Juegos que te ARREPIENTES PROFUNDAMENTE de haber comprado (valgan las mayúsculas).

13, 4, 5, 6, 7
@Tukaram ¿Que tendrá que ver aquí ahora el género JRPG? ¿Acaso he dicho en algún momento que me parezca mal JRPG? Intentas por todos los medios poner como que estoy equivocado incluso inventando cosas que no he dicho. La única comparación que he hecho con JRPG ha sido por duración, porque los JRPG suelen destacar en eso y lo llevan mucho mejor que este juego (al menos para mi gusto, y no por ser una aventura en vez de un JRPG hay que obviar que han intentado hacer un juego largo con contenido insulso). Allí tienes una historia que sustenta las 40-50h de juego y sueles tener contenido secundario mas interesante (por poner un ejemplo, bosses secundarios mas fuertes de lo normal por los cuales debes entrenar)... digamos que tienes un objetivo. En este The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tienes objetivo (o, al menos, no tienes un objetivo largo), llegado a cierto punto haces cosas por hacer. Lo único que requiere un mínimo es cierta espada, que requiere un número de santuarios, pero quitando eso...

Mis quejas del juego son por las misiones secundarias, que son una mierda, y porque a la larga se vuelve muy repetitivo. El juego como contenido principal no tiene casi nada, y lo que tiene no es que sea nada de otro mundo. Tiene las peores mazmorras de la saga (y las mas cortas), tiene los peores jefes de la saga (el diseño de los jefes de cada mazmorra no puede estar menos inspirado, y el del propio Ganon igual), tiene la peor banda sonora de la saga (con mucha diferencia, ni una sola melodía se me ha quedado)... Tiene muchas cosas en las que es el peor de su propia saga como para ser un juego de 10.

En mi opinión no merece para nada ese 10 que tiene en tantos medios, y me gustaría ver un comentario argumentando de forma lo mas objetivamente posible el por qué merece ese 10 (y decir que no tiene bugs y tal... habrás tenido suerte y no habrás tenido ninguno, en mi caso he tenido 1, el mismo número de bugs que tuve en The Witcher 3), porque lo único especial que le veo es que hayan conseguido hacer un mundo tan enorme y 100% explorable.

Y repito, aunque en mi comentario pueda parecer que el juego me ha parecido malo, nada mas lejos de la realidad, me ha parecido muy bueno y me ha dado 40h muy divertidas, pero ahora juego por jugar, no me divierte tanto, es mas la cabezonería de querer completarlo que el hecho de que me divierta su contenido, razón por la cual lo tengo medio abandonado en pos de Mario Kart 8 Deluxe xD Por tanto, por eso y por las razones que he expuesto antes (que esas fueron las que me hicieron no darle el 10, si no un 9), pues para mi no merece el 10. A veces es mejor hacer un juego como los antiguos (unas 30h) pero con contenido sustancial y divertido, que hacer un juego de 100h en las cuales lo que haces de inicio no cambia de lo que haces tras 50 horas.

Y desearía que termináramos aquí la conversación, porque ni me vas a convencer a mi de nada tras haberlo jugado 50+ horas, ni yo a ti tampoco, tenemos dos visiones muy diferentes, nada mas. Creo que tienes en mucha mas estima que yo la saga Zelda o a Nintendo en general xD
Tiene que ver cuando estas comparando el contenido de una secundarias de un RPG con las de una Aventura cuando nunca van a tener ni la misma profundidad ni contenido porque no buscan lo mismo

por lo que es lo mismo que comparar el contenido de un Gran turismo en cuanto a coches circuitos carnets etc con las de un Mario Kart


y no que a ti no te gusten algunas secundarias no convierte el juego en un juego con contenido insulso cuando hay mucha mas variedad de las que no paras de mencionar de los kollogs o la de los pollos habiendo como digo puzles misiones relacionadas con hacer fotos supervivencia ingenio etc etc

por ej la mision de
la oscuridad me pillo totalmente de sorpresa y me parecio una genialidad por como tienes que ir apañandote sin ver una mierda


y las de los acertijos que te obligan a estrujarte el coco tambien hay que contarlas y bien que se agradece que un videojuego de hoy dia te oblige a pensar un poquito

y que tenga las mazmorras mas cortas de la saga no las hacen las peores cuando estas estan muy bien planteadas y si consideramos el mapa como una mazmorra GIGANTE habria que decir que reralmente es el Zelda con la mejor mazmorra de sus 30 años de historia

sobre lo que pides no te preocupes que cuando tenga unas cuantas horas libres pienso hacer un analisis en profundidad de lo bueno lo malo lo que me ha gustado lo que no etc y ya te mandare un privado para que lo veas

en lo ultimo posiblemente sea cierto pero solo es porque 2 de mis sagas Favoritas son de nintendo (Zelda y Metroid)

y aunque no lo parezca desde que anunciaron Darksiders III vuelvo a tener fe en el mundillo [oki]


Salu2
Después de repasar todas mis épocas como jugador, todas mis consolas, mis juegos de PC y mis recuerdos más amargos, he llegado a una conclusión: podría haberme ahorrado ese tiempo pensando ya que sabía desde el principio que juego se merece estar en este post:

Imagen


Sin carisma, feo, aburrido, con una jugabilidad que de no haber sido tan terriblemente ortopédica... Habría seguido siendo igual de mala. En serio, es fácil que un juego como mínimo me entretenga, pero esto es un despropósito como pocos.

Otro que le seguiría de cerca es FarCry 2, pero frente a este título cualquier mierda puede llegar a convertirse en una obra maestra.
Yo tengo unos pocos, y la mayoría me lo veía venir.
En época de MegaDrive -> Playstation -> Playstation 2 la verdad es que prácticamente ninguno, puesto que ahí lo llevaba mi padre y sabía lo que me gustaba y lo que no. Qué ojo tenía el tío :D

- En Gameboy Color me acuerdo que había un cartucho de trucos, y con él se sacaba a Mew en pokemon Azul. Se me metió en los cojones, y claro, mi madre que no tenía ni idea del tema le costó horrores encontrarlo... Al final cogí a Mew, me gustó muchísimo, y trasteé un poco con el cartucho. Lo habré usado unos 30 minutos... para lo que costó, fue tirar bastante el dinero.

- En PS2 vi en una revista que había un cacharro que te lo atabas por el cuerpo y en los juegos de lucha el muñeco hacía los movimientos que tu hicieras. En youtube se veía el video espectacular, molaba mucho. Mis padres me lo compraron, y al final eran unos botones que estaban en rodillas, codos... y el personaje no hacía lo mismo que tú, sino que tú deberías hacer lo mismo que el personaje. Lo usé menos de una hora, una lástima por mis pobres padres :(
Lo mismo me pasó con la alfombra de baile. Esta la usé más (unas 3 horas quizás) y fuera.

- WarZ de PC (ahora se llama Infestation). Lo jugaba mi padre con un amigo suyo, y pagué 15 eurazos por él (por esa época era muchísimo). El juego en mi ordenador iba como el culo al mínimo, y ahora la verdad es que paso de jugarlo.

- Final Fantasy XIII-2: Este sobre todo por mi pobre novia. Me lo regaló y lo empecé a jugar, y a las pocas horas el juego estalló y se me rompió. Me lo volvió a regalar la pobre, y al echarle unas pocas horas más me di cuenta de que no me gustaba nada... Le he prometido que algún día lo volveré a jugar, porque encima de que me lo ha regalado dos veces...

- Fifa 2009/Pro 2009: Quería un juego de fútbol por probar, ya que le gustaba a todo el mundo. Como no tenía ni idea, me compré los dos (de segunda mano). El resultado es que los probé y poco más, no me gustaron.

- EA Sports UFC: No es que no me guste, de hecho me encanta, pero me gasté 70 eurazos que me dolieron como puñales. Al poco de comprarlo, y casi sin haberlo jugado, bajó a 30 euros. No me arrepiento de haberlo comprado, sino de no haberme esperado un poco más...

Tengo alguno más que compré de locura (Far Cry 2, UFC de PS3...) y acabé vendiendo, pero los que más me dolieron fueron esos.

El Final Fantasy XV casi que lo metería también. No porque no me guste, sino porque lo compré a un precio altísimo, para que luego no me pareciera tan bueno como esperaba.
Alien Storm de Master System II
@Tukaram Te lo repito, Tukaram, las pruebas heroicas (que es precisamente lo que mencionas ahí, y no se llaman "misiones secundarias", si no "pruebas heroicas") me parecen de lo mejor del juego, lo he dicho ya como 3 veces. He dicho que por mi quitaría las misiones secundarias (y por misiones secundarias me refiero a las que están en el apartado de "misiones secundarias", valga la redundancia) y hubiera metido mas pruebas heroicas. Pero nada, tu erre que erre con que no tengo en cuenta esas xD

Y ya, claro, "si consideramos tal, si consideramos cual". Yo considero el juego como lo que es, una aventura de mundo abierto con 4 mazmorras "grandes" (para mi las peores de la saga, 0 complejidad, cortísimas... mola mas el concepto que el diseño en si), 120 santuarios que son pruebas (de las cuales un buen puñado son iguales), 48 pruebas heroicas que molan bastante en su mayoría y 70 y pico misiones secundarias que son una mierda (y bueno, 900 kologs y 18 recuerdos creo "recordar" xD). El problema viene cuando un buen puñado de los santuarios son pruebas de fuerza (no se exactamente cuantos, pero llevo ya bastantes), y otros son directamente absurdos. Especial mención a los de los picos gemelos, que son 2 santuarios que se complementan el uno al otro y me parecieron MUY originales y bien pensados.

Compartimos pasión por Metroid, pero Zelda no es una de mis sagas favoritas, la verdad. Tengo mucho cariño a OoT y los de GBC especialmente, pero es una de las sagas que mas veces he empezado ciertos títulos y mas veces los he abandonado (probablemente a la par que Final Fantasy VII xD). La cosa es que lo de las misiones secundarias no lo digo solo yo, otros amigos con los que he hablado del tema (ambos tienen la Switch) piensan exactamente lo mismo, y uno es un gran fan de la saga Zelda.

No se, esto es como todo, al final siempre entra una parte muy subjetiva en cada cosa, pero a mi BotW no me parece un juego perfecto (o casi perfecto) ni de coña. Considero a BotW un juegazo dentro de su género y de lo que ofrece, pero no lo considero por encima de cosas como TW3, NIER Automata, Dark Souls, Bloodborne, The Last of Us o demás juegos top en sus respectivos géneros, como mucho a la par. Es decir, que si todos esos juegos tienen entre un 9 y un 9.5, no veo a BotW merecedor del 10, si no del 9-9.5.

Si quieres seguir, mejor seguimos por privado xD
Que no se llamen misiones secundarias no implica que no lo sean en ME2 tambien hay una cosa llamada misiones de lealtad y no dejan de ser contenido secundario XD

ojo que yo no he dicho que el juego sea perfecto eh Xd

Salu2
Me parece un verdadero error que se pase gente por aquí a defender juegos o a decirle a otro usuario que la culpa de que un juego no le guste, es suya. El hilo debería centrarse en puntos negativos, pues ningún videojuego es perfecto y todos tienen fallos.
Naufri escribió:Me parece un verdadero error que se pase gente por aquí a defender juegos o a decirle a otro usuario que la culpa de que un juego no le guste, es suya. El hilo debería centrarse en puntos negativos, pues ningún videojuego es perfecto y todos tienen fallos.


Totalmente de acuerdo.

Yo hay juegos que son BUENÍSIMOS y que a mi no me gustan. Me compré la saga Halo completa para Xbox 360, y no he conseguido terminar ninguno. Será el mejor shooter de la historia, pero oye, es que a mi no consigue engancharme ni la jugabilidad, ni la historia, ni nada de nada...

Por otro lado hay juegos que no les gusta a nadie, y a mi me encantan. El propio Resident Evil 5 ha sido criticado hasta la saciedad. Como Reisdent Evil no vale nada de nada, pero la barbaridad de horas que le he echado...

Con Resident Evil 6 me lancé a la piscina, y compré el juego y todos los DLCs del multijugador. Una pena, porque el juego me encantó, pero a los DLCs no jugamos NADA, los probamos por ver como eran y ya está, dinero tirado a la basura :(.

También me ha pasado de comprar versiones GOTY y jugar solo al contenido básico, ni tocar la expansión. Esto me ha pasado en Dead Island y en Borderlands.
Uchigatame escribió:
Naufri escribió:Me parece un verdadero error que se pase gente por aquí a defender juegos o a decirle a otro usuario que la culpa de que un juego no le guste, es suya. El hilo debería centrarse en puntos negativos, pues ningún videojuego es perfecto y todos tienen fallos.


Totalmente de acuerdo.

Yo hay juegos que son BUENÍSIMOS y que a mi no me gustan. Me compré la saga Halo completa para Xbox 360, y no he conseguido terminar ninguno. Será el mejor shooter de la historia, pero oye, es que a mi no consigue engancharme ni la jugabilidad, ni la historia, ni nada de nada...

Por otro lado hay juegos que no les gusta a nadie, y a mi me encantan. El propio Resident Evil 5 ha sido criticado hasta la saciedad. Como Reisdent Evil no vale nada de nada, pero la barbaridad de horas que le he echado...

Con Resident Evil 6 me lancé a la piscina, y compré el juego y todos los DLCs del multijugador. Una pena, porque el juego me encantó, pero a los DLCs no jugamos NADA, los probamos por ver como eran y ya está, dinero tirado a la basura :(.

También me ha pasado de comprar versiones GOTY y jugar solo al contenido básico, ni tocar la expansión. Esto me ha pasado en Dead Island y en Borderlands.


Pues deberías probar las expansiones de Borderlands, son expansiones de calidad y no DLC sacacuartos como en otros juegos.
Star Fox 64 3D para 3DS, hace unos años de segunda mano por 25€ (antes de que lo anunciaran para Nintendo Selects y tal), habia leido que duraba unas 11-14 horas y por evitar spoilers no me informe demasiado de como era en realidad.

Menudo chasco al ver que duraba una hora o asi y que esas horas era rejugandolo y tal, no estoy hecho para juegos arcade [tomaaa]
Overwatch, para los 40 napos que me costo me pareció un poco truñaco y ni me enganchó, ni le saqué partido. El sistema de rankeds apestaba y la campaña es una mierda (ah no, que no tiene). Ni un euro mas a Blizzard.

En general he visto que en el hilo el mas mencionado es el MGSV
Feroz El Mejor escribió:Star Fox 64 3D para 3DS, hace unos años de segunda mano por 25€ (antes de que lo anunciaran para Nintendo Selects y tal), habia leido que duraba unas 11-14 horas y por evitar spoilers no me informe demasiado de como era en realidad.

Menudo chasco al ver que duraba una hora o asi y que esas horas era rejugandolo y tal, no estoy hecho para juegos arcade [tomaaa]



en 1 hora no te pasas todos los planetas ni ves el final verdadero del juego ni de coña asi que si para ver el final verdadero del juego y pasarte el juego al completo puede durarte facilmente 8 horas en DS igual menos porque creo que han hecho el juego algo mas facil

pero llegar a nuevas zonas/planetas con nuevos enemigos y nuevos jefes no se lo puede considerar rejugar algo
Yo soy muy fan de Blizzard. pero Overwatch me parece un juego hinchadisimo, que vende por ser de quien es. Lo compré, he jugado unas cuantas horas y... no le veo la gracia. Me parece impreciso, aburrido, repetitivo y con pocas situaciones interesantes (hasta aquí podría pasar casi cualquier shooter) pero es que OverWatch para mí, es un "quiero y no puedo", muy por debajo de las franquicias tipo COD o BF .
Ahora mismo el Dawn of War 3. Llevo 10 horas de juego y ya no puedo mas, aquí se queda. Le tenia muchísimas ganas y he terminado un poco hasta las pelotas.
Igual dentro de unos meses ya lo retomo y por lo menos termino la campaña, pero bastante desilusionado en general.
@johnnyoxi Eso son gustos. Precisamente los 2 que tu nombras que están por encima, para mi no es que estén por debajo, es que directamente no juegan en la misma liga xD
Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho [+risas]
Prince of Persia 2 de Snes, no creo que sea tan mal juego, pero despues de 4 años jugando a la maravillosa primera parte distribuida por Konami en occidente (mi primer juego de Snes), me compre este de salida y me parecio un truño horrible... Menos mal que unos meses despues salio Terranigma y pude quitarme el mal sabor de boca :D
castlevania mirror of fate.
de los peores que he jugado
Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho [+risas]




Pero es un puto juegazo y encima de Banpresto XD
titorino escribió:castlevania mirror of fate.
de los peores que he jugado


Pues mira que me gusta mucho a mí....
Astral escribió:
Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho [+risas]




Pero es un puto juegazo y encima de Banpresto XD


Cierto! En ese apecto nada que objetar
Astral escribió:
Solid Snake escribió:Power Rangers The Movie para Megadrive.. si me duro 2 horas, ya fue mucho [+risas]




Pero es un puto juegazo y encima de Banpresto XD


Y muy rejugable, lo único que se le puede achacar es la poca variedad de enemigos, aunque en ese aspecto es fiel a la serie y peli [carcajad]
Uno más que se une a mi lista: Gravity Rush Remastered.

Después de leer opiniones de jugadores que lo tildan de poco menos que de obra maestra y habiendo jugado la demo del 2, que me encantó, ¿cómo podía no estar en mi lista de juegos deseados? En cuanto lo vi de oferta a 20€ nuevo, ni me lo pensé, pero...

Estando ya en el capítulo 17, me doy cuenta de que no puedo más. Estoy, desde que lo empecé, esperando a que mejore, a que pase algo, no sé... No me malinterpretéis, no digo que sea mal juego, porque lo que hace (manipular la gravedad a tu antojo) lo hace muy bien, pero a mí simplemente no me llena. Es un tedio constante el tener que hacer lo mismo una y otra vez sin sensación de progreso y aunque los escenarios van cambiando y son variados y enormes, te los pasas volando, literalmente y si no fuera por las gemas ni los exploraría.

Luego otro tema es la historia. Pasan cosas, pero me dan igual y los personajes me transmiten cero. Supongo que lo interesante de verdad ocurrirá de cara al final, pero no tengo apenas interés por saber cómo acaba la historia. Y por supuesto, las ganas que le tenía al 2 han desaparecido completamente.

En fin, una pena, esperaba más de este juego =(
Tanto como ARREPENTIRME PROFUNDAMENTE no xD, pero juegos que he comprado y no me han gustado: Socom 2, Metal Gear Solid 3, Dragon Quest 8, World of Goo, Baldurs Gate: Dark Alliance 2, Sacred 2...
Tengo bastante curiosidad e interés en ver por mi mismo lo que es cada juego, lo que lleva a que casi cualquier juego que tenga que ver con un prototipo de juego que me guste lo quiera jugar o, cuando menos, probar sin limitaciones; igualmente, si x juego es muy bien valorado en general quiero probarlo porque me gustan los videojuegos.

Lo anterior lleva a inevitablemente que acabe comprando mucha morralla........cuestión distinta es el precio al que la compre. A modo de ejemplo, la pasada generación compre de salida 3 o 4 juegos y todos ellos están en mi top 10, pero incluso aunque no hubiese sido así, hubiese sido un riesgo asumible, aunque me habría mosqueado bastante lo reconozco no por el dinero en cuestión sino porque, para mi, ningun juego vale más de 20 pavos.

Además, si uno se espera, aunque un juego sea un ñordo, lo cambia por otro y fiesta, ya sea en foros, cex, games o lo que se lleve ahora.
Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.


En PC y en todos los sistemas.
Assassin's Creed Unity. Un juego tan absurdamente mediocre y chapucero que me hizo abandonar definitivamente la saga. Y eso que la ambientación era sublime, pero es que era una aberración en todo lo demás.
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.



Pues inmaginate los que pagaron 70
Yo me arrepiento del BF4, lo compré a 60 para pc (edición limitada) en la gamefest de hace 3 años, no me duró ni 3 horas, no es que sea malo el juego, pero pensé que me atraería tanto como me atrajo el 3 en su día y al final no me hizo tilín.

Otro que me arrepiento un poco es el bloodborne (me lo pillé digital con dlc casi a ciegas). Me pillé la PS4 por sus exclusivos y venía de repasarme el 2 por tercera vez, por lo que había altas posibilidades de que me gustase. Sin embargo, no vi en él el juego de la gen que ve todo el mundo.

Y el que han dicho muchos por aquí, el mgs V. Que aunque la parte del gameplay era de lo mejor que se ha visto, la historia era un insulto a los fieles seguidores de la saga, y en mi opinión, kojima tiene más la culpa que konami por esto. Sin embargo, reconozco que me lo pasé bien con él las 70 horas que me duró.

El perfect dark zero de la 360, poco hay que decir sobre este, venías hypeado de jugar al de la n64 que era perfecto y te encontrabas con semejante bodrio que no se merecía el nombre que le pusieron. cawento
Lo tengo clarísimo: Blood Bowl 2.
madridista_123 está baneado por "game over"
Tukaram escribió:
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.



Pues inmaginate los que pagaron 70

Lo he visto por 15 euros en fnac
madridista_123 escribió:
Tukaram escribió:
Chester escribió:Street Fighter V en PC. Vomitivo. 35€ tirados a la basura.



Pues inmaginate los que pagaron 70

Lo he visto por 15 euros en fnac



Gastatelos en cualquier otra cosa

incluso si les prendes fuego creeme los invertiras mejor


Salu2
madridista_123 está baneado por "game over"
Las aventuras de Aragórn para PS3 menuda mierda
Veamos:

Devil May Cry 2:

Imagen


Juego soso e insipido, aunque bueno, leyendo lo que cuenta Kamiya sobre el desarrollo del juego, bastante es que saliese así. Solo me lo pase con Dante. Pague 8 euros por el y la verdad es que me arrepiento [hallow] [burla2]

Red Steel:

Imagen


Es lo que pasa cuando decides dar una oportunidad al humo de la revolusión. La putada fue pagar el precio completo. [burla2] [hallow]


Genji: Days Of The Blade:

Imagen


Me costo 11 euros, pero el juego es puro dolor. Que el responsable del juego saliese a pedir perdón me sabe a muy poco [hallow] [burla2]


Capcom Fighting Jam:

Imagen


Mugen cutre y roto del que solo salvo un par de melodias y los finales de Udon. Me costo 8 euros [hallow] [burla2]
Perfect dark 0 de Xbox 360 me pase en su día el perfect dark 64 no se cuantas veces, por aquella época uno no podía tener muchos juegos a si que lo exprimí como poca juegos, tampoco había guías ni ayudas en internet por qué claro, apenas y se usaba el internet y yo era un niño de 10 años que acabo el juego completo con todos los secretos en todas las dificultades con todo de todo de todo, vamos que el juego me encantaba, esperaba su segunda parte para game cubre cuando vino la decepción puta microsoft por qué alejaste a tare de Nintendo y puta. Intentó no supiste retener tu joya de la corona.

Cuando vi el anuncio de perfect dark 0 para la maravillosa xbox360 una de las consolas junto a las súper nes y 64 que más he disfrutado me emocioné muchísimo, y claro, lo compre el día 0 y VAYA PUTA MIERDAAAAAAAAAA DE JUEGO me destrozo toda la ilusión... es la peor compra de un videojuego que eh hecho en mi vida.

Seguida por the orden 1888, había visto poco del juego por qué me llamaba la historia y lo que podía salir de ahí y no quería reventarme todo el juego viendo videos y gameplays y bueno, era un exclusivo de Sony a si que pensé que no me arriesgaba mucho pero que va... el juego me decepciono muchísimo, y no valió la pena los 800 pesos que pague por el, lo mismo con uncharter 3, el uno me costó trabajo pasarlo pero estuvo bien a secas, el dos si que me gustó, me entretuvo mucho a si que un tenia esperanzas con el 3 pero no, me aburrió demasiado y ahí sigue sin terminar, y no soy de los que dejan juegos sin acabar, juego que entra a mi consola juego que terminó, solo no eh completado dos juegos en mi vida, uncharter 3 y fallout 3 de ps3 por qué la ps3 FAT murió y no pude nunca recuperar la partida con las cientos de horas que le había invertido, lo comencé de nuevo pero ya no pude, solo en pensar todo el tiempo invertido que perdí me impidió poder jugar y terminarlo.
Test Drive Unlimited 2 (Xbox 360)
Metal Gear Solid V (PS4)
Assassin's Creed Unity (PS4)
Perfect Dark 0 (Xbox 360)
Mario Tennis Open de 3DS
Fantasy Life (3DS)
Battlefield 4 (XONE)
Battlefield 1 (XONE)
Call of Duty Black Ops 3 (PS4)
Roberdivx escribió:Mario Tennis Open de 3DS



Te acompaño en el sentimiento, precisamente el que puse yo en su momento xD Es que dios mío, es malo con ganas. Hasta Grand Slam Tennis 2, que me pareció una mierda, me parece mejor juego que ese. No es divertido, la jugabilidad es una auténtica mierda... La peor compra que he hecho en mi vida con diferencia, y lo peor es que me lo veía venir porque los vídeos que vi no me gustaban demasiado, pero es que jugándolo era aun peor. Me pudo el hecho de que los anteriores Mario Tennis me gustaron bastante y que había una sequía de videojuegos de tenis muy grande.
Tengo algunos que se me han ido ocurriendo conforme pasa el tiempo:

- Final Fantasy XV: No me arrepiento de tenerlo, y me encantó el juego, pero pagué por él precio completo e incluso un poco más porque lo quería de salida salida... No fue lo que esperaba sinceramente.
- Ark de PS4: Tiene algunos bugs que se me hacen insufribles, y no va para nada fino. Tiene miles de opciones, me gusta mucho, pero creo que tendría que echarle muchas más horas para dominarlo.
- Elder of Scrolls Online DLCs: El juego base la verdad es que le he echado bastantes horas. Sin embargo, pillé una oferta con los DLCs y ahí están, sin jugarse...

Todos sin duda porque no tengo apenas tiempo para invertir en jugar. Estoy con Persona 5 y es de esos juegos que requieren horas y horas... Creo que hasta finales de año no lo termino (Sin exagerar), y posteriormente tengo para pasarme Metal Gear V, que creo que es bastante largo también.
Me encanta rejugar juegos, pero es que salen juegos buenos y nuevos a un ritmo extremo (para mi forma de vida vaya).

Creo que a partir de ahora, viendo en lo que me estoy convirtiendo, cualquier juego en el que me gaste más de 20 euros me dolerá muchísimo xD.

Edit:
Edito para añadir Destiny. Me lo regaló mi novia a un precio bastante bueno, con casi todas las expansiones (la edición que había con el juego, los dos DLCs y la expansion del anillo esa, vaya). El juego en sí me encantó, lo disfruté muchísimo, y a día de hoy me sigue pareciendo un juegazo. No me arrepiento profundamente, pero sí que me decepcionó bastante que lo pasé un par de veces y ya está... no jugué casi nada de post-juego (donde empieza todo de verdad) ya que es prácticamente imposible avanzar sin tener amigos.
Una lástima, la verdad.
madridista_123 escribió:Las aventuras de Aragórn para PS3 menuda mierda



Oye pues a mi me gusto [+risas]

Me pase la version PSP, que seguramente fuera peor
Capell escribió:TW3 no me aburre de ir a hacer secundarias porque tienen sustancia, tienen argumento, tienen muchas cosas que hacen que quiera seguir haciendo una detrás de otra. La mayoría de JRPG's tienen una historia que hacen que quieras avanzar y quieras seguir haciendo cosas. ¿Pero este Zelda? Tiene misiones secundarias sosas, santuarios, kologs (que repito, esto es material de guía, dudo que nadie se recorra el mundo buscando los 900 por si mismo por diversión) y pruebas heroicas (y si, algún que otro minijuego que al fin y al cabo sueles tener que hacerlos para desbloquear santuarios).


De todo lo que has dicho, esto que cito me parece lo mas relevante y de donde parte todo.

La mayoría de los juegos de mundo abierto de este estilo(digamos de fantasía medieval y/o con toques rpg), tienden a volverse monótonos y repetitivos si la historia no te atrapa desde el principio, un fan de Skyrim puede encontrar tremenda aburrido a The Witcher 3 por eso razón y al contrario.

Sin ir mas lejos a mi Skyrim me parece un juego tremendamente repetitivo y monótono(lo comente en este hilo), cada vez que lo retomo, al poco rato lo quito porque no hay nada que me motive a seguirlo jugando, sin embargo este juego a maravillado a muchísima gente, por algo será.

El mundo abierto de este Zelda se vuelve interesante si eres fan de este universo porque conforme avanzas y descubres nuevos sitios, ves montones de guiños que Aonama ha hecho al resto de juegos de toda la saga, detalles bastante bien trabajados y cuidados etc.

Hyrule esta totalmente recreada en este Zelda con decenas de sitios que visitar, esto es el sueño de casi cualquier Zeldero desde los tiempos de nes, puede resultar que no aporte nada nuevo que no se haya visto antes, pero es una delicia perderse en ese mundo y explorarlo si te mola este universo.

Posiblemente las misiones secundarias del Zelda no tengan "sustancia"(un termino muy ambiguo por cierto ) ni un gran argumento detrás pero así siempre ha sido Zelda, no es una saga que se sustente en un argumento ultralaborado pero así nos gusta y es ahí donde radica su gracia, a los juegos hay que juzgarlos por lo que son, no por lo que quisiéramos que fuesen.
@Oystein Aarseth Soy consciente de los guiños porque he jugado a casi todos los Zelda (me quedan por pasarme Skyward Sword que me aburrió bastante, y los de DS que me parecen un truño xD), y no es suficiente como para que me divierta. Yo nunca he sido fan de The Witcher y sin embargo The Witcher 3 me parece un mundo muchísimo mas rico casi en todos los sentidos que el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, especialmente en todo lo que tiene que ver con profundidad de personajes/historia.

Siendo claro, este The Legend of Zelda no me parece para nada mejor que Ocarina of Time, A Link to the Past o los de GBC y me parece que pierde gran parte de los grandes elementos de la saga, como los grandísimos templos y sus puzzles los ha perdido. Muchos excusan esto con los santuarios, pero para mi no hay ni punto de comparación, los santuarios no me parecen ni 1/10 parte de divertidos que eran los templos de Ocarina of Time, por ejemplo.

Y ojo, que me parece un gran juego, aun lo juego de cuando en cuando, pero no me parece que sea TAN bueno como se le pone.

La cosa es que no tiene porque tener argumento, pero muchísimas de las secundarias (e incluso de los santuarios) son clónicos. Ayer mismo hice 5 santuarios y 3 eran de entrar, coger cofre y para afuera, otro era una prueba de fuerza (que hay una burrada) y el otro era uno que, esta vez si, era un puzzle. No me parece que el contenido sea tan variado. Y ojo, el contenido de TW3 tampoco es que sea TAN variado, pero al menos te sustentan cada misión con un grandísimo argumento, que hasta el personaje mas secundario tiene una gran historia detrás.

Y difiero con tu último párrafo, porque eso es completamente subjetivo. Un juego tiene una serie de elementos, que tu le des importancia solo a uno no hace que los demás dejen de existir. Para mi puede ser tan bueno un juego con una jugabilidad buenísima y una historia inexistente (Tombi, Crash Bandicoot) como un juego con una jugabilidad algo menos directa pero con una historia de 10 (Life is Strange), por tanto eso es completamente subjetivo, eso de "juzgarlos por lo que son"... es que es muy ambiguo, porque que sean juegos no indica que su jugabilidad sea lo único importante (al menos, para mi, no lo es).

Aun así, incluso si la jugabilidad fuera lo único importante, The Legend of Zelda: Breath of the Wild tampoco me parece un 10 en jugabilidad porque tiene muchísimos elementos repetitivos y ciertas decisiones de diseño que, en mi opinión, no son para nada acertadas. De todas formas, a mi me divirtió muchísimo y es lo que a modo subjetivo debería importar mas, pero a modo objetivo no me parece para nada un juego de 10.
@Capel Bueno, las mazmorras existen(Bestias Divinas), los mas de 100 santuarios que hay alrededor del mapa yo los veo mas que nada como formas de ganar experiencia y diferentes ítems que te ayuden pero algo totalmente opcional, lo de que sean divertidos ya depende cada quien, a mi muchas me parecieron muy ingeniosos, otros muy simples pero bueno, son muchísimos santuarios, no todos podían ofrecer un gran reto o una gran variedad, estamos hablando de un juego de WiiU a fin de cuentas y tiene sus limitaciones.

Pero bueno con eso que comentas ya lo dices todo, nunca has sido un gran fan de Zelda por tanto no sabes lo que este juego significa para los que si lo somos, representa un avance importante en la saga en todos los sentidos, los Zeldas se estaban volviendo algo repetitivos unos con otros, precisamente el hecho de que se quejen de que no haya mazmorras convencionales como en las anteriores entregas, es prueba de lo predecible que se estaba volviendo la saga.

Las misiones secundarias, la reunión de los kologs etc no están ahí para que las hagas todos y cada una de ellas, precisamente eso es lo grandioso de este juego, que no te obliga a jugar de una forma u otra, puedes ir a matar a ganon inmediatamente si así lo deseas o puedes hacer esas misiones si quieres adentrarte mas en todo lo que te ofrece el juego.

Sobre la jugabilidad pues te diré, hay muchos que sostienen que The Witcher 3 tampoco tiene una buena jugabilidad(sobre todo en los combates) pero me parece que la calidad del juego suple perfectamente esa "carencia", pues lo mismo aplica con el Zelda, sus mecánicas, su mundo, lo ingenioso de sus situaciones etc, suplen por mucho su aparente falta de argumento y jugablemente a mi me parece un paso adelante en la saga con todas las habilidades que le han puesto a link que no podía hacer antes como correr, saltar, escalar, cocinar, planear etc.

Cada quien tendrá su opinión, pero a mi me parece el Zelda en 3D mas completo desde que la saga dio el salto a esta modalidad(con perdón de Ocarina of time, cuyo merito radica en otra cosa).
L.A. Noire creo que ha sido el juego que mas me he arrepentido, vaya bajón de hype a medida que iba jugando. :(
@Oystein Aarseth Osea, he jugado a prácticamente todos y los que no me he pasado es porque me han parecido malos, ¿y te escudas en que no soy fan para desacreditar mi opinión? xD

Las bestias divinas no le hacen justicia a las mazmorras/templos de otros juegos de Zelda pero ni de coña. El juego al final es un juego con muchísima cantidad de contenido secundario y muy poca de contenido principal, siendo parte de este contenido principal también irrelevante para alcanzar el final del juego.

No he sido un gran fan de Zelda en el sentido de que no me como juegos que para mi son mediocres como los de DS o el Skyward Sword, pero me he pasado la gran mayoría de juegos de la saga y los he disfrutado casi todos en mayor o menor medida. Así que me parece muy absurdo que utilices ese argumento en mi contra. Además, básicamente lo que me estás diciendo es que no es un juego de 10, pero que como sois "grandes fans", si que lo es. Al fin y al cabo me estás dando la razón de que de forma objetiva no merece un 10.

Y ojo, considero que "jugablemente" a nivel de opciones y tal en general, Zelda es superior a TW3 (tampoco por una burrada, pero es algo superior), pero es que TW3 en lo que es el apartado argumental es un mundo aparte, y yo al menos prefiero un juego equilibrado, que sea muy bueno en ambas cosas, a un juego excelente en una de ellas y bastante malo en otra.

Para mi, a este Zelda le faltaba cuidar mas su contenido principal y no cambiar tan radicalmente ciertas cosas. Para mi, la baja complejidad de los santuarios/bestias divinas en comparación con lo que teníamos antes por templos/mazmorras es un punto MUY en su contra, así que como ves no es "que no sea un gran fan", precisamente ese cambio con respecto a las anteriores no me gusta nada.

De todas formas, yo simplemente decía que no me extraña nada que alguien se arrepienta de comprar este juego porque me parece que tiene las notas infladas, y para una persona que se guíe por esas notas, que vea tantos 10... pues entiendo que se pueda sentir decepcionada porque para mi no merece la mayoría de 10 que ha tenido. Y repito que es opinión personal
En los santuarios de entrar cojer el cofre y fuera el puzle o el reto o llamalo como quieras radica en averiguar COMO ENTRAR no en el propio santuario

ningun santuario consiste en entrar y fuera siempre hay que averiguar o hacer algo antes de o durante para completarlo

Salu2
Breath of The Wild comprendo que haya gente a la que no le gusten ciertas mecánicas o que considere que el juego es de notable y no de obra maestra, pero decir que "te arrepientes de comprarlo por lo malo que es" me parece de absoluto troll.
Decir que las bestias son mas sencillas que las mazmorras de los últimos juegos debería estar penado. Si acaso mas cortas y peor disimuladas. XD XD

Pongo un tocho que puse en el hilo oficial del juego donde me explico con un poco mas de detalle:

La pregunta es, ¿que hace que un Zelda sea un "buen Zelda"?

Claramente no es el combate, tampoco creo que sean los objetos ni las mecánicas básicas del juego (nueva región -> descubre mazmorra -> consigue objeto -> supera mazmorra -> accede a nuevas zonas con ese objeto). Creo que también coincidiremos en que ni mucho menos es la historia, porque como en todos los juegos de Nintendo solo es una mera excusa para crear un mundo y jugar en el; puede ser mejor o peor pero no es lo fundamental.

¿Son las mazmorras? Es posible pero mas concretamente, ¿como debe ser una mazmorra para que sea buena? Yo opino que deben cumplir dos cosas: puzzles y razonamiento espacial. Y con esto ultimo me refiero a que la mazmorra requiera del jugador un esfuerzo por conocer el espacio por el que se mueve, que sea un espacio "profundo" jugablemente (esto es, que le de opciones como por ejemplo cambiar el nivel de agua, la rueda que gira en los Oracle, mecánicas de presente/pasado como en OoA o en cierta parte de Skyward Sword, etc.), algo de back tracking, dificultad, etc.

Por eso mismo opino que los peores Zelda, con diferencia, son WW, TP y SS. Aunque pueda haber templos en todos ellos que se puedan salvar. Y os animo a hacer algo para comprobar lo que digo: mientras juguéis las mazmorras de estos juegos pensad en si os estáis moviendo por un camino guiado. ¿Podéis elegir a donde ir o todos los caminos están bloqueados menos el posible?. Porque en especial TP y WW son pasillos, por mucho que lo intenten disimular.

Tampoco ayuda nada que todos los puzles de cada templo se resuelvan con el "gimmick" de turno del objeto de la mazmorra. Esto provoca dos cosas. La primera es que avanzar en la mazmorra sea algo completamente insulso: la mazmorra es un pasillo y ya se sabe que los puzles se resuelven con el objeto que encuentras a mitad del pasillo. ¿Qué dificultad presentan entonces? ¿Qué las hace interesantes? En mi opinión nada. Y lo segundo es que la mayoría de objetos sean prácticamente inútiles fuera de su mazmorra. ¿Para que sirve la peonza del TP o el sopla hojas del SS? Si, en sus mazmorras pueden ofrecer momentos interesantes pero fuera de eso no aportan nada.

Breath of the Wild ha hecho muchas cosas bien, aunque se haya quedado a mitad en bastantes de ellas. Pero creo que es normal, es un cambio profundo en la saga y estan explorando con nuevas ideas. Bien, ¿que ha hecho bien este Zelda con las "mazmorras"? Y aquí incluyo tanto santuarios como bestias.

En primer lugar: puzles y objetos. En los santuarios hay mucha variedad de puzles que no resultan triviales (en el sentido de que no se resuelven con un objeto que te acaban de dar, el cual vas a usar aquí y prácticamente olvidarte de el en el resto del juego). Los objetos han sido sustituidos por las runas y todas ellas son útiles y empleadas a lo largo del juego, tanto para explorar como para el combate. Y esto es algo en mi opinión MUY positivo.

También hacen algo bien en las bestias divinas con una mecánica nueva en la saga: retoman el razonamiento espacial con las partes movibles de las bestias. Tienes que comprender el mapeado y como interactúas con el para llegar a donde quieres llegar.

¿Los problemas que yo le veo? Básicamente: Que hay pocas runas, los puzles son en ocasiones demasiado sencillos (también puede ser consecuencia de que hay muchas maneras de resolverlos y que ya estamos curtidos en esto de los videojuegos) y que las mazmorras son muy cortas y sencillas. Es probable que si mantienen esta formula de Zelda veamos juegos con mas runas, menos santuarios y mazmorras mas largas. Como he dicho están experimentando con nuevas ideas.
Ateliers escribió:Breath of The Wild comprendo que haya gente a la que no le gusten ciertas mecánicas o que considere que el juego es de notable y no de obra maestra, pero decir que "te arrepientes de comprarlo por lo malo que es" me parece de absoluto troll.

Yo lo poco que he jugado en un Media Markt no me convenció nada. El personaje estaba perdido en medio de la nada lloviendo, además de unos dientes de sierra imperdonables en 2017. Era una sensación de estar sufriendo en vez de disfrutar el juego o de haber algún reto claro. Lo veía todo vacío sin nada que hacer. Lo siento, pero no me convenció para comprarlo ni menos comprar una consola por el juego. Se ve que no es mi estilo de juego.
345 respuestas
13, 4, 5, 6, 7