Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Rapture985 escribió:Se puede cambiar la ubicacion de los datos de guardado y de instalacion? Me lo guarda en la sd y quiero q la ubicacion principal sea la consola y no encuentro la opcion.


Diria que los datos de guardado van siempre en la memoria de la consola, y las descargas, configures lo que configures irán siempre a la SD mientras tengas una insertada.

Si bien es cierto que deberían dar opciones y mejorar el sistema ya, me parece la solución mas lógica.
Es mucho pedir, sacan una consola nueva con menos opciones de manejo de datos que la Wii y la Wii U, no se como no les da vergüenza.... [uzi]
Toca esperar actualización.
Dapomi escribió:He recibido un encuesta de Nintendo sobre Switch. Revisad los mails.

Imagen


No se si esa encuesta es personal, yo de momento no la he recibido, podrías poner el enlace que te redirecciona a la página de nintendo? Tengo bastantes cosas que decirles y no me ha llegado.

Un saludo
Voy a comentar una cosa que es casi lo que más me gusta de ella aparte de la versatilidad y se lee muy poco sobre ello, la inmediatez.

Es una maravilla lo rápido que enciende y te situas en el menu, si tienes media hora la coges de la mesita y en un minuto estas jugando con Link, y si la tienes en el dock siempre me resulta gracioso ver que enciende más rápido que la propia tele.

No se, son cosas que te suponen una ventaja en terminos de tiempo y que minimiza esa clásica pereza que nos entra a veces a los jugones cuando tenemos poco tiempo y pensamos que entre que encendemos la consola, la tele, sacamos el mando, carga el juego y la partida igual no nos merece la pena ponernos a jugar.

Con la Switch la coges y en un minuto estas en plena faena.
Buenas. Vengo a ver si me dáis vuestra opinión como dueños de una Switch ya, que la mía está reservada y aún no me ha llegado.

El otro día en mi trabajo había un pequeño con una Nintendo Switch y le dije que si me dejaba verla y demás, porque nunca había visto una físicamente y me llamaba la atención. Cuando la cogí lo primero que me impresionó fue lo liviana que era, pero también me chocó un poco la sensación de que era muy frágil con respecto a la estructura. Al cogerla noté como si los joy-con bailasen un poco y eso me dió sensación de fragilidad, como si no quedase totalmente compacto y que eso iba en detrimento de una buena jugabilidad. Comento que la cogí 20 segundos y no pude testearla bien, además de que la cogí con miedo de que se me cayera o algo allí delante. Pregunto por si es una impresión errónea mía y no es así, o si es así si luego te acostumbras bien.

Un saludo.
Razz escribió:
Dapomi escribió:He recibido un encuesta de Nintendo sobre Switch. Revisad los mails.

Imagen


No se si esa encuesta es personal, yo de momento no la he recibido, podrías poner el enlace que te redirecciona a la página de nintendo? Tengo bastantes cosas que decirles y no me ha llegado.

Un saludo


Bueno a mí me llego hoy, así que quizás vallan mandándolos lo más rápido que pueden, pero nada de poder decirles nada, es una encuesta con sus opciones predeterminadas y eliges las que más te gusten,te preguntan sobre personajes de Nintendo cuales te gustan, de juegos cuales te gustan y poco más, a mí me hubiera gustado que pudiera expresar algo de lo que pienso,con alguna pregunta pero parece que está centrada en saber que juegos próximos pueden sacar al mercado
hagenderadeon escribió:Voy a comentar una cosa que es casi lo que más me gusta de ella aparte de la versatilidad y se lee muy poco sobre ello, la inmediatez.

Es una maravilla lo rápido que enciende y te situas en el menu, si tienes media hora la coges de la mesita y en un minuto estas jugando con Link, y si la tienes en el dock siempre me resulta gracioso ver que enciende más rápido que la propia tele.

No se, son cosas que te suponen una ventaja en terminos de tiempo y que minimiza esa clásica pereza que nos entra a veces a los jugones cuando tenemos poco tiempo y pensamos que entre que encendemos la consola, la tele, sacamos el mando, carga el juego y la partida igual no nos merece la pena ponernos a jugar.

Con la Switch la coges y en un minuto estas en plena faena.

100% de acuerdo, algo muy infravalorado. Me encanta eso, igual que cuando la dejas; ¿que tienes que irte ya?. Botón home (instantáneo), modo suspensión (lo mismo) y te vas al vuelo, ¡puedes apurar el tiempo al minuto!. Luego para volver lo mismo al revés, con la misma inmediatez. Una auténtica delicia.
hagenderadeon escribió:Voy a comentar una cosa que es casi lo que más me gusta de ella aparte de la versatilidad y se lee muy poco sobre ello, la inmediatez.

Es una maravilla lo rápido que enciende y te situas en el menu, si tienes media hora la coges de la mesita y en un minuto estas jugando con Link, y si la tienes en el dock siempre me resulta gracioso ver que enciende más rápido que la propia tele.

No se, son cosas que te suponen una ventaja en terminos de tiempo y que minimiza esa clásica pereza que nos entra a veces a los jugones cuando tenemos poco tiempo y pensamos que entre que encendemos la consola, la tele, sacamos el mando, carga el juego y la partida igual no nos merece la pena ponernos a jugar.

Con la Switch la coges y en un minuto estas en plena faena.



Yo la voy a comprar por eso mismo. Tengo Wii u y ps3 y nunca las enciendo porque tengo poco tiempo para jugar y tardan mucho.

Ahora a la que más caña doy es la PSVita por eso mismo...
frannieto escribió:Buenas. Vengo a ver si me dáis vuestra opinión como dueños de una Switch ya, que la mía está reservada y aún no me ha llegado.

El otro día en mi trabajo había un pequeño con una Nintendo Switch y le dije que si me dejaba verla y demás, porque nunca había visto una físicamente y me llamaba la atención. Cuando la cogí lo primero que me impresionó fue lo liviana que era, pero también me chocó un poco la sensación de que era muy frágil con respecto a la estructura. Al cogerla noté como si los joy-con bailasen un poco y eso me dió sensación de fragilidad, como si no quedase totalmente compacto y que eso iba en detrimento de una buena jugabilidad. Comento que la cogí 20 segundos y no pude testearla bien, además de que la cogí con miedo de que se me cayera o algo allí delante. Pregunto por si es una impresión errónea mía y no es así, o si es así si luego te acostumbras bien.

Un saludo.


Cuando pones los Joycon tienes un click final para saber que están bien puestos, si no lo haces con un mínimo de presión quedan bien sujetos pero bailan un pelín (al menos a mí) y debes hacerle ese último click.
Quizá fuera eso, ya que a mí nunca me han bailado ni me ha dado esa sensación de no ser por colocarlos con un poco de prisa.
De verdad os parece comoda la consola en modo portatil? he probado a jugar al zelda y es realmente incomodo.

Ergonomicamente deja mucho que desear al ser tan fina y plana, el agarre es bastante deficiente en mi opinion. Añadir tambien la puta mania de poner en las portatiles los sticks asimetricos, cuando para las portatiles al no tener un amplio espacio de agarre para la mano lo mas comodo serian sticks simetricos, al menos para juegos que hagan uso de ambos sticks.

El mario kart se juega bastante bien pero el zelda se me hace bastante molesto. Alguien que tenga la carcasa esta de plastico transparente me puede decir si mejora el agarre de la consola? al darle mas grosor a los joycons.
Nightmare_n2 escribió:De verdad os parece comoda la consola en modo portatil? he probado a jugar al zelda y es realmente incomodo.

Ergonomicamente deja mucho que desear al ser tan fina y plana, el agarre es bastante deficiente en mi opinion. Añadir tambien la puta mania de poner en las portatiles los sticks asimetricos, cuando para las portatiles al no tener un amplio espacio de agarre para la mano lo mas comodo serian sticks simetricos, al menos para juegos que hagan uso de ambos sticks.

El mario kart se juega bastante bien pero el zelda se me hace bastante molesto. Alguien que tenga la carcasa esta de plastico transparente me puede decir si mejora el agarre de la consola? al darle mas grosor a los joycons.


Tienes razón con lo de los sticks, para juegos como zelda, entrar en el inventario con el boton + o - es lo más incómodo que he provado, para mi se equivocaron al ponerlos asimétricos, pero oye lo pueden solucionar 80 euritos otro joycon con los sticks simétricos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí más que incómoda, que muy ergonómica no es, me resulta demasiado pesada. En cuanto llevo media hora se me empiezan a dormir las manos.

Lo de los sticks de momento no he notado que sea un problema.
Razz escribió:
Nightmare_n2 escribió:De verdad os parece comoda la consola en modo portatil? he probado a jugar al zelda y es realmente incomodo.

Ergonomicamente deja mucho que desear al ser tan fina y plana, el agarre es bastante deficiente en mi opinion. Añadir tambien la puta mania de poner en las portatiles los sticks asimetricos, cuando para las portatiles al no tener un amplio espacio de agarre para la mano lo mas comodo serian sticks simetricos, al menos para juegos que hagan uso de ambos sticks.

El mario kart se juega bastante bien pero el zelda se me hace bastante molesto. Alguien que tenga la carcasa esta de plastico transparente me puede decir si mejora el agarre de la consola? al darle mas grosor a los joycons.


Tienes razón con lo de los sticks, para juegos como zelda, entrar en el inventario con el boton + o - es lo más incómodo que he provado, para mi se equivocaron al ponerlos asimétricos, pero oye lo pueden solucionar 80 euritos otro joycon con los sticks simétricos.


El motivo principal de que sean asimétricos es poder separar los joycons y tener 2 mandos por separado. Con sticks simétricos esto no sería posible
Josezno escribió:A mí más que incómoda, que muy ergonómica no es, me resulta demasiado pesada. En cuanto llevo media hora se me empiezan a dormir las manos.

Lo de los sticks de momento no he notado que sea un problema.

Y hay quien dice que es pequeña, xD
Para mi es de lo menos ergonómico y comodo que he visto de Nintendo que suelen ser unos cracks en estas cosas. Sobretodo no me gustan los gatillos, la falta de una buena cruceta,etc... con los joycon separados es como se juega mejor pero con el perrete o portátil creo que podría mejorar mucho. No me umagino jugando a un port del Bayonetta con en modo portátil la verdad.

Veo pocas quejas de eso, por lo tanto supongo que es cosa mia y de mis manos xd.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me resulta muy comoda, mas que 3ds, que eso hasta una piedra, y mas que psvita, en modo portatil juego comodisimo, no me pesa, me queda bien en las manazas, me resulta mas incomodo el mando perrete por ejemplo.
no me incomoda tampoco los analogicos asimetricos, los mejores mandos los tienen asi, es peor que sean simetricos y esten a lo dualshock sida, o como el de wiiu, que tiene los botones abajo y quedan muy raros y dificil de llegar
Se sabe cuantas cuentas nintendo se pueden meter por consola?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí Vita me resulta mucho más cómoda. A la Switch le sobran 100 gramos para mí.

Seguro que las futuras revisiones la hacen menos ladrillo.
Josezno escribió: A la Switch le sobran 100 gramos para mí.

Seguro que las futuras revisiones la hacen menos ladrillo.


A mi me parece muy cómoda en cuanto a agarre, pero totalmente de acuerdo, demasiado grande y pesada.

Juego bien lo que quiero jugar con ella, mas que con 3ds en cantidad de horas la verdad, pero en mi caso el 90% es sobremesa.
Yo la verdad que me he acostumbrado a jugar con los joy-con uno en cada mano y me parece lo más cómodo, en modo portatil con joy-cons acoplados, si que se me hace algo incomodo, el derecho.
Aunque debo decir que le puse unas fundas de estas de silicona que por la parte trasera dan un poco de forma y se hace más cómodo
En modo portátil según qué juegos es incomoda, jugado al mk8, isaac o puyo puyo, no me molesta, pero al zelda si, me es super incómodo jugarlo en modo portátil, y bueno el mando perrete tampoco es que sea muy comodo, es más me acabe comprando el mando pro por culpa de jugar incómodo al zelda
Debo ser un tío raro... xD
Las 130 horas(algo más, seguro) que le dediqué al Zelda fueron en modo portátil y no me pareció incómodo. Ahora estoy dándole al Mario Kart y tampoco me molesta
Un saludo
@Escafurcio Hombre, digo yo que si jugará mucho al final me acostumbraria, pero buff, jugué como 8 o 9 horas y nada
A mí se me hace un poco incómodo jugar en portátil al Minecraft, con los demás no he tenido problemas xD. Aunque cuando juego al Minecraft me tiro muchas horas seguidas, con los demás juegos hago partidas más cortas, supongo que por eso lo noto más.
Yo por ahora solo he jugado unas horitas en modo TV con la parienta, el resto en portatil y si que es verdad que se me puede cansar las manos si estoy tumbado en la cama jugando, pero sentado aguanto sin problemas. Es un viciaco darle a un par de botones en cualquier momento y seguir jugando sin preocuparse por nada XD XD
Aquí un raro que ha jugado casi las 130h del Zelda en portatil y las 55h que llevo a MK8D en portatil, sentado, tumbado y de todas las maneras y sin cansancio. Para mi es mil veces mas comoda que la 3DS, pese a que su peso sea mayor.
Josezno escribió:A mí Vita me resulta mucho más cómoda. A la Switch le sobran 100 gramos para mí.

Seguro que las futuras revisiones la hacen menos ladrillo.


Pues a mi me gusta mas la ergonomía de la Switch que la de Vita, que en su momento fue un gran avance, ojo.
Añado que si hubiera versión XL de Switch aquí tendría un comprador, para jugar a dobles a juegos como por ejemplo MK8 la pantalla se hace un tanto pequeña.
Yo personalmente voy variando entre la Switch en modo portátil con los joy-con acoplados y el mando pro con la Switch en la tele. Eso sí, los joy-con en el soporte, ni con un palo. Tengo las manos grandes y me parece muy incómodo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los mandos de la marca 8bitdo son ahora compatibles con Switch.

http://gonintendo.com/stories/280824-8b ... ndo-switch
Aquí entonces un raro que le parece cómodo el mando perro.
celticfans escribió:Aquí entonces un raro que le parece cómodo el mando perro.


+1
Josezno escribió:Los mandos de la marca 8bitdo son ahora compatibles con Switch.

http://gonintendo.com/stories/280824-8b ... ndo-switch

Venía a traer esto, xD Hace tiempo que voy detrás de ellos, quizás ahora ya me quedo sin excusas :P
Josezno escribió:Los mandos de la marca 8bitdo son ahora compatibles con Switch.

http://gonintendo.com/stories/280824-8b ... ndo-switch


Oh, que buena noticia. Lo uso en raspberry y tablet desde hace mucho, ahora además en switch. Que gran compra, porque además son preciosos
mante escribió:
Josezno escribió:Los mandos de la marca 8bitdo son ahora compatibles con Switch.

http://gonintendo.com/stories/280824-8b ... ndo-switch


Oh, que buena noticia. Lo uso en raspberry y tablet desde hace mucho, ahora además en switch. Que gran compra, porque además son preciosos



Vengo por esto, tengo un par de fc30pro, acabo de probar uno y va DE LUJO, lo detecta como un mando pro y una vez emparejados no hay que volver a hacer nada mas, prenderlos y ya. dejo los links del firmware y de lo manuales que la pagina esta saturada y es imposible entrar normalmente

NES30pro+FC30pro

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Controller/NES30pro+FC30pro/NES30pro+FC30pro_Firmware_V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Controller/NES30pro+FC30pro/NES30pro+FC30pro_Manual_V4.pdf


SNES30+SFC30

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Controller/SNES30+SFC30/SNES30+SFC30_Firmware_V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Controller/SNES30+SFC30/SNES30+SFC30_Manual_V4.pdf

NES30+FC30

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Controller/NES30+FC30/NES30+FC30_Firmware_V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Controller/NES30+FC30/NES30+FC30_Manual_V4.pdf
Josezno escribió:Los mandos de la marca 8bitdo son ahora compatibles con Switch.

http://gonintendo.com/stories/280824-8b ... ndo-switch


Lo mejor de todo (al menos a mi gusto) es que los mandos de switch son compatibles con los adaptadores inalambricos 8bitdo, y jugar a la Nes mini, Nes Classica, o Snes con el mando pro de switch....

Telita xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sabéis cuanta pasta dan por la switch en game?
Yo he jugado mas de 100 hora de Zelda, digamos que un 70 % de estas en modo portátil y no se me hace nada incomoda, ni cansada y eso que mis manos son grandes mido 1.90 m.

Me da pereza prender la televisión, es por eso que juego mas en modo portatil. saludos

Nightmare_n2 escribió:De verdad os parece comoda la consola en modo portatil? he probado a jugar al zelda y es realmente incomodo.

Ergonomicamente deja mucho que desear al ser tan fina y plana, el agarre es bastante deficiente en mi opinion. Añadir tambien la puta mania de poner en las portatiles los sticks asimetricos, cuando para las portatiles al no tener un amplio espacio de agarre para la mano lo mas comodo serian sticks simetricos, al menos para juegos que hagan uso de ambos sticks.

El mario kart se juega bastante bien pero el zelda se me hace bastante molesto. Alguien que tenga la carcasa esta de plastico transparente me puede decir si mejora el agarre de la consola? al darle mas grosor a los joycons.
Hola quisiera que alguien me confirme una duda tengo la consola como un mes y a mí no me dura más de una hora .jugando me sale la pila esta apunto de agotarse, la enchufo y está al 15 sigo jugando y cuando ser al 100 la desenchufo y solo me dura una hora es esto normal esperando contestación gracias
As mirado si tienes iluminación demasiado alta , bajala.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una hora no es duración normal aunque tenga el brillo al máximo.

Otra cosa es que lo que tenga sea el problema de medición de la batería.
@Rosahospi

No, no es normal. Cambiala porque menos de 2,5-3h Al Zelda sin problema. Si no es así, está mal
supuestamente es un fallo del lector de bateria... has mirado lo qe te dura la consola encendida con el 1%??
cakus escribió:Yo he jugado mas de 100 hora de Zelda, digamos que un 70 % de estas en modo portátil y no se me hace nada incomoda, ni cansada y eso que mis manos son grandes mido 1.90 m.

Me da pereza prender la televisión, es por eso que juego mas en modo portatil. saludos

Nightmare_n2 escribió:De verdad os parece comoda la consola en modo portatil? he probado a jugar al zelda y es realmente incomodo.

Ergonomicamente deja mucho que desear al ser tan fina y plana, el agarre es bastante deficiente en mi opinion. Añadir tambien la puta mania de poner en las portatiles los sticks asimetricos, cuando para las portatiles al no tener un amplio espacio de agarre para la mano lo mas comodo serian sticks simetricos, al menos para juegos que hagan uso de ambos sticks.

El mario kart se juega bastante bien pero el zelda se me hace bastante molesto. Alguien que tenga la carcasa esta de plastico transparente me puede decir si mejora el agarre de la consola? al darle mas grosor a los joycons.


Supongo que varía según la persona, pero yo también soy más de jugar en portátil y mientras estoy jugando muchas veces pienso lo cómoda que es y la diferencia que hay con otras portátiles que al rato me dolían las muñecas o los dedos.
es verdad una vez acostumbrado eso es una maravilla en portatil
a mi me pasa igual, sera por el tamaño de mis manos o lo que sea pero con ella jugando en portatil horas no me duelen las manos, cosa que si me pasa con la NN3ds y otras portatiles
A mi en portátil se me está haciendo incómodo el Mario Kart, más que nada cuando ya llevas un rato con el gas pulsado.
Al menos a mi me hubiera gustado que los botones fueran un poco más grandes.
ZiperVic escribió:A mi en portátil se me está haciendo incómodo el Mario Kart, más que nada cuando ya llevas un rato con el gas pulsado.
Al menos a mi me hubiera gustado que los botones fueran un poco más grandes.

Sabes que se puede jugar sin pulsar los botones de aceleración, no? A mí se me hace raro "no acelerar", por lo que juego como siempre. Pero tienes ahí esa opción xD
43154 respuestas