieron multiplaca: NAMCO, CAPCOM, y otras tantas se tunearon sus propias revisiones del hardware "Z" (PlayStation).

Vamos a repasar brevemente las CLAVES del éxito comercial de Sony no ya solamente respecto a Nintendo, sino a SEGA que fue su competencia directa al principio.

Diseño del Hardware: El EQUILIBRIO hecho consola

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En una época de transición hacia las 3D totales, SEGA ofreció un sistema de 32 bits mal diseñado, difícil de programar, y en el que para obtener resultados similares a la competencia en principio había que emplear esamblador con una máquina de doble C.P.U, en la que ambos procesadores compartían bus para acceder a la ram; y además contaba con dos VDP que tampoco trabajaban en armonía. Para colmo los polígonos que empleaba la Saturn (quads) ya estaban pasados de moda incluso en la época; amén de que sus capacidades para ejecutar transparencias eran muy limitadas y complicadas de realizar. Ah, y por si todo esto fuese poco no se podía guardar datos comprimidos en la vram :-|

En cambio para obtener rendimiento gráfico óptimo en Play Station era tan sencillo cómo saber "C" (lenguaje muy extendido de programación) en su nivel más básico, ya que el compilador personalizado para PS estaba perfectamente acoplado al simple y directo diseño de la máquina > Una C.P.U con un co-procesador de matrices al que la fase de transformación costaba una simple llamada desde el R-3000 a este último, un puto chip gráfico para renderizar lo que le vuelque mascadito el GTE (Geometric Engine), y un par de piscinas RAM/VRAM en las que generar un frame-buffer. Todo esto para producir unos polígonos mejor sombreados (triángulos + goraud shading), y bañados en transparencias que salían g-r-a-t-i-s gracias a su hardware dedicado.

¿Resultado de toda esta sopa de datos técnicos?

Que cualquier programador inútil sacaba un rendimiento notable del sistema con poco o ningún esfuerzo.

Por eso en su primera conversión desde Model 2 la Saturn perpetró un decepcionante Daytona U.S.A plagado de pop-up, malas texturas, y corriendo 21 fps.

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Mientras que la Play Station se lució con una flipante adaptación de Ridge Racer que hacía parecer que la consola era tan potente cómo una placa System-22:

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Simple y llanamente; era ALUCINANTE ver esto en un título de primera generación en la TV de tu salón, durante 1995.

Finalmente en unos tiempos en que las intros y finales CGi se estaban poniendo de moda, Saturn se amparaba en el desfasado formato "cinepak"con la imagen empequeñecida dentro de un marco negro; mientras que la PS equipaba de serie un MDEC (motor de descompresión de películas) que permitía Full Motion Video a pantalla completa by the face. La 32 bits de SEGA te obligaba a pagar por una tarjeta MPGE que apenas era compatible con ningún juego, y que básicamente sólo te servía para visionar películas porno en vídeo CD, y fotos CD.

Resumiendo: Play Station ofrecía gráficos 3D más llamativos, un tiempo de desarrollo relámpago, e intros a pantalla completa.

Saturn unos polígonos más feos, con transparencias cutres, mediante un infierno de programación, y mostrando cinemáticas enanas.

Nintendo por su parte llego 3 años tarde a la competición, con una consola de cartuchos, y una máquina de nefasto diseño (peor que la Saturn) con juegos llenos de llamativos filtros gráficos, pero con problemas de frame-rate. Aunque como el crack de BMBx64 ha demostrado en el hilo dedicado a esa máquina era más por las restricciones en las herramientas que por falta de capacidad real.

Era lo más normal del mundo que por lo general los multiplataformas luciesen mejor en Play Station.

MARKETING

Con una Nintendo hermética encerrada dentro sí misma, y AUSENTE hasta MEDIADOS de 1996, en una generación que había empezado a finales de 1994; SEGA siguió enfocando su publicidad hacia niños/adolescentes, empeñada en descalificar directamente a su principal competidor:

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El "cerdo" obviamente era la Play Station, y por extensión sus compradores. Pero final el "San Martín" le llegó a la propia Saturn [qmparto]

Sony, acostumbrada a un nivel más elegante de publicidad con sus electrodomésticos, supo interpretar al nuevo mercado (los videojuegos) a la perfección, entendiendo instintivamente que la industria estaba cambiando, y que los jugadores de Snes/Mega Drive habían madurado hasta jóvenes trabajadores, por lo que dirigió el marketing hacia el mercado de masas; dando a entender que la Play Station no era un juguetito más, sino un sistema de entretenimiento ADULTO:

Anuncio Play Station Doble Vida

* Versión española recortada
https://www.youtube.com/watch?v=tiw_BwcPzYY

* Versión original extendida
https://www.youtube.com/watch?v=Z4Nh5rnIckE

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"Yo si puedo decir... Que he VIVIDO"


Posiblemente el spot publicitario más trascendental de la década de los 90; es que se te ponían los pelos de punta en la época. ¿Fué el que dirigió David Lynch? Gracias a este tipo de publicidad Sony logró trascender la imagen que se tenía de los videojuegos desde un hobbie marginal para niños insociables, hasta un entretenimiento de carácter adulto y mejor aceptado por la sociedad.

También hay que ser justos, y reconocer que los anuncios japoneses Segata Sanshirō eran la caña:

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Pero a finales de los 90 ya estaban pasados de moda, y sólo podían tener algún efecto masivo en un país tan friki cómo es Japón. Por supuesto hoy en día todos los vemos en Youtube para echarnos unas risas con el crack de Segata, pero seamos sinceros; no tuvieron ninguna trascendencia histórica en la industria más allá de la Saturn.

FACTOR SUERTE Imagen

SEGA con dos directivas enfrentadas autosaboteándose desde dentro.

Nintendo llegando casi dos años tarde a la competición, y con una consola de cartuchos...

Ambas compañías yendo de flipadas cobrando abusivos royalties, y Nintendo despreciando thirds excluyéndolas de su "Dream Team".

Sony mientras tanto a su bola ofreciendo un mejor producto que las otras, abriéndole las puertas a cualquier mindundi que quisiera sacar un juego en su consola, y trabajándose un marketing DE LUJO.

¿Que la "PLEY" ganó gracias a la pirateria?

Un secreto señores: No se vende mejor la consola que más se piratea, sino que simplemente todo el mundo quiere piratear la consola que más se vende, porque es la que potencialmente más juegos tendrá.

¿Qué Sony fue el mal que llevó los videojuegos al desastre?

Más bien abanderó el PROGRESO que hizo evolucionar la industria, mientras que Nintendo y SEGA se estancaron en una época que ya había tocado a su fin desde hacía bastante tiempo. Para cuando reaccionaron y sacaron sus increibles DREAMCAST y Gamecube, la marca Play Station ya había dominado el mundo. Que luego se degenerase hasta una compañía arrogante que la pifió con la Ps3, y que hoy día da palos de ciego, ya es otra historia.

¿El resto? El resto son reinterpretaciones subjetivas de algunos segueros, y N64 kids que aún viven en los 90.

Sin más.
Creo que la discrepáncia es que doy un análisis simplista porque simplifico el hecho al máximo, me explico, ya sé lo que supuso la primera Playstation, no es intención mía ensalzarla ni compararla, porque no hago esa comparativa, lo que comparo es el contexto poniéndonos en la mitad de los años 90, en esa batalla de la generación de 32 bits y he hecho un resumen muy simplista porque tampoco es mi idea extender más allá ni desarrollar la idea

Que yo disfruté tanto de la primera PSX como de la N64, en su justo momento en sus épocas de fervor, y yo he exprimido más la PSX que la N64 es un hecho personal mío, pero la N64 le reconozco una evolución de conceptos jugables y técnicos que en ese momento no era comparable a ese nivel, no que no existiera alterlativas etc sino que elevó al máximo exponente conceptos jugables como el Mario 64, el uso de joystick analógico usado en entornos tridimensionales con una buena jugabilidad, integrar el concepto multijugador 4 players en la misma consola, etc

hizo sus cositas la N64 a persar de evidentes carencias sobre todo a nivel de formato de almacenamiento elegido (cartucho vs CD) y falta de apoyo de las third-party por motivos que ya se han esmentado
Xaradius escribió:Bueno, esto es una cosilla que llevaba cierto tiempo dudando si hacer o no y al final, he decidido abrir un hilo para ello.


Lo siento, si acaso con el próximo título abres un hilo nuevo para tu colección.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@YuPiKaIe que no te digo nada a ti personalmente, te reitero que mis comentarios vienen motivados por la chorrada que ha dicho docobo de que el catálogo de esa generación estaba en "pañales" hasta que llegó la Nintendo 64, y resulta que cuando la consola de Nintendo salió PlayStation ya tenía un catálogo de RPGs de mayor calidad que el que la N64 tuvo en su vida, mejores juegos de lucha, obras maestras en 2D, y la Saturn idem en géneros como los SHMUPS que la N64 salvo por un par de títulos ni los olió.

Y como verás no le he negado en ningún momento las bondades que la Nintendo 64 verdaderamente tiene: Tiene 2 géneros (shooters subjetivos y plataformas 3D) en los que fue sin discusión posible LA MEJOR (amén de joyitas sueltas como los Zelda), tiene el mejor "Kart Racing" (Mario Kart 64) de su generación y la siguiente, fomentó el multi local como ninguna consola en la historia, y bien programada ofrecía resultados que sus competidoras no podían igualar.

Pero lo que tampoco voy a tolerar con 35 años son las falacias y exageraciones de ningún N64 kid, ni de ningún seguero resentido en pleno 2017: La PlayStation dio en el blanco en TODO, mientras que las otras la cagaron en casi todo, a pesar de sus bondades. La consola de Sony tiene el catálago más equilibrado, y ganó la generación con todas las de la ley.

Sin más.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Bueno, esto es una cosilla que llevaba cierto tiempo dudando si hacer o no y al final, he decidido abrir un hilo para ello.


Lo siento, si acaso con el próximo título abres un hilo nuevo para tu colección.


De momento quiero hacer la prueba de registrar solo una cosa muy concreta y de paso, aprovechar el hilo para tenerla mas o menos catalogada y ver como se desarrolla con el tiempo partiendo de un punto totalmente 0.

El resto de mi colección es modesta y viendo los monstruos que hay por acá no creo que interese demasiado a nadie xd.

En cuanto al resto...los dejo que se diviertan xd. Aunque no me esperaba que pasara esto, en verdad.
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@Xaradius piensa que con estas discusiones que generan debate con información de interés tu hilo puede ser trending-topic tío; tendrá un montón de visitas a tu colección xDDD

Pero bueno, yo estoy principalmente aquí para comentar tus adquisiciones, lo que pasa es que si veo a alguien diciendo incoherencias voy a saltar... Aunque en el momento que tú lo consideres apropiado como creador del hilo me freno en seco y me limito a comentar tus fotos [oki]
Voy a hacerte una buena recomendación: F-zero X. Es un juego 100% jugable a día de hoy y muy disfrutable. Además es asequible.
ashurek escribió:Voy a hacerte una buena recomendación: F-zero X. Es un juego 100% jugable a día de hoy y muy disfrutable. Además es asequible.


Lo conozco, lo conozco. Gran juego que tristemente fue opacado no demasiado tiempo después por el de Cube.

Pero es que fueron palabras mayores, Sega poniendo toda su maestría legendaria en arcades de velocidad sobre la consola mas puntera técnicamente del momento que era el cubo y encima sumándole el pulido y el control de calidad que aplica Nintendo a sus productos y en especial a sus sagas mas famosas.

De ahí solo podía salir un monstruo como el F Zero GX. Eso si, el mierdecillas no te lo ponía fácil precisamente, la cantidad de horas de dominio que le tenias que meter para empezar minimamente a defenderte por la pista sin ser una bola de billar rebotando de un lado para otro era de cagarse pata abajo.

A ver si puedo echarle el guante en su momento.
@Xaradius Lo bueno de F-Zero X es que a día de hoy es muy disfrutable porque es divertido y va fluido algo que por desgracia no se puede decir de la mayoría de los juegos de N64.

¿Vas a jugar con una N64 pal? ¿Vas a utilizar s-video?
Muy buen comienzo compañero, sin duda promete. La n64 en su día no la tuve aunque si que tuve la ocasión de jugarla los veranos en casa de un amigo. Mario kart, perfect dark eran los juegos con los que nos viciabamos y la verdad que lo pasabamos en grande. Que siga creciendo la colección y ya nos iras informando. Saludos.
enhorabuena por la coleccion creciente .
yo te queria aconsejar un juego de lucha que es divertidisimo y tiene algunos cosillas unicas .
fighters Destiny
fighters destiny
Para mi unos de los mas divertidos de esa generación,tambien hay segunda parte pero ese ya no lo caté .
Aqui te dejo unas recomendaciones de mis juegos favoritos exclusivos de N64, para que cuando vayas viéndolos,no los dejes escapar,jeje:
-Mistical ninja:starring goemon:
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juego de aventuras, con 4 personajes diferentes, grandes escenarios,"mazmorras", buen humor y luchas con robots gigantes. Poco más se puede pedir.
PD: su segunda parte también me gustó,esa es mucho más parecida a los goemon de snes,fases en 2D,y pueblos en 3D,donde te dan misiones,hay tiendas,etc

-diddy kong racing:
Un mario kart 64 a lo grande. más circuitos, modo historia,varios modos multijugador,3 vehículos...
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-Mischief makers
un plataformas 2D muy atípico. Las fases a veces puedne durar minutos,como alguna solo 20 segundos. Pero son muy variadas en cuanto al desarrollo,desde correr porque todo explota,a resolver algún pequeño puzle,ayudar a algún personaje,encontrar algo,etc
Y luego,la gema amarilla escondida en cada escenario,que madre mia algunas para encontrarlas xD.
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hyrulen escribió:-Mischief makers
un plataformas 2D muy atípico. Las fases a veces puedne durar minutos,como alguna solo 20 segundos. Pero son muy variadas en cuanto al desarrollo,desde correr porque todo explota,a resolver algún pequeño puzle,ayudar a algún personaje,encontrar algo,etc
Y luego,la gema amarilla escondida en cada escenario,que madre mia algunas para encontrarlas xD.
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Para quien no lo sepa esta "hidden-gem" está programada por Treasure, los magos de Gunstar Heroes y tal.

Teniendo en cuenta la lamentable carencia que tiene la N64 en géneros clásicos, este juego es un refrescante oasis en el desierto; acción old school con un par de ideas originales (como siempre con esta gente).

Me lo alquilé un par de veces en la época y nunca me lo acabé. Es uno de mis grandes pendientes.
Mischief Makers y Goemon 2 (aunque éste es más 2.5D que 2D puro y duro) son los ejemplos perfectos de que las 2D en Nintendo 64 podrían haberlo petado. Pero nada, Nintendo erre que erre con las dichosas 3D. :-|
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Días fructiferos, ambos completos y en buen estado. A ver si el mes que viene puedo darle otra alegría al departamento que estoy a la caza. El DK lo tuve en su momento, uno de mis juegos de adolescencia que estoy contento de recuperar por fin, aunque fuera el juego que mato a eso que ahora llaman collectathon. Rare lo encumbro y rare lo enterró xd

Colección a día de hoy: 4 juegos.
Txapote84 está baneado por "troll"
Wena caza ese donkey, que juegazo, el pokemon me falta a mi pero verlo a 20e a patadas hace pocos años y ahora al doble me da un aaaaaaahhhhhhggg.
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Compra del día: Pokemon Snap, nuevo con el precinto aun conservado pero roto, así que he terminado de quitárselo. Completo.

Reseña personal: Curioso juego/shooter de raíles camuflado y contemporáneo de las primeras generaciones de Game Boy, que cate en su día gracias a un chaval con el que hacíamos cambalache de cartuchos en verano y uno de los primeros intentos (bastante experimental) de llevar a estos bichos a las consolas de sobremesa, aunque rápidamente se hacia repetitivo y poco rejugable una vez conocidas las rutas y sus secretos.

Colección a día 21/12/2017: 5 juegos.
Busca los mistical ninja, y holy magic, para mi, de lo mejor de la consola [inlove]
djraxo escribió:Busca los mistical ninja, y holy magic, para mi, de lo mejor de la consola [inlove]


¿Holy Magic Century? ¿en serio? Pero si es lo más aburrido y repetitivo del universo. ¬_¬
NintenBooss está baneado por "crearse un clon para trolear"
Tienes mucha calidad, lo mejor no está en lo más caro, esta en la mejor diversión, buenos elementos te has pillado. [sonrisa]
Sexy MotherFucker escribió:
Digo que los catálogos de las otras máquinas estaban lejos de estar en "calzoncillos" en 1997.

Digo que N64 fue la caída de la hegemonía de Nintendo porque la compañía tomó las peores decisiones de su historia.

Y a quien discuta cualquiera de estas obviedades (incluída en la que tú estás de acuerdo, los juegazos) recibirá mi más vehemente réplica; porque ya pasamos de los 30 años y hay que poner los pies en la tierra en cuanto a memoria histórica.


Vale, estoy en tu situación, paso de los 30 años y en mi caso fui un afortunado poseedor de una N64.

Y tienes toda la razón, la N64 tiene un catalogo penoso en comparación con su competidora más directa, la PSX.

Pero precisamente porque tengo ya más de 30 años, me he dado cuenta de que tres cuartas partes del catálogo de una consola es pura morralla. No se si será porque tuve la PSX tarde, ya casi en la muerte final de la consola, pero me salen más imprescindibles de N64 que de PSX.

Sin embargo, te voy a dar la razón una vez más y voy a reforzar tu argumento: volvamos a 1997. En esa época, juegos que hoy ni consideramos en el catálogo de las consolas, como Strider o SFII de PSX, eran la única forma asequible de jugar a títulos de recreativa en casa. Cientos de títulos del catálogo de PSX que hoy en día ni se miran porque hay otras tantas formas de jugarlos mucho mejor fueron en su momento la única y mejor manera de hacerlo.

En eso en particular, la N64 se ha mantenido quizás por esa política de malas decisiones de Nintendo. Hay ciertos títulos que o no existen en otras consolas o sus conversiones/remakes dan lástima.

Y aunque la cagaron un montón, tomaron tres decisiones (viendo solo lo positivo) que todos agradecemos a día de hoy:

  • Usaron cartuchos: los juegos y consolas no se han suicidad con el tiempo y siguen funcionando de pm a día de hoy.
  • Abanderaron el concepto de party game y ampliaron el número de jugadores locales.
  • Hicieron del control analógico y el juego 3D el modelo por defecto.
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