Mandos 8bitdo en la Switch

1, 2, 3, 4, 535
Muy buenas

Según este post, hay un nuevo firmware para los mandos 8bitdo que posibilita conectarlos a una Switch :O
¿Alguien lo ha probado? De ser así sería una buena forma de tener mandos adicionales... al menos hasta que Nintendo saque una "actualización".

salu2
oblongo escribió:Muy buenas

Según este post, hay un nuevo firmware para los mandos 8bitdo que posibilita conectarlos a una Switch :O
¿Alguien lo ha probado? De ser así sería una buena forma de tener mandos adicionales... al menos hasta que Nintendo saque una "actualización".

salu2


Cito lo que conteste en otro hilo

Vengo por esto, tengo un par de fc30pro, acabo de probar uno y va DE LUJO, lo detecta como un mando pro y una vez emparejados no hay que volver a hacer nada mas, prenderlos y ya. dejo los links del firmware y de lo manuales que la pagina esta saturada y es imposible entrar normalmente

NES30pro+FC30pro

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Con ... _V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... ual_V4.pdf


SNES30+SFC30

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Con ... _V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... ual_V4.pdf

NES30+FC30

Firmware:

http://download.8bitdo.com/Firmware/Con ... _V4.00.zip

Manual:

http://download.8bitdo.com/Manual/Contr ... ual_V4.pdf
Van de lujo, yo tengo 2 FC30Pro y no veas que bien rulan, y al mario Kart se juega de lujo con la cruceta en este mando!
Esto lo acabaran capando de algun modo? La verdad es que es un pasote esto
Ra3DoN escribió:Esto lo acabaran capando de algun modo? La verdad es que es un pasote esto



Yo tengo mis dudas la verdad, por como fue presentado parece que es trabajo unilateral de 8bitdo, a nintendo no le beneficia este tema evidentemente. Veremos...
Ra3DoN escribió:Esto lo acabaran capando de algun modo? La verdad es que es un pasote esto


Lo veo dificil, los joycons y mando pro funcionan con el protocolo normal de bluetooth
Pues es muy buena noticia, y me vuelve a meter en la disputa mental de si otros 2 joys, el mando pro, o ahora un 8 bitdo nes30 pro [buuuaaaa]
Yo acabo de pedir el mio en Aliexpress por 26 euros. Me parece precioso el mando, y paso de pagar 70 eurazos por otro par de joycons.
Con este y el mando pro estoy más que servido.
Le da que después de esta noticia van a subir los precios de este mando....
@paket ¿Cual has comprado? A mi siempre me ha gustado más el SFC30 que el SFC30 PRO. Pero claro, perdemos los analógicos.

Supongo que el mando SFC30 Pro lo detectará como mando Pro y el el SFC30 como un Joycon ¿Alguien lo puede confirmar?
Buena noticia. Yo tengo el SFC30, ahora estoy bajando la actualización.

La verdad es que lo uso mucho con emuladores en la tablet, y ahora también en la tele con una app compatible con Chromecast.

Está en Amazon.es por 29,95€, entrega en 1 día para los Premium.
Edogawa escribió:Buena noticia. Yo tengo el SFC30, ahora estoy bajando la actualización.

La verdad es que lo uso mucho con emuladores en la tablet, y ahora también en la tele con una app compatible con Chromecast.

Está en Amazon.es por 29,95€, entrega en 1 día para los Premium.



Buenas, me podrias pasar el enlace de descarga? o subirlo a EOL.
Es raro pero en la web han quitado el enlace de la v4 de todos los modelos. Necesito el del SFC30

edito, acabo de ver que aun no lo han borrado de los servidores.
Enlace General

http://download.8bitdo.com/Firmware/Controller/

Saludos
paket escribió:Yo acabo de pedir el mio en Aliexpress por 26 euros. Me parece precioso el mando, y paso de pagar 70 eurazos por otro par de joycons.
Con este y el mando pro estoy más que servido.
Le da que después de esta noticia van a subir los precios de este mando....


Pero los de aliexpress no son originales :S
Estas seguro de eso??
Yo por lo que he leído parecen originales....
Perdona @Edogawa o @David_Drakan sino es mucha molestia, podrías confirmar si funciona el mando SFC30 con la switch?

Si es así, me lanzo de cabeza así te lo digo. [looco]

[beer]
Si funcionan.

Yo tengo un NES30 PRO, un par del NES30 y otro par del SFC30, y funcionan perfectamente
de solo tener los joycons, ahora tengo 5 mandos mas XD.
Solo lo he probado a conectar y poco mas.

Pero decir que estos mandos son una delicia, para mi, en este orden:

1º- SFC30 - 10/10 Genial, fantástico!!
2º- NES30 - 9,5/10 Casi perfecto!!, Pero teniendo el SFC30, con sus formas redondeadas es algo mas ergonómico
3º- NES30 PRO - 09/10 No es malo, para nada. Como plus tiene los 2 sticks y los 2 gatillos extra (ZL y ZR), pero en según que juegos y los botones que necesites, se me hace un poco complicado pulsar esos gatillos extra, y si tienes que usar los dos sticks a la vez, encuentro que están muy juntos para echar largas sesiones, o al menos yo todavía no me he acostumbrado XD. Tengo que probarlo con el zelda. Ya os comentaré ;)

Saludos!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pillado el SFC30. Necesitaba una excusa para pillarlo y ninguna mejor que ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=hFYTPv8U0fc

Esperemos que Nintendo no chape el asunto (que no me extrañaría nada).
sevillanito escribió:
paket escribió:Yo acabo de pedir el mio en Aliexpress por 26 euros. Me parece precioso el mando, y paso de pagar 70 eurazos por otro par de joycons.
Con este y el mando pro estoy más que servido.
Le da que después de esta noticia van a subir los precios de este mando....


Pero los de aliexpress no son originales :S


¿Qué dices?

Yo tengo de aliexpress y de Amazon.

Idénticos salvo la pegatina del distribuidor.

Lo malo es la mierda de batería que se gastan.

@superfenix2020 les cambió las baterías a los suyos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Lo malo es la mierda de batería que se gastan.

¿Cuánto dura de media la batería?
@josete2k Pues pasa el link en su día decían que no eran compatibles solo con pc y Android.
Josezno escribió:Esperemos que Nintendo no chape el asunto (que no me extrañaría nada).


esperemos que no, pero para wii y wiiu nunca los han chapado, así que esperemos que con switch tampoco [tadoramo]
¿estos mandos podrían sustituir al pro,o les falta alguna de sus funciones,y de batería andan cortos? gracias
@bilboboy

Me tienta muchísimo el SFC30 o el NES30 para tener un mando extra, pero dos preguntas si no es mucha molestia:

- Como han preguntado, ¿Qué tal la batería? ¿Cuantas horas dura más o menos en ambos?
- ¿Qué tal la cruceta en juegos de Switch? Me interesa para juegos como los ACA Neo Geo o el Puyo puyo tetris y saber si la cruceta es de calidad y se comporta bien en ellos o si en alguno de los dos es mejor.

Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo que he leído, la batería anda por las 10 horas. Me parece aceptable sin ser una maravilla.

solracorlaco escribió:¿estos mandos podrían sustituir al pro,o les falta alguna de sus funciones,y de batería andan cortos? gracias

Tendrías que comprar los modelos Pro, que llevan analógicos y gatillos ZL y ZR (aunque son bastante más feos en mi opinión que el de SNES) y solo te faltaría la vibración, que no tienen.
yo he estado mirandolos y bajo mi humilde opinion y totalmente subjetiva por 40 pavos que cuestan los 8bitdo pro no merece la pena, por 25 euros mas pillas el pro de switch que para mi es mucho mas bonito y tiene pinta de mas comodo y mejor mando..y encima tiene vibracion cosa que no tienen los 8bitdo si no me equivoco
https://www.amazon.es/Bluetooth-Control ... bitdo&th=1
Imagen
estos sirven?valen 13 euros

@Wolford yo pienso igual mejor un poco mas y el pro
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estos mandos tienen un componente extra de coleccionismo retro más allá de su funcionalidad.

Yo no lo veo como un sustituto del mando pro (que además los no pro ni siquiera tienen analógicos), sino como complemento.
Josezno escribió:Estos mandos tienen un componente extra de coleccionismo retro más allá de su funcionalidad.

Yo no lo veo como un sustituto del mando pro (que además los no pro ni siquiera tienen analógicos), sino como complemento.


Justamente.

Además ya tengo un mando pro y es estupendo, pero así tendría dos buenos mandos y por un precio más bajo para las ocasiones que quiero jugar multi local.
bhg30048 escribió:Perdona @Edogawa o @David_Drakan sino es mucha molestia, podrías confirmar si funciona el mando SFC30 con la switch?

Si es así, me lanzo de cabeza así te lo digo. [looco]

[beer]

El Sfc30 va de lujo no, lo siguiente.

Comprobado dursnte bastantes horas esta tarde, he jugado al Garou, Mario Kart, Fast Rmx, Nba, y en todos va de autentico lujo.
Estoy deseando que sea mañana para probarlo con en Ultra Sf2 !!

Eso si Recomiendo encarecidamente mirar que sea el original. (Mejor pagar 2€ mas y pillarlo en amazon que no aliexpress y sus copias chungas)
Yo tengo la versión con forma tipo Snes y colores de NES Japonesa para iOS y Android y la verdad es que es un producto de calidad.

De hecho apunto estuve de empezar a coleccionarlos por el cuidadoso diseño que traen.

Eso si, para Switch no hay mejor pad que el pro.
David_Drakan escribió:
Eso si Recomiendo encarecidamente mirar que sea el original. (Mejor pagar 2€ mas y pillarlo en amazon que no aliexpress y sus copias chungas)


¿Dónde puede verse alguna de esas copias si puede saberse?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues no sé si serán copias o no los de aliexpress, pero el caso es que cuestan prácticamente lo mismo que en Amazon.

Así que me parece absurdo arriesgarse o tener que esperar un mes cuando por cinco euros más lo tienes al día siguiente en casa.

Yo ya tengo el mío de camino y lo pedí hace horas. Mañana me llega.
Qué preciosidad el SFC30 [amor] Para casa se viene
Por fin le puedo dar uso al NES30Pro que tenía rodando por casa.
Nunca me gustó como van los mandos bluetooth en el PC...
Josezno escribió:Por lo que he leído, la batería anda por las 10 horas. Me parece aceptable sin ser una maravilla.

solracorlaco escribió:¿estos mandos podrían sustituir al pro,o les falta alguna de sus funciones,y de batería andan cortos? gracias

Tendrías que comprar los modelos Pro, que llevan analógicos y gatillos ZL y ZR (aunque son bastante más feos en mi opinión que el de SNES) y solo te faltaría la vibración, que no tienen.

Gracias!
Josezno escribió:Por lo que he leído, la batería anda por las 10 horas. Me parece aceptable sin ser una maravilla.



10 horas... Yo te diría unas cuantas menos.

De todas formas lo mejor es experimentarlo uno mismo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Yo he pillado el primero que es el que vende Amazon. El segundo es de otro vendedor. El mando es el mismo.
Josezno escribió:

Yo he pillado el primero que es el que vende Amazon. El segundo es de otro vendedor. El mando es el mismo.


Sí, eso estaba mirando. Pediré el que vende Amazon también, que además veo que tiene todos los modelos originales.

Gracias [oki]
josete2k escribió:
Josezno escribió:Por lo que he leído, la batería anda por las 10 horas. Me parece aceptable sin ser una maravilla.



10 horas... Yo te diría unas cuantas menos.

De todas formas lo mejor es experimentarlo uno mismo.


Tengo los NES30, FC30, NES30 Pro y FC30 Pro, y usándolos con el Retropie, todos andan entre las 5-6 horas. A ver qué tal con la Switch, imagino que igual, aunque al menos en la Switch aparece un icono del estado de carga de la batería.

salu2
Sí, 5 ya es más correcto.

Yo también tengo el sfc30 desde hace un tiempo y ando esperando tener un hueco para cambiar la batería.
TTremer escribió:@bilboboy

Me tienta muchísimo el SFC30 o el NES30 para tener un mando extra, pero dos preguntas si no es mucha molestia:

- Como han preguntado, ¿Qué tal la batería? ¿Cuantas horas dura más o menos en ambos?
- ¿Qué tal la cruceta en juegos de Switch? Me interesa para juegos como los ACA Neo Geo o el Puyo puyo tetris y saber si la cruceta es de calidad y se comporta bien en ellos o si en alguno de los dos es mejor.

Gracias.


Hola!
Si vas a usar mucho los L y R, yo casi que tiraría mas a por el SFC30.
La calidad de la cruceta, pues si no es igual, es casi idéntica al original de SNES.
La bateria, no se, yo encuentro que ni una barbaridad como el mando pro de Wiiu obviamente, pero dura bastante, juego exporadicamente con ellos, y a lo mejor los cargo cada 2-3 semanas, por que empieza a parpadear la luz roja, pero no te sabría decir con exactitud. a lo mejor 10-15h, pero no lo he cronometrado. Eso si, los cargas en 1-2 horitas. Piensa que las versiones no "pro" al no tener ni vibración, ni sticks analogicos, y tampoco tienen lucecitas, gastan lo mínimo

En la switch, no te sabría decir, solo probé a conectarlos y poco mas. El pro, si lo probé ayer con zelda y mario kart, y decir, que cuando pones la consola en modo espera y la apagas, el mando entra tambien en modo espera [sonrisa]
Es un detalle. Cuando pueda lo probaré con los demás

Respecto al precio que comentáis algunos. Yo los tengo hace bastante tiempo, y pagué como 15-18 € por mando (recuerdo que 31€ por los 2 NES30), y el pro, creo que unos 22€. No he pagado 40€ por mando ni loco [+risas]
La verdad que es una buena noticia, la pena es que ya con el mando pro, gastarme 30€ para cuando seamos 4 jugando... de momento no lo veo.

Esperaré a alguna ofertilla, pero vamos para el que quiera otro mando y no quiera sentirse acuchillado con el pro, es muy buena opción.
josete2k escribió:@superfenix2020 les cambió las baterías a los suyos.

efectivmente, le puse una batería original de un mando Pro de la Wii U, y dura una eternidad.

La batería original que llevan es una kk. Es de tan sólo 480mAh y suele durar un año o año y pico antes de que muera.
La que le puse yo es esta. Entra justa pero haciendo un poco de bricolaje, cabe.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

por cierto, también le cambié la cruceta, botones ABXY y gomas, por las de un mando de SNES original. Que las que vienen parecen idénticas, pero no son como los originales. Ahora si que es como un mando original de SNES pero inalámbrico. :)
Para jugar a juegos clásicos en 2D, es una delicia de mando. Súper cómodo. Ni el mando Pro de la Switch puede con él en ese aspecto.
@superfenix2020

Gracias compañero!
Me apunto el tutorial. Con lo bien que funcionan estos mandos, seria una pena tirarlos por que la batería se fastidie.
Iré revisándolo, por que el primero que compré hace mas de un año que lo tengo [+risas]
Yo estoy dudando entre el de "la súper" y el Pro de "la nes", más que nada por los analógicos y los "z"... estoy hecho un lío, xD
eboke escribió:Yo estoy dudando entre el de "la súper" y el Pro de "la nes", más que nada por los analógicos y los "z"... estoy hecho un lío, xD


Si tienes el mando pro de switch, un SFC30. Si no tienes ninguno el NES30Pro
Ra3DoN escribió:
eboke escribió:Yo estoy dudando entre el de "la súper" y el Pro de "la nes", más que nada por los analógicos y los "z"... estoy hecho un lío, xD


Si tienes el mando pro de switch, un SFC30. Si no tienes ninguno el NES30Pro

Pues entonces... SFC30 :) Gracias!
Me acaban de llegar dos NES30 Pro controllers.

Justo acabo de sincronizar los joy-cons y los "pro" para comprobar que no haya ningun problema.

Imagen

Seguramente acabe cayendo otro SFC30
neoryu escribió:Me acaban de llegar dos NES30 Pro controllers.

Justo acabo de sincronizar los joy-cons y los "pro" para comprobar que no haya ningun problema.

Imagen

Seguramente acabe cayendo otro SFC30



Donde los has comprado?
Gracias.
paket escribió:Donde los has comprado?
Gracias.


https://www.amazon.es/8Bitdo-Mando-Blue ... =nes30+pro


El NES30 Pro es 7€ mas caro que el SFC30, pero como no tengo mando pro por 6€ mas de lo que vale el pro original tengo dos "pro" perfectamente funcionales.
1716 respuestas
1, 2, 3, 4, 535