DESESPERACIÓN - ¿Cómo limpiar la goma amarilleada de zapatillas blancas?

Buenas tardes

Tengo las tipicas zapatillas tipo converse blancas, en concreto de la tienda Stradivarius. Las usé un par de veces y no sé si de guardarlas en el zapatero o qué, pero la goma que cubre la punta y alrededor de la zapatilla se volvió amarillo.

He probado de TODO lo que he visto por Internet:

- Lavarlas en la lavadora
- Lavarlas a mano
- Usar pasta de dientes (este es el único que me ha dado algo de resultado)
- Usar bicarbonato
- Usar lejía
- Usar productos específicos de limpieza (betún blanco, limpiador de zapatillas sport...)

A pesar de todo esto, siguen MUY amarillas.

La opción de tirarlas y comprar otras está contemplada, tan contemplada que ya lo he hecho pero me da miedo ponerme las nuevas por si vuelve a sucederme.

La cuestión es... ¿alguien ha conseguido o sabe como dejarlas blancas y que REALMENTE funcione? [+risas]
Por aportar alguna solución distinta, aunque no he probado ninguna de ellas.

¿Has probado con agua oxigenada? ¿O con alguno de esos productos como Neutrex Oxy, con peróxido de hidrógeno?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dejala la parte de plastico a remojo en agua oxigenada y que le de el sol unos dias
Gracias, probaré esas nuevas soluciones :p
Es que ese tipo de zapatilla es un "estándar"; pero eso no significa que todos los fabricantes las hagan con la misma calidad.

Cualquier fabricante puede hacer unas zapatillas bonitas y baratas.

Pero no cualquier fabricante puede hacer unas zapatillas bonitas, cómodas y duraderas. Eso cuesta dinero, I+D, etc.

Te sugiero no comprar más zapatillas de la marca cuyas suelas se volvieron amarillas. Seguramente el problema está en la calidad del material utilizado, y no en el uso.

Compra ese tipo de zapatilla pero de marcas de mejor calidad.

Salu2
Hay productos blanqueantes para la goma que amarillea, no dejan de ser un tinte. No hay remedio, eso es problema de los aditivos y colorantes de la goma que usaron al hacer el zapato.
Nadie se acuerda de los viejos PC's grises, que se volvían de un amarillo orina desagradibilisimo!!!!
Lejía , cloro ?

Hace que la ropa se vuelva blanca de cojones al sol.

Salu2
hal9000 escribió:Nadie se acuerda de los viejos PC's grises, que se volvían de un amarillo orina desagradibilisimo!!!!

Y las SNES no te digo nada [facepalm]
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
facil usa un disolvente llamado varsol [oki]
Quintiliano escribió:Es que ese tipo de zapatilla es un "estándar"; pero eso no significa que todos los fabricantes las hagan con la misma calidad.

Cualquier fabricante puede hacer unas zapatillas bonitas y baratas.

Pero no cualquier fabricante puede hacer unas zapatillas bonitas, cómodas y duraderas. Eso cuesta dinero, I+D, etc.

Te sugiero no comprar más zapatillas de la marca cuyas suelas se volvieron amarillas. Seguramente el problema está en la calidad del material utilizado, y no en el uso.

Compra ese tipo de zapatilla pero de marcas de mejor calidad.

Salu2


pero hombre, que estas hablando de converse, no es que sean unos cualquieras.
Normalmente el color amarillento aparece cuando usas productos químicos, toallitas de bebé por ejemplo, que lo que hace es quemarte la goma y dar ese tono amarillento o incluso si les dá mucho el sol. No sé si es tu caso, pero te recomiendo que antes de usar toallitas de bebé o lavadora, etc, usa productos de limpieza especiales para zapatillas por lo que he dicho anteriormente...

Y de momento creo que no hay manera de eliminar ese color amarillo de las gomas porque la goma esta quemada...

Fuente: 5 meses en Foot Locker XD

Saludos!
@wolrd
Bueno, yo lo explico del siguiente modo, los compuestos de la goma en contacto con el aire, no te creas que hace falta que les de el sol, se deteriora y se vuelve amarillenta.
La prueba es que si rajas esta goma por dentro es blanca.
La cosa va que da lo mismo que tan buenísima sea la marca, si inyectaron la suela con mierda, es lo que hay.
Bm linex

Tienes varios vídeos en YouTube

En gomas de zapatillas no lo he usado
Pero vamos yo me dedico al sector de la limpieza y lo he usado en los sitios donde dices está mierda es imposible que salga , y sale

Eso sí es caro de cojones , te sale más barato comprar otras zapatillas [jaja]
Yo de ti las pintaria, mano de santo.
Yo tengo unas nike rojas/negras con la suela blanca que quedo amarilleada y un buen dia se me ocurrio enbetunar lo blanco.
resultado? Mas bonitas que antes!!
@spanishfiesta creo que será la mejor solución [+risas]
santanas213 escribió:pero hombre, que estas hablando de converse, no es que sean unos cualquieras.


¿Y si fueran falsas?

Además las marcas a veces tampoco son para tanto. Les pueden salir remesas defectuosas.
Quintiliano escribió:
santanas213 escribió:pero hombre, que estas hablando de converse, no es que sean unos cualquieras.


¿Y si fueran falsas?

Además las marcas a veces tampoco son para tanto. Les pueden salir remesas defectuosas.


yo me las pillo con goma negra D

converse cumple y son muy duraderas, por no hablar de lo económicas que son si no te vas a los diseños.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Total, si la gente ahora se compra ropa rota (y mas cara).... Más dará...
santanas213 escribió:yo me las pillo con goma negra D

converse cumple y son muy duraderas, por no hablar de lo económicas que son si no te vas a los diseños.


Recuerdo haber leído hace tiempo por internet unas quejas sobre una marca de zapatos extranjera (que fabrica en China, como casi todos) que apuntaban a que "caducaba" el pegamento después de pasado un tiempo, y que el fabricante no se hacía cargo de la rotura, precisamente alegando que los zapatos ya tenían unos años.

Aplicando el mismo razonamiento: si unas zapatillas se fabrican en 2010, pero tú las compras en 2017, posiblemente el material de que están hechas ya ha perdido calidad o características, aún sin haber sido usadas.

Por tanto, asegúrate de comprar unas zapatillas lo más recientes posibles para que el material de las suelas no haya comenzado aún a deteriorarse u oxidarse por el paso del tiempo.

Salu2
Quintiliano escribió:
santanas213 escribió:yo me las pillo con goma negra D

converse cumple y son muy duraderas, por no hablar de lo económicas que son si no te vas a los diseños.


Recuerdo haber leído hace tiempo por internet unas quejas sobre una marca de zapatos extranjera (que fabrica en China, como casi todos) que apuntaban a que "caducaba" el pegamento después de pasado un tiempo, y que el fabricante no se hacía cargo de la rotura, precisamente alegando que los zapatos ya tenían unos años.

Aplicando el mismo razonamiento: si unas zapatillas se fabrican en 2010, pero tú las compras en 2017, posiblemente el material de que están hechas ya ha perdido calidad o características, aún sin haber sido usadas.

Por tanto, asegúrate de comprar unas zapatillas lo más recientes posibles para que el material de las suelas no haya comenzado aún a deteriorarse u oxidarse por el paso del tiempo.

Salu2

No estás diciendo ninguna tontería, así es. Ciertos materiales se deterioran con el paso del tiempo por muy bien que los guardes y mantengas.
DESESPERACION -> el color amarillento del blanco de unas zapatillas deportivas.

Imagen

si esa es una DESESPERACION en tu vida, el dia que te veas con una de verdad que haras? suicidarte 5 veces para asegurarte? :-|
@GXY Joder que a pecho nos tomamos las cosas... [enfado1]
Yo las limpio con sterillium y quedan muy bien.
@BeRReKà
Eso no es el "alcohol" ese para las manos que no hace falta agua?

Con eso quitas el amarillo de la goma? O simplemente las limpias?
DraXa escribió:@BeRReKà
Eso no es el "alcohol" ese para las manos que no hace falta agua?

Con eso quitas el amarillo de la goma? O simplemente las limpias?


Es alcohol para esterilizar, se utiliza en hospitales y ambulatorios aunque ni idea de la composición, pero hace espuma. A mí sí me da la impresión de que quedan más blancas, al menos el lateral blanco de las bambas, que es para lo que lo utilizo.
@BeRReKà Lo he probado pero no me ha dado resultado :( he usado uno de Mercadona que tenía por casa.
Píntalas de blanco, procura dar imprimación + dos capas de pintura acrílica. Fácil, sencillo y tal
@DraXa ya te digo... Vaya conocedores de la verdad hay por eol. De verdad, apoyo el dicho de: Más follar y menos postear.


Pues estoy en la misma situación que tú, me pille unas New Balance y tienen el mismo problema. La goma esta muy amarillenta, es una pena porque las New balance eran zapatillas que duraban décadas.
Estuve viendo videos de como restauran ordenadores viejos y al ver este video me acordé de este hilo. No sé si servirá para las gomas de las zapatillas.

https://www.youtube.com/watch?v=VU7vXMezW_I
@Defcon Norris Ostras pues es buena idea, mi pareja y yo pintamos Warhammer y tenemos botes de imprimación blancos. Taparé la tela e imprimaré la goma a ver qué tal. Si no a la basura, ya he probado de todo [+risas]
Las pintas cada 2 o 3 años como las rejas del balcón y tienes zapatillas hasta que te jubiles [carcajad]

Recuerdo a un compañero de colegio que iba con las zapatillas totalmente pintadas porque sus padres no podían permitirse otras xD Boikot al capitalismo!
32 respuestas