OpenEmu

1, 2, 3, 4, 5, 6
Fue una versión de desarrolladores en la que incluyeron una versión alpha del core Reicast. Lamentablemente no funcionaba bien y lo tuvieron que quitar para que la gente no se llevaría desilusiones. Están trabajando en ello, por lo que para cuando este algo mas avanzado lo incluirán otra vez.
Ok que gracias...estaré atento a nuevas actualizaciones

un saludo.
Han actualizado OpenEmu a la versión 2.0.2

Notas de la versión:

    - Added mGBA, a faster and more accurate GBA emulator, as the new default GBA core plugin.
    - Added automap support for Horipad Ultimate controller.
    - Optimized input handling and core helper process to further reduce latency.
    - Improved search results in Save States and Screenshots libraries to be more precise.
    - Fixed N64 games running too fast.
    - Fixed controllers with a hat switch not retaining their proper D-pad mappings.
    - Fixed reversed Y-axis for MFi devices.
    - Fixed case where BIOS files might not import correctly after a new core plugin install.
    - Fixed case where suppressing an alert might not remember the choice correctly.
    - Fixed the appearance of localized text in Library and Preferences with Auto Layout.
    - Fixed screenshots not saving for game titles with forward slashes.
    - Added Chinese (Simplified), Dutch, Japanese localizations.
    - Updated localizations.
    - Other bug fixes and performance improvements.

Descarga:

Version normal | Versión Experimental
hola como puedo borrar todo el rasttro de openemu? no me sale para jugar al mame y me he bajado el experimental...me sale el core...pero luego no me sale en la pantalla principal de las consolas....me gustaria borrar todo por que estube enredando con el core de la dreamcast y a lo mejor he toketeado algun archivo..un saludo!!
@naron
me ayudan por favor, no puedo instalar juegos de mame, alguien que me explique. por favor
¿ya no funciona ARCADE en la última versión de OpenEmu? No me sale nada, y añado roms de mame, y nada. Ni arcade ni neogeo.

Versión 2.0.3
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Theonor escribió:¿ya no funciona ARCADE en la última versión de OpenEmu? No me sale nada, y añado roms de mame, y nada. Ni arcade ni neogeo.

Versión 2.0.3

Usa sdlmame va de cine solo que a veces da problemas con los drivers de video como me paso a mi.
pradogalder escribió:
Theonor escribió:¿ya no funciona ARCADE en la última versión de OpenEmu? No me sale nada, y añado roms de mame, y nada. Ni arcade ni neogeo.

Versión 2.0.3

Usa sdlmame va de cine solo que a veces da problemas con los drivers de video como me paso a mi.


Me puedes explicar un poquito cómo lo incorporo a OpenEmu? Grazie :)
Theonor escribió:
pradogalder escribió:
Theonor escribió:¿ya no funciona ARCADE en la última versión de OpenEmu? No me sale nada, y añado roms de mame, y nada. Ni arcade ni neogeo.

Versión 2.0.3

Usa sdlmame va de cine solo que a veces da problemas con los drivers de video como me paso a mi.


Me puedes explicar un poquito cómo lo incorporo a OpenEmu? Grazie :)


Hola a ambos, llevo unos días intentando poner en marcha un emulador de Mame en Mac y no doy con la tecla.
Os cuento lo que he hecho y a ver si puedo iluminarme:

- OpenEmu: Me aparece en la lista de máquinas la opción arcade. Arrastro un Rom (tanto en .zip como en carpeta descomprimida) y me lo acepta, pero no lo arranca. Creo que tengo la versión experimental de OpenEmu. En cualquier caso, no veo una opción la de borrar OpenEmu y volver a descargarla ya que tengo todo configurado y organizado. No querría pasar por eso si hay otra solución o alternativas

- MAME OSX: Lo he instalado, he metido el rom (tanto carpeta como .zip) en la carpeta Roms (que yo la he reasignado, busco el rom, le doy a cargar y me da un error. Miro en el log y me dice que faltan diversos archivos.
He probado también a darle a "auditar juego seleccionado" y darle a refresh. Nada.

- SDLMamme: Este es el que creo más cerca he estado de lanzarlo: He conseguido abrir el programa, he conseguido que se vean los juegos para poder cargarlos, pero a la hora de ejecutarlo me dice que falta la BIOS de mame y que elija otra máquina. Esto como se solucionaría?


Ya que tengo todo el tema de emulación centralizado en OpenEmu, me gustaría poder arrancarlo ahí. No obstante, cualquiera de las otras 2 opciones me sería válida.

Gracias de antemano!

Saludos.
A alguien le da problemas el de Nintendo 64? no me funciona bien casi ningún juego. También me gustaría saber como añadir y actualizar cores a lo mejor se solucionan algunos problemas...
Bueno:

He visto que hay una versión 2.0.3 de Open Emu en la web oficial para descargar. Lo he probado y funciona perfectamente.

Me ha gustado el programa porque es facil de usar y ademas muy chulo con las fotos de las consolas y tal.

He probado varias roms y lo cierto es que funcionan a la perfección.

Además he conseguido configurar el mando de la 360 inalámbrico para el Mac también, descargando un controlador que he encontrado, y funciona a la perfección, tanto el mando como el receptor inalámbrico de 6 euros que compre en su día para el PC.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@ron_con_cola Pero esto del oPEN emU, viene ya con juegos? o hay que buscarlos por ahi.....si es asi donde ? :(

Yo tengo un adaptador usb para el mando de la play. Podria valerme con enchufarlo y ya ?
cash escribió:@ron_con_cola Pero esto del oPEN emU, viene ya con juegos? o hay que buscarlos por ahi.....si es asi donde ? :(

Yo tengo un adaptador usb para el mando de la play. Podria valerme con enchufarlo y ya ?



Buenas:

Open Emu no tiene ningun juego. Es un Emulador de consolas antiguas. Funciona con "roms" que bien a ser el codigo binario que tenían estos juegos de alguna forma.

Roms tienes que descargarlas de internet, siempre y cuando tengas el juego original claro... y con un poco de picardia sabres donde puedes buscarlas. ;)

Dices que tienes un adaptador USB del mando de la play, (No especificas de cual) Pero en cualquier caso si es por USB deberia funcionar sin problemas.

Aqui tienes algo de info.

http://www.applesfera.com/aplicaciones- ... a-a-tu-mac

en mi caso el de la 360 lo hice funcionar con un adaptador que compre por Amazon que va pinchado al USB. Eso y bajar el driver este que comentan en la otra página y ya está. El imac reconoce el adaptador sin problemas y funciona a la perfección.

Se da la curiosidad de que pese a que se supone que esta prepardo par aWindows, en el PC con Windows 10 me dio infinidad de problemas hasta que lo hice funcionar, mientras que en el iMac a la primera y sin problemas.

Suerte.
Muy buenas! Alguien juega a PSX bien?

Tengo algunas dudas....
buenas, sabeis que tipo o versión de rooms me tengo que bajar para juegos arcade y neo geo? no me van los arcadas , tengo la versión expiremental en mac

gracias

edito: ya solucionado eran la bios.

otra cosilla, los que tenéis mac, recomendias algun arcade stick que vaya bien?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
triple_x escribió:buenas, sabeis que tipo o versión de rooms me tengo que bajar para juegos arcade y neo geo? no me van los arcadas , tengo la versión expiremental en mac

gracias

edito: ya solucionado eran la bios.

otra cosilla, los que tenéis mac, recomendias algun arcade stick que vaya bien?

Si quieres mame Sdlmame es mas rapido y mas fiel que el openemu
La verdad es que Openemu es una pasada, muy fácil de usar y funciona con todo lo que le he añadido (tampoco es que sea excesivamente difícil ya que hasta los móviles son capaces de emular). Lo único es que para consolas como N64 o PSX no he añadido nada, principalmente porque como no tengo un mando pues me supondría una tremenda incomodidad jugar a títulos de dichas consolas haciendo uso del teclado. A ver si encuentro algún mando baratete, pero está la cosa chunga [+risas]
Imagen
Yo lo instalé y probé un poco ayer, lo curioso es que intenté importar 2 roms, el metal gear solid y dino crisis, el metal gears sin problema pero el segundo no se por qué no hubo manera de importarlo, lo arrastro hasta el programa y sin dar ningún error no aparece en la biblioteca, la cosa es que ambas roms estaban en bin+cue por lo que no es cosa del formato.

A ver si hoy lo pruebo mejor con el mando, tengo un nimbus steelseries que se supone que es 100% compatible con el os así que espero no tener ningún problema.
ithan_87 escribió:La verdad es que Openemu es una pasada, muy fácil de usar y funciona con todo lo que le he añadido (tampoco es que sea excesivamente difícil ya que hasta los móviles son capaces de emular). Lo único es que para consolas como N64 o PSX no he añadido nada, principalmente porque como no tengo un mando pues me supondría una tremenda incomodidad jugar a títulos de dichas consolas haciendo uso del teclado. A ver si encuentro algún mando baratete, pero está la cosa chunga [+risas]
Imagen


Si tienes una xbox360 puedes utilizar ese mando en el mac. Yo lo he hecho con un adaptador inalámbrico por usb que creo me costo 12€ en amazon.
ron_con_cola escribió:
ithan_87 escribió:La verdad es que Openemu es una pasada, muy fácil de usar y funciona con todo lo que le he añadido (tampoco es que sea excesivamente difícil ya que hasta los móviles son capaces de emular). Lo único es que para consolas como N64 o PSX no he añadido nada, principalmente porque como no tengo un mando pues me supondría una tremenda incomodidad jugar a títulos de dichas consolas haciendo uso del teclado. A ver si encuentro algún mando baratete, pero está la cosa chunga [+risas]
Imagen


Si tienes una xbox360 puedes utilizar ese mando en el mac. Yo lo he hecho con un adaptador inalámbrico por usb que creo me costo 12€ en amazon.

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ;)
Hola Buenas,

soy nuevo en este foro, aunque lo he leído alguna que otra vez,

tengo un macbook pro 13, y tengo pensado comprarme un mando para jugar a openemu,

podeis recomendarme alguno que sea totalmente compatible y no dé demasiadas complicaciones?

gracias a todos
Un mando de ps3 por cable usb
Muchas gracias por la respuesta.
Pregunta, emulando psx la pantalla se recorta en pantalla completa, jugando en un MacBook Air de 13" se me hace demasiado pequeño así, ¿no hay ninguna manera de que ocupe toda la pantalla? No encuentro las opciones gráficas por ningún lado.
¿Alguien ha podido cargar correctamente juegos de PSX? porque pese a que tengo los BIOS de la misma (los tres), no hay manera...nisiquiera puedo añadir juegos a la biblioteca, y he probado con varios formatos ya T.T
ithan_87 escribió:¿Alguien ha podido cargar correctamente juegos de PSX? porque pese a que tengo los BIOS de la misma (los tres), no hay manera...nisiquiera puedo añadir juegos a la biblioteca, y he probado con varios formatos ya T.T

Yo tengo el mismo problema con algunos juegos, la mayoría me los coge bien pero otros no, por ejemplo una iso de Dino Crisis no me la cogia pero descargué otra y esta si me la cogió, con FF Tactics parcheado en español he probado dos distintas y no hay manera.

Con los demás que he probado (re 2 y 3, mg solid, spyro 2 y los Crash Bandicoot) sin problema, arrastrándolos a OpenEmu se importaron perfectamente y a jugar.

Por cierto no tiene nada que ver con el hilo pero el otro día comentamos sobre el dolphin y el pscx2 y ayer los estuve probando bien, dolphin en OS X va perfectamente con todo lo que he probado y el MacBook bien fresquito, pscx2 lo estuve probando en el W10 de BootCamp e igual, probé FF XII y Odin Sphere, perfecto ambos y el Mac fresquito.
carokix escribió:
ithan_87 escribió:¿Alguien ha podido cargar correctamente juegos de PSX? porque pese a que tengo los BIOS de la misma (los tres), no hay manera...nisiquiera puedo añadir juegos a la biblioteca, y he probado con varios formatos ya T.T

Yo tengo el mismo problema con algunos juegos, la mayoría me los coge bien pero otros no, por ejemplo una iso de Dino Crisis no me la cogia pero descargué otra y esta si me la cogió, con FF Tactics parcheado en español he probado dos distintas y no hay manera.

Con los demás que he probado (re 2 y 3, mg solid, spyro 2 y los Crash Bandicoot) sin problema, arrastrándolos a OpenEmu se importaron perfectamente y a jugar.

Por cierto no tiene nada que ver con el hilo pero el otro día comentamos sobre el dolphin y el pscx2 y ayer los estuve probando bien, dolphin en OS X va perfectamente con todo lo que he probado y el MacBook bien fresquito, pscx2 lo estuve probando en el W10 de BootCamp e igual, probé FF XII y Odin Sphere, perfecto ambos y el Mac fresquito.

Gracias compañero por esas experiencias. El Dolphin lo llegué a probar, pero tengo problemas porque en todos los juegos me pide que hay fallo con la Memory Card...veré si puedo solventarlo.

El PSCX2 pienso probarlo hoy mismo, a ver qué tal :D
LLevo peleándome con el openemu 3 días. Hace tiempo que lo tengo, he jugado ya a muchos juegos de varias consolas y nunca me había dado ningún problema.
El problema ha surgido cuando he querido emular un juego de psx, concretamente el FFVII, y es que no me lo detecta cuando lo quiero añadir a la biblioteca.
Me he bajado el juego 4 veces ya en distintas paginas e idiomas, y he logrado que funcione 1 de los 4 descargados, pero justo funciona el que no está en español.. [+risas]

No se mucho de informática y no consigo entender porque ese funciona y los demás no. Tengo el openemu actualizado y tengo instaladas las 3 BIOS que pide para playstation.

La única diferencia que veo yo es que en la carpeta de la versión que si funciona hay 3 archivos: .bin, .cue y .html
Y la versiones que no detecta traen solo 2 archivos en la carpeta: .bin y .html

El .bin por lo que he leído openemu lo detecta, ¿qué pasa es imprescindible que haya también un archivo .cue? :-?

Tengo el juego original de ps1 pero la ps4 no los lee.., he visto que hay otros emuladores que corren los cd's, pero uso un macbook y no tiene disquetera. ¿hay alguna manera de extraer el juego del disco en un windows(el único que tengo con disquetera) y pasarlo en un pen al macbook para jugarlo con openemu?

Perdón por el tocho!
--Edito SOLUCIONADO--
He sacado el ISO de los discos originales con el programa alcohol 120 y lo he pasado con un pen al mac, el openemu no me lo coge pero en el pcsxr van perfectamente. POR FIN!!! jeje
Hola,
Una pregunta, he añadido las roms de MAME que quería y sin problemas, OpenEmu las ha reconocido bien y funcionan a la perfección, pero se muestran sin portada. ¿Existe alguna manera de poder descargar las portadas? ¿Habría alguna posibilidad de hacerlo de forma masiva? Si hay que ir una a una manualmente, ¿de dónde podría bajar las portadas?

Muchas gracias de antemano.
Kortatu escribió:Hola,
Una pregunta, he añadido las roms de MAME que quería y sin problemas, OpenEmu las ha reconocido bien y funcionan a la perfección, pero se muestran sin portada. ¿Existe alguna manera de poder descargar las portadas? ¿Habría alguna posibilidad de hacerlo de forma masiva? Si hay que ir una a una manualmente, ¿de dónde podría bajar las portadas?

Muchas gracias de antemano.

Buenas, sí, es posible descargar o añadir la portada manualmente. Tan sólo bajas una portada de Google, por ejemplo, y la guardas en la misma carpeta de descargas, escritorio, donde te apetezca. Posteriormente, vas al OpenEmu, botón derecho sobre el título en cuestión, y seleccionas lo que figura en la captura que te he facilitado: añadir portada desde archivo, y sencillamente buscas donde la hayas descargado [oki]
Imagen
En qué se basa Openemu para poner las carátulas a los juegos? Tengo muchos de varias consolas bien renombrados (como Golden Sun) que no pilla la carátula mientras que, por ejemplo, su segunda parte sí la tiene.
Se puede retocar algo para que la descargue bien o hay que ir añadiéndolas a mano una a una? Si es así, me olvido directamente porque son muchos los que tengo sin carátula xD
Lázaro escribió:En qué se basa Openemu para poner las carátulas a los juegos? Tengo muchos de varias consolas bien renombrados (como Golden Sun) que no pilla la carátula mientras que, por ejemplo, su segunda parte sí la tiene.
Se puede retocar algo para que la descargue bien o hay que ir añadiéndolas a mano una a una? Si es así, me olvido directamente porque son muchos los que tengo sin carátula xD

No sé muy bien en qué se basará. Yo han habido juegos que he descargado de distintas fuentes, de tal forma que en algunos casos sí me han detectado carátulas automáticamente y en otros no, insisto, siendo el mismo juego pero descargado de webs distintas (me pasó por ejemplo con el FFVII Crisis Core).

De momento, y hasta donde yo sé, únicamente se pueden añadir individualmente, siempre y cuando tengas la carátula faltante descargada en el PC, ya que si originariamente no te lo ha detectado automáticamente desde Internet, es que necesitarás ponerla manualmente (lo mismo hay una opción para hacerlo todo de golpe, pero yo al menos no la he encontrado). Pero insisto, sé lo mismo que tú [+risas]
@ithan_87 A mi Crisis Core tampoco me la ha detectado, ni los Boktai ni muchos otros. Es una pua porque cuando tienes más de 1k en varias plataformas, te puedes volver loco agregando portaditas... jaja
ithan_87 escribió:
Kortatu escribió:Hola,
Una pregunta, he añadido las roms de MAME que quería y sin problemas, OpenEmu las ha reconocido bien y funcionan a la perfección, pero se muestran sin portada. ¿Existe alguna manera de poder descargar las portadas? ¿Habría alguna posibilidad de hacerlo de forma masiva? Si hay que ir una a una manualmente, ¿de dónde podría bajar las portadas?

Muchas gracias de antemano.

Buenas, sí, es posible descargar o añadir la portada manualmente. Tan sólo bajas una portada de Google, por ejemplo, y la guardas en la misma carpeta de descargas, escritorio, donde te apetezca. Posteriormente, vas al OpenEmu, botón derecho sobre el título en cuestión, y seleccionas lo que figura en la captura que te he facilitado: añadir portada desde archivo, y sencillamente buscas donde la hayas descargado [oki]
Imagen

Muchas gracias por la respuesta.
Una a una si que lo había visto, y creo que es lo que finalmente me tocará hacer.
Me lo acabo de instalar en el mac y todo perfecto ^^ es un gustazo

Tengo una pregunta, está disponible esta maravilla de Open Emu para iOS? Debe ser una delicia jugar a emuladores en el IPAD con un mando bluetooth, mejor incluso que una nintendo switch jajaj

Agradezco una respuesta, un saludo!
Llevo tiempo utilizando el emulador y va finísimo, a ver si sacan alguno que vaya tan bien para snes
rmaliap escribió:Llevo tiempo utilizando el emulador y va finísimo, a ver si sacan alguno que vaya tan bien para snes

No, si los títulos de SNES los lee perfectamente también.

Los únicos con los que tengo problemas, son con los de PlayStation 1 [buuuaaaa] También debo decir, que los de DS los lee genial, pero lo fastidioso es que, por ejemplo, el Hotel Dusk, al jugarse con la consola en vertical, eso no hay forma de configurarlo en el Mac (al menos que yo sepa), por lo que tienes que jugar con la cabeza ladeada hacia un lado [+risas] Ojalá hubiera un modo de configurar esto, pero...
El que no va demasiado bien es el de n64.. casi únicamente el Mario 64 es el que he podido jugar sin ningún fallo, y casi casi el Banjo kazooie, pero otros como yoshi story, Banjo Tooie, Mario Kart y 007 me dan fallos gráficos, algunos puntuales y otros constantes que hacen el juego injugable, como el de Yoshi por ejemplo, ese no hay por dónde cogerlo, y es una lástima. En windows este emulador sí que va finísimo (project64)
Yo he jugado al Mario 64 y a varios Zeldas y no he tenido problemas, no es que vaya fluidisimo pero es jugable, otra cosa es si quieres conectarlo a la televisión, ahí la cosa cambia, se ralentiza a niveles injugables.
¿@Zissecko has probado a utilizar dolphin?
@icemigue no la verdad, sólo he probado lo que trae OpenEmu de base (el núcleo de 64 es el Mupen64plus), se le puede añadir el emulador dolphin de alguna manera? Cómo se añaden más núcleos?
Zissecko escribió:@icemigue no la verdad, sólo he probado lo que trae OpenEmu de base (el núcleo de 64 es el Mupen64plus), se le puede añadir el emulador dolphin de alguna manera? Cómo se añaden más núcleos?


Perdona quizás no me he explicado bien jaja, me refería que si ademas de openemu habías probado el emulador Dolphin, yo lo he probado con juegos de la gamecube pero creo que funciona también con los de N64, si estoy equivocado que me corrijan
Pues no se si siempre ha sido así o es que después añadieron ese emulador en alguna nueva versión, muchas gracias me lo volveré a instalar, saludos!

ithan_87 escribió:
rmaliap escribió:Llevo tiempo utilizando el emulador y va finísimo, a ver si sacan alguno que vaya tan bien para snes

No, si los títulos de SNES los lee perfectamente también.

Los únicos con los que tengo problemas, son con los de PlayStation 1 [buuuaaaa] También debo decir, que los de DS los lee genial, pero lo fastidioso es que, por ejemplo, el Hotel Dusk, al jugarse con la consola en vertical, eso no hay forma de configurarlo en el Mac (al menos que yo sepa), por lo que tienes que jugar con la cabeza ladeada hacia un lado [+risas] Ojalá hubiera un modo de configurar esto, pero...
hola, descargue final fantasy 7..no consigo que me lea el juego..dice algo de crear un m3u, algo estoy haciendo mal! ayuda, gracias.
ismaeljf escribió:hola, descargue final fantasy 7..no consigo que me lea el juego..dice algo de crear un m3u, algo estoy haciendo mal! ayuda, gracias.


Hola, en el mensaje que te dice lo del m3u tambien te pone un enlace para que veas que tienes que hacer. Pinchas, lees y lo haces.

Problema resuelto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Seguis teniendo problemas con los juegos con cd ?

Es que tengo varios de la playstation .BIN y nada. SOY MUY NOOB, pero me parece un jaleo de la leche todo el tema de los editores de texto, y haz esto o lo otro, meda miedo liarla y llenar el mac de mierda.

Tanto les costaba a estos listos hacer que el openemu lo haga solo? XD

huna halludita para un provre desgraciado. [snif]
cash escribió:Seguis teniendo problemas con los juegos con cd ?

Es que tengo varios de la playstation .BIN y nada. SOY MUY NOOB, pero me parece un jaleo de la leche todo el tema de los editores de texto, y haz esto o lo otro, meda miedo liarla y llenar el mac de mierda.

Tanto les costaba a estos listos hacer que el openemu lo haga solo? XD

huna halludita para un provre desgraciado. [snif]

Para el tema de los CDs era bastante complejo que funcionaran...Tenías que hacer una serie de maniobras, y como el OpenEmu está muy desactualizado desde hace tiempo, como que parece que no lo van a parchear para mejoras.

El programa es cojonudo para el resto de sistemas (GBA, SNES, MegaDrive...) pero para otros como PSX donde se requieren CDs, la cosa cambia...
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6