Este videoclip esconde un reto solo para los más expertos en juegos

El grupo de Oakland "Trey Coastal" ha sacado un videoclip integramente en pixelart.

Hasta aquí todo bien, ¿verdad?

El tema es que prácticamente en cada uno de los planos del videoclip se pueden encontrar referencias o easter eggs a muchos videojuegos desde clásicos los más clásicos, hasta juegos indie, pasando por las grandes sagas. Algunos son fáciles de ver y de identificar y otros están realmente escondidos.

Este es el vídeo:
Trey Coastal - R1R2L1L2

¿Y si intentamos entre todo EOL encontrar el máximo número de referencias?

Referencias encontradas: 75/100

0:19 SIMS
Imagen


0:20 Dark Chronicle
Imagen


0:20 Minecraft
Imagen


0:20 The Legend of Zelda
Imagen


0:22 Starcraft
Imagen


0:24 Crash Bandicoot
Imagen


0:27 Little Big Planet
Imagen


0:29 GTA
Imagen


0:30 Canis Canem Edit
Imagen


0:30 Flappy Bird
Imagen


0.33 Duck Hunt
Imagen


0:37 God of War
Imagen


0:37 Shadow of the Colossus
Imagen


0:40 Buscaminas
Imagen


0:40 Donkey Kong
Imagen


0:40 Halo
Imagen


0:41 Kirby
Imagen


0:55 Devil May Cry
Imagen


0:55 Payday
Imagen


0:58 Team Fortress 2
Imagen


0:57 Duke Nukem
Imagen


0:59 Mass Effect
Imagen


0:59 Half Life
Imagen


1:03 Metal Slug
Imagen


1:03 Left 4 Dead
Imagen


1:05 Earthworm Jim
Imagen


1:05 Journey
Imagen


1:09 Dead Rising
Imagen


1:10 Batman Arkham
Imagen


1:10 Angry Birds
Imagen


1:10 Tomb Raider
Imagen


1:16 Unravel
Imagen


1:16 Undertale
Imagen


1:16 Space Invaders
Imagen


1:16 Splinter Cell
Imagen


1:16 Hitman
Imagen


1:17 Dark Souls
Imagen


1:21 Sega - Sony - Nintendo - Xbox
Imagen


1:27 Zelda
Imagen


1:30 Snake
Imagen


1:31 Parappa the Rapper
Imagen


1:35 Pacman
Imagen


1:41 Final Fantasy VII
Imagen


1:41 The Secret of Monkey Island
Imagen


1:41 Metal Gear Solid
Imagen


1:41 Phoenix Wright: Ace Attorney
Imagen


1:42 Okami
Imagen


1:44 Portal
Imagen


1:47 Binding of Isaac
Imagen


1:47 Fallout
Imagen


1:48 Worms
Imagen


1:50 Streets of Rage 2
Imagen


1:50 Metroid
Imagen


1:50 Toejam & Earl
Imagen


1:51 Bioshock Infinite
Imagen


1:51 Ori and the Blind Forest
Imagen


1:54 Balloon Fight
Imagen


2:00 Sonic
Imagen


2:02 Day of the Tentacle
Imagen


2:03 Pikmin
Imagen


2:05 Plants Vs. Zombies
Imagen


2:05 Pokemon
Imagen


2:05 Logro desbloqueado Xbox
Imagen


2:05 Monument Valley
Imagen


2:08 Kingdom Hearts
Imagen


2:12 Grim Fandango
Imagen


2:14 Alone in the Dark
Imagen


2:31 Street fighter
Imagen


2:33 Doom
Imagen


2:42 Dance Dance Revolution
Imagen


2:45 Super Mario Bros
Imagen


2:48 Pong
Imagen


2:51 Resident Evil
Imagen
Half Life [fumando]
Imagen
Unravel y Dark Souls [qmparto]
Imagen

Juego serpiente antiguos Nokia
Imagen

No recuerdo el nombre del videojuego jajajaja
Imagen

Seta Mario bros
Imagen

maincraft y Crash Bandicoot?
Imagen

LittleBigPlanet ???
Imagen

logo god of war
https://i.gyazo.com/19428aeb1c527c94568b1eb34a1f6ffe.png

Prota de DOOM y estrellas de GTA ?
Imagen

Mass Effect
Imagen

Worms ??
Imagen

DeadRising y cool Spot?
Imagen

Expendedora Nuke Cola??
Imagen
@alanwake Hey, tienes localizados bastantes.

De todas formas, creo que el tío que comentas no es del doom, si no de otro mítico FPS...
En cuanto a cool spot... tampoco estoy seguro.

Y sobre los worms, creo que tienen una referencia en otro lugar. Ese debe ser otro gusano....
@Sabio @Astral aquí os dejo este hilo que estaba en el buffer y quizás aquí resulte más interesante


[amor]
tuercadevuelta escribió:@alanwake Hey, tienes localizados bastantes.

De todas formas, creo que el tío que comentas no es del doom, si no de otro mítico FPS...
En cuanto a cool spot... tampoco estoy seguro.

Y sobre los worms, creo que tienen una referencia en otro lugar. Ese debe ser otro gusano....


Claro que no es el DOOMGuy, ese es Duke Nukem XD
A parte de que como decís es Duke Nukem, diría que en esa misma imagen hay también una referencia a Devil May Cry.

La del Worms diría que puede ser EarthWorm Jim, pero no descarto que sea del worms.
@]Bolverk[

¡Vas fuerte! Creo que lo has clavado todo: Duke Nukem, Devil may cry y Earthworm Jim!

Si comentáis con el minuto y segundo del vídeo en el que aparece (de los que ya llevamos acertados me encargo yo), puedo ir haciendo una lista en el primer comentario.
Qué pasada.. lo he visto solo una vez y he pillado muchas referencias, y las que me dejaré!
Estas son las que he pillado (no incluyo las que ya se han dicho):

0:19 Indicador de SIMS
0.33 Duck Hunt
0:40 Steve Jobs haciendo de Donkey Kong
0:41 Zeppelin con forma de Kirby
1:03 Esclavo de Metal Slug
1:10 Pájaros de Angry Birds (pequeños, parte superior de la pantalla)
1:27 Corazones de la saga Zelda
1:31 Parappa the Rapper
1:35 Fantasma de Pacman
1:41 Indicador de Límite de Final Fantasy VII
1:47 Un Metroid en una señal de tráfico
1:50 Bioshock Infinite
2:00 Zapatillas de Sonic colgadas de un cable
2:03 Pikmins muuuy pequeñitos
2:05 En una zona ajardinada, Plants Vs. Zombies
2:05 Logro desbloqueado Xbox
2:31 Shoryuken al cerdo gigante
2:48 Pong
2:51 Plantas de Resident Evil

Además, en la frase del estribillo "Get yo life up" las fuentes de las letras son, en este orden: Sega, Sony, Nintendo y Microsoft.
@Hokorijin
Acabas de subir unos cuantos niveles. Así de golpe.
Algunas de las que comentas no eran nada fáciles.

Voy a ver si empiezo a actualizar el post principal
Creo que en el 2:05 veo un Bulbasaur...

EDIT: Un The cake is the lie de Portal acabo de leer en el tren.
Ok, he actualizado la portada con los aciertos por el momento.

Parece que aún quedan unos cuantos...
Cuando estan en vagon del metro, a la izquierda esta el pollo con polea de Monkey Island.

Tambien esta escrito detras de ellos 140.15 es el codec que meryl en Metal Gear Solid.

En el minuto 2:15 ese se puede ver pintado la cara de Manny calavera de Grim Fandango
En 1:04 sale el graffiti del refugio de Left for dead.
Encima del preso del Metal Slug
Así que no hayáis dicho (he visto solo unos segundos del vídeo aun), diría que el que está encima del tejado en el min 0:29 es el prota de Canis Canem Edit.

PD: 1:53 Ori and the Blind Forest, en las nubes.

PD2: 1:14 Space Invaders en los ladrillos de la izquierda, los mismos ladrillos hacen esta forma aproximadamente:

Imagen

PD3: Splinter Cell en el 1:16, ventilación de arriba a la izquierda.

PD4: De este no estoy seguro, pero en el 1:15 están resaltados en rojo "47", lo cual me hace pensar que es una referencia a Hitman, que es el "Agente 47".

PD5: Min 1:48, la cara de arriba a la izquierda con los ojos amarillos creo que es una referencia al God Mode de Doom.

PD6: Este tampoco estoy seguro, pero en el min 2:08, al fondo en la parte de la derecha, sale una silueta que a mi me recuerda MUCHÍSIMO a este tío:
Imagen

Lo que pasa es que es de una película (Fantasía) PERO sale como uno de los enemigos finales de Kingdom Hearts, así que puede que la referencia vaya por ahí.

PD7: Espada de Halo a la izquierda del símbolo de God of War.

PD8: 0:56, en el agujero a la izquierda del símbolo de Half-Life, pasan los de Pay-Day.

PD9: 1:10, se ven el piolet, venda y Lara Croft (los 2 primeros a la izquierda a modo de cartel y la venta colgado del mismo, y Lara Croft en la ventana).

PD10: Noté una cosa rara en el 2:04 aproximadamente y lo puse a 0.25 de velocidad. En cierto punto se pone una especie de hexágono con estrellas dentro y círculos en los vértices... ni puta idea de que será xD
@Capell Oh dios. ¿Estás usando trucos? jajaja
Muy bien tío. Has sacado algunos con muy mala leche.

Comentario
PD4: El número entero es la referencia. Es el código de barras que lelva tatuado en la nuca.
PD9: Realmente la chica que sale... es mi novia (siiii, venga, no voy a disimular más. He sido yo quien ha hecho el vídeo) De hecho yo también aparezco por ahí.
PD6: Esa era una de las difíciles de verdad. Sí señor! Me alegro que hayas sido capaz de verla tan bien.


Qué crack!
Que haya visto y no estén dichos:

1º "Enough minerals?" en el autobús del principio. Referencia a Starcraft.

2º Pájaro amarillo que va volando hacia arriba y hacia abajo y luego se cae. Flappy Bird 0:30.

3º Téntaculo de Day of Tentacle abajo a la derecha saliendo del agua 2:02

4º Las flechas que salen en el cartel al lado de R1R2L1L2 son las del Dance Dance Revolution (o similar) 2:42

PD: Asquerosa la canción (no lo toméis a mal, no es mi estilo para nada), no voy a volver a ver el vídeo para buscar más [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sin sonido, si acaso [+risas] [+risas] [+risas]
@Spark89

Buena retentiva, la verdad es que has sacado 4 bastante sutiles.

Digamos que divido las referencias en 4 tipos

Fáciles de ver, Fáciles de adivinar: Pong, Kirby, Unravel.

Fáciles de ver, difíciles de adivinar: Neon de Devil May Cry, Canis Canen Edit, Picmin.

Difíciles de ver, fáciles de adivinar: Spinter cell, Space invaders, Starcraft

Difíciles de ver, difíciles de adivinar: The Bald mountain del Kingdom Hearts y... creo que de esas no tenéis más.

Muy bien chicos, aún faltan 41!
@tuercadevuelta ¿Y lo del 2:04 que aparece y desaparece en cuestión de milésimas de segundo? ¿Es también una referencia? xD

PD: Respecto a lo de tu novia... ya decía yo xD Yo uní pistas por lo de la izquierda y al ver en el mismo plano una chica digo "pues ale, será Lara Croft" xDDDD Pero claro, no tenía cosas típicas como la coleta, además de que parece que tiene ojos azules, cosa que Lara Croft no. ¿Y puede que tu seas el que sale con un cigarro/puro al principio, en una ventana de la casa? xD
@Capell

Sí, soy yo. Realmente intenté hacerme con un lápiz, pero ya he comprobado que no lo conseguí. De todas formas creo que un puro siempre hace más interesante a uno, así que... not bad XD
@tuercadevuelta Yo vi que lo tenías en la boca y relacioné directamente con cigarro/puro xDDD

Por cierto, al principio, ¿puede que la montaña que sale al fondo con una aureola alrededor de humo sea la montaña de la muerte de The Legend of Zelda? Es lo primero que pensé, pero como la aureola está por encima y ahí se ve el humo mas abajo... no se xD

Y esto es lo que digo del minuto 2:04:

Imagen
Imagen


Es lo que está dentro del círculo. Ni idea de lo que puede ser. Yo lo que veo es un hexágono con un círculo en cada vértice, una especie de estrella dentro y, dentro de la estrella, como una mujer o algo así. ¿Es una simple marca de agua o hace referencia a algo (o es un mensaje subliminal XD )?

PD: El escaparate de la izquierda justo al principio es de Dark Chronicle, ¿verdad? 0:19

PD2: Juntando las paredes de arriba en el edificio del 1:11 he conseguido descubrir que las partes verdes forman esto:

Imagen

¿Símbolo de Enigma de los Batman Arkham?
Hay varios momentos (en el 0:22, por ejemplo), que sale en pantalla el aviso "GO!" de los Beat'em up de los 90 como Double Dragon y similares.
Después me ha hecho mucha gracia ver el Buscaminas de Windows en el 0:37.

Y he visto muchas escenitas que estoy seguro de que son más referencias, pero no sé identificarlas.
@Capell

Eres muy bueno amigo amigo. Muy bueno.

El montaje del batman me ha dejado loco, pero que tuvieras en mente la refe del Dark Chronicle ya es para quitarse el sombrero.

Voy a añadir los que has encontrado al hilo.

Y no digo más [plas]

@Hokorojin Muy buena la del buscaminas.
Sans de Undertale en 1:13. No sé cómo se me ha podido pasar antes [+risas]

Phoenix Wright de Ace Attorney en 1:38 que no lo puse antes porque creía que estaba en el OP pero no.

Ya buscaré más luego [+risas]
@Spark89 Lo de Phoenix Wrigth se comentó, pero sin dar el dato.
@Spark89 El de Undertale lo vio un amigo (vamos, yo vi el "muñequito" y pensé que debía ser de algún juego, pero no jugué a Undertale xD), pero con el de Phoenix Wright me ha pasado igual, lo vi tan obvio que pensé que ya estaría dicho xD

¿Alguna idea de que puede ser lo que puse en spoiler en un mensaje anterior, Spark? xD
@Capell ahora mismo no caigo qué puede ser.

EDIT: ¿DOOM quizá?
@Spark89 @Capell

Esto es algo totalmente ajeno a vuestra conversación, ejem.

Muy pocos juegos se repiten. Creo que solo 3, y... bueno, pues porque son los que son XD
@tuercadevuelta Va xD

1:06, la montaña al fondo es de Journey.

PD: 0:37, al fondo a la derecha, ¿Shadow of the Colossus? Concretamente este: Imagen

Estaba entre eso y Xenoblade Chronicles, pero creo que coincide mas con este.
@Capell Perfect!

Por cierto chicos, dentro de un rato voy a ponerme a pixelar followers (sus avatares) desde mi cuenta de Twitter @ apoonto. Normalmente voy por orden, pero, como agradecimiento por participar en este hilo, si me seguís os pondré los primeros en la lista, ooook?
En el 1:50 Mr. Heli?
En el 2:07 Monument Valley
Añado unos cuantos, creo que no están dichos:

-Spy de Team fortress 2, después de pasar los del PayDay (0:58)
Imagen


-Simbolo cargando de okami (1:40)


-Flecha de selección del worms armageddon / worms world party (se nota sobretodo en la animación que tiene) (1:48)


-El gato muerto del Binding of Isaac y las moscas (1:48)


-Este GO en concreto es del Streets of Rage 2 (1:48)


-El enemigo en el Balloon Fight (1:54)


-Alone in the dark (2:15)
Imagen
@tuercadevuelta ¿Lo del 1:53 no es Mr. Heli? Porque el helicoptero es exactamente el mismo xD Eso si, cuando cae en paracaídas es de Ballon Fight
@PinoSeitor...

Me quito el sombrero.

El del Alone me parecía de los más complicados.
Y el resto son de llevar siendo un jugón mucho tiempo. Ole

Imagen


@Capell Noooop...
Vaya pasada el videoclip,me quito el sombrero tanto para el que lo ha hecho como toda la gente que se esta dando cuenta de hasta el mas minimo detalle,yo es que lo que he visto ya estan en la lista.

Un saludo.
Creo que no esta apuntado, pero la nave del 1:52 es del ToeJam & Earl(juegazo)

Imagen
¿Ya os habéis rendido?
Buenísimo el vídeo [amor]

Para mi, el logo en el segundo 0:02, es un claro homenaje a Outrun/am2, aunq no sea exacto.

En el 0:42 sale un coche amarillo con una matrícula q pone TC, q bien podría ser un homenaje a Crazy Taxy.

En el 1:02, juraría q el grafitti gigante me recuerda a un videojuego, pero no caigo en cual... y no es Arkanoid.

En el 1:04, del cubo de basura sale la cabeza de Spelunky.

En el 1:15, en la pared de las escaleras del metro, me ha parecido ver la representación de una quimera de resistance.

En el 2:12, parece q en el escaparate está Haohmaru, el protagonista de Samurai Shodown
no se si las habeis encontrao :
minuto 0:22 el que lleva el autobus me recuerda al carmagedon
minuto 1:09 las cabezas del juego que es un spin off de megaman ,tron bonne
@cloud_cato
Hey, buenas!

A ver a ver. Pues un poco de todo :)

Para mi, el logo en el segundo 0:02, es un claro homenaje a Outrun/am2, aunq no sea exacto.

No, pero eres el primero en preguntarse si eso es algo.

En el 0:42 sale un coche amarillo con una matrícula q pone TC, q bien podría ser un homenaje a Crazy Taxy.
No. Realmente no es nada. Es un coche típico de Oakland. Hubiera sido un punto poner uno de los taxis de Crazy Taxi, pero el coche lo hice antes de pensar en lo de las referencias.

En el 1:02, juraría q el grafitti gigante me recuerda a un videojuego, pero no caigo en cual... y no es Arkanoid.
Tampoco. Es un graffiti real de un graffitero conocido de Oakland. Estas dos ultimas eran referencias a Oakland, hay unas cuantas más. De hecho todos los edificios (menos uno) son edificios reales de la ciudad.

Imagen


En el 1:04, del cubo de basura sale la cabeza de Spelunky.
Buena!

En el 1:15, en la pared de las escaleras del metro, me ha parecido ver la representación de una quimera de resistance.
Nop.

En el 2:12, parece q en el escaparate está Haohmaru, el protagonista de Samurai Shodown
Tampoco.

Y ahora, @titorino
minuto 0:22 el que lleva el autobus me recuerda al carmagedon
Olé. Esa era de difíciles.


minuto 1:09 las cabezas del juego que es un spin off de megaman ,tron bonne
Oye, no digo que no coincidan, pero se refieren a las cabezas de Lego del Dead Rising (ya está adivinada). En el escaparate de al lado sale la ropa que lleva el prota del Dead Rising 2 como pista complementaria.

Pues muy bien, ya tenéis dos más. Ya quedan menos...
tuercadevuelta escribió:@cloud_cato
Hey, buenas!

A ver a ver. Pues un poco de todo :)

Para mi, el logo en el segundo 0:02, es un claro homenaje a Outrun/am2, aunq no sea exacto.

No, pero eres el primero en preguntarse si eso es algo.

En el 0:42 sale un coche amarillo con una matrícula q pone TC, q bien podría ser un homenaje a Crazy Taxy.
No. Realmente no es nada. Es un coche típico de Oakland. Hubiera sido un punto poner uno de los taxis de Crazy Taxi, pero el coche lo hice antes de pensar en lo de las referencias

En el 1:02, juraría q el grafitti gigante me recuerda a un videojuego, pero no caigo en cual... y no es Arkanoid.
Tampoco. Es un graffiti real de un graffitero conocido de Oakland. Estas dos ultimas eran referencias a Oakland, hay unas cuantas más. De hecho todos los edificios (menos uno) son edificios reales de la ciudad.

Imagen


En el 1:04, del cubo de basura sale la cabeza de Spelunky.
Buena!

En el 1:15, en la pared de las escaleras del metro, me ha parecido ver la representación de una quimera de resistance.
Nop.

En el 2:12, parece q en el escaparate está Haohmaru, el protagonista de Samurai Shodown
Tampoco.

Y ahora, @titorino
minuto 0:22 el que lleva el autobus me recuerda al carmagedon
Olé. Esa era de difíciles.


minuto 1:09 las cabezas del juego que es un spin off de megaman ,tron bonne
Oye, no digo que no coincidan, pero se refieren a las cabezas de Lego del Dead Rising (ya está adivinada). En el escaparate de al lado sale la ropa que lleva el prota del Dead Rising 2 como pista complementaria.

Pues muy bien, ya tenéis dos más. Ya quedan menos...



Me ha parecido entender q has sido tú quién ha hecho el videoclip???

Si es así, enhorabuena!!! Es una pasada [amor]

PD: cuantas quedan?
@cloud_cato Hey gracias. Sí, es un proyectito que me salió y que no pude evitar hacer mío metiendo todas esas referencias.

Puesss creo que lleváis 77 de 100, así que os quedan unas 23.
tuercadevuelta escribió:@cloud_cato Hey gracias. Sí, es un proyectito que me salió y que no pude evitar hacer mío metiendo todas esas referencias.

Puesss creo que lleváis 77 de 100, así que os quedan unas 23.


Pues te doy mi mas sincera enhorabuena [beer]

Te ha quedado un trabajo estupendo, a ver si encontramos las 23 restantes [plas]
tuercadevuelta escribió:@cloud_cato Hey gracias. Sí, es un proyectito que me salió y que no pude evitar hacer mío metiendo todas esas referencias.

Puesss creo que lleváis 77 de 100, así que os quedan unas 23.

joder pues lo mismo enhorabuena !
el samurai del escaparate me trae de cabeza ,me suena a un juego de recreativas de taito pero no estoy seguro al 100%
a seguir buscando
tuercadevuelta escribió:
Para mi, el logo en el segundo 0:02, es un claro homenaje a Outrun/am2, aunq no sea exacto.

No, pero eres el primero en preguntarse si eso es algo.



Realmente es el primero en postear sobre ello, mas bien xD Yo siempre he pensado que por colores y las palmeras, es una referencia a Hotline Miami, pero como es de los que menos seguro he estado de todos los que he posteado, nunca llegué a postearlo. La cosa es que me recuerda muchísimo a Hotline Miami pero, a su vez, la forma en pirámide me recuerda a otra cosa... y no se a qué xD
@Capell Las palmeras y el logo son propios del logo del grupo, pero la forma en la que aparece lo de R1R2L1L2...

Hot Line Miami!

Otra pal bote (cuando saque un rato actualizo la portada)

Hey y gracias a todos. Me alegro que os guste y valoréis el currele que lleva el video [beer]
46 respuestas