¿Segundo colapso de la sociedad occidental 1500 años después?

1, 2, 3, 4
angelillo732 escribió:@MaximumPowah El estado si que dispone de esos medios, aún que no son tan acusados, ahora estamos a un ritmo normal, lo que había cuando no existía la crisis, eso si que no era normal, y por supuesto, ha traído sus consecuencias.

El problema no es inmigrante, el problema viene de la administración, cuando a ti te falte algo en un Hospital, es por que algún cargo público se ha gastado tu dinero o, en una obra mal gestionada, o si no en inflar la factura de un de sus amigos empresarios en miles de euros, en un concurso público, multiplica eso por los cientos y cientos de casos de corrupción que se están destapando en toda España, y si ya metemos los casos de millones de euros como los Ere, ya ni te cuento.

Al menos un ladron marroqui paga el IVA cuando compra..

Y claro que si no estuvieran esos marroquíes habría menos asesinatos, es algo obvio, pero el tema del hilo es otros, el OP quiere echar la culpa de un posible colapso a las migraciones, y yo creo que el problema es la corrupción de las instituciones.


No , no.

De hecho el problema de la corrupción y la degeneración política es otro de los puntos que achaco en el OP a los problemas que aludo sobre la sociedad en la que vivimos, solo que las sucesivas interpelaciones que se han hecho a mi nombre han sido para centrar el debate solo en el punto de la inmigración, aunque tengo que admitir que es normal por lo polémico y las opiniones tan radicalmente distintas que suscita.

Lo que me lleva a concluir que ,al menos, hemos conseguido coincidir en el aspecto de la mala gestión política/administrativa de nuestros gobernantes. No está nada mal dada la tensión acumulada en algunas respuestas :p

Un saludo.
Pues no se de donde sacarán los numeros, pero mirando estadisticas del INE de condenados por asesinato, han cometido más asesinatos los americanos y los europeos no españoles que los africanos. Mas o menos siguen una proporción con la cantidad de cada zona sobre el total de población.

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... e=01011.px
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España

Los condenados extranjeros en total tienen más condenas proporcionalmente que nacionales, pero también tienen una mayor población de hombres jovenes, en especial los africanos, y los criminales normalmente son hombres jóvenes. Presentar los datos como lo hace la Gaceta es pura manipulación contra un colectivo.

Habrian menos asesinatos y habrian habido menos hombres jóvenes. [hallow]
HongKi está baneado por "Game over"
yo a la escuela no culpo de haber tenido que aprender inglés en una academia a los 18 años, por que yo en la escuela pasaba de todo y no estudiaba , pero me acuerdo perfectamente que en 2 de ESO estaban estudiando todavia el verbo to be, me daba la sensacion de que cada año se estudiaba lo mismo..

En otros paises por ejemplo las ciencias naturales las aprenden en inglés y claro estudias eso en inglés pues ya con eso aprende mogollon, mi mejo amigo que es danes me dijo que en su colegio era asi mitad asignaturas en ingles mitad en danes
@HongKi Este no es el hilo de porqué no hablamos inglés, sino el de porqué se nos van a comer los moros. XD
BoliBolígrafo escribió:Oye @Ser ultrax , el que no se entera eres tú, porque creo que la segunda parte de lo que escribe @Turfera es por lo que dijo Garranegra, no por tí :Ð

Paso para aclarar que, efectivamente, no me estaba refiriendo a tu comentario.

Por cierto yo no te estuve eludiendo. Antes de comentar por primera vez en este hilo me encargué de leer los comentarios anteriores y cuando dijiste esto
Ser ultrax escribió:...¿No vienen una gran mayoría a tener paguitas y querer que nos adaptemos a ellos y no al contrario?...
pasé a describir los procedimientos para entrar a vivir a España y desmentir lo de las "paguitas" y aproveché para desmentir algunas cosas más, ya que había explicado dichos procedimientos.

Y si, en ese mismo párrafo estabas hablando de gente de medio oriente, por eso al final de mi comentario puse esto:
Turfera escribió:...Ahora, si todo esto no es con los inmigrantes en general, sino únicamente con los de medio oriente...


A lo que contestaste:
Ser ultrax escribió:...Estoy hablando de los musulmanes...


El resto de lo que escribí, fue porque Garranegra me citaba y le contestaba a él...y junto con la descalificación que me hiciste, te dieron a probar una cucharada de tu propia medicina por haberte centrado en contestarme cosas que no iban dirigidas hacia tus comentarios:

Alonso707 escribió:
Ser ultrax escribió:Te lo voy a repetir una vez más o quizás debas ir a tu profesor, pero al del colegio para que te vuelva a enseñar a leer. Te lo voy a subrayar en negrita y en rojo a ver si eres capaz de comprenderlo.


Turfera escribió:que un usuario de este foro dice que les robamos los puestos de trabajo a los españoles y por consiguiente estará en contra de que él le haya robado el trabajo a un argentino que sepa hablar catalán y ocupe su puesto...probablemente se ría mucho
[beer]

Te hago una recomendación, si querés que te tomen en serio y te escuchen los demás (por más en desacuerdo que la gente pueda estar), no utilices descalificaciones, porque le quitan seriedad a tus palabras y eventualmente te vas a quedar hablando solo.

Y hablando de eludir cosas, en mi primer comentario te mencioné y te hice una pregunta, la cual no contestaste. Me cito para que puedas leerme:
Turfera escribió:@Ser ultrax ¿Te das cuenta que al decir que no te parece bien que entren musulmanes a España porque van a convertirla al Islam estás tratando a los españoles como personas sin criterio propio y altamente influenciables (que muchas veces viene de la mano con la ignorancia)?
Me hiciste acordar a esta viñeta en donde parodian a la gente de pensamiento cerrado:
http://memesadiario.blogspot.com.ar/2014/07/mama-lo-he-visto-todo.html

Cambiar las palabras "hombres besándose" por "personas musulmanas"-


Y esto que escribiste
Ser ultrax escribió: ... lo dicen ellos mismos en las entrevistas que han hecho a algunos refugiados. Que les parece poco dinero el que les dan, que no les gusta el alojamiento, que se aburren y no tienen nada que hacer, que el internet es muy lento..(todo esto es verídico eh? :-| )...
¿no debería ponerte contento que digan eso teniendo en cuenta que te disgusta que vivan en España? Digo yo que si los refugiados que están por irse a otro país escuchan eso sobre España, la van a descartar de entre sus posibilidades, ¿no?
choca escribió:Colapso no creo, pero que en 30-40 años máximo habrá otra gran guerra en Europa de europeos puros (vease blancos) contra europeos de segunda, tercera y cuarta generación (vease cobrapaguitas, moros, gitanos y demas escoria que no aportan nada y se juntan en ghettos exigiendo cosas) si que habrá...
Aunque espero que la cosa cambie antes con el voto de los ciudadanos y con leyes mas duras. Sino seguramente Europa se ira a la mierda entre tanto islam e inmigrante vago y ladrón.


Joder macho, te has quedado a gusto eh?!
Yo creo que la decadencia de la sociedad viene muy marcada por la tecnologia, que basicamente es algo que llama poderosamente la atencion, es super adictiva, todo el mundo la usa (me refiero al 99,99999% de la poblacion, algo exagerado), basicamente es un arnes fijado a nuestra zona de confort o unas orejeras de burro atornilladas directamente a nuestro craneo, como prefirais.
Esto genera a la poblacion una conducta desastrosa, sobre todo en su forma de pensar y enfocar la vida, elimina de cuajo los verdaderos valores morales, nos idiotiza y sonreimos.

Si en los 70-80 hubiera existido los smarthphones, facebook y demas basura, por los cojones la gente hubiera salido a la calle a protestar por sus derechos y conseguir trabajos dignos. La clase politica y empresarial sabe esto de sobra, se aprovechan de ello por que saben que el leon esta sedado y por mucho que la lien saben que no se les va a tirar al cuello, saben tantearlo a la perfeccion, no se si se ira a la mierda todo, lo que esta claro es que el aumento exponencial de la poblacion ayuda a joder al mundo, la tendencia va a ser la precariedad laboral, el distanciamiento entre la pobreza y riqueza y sobre todo la extincion de la clase media, la clase baja aplaudira con las orejas con su nuevo smarthphone mientras hace fotos a sus ocho o nueve compañeros de piso (con suerte).

Guerras ya hay, pero son guerras economicas, igual de destructivas que una guerra real.
es una verguenza el nivel de intecto tan bajo, es asqueroso la poca capacidad de empatía del género humano, y lo peor es la voluntad por no aprender.

vinculaciones de la patria raza y pureza, lo que faltaba por leer

@ntuan yo creo que precisamente la difusión frena las cosas.

ha hecho mucho más por la paz una foto de una niña impregnada en napalm que toda la infantería de U.S.A.
@ntuan escribió:Yo creo que la decadencia de la sociedad viene muy marcada por la tecnologia, que basicamente es algo que llama poderosamente la atencion, es super adictiva, todo el mundo la usa (me refiero al 99,99999% de la poblacion, algo exagerado), basicamente es un arnes fijado a nuestra zona de confort o unas orejeras de burro atornilladas directamente a nuestro craneo, como prefirais.
Esto genera a la poblacion una conducta desastrosa, sobre todo en su forma de pensar y enfocar la vida, elimina de cuajo los verdaderos valores morales, nos idiotiza y sonreimos.

Si en los 70-80 hubiera existido los smarthphones, facebook y demas basura, por los cojones la gente hubiera salido a la calle a protestar por sus derechos y conseguir trabajos dignos. La clase politica y empresarial sabe esto de sobra, se aprovechan de ello por que saben que el leon esta sedado y por mucho que la lien saben que no se les va a tirar al cuello, saben tantearlo a la perfeccion, no se si se ira a la mierda todo, lo que esta claro es que el aumento exponencial de la poblacion ayuda a joder al mundo, la tendencia va a ser la precariedad laboral, el distanciamiento entre la pobreza y riqueza y sobre todo la extincion de la clase media, la clase baja aplaudira con las orejas con su nuevo smarthphone mientras hace fotos a sus ocho o nueve compañeros de piso (con suerte).

Guerras ya hay, pero son guerras economicas, igual de destructivas que una guerra real.



Toda la razón del mundo.
Hoy en día somos tan tontos, que nos pensamos, que tener un móvil y internet es ser ricos, y luego la gente no tiene ni donde caerse muerta.
Con lo mal que están los salarios hoy en día en el sector privado, con el paro y la pobreza campando a sus anchas, y la gente tranquila con su face y su was. Lo peor, es que los perros del estado llamados sindicatos tampoco hacen nada, porque estan comprados [buaaj] y mientras los políticos contrarios, se fijan en estupideces, y siguen la moda impuesta por estos poderes que nos controlan.
ya es el decimoctavo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ser ultrax escribió:Bien, vayamos por partes.
La interrogante con la que abro este hilo es sobre algo que se está advirtiendo por distintos académicos.

Para no hacer un post enorme y facilitar el debate me centraré en los puntos en los que creo que hay semejanzas y que en particular estamos viviendo más intensamente en este momento. En internet es fácil encontrar mucha más información sobre esto.

1) Clase política y sociedad.

Exceso de burocracia y funcionarios del Estado.Corrupción generalizada, insostenible e imposible de erradicar . Como un cáncer que ya es imposible hacer nada salvo esperar a la muerte.
Apatía de los ciudadanos , cobardía, decadencia moral y de las tradiciones que mantenían fuerte a la sociedad romana (familia,descenso de la natalidad, su religión...etc)

2) Oleadas migratorias.

A pesar de que podamos creer que el Imperio Romano cayó simplemente como consecuencia de invasiones de grandes ejércitos esto no es cierto. Hubo invasiones, si. Pero el Imperio ya tenía al enemigo en casa. Cojo una cita del historiador romano Montanelli

Explica Montanelli que las oleadas de inmigrantes orientales pudieron ser asimiladas con más o menos eficacia, pero que no ocurrió lo mismo con las oleadas germánicas y con las procedentes de las estepas del Este, que representaban una cultura muy distinta a la romana y que se resistían a ser integradas.

Es fácil comparar las oleadas de bárbaros germánicos y nórdicos que se resistían a la integración, que invadieron el Imperio y que causaron su caída, con las oleadas de musulmanes que están penetrando en la Europa actual y que, al igual que los germánicos de entonces, son potadores de una cultura tan distinta que se resisten a ser integrados.

También es fácil encontrar similitudes entre la cobardía de los ciudadanos romanos y sus corruptos y débiles emperadores y la debilidad y cobardía de los actuales europeos y de sus ineptas y no menos curruptas clases políticas, más dispuestos a ceder siempre ante el agresor, para conservar sus privilegios y prosperidad, que a defender su cultura y valores.



Muchos pueblos bárbaros ya vivían en el seno del imperio romano , a los que este, por su incapacidad de defensa les otorgaba tierras y sitios donde vivir y si las mujeres se dedicaban al campo gran parte de los hombres empezaron a integrar las filas del ejército, siendo los propios romanos (incluyo obviamente los nacidos en provincias romanas) una minoría ya.

Estos bárbaros ya no querían integrarse en la sociedad romana, discrepaban con sus valores , no así como en siglos anteriores

3) Grave depresión económica: En el caso del imperio romano no hubo recuperación alguna , una depresión continuada a lo largo de un siglo. La solución de unos elevados impuestos como nunca hubo durante tantísimo tiempo seguido no mejoró la situación. Muchos trabajadores libres se trasladaron al campo, donde en las propias fronteras del imperio eran asaltados por estos pueblos que no se consideraban integrados .

4) En Roma hubo como consecuencia de la pérdida de valores de lo que significaba ser romano una decadencia cultural.

En mi caso, aunque suene a coña, un ejemplo magnífico de decadencia cultural es que los mayores éxitos musicales actuales sean de reggaeton.

Abro el debate y a ver si es posible llevarlo de forma educada, a ver cuánto tarda en aparecer la palabra Nazi

¿Creéis que actualmente la sociedad occidental europea se encuentra ante una situación similar 1500 años después?

Mi opinión es clara y por eso he abierto el hilo, creo que si. Creo que esos bárbaros que no quisieron adaptarse a la cultura romana por considerarla una aberración, aún cuando el imperio gastaba ingentes cantidades de dinero en estas personas (integrándolas en el ejército, pagando tributos para que estuvieran en calma, otorgándoles tierras...) esto solo les daba valor para finalmente acabar con un imperio quebrantado.

Yo asemejo también estas oleadas de bárbaros que ya estaban en el imperio como a los que bajaron del Rin o del Danubio con los musulmanes actualmente o los refugiados. En aquél entonces muchos querían buscar una vida mejor, pero otros buscaban más.

El imperio de occidente no pudo absorber a una cantidad tan enorme de inmigrantes y conseguir como había hecho tradicionalmente , que los ''inmigrantes'' adoptaran la cultura y valores del lugar donde vivían en 1 o 2 generaciones. Roma , en la mayor parte de su existencia (salvo por las persecuciones al cristianismo) respetó hábitos y religiones de otros pueblos, finalmente en las provincias convivían distintos credos o culturas en armonía, evolucionando en poco tiempo a una mezcla entre la cultura latina y la propia.

Actualmente ¿Inmigración? Si, pero controlada.

Finalmente, si, durante el final del imperio también hubo guerras civiles , rebeliones, muchos emperadores en pocos años...pero creo que la consecuencia es un conjunto de todo lo anterior. Políticos débiles, sociedad cobarde.

Un saludo.


Que problema tiene el regueaton??????????????????????????
Prejuicios tienes tu.
Ya no leo mas o ya he leido suficiente.
Me gusta el regueaton, en realidad me encanta, pero tambien me gusta el trance, el techno, el acid house, el deep house, el trap, el edm, el pop, el R&B, el garage,el dembow, tela de post.
Debo ser un decadente según tu.
dani_el escribió:
choca escribió:Si el resultado de una limpieza es dejar una Europa más limpia y prospera para el europeo no se porque no hacerlo...

Para una europa mas limpia y prospera a los primero que habría que purgar son a los que piensan asi [fiu]

Al gulag de cabeza, a picar piedras hasta que aprendan que todo ser humano nace con los mismos derechos.


Te parece incorrecto hacer una limpia de ciudadanos que vienen a tu propia casa a robar?
Ayyy que daño está haciendo la cultura del buenismo

Y tampoco hablo de llevar a cabo un genocidio, pero si una revolución que envíe a sus casas a los que no aporten ni quieran aportar.
Ser ultrax escribió:1) Clase política y sociedad.

Exceso de burocracia y funcionarios del Estado.Corrupción generalizada, insostenible e imposible de erradicar . Como un cáncer que ya es imposible hacer nada salvo esperar a la muerte.
Apatía de los ciudadanos , cobardía, decadencia moral y de las tradiciones que mantenían fuerte a la sociedad romana (familia,descenso de la natalidad, su religión...etc)

Uh, yo diría que en las sociedades occidentales, la corrupción es ridiculamente baja.
amchacon escribió:
Ser ultrax escribió:1) Clase política y sociedad.

Exceso de burocracia y funcionarios del Estado.Corrupción generalizada, insostenible e imposible de erradicar . Como un cáncer que ya es imposible hacer nada salvo esperar a la muerte.
Apatía de los ciudadanos , cobardía, decadencia moral y de las tradiciones que mantenían fuerte a la sociedad romana (familia,descenso de la natalidad, su religión...etc)

Uh, yo diría que en las sociedades occidentales, la corrupción es ridiculamente baja.


Varía mucho de un país a otro, no podemos comparar Finlandia con España, Grecia o Italia por decir algo. Ni uno de estos ''PIGS'' con un Brasil,Venezuela...etc.

Pero de ''ridiculamente baja'' nada de nada. Ahí tenemos día tras día bombardeando los medios de comunicación con noticias de corrupción.
Ser ultrax escribió:
amchacon escribió:
Ser ultrax escribió:1) Clase política y sociedad.

Exceso de burocracia y funcionarios del Estado.Corrupción generalizada, insostenible e imposible de erradicar . Como un cáncer que ya es imposible hacer nada salvo esperar a la muerte.
Apatía de los ciudadanos , cobardía, decadencia moral y de las tradiciones que mantenían fuerte a la sociedad romana (familia,descenso de la natalidad, su religión...etc)

Uh, yo diría que en las sociedades occidentales, la corrupción es ridiculamente baja.


Varía mucho de un país a otro, no podemos comparar Finlandia con España, Grecia o Italia por decir algo. Ni uno de estos ''PIGS'' con un Brasil,Venezuela...etc.

Pero de ''ridiculamente baja'' nada de nada. Ahí tenemos día tras día bombardeando los medios de comunicación con noticias de corrupción.

Ridículamente baja.

Corrupción es lo que hay en algunos​ países sudamericanos y de África.
amchacon escribió:
Ser ultrax escribió:
amchacon escribió:Uh, yo diría que en las sociedades occidentales, la corrupción es ridiculamente baja.


Varía mucho de un país a otro, no podemos comparar Finlandia con España, Grecia o Italia por decir algo. Ni uno de estos ''PIGS'' con un Brasil,Venezuela...etc.

Pero de ''ridiculamente baja'' nada de nada. Ahí tenemos día tras día bombardeando los medios de comunicación con noticias de corrupción.

Ridículamente baja.

Corrupción es lo que hay en algunos​ países sudamericanos y de África.

Corrupción ridículamente baja es lo que hay en Corea del Norte :o

Aquí, bueno la corrupción no es tan violenta como en los sitios que citas, pero esta muy extendida.
Lo éxitos musicales son reggeton.
Un claro indicio del declive de la degeneracion occidental.
Acuéstate y suda.
@Microfil La civilizacion griega mato a miles de griegos, por que antes de eso eran ciudades estado. No te equivoques.
dani_el escribió:
amchacon escribió:
Ser ultrax escribió:
Varía mucho de un país a otro, no podemos comparar Finlandia con España, Grecia o Italia por decir algo. Ni uno de estos ''PIGS'' con un Brasil,Venezuela...etc.

Pero de ''ridiculamente baja'' nada de nada. Ahí tenemos día tras día bombardeando los medios de comunicación con noticias de corrupción.

Ridículamente baja.

Corrupción es lo que hay en algunos​ países sudamericanos y de África.

Corrupción ridículamente baja es lo que hay en Corea del Norte :o

Aquí, bueno la corrupción no es tan violenta como en los sitios que citas, pero esta muy extendida.


Claro que si, guapi.
http://www.datosmacro.com/estado/indice ... corrupcion
Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.
dani_el escribió:Aquí, bueno la corrupción no es tan violenta como en los sitios que citas, pero esta muy extendida.

Interesante, cuantas veces un policía te ha pedido una mordida?

¿Cuantos alumnos dan dinero a los profesores para que le aprueben?

¿Necesitas pagar sobornos para abrir un negocio?

¿Como puede estar extendida cuando solo afecta muy concreto de la sociedad? (impuestos y políticos).
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.



Pero no lo digas muy alto que eso es "racista"
amchacon escribió:
dani_el escribió:Aquí, bueno la corrupción no es tan violenta como en los sitios que citas, pero esta muy extendida.

Interesante, cuantas veces un policía te ha pedido una mordida?

¿Cuantos alumnos dan dinero a los profesores para que le aprueben?

¿Necesitas pagar sobornos para abrir un negocio?

¿Como puede estar extendida cuando solo afecta muy concreto de la sociedad? (impuestos y políticos).

Por definición la corrupción solo es publica, por lo que sea el país que sea solo afecta al sector publico.

Lo que digo es que dentro del sector publico muchos olvidan sus responsabilidades. Desde la droga incautada que magicamente desaparece, hasta cuando se usa el aparato del estado para perseguir a Echenique por tener un asistente irregular.

Me acuerdo que en unas manifestaciones en Burgos la policia detuvo a un monton de gente, y casualmente a todos los afialiados al PSOE, UGT y CCOO les soltaron de forma casi inmediata. A los de CNT e IU les toco comer calabozo, resulta que la policia tenia listas de afiliados para ver a quien detener y a quien no.
Todo eso es corrupcion.

Y bueno, la obvia corrupción en las altas esferas (bueno, altas... alcaldes) de la politica donde se contrata constantemente a empresas a dedo para hacer obras inutiles. Haya mordida o no haya mordida, si el contrato es a dedo sigue siendo corrupción.
Garranegra escribió:Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.

Veamos:
  • Envilecimiento de la moneda:
    Hasta cierto punto, pero bastante controlado
  • Controles de precios masivos
    En principio no
  • Prohibicion de cambiar de empleo
    No
  • Extranjeros pidiendo establecerse dentro de las fronteras por protección
    Sí, bastantes
  • El ejercito está en manos de estos extranjeros
    No, para nada, los hay en la legión extranjera francesa quizá, pero siempre bajo órdenes de oficiales franceses y se alistan a título individual, no como grupos mercenarios.
  • Pan y circo
    Algo, más bien sanidad y educación, pero es una carga bastante importante de las cuentas públicas. Pongamos que sí.
  • El ejercito pone y destruye emperadores
    No realmente.
  • Guerras defensivas en terrritorio histórico
    No, un ataque terrorista ni es una guerra
  • Decaimiento o práctica desaparición de las artes y las ciencias
    No

No lo acabo de ver, la verdad. Igual si gana Podemos se parecería un poco más :p.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.

Veamos:
  • Envilecimiento de la moneda:
    Hasta cierto punto, pero bastante controlado
  • Controles de precios masivos
    En principio no
  • Prohibicion de cambiar de empleo
    No
  • Extranjeros pidiendo establecerse dentro de las fronteras por protección
    Sí, bastantes
  • El ejercito está en manos de estos extranjeros
    No, para nada, los hay en la legión extranjera francesa quizá, pero siempre bajo órdenes de oficiales franceses y se alistan a título individual, no como grupos mercenarios.
  • Pan y circo
    Algo, más bien sanidad y educación, pero es una carga bastante importante de las cuentas públicas. Pongamos que sí.
  • El ejercito pone y destruye emperadores
    No realmente.
  • Guerras defensivas en terrritorio histórico
    No, un ataque terrorista ni es una guerra
  • Decaimiento o práctica desaparición de las artes y las ciencias
    No

No lo acabo de ver, la verdad. Igual si gana Podemos se parecería un poco más :p.

Y yo que creia que a los liberales os gustaba el imperio romano. Comprar y vender personas, el liberalismo definitivo [burla2] [burla2] [burla2]
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.

Veamos:
  • Envilecimiento de la moneda:
    Hasta cierto punto, pero bastante controlado
  • Controles de precios masivos
    En principio no
  • Prohibicion de cambiar de empleo
    No
  • Extranjeros pidiendo establecerse dentro de las fronteras por protección
    Sí, bastantes
  • El ejercito está en manos de estos extranjeros
    No, para nada, los hay en la legión extranjera francesa quizá, pero siempre bajo órdenes de oficiales franceses y se alistan a título individual, no como grupos mercenarios.
  • Pan y circo
    Algo, más bien sanidad y educación, pero es una carga bastante importante de las cuentas públicas. Pongamos que sí.
  • El ejercito pone y destruye emperadores
    No realmente.
  • Guerras defensivas en terrritorio histórico
    No, un ataque terrorista ni es una guerra
  • Decaimiento o práctica desaparición de las artes y las ciencias
    No

No lo acabo de ver, la verdad. Igual si gana Podemos se parecería un poco más :p.

Y yo que creia que a los liberales os gustaba el imperio romano. Comprar y vender personas, el liberalismo definitivo [burla2] [burla2] [burla2]

Liberal que te cagas eso de o trabajas para mí o te mato :p
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Veamos:
  • Envilecimiento de la moneda:
    Hasta cierto punto, pero bastante controlado
  • Controles de precios masivos
    En principio no
  • Prohibicion de cambiar de empleo
    No
  • Extranjeros pidiendo establecerse dentro de las fronteras por protección
    Sí, bastantes
  • El ejercito está en manos de estos extranjeros
    No, para nada, los hay en la legión extranjera francesa quizá, pero siempre bajo órdenes de oficiales franceses y se alistan a título individual, no como grupos mercenarios.
  • Pan y circo
    Algo, más bien sanidad y educación, pero es una carga bastante importante de las cuentas públicas. Pongamos que sí.
  • El ejercito pone y destruye emperadores
    No realmente.
  • Guerras defensivas en terrritorio histórico
    No, un ataque terrorista ni es una guerra
  • Decaimiento o práctica desaparición de las artes y las ciencias
    No

No lo acabo de ver, la verdad. Igual si gana Podemos se parecería un poco más :p.

Y yo que creia que a los liberales os gustaba el imperio romano. Comprar y vender personas, el liberalismo definitivo [burla2] [burla2] [burla2]

Liberal que te cagas eso de o trabajas para mí o te mato :p

¿No es asi como sigue funcionando hoy dia? :-?
Para nada. Solo es "paga los impuestos que te diga o te meto en un calabozo"
Gurlukovich escribió:Para nada. Solo es "paga los impuestos que te diga o te meto en un calabozo"

Vaya, ¿Y por que será que la gente acepta curros en condiciones de mierda por 400€ mensuales? ¿Son tontos?
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Para nada. Solo es "paga los impuestos que te diga o te meto en un calabozo"

Vaya, ¿Y por que será que la gente acepta curros en condiciones de mierda por 400€ mensuales? ¿Son tontos?

Porque lo prefieren a no tener curro, supongo. Desde luego nadie les dice "o trabajas para mí o te mato".
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Para nada. Solo es "paga los impuestos que te diga o te meto en un calabozo"

Vaya, ¿Y por que será que la gente acepta curros en condiciones de mierda por 400€ mensuales? ¿Son tontos?

Porque lo prefieren a no tener curro, supongo. Desde luego nadie les dice "o trabajas para mí o te mato".

"O trabajas para mi o te mueres de hambre, puto pobre sin medios de produccion".

Al menos los esclavistas tenian el valor de ir de frente y admitir que eran ellos los asesinos. No como el capitalista, taimado por naturaleza, que mata y esclaviza pero no lo admite.
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Si alguien lee las causas de la caída del imperio romano, y lo compara con lo que esta ocurriendo en la actualidad, se va a dar cuenta, que se parece mucho a lo que esta ocurriendo en occidente hoy en día.

Veamos:
  • Envilecimiento de la moneda:
    Hasta cierto punto, pero bastante controlado
  • Controles de precios masivos
    En principio no
  • Prohibicion de cambiar de empleo
    No
  • Extranjeros pidiendo establecerse dentro de las fronteras por protección
    Sí, bastantes
  • El ejercito está en manos de estos extranjeros
    No, para nada, los hay en la legión extranjera francesa quizá, pero siempre bajo órdenes de oficiales franceses y se alistan a título individual, no como grupos mercenarios.
  • Pan y circo
    Algo, más bien sanidad y educación, pero es una carga bastante importante de las cuentas públicas. Pongamos que sí.
  • El ejercito pone y destruye emperadores
    No realmente.
  • Guerras defensivas en terrritorio histórico
    No, un ataque terrorista ni es una guerra
  • Decaimiento o práctica desaparición de las artes y las ciencias
    No

No lo acabo de ver, la verdad. Igual si gana Podemos se parecería un poco más :p.

Te ha faltado una de las más importantes para la paz interna y el comercio, elevadísima burocracia. De eso hoy en día vamos servidos XD
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Vaya, ¿Y por que será que la gente acepta curros en condiciones de mierda por 400€ mensuales? ¿Son tontos?

Porque lo prefieren a no tener curro, supongo. Desde luego nadie les dice "o trabajas para mí o te mato".

"O trabajas para mi o te mueres de hambre, puto pobre sin medios de produccion".

Al menos los esclavistas tenian el valor de ir de frente y admitir que eran ellos los asesinos. No como el capitalista, taimado por naturaleza, que mata y esclaviza pero no lo admite.

Te mueres de hambre no es yo te mato. Si nos ponemos exquisitos, no te mata el que te ofrece 400€ , te matan todos los que tengan algo que pudieran darte para comer en mejores condiciones. So asesino. [hallow]

@dark_hunter la burocracia no era tan grave como que no te dejen ni elegir oficio ni los precios a los que vendes.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Porque lo prefieren a no tener curro, supongo. Desde luego nadie les dice "o trabajas para mí o te mato".

"O trabajas para mi o te mueres de hambre, puto pobre sin medios de produccion".

Al menos los esclavistas tenian el valor de ir de frente y admitir que eran ellos los asesinos. No como el capitalista, taimado por naturaleza, que mata y esclaviza pero no lo admite.

Te mueres de hambre no es yo te mato. Si nos ponemos exquisitos, no te mata el que te ofrece 400€ , te matan todos los que tengan algo que pudieran darte para comer en mejores condiciones. So asesino. [hallow]

@dark_hunter la burocracia no era tan grave como que no te dejen ni elegir oficio ni los precios a los que vendes.

Pero me muero de hambre, porque toda la comida o medios para producirla estan en sus manos.

Te meto en un habitacion, me quedo todo el aire y lo vendo a 50€ el litro. Cuando te quedes sin dinero no te he matado yo, ha sido la asfixia :o
Las narices, me has metido tú en esa habitación.

PD: ¿no tenemos bastantes hilos para hablar de eso que no sea en uno sobre el colapso de la civilización occidental?
dani_el escribió:"O trabajas para mi o te mueres de hambre, puto pobre sin medios de produccion".

Al menos los esclavistas tenian el valor de ir de frente y admitir que eran ellos los asesinos. No como el capitalista, taimado por naturaleza, que mata y esclaviza pero no lo admite.

No hay diferencia alguna en que te mate una persona, una cosa o una situación. El problema es que te mata lenta y agónicamente. Y es eso lo que condiciona tus decisiones, no el hecho de que sea una persona o no. Si yo me voy a morir y me ofrecen una solución, me condicionan para gastar todo lo que pueda en ella, independientemente de que me vaya a morir por una enfermedad, por un meteorito, o por un señor con pistola.

Y como se ignora ese hecho el liberalismo no tiene sentido más allá de un bonito experimento en entornos virtuales. Es como querer explicar los colores argumentando que solo el rojo es un color, que el azul es otra cosa, pero un color, no, por lo que la sangre es de color, pero el cielo no.
Necrofero escribió:@Microfil La civilizacion griega mato a miles de griegos, por que antes de eso eran ciudades estado. No te equivoques.


Discúlpame pero no sé a que viene. :-?
Reakl escribió:No hay diferencia alguna en que te mate una persona, una cosa o una situación.


Ah, no hay diferencia en que un terrorista te mate de un bombazo, te caiga un rayo o te mueras de viejo.
Es verdad, no hay diferencia porque el resultado es el mismo.

Consecuencialismo llevado al extremo, a quién le importan los medios si el fin es el mismo. Tengo certeza de que si empezaráis presentando así vuestras movidas tendríais menos seguidores que los liberales [qmparto]
Pensaba que era un mito pero ayer haciendo zappin vi a 2 gays (en el programa chungo ese de citas) tradicionales, conservadores, fans del toreo y del glamour de Esperanza Aguirre haga lo que haga "la amo o sea". El mundo se va al carajo y no por los inmigrantes
Dwyane escribió:Esa imagen es de las ayudas al alquiler de la comunidad de Madrid. Podeis entrar y verlo.
Y SI, la mayoría de ayudas públicas de ese estilo van para los moros, igual que todas las ayudas de maternidad que van recibiendo y por eso van teniendo un hijo detrás de otro.
Porque cuantos de vosotros compartís trabajo con un Mohammed o un Al Mahid u otros nombres musulmanes? Tienen Kebabs, sus peluquerías y algunos trabajos como jardinero (y eso solo los hombres, las mujeres no trabajan), pero aun así se ven pocos trabajando.

Será que no picas mucho por que yo en todas las fábricas y talleres que he estado he visto moros xd
, fijos y todo en la empresa, increíble no? .... Vaya tela xd.

Es más, en algunos talleres se rifan a los moros y a los cubanos, cuanto menos tecnología disponible para arreglar vehículos tienen en su país, mejores mecánicos son.



Y otra cuestión en general..., si un extranjero te quita el trabajo por que es.mejor que tu, simple, te jodes y a estudiar/formarte..
Si te lo quita pr que haciendo exactamente
el mismo trabajo que haces tu, tu jefe le.paga menos.. Tal vez la culpa en realidad sea del empresario y del.gobierno que permite estas prácticas que además son injustas.

Y por cierto, da la casualidad de que el 95% de vagos y palmeros que he conocido por las fábricas, casualmente, siempre, españoles xd.
@SMaSeR Claro, claro, que venga todo el mundo y el que acepte el sueldo mas bajo que se quede con el trabajo. El sueño de todo empresario capitalista [facepalm]

Me puedes decir donde curras, y así hago un análisis con tu puesto de trabajo?
Garranegra escribió:@SMaSeR Claro, claro, que venga todo el mundo y el que acepte el sueldo mas bajo que se quede con el trabajo. El sueño de todo empresario capitalista [facepalm]

Me puedes decir donde curras, y así hago un análisis con tu puesto de trabajo?


Leeme bien y tal, precisamente, he dicho que si te echan del curro para pagar menos a otra persona por exactamente tu mismo trabajo, con tu misma formación y experiencia... me parece de culo, pero sea extranjero o sea lo que sea el nuevo.., y de esta accion responsabilizo bastante mas al empresaurio y al gobierno que lo permite que al que acepta el trabajo, cuando hay necesidad, hay necesidad.

Pero que si esa persona te quita el trabajo por que tiene mejor experiencia y mas formación/estudios que tu y es mejor para el puesto y cobra lo mismo o mas, te jodes y bailas.

Soy mecánico, en estos momentos para una empresa bastante grande de servicio de autobuses a nivel nacional, también he sido montador de altura recientemente xD. En el tipo de puesto de trabajo que estoy ahora, el empresario no se suele arriesgar, ya que hay bastantes vidas en juego con las reparaciones de los autobuses..., en este aspecto, peor lo tiene el sector de mi viejo, camioneros. A los rumanos y portugueses les basta simplemente con el carnet de su país para conducir por toda Europa xD.
sesito71 escribió:
Reakl escribió:No hay diferencia alguna en que te mate una persona, una cosa o una situación.


Ah, no hay diferencia en que un terrorista te mate de un bombazo, te caiga un rayo o te mueras de viejo.
Es verdad, no hay diferencia porque el resultado es el mismo.

Consecuencialismo llevado al extremo, a quién le importan los medios si el fin es el mismo. Tengo certeza de que si empezaráis presentando así vuestras movidas tendríais menos seguidores que los liberales [qmparto]

Claro. Porque si tienes un millón de euros y te dicen que te vas a morir, si es un terrorista pagas por salvarte, pero si es un huracán no, te dejas morir. Todo correcto.

Para ser liberalista, tienes razón, debe no importante las consecuencias. Especialmente las ajenas.
dani_el escribió:Imagen

No falla.


Yo he visto hacer subastas humanas a lo bioshock en la ETT, donde iban bajando el precio de hora para irse al campo los extranjeros, pillaban al que menos estuviese dispuesto a cobrar, pero precios ridiculos eh, yo por ese precio ni me levanto de la cama, tal cual, ademas, le hacen poner el coche a uno de ellos y llevar a los demás, muy heavy, por supuesto, no había ningún Español en la puja y dudo que ninguno quisiese estar alli...... me pareció increíblemente fuerte y denigrante eso.
También las oi hablar de que no podían poner en una oferta de trabajo que se necesita que la persona sea guapa, pero decían que cuando viniesen a la ETT a la entrevista, la echasen con cualquier excusa si no era guapa xDDD, increible ble ble ble ble.
Reakl escribió:
sesito71 escribió:
Reakl escribió:No hay diferencia alguna en que te mate una persona, una cosa o una situación.


Ah, no hay diferencia en que un terrorista te mate de un bombazo, te caiga un rayo o te mueras de viejo.
Es verdad, no hay diferencia porque el resultado es el mismo.

Consecuencialismo llevado al extremo, a quién le importan los medios si el fin es el mismo. Tengo certeza de que si empezaráis presentando así vuestras movidas tendríais menos seguidores que los liberales [qmparto]

Claro. Porque si tienes un millón de euros y te dicen que te vas a morir, si es un terrorista pagas por salvarte, pero si es un huracán no, te dejas morir. Todo correcto.

Para ser liberalista, tienes razón, debe no importante las consecuencias. Especialmente las ajenas.



¡Por favor señor huracán, no me mate! ¡No destroce mi choza! ¡Pagaré lo que sea, trabajaré para usted, acepto todas sus condiciones y opiniones!
Defcon Norris escribió:Pensaba que era un mito pero ayer haciendo zappin vi a 2 gays (en el programa chungo ese de citas) tradicionales, conservadores, fans del toreo y del glamour de Esperanza Aguirre haga lo que haga "la amo o sea". El mundo se va al carajo y no por los inmigrantes


Jajaja, que buena tío [qmparto]
198 respuestas
1, 2, 3, 4