Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:Ps3 si supero en ventas globales a 360 al final, pero hay que tener en cuenta que 360 practicamente solo vendia en dos mercados, porque en Japon aunque le pusieron ganas (me suena que tuvo incluso un monster hunter que fue exclusivo un tiempo y ni aun asi...) no vendio practicamente nada.

Me da a mí que de no ser por este factor, otra habría sido la consola ganadora de la Generación.


Tambien hay que tener en cuenta que 360 salio un año y pico antes y eso sumado a las pobres ventas que tuvo en sus primeros años, me parece un logro que ps3 no solo que superara a 360 sino que en cifras totales estuviera cerca de los numeros finales de wii (aunque como todos sabemos, wii a partir del 2012, pocas mas unidades sumo)

360 de haber tenido el apoyo del mercado japones y no haberse desinflado tanto en sus ultimos años, probablemente hubiera sido la consola mas vendida de su gen.
toctocquienes escribió:Pues igual que tú sigues a Nintendo otros siguen las franquicias que se pueden jugar, exclusivas o no, en PlayStation.
Y claro que el catálogo importa, llegar a mucho mercado implica muchos gustos distintos, y esa suele ser una de las bondades de PlayStation, y una de las que no tiene Nintendo en sobremesa por ejemplo. Así que un fan de rpgs, uno de juegos de lucha, de coches, de fps, o de aventuras, tiene mucho más donde elegir en una PlayStation4 que en una WiiU o en esa época, una psone vs una n64.


Pero como te decia, la gente compra los juegos que tiene la consola que ha comprado, no es que compren la consola en base a juegos especificos(la mayoria), sobre todo cuando muchas de las sagas que nacieron en ps1 eran sagas nuevas, como podian tener una base de fans por ejemplo GT, Tomb Raider, RE, Silent Hill o incluso MGS?

Y por ejemplo el caso de FF VII tambien es de notar, la saga cuando estaba en supernes siempre fue muy nicho pero apartir del 7 la saga brinco al mainstream y no es porque haya cambiado de estilo sino porque llego a mas personas gracias a la proyeccion que le daba haber salido en la consola popular del momento.

En mi opinion y como siempre he dicho, varios sagas vendieron lo que vendieron y se hicieron famosas gracias a la popularidad de ps1, no al contrario.

Te pregunto algo, tu crees que Gran Turismo hubiera vendido lo mismo de haber salido en Nintendo 64?(es una suposicion, yo sé que es imposible que eso pasara), porque crees que muchos thirds apesar de las supuestas condiciones infrahumanas a las que los sometia Nintendo, se morian por publicar sus juegos para sus consolas de 8 y 16 bits?, por la proyeccion mediatica que nes y supernes les daban, Nintendo en los ochentas y principios del noventa era un suculento platillo para vender tus juegos y hacerte de un nombre en la industria, lo que luego fue sony en la segunda mitad de los noventa hasta la fecha.

Esa es una de las principales razones por las que los thirds eligen irse a una plataforma y abandonar otra, mas alla de cuestiones tecnicas, ellos se van a donde sus juegos tengan la oportunidad de llegar a mas gente y de venderse mas.

Elvor1977 escribió:Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.


Tu mismo te estas contradiciendo, comentaste que no todos los que compraron ps1 con jugadores empedernidos que en cada generacion se compran de 30 juegos para arriba y razon no te falta, por tanto que le puede importar a esa gente que ps1 tuviera un gran catalogo si no suelen comprar tantos juegos?

La gente que compro ps1 fue por un puñado de juegos, que luego investigaran en su catalogo para descubrir mas juegos es otra cosa, por lo tanto su gran catalogo y la gran variedad que ofrecia NO fueron factores de su exito, ps1 ya era exitosa antes de tener ese gran catalogo del que tanto hablan.

Moraydron escribió:sabes que no a todo el mundo le gustan las plataformas no?Es un ejemplo,resulta que cada uno tenemos nuestros gustos y si hay una plataforma que ofrece variedad es bastante posible que la compre gente de gustos diversos.

Ese es el factor por el que los exclusivos de PS no venden una burrada como los de MS o Nintendo por que hay variedad de catalogo y generos para todos los gustos.

Por cierto eso de hablar de los 102 millones de personas como si fuesen casuals es una meada fuera de tiesto,me estas diciendo que todos los del foro que te pueden decir de memoria medio catalogo de PSX son casuals?Que manera de generalizar.

Y si el catalogo de PSX no fue motivo de compra debido a sus ventas de software estan admitiendo que el de N64 era aun menos determinante no?Por que tiene menos software vendido.Entonces por que vendio N64?Ah si,por nostalgia y poco mas.

Un saludo.


Sobre lo primero que comentas pues claro eso lo entiendo, por eso en mi mensaje especifique que estan hablando con un fan acerrimo de las franquicias de Nintendo pero entiendo que no todos comparten mis gustos(por cierto, nintendo hace mas que solo plataformas eh?)

Sobre lo demas, pues estas comentiendo el error de creer que los foros representan al gran mercado de videojuegos y no es asi, de hecho los foreros somos una parte muy pequeña del mercado global de videojuegos, en mi experiencia y analisis de datos, cuando una consola sobrepasa las 50 millones de unidades, ya tiene un importante componente casual en sus filas, es imposible que haya 60,70,80 y mucho mas que haya 150-160 millones(esto por ps1 y DS) de jugadores tradicionales, si asi fuera, los estudios no cerrarian y los juegos se vendieran en mayor cantidad sin importar el numero de estos.

Si nos remitimos a los datos de ventas nos da un dato interesante haciendo un promedio de software vendido, ps1 habria vendido 9 juegos por cada consola, ahora te pregunto, de verdad un jugador dedicado y tradicional(no casual) compra solo 9 juegos por generacion?, con la cantidad de juegos que tiene ps1?

No sera mas logico pensar que el grueso de ventas de los juegos se concentran en un puñado de jugadores y que el resto se compraron pocos?
@antoito2002 PS4 ha triunfado por las cagadas de Xone,pero con X360 fue todo por que MS lo hizo bien y obvias las cagadas de PS3,no tiene mucho sentido lo que dices la verdad.

Una de las cosas que hizo bien MS con X360 fue que en los primeros años ya consiguio buenos exclusivos de third parties aunque la cantidad de consolas vendidas tampoco fuese una burrada(logico si hablamos de los dos primeros años) en ese caso como consiguio MS esas buenas exclusivas?Pues pagando como se han hecho muchos de los acuerdos de exclusividad.

Vamos que no es un factor tan determinante el tener muchas consolas vendidas mas bien lo determinante es llevarte bien con las thirds facilitandoles el trabajo y saber donde soltar los billetes.Si solo dependiese de consolas vendidas wii se hubiese llevado la mayoria de exclusivas third party.

De la misma manera que unos quieren magnificar la pirateria de PSX para tapar todo lo demas,en este caso estas haciendo lo mismo con lo de la etiqueta "buena",y el rollo ese de la inercia inicial te da vidilla al inicio luego toca mantener esa inercia haciendo bien las cosas por que si no te pasa como a X360 a la que se le acabo girando la tortilla.

Lo de que PS3 y Wii son distintas tampoco me vale,Sony intenta llegar a todo el publico posible y por eso sacaron el move ese,para intentar pillar parte del mercado de Wii.

Resumiendo si vemos diversos casos,tenemos en cuenta todos los datos y hechos tu teoria de que lo unico que importa es ganarte la etiqueta de "buena" no se sostiene demasiado.


@Rai_Seiyuu @toctocquienes X360 salio a 300 euros pelada,el HDD valia 100 pavos y el pack premium valia 400 incluyendo el HDD y de regalo el headset.Aun recuerdo cuando me la pille a los 3 meses con Ghost recon,DOA y Oblivion.


Un saludo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
Elvor1977 escribió:Pues muy facil porque tenia un gran catalogo de todos los generos donde poder elegir. No es tan dificil de entender.


Tu mismo te estas contradiciendo, comentaste que no todos los que compraron ps1 con jugadores empedernidos que en cada generacion se compran de 30 juegos para arriba y razon no te falta, por tanto que le puede importar a esa gente que ps1 tuviera un gran catalogo si no suelen comprar tantos juegos?

La gente que compro ps1 fue por un puñado de juegos, que luego investigaran en su catalogo para descubrir mas juegos es otra cosa, por lo tanto su gran catalogo y la gran variedad que ofrecia NO fueron factores de su exito, ps1 ya era exitosa antes de tener ese gran catalogo del que tanto hablan.



No me contradigo.

Tener un gran catalogo de juegos para elegir solo hace aumentar la cantidad de personas que pueden elegir dicha consola por su variedad al lado de otras. Ya sean mas o menos gamers, casuals ect.

Ya te dije que era algo muy fácil de entender, es de lógica. Si no entiendes esto yo mas no puedo hacer, ya que es la manera mas fácil de explicarlo.
@Moraydron La de debates que hubo por aquí de que salia más caro o más barato, si una PS3 600 euros Vs. X360 Premium / Core y pillando lo que falta por separado. [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu ya ves tio,el moden wifi eran otros 80 pavos aunque en esa epoca era muy prescindible.Y si añadiamos el blue-ray pues nada.

Ahora he recordado el HD-DVD y que alguno comparaba HD-DVD+X360 premium vs PS3...cuando el HD-DVD duro un suspiro xD.

Me han venido los recurdos de esa epoca Kutaragi y sus bocachancladas de 120fps,4dimensiones y "la gente comprara PS3 aunque no tenga juegos"...aunque viendo las ventas de lanzamiento de PS4 y sobretodo las de Switch se podria decir que fue un adelantado a su tiempo jajaja.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:La 360 se merecía el éxito que tuvo. Gran catalogo, exclusivos de calidad, buen online, buen precio... una buena maquina vamos (lo que hizo Sony con PSX/PS2/PS4 y a media generación con PS3 que con tanto desespero intentan negar en este tema) Que luego la cagasen con Kinect ya es otro tema xD

Un amigo tuvo su 360 conectada a una CRT durante años... era doloroso a la vista xD

Estoy de acuerdo. Sudores frios me entran al recordar agarrar la aberración aquella que era el dualshock después de haber estado con la 360. Y cuando habia que actualizar ni te cuento.

Mucha mejor máquina la x360.
Moraydron escribió:@antoito2002 PS4 ha triunfado por las cagadas de Xone,pero con X360 fue todo por que MS lo hizo bien y obvias las cagadas de PS3,no tiene mucho sentido lo que dices la verdad.

Una de las cosas que hizo bien MS con X360 fue que en los primeros años ya consiguio buenos exclusivos de third parties aunque la cantidad de consolas vendidas tampoco fuese una burrada(logico si hablamos de los dos primeros años) en ese caso como consiguio MS esas buenas exclusivas?Pues pagando como se han hecho muchos de los acuerdos de exclusividad.

Vamos que no es un factor tan determinante el tener muchas consolas vendidas mas bien lo determinante es llevarte bien con las thirds facilitandoles el trabajo y saber donde soltar los billetes.Si solo dependiese de consolas vendidas wii se hubiese llevado la mayoria de exclusivas third party.

De la misma manera que unos quieren magnificar la pirateria de PSX para tapar todo lo demas,en este caso estas haciendo lo mismo con lo de la etiqueta "buena",y el rollo ese de la inercia inicial te da vidilla al inicio luego toca mantener esa inercia haciendo bien las cosas por que si no te pasa como a X360 a la que se le acabo girando la tortilla.

Lo de que PS3 y Wii son distintas tampoco me vale,Sony intenta llegar a todo el publico posible y por eso sacaron el move ese,para intentar pillar parte del mercado de Wii.

Resumiendo si vemos diversos casos,tenemos en cuenta todos los datos y hechos tu teoria de que lo unico que importa es ganarte la etiqueta de "buena" no se sostiene demasiado.


@Rai_Seiyuu @toctocquienes X360 salio a 300 euros pelada,el HDD valia 100 pavos y el pack premium valia 400 incluyendo el HDD y de regalo el headset.Aun recuerdo cuando me la pille a los 3 meses con Ghost recon,DOA y Oblivion.


Un saludo.


Si no digo que no se pague por exclusivas, solo digo que gran parte de hacer negocio con estas depende de como te este yendo en el mercado, es totalmente ilógico tanto para una third como para ms intentar revertir un ratio de 1/6 a base de sacar la billetera, para mi ha sido muchísimo mas acertado la estrategia que ha seguido hasta ahora de trabajar en el ecosistema, y ya nos veremos las caras con Scorpio, esto mismo lo ha hecho Sony con ps vita no es ninguna novedad.
Por si a alguien le interesa mi historia. Yo a mediados de los 90 me compré la PSX. Fue mi primera consola. Yo venía del PC. A principios de los 90 el mundo del Pc era una mierda. Aventuras gráficas, Doom y sucedáneos, simuladores de vuelo (los odiaba), y juegos de estrategia (no me gustaban nada). Las consolas eran mucho mas interesantes, pero los precios de los juegos eran prohibitivos, a diferencia del PC donde eran muy baratos(o directamente gratis).

Yo me entere de la existencia de la PSX a raíz de la publicidad de SONY en TV (los anuncios eran una pasada) y sobre todo cuando descubrí que el tekken 3 iba a salir en PSX. Me parecía increíble poder jugar a esta recreativa en PSX, y de paso al tekken 2 en el que me había dejado bastante dinero en los salones. Esto era impensable en el PC en aquel entonces, además de juegos de carreras como ridge racer o wipeout. Era todo un mundo de juegos y géneros que en PC no existían. Además tenía la duda de si elegir PSX o N64, ya que nintendo era mucho nintendo. El precio de los juegos fue determinante(además de la variedad de catalogo). En N64 te encontrabas con precios de entre 10000 y 14000 pelas (encima en inglés) y en PSX te encontrabas con precios entre 3500(gama platinum) y 8000 pelas, además de que la mayoría de sus juegos estaban traducidos. Nunca piratee la consola ni me importó lo mas mínimo.

En definitiva yo creo que el éxito de PSX fue una mezcla de publicidad y marketing inteligente, precios competitivos en videojuegos, abundancia de catalogo y una variedad de géneros que no existían en otras plataformas. Sobre todo géneros adultos, que no eran habituales en consolas. Ahí Sony creó una buena base de fieles.
HPoirot escribió:Por si a alguien le interesa mi historia. Yo a mediados de los 90 me compré la PSX. Fue mi primera consola. Yo venía del PC. A principios de los 90 el mundo del Pc era una mierda. Aventuras gráficas, Doom y sucedáneos, simuladores de vuelo (los odiaba), y juegos de estrategia (no me gustaban nada). Las consolas eran mucho mas interesantes, pero los precios de los juegos eran prohibitivos, a diferencia del PC donde eran muy baratos(o directamente gratis).

Yo me entere de la existencia de la PSX a raíz de la publicidad de SONY en TV (los anuncios eran una pasada) y sobre todo cuando descubrí que el tekken 3 iba a salir en PSX. Me parecía increíble poder jugar a esta recreativa en PSX, y de paso al tekken 2 en el que me había dejado bastante dinero en los salones. Esto era impensable en el PC en aquel entonces, además de juegos de carreras como ridge racer o wipeout. Era todo un mundo de juegos y géneros que en PC no existían. Además tenía la duda de si elegir PSX o N64, ya que nintendo era mucho nintendo. El precio de los juegos fue determinante(además de la variedad de catalogo). En N64 te encontrabas con precios de entre 10000 y 14000 pelas (encima en inglés) y en PSX te encontrabas con precios entre 3500(gama platinum) y 8000 pelas, además de que la mayoría de sus juegos estaban traducidos. Nunca piratee la consola ni me importó lo mas mínimo.

En definitiva yo creo que el éxito de PSX fue una mezcla de publicidad y marketing inteligente, precios competitivos en videojuegos, abundancia de catalogo y una variedad de géneros que no existían en otras plataformas. Sobre todo géneros adultos, que no eran habituales en consolas. Ahí Sony creó una buena base de fieles.

100% de acuerdo,sobre todo en lo de videojuegos mas adultos.Donde se podia jugar a un juego mas "serio" o que "simulara" la realidad de coches?Gran Turismo,Colin Mcrae,Toca Tourning
Donde se podia jugar a juegos oscuros,de miedo o macabros?Silent Hill,Resident Evil,Parasite Eve,Dino Crisis etc etc
PSX fue un punto en donde los videojuegos dejaron de ser solo para crios(es una forma de hablar y creo que se me entiende)y atrajo a gente mas adulta o mayor cantidad
@antoito2002 pues bien que MS saco la billetera en la generacion X360 donde lo tenia mas complicado siendo la consola anterior de sony la PS2 y todo el mundo aplaudio que hiciese eso.

De hecho incluso tu mismo lo aplaudes por que ya has dejado claro que MS con X360 lo hizo muy bien y ahora dices que esa estrategia no es buena que lo suyo es dar la generacion por perdida y montar un ecosistema.

Te aclaras de una vez o no?Me has dicho que al sacarle 20 millones de consola ya estaba el pescado vendido y ahora dices que te parece bien que se centren en un ecosistema para dar caña cuando lancen Scorpio...y Scorpio se encontrada con mas de 30 millones de diferencia.

Resumiendo la que puede tomar buenas decisiones es MS,Sony excepto marketing no sabe hacer nada bien.

Un saludo.
No he dicho que todas las decisiones de Ms me parezcan buenas, de hecho el inicio de one, fue una catastrofe. Pero hay que reconocer k también han tomado buenas decisiones después, k si, k no son exclusivos a mansalva, pero esk eso no hubiese resuelto la situación, aparte de que para muchos no serian exclusivos al salir en w10.
@antoito2002 he dicho que a ti te parece que solo MS PUEDE tomar buenas decisiones.Desde mi punto de vista todas toman buenas y malas decisiones.

Lo de que los exclusivos no valen si solo salen en W10 es arma de foros y poco mas,para el usuario habitual de consolas si que le importa el tema de exclusivos.

Y yo creo que si que hubiese podido resolver un poco la situacion.Lanzas un exclusivo potente como fue Gears o Halo en su momento y las ventas van a mejorar,obviamente tendras que mostrar el producto con un buen marketing que es donde tambien falla MS.

Un saludo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:No he dicho que todas las decisiones de Ms me parezcan buenas, de hecho el inicio de one, fue una catastrofe. Pero hay que reconocer k también han tomado buenas decisiones después, k si, k no son exclusivos a mansalva, pero esk eso no hubiese resuelto la situación, aparte de que para muchos no serian exclusivos al salir en w10.


¿Que buenas decisiones ha tomado MS tras el desastre de inicio ?
@Elvor1977 rebajar el precio quitando el kinect(una retirada a tiempo es victoria),intentar superar a la competencia en servicios como los GWG y el mas importa de todo:la retrocompatibilidad.

Y Xone S es una muy buena revision de la anterior a buen precio.

Por parte de Sony todo se centra mas en sus juegos y saber que multis promocionar con acuerdos de marketing,apoyar a indies desde el principio y apoyar el kickstarter de Shenmue 3.

Un saludo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:@Elvor1977 rebajar el precio quitando el kinect(una retirada a tiempo es victoria),intentar superar a la competencia en servicios como los GWG y el mas importa de todo:la retrocompatibilidad.

Y Xone S es una muy buena revision de la anterior a buen precio.

Por parte de Sony todo se centra mas en sus juegos y saber que multis promocionar con acuerdos de marketing,apoyar a indies desde el principio y apoyar el kickstarter de Shenmue 3.

Un saludo.


Rebajar el precio quitando kinect es algo que han tenido que hacer forzosamente, no tenían intención ni pensamiento al principio, pero viendo como iban las ventas al lado de la competencia no tuvieron otro remedio, porque recuerdo que al comienzo decían que kinect si o si con patatas.

La Xone Slim es una buena revisión, como todas las slim que suelen sacar Sony u otras compañías, todas suelen ser buenas, eso no es nada nuevo ni ningún tipo de merito, al menos para mi.

Lo único bueno, que yo si que valoro y bastantem es la retrocompatibilidad, en concreto para mi lo único bueno que han hecho desde que sacaron la consola.

Porque dejar de tener juegos exclusivos para convertirlos todos en multis al llevarlos a PC fue toda una patada directa en los huevos para muchos, en concreto tras el always online la peor jugada que pudieron hacer.

Yo solo espero que con Scorpio decidan sacar grandes y buenos juegos de manera fluida y que estos vuelvan a ser exclusivos de la consola. Juegos y más juegos y exclusivos para tener el aliciente de comprar la consola, si no, para mi que se la van a pegar de nuevo.

Y de esta veremos si no cierra la división de videojuegos de MS, que no es la primera vez que la compañía se lo plantea, ya que MS precisamente no vive de los videojuegos como Nintendo o Sony.

Y es algo que no me gustaría ver, porque cuanto más competencia en un sector mas beneficiados salimos los consumidores en todos los sentidos.
Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.


Los haters lo usan en los foros para reírse de que no tiene exclusivos. Pero es que es algo real, no tiene exclusivos, te rías o no, y una consola sin juegos exclusivos es una consola que pierde valor para muchos.

Si al principio de la generación MS hubiera dejado claro que todos los juegos de la consola saldrían también en PC, me pregunto cuantos en el mundo que tenían un PC para jugar, se hubieran dejado 500 euros de salida en al consola.

Por eso comento atrás que esta decisión fue una patada en los huevos para muchos. Al menos con Scorpio ya se sabe lo que hay. Aunque una cosa esta clara, el que prefiera por determinados factores la comodidad de una consola para jugar seguirá comprando una consola, o simplemente el coleccionista que le guste coleccionar todas las videoconsolas.

Pero también no me cabe duda, tal y como ha evolucionado el mercado del PC y la gama de juegos tan amplia de consolas que se portan a este, que más de uno va a preferir gastarse los 500 euros, por poner un precio, que vale Scorpio, en una nueva tarjeta gráfica y tirando millas. Podrá jugar a todo lo que salga en ella, más lo que salga exclusivo en PC.
La gente que juega en consolas no suele jugar en PC, así que da igual que los exclusivos salgan también en PC, porque el que prefiere consolas va a seguir comprando la consola y el que prefiere el PC va a seguir jugando en PC. Yo no creo que les vaya a perjudicar mucho en las ventas en este sentido.
Elvor1977 escribió:
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.


Los haters lo usan en los foros para reírse de que no tiene exclusivos. Pero es que es algo real, no tiene exclusivos, te rías o no, y una consola sin juegos exclusivos es una consola que pierde valor para muchos.

Si al principio de la generación MS hubiera dejado claro que todos los juegos de la consola saldrían también en PC, me pregunto cuantos en el mundo que tenían un PC para jugar, se hubieran dejado 500 euros de salida en al consola.

Por eso comento atrás que esta decisión fue una patada en los huevos para muchos. Al menos con Scorpio ya se sabe lo que hay. Aunque una cosa esta clara, el que prefiera por determinados factores la comodidad de una consola para jugar seguirá comprando una consola, o simplemente el coleccionista que le guste coleccionar todas las videoconsolas.

Pero también no me cabe duda, tal y como ha evolucionado el mercado del PC y la gama de juegos tan amplia de consolas que se portan a este, que más de uno va a preferir gastarse los 500 euros, por poner un precio, que vale Scorpio, en una nueva tarjeta gráfica y tirando millas. Podrá jugar a todo lo que salga en ella, más lo que salga exclusivo en PC.


Bueno yo las cosas las cojo muy con pinzas, me pongo en lugar de ps4 y seguro que si mañana sale tlou2 y lo compras en ps4 y te lo dan gratis en steam a cambio de dejar de ser exclusivo mas de uno le pone una velita a sony
y entonces que valor tiene la consola?si puedo jugar con mejor configuracion en pc, para que me compro la ps4 si puedo jugar a sus juegos en pc?

eso de coleccionar caxarros porque si no termino de verlo, pero claro esto ya es mas algo personal

saludos
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:
Elvor1977 escribió:
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.


Los haters lo usan en los foros para reírse de que no tiene exclusivos. Pero es que es algo real, no tiene exclusivos, te rías o no, y una consola sin juegos exclusivos es una consola que pierde valor para muchos.

Si al principio de la generación MS hubiera dejado claro que todos los juegos de la consola saldrían también en PC, me pregunto cuantos en el mundo que tenían un PC para jugar, se hubieran dejado 500 euros de salida en al consola.

Por eso comento atrás que esta decisión fue una patada en los huevos para muchos. Al menos con Scorpio ya se sabe lo que hay. Aunque una cosa esta clara, el que prefiera por determinados factores la comodidad de una consola para jugar seguirá comprando una consola, o simplemente el coleccionista que le guste coleccionar todas las videoconsolas.

Pero también no me cabe duda, tal y como ha evolucionado el mercado del PC y la gama de juegos tan amplia de consolas que se portan a este, que más de uno va a preferir gastarse los 500 euros, por poner un precio, que vale Scorpio, en una nueva tarjeta gráfica y tirando millas. Podrá jugar a todo lo que salga en ella, más lo que salga exclusivo en PC.


Bueno yo las cosas las cojo muy con pinzas, me pongo en lugar de ps4 y seguro que si mañana sale tlou2 y lo compras en ps4 y te lo dan gratis en steam a cambio de dejar de ser exclusivo mas de uno le pone una velita a sony


Más de uno que no tenga PS4 lógicamente. El que se la haya comprado por exclusivos para pasar una generación y para multis pues le puede joder si ya tenía un buen PC. Vamos, dinero que se hubiera ahorrado.


Jaimenn. Valor sigue teniendo lógicamente para aquel que no pueda jugar en PC o simplemente para aquel que le guste coleccionar. A parte nombras, PS4, la gente se la compra también por los exclusivos, es de cajón.
No estoy de acuerdo con ustedes, creo k solo veis por parte del tipo de consumidor k sois vosotros, hay infinidad de gente que tienen un buen pc y se compran juegos multis en ps4.

Solo hay que ver el hilo de nier automata en pc y compararlo en el de ps4, muchísimas mas ventas en ps4 y ser multi además de un juegazo
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre he jugado en todas las plataformas a la vez, PC, portátiles, consolas de sobremesa ect. Pero en esta generación en lugar de renovar el PC me decante por una PS4 para los Multis y el PC lo uso para juegos exclusivos de esta plataforma de menor potencia como, juegos de estrategia ect.

Esto mi caso, pero no veo lógico que alguien se gaste 1000 euros o más en un buen PC y ahora se compré los Multis para PS4 o One pudiendo ver y jugar a estos mucho mejor en el PC.
Yo tengo un muy buen PC y por ejemplo Nier lo he jugado en PS4, el PC prácticamente lo tengo para shooters que no los puedo jugar con mando.
antoito2002 escribió:Bueno lo del play anywhere depende, hay gente que los ha comprado en pc y cuando tengan Scorpio tendrán la oportunidad de disfrutarlos a 4k, hace que tu catalogo puedas seguir disfrutandolo en otras maquinas tal y como alabas la retrocompatibilidad. Lo malo k se usa como arma para reírse de que no tiene exclusivos.


Si a la mayoria de usuarios de consola no les importa que los juegos salgan en pc por que se quedan con la consola pues tampoco les deberia importar mucho si le regalan la version para PC pues no la van a tocar.

Y esto tambien se utiliza en los foros con el fin de ensalzar a MS.

La gente que tiene un PC para mover bien los exclusivos de MS creo que se va a esperar a ver que puede hacer realmente scorpio,por que a lo mejor prefieren invertir el dinero en otra grafica antes que en la consola.Sin contar que si usan el pc como plataforma a lo mejor no es solo por la potencia.


@Elvor1977 la Xone S a mi me parece por encima de la mayoria de revisiones,incluyendo un lector BR-4K para adaptarse a la nueva gama de teles,lo demas si que es lo esperable.

Un saludo.
Pues a eso es a lo que quiero llegar, el play anywhere es algo positivo para los jugadores, es cierto que no necesitas Xbox para jugarlos pero también es cierto que aumentas la base de compradores de tus exclusivos, ya la decisión de desarrollar o no, no la tomas en base al número de consolas vendidas, sino al numero de compradores de pc y Xbox, por lo que vender menos consolas no va a significar tener menos juegos. Es una buena decisión, otra cosa es que Microsoft tenga que trabajar muchísimo su store aunque los que se mueren por los exclusivos no deberían importarles tanto.
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei


Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?

Lo lógico es que si has tenido una marca que te ha funcionado bien y tienes opción de "renovar", es que tires por esa marca. O según tú, si yo he tenido un televisor Asus que me va de fábula y voy a renovarlo ¿debería irme a por otro porque yo lo valgo a pesar de mi buena experiencia con Asus?

Si la gente ha tenido Playstation anteriormente y les ha ido bien, lo lógico es que se decanten por PS4 que además es más barata y no hagan un giro porque... yo que sé qué razón tenéis pensada, pero no le veo la lógica. Por eso es tan difícil que una nueva marca entre en el mercado.



Mi primera PSX petó.
Mi primera PS2 petó.
Mi primera PS3 semipetó.
josete2k escribió:
Rokzo escribió:
Oystein Aarseth escribió:Dicen que Xbox one no tiene exclusivos pero y?, si vemos las listas de lo mas vendido veremos que los juegos mas vendidos de ps4 son multis y también están en Xbox one, o sea que la gente tiene opción de ir por cualquiera de las 2 pero se decanta por la plei


Quizás, no sé quizás eh, ¿porque es más barata?

Lo lógico es que si has tenido una marca que te ha funcionado bien y tienes opción de "renovar", es que tires por esa marca. O según tú, si yo he tenido un televisor Asus que me va de fábula y voy a renovarlo ¿debería irme a por otro porque yo lo valgo a pesar de mi buena experiencia con Asus?

Si la gente ha tenido Playstation anteriormente y les ha ido bien, lo lógico es que se decanten por PS4 que además es más barata y no hagan un giro porque... yo que sé qué razón tenéis pensada, pero no le veo la lógica. Por eso es tan difícil que una nueva marca entre en el mercado.



Mi primera PSX petó.
Mi primera PS2 petó.
Mi primera PS3 semipetó.


https://www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw


por cierto, han salido los datos de sony y el PSN, ahora no viene mucho a cuento, pero como se había comentado los dejo para quien le interesen:

Imagen
@antoito2002 eso que cuentas son los motivos por lo que sacan el juego tambien en PC,asi ingresan mas dinero y no le veo el problema por que no perjudica al jugador de consola,los unicos perjudicados son aquellos que pillaron una Xone teniendo PC.

Si se traduce en mas juegos pues mejor aun,aunque sinceramente no veo a MS muy por la labor por ahora espero que en el E3 nos pegue un buen zasca a base de anunciar nuevos juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@antoito2002 eso que cuentas son los motivos por lo que sacan el juego tambien en PC,asi ingresan mas dinero y no le veo el problema por que no perjudica al jugador de consola,los unicos perjudicados son aquellos que pillaron una Xone teniendo PC.

Si se traduce en mas juegos pues mejor aun,aunque sinceramente no veo a MS muy por la labor por ahora espero que en el E3 nos pegue un buen zasca a base de anunciar nuevos juegos.

Un saludo.


Es que sinceramente sin ingresar dinero no hay exclusivos, y sí ya que ahora los sacan en pc también nos deberían de dar un buen zasca porque hay mucho pcero flipando con el forza horizon 3 y el gears, funcionan bastante bien y lo lógico es que se impuse algo más el desarrollo de exclusivos al haber más dinero con ambas plataformas, aunque a mucha gente aún le cueste mucho comprar en la Windows store
Pero si la xbox one salio por 500 pavos, 100 más cara que ps4 y con peor hardware.

Si la gente elige Sony es porque tiene los mismos juegos con una resolución mayor, y más exclusivos. Y te lo dice uno que tiene PC+ ONE, pero lo de MS es para que hubieran tenido más pérdidas aún. Máximo presupuesto para 30 halos,50 forzas y 90 Gears of war. Les importa poco el público que compra la consola para otro tipo de juegos, eso crearía rechazo en Sony también, sin olvidar cuando salió la consola y lo de que había que conectarse permanentemente a internet que se tuvieron que echar para atrás al final. Lo único bueno que tiene ONE ahora es su recompatibilidad, ya ni los juegos del GOLD que se han convertido en lo mismo del PSN.

Nier autómata no sale en xbox one y es una obra maestra, y el juego de la misma temática lo cancelaron ellos.

Si MS quiere recuperar su auge de los primeros 4 años de xbox 360 tiene que empezar a gastar pasta en juego, porque por mi parte la Scorpio se la va a comprar su PM.
Guniko escribió:Pero si la xbox one salio por 500 pavos, 100 más cara que ps4 y con peor hardware.

Si la gente elige Sony es porque tiene los mismos juegos con una resolución mayor, y más exclusivos. Y te lo dice uno que tiene PC+ ONE, pero lo de MS es para que hubieran tenido más pérdidas aún. Máximo presupuesto para 30 halos,50 forzas y 90 Gears of war. Les importa poco el público que compra la consola para otro tipo de juegos, eso crearía rechazo en Sony también, sin olvidar cuando salió la consola y lo de que había que conectarse permanentemente a internet que se tuvieron que echar para atrás al final. Lo único bueno que tiene ONE ahora es su recompatibilidad, ya ni los juegos del GOLD que se han convertido en lo mismo del PSN.

Nier autómata no sale en xbox one y es una obra maestra, y el juego de la misma temática lo cancelaron ellos.

Si MS quiere recuperar su auge de los primeros 4 años de xbox 360 tiene que empezar a gastar pasta en juego, porque por mi parte la Scorpio se la va a comprar su PM.


Nier Autómata no es exclusivo, es multi y en pc no ha vendido una mierda y si lo sacaban en Xbox one iban a vender menos todavía, así que tan bueno no será o bien solo se han currado la versión de ps4 por lo que por mi, ninguna pena de que no hayan vendido nada en pc
antoito2002 escribió:
Guniko escribió:Pero si la xbox one salio por 500 pavos, 100 más cara que ps4 y con peor hardware.

Si la gente elige Sony es porque tiene los mismos juegos con una resolución mayor, y más exclusivos. Y te lo dice uno que tiene PC+ ONE, pero lo de MS es para que hubieran tenido más pérdidas aún. Máximo presupuesto para 30 halos,50 forzas y 90 Gears of war. Les importa poco el público que compra la consola para otro tipo de juegos, eso crearía rechazo en Sony también, sin olvidar cuando salió la consola y lo de que había que conectarse permanentemente a internet que se tuvieron que echar para atrás al final. Lo único bueno que tiene ONE ahora es su recompatibilidad, ya ni los juegos del GOLD que se han convertido en lo mismo del PSN.

Nier autómata no sale en xbox one y es una obra maestra, y el juego de la misma temática lo cancelaron ellos.

Si MS quiere recuperar su auge de los primeros 4 años de xbox 360 tiene que empezar a gastar pasta en juego, porque por mi parte la Scorpio se la va a comprar su PM.


Nier Autómata no es exclusivo, es multi y en pc no ha vendido una mierda y si lo sacaban en Xbox one iban a vender menos todavía, así que tan bueno no será o bien solo se han currado la versión de ps4 por lo que por mi, ninguna pena de que no hayan vendido nada en pc



La versión de PC es un desastre, más allá del rendimiento, un juego que salió sin poder poner pantalla completa y con crasheos cada cierto tiempo que no consiguió solucionar ni un moder de la comunidad Pcera( sigue trabajando en ello).

Pero el juego ya te lo confirmo yo que es una obra maestra, superior a otros juegos de platinum games como Bayonetta o Vanquist(actualmente ambos han salido en Steam).

Nier aparte de tener una historia brutal, una jugabilidad sobresaliente y un apartado artístico sublime, tiene algo sorprendente en la época de los DLC. Que es rejugable a lo Resident evil ( y no digo más ).
@antoito2002 las ventas no estan directamente relacionadas con la calidad de un juego,eso lo sabe cualquiera.

El juego tiene algun "pero" aunque al final te da igual por que el resto lo compensa sobradamente,es un juego bastante peculiar y con bastantes aspectos muy bien llevados como la narrativa,gameplay y bso.

Un saludo.
Duendeverde escribió:PS4 vendió 650.000 unidades en España durante el 2016, ocho veces más que Xbox One

noticia_ps4-vendio-650-000-unidades-en-espana-durante-el-2016-ocho-veces-mas-que-xbox-one_32331

Sorprendente!!
Aparte de que 100 euros son CIEN EUROS de diferencia cuando salieron al mercado

hoy por hoy Microsoft ha matado la marca Xbox y no la quiere nadie (todo lo que consiguieron con 360 a tomar por culo y encima con una Microsoft españa que es una putisdima gran mierda lo cual no ayuda pues ...) asi que es normal que todos tiren mas por la ps4
Con lo que puse en esa noticia es que si sony hace bien, arrasa. Si lo hace regular vende más que microsoft. 8 veces más en 2016 son muchas ventas de diferencia. La microsoft de ahora no es la de 2013. Se ha puesto más las pilas porque no tenía más remedio. Pero sigue vendiendo mal en España y así seguirá en el futuro.

En España en sobremesa a no ser que sea una catastrofe, la gente tira a sony sin mirar otra. Es lo que he visto durante bastante tiempo. Esta noticia de portada culmina lo que dije. Luego podríamos meter el sector de nintendo. Aunque dichos consumidores lo solían abarcar más en las portátiles.

El éxito de swith a saber cuando dura. Ya sabemos que pasa con los exclusivos de nintendo, que salen a cuenta gotas. Los thirds ni se les espera. Por lo que puede que pegue bajón de ventas una vez acabado el hype.
A mi, sinceramente, no me sorprenden NADA esas cifras por 2 razones:

1.- Sony ya tiene un nombre consagrado en la industria al igual que Nintendo (solo que Sony lo tiene dentro del mundo de las sobremesas y Nintendo dentro del mundo de las portátiles). Microsoft, sin embargo, aunque en la generación anterior le dio un buen repaso a Sony de inicio, al final decayó bastante y acabó con unos últimos años bastante... "meh", mientras que Sony al contrario, empezó fatal y pegó una remontada bestial. Pero bueno, solo por "fama" ya tenían una parte hecha ahí que la pone por encima de XOne.

2.- Un inicio FATAL por parte de Microsoft en el anuncio de XOne, luego un inicio bastante mediocre (esto de ambas consolas, eso sí) en cuanto a catálogo y, encima, van de mal en peor porque en todo 2016 prácticamente no tuvieron ni un solo lanzamiento importante, mientras que Sony tuvo unos lanzamientos bastante interesantes en 2016 y unas miras a los inicios de 2017 bestial. Sony le está dando un repaso a Microsoft bastante importante en la actualidad y opino que o Microsoft se espabila, o se entierran con Scorpio. Si ofrecen una nueva consola pero no tienen un catálogo que ofrecer... mal vamos. Microsoft necesita dar un golpe en la mesa, buscar apoyo con juegos exclusivos de third parties y varios exclusivos first si quieren hacer algo porque si no, Sony y Nintendo se la comen y no vería descabellado que se repitiera el caso "Nintendo-Sony-Sega".
Duendeverde escribió:La microsoft de ahora no es la de 2013. Se ha puesto más las pilas porque no tenía más remedio. Pero sigue vendiendo mal en España y así seguirá en el futuro.


Es que en el mundo de las consolas empezar mal suele significar acabar mal. Empiezas mal en las ventas, la percepción del público es que la consola no termina de arrancar, los estudios ponen más mimo en la versión del juego para la consola donde saben que venderán más, los chavales ya por inercia terminan comprando la consola que ya tienen sus amigos... al final por mucho que hagas la brecha de ventas se va abriendo más y más.

Si MS hubiera arrancado la gen con un modelo como el slim actual y no el armatoste aquel que sacó que parecía un VHS, y lo hubiera hecho al mismo precio que ahora, es decir un poco más barata que la PS4 y con la retrocompatibilidad de salida, estoy convencido de que la situación en ventas sería ahora muy diferente.

Pero lo que mal empieza mal acaba...

Y lo de Scorpio va a ser otra tremenda cagada. Una improvisación forzada debido a las malas ventas de One. Una consola mucho más potente pero que va a estar lastrada al tener que compartir catálogo con el resto de consolas, entre ellas su hermana menor. Muy poca gente va a apostar por una consola nueva y cara, que nunca llegará a desplegar todo su potencial, y menos teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina en menos de dos años tocará un cambio generacional de verdad, probablemente con una nueva consola de MS que compita con PS5 de salida, y que mucho me temo hará que abandonen a Scorpio apenas un par de años después de su salida.
Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal

Muy mal , primero un modelo con la CPU y GPU de ps2 ( muy cara ) , después un modelo solo con la CPU ( o GPU no me acuerdo ) ( cara ) , hasta que no salio la ps3 sin retrocompatibilidad a buen precio y sacar juegos buenos no empezó a vender bien .
PS3 empezó mal y terminó muy bien. 360 empezó genial y terminó bastante de forma decadente. Dreamcast empezó magníficamente bien y murió prematuramente... [pos eso]
nanoxxl escribió:
Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal

Muy mal , primero un modelo con la CPU y GPU de ps2 ( muy cara ) , después un modelo solo con la CPU ( o GPU no me acuerdo ) ( cara ) , hasta que no salio la ps3 sin retrocompatibilidad a buen precio y sacar juegos buenos no empezó a vender bien .


Igual me equivoco, pero mi mente me dice otra cosa. Sacaron en Japón el primer modelo de ps3 con el emotion engine dentro de la propia ps3. Con eso se conseguía funcionar los juegos de ps2 de forma nativa. Era la versión de 20gb. Aquí nos llegó la versión de 60gb con emulación de ps2 por software. En USA hubo un modelo retrocompatible de 80gb fat. Ya no sé si por software o hardware.

La mejor versión era la japonesa, porque no había que emularlos. Parecido a lo que hacía una ps2 con psx. Luego con los años sony se cargó la retrocompatibilidad y a vender remasters en la store. [toctoc]

Pero el precio elevado no fue la retrocompatiblidad, sino el blu-ray. Eso encarecía el coste de la consola.
Gynoug escribió:PS3 empezó mal y terminó muy bien. 360 empezó genial y terminó bastante de forma decadente. Dreamcast empezó magníficamente bien y murió prematuramente... [pos eso]


Y wii, que empezó arrasando y acabó también en la decadencia...

estas cosas dan que pensar, acerca de que estas compañias jamás pueden dormirse en los laureles aunque pasen por una época de éxito... 360 no se esforzó nada en la 2a mitad de su vida en apoyar la salida de juegos japoneses: a consecuencia de ello perdieron una oportunidad de oro, un apoyo mínimamente serio desde allí que les habría beneficiado a one, la cual recibe muchos menos ports de novedades japonesas ¡que pc!

A mí me sangra el caso de wii, donde Nintendo podría haber conseguido por fin el retorno de juegos 'serios' a nivel de presupuesto de manera fija por parte de terceras casas, ¡Al fin y al cabo acabaron vendiendo 100 millones de consolas! pero desperdiciaron la oportunidad al no mejorar sus relaciones públicas con las empresas y ofreciendo mejor apoyo comercial a juegos grandes de esas casas, ganándose a pulso que sus consolas no sean tomadas en serio por las grandes casas de occidente con excepción de ubi. A nintendo le bastó con que sacasen cientos de juegos de calidad discutible, eso fue pan para hoy en forma de royalties y hambre para mañana.
Duendeverde escribió:Igual me equivoco, pero mi mente me dice otra cosa. Sacaron en Japón el primer modelo de ps3 con el emotion engine dentro de la propia ps3. Con eso se conseguía funcionar los juegos de ps2 de forma nativa. Era la versión de 20gb. Aquí nos llegó la versión de 60gb con emulación de ps2 por software. En USA hubo un modelo retrocompatible de 80gb fat. Ya no sé si por software o hardware.


No , todos los modelos retro compatible tenían hardware de ps2 , una la CPU y GPU , la otra no recuerdo si la CPU o GPU ( no recuerdo ) , la ps3 nunca emulo al 100% software .
Duendeverde escribió:
nanoxxl escribió:
Bauer8056 escribió:PS3 empezó mal

Muy mal , primero un modelo con la CPU y GPU de ps2 ( muy cara ) , después un modelo solo con la CPU ( o GPU no me acuerdo ) ( cara ) , hasta que no salio la ps3 sin retrocompatibilidad a buen precio y sacar juegos buenos no empezó a vender bien .


Igual me equivoco, pero mi mente me dice otra cosa. Sacaron en Japón el primer modelo de ps3 con el emotion engine dentro de la propia ps3. Con eso se conseguía funcionar los juegos de ps2 de forma nativa. Era la versión de 20gb. Aquí nos llegó la versión de 60gb con emulación de ps2 por software. En USA hubo un modelo retrocompatible de 80gb fat. Ya no sé si por software o hardware.

La mejor versión era la japonesa, porque no había que emularlos. Parecido a lo que hacía una ps2 con psx. Luego con los años sony se cargó la retrocompatibilidad y a vender remasters en la store. [toctoc]

Pero el precio elevado no fue la retrocompatiblidad, sino el blu-ray. Eso encarecía el coste de la consola.


En mi opinión también tendría algo que ver el hecho de que el modelo retrocompatible además venía con unas ranuras para distintos tipos de tarjetas de memoria, supongo que tendrían que pagar royalties por usar esos formatos, salvo la ranura de la Stick Pro Duo que era de la casa. Eso fue el añadido más incomprensible que hicieron en la máquina, sobre todo porque ya tenía 4 ranuras USB, ¿qué necesidad había de incluir esas otras ranuras? Y siendo el modelo retrocompatible, no se les ocurrió incluir una ranura para las tarjetas de memoria de PS2 lo cual hubiera sido más útil, pero no, creyeron que era mejor vender aparte un dispositivo para leer las tarjetas de PS2 que se conectaba al USB.

Creo que hubiera sido mejor que no hubiera tenido la retro desde el principio, porque aunque me gusta que una consola tenga esta característica así por lo menos no nos hubiéramos llevado tantas decepciones, y se podrían haber escudado perfectamente en el precio que costaría.

De hecho, creo que lo de dar soporte a Linux al principio fue sólo para justificar el alto precio que tenía, como diciéndote: "no es sólo una consola, es un PC de gama media/alta (de la época) por 600€".
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Te dare mis razones para pillarla:
Tiene exclusivas

Fin

Me enamoro TLOU, me encanta GOW, me suele gustar quantic dream, Horizon no pinta mal, Bloodborne pinta cojonudo, Uncharted no pinta mal...

Dejate de politicas o garantias, al final son los juegos los que mandan

Eso no quita que tengas parte de razon. Para el publico casual en españa, la marca ya es la gran razon. Pero para quienes estamos informados, tambien tenemos razones de peso. Con la competencia que tiene delante, como para no ser la mas comprada... [+risas]
Los que están haciendo dinero fácil, son los que venden la idea de que Sony es el diablo.
1100 respuestas