Subiendome al carro ryzen 1600

Hola, llevo unos dias dando por saco por este subforo intentando enterarme de que va esto de los nuevos procesadores e intentar montarme un pc nuevo, aprovechando algunas piezas. Si bien mas o menos lo tengo claro y por mas que me han intentado ayudar compañeros de este foro, me veo incapaz de elegir piezas yo solo, y es que el tener en cuenta que cada componente sea compatible con el anterior sin apenas tener ni idea de que significa cada sigla es un verdadero calvario [mad]
Hasta ahora esto he conseguido, me gustaria que algun experto de su visto bueno y a poder ser rellene los espacios vacios [+risas]

Fuente de 700w - Todo claro, ya la tenia de antes
GPU r9 280x - " "
Procesador Ryzen r5 1600
Placa base Asus Prime b350-a / Plus (1)
Ram Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4-2400, DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 4 GB, Negro (2)


(1) Aqui ya me voy perdiendo, en teoria la -a es compatible con ryzen, pero solo soporta ram de hasta 2666, por lo que los 3000/3200 que la gente tanto recomienda se van a la mierda ¿no? ¿es tan necesario? Y luego esta la Plus, que si nos da los 3200 PERO en sus especificaciones pone unas notas...:

1*Debido a limitaciones de los procesadores AMD Ryzen™, esta placa solo soporta velocidades superiores a DDR4 2666 MHz al utilizar un único DIMM.
2*AMD Ryzen™ Processor does not support.

(2) Y aqui el segundo gran dilema, he mirado ya unas cuantas listas de ram compatibles y si no recuerdo mal la que propongo es valida, corregidme si me equivoco. La cuestion es que va a 2400 y de nuevo me asalta la duda de si es imprescindible buscar ram que vayan a 3000/3200 o es cosa de la gente que busca lo ultimo de lo ultimo, y usuarios de a pie que buscamos jugar lo ultimo con unos buenos fps no necesitamos.



Perdonar el toston, pero es que no doy pie con bola en este tema [+risas] . Lo dicho, si algun entendido le da luz verde a mi composicion estaria eternamente agradecido, personalmente por lo que ofrece mi tienda de confianza preferiria estos componentes y no tener que marearme mucho con envios multiples de varias tiendas, pero si veis incompatibilidades obvias, cuellos de botella o alguna otra barbaridad que no me extrañaria, soy todo oidos, gracias de antemano ^^
Según entiendo, la memoria interna del los procesadores ryzen trabajan a la misma velocidad que la ram, por eso es muy crítica su elección. En otras palabras, ryzen saca mas rendimiento con ram de 3200 que con las de 2400mhz
Pilla unas memos 3200MhZ, Ryzen se beneficia mucho de eso, del orden de 15fps según que casos. Y a mi personalmente me gusta más la MSI B350 Tomahawk que la Asus B350.
Oros123 escribió:Hola, llevo unos dias dando por saco por este subforo intentando enterarme de que va esto de los nuevos procesadores e intentar montarme un pc nuevo, aprovechando algunas piezas. Si bien mas o menos lo tengo claro y por mas que me han intentado ayudar compañeros de este foro, me veo incapaz de elegir piezas yo solo, y es que el tener en cuenta que cada componente sea compatible con el anterior sin apenas tener ni idea de que significa cada sigla es un verdadero calvario [mad]
Hasta ahora esto he conseguido, me gustaria que algun experto de su visto bueno y a poder ser rellene los espacios vacios [+risas]

Fuente de 700w - Todo claro, ya la tenia de antes
GPU r9 280x - " "
Procesador Ryzen r5 1600
Placa base Asus Prime b350-a / Plus (1)
Ram Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4-2400, DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 4 GB, Negro (2)


(1) Aqui ya me voy perdiendo, en teoria la -a es compatible con ryzen, pero solo soporta ram de hasta 2666, por lo que los 3000/3200 que la gente tanto recomienda se van a la mierda ¿no? ¿es tan necesario? Y luego esta la Plus, que si nos da los 3200 PERO en sus especificaciones pone unas notas...:

1*Debido a limitaciones de los procesadores AMD Ryzen™, esta placa solo soporta velocidades superiores a DDR4 2666 MHz al utilizar un único DIMM.
2*AMD Ryzen™ Processor does not support.

(2) Y aqui el segundo gran dilema, he mirado ya unas cuantas listas de ram compatibles y si no recuerdo mal la que propongo es valida, corregidme si me equivoco. La cuestion es que va a 2400 y de nuevo me asalta la duda de si es imprescindible buscar ram que vayan a 3000/3200 o es cosa de la gente que busca lo ultimo de lo ultimo, y usuarios de a pie que buscamos jugar lo ultimo con unos buenos fps no necesitamos.



Perdonar el toston, pero es que no doy pie con bola en este tema [+risas] . Lo dicho, si algun entendido le da luz verde a mi composicion estaria eternamente agradecido, personalmente por lo que ofrece mi tienda de confianza preferiria estos componentes y no tener que marearme mucho con envios multiples de varias tiendas, pero si veis incompatibilidades obvias, cuellos de botella o alguna otra barbaridad que no me extrañaria, soy todo oidos, gracias de antemano ^^


A ver... creo que te estas haciendo la picha un lio [+risas] Vamos por partes...

La placa base Asus Prime b350-a / Plus tiene el socket AM4 (Especifico para RYZEN) ¿Para que tipo de procesador si no es para RYZEN? Si no me pierdo nada, esa placa debe ser compatible al 100% con cualquier procesador RYZEN.

Esto pone en la web de PCC: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350m-a

Especificaciones PRIME B350M-A:

CPU
AMD AM4 Socket for AMD Ryzen™/7th Generation A-series/Athlon™ II/Athlon™ Processors
Soporta CPU hasta 8 núcleos


Respecto a la memoria RAM, te recomiendo encarecidamente comprarte una de 3200Mhz, pues RYZEN se beneficia de la velocidad de la memoria RAM.

Saludos!!
@Oros123 todas las que sean am4 son compatibles 100% con ryzen no le des mas vueltas

sobre el tema de la memoria compra 3200 , el problema te lo digo ya es que no te funcionen a 3200 asta que no actualicen las bios de las placas y funcionen a menos velocidad
Cuando lo tengas comenta. Esto interesado en montar ryzen
Vale, lo de 3200 cerrado ya entonces, la cuestión ahora es cual. También he leído algo de b-die, que es casi imprescindible también... De que va eso?

Pd: respecto a la asus prime plus, entonces por que en sus especificación es pone esto como nota? '*AMD Ryzen™ Processor does not support.
Da bastante yuyu tíos D:

PD: He vuelto a adentrarme en el caotico mundo de las ram y sus compatibilidades con ryzen... por ahora tengo dos candidatas, a ver si algun entendido da luz verda a alguna de estas;

-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16 (~150€)

-G.SKILL TridentZ Series 8GB (2 x 4GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3200 (PC4 25600) Intel Z170 Platform / Intel X99 Platform Desktop Memory Model F4-3200C16D-8GTZB (~100€)

Por unos 50€ de mas tengo los 16gb... igual estiro un poco el presupuesto si me confirmais que es valida.
@Pacorrr, @Pequadt, @Xevipiu y @Aluccar ¿que tarjeta madre B350 y sobre todo memorias a 3200MHz le pueden recomendar a Oros123?


Ah, @Oros123 pense que eras un poco mas dado en este mundillo. Ahora si ya entiendo cual es la situacion.


El problema no es que no sean compatibles las partes, TODAS LAS PARTES que se te han comentado y que te he mencionasdo consultes en los foros son compatibles unas con otras, sino no las hubiera dicho.

Como ya te dicen cualquier tarjeta madre AM4 esta creada para los procesadores RyZEN y los proximos procesadores que AMD saque al mercado en los siguientes años. Y para el tema de juegos, que seria una PC de gama media o una de gama alta, seria una tarjeta madre con chipset B350 [gama media] o con chipset X370 [gam alta]
** Tarjetas de video, cualquier tarjeta de video actual y de alños anteriores va a funcionar en la tarjeta madre.
** Fuentes de poder, cualquier fuente de poder es compatible, pero lo recomendable para la PC de gama media que requieres es una de marca reconocida y de 500W iminimo.
** Modulos de memoria, cualquier modulo DDR4 es compatible pero en el caso especial de RyZEN en estos momentos; ya en el futuro cercano ya no seria relevante; es conseguir los modulos ya probados, y repito, solo en estos momentos, y dentro de los cuales los que mejores resultados estan dando son los que tengan chips de memoria SAMSUNG del tipo B-DIE y en SINGLE RANK, ¿porque estas? pues podriamos hablar y dar detalles, pero lo importante y lo unicio que debe quedar claro es que por estos momentos, son las que mejor se llevan con el controlador de memoria integrado de RyZEN. En la pagina de ZEN ahi viene mencionadas las que recomiendan, igualmente en los links que te di de personas preguntando que piezas para armar con ryzen han puesto que modulos comprar que alcanzn los 3200MHz o los 2900MHz.


En este hilo @Perfect Ardamax nos muestra un equema de que es single rank y que es dual rank
hilo_ayuda-para-comprar-nuevo-pc_2231051

Placa base Asus Prime b350-a / Plus (1)
Ram Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4-2400, DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 4 GB, Negro (2)


(1) Aqui ya me voy perdiendo, en teoria la -a es compatible con ryzen, pero solo soporta ram de hasta 2666, por lo que los 3000/3200 que la gente tanto recomienda se van a la mierda ¿no? ¿es tan necesario? Y luego esta la Plus, que si nos da los 3200 PERO en sus especificaciones pone unas notas...:

1*Debido a limitaciones de los procesadores AMD Ryzen™, esta placa solo soporta velocidades superiores a DDR4 2666 MHz al utilizar un único DIMM.
2*AMD Ryzen™ Processor does not support.


Esta parte viene mencionada en el hilo de ZEN y se refiere a cierta configuracion de modulos colocados de cierta forma en los bancos de memoria de la tarjeta madre. Es decir, son situaciones muy especificas para tener esta limitacion, pero en si con la configuracion de usar dos modulos pues no esta dentro de estas limitantes.

¿Porque es importante la mayor velocidad posible del modulo de memoria?


¡BINGO!

matuanime escribió:Según entiendo, la memoria interna del los procesadores ryzen trabajan a la misma velocidad que la ram, por eso es muy crítica su elección. En otras palabras, ryzen saca mas rendimiento con ram de 3200 que con las de 2400mhz


Asi queda de resumido y simplificado.


Aqui; y para ayudar; estan los modulos que han probado en REDDIT y sacado del hilo de ZEN.

CITA:
En Rediit indican que los modulos RAM que mejor compatibilidad estan teniendo son los que posean chips de memoria SAMSUNG que esten en Single Rank y han publicado una lista [que van actualizando] con marcas y modelos de memorias que los tienen, y si estan en Single Rank o en DUal Rank.

No me queda claro si es de la misma AMD esta iniciativa de la lista y pedir a la gente vaya dando sus datos de memorias que usan en su equipo con RyZEN, pero se ve bastante documentada. Pongo la introduccion y la lista esta abriendo el link.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14)
by WiidesireAMD

To participate in the list all you have to do is download the portable program (no install necessary) Thaiphoon Burner and post a screenshot of your RAM here.
A list of missing RAM kits is at the end of the post.

I've seen a couple of people claim G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 (F4-3200C14D-16GFX) has Hynix Memory based on a MSI QVL listing.

Well now MSI has corrected their QVL listing and correctly shows Single Sided & Samsung, see here.

In general on Ryzen you can expect up to 3200 MHz (without BCLK-OC) with Samsung B-Die, up to 2933 MHz (without BCLK-OC) with Samsung E-Die.

You can expect color subvariants (see legend below) of G.Skill RAM to have the same IC as the regular version. This is why color/RGB versions are listed as the standard version, e.g. GVR -> GVK / GTZKW -> GTZ, unless no "standard" version exists (e.g. F4-3000C16D-16GTZR).
/CITA


.
Dejo por aqui una enlace con una base de datos de usuarios que ponen sus equipos y si son compatibles o no:

http://rymem.vraith.com/

En este apartado y poniendo el numero de serie de las Corsarir LPX VENGEANCE 3200Mhz nos sale estas placas base compatibles:

http://rymem.vraith.com/basic/post_by_ram

Saludos!! [beer]
TRASTARO escribió:@Pacorrr, @Pequadt, @Xevipiu y @Aluccar ¿que tarjeta madre B350 y sobre todo memorias a 3200MHz le pueden recomendar a Oros123?


Ah, @Oros123 pense que eras un poco mas dado en este mundillo. Ahora si ya entiendo cual es la situacion.


El problema no es que no sean compatibles las partes, TODAS LAS PARTES que se te han comentado y que te he mencionasdo consultes en los foros son compatibles unas con otras, sino no las hubiera dicho.

Como ya te dicen cualquier tarjeta madre AM4 esta creada para los procesadores RyZEN y los proximos procesadores que AMD saque al mercado en los siguientes años. Y para el tema de juegos, que seria una PC de gama media o una de gama alta, seria una tarjeta madre con chipset B350 [gama media] o con chipset X370 [gam alta]
** Tarjetas de video, cualquier tarjeta de video actual y de alños anteriores va a funcionar en la tarjeta madre.
** Fuentes de poder, cualquier fuente de poder es compatible, pero lo recomendable para la PC de gama media que requieres es una de marca reconocida y de 500W iminimo.
** Modulos de memoria, cualquier modulo DDR4 es compatible pero en el caso especial de RyZEN en estos momentos; ya en el futuro cercano ya no seria relevante; es conseguir los modulos ya probados, y repito, solo en estos momentos, y dentro de los cuales los que mejores resultados estan dando son los que tengan chips de memoria SAMSUNG del tipo B-DIE y en SINGLE RANK, ¿porque estas? pues podriamos hablar y dar detalles, pero lo importante y lo unicio que debe quedar claro es que por estos momentos, son las que mejor se llevan con el controlador de memoria integrado de RyZEN. En la pagina de ZEN ahi viene mencionadas las que recomiendan, igualmente en los links que te di de personas preguntando que piezas para armar con ryzen han puesto que modulos comprar que alcanzn los 3200MHz o los 2900MHz.


En este hilo @Perfect Ardamax nos muestra un equema de que es single rank y que es dual rank
hilo_ayuda-para-comprar-nuevo-pc_2231051

Placa base Asus Prime b350-a / Plus (1)
Ram Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4-2400, DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 4 GB, Negro (2)


(1) Aqui ya me voy perdiendo, en teoria la -a es compatible con ryzen, pero solo soporta ram de hasta 2666, por lo que los 3000/3200 que la gente tanto recomienda se van a la mierda ¿no? ¿es tan necesario? Y luego esta la Plus, que si nos da los 3200 PERO en sus especificaciones pone unas notas...:

1*Debido a limitaciones de los procesadores AMD Ryzen™, esta placa solo soporta velocidades superiores a DDR4 2666 MHz al utilizar un único DIMM.
2*AMD Ryzen™ Processor does not support.


Esta parte viene mencionada en el hilo de ZEN y se refiere a cierta configuracion de modulos colocados de cierta forma en los bancos de memoria de la tarjeta madre. Es decir, son situaciones muy especificas para tener esta limitacion, pero en si con la configuracion de usar dos modulos pues no esta dentro de estas limitantes.

¿Porque es importante la mayor velocidad posible del modulo de memoria?


¡BINGO!

matuanime escribió:Según entiendo, la memoria interna del los procesadores ryzen trabajan a la misma velocidad que la ram, por eso es muy crítica su elección. En otras palabras, ryzen saca mas rendimiento con ram de 3200 que con las de 2400mhz


Asi queda de resumido y simplificado.


Aqui; y para ayudar; estan los modulos que han probado en REDDIT y sacado del hilo de ZEN.

CITA:
En Rediit indican que los modulos RAM que mejor compatibilidad estan teniendo son los que posean chips de memoria SAMSUNG que esten en Single Rank y han publicado una lista [que van actualizando] con marcas y modelos de memorias que los tienen, y si estan en Single Rank o en DUal Rank.

No me queda claro si es de la misma AMD esta iniciativa de la lista y pedir a la gente vaya dando sus datos de memorias que usan en su equipo con RyZEN, pero se ve bastante documentada. Pongo la introduccion y la lista esta abriendo el link.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on
Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14)
by WiidesireAMD

To participate in the list all you have to do is download the portable program (no install necessary) Thaiphoon Burner and post a screenshot of your RAM here.
A list of missing RAM kits is at the end of the post.

I've seen a couple of people claim G.Skill Flare X 3200 MHz CL14 (F4-3200C14D-16GFX) has Hynix Memory based on a MSI QVL listing.

Well now MSI has corrected their QVL listing and correctly shows Single Sided & Samsung, see here.

In general on Ryzen you can expect up to 3200 MHz (without BCLK-OC) with Samsung B-Die, up to 2933 MHz (without BCLK-OC) with Samsung E-Die.

You can expect color subvariants (see legend below) of G.Skill RAM to have the same IC as the regular version. This is why color/RGB versions are listed as the standard version, e.g. GVR -> GVK / GTZKW -> GTZ, unless no "standard" version exists (e.g. F4-3000C16D-16GTZR).
/CITA


.


No me entero con esa lista, en serio XD
No encuentro ahi lo que busco; una ram de 8x2gb 3200 que aproveche esos 3200... yo tenia ya mirada una corsair vengeance LPX ddr4 cl16 pero no la veo en esa lista, hay que joderse que ya que creia que lo tenia. Tu que tienes mas criterio y vision un poco mas global del tema, si fuera para ti, que ram te comprarias?
Cogete las corsair vengeance 3000 cl 15 que van a 2900 igual que las 3200 y cuando metan BIOS con nueva agesa subes a 3200 sin problemas. Yo las tengo y van bien. Con ryzen 1600 y asus prime b350 plus. Es mas están en el qvl de asus.
jopasaps escribió:Cogete las corsair vengeance 3000 cl 15 que van a 2900 igual que las 3200 y cuando metan BIOS con nueva agesa subes a 3200 sin problemas. Yo las tengo y van bien. Con ryzen 1600 y asus prime b350 plus. Es mas están en el qvl de asus.


Y no seria mejor pillarse las corsair a 3200 directamente? el precio apenas varia, y como es evidente no soy muy dado a OC y tal, asi cuando actualizen las cosas como deben ser tendria mas margen de mejora por el mismo precio ¿no?
Oros123 escribió:
jopasaps escribió:Cogete las corsair vengeance 3000 cl 15 que van a 2900 igual que las 3200 y cuando metan BIOS con nueva agesa subes a 3200 sin problemas. Yo las tengo y van bien. Con ryzen 1600 y asus prime b350 plus. Es mas están en el qvl de asus.


Y no seria mejor pillarse las corsair a 3200 directamente? el precio apenas varia, y como es evidente no soy muy dado a OC y tal, asi cuando actualizen las cosas como deben ser tendria mas margen de mejora por el mismo precio ¿no?

Te he puesto en la pagina anterior un enlace con una base de datos de la hostia que te permite saber que RAM es compatible con que placa base... ¿no lo has visto?

Saludos!
Aluccar escribió:
Oros123 escribió:
jopasaps escribió:Cogete las corsair vengeance 3000 cl 15 que van a 2900 igual que las 3200 y cuando metan BIOS con nueva agesa subes a 3200 sin problemas. Yo las tengo y van bien. Con ryzen 1600 y asus prime b350 plus. Es mas están en el qvl de asus.


Y no seria mejor pillarse las corsair a 3200 directamente? el precio apenas varia, y como es evidente no soy muy dado a OC y tal, asi cuando actualizen las cosas como deben ser tendria mas margen de mejora por el mismo precio ¿no?

Te he puesto en la pagina anterior un enlace con una base de datos de la hostia que te permite saber que RAM es compatible con que placa base... ¿no lo has visto?

Saludos!


Lo he visto, y el link no funciona :o
Oros123 escribió:
jopasaps escribió:Cogete las corsair vengeance 3000 cl 15 que van a 2900 igual que las 3200 y cuando metan BIOS con nueva agesa subes a 3200 sin problemas. Yo las tengo y van bien. Con ryzen 1600 y asus prime b350 plus. Es mas están en el qvl de asus.


Y no seria mejor pillarse las corsair a 3200 directamente? el precio apenas varia, y como es evidente no soy muy dado a OC y tal, asi cuando actualizen las cosas como deben ser tendria mas margen de mejora por el mismo precio ¿no?

Te puse esas porque son las compatibles. En foros ingleses rehúsan de comprar las 3200 cl 16. Ya eso es decisión tuya. Lo mismo luego te funcionan a 3200.
Aluccar escribió:Prueba con este:

http://rymem.vraith.com/


He estado viendo y las corsair vengeance 2x8gb ddr4 3200 pc-25600 c16 led son compatibles con mi asus prime b350 plus, creo que ya esta [+risas]
@Pacorrr, @Pequadt y @Xevipiu y ¿como que estan esperando que no han participado?
TRASTARO escribió:@Pacorrr, @Pequadt y @Xevipiu y ¿como que estan esperando que no han participado?


Yo no soy nada entendido, asi que coged mi experiencia con pinzas. Tengo una B350 de MSI, la Tomahawk, un R7 1700 y estas memorias:
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B01 ... UTF8&psc=1

Me funcionan a 2933 MHz con CL puesto a 14,14,14,14,34.

Cada vez que hago cambios con la ram en la Bios, esta suele reiniciarse 3-5 veces seguidas, lo cual da mal rollete.

Despues, los primeros dias de uso del ordenador, encendia el boton y tardaba 10-15 segundos en mostrar la pantalla de la Bios, despues 3-5 segundos en cargar W10 desde un SSD.
Quite la imagen de la Bios en una opcion, y tras un par de dias que no note diferencia, ahora al darle al boton tarda unos 5 segundos en empezar a cargar W10. No se cual ha sido el motivo de esta mejora, pero no he actualizado drivers desde entonces ni nada por el estilo.

Estoy a la espera de que salga una nueva version de Bios que permita subir la Ram a 3200.


Ah, otra cosa rara que me ocurre, es que si cargo la Bios y me quedo con su menu abierto, la CPU empieza a subir de grados de 30 a 65-70. Pero desde W10 en espera es raro que suba a 40 grados. y jugando al Star Citizen (juego por encima de mi grafica) no llega a 70 grados. Dicho de otra manera, la Bios pone al CPU en carga igual que si jugara al juego mas pesado que he probado.

Una cosa que me gusta es que no consume mucho el procesador. Jugando a juegos que no exigen mucho, con varias pestañas en el navegador, apenas consume 20-30W. Esto es el consumo de 2-4 bombillas de bajo consumo (a mi 1 KW me sale a unos 15 centimos, asi que consumiria sin jugar a juegos exigentes menos de 7 centimos al dia si lo dejara encendido 24 horas). El bajo consumo fue uno de los motivos de peso para mi, y por lo que veo se esta cumpliendo.
TRASTARO escribió:@Pacorrr, @Pequadt y @Xevipiu y ¿como que estan esperando que no han participado?


No tengo experiencia con las B350 sólo podría dar mi opinión basándome en lo que leo y no sería ninguna garantía, lo mejor es que alguien que tenga una placa B350 con memorias a 3200 funcionando sin problemas le aconseje.

O eso o mirar en la base de datos rymem que ya le han puesto.

Saludos.
Ah que humanidad @Pacorr Estamos hablando en dar opciones y opiniones no en cerrarnos a una configuracion especifica, y que de eso se trata el dar opciones viables y de primera mano de gente que ya tiene experiencia con RyZEN, asi ganamos todos. Sobretodo en el tema de optimizacion y configuracion de RyZEN o en el manejo de la memoria, sino ¿de que sirve un foro?


Pequadt escribió:[..] es que si cargo la Bios y me quedo con su menu abierto, la CPU empieza a subir de grados de 30 a 65-70. Pero desde W10 en espera es raro que suba a 40 grados.


Eso es normal y natural, porque en el UEFI [olvidemonos del bios que ya es cosa del pasado] no se carga el sistema de manejo de frecuencia de trabajo dinamico, ya cuando se carga el sistema operativo es cuando entra en funcion y con ello si no esta realizando actividad [estado de reposo o idle] se pone a su frecuencia y voltaje minimo, y con ello la temperatura mas baja, ya cuando se hace actividad pies ira suibiendo la frecuencia de trabajo del procesador [y con ello el voltaje] y su temperatura.


A esto, ¿que tal el ruido del ventilador de fabrica?

Y gracias por participar, que de eso se trata compartir experiencia, consejos y tambien dudas y opiniones, con ello todos aprendemos y todos ganamos.

.
Cuando se pide opinión o consejo de algo que conozco de primera mano no tengo problema en ayudar, cada placa es un mundo y no he probado ninguna B350, si crees que por eso no tengo humanidad pues muy bien, tu opinión sería igual de válida entonces, da la tuya a ver :-|

Saludos.
Pacorrr escribió:Cuando se pide opinión o consejo de algo que conozco de primera mano no tengo problema en ayudar, cada placa es un mundo y no he probado ninguna B350, si crees que por eso no tengo humanidad pues muy bien, tu opinión sería igual de válida entonces, da la tuya a ver :-|

Saludos.


Para ser justos, decir que el señor TRASTARO ya ha estado varios dias echandome una mano, un poco brusco de modales pero no creo que hubiera conseguido montar el pc sin su ayuda, por lo menos en tan relativamente poco tiempo [beer]
Oros123 escribió:
Pacorrr escribió:Cuando se pide opinión o consejo de algo que conozco de primera mano no tengo problema en ayudar, cada placa es un mundo y no he probado ninguna B350, si crees que por eso no tengo humanidad pues muy bien, tu opinión sería igual de válida entonces, da la tuya a ver :-|

Saludos.


Para ser justos, decir que el señor TRASTARO ya ha estado varios dias echandome una mano, un poco brusco de modales pero no creo que hubiera conseguido montar el pc sin su ayuda, por lo menos en tan relativamente poco tiempo [beer]


Tienes que tener en cuenta que desde un foro no es tan sencillo, a todos nos han ayudado y todos hemos ayudado en lo poco que sabemos, espero que disfrutes del pc ayudado a montar por el señor @TRASTARO
Oros123 escribió:
Pacorrr escribió:Cuando se pide opinión o consejo de algo que conozco de primera mano no tengo problema en ayudar, cada placa es un mundo y no he probado ninguna B350, si crees que por eso no tengo humanidad pues muy bien, tu opinión sería igual de válida entonces, da la tuya a ver :-|

Saludos.


Para ser justos, decir que el señor TRASTARO ya ha estado varios dias echandome una mano, un poco brusco de modales pero no creo que hubiera conseguido montar el pc sin su ayuda, por lo menos en tan relativamente poco tiempo [beer]


Me encantaría poder ayudarte, pero sería hacerlo a ciegas y por lo leído en otros sitios. Si tengo que fiarme de lo leído, Gigabyte tiene las placas con mejor compatibilidad en memorias rápidas, yo tuve una K7 (la gama top en am4) y mis memorias iban perfecamente a 3200. Pero con la Taichi también, en cambio con al Killer SLI no pasaban de 2933.

Pero claro, te estoy hablando de placas con chipset X370. A ciegas y sin saberlo a ciencia cierta te diría que Gigabyte, pero igual te la pillas y luego las memorias no van a la velocidad que desearías. Me consta que en este foro hay algún usuario con B350 y memorias a 3200, a ver si te pueden ayudar mejor.

Saludos.
Yo tengo una asus b350 y memorias corsair de en teoria 3200, pero funcionan a 2133. Si las subo de ahi, varios reinicios y me pide que vuelva a ponerlo como estaba.
Hoy ha salido una actualizacion de bios pero sigue igual. Tampoco soy para nada experto en estos temas.
La verdad no se que rollo os traeis con ayudar o no, ni entiendo a los que reprochan a otros por no ayudar ni a los que se 'excusan' por no haberlo hecho. Que esto es libre chavales, aqui no hay obligaciones ni medallitas [+risas]
26 respuestas