Consejo sobre tarjeta grafica ¿ nvidia gtx 1060-1070-1080?

Hola a todos compañeros!

Pues me ha petado la tarjeta grafica y amazon me devuelve el dinero (de 10 como siempre!). Actualmente tengo una gtx 960 (o tenia) y la cuestion es que no se a que grafica irme.

Actualmente esta es mi configuracion:

Asus H170-PRO

Coolermaster GX-550 W 80 plus

CPU Intel Core i5-6600

Cooler Master Hyper 212 EVO

G.Skill Ripjaws V Negro DDR4 3200 PC4-25600 2x8

Que tarjeta grafica me recomendais para esta configuracion? me planteo gastarme 400-420 euros en total, pero si me decis que por un poco mas merece la pena pues no me importa.

La duda que tengo es si mi fuente de alimentacion tendra potencia para una grafica de las actuales....

Muchas gracias de antemano!
@Wanderlei ¿a cuánto vas a jugar? Una GTX 1080 a 1080@60, pues es tirar y mucho el dinero (aunque te durará años, eso sí).
Como dice el compañero, para jugar a 1080p60 una 570/580 o una 1060 basta, si quieres que te dure años y años, como mucho me iría a una 1070, más ya es tirar el dinero.
Joseahfer escribió:@Wanderlei ¿a cuánto vas a jugar? Una GTX 1080 a 1080@60, pues es tirar y mucho el dinero (aunque te durará años, eso sí).


Cierto, se me olvido decir que juego en un televisor sony kdl32w705b. Con 1080p 60fps estables me sobra. Y ni pienso pasarme al 2k-4k en los proximos 7 años. Quiero una grafica que como minimo me aguante 4-5 años (aunque luego vaya bajando la calidad claro).

Mayban36 escribió:Como dice el compañero, para jugar a 1080p60 una 570/580 o una 1060 basta, si quieres que te dure años y años, como mucho me iría a una 1070, más ya es tirar el dinero.


Algun modelo en concreto compañero? estoy totalmente pez en graficas de nueva generacion. Simplemente busco una grafica donde sacar partido al procesador y ram que tengo actualmente, ya que renove el ordenador despues de comprarme la grafica en su dia...
Wanderlei escribió:
Joseahfer escribió:@Wanderlei ¿a cuánto vas a jugar? Una GTX 1080 a 1080@60, pues es tirar y mucho el dinero (aunque te durará años, eso sí).


Cierto, se me olvido decir que juego en un televisor sony kdl32w705b. Con 1080p 60fps estables me sobra. Y ni pienso pasarme al 2k-4k en los proximos 7 años. Quiero una grafica que como minimo me aguante 4-5 años (aunque luego vaya bajando la calidad claro).

Mayban36 escribió:Como dice el compañero, para jugar a 1080p60 una 570/580 o una 1060 basta, si quieres que te dure años y años, como mucho me iría a una 1070, más ya es tirar el dinero.


Algun modelo en concreto compañero? estoy totalmente pez en graficas de nueva generacion. Simplemente busco una grafica donde sacar partido al procesador y ram que tengo actualmente, ya que renove el ordenador despues de comprarme la grafica en su dia...


Todo el mundo recomienda la 1070 KFA2 en calidad/precio(la más barata por cierto). Personalmente te recomiendo Asus, pero teniendo en cuenta lo infladas que están, me quedaba con KFA2.
Mayban36 escribió:
Wanderlei escribió:
Joseahfer escribió:@Wanderlei ¿a cuánto vas a jugar? Una GTX 1080 a 1080@60, pues es tirar y mucho el dinero (aunque te durará años, eso sí).


Cierto, se me olvido decir que juego en un televisor sony kdl32w705b. Con 1080p 60fps estables me sobra. Y ni pienso pasarme al 2k-4k en los proximos 7 años. Quiero una grafica que como minimo me aguante 4-5 años (aunque luego vaya bajando la calidad claro).

Mayban36 escribió:Como dice el compañero, para jugar a 1080p60 una 570/580 o una 1060 basta, si quieres que te dure años y años, como mucho me iría a una 1070, más ya es tirar el dinero.


Algun modelo en concreto compañero? estoy totalmente pez en graficas de nueva generacion. Simplemente busco una grafica donde sacar partido al procesador y ram que tengo actualmente, ya que renove el ordenador despues de comprarme la grafica en su dia...


Todo el mundo recomienda la 1070 KFA2 en calidad/precio(la más barata por cierto). Personalmente te recomiendo Asus, pero teniendo en cuenta lo infladas que están, me quedaba con KFA2.


La asus que me recomiendas es esta?

https://www.amazon.es/ASUS-DUAL-GTX1070 ... B01IFESATU

Y la KFA2 es esta?

https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-GTX- ... =1070+kfa2


Hostias tienes razon, la diferencia de precio es bastante sustancial XD XD KFA2 es buen ensamblador? yo siempre he sido de gygabite y no entiendo de otros ensambladores que no sea esa marca en concreto. Es de fiar KAF2? (en mi vida lo habia oido [+risas] [+risas] [+risas] )
@Wanderlei Es buen ensamblador, me sorprendió bastante a mi ya que pensaba que era un ensamblador chusquero [carcajad]. La ASUS que te recomiendo es esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5 que es todavía mas absurdamente cara, así que mejor vete a KFA2
Mayban36 escribió:@Wanderlei Es buen ensamblador, me sorprendió bastante a mi ya que pensaba que era un ensamblador chusquero [carcajad]. La ASUS que te recomiendo es esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5 que es todavía mas absurdamente cara, así que mejor vete a KFA2


Muchas gracias por contestar!

He estado informándome de ese ensamblador y me da un poco de miedo porque por lo visto la versión 1070 de kfa2 tienen problemas de coil whine...

Que tal ves este modelo?

https://www.amazon.es/MSI-V330-001R-Tar ... ywords=msi

Por lo visto ahora tiene 40€ de descuento y se queda en 430€.

Te parece un buen precio? Merece la pena a ese precio?

Gracias por la ayuda!
Yo tengo la 1070kfa2 y 0 coil whine.

Mucho mejor ensamblador que msi, y tambien que el modelo que pusiste de asus (el del disipador blanco), la version rog parece de buena calidad pero es carisima.

Por 400€ y encima en amazon, para mi es la mejor compra de lejos, tu fuente puede por ella ya que tiene un tdp de 150W, para el rendimiento que da es increible.
@ntuan escribió:Yo tengo la 1070kfa2 y 0 coil whine.

Mucho mejor ensamblador que msi, y tambien que el modelo que pusiste de asus (el del disipador blanco), la version rog parece de buena calidad pero es carisima.

Por 400€ y encima en amazon, para mi es la mejor compra de lejos, tu fuente puede por ella ya que tiene un tdp de 150W, para el rendimiento que da es increible.


Joder pues entonces perfecto, me da aún más tranquilidad tu opinión.

Por curiosidad, crees que para jugar a 1080p 60 fps es tirar el dinero con esta tarjeta? Leo por muchos sitios que es mejor la 1060 de 6gb para ese tipo de resolución que la 1070, pero me ha ido tan regular la 960 en algunos juegos que me da miedo volver a quedarme corto...
Ahora mismo está la 1070 Windforce OC de Gigabyte por 350 en Amazon.fr.

Yo la acabo de comprar.
Wanderlei escribió:Joder pues entonces perfecto, me da aún más tranquilidad tu opinión.

Por curiosidad, crees que para jugar a 1080p 60 fps es tirar el dinero con esta tarjeta? Leo por muchos sitios que es mejor la 1060 de 6gb para ese tipo de resolución que la 1070, pero me ha ido tan regular la 960 en algunos juegos que me da miedo volver a quedarme corto...


La gtx1060 actualmente puede con todo a 1080p 60fps constantes. Otra cosa es que de cara al dia de mañana pueda mantener ese nivel sin bajar la calidad de los graficos.

Yo juego a 1080p y me decidi por esta para asegurarme de que no se quedara corta en una buena temporada, ya que la diferencia entre ambas es bastante grande (la gtx1070 esta mas cerca de rendimiento de la gtx1080 que de la 1060).

Aparte la gtx1070 ofrece mejor relacion calidad-precio que la gtx1060 (400€ vs 270€). Si la aprovechas no vas a tirar el dinero.

Sobre la gigabyte de 350€, pese a ser muy tentadora y estar mas que bien, sigo prefiriendo la kfa2 de amazon españa por 400€, la compras aqui, el ensamblador es bastante mejor y el disipador le da unas cuantas vueltas al de esa gigabyte.
@ntuan escribió:Sobre la gigabyte de 350€, pese a ser muy tentadora y estar mas que bien, sigo prefiriendo la kfa2 de amazon españa por 400€, la compras aqui, el ensamblador es bastante mejor y el disipador le da unas cuantas vueltas al de esa gigabyte.


En mi opinión para pagar 400 ya pongo 100€ más y me voy a la 1080 de MSI que están ofertando a 500€ pelados últimamente en Amazon.fr
Javi el viciao escribió:En mi opinión para pagar 400 ya pongo 100€ más y me voy a la 1080 de MSI que están ofertando a 500€ pelados últimamente en Amazon.fr


La tiene en españa por 500€ tambien del ensamblador kfa2, repito, bastante mejor que la msi. Pero en su caso, teniendo un procesador i5 que no permite oc, sumandolo a la resolucion que juega, veo la 1070 la opcion ideal, aparte tiene un tdp de 230w, ya empieza a ser una cantidad elevada, para esa fuente ya va a ir quizas algo justa.
Yo que tengo la 1060 de 6 GB... Ahora mismo si tuviese 400€ para grafica pillaria una 1070 sin dudarlo.


(Aunque por ahora la 1060 me va de lujo, pero cuanto mas puedas estirar sin cambiar... mejor)
Ir a por una 1070 para 1080p y 60FPS es como matar una mosca a cañonazos, muy sobrada en la mayoría de juegos (Que si, que hay juegos que seguramente va justa tipo ARK, pero en la mayoría va a ir riéndose)

En tu caso no pasaría de una 1060-RX 470-480-570-580 refrito edition , (Yo compre una RX480 de 8 GB por 230€ en Amazon Francia, nueva a estrenar con sus 2 años de garantía) Ya si me apuras incluso compraría una R9 290 que las he visto por 100€.

Y dentro de 2 - 3 años(Cuando posiblemente si te haga falta mayor potencia), vendes la que tengas y compras de el modelo equivalente que este en el mercado que seguramente sea mas potencia, eficiente y fresco, junto con sus 2 años de garantía y mas VRam aunque esta quizás no te haga falta.

Invertir en GPU para el futuro lo veo una tontería a no ser que la diferencia de precio sea poca, por ejemplo pasar de una 1060 a una 1070 por 70-80€.
Edito; Aqui te dejo una Rx 480 - 8Gb de Gigabite (Aunque prefiero para este modelo otros ensambladores) a buen precio. 224,11 + 8.86 de Gastos de envio = 232.97€ Nueva a estrenar
https://www.amazon.de/GIGABYTE-Radeon-G ... B01KCWZ12W
@Xpartaco85

Las gráficas es de los componentes qe mas de devaluan con el tiempo y el compañero ya ha dicho que quiere alargar el cambio lo maximo posible porque no va a cambiar de 1080p 60hz en varios años por lo que le conviene es la mejor relacion €=fps dentro de un minimo de calidad y ahora mismo la que le da mas beneficio pensando a largo plazo es la 1070.

Ahora va sobrada en la mayoria de juegos pero de aqui a un par o tres de años (como la 970 en su dia) empezaras a ver juegos qe ya tienes que ir bajando bastante cositas y en uno o dos años mas ya tendras que ir bajando aun mas o limitar algunos juegos a 50fps o desactivar efectos como el bloom, aa, etc... y la perdida visual sera considerable.

Eso con una 1060 o equivalente de amd te pasara mas o menos en la mitad de tiempo que una 1070 ya que esta última da un 80-90% mas de rendimiento.

Creo que lo mas sensato es una 1070 y estirarla como minimo 4-5 años en adelante.

También es algo muy personal, hay muchos que quitarle un filtro a un juego es insoportable y otros qe podemos jugar en medios sin problemas.

Yo hasta hace unos meses que renove el.pc tenia un pc del 2011 y jugaba a todo a 1080p 60-50fps pero claro bajando por todos lados de donde podia.

Kfa es un gran ensamblador con buenos materiales y segun he leido con buen servicio postventa, lo que ocurre que son nuevos porque creo qe es una filial de una empresa americana que lleva muchos años.

Dentro de unos años esta marca si sigue asi ya veras como suben esos precios pero sl ser nuevos tienen que abrirse camino poco a poco y ahora mismo la unica manera es con buenos precios.

Yo porque me salio una buena oferta de la.gigabyte g1 sino hubiera tirado a una kfa.
Por los 350€ que piden por la gigabyte gtx1070 de amazon fr hace que no tenga ningun tipo de sentido bajar un escalon a por la gtx1060-rx580. Por menos de 100€ una diferencia bestial.
@ntuan escribió:
Wanderlei escribió:Joder pues entonces perfecto, me da aún más tranquilidad tu opinión.

Por curiosidad, crees que para jugar a 1080p 60 fps es tirar el dinero con esta tarjeta? Leo por muchos sitios que es mejor la 1060 de 6gb para ese tipo de resolución que la 1070, pero me ha ido tan regular la 960 en algunos juegos que me da miedo volver a quedarme corto...


La gtx1060 actualmente puede con todo a 1080p 60fps constantes. Otra cosa es que de cara al dia de mañana pueda mantener ese nivel sin bajar la calidad de los graficos.

Yo juego a 1080p y me decidi por esta para asegurarme de que no se quedara corta en una buena temporada, ya que la diferencia entre ambas es bastante grande (la gtx1070 esta mas cerca de rendimiento de la gtx1080 que de la 1060).

Aparte la gtx1070 ofrece mejor relacion calidad-precio que la gtx1060 (400€ vs 270€). Si la aprovechas no vas a tirar el dinero.

Sobre la gigabyte de 350€, pese a ser muy tentadora y estar mas que bien, sigo prefiriendo la kfa2 de amazon españa por 400€, la compras aqui, el ensamblador es bastante mejor y el disipador le da unas cuantas vueltas al de esa gigabyte.


Joer justo he ido a ver esa tarjeta que me recomiendas y hoy la han subido a 560€ [flipa] [flipa]

Menudo pelotazo!!!

Y ya es lo de siempre, ya que te pones pues si hay que invertir un poco mas pues invierto. Si dices que por 50€ mas merece la pena la kfa2 pues lo pillo, total tampoco me va a sacar de pobre y quiero aguantarla como minimo 5 años que es cuando yo renuevo el pc completo hasta que algo me falla xD

Eddie11 escribió:Yo que tengo la 1060 de 6 GB... Ahora mismo si tuviese 400€ para grafica pillaria una 1070 sin dudarlo.


(Aunque por ahora la 1060 me va de lujo, pero cuanto mas puedas estirar sin cambiar... mejor)


Joer y eso que tienes un pepino de tarjeta esa 1060!

Yo he acabado escarmentado con la 960 la verdad, pense que era una gama que daba mejores resultados de lo que yo pensaba. (y eso que mucha gente decia que era una buena tarjeta...)




SECHI escribió:@Xpartaco85

Las gráficas es de los componentes qe mas de devaluan con el tiempo y el compañero ya ha dicho que quiere alargar el cambio lo maximo posible porque no va a cambiar de 1080p 60hz en varios años por lo que le conviene es la mejor relacion €=fps dentro de un minimo de calidad y ahora mismo la que le da mas beneficio pensando a largo plazo es la 1070.

Ahora va sobrada en la mayoria de juegos pero de aqui a un par o tres de años (como la 970 en su dia) empezaras a ver juegos qe ya tienes que ir bajando bastante cositas y en uno o dos años mas ya tendras que ir bajando aun mas o limitar algunos juegos a 50fps o desactivar efectos como el bloom, aa, etc... y la perdida visual sera considerable.

Eso con una 1060 o equivalente de amd te pasara mas o menos en la mitad de tiempo que una 1070 ya que esta última da un 80-90% mas de rendimiento.

Creo que lo mas sensato es una 1070 y estirarla como minimo 4-5 años en adelante.

También es algo muy personal, hay muchos que quitarle un filtro a un juego es insoportable y otros qe podemos jugar en medios sin problemas.

Yo hasta hace unos meses que renove el.pc tenia un pc del 2011 y jugaba a todo a 1080p 60-50fps pero claro bajando por todos lados de donde podia.

Kfa es un gran ensamblador con buenos materiales y segun he leido con buen servicio postventa, lo que ocurre que son nuevos porque creo qe es una filial de una empresa americana que lleva muchos años.

Dentro de unos años esta marca si sigue asi ya veras como suben esos precios pero sl ser nuevos tienen que abrirse camino poco a poco y ahora mismo la unica manera es con buenos precios.

Yo porque me salio una buena oferta de la.gigabyte g1 sino hubiera tirado a una kfa.


Exacto! eso es lo que yo ando buscando, la mejor relacion €=fps que me permita aguantar minimo 4-5 años. Yo hasta hace unos meses que renove el pc, jugaba con un phenom II x4 y una gtx 460 que me permitia jugar todo en medio y estaba mas feliz que una perdiz, hasta que ya la grafica murió y ya pues me puse a renovar.

Yo no soy muy sibarita con lo que a calidades de juego se refiere, eso si, tengo claro de que me tiene que durar un minimo de tiempo que es el que tu dices y que a medida que pase el tiempo vaya bajando la calidad hasta un nivel medio que es lo que yo me conformo.

Por lo menos que al principio me dure un par de años a nivel ultra-Alto y luego ya ir bajando, pero se de amigos mios que se compraron graficas de gama media y con el paso de los años van con todo al minimo, sin luces, sin sombras, sin aa...que eso parece un juego de la psx.

Por eso tengo claro que ya que hago una inversion que por lo menos pueda aguantarlo hasta un nivel medio al final de su vida util, luego ya me decidire a cambiarlo junto con el pc como me suele pasar siempre.


Muchas gracias por vuestras respuestas!
@SECHI Yo es que tengo otro punto de vista menos inversor,respeto vuestra opinión, pero para mi ya que en este tipo de componentes sometidos a temperaturas normalmente elevadas (Aun mas con OC) con reparaciones en la mayoría de veces que no merecen la pena, pues a no ser que compre un chollo tipo 1070 por 350€ o en su día que compre la 970 por 320€, pues soy de los que hacen la siguiente maniobra.

Compro una Rx480/580 de 8Gb por 230€ con sus 2 años de garantía la aguanto 2-3 años que calculo que hasta ahí ira bien, ya que ahora mismo a 1080 va sobrada salvo en algunos juegos mal optimizados.

Dentro de 2 mas bien 3 años vendo por unos 80-100€ la 480 recuperando casi la mitad de la inversión y compro el modelo equivalente por mas o menos el mismo precio y vuelvo a repetir la ecuacion.

De esta forma (230 - 80 ) + 230 = 380€ Que me gasto en total cada 5-6 años en GPU pero la mayor parte del tiempo estoy cubierto por la garantía y sobrado de potencia, pues seguramente la siguiente 2060- 680 como se llamen ya sean mas potentes que una 1070, son formas distintas de consumismo.

Edito: Debo de añadir que le doy mucha caña a la GPU por que me gusta trastear.
@Xpartaco85

Esa teoria esta muy bien pero te falla en una cosa, los precios cada vez son mas caros para tener la misma gama media o alta.

Antes para tener gama alta con 200-300€ ya te llegaba y para gama media 150-200. Ahora la gama alta serian las 1070-1080 y ya ves tu que precios.

Por poner un ejemplo.

Si hubieras comprado el año pasado una 980 antes de que saliera la 1070-1080 te habrias dejado 500-600€ minimos y si la vendieras ahora a cuanto la venderias? Si ahora ya se ven por poco mas de 300€.

Es una perdida de mas de 300€ minimo y solo estamos contando un año imaginate venderla de aqui a 2 años mas ( ౩ años en total como afirmas)

Yo no le veo muy buena inversion.

Pasa lo mismo con todas las graficas, aunque a menor potencia menor perdida de euros claro. Yo te he puesto el.caso mas extremo.

Yo personalmente aunque respeto tu opinion no veo que sea una buena estrategia si no es por jugar siempre al maximo y qieras pagar por ello.

La clave de todo es esta afirmacion que dices.

compro el modelo equivalente por mas o menos el mismo precio

Eso ya no es asi. Hace años si pero ahora el modelo equivalente su precio es mucho mas caro.

Antes por ejemplo estaba la 980 por 550€ y la 970 por 290€ (hablando de ensambladores conocidos tipo msi, gigabyte, etc...) Ahora la 1070 estan sobre los 450-500€ (precio medio, ya sabemos que hay otras marcas y ofertas, etc. No quiero entrar en ese debate).

Si hubiera comprado el año pasado la 970 por 290€ y ahora quisieras pasar a la 1070 no pagarias el mismo precio sino casi el doble.

Esa frase que afirmas no se cumple. Se ha cumplido durante unos años pero gracias a la no competencia de amd, nvidia ha hecho lo que ha querido y ha inflado los precios y amd ahora se ha subido al carro, por supuesto.

Ese es mi punto de vista, demasiada inversion para 2-3 años.

Ojo, que despues sere el primero en dar el salto de aqui a dos años porque ya me conozco, pero para una persona que esta diciendo que no quiere cambiar en muchos años no creo muy bueno recomendar una gráfica de gama media para que de aqui a dos años tener que volver a pagar otra mortedara para encontrarse con el mismo problema en otros dos años y tener que volver a pagar.

Eso si, casi siempre estas cubierto con la garantía pero pienso que es demasiada inversion cada 2-3 años.
20 respuestas