[Hablemos de...] Offtopic en Scene • ¿Que le falta a los CFW de 3DS?

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Que creéis que le faltan a los CFW para ser perfectos del todo en 3DS?
24%
42
8%
14
60%
106
7%
12
2%
3
Hay 177 votos.
El emulador oficial de la VC de nintendo de GBA, hay un tuto para poder usarlo? es decir inyectar roms en ese emu.
skayred2005 escribió:El emulador oficial de la VC de nintendo de GBA, hay un tuto para poder usarlo? es decir inyectar roms en ese emu.

hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217
@fmkid muchas gracias. lo intentaré
Teniendo una New 3DS con ALH9 y Aureinand además de una flashcart DSTwo poco creo que falte ya.
Lo único que se me ocurre es que Aureinand permita la opción de parchear en vuelo los juegos para activar el uso de la CPU extra de New 3DS para aquellos juegos que no lo tengan. Ahora mismo se puede hacer pero hay que crear una CIA de actualizacion con el parche para cada uno de los juegos.

Quizas un parcheo automático en todos los juegos directamente desde el CFW sería algo basto, pero al menos si una herramienta que cree automaticamente el parche a partir de la CIA de un juegi o de una CIA de actualizacion para aquellos que la tengan
javier_himura escribió:Teniendo una New 3DS con ALH9 y Aureinand además de una flashcart DSTwo poco creo que falte ya.
Lo único que se me ocurre es que Aureinand permita la opción de parchear en vuelo los juegos para activar el uso de la CPU extra de New 3DS para aquellos juegos que no lo tengan. Ahora mismo se puede hacer pero hay que crear una CIA de actualizacion con el parche para cada uno de los juegos.

Quizas un parcheo automático en todos los juegos directamente desde el CFW sería algo basto, pero al menos si una herramienta que cree automaticamente el parche a partir de la CIA de un juegi o de una CIA de actualizacion para aquellos que la tengan

¿Y en qué juego tiene beneficios?
¿No se "rompería" quizás un poco el juego al no ir a lo que debe de base?

Creo que por ejemplo en DarkSouls, si jugabas en pc a 60 fps se rompían antes las cosas...
Aluengog escribió:
javier_himura escribió:Teniendo una New 3DS con ALH9 y Aureinand además de una flashcart DSTwo poco creo que falte ya.
Lo único que se me ocurre es que Aureinand permita la opción de parchear en vuelo los juegos para activar el uso de la CPU extra de New 3DS para aquellos juegos que no lo tengan. Ahora mismo se puede hacer pero hay que crear una CIA de actualizacion con el parche para cada uno de los juegos.

Quizas un parcheo automático en todos los juegos directamente desde el CFW sería algo basto, pero al menos si una herramienta que cree automaticamente el parche a partir de la CIA de un juegi o de una CIA de actualizacion para aquellos que la tengan

¿Y en qué juego tiene beneficios?
¿No se "rompería" quizás un poco el juego al no ir a lo que debe de base?

Creo que por ejemplo en DarkSouls, si jugabas en pc a 60 fps se rompían antes las cosas...


No se trata de aumentar los FPS, sino la CPU disponible, evitando relentizaciones y reduciendo los tiempos de carga. Smas Bross carga más rápido en N3DS que en O3DS porque utiliza de manera oficial toda la CPU de la New

Por ahora he visto parches para los juegos de Pokemon, Ocarina, Majora Mask, Super Mario 3D Land y algún otro mas aunque todos en version USA salvo los de Pokemon, por los comentarios del foro donde he visto esos parches no parece que ninguno funcione mal.

Por eso decía que sería mejor un parcheo automático en lugar de depender de que alguién cree parches no oficiales para cada juego

PD: Acabo de ver que NTR tiene ya parcheo automático de este tipo. Una lástima que no se pueda usar con Aureinand en Sysnand 10.7, ojala lo incluyan de serie en Aureinand
javier_himura escribió:PD: Acabo de ver que NTR tiene ya parcheo automático de este tipo. Una lástima que no se pueda usar con Aureinand en Sysnand 10.7, ojala lo incluyan de serie en Aureinand


NTR si que es compatible con aureinand y sysnand 10.7 solo tienes que usar el firmware.bin compatible con ntr.

Saludos
Raugo escribió:
javier_himura escribió:PD: Acabo de ver que NTR tiene ya parcheo automático de este tipo. Una lástima que no se pueda usar con Aureinand en Sysnand 10.7, ojala lo incluyan de serie en Aureinand


NTR si que es compatible con aureinand y sysnand 10.7 solo tienes que usar el firmware.bin compatible con ntr.

Saludos


Ya, eso me pasa por hablar antes de buscar bien. Justo ahora acaba de probar a instalarme NTR y me ha funcionado a la primera [ayay] [ayay] Estaba confundido como es que me funciona...
ami le faltaria un beun reproductor de video , un youtube como la gente por que el oficial da lastima que netflix sea region free , por que en america si no vivis en usa no podes usar netflix en la consolas , un reproductor de musica en segundo plano para escuchar mis temas favoritos mientras juego como en psp.

Tambien cargar juegos de DS sin flashcard y poder cargar .3ds en cfw
EmaDarko escribió:ami le faltaria un beun reproductor de video , un youtube como la gente por que el oficial da lastima que netflix sea region free , por que en america si no vivis en usa no podes usar netflix en la consolas , un reproductor de musica en segundo plano para escuchar mis temas favoritos mientras juego como en psp.

Tambien cargar juegos de DS sin flashcard y poder cargar .3ds en cfw


Yo eso de ver vídeos en una pantalla tan canija y con tan baja resolución como que no (si acaso es las versiones XL).

Sobre lo de cargar .3ds en CFW... ¿para qué? Es posible convertir .3ds a .cia fácilmente. xD
@DLoro5 Yo al menos me gustaría ver vídeos en 3d, que tengo resident evil y a pesar del tamaño de la pantalla el efecto se disfruta muy bien, con un buen conversor la calidad no se ve tan afectada.
de momento , yo creo que estaria bien que se pudiese jugar en la tele via streaming , es decir, si como yo tengo conectado el PC a la tele, se pudiese emitir y jugar en streaming sin necesidad de Hardmod

Un saludo
Le falta... Un emulador por capas de nes y/o snes de forma que ponga los sprites en un plano más cercano que los fondos, por ejemplo. Le falta youtube en 3d y/o 360 grados con el giroscopio.
javier_himura escribió:
Aluengog escribió:
javier_himura escribió:Teniendo una New 3DS con ALH9 y Aureinand además de una flashcart DSTwo poco creo que falte ya.
Lo único que se me ocurre es que Aureinand permita la opción de parchear en vuelo los juegos para activar el uso de la CPU extra de New 3DS para aquellos juegos que no lo tengan. Ahora mismo se puede hacer pero hay que crear una CIA de actualizacion con el parche para cada uno de los juegos.

Quizas un parcheo automático en todos los juegos directamente desde el CFW sería algo basto, pero al menos si una herramienta que cree automaticamente el parche a partir de la CIA de un juegi o de una CIA de actualizacion para aquellos que la tengan

¿Y en qué juego tiene beneficios?
¿No se "rompería" quizás un poco el juego al no ir a lo que debe de base?

Creo que por ejemplo en DarkSouls, si jugabas en pc a 60 fps se rompían antes las cosas...


No se trata de aumentar los FPS, sino la CPU disponible, evitando relentizaciones y reduciendo los tiempos de carga. Smas Bross carga más rápido en N3DS que en O3DS porque utiliza de manera oficial toda la CPU de la New

Por ahora he visto parches para los juegos de Pokemon, Ocarina, Majora Mask, Super Mario 3D Land y algún otro mas aunque todos en version USA salvo los de Pokemon, por los comentarios del foro donde he visto esos parches no parece que ninguno funcione mal.

Por eso decía que sería mejor un parcheo automático en lugar de depender de que alguién cree parches no oficiales para cada juego

PD: Acabo de ver que NTR tiene ya parcheo automático de este tipo. Una lástima que no se pueda usar con Aureinand en Sysnand 10.7, ojala lo incluyan de serie en Aureinand

Me acabo de cambiar a Aureinand y he visto esta opción con el NTR, lo que no sé es cómo activarla ni cómo saber qué está activo x)

También he probado la capturadora software del NTR y va regular, estando al lado del router en el menú se pone a 15 fps xD
@Aluengog tu consola es ¿old o new? Lo pregunto porque si es old no se puede activar.
Le falta un efecto Coverflow para mostrar las carátulas de nuestros backups, en DS hubo un homebrew que lo intentó:
https://www.youtube.com/watch?v=hzzxlqbR9MY
half-turok escribió:@Aluengog tu consola es ¿old o new? Lo pregunto porque si es old no se puede activar.

New
poketmon escribió:@kafkafx ya existe uno que arranca siempre y se llama Arm9LoaderHax, su instalación es larga (pero no complicada) y un poco peligrosa, eso sí, una vez lo tienes todo hecho, te olvidas de los arranques fallidos y de preocuparte de que alguien te actualice la SysNAND y pierdas todo.

Saludos!


Buenas, gracias por la aclaración. Pensé en hacerlo, pero no me quiero arriesgar porque como dices es un poco complicado, y además del conocimiento, también juega un papel importante la suerte según he visto por los foros. Así que por ahora me conformo con esto :D
hoy dia no depende de la suerte, sino de que el usuario no haga una mancada.

seria mas bien mala suerte que te saliese mal una instalacion en old...

...en new hay algo mas de riesgo...pero con las herramientas que hay hoy dia, es bastante sencillote

yo tengo mi 2ds y mi 3ds con a9lh y de verdad, no sabeis lo que os perdeis

Un saludo
yo creo que le falta algun programa para poder desvincular el nnid sin tener que formatear la consola. con esto nuevo de los tickets si banean la cuenta seria fantastico poder desvincular la cuenta sin formateo crear otra y seguir xDD
en youtube se puede ver videos en 3d en la new de forma nativa, asi que no es necesario un programa para eso.

Yo lo que hecho de menos es un cfw que no necesite un archivo en la sd para bootear (luma3ds) tal como hacia la psp (infinity). Mas que nada por que la carga seria todavia mas rapida.
*3DSX con CFW (Sin gateway)
*Homemenus personalizados tipo HBL pero que arranque todo tipo de juegos. (homebrew y pi...)
*GBA/DSI con funcion de volver al menu 3DS sin cerrar juego.
iSM96 escribió:*3DSX con CFW (Sin gateway)
*Homemenus personalizados tipo HBL pero que arranque todo tipo de juegos. (homebrew y pi...)
*GBA/DSI con funcion de volver al menu 3DS sin cerrar juego.

Lo 3° no va a ser posible, porque creo que necesita el arm9 para el uso entero de juegos de gba/nds, y cuando puedes dejar el juego en 2 plano es porque está haciendo uso del arm11 en el juego y el arm9 para el menú de la consola. (Creo que es así)
A la scene de 3ds le falta alguna forma de poder jugar a juegos en formado nds! Ojalá hubiera un Phantom Hourglass en versión cia :(
Hilo desarchivado para que comentemos por aquí mas relajadamente sobre temas de la Scene. :)

Añado nueva encuesta para crear un debate:
Tras la reciente implementación del ARM9LH sin necesidad de SD, que creéis que le faltan a los CFW para ser perfectos del todo en 3DS:
  • Plugins para añadir nuevas funcionalidades.
  • Un lanzador de roms como Gateway.
  • Carga de backups de DS sin flashcard.
  • Posibilidad de ejecutar un programa a la vez que otro.
  • Otra, postea cual.

Salu2!
Me quedo con estos dos:
-Carga de backups de DS sin flashcard.
-Posibilidad de ejecutar un programa a la vez que otro.
El uso de plugins externos debe de ser un puntazo, por ejemplo, que se carguen apps pequeñas en memoria como la de MCU dimmer (o algo así, que apaga los leds de la consola), FTP, etc.
Buenas :) estoy a punto de instalar arm9+luma3ds pero anteriormente tenia rxtools + downgrade a 4.5. Si instalo el arm9 y el luma3ds puedo actualizar la consola a 11.2 tranquilamente desde 4.5 ? espero haberme explicado bien XD
Hola chicos, me acabo de comprar una 3ds XL, con el Firmware Ver. 11.2.0-35U

la quiero flashear, primero me interesan todos los juegos de DS, pero si ya hay algo estable para los juegos de 3ds, seria excelente

asi que me conviene?? flashcard?? flasheo de software, o que??

muchas graciass
@assassirocker Realiza tu pregunta en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y te recomiendo mirarte la guía para novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Este hilo es para hablar sobre temas que no tengan relación con otros hilos. XD

Salu2!
con un cargador de juegos de DS (que esta en proceso, pero aun en pañales) seria suficiente

Pero lo mejor serian los verdaderos CFW , es decir, cfw que no tuviesen nada que ver con la capa nintendo y que permitieran verdadera personalizacion.... ver si el sighax provee la via

Un saludo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lo de ejecutar dos programas a la vez sería clave, por fin tendríamos chat de voz en nuestra 3DS aunque fuera solo con amigos
hellionz escribió:con un cargador de juegos de DS (que esta en proceso, pero aun en pañales) seria suficiente

Pero lo mejor serian los verdaderos CFW , es decir, cfw que no tuviesen nada que ver con la capa nintendo y que permitieran verdadera personalizacion.... ver si el sighax provee la via

Un saludo


Poderse se puede hacer ya si alguien lo programa, sighax no aportara nada en ese aspecto.

Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:con un cargador de juegos de DS (que esta en proceso, pero aun en pañales) seria suficiente

Pero lo mejor serian los verdaderos CFW , es decir, cfw que no tuviesen nada que ver con la capa nintendo y que permitieran verdadera personalizacion.... ver si el sighax provee la via

Un saludo


Poderse se puede hacer ya si alguien lo programa, sighax no aportara nada en ese aspecto.

Saludos


custion de opiniones:D

saludos
Gracias @egarrote :)

Tenemos rumores de que mañana sighax estará entre nosotros XD
La primera prueba es que Plailect ha pedido a los traductores estar atentos para traducir una gran cantidad de texto.
La segunda prueba, Luma3DS ha abandonado oficialmente (en los últimos commits) todo tipo de *exploit anterior a A9LH además que desde la 7.0 funciona con Sighax (aunque aún no es público)
La tercera prueba, el instalador de sighax de d0k3 ha sido renombrado a SafeB9SInstaller por lo que daría a entender al menos en mi opinión que sighax pasará a llamarse: B9S que podría significar algo como Bootrom ARM9 Sighax (???) :-?

Pues "poco" más. Esperemos que sea cierto y mañana estemos frente a Sighax XD

Saludos! [bye]
@umbjolt Grandiosa noticia [beer]

Esperar ahora para ver si es fácil o difícil su instalación, los beneficios que traiga sobre A9LH, etc, etc. Pero de momento es una excelente noticia para la scene si se llega a concretar.

Saludos
Pues al parecer en unas pocas horas lo harán público, incluso del propio derrek ya lo ha confirmado.

https://twitter.com/derrekr6/status/865565134730788868

habemus sighax: http://www.sighax.com/
yo añadirira algun reproductor de videos en 3ds.
Si portaran Kodi para la 3ds seria cojonudo... imaginate poder tener pelisalacarta en la 3ds... mas que nada porque el navegador nunca reproduce archivos de video de los principales svidores tipo powvideo.
Gengar82 escribió:Si portaran Kodi para la 3ds seria cojonudo... imaginate poder tener pelisalacarta en la 3ds... mas que nada porque el navegador nunca reproduce archivos de video de los principales svidores tipo powvideo.

Para eso cualquier móvil vale, papu [360º]
@furbi963 Ya, pero la 3ds es buena para ver películas por la posición que tiene cuando la dejas en una mesa, el movil también puede pero ya tienes que llevarlo con una funda etc... ademas de que la 3ds tiene soporte nativo para 3d
@Gengar82 Hasta el momento lo que se podía hacer era convertir archivos de vídeo (incluso con efecto 3D) al formato de vídeo que maneja la 3ds y de ahí reproducirlos con la app nativa (la de la cámara). Eso sí, con la gran limitante de tiempo (10 min, si mal no estoy).

Por otra parte, para videos en streaming (que es más o menos la idea de lo que propones) hay uno que otro intento de hb, pero orientados a usar el reproductor integrado en el navegador, y solo funciona en las New3DS (tengo entendido que este no es capaz de reproducir efecto 3d en videos).

Hacer un reproductor de vídeo tal y como sugieres (capaz de reproducir streaming y con efecto 3d) yo creo que sería una tarea titánica, pero no imposible tampoco. Sí te soy sincero, no esperaría que salga un reproductor de estas características hecho especialmente para la 3ds. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Gengar82 escribió:@furbi963 Ya, pero la 3ds es buena para ver películas por la posición que tiene cuando la dejas en una mesa, el movil también puede pero ya tienes que llevarlo con una funda etc... ademas de que la 3ds tiene soporte nativo para 3d


Pero te dejarías los ojos...
Películas yo creo que no merece en la consola no?
Yo sigo esperando a cargar backups de DS...
ElGuaperas escribió:
Gengar82 escribió:@furbi963 Ya, pero la 3ds es buena para ver películas por la posición que tiene cuando la dejas en una mesa, el movil también puede pero ya tienes que llevarlo con una funda etc... ademas de que la 3ds tiene soporte nativo para 3d


Pero te dejarías los ojos...
Películas yo creo que no merece en la consola no?
Yo sigo esperando a cargar backups de DS...


No te creas, la pantalla de arriba (tengo una new xl) es igual de grande que un iPhone plus que es lo que uso cuando me pilla fuera de casa
Tengo una duda, y es que he leído que en estos momentos se esta produciendo un baneo masivo a 3ds que tienen CFW instalado, no se si esto sea cierto, pues es algo que he leído en internet, de ser cierto supongo que lo aconsejable es no conectarse online por el momento, pero como dije no estoy seguro de eso, hay alguien que lo confirme al 100%.
Carga de backups de DS sin flashcard. eso es lo que ma hecho de menos :<. sobretodo desde que se rompio mi ds T-T
Ahora mismo un método para saltarse el ban on-line por usar CFW [carcajad]
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10