La GENTUZA que lleva los perros sueltos

1, 2, 3
Yo tenia un pastor aleman. Y a los 16 años se murio sin haber mordido nunca a una persona.
Lo llevamos siempre con correa y nunca con bozal.
Y si, alguna vez ladro a alguien, pero le sujetas bien la correa, le apartas y sin problemas.
Gracchus escribió:Al final este es el enésimo hilo en este foro de odio hacía....
Da bastante pena comprobar lo amargado que esta la gente y como van descargando sus frustraciones de forma sistemática. Y por supuesto con los clásicos usuarios que supuestamente saben y entienden de todo.

nadie te obliga a leer el hilo y a quedarte en él. La gente tiene derecho a opinar, por eso son foros de discusión.

pero aquí no se trata de ser anti-perros o amo-perros.

Se trata de que hay algunos que tienen perros peligrosos que van sin atar y sin bozal.
Luego está el tema de las cacas.

Pero bueno, si a alguien le escuece leer eso, es que se sentirá identificado.


A mi me encantan los animales y he tenido perros toda mi vida. Pero ahora, viviendo en un piso y con dos niños, como que soy consciente y paso de tener perro para que malviva en un piso.

Pero oye, que yo no digo que no se pueda tener perros. Pero que si es de raza peligrosa los lleven con bozal y bien atados (si no les gusta, que se compren otro perro de otra raza). Que recojan las cacas de las calles y que por las noches y a ciertas horas, hagan que sus perros no ladren, que eso en una finca con muchos perros se nota. Que eso es otra que no dije anteriormente.

Esto es una moda que no veas, lo de tener perro. Parece que el tener perro es como tener un móvil. Cuando luego hay que cuidarlo, pasearlo, llevarlo al veterinario, no dejarlo abandonado, recoger sus casas, etc etc
dani_el escribió:Yo tenia un pastor aleman. Y a los 16 años se murio sin haber mordido nunca a una persona.
Lo llevamos siempre con correa y nunca con bozal.
Y si, alguna vez ladro a alguien, pero le sujetas bien la correa, le apartas y sin problemas.


Y debemos aplicar eso a los 5.400.000 perros (censados) en España?
MistGun escribió:
dani_el escribió:Yo tenia un pastor aleman. Y a los 16 años se murio sin haber mordido nunca a una persona.
Lo llevamos siempre con correa y nunca con bozal.
Y si, alguna vez ladro a alguien, pero le sujetas bien la correa, le apartas y sin problemas.


Y debemos aplicar eso a los 5.400.000 perros (censados) en España?

Desde luego no hay que aplicarles lo contrario. No, cuando las cifras de ataques de perros domedticos son bajisimas.

Si les llevas con correa ya es suficiente para controlarles. El bozal solo para los que sean especialmente peligrosos.

Ponerle un bozal a un perro patada.... Lol seria solo para satisfacer fobias y manias de algunos, y si vamos a legislar con eso dadme la ley, que yo tengo algunas manias irracionales que os vais a cagar con la legislacion que os plantaria.
superfenix2020 escribió:
Gracchus escribió:Al final este es el enésimo hilo en este foro de odio hacía....
Da bastante pena comprobar lo amargado que esta la gente y como van descargando sus frustraciones de forma sistemática. Y por supuesto con los clásicos usuarios que supuestamente saben y entienden de todo.

nadie te obliga a leer el hilo y a quedarte en él. La gente tiene derecho a opinar, por eso son foros de discusión.

pero aquí no se trata de ser anti-perros o amo-perros.

Se trata de que hay algunos que tienen perros peligrosos que van sin atar y sin bozal.
Luego está el tema de las cacas.

Pero bueno, si a alguien le escuece leer eso, es que se sentirá identificado.


Gracchus escribió:Los perros de raza peligrosa no sólo no pueden ir sueltos sino que deben ir con una correa corta, con bozal, estar registrados y el que lo lleva tener licencia apropiada.
Si un dogo argentino, o lo que muchos dicen que es un "dogo argentino", te mordió en las circunstancias que describes deberías haberlo denunciado. Su dueña es una irresponsable y ese perro es un peligro.
Y te lo dice alguien que tiene un American Sttafordshire, y una perrita "snorkie". Esta gente solo consigue darle mala fama a los demás dueños.


Lo dicho. Sacas las conclusiones que te da la gana para juzgarme, y ni siquiera te has molestado en leer mi mensaje en este hilo.
Así son las discusiones en este tipo de hilos.
dani_el escribió:
MistGun escribió:
dani_el escribió:Yo tenia un pastor aleman. Y a los 16 años se murio sin haber mordido nunca a una persona.
Lo llevamos siempre con correa y nunca con bozal.
Y si, alguna vez ladro a alguien, pero le sujetas bien la correa, le apartas y sin problemas.


Y debemos aplicar eso a los 5.400.000 perros (censados) en España?

Desde luego no hay que aplicarles lo contrario. No, cuando las cifras de ataques de perros domedticos son bajisimas.

Si les llevas con correa ya es suficiente para controlarles. El bozal solo para los que sean especialmente peligrosos.

Ponerle un bozal a un perro patada.... Lol seria solo para satisfacer fobias y manias de algunos, y si vamos a legislar con eso dadme la ley, que yo tengo algunas manias irracionales que os vais a cagar con la legislacion que os plantaria.


Es que no es tan difícil entrar en dicha categoria y la mayoría que son perros peligrosos no usan el bozal. Muy pocos he visto.
@ntuan escribió:No se donde viviras, pero a mi nunca me paso eso en la vida, ni a todo el mundo que conozco, como mucho que me viniera un perro a morderme la manga de la chupa, pero "jugando", la verdad que los hay que son muy bestias en ese sentido.



Eso venía a decir yo.., nunca he visto perros en esa actitud en mi ciudad ni por donde he viajado.., parece que el compañero tiene gancho para tener todas esas experiencias jajajaja

Bueno miento, en Tailandia se nos encaró un perro y venía hacia nosotros enseñando los dientes y gruñendo y me puse a gritar "the dog!! the dog!!!" ajjaja y se acojonó cuando le llamaron.., sino miedo me da cómo hubiera podido terminar el asunto.., porque esos perros de allí tienen la rabia como poco [mad] [mad]
MistGun escribió:
dani_el escribió:
MistGun escribió:
Y debemos aplicar eso a los 5.400.000 perros (censados) en España?

Desde luego no hay que aplicarles lo contrario. No, cuando las cifras de ataques de perros domedticos son bajisimas.

Si les llevas con correa ya es suficiente para controlarles. El bozal solo para los que sean especialmente peligrosos.

Ponerle un bozal a un perro patada.... Lol seria solo para satisfacer fobias y manias de algunos, y si vamos a legislar con eso dadme la ley, que yo tengo algunas manias irracionales que os vais a cagar con la legislacion que os plantaria.


Es que no es tan difícil entrar en dicha categoria y la mayoría que son perros peligrosos no usan el bozal. Muy pocos he visto.

Hay una legislacion muy clara con lo que es perro peligroso. Y no, la mayoria no lo son.

Y los que lo son si, deberian llevar bozal. Pero el resto no.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lo malo es que si denuncias tienes que costearte tu los costes del juicio ya que el dueño puede decir que el perro se escapó (dicho por un policía).

Yo lo tengo claro, cuando salgo a pasear con mi mini perrete me llevo un buen palo de acero, a ver si tienen cojones a dejar suelto algún perro, ya nada mas faltaría que por culpa de algún espabilado mi perrete sufriese algún daño.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
MistGun escribió:O lo que es lo contrario, parece que si tienes perro, tienes patente de corso para saltarte las normas y luego decir "es que nadie se preocupa de lo que sienten los perros??!!?!"


Esto que te lo sacas de tu chistera no? Que alguno no se comporte como tiene que hacerlo no quiere decir que los demas seamos igual. Yo recojo la mierda de mi perro, lo llevo con correa, vivo en un piso....cual es el problema?
O te puedo considerar un asesino, maltratador...? Porque en la carcel hay de estos, pues te meto en el saco
Yo he tenido altercados con perros sueltos y no tan sueltos, por las experiencias vividas que es lo que hago, pues evitar los problemas y es si veo un can con actitud agresiva, me alejo bastante o incluso cruzo de acera, eso sí, si tengo que decirle algo al dueño/a, se lo digo sin ningún problema.

Lo de las heces, eso ya es harina de otro costal, hay de todo en este mundo, los que los recogen y los que no lo hacen, con mis propios ojos he visto a algún dueño no recoger los excrementos.

Y no sólo hay que recogerlos en las ciudades, sino también en zonas más rurales, no puede ser que vayas por un camino y te encuentres un auténtico cagadero de perros, da mucho asco, sinceramente.
yo tengo dos perros y a raiz de que mi yorkshire se lanzo a por otro perro lleva bozal y siempre van con su correa. Que yo sepa es ilegal llevar el perro suelto y si es raza peligrosa tiene que llevar bozal aparte de ir atado. Aqui tambien me encuentro con los tipicos niñacos que son muy chulos ellos con sus pitbull sueltos. Alguna gente ha sido multada por llevar el perro suelto.

Luego estan los cabrones que se cague el perro donde se cague ahi lo dejan lo cual tambien conlleva multa si los pillan. Yo siempre llevo mis bolsas para recoger los excrementos. No se que trabajo le cuesta a esa gente.
Aldea01 escribió:La culpa es tuya por no ser animalista.


Tipica frase de alguien que no respeta ni a las personas ni a los animales.


Sobre el tema del hilo, pues segun la ordenanza de cada municipio si se establece que el perro debe ir atado esto debe ser asi, ademas hay razas en las que es obligatorio que el perro vaya atado y con bozal asi de como recoger los excrementos.

Con lo que te ha pasado a ti lo mejor es poner una denuncua o avisar a las autoridades, si hacen caso omiso supongo que el seprona podria hacer algo.

Saludos
Bueno habría que ver si realmente ponen multas, no sé yo…

Hay perros pequeños y muy pequeños con actitud muy agresiva, hay de todo en la viña del señor, desde perros peligrosos muy mansos hasta miniaturas que te ladran y te muerden, hay que andarse con mucho cuidado.

Bueno en el patio del bloque de viviendas que tengo al lado, hubo un altercado con dos perros, no lo pude ver pero según escuche los gritos se mordieron pero bien, así que ni a 10 metros de tu casa puedes llevar el perro suelto.
@dani_el Existe una legislación muy clara de lo que es un perro peligroso, pero los que han escrito las leyes no tienen ni zorra idea de perros

Pit bull terrier.
Staffordshire bull terrier.
American staffordshire terrier.
Rottweiler.
Dogo Argentino.
Fila Brasileño.
Tosa inu.
Akita inu.


Ponen Akita Inu y no ponen el Americano que es mas voluminoso, faltan así a voz de pronto perros como el kangal, el pastor del caucaso, el bulldog americano, el dogo de burdeos, el mastin ingles, mastin tibetano, el presa canario, Rottweiler, mastin napolitano, boerboel, mastin español, pastor alemán etc.
Lo dicho, ni zorra idea de perros, y muy pocas ganas de trabajar para legislar correctamente
Ahí ahí la España profunda. Entre unos que tienen sueltos a sus perros salvajes, y otros que van armados con navajas choriceras y barras de hierro para tomarse la justicia por su mano estamos apañados. Que no digo que uno no actúe en defensa propia pero joder con los serían killers en potencia. Como para pillarlos en un mal día... [360º]

A no ser que vivas en una aldea atrapada entre las montañas, la policia no tarda nada en llegar a la zona para crujir al dueño de turno, eso si no la están patrullando ya. De hecho están encantados de acudir por este tipo de menesteres (para todo lo que sea recaudar son raudos y veloces).

En Madrid de hecho es muy común este tipo de multas, bastante cuantiosas por cierto, y me parece perfecto. Una multa de esas le jode el mes al cani de turno que lleva a su perro peligroso suelto.
Forexfox escribió:Ahí ahí la España profunda. Entre unos que tienen sueltos a sus perros salvajes, y otros que van armados con navajas choriceras y barras de hierro para tomarse la justicia por su mano estamos apañados. Que no digo que uno no actúe en defensa propia pero joder con los serían killers en potencia. Como para pillarlos en un mal día... [360º]

A no ser que vivas en una aldea atrapada entre las montañas, la policia no tarda nada en llegar a la zona para crujir al dueño de turno, eso si no la están patrullando ya. De hecho están encantados de acudir por este tipo de menesteres (para todo lo que sea recaudar son raudos y veloces).

En Madrid de hecho es muy común este tipo de multas, bastante cuantiosas por cierto, y me parece perfecto. Una multa de esas le jode el mes al cani de turno que lleva a su perro peligroso suelto.



Si, la verdad es que estamos muy protegidos por las "fuerzas de seguridad", como comente aquí esta noche vieja pasada, que llame mas de 10 veces al 112 porque estaban robando al vecino, y no es que no me cogieran el teléfono, es que me colgaron varias veces seguidas [facepalm] [uzi]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]



Si lo dices por mí nada más lejos de la realidad. No tengo hijos y tengo una casa considerable donde tengo perro. A mí me hace gracia la gente que se cree que son amantes de los animales y tienen al chucho muerto de asco casi todo el día menos cuando lo sacan.
Yo cuando salgo a pasear si veo que hay poca gente por el parque suelto a mi perra. Mi perra es muy juguetona y jamás ha mordido a nadie, pero es obediente y si veo que se acerca a otra persona la llamo para que venga. Aclaro que mi perra es un chihuahua.

Yo pienso que primero dependiendo de la raza, y segundo, dependiendo del carácter, lo puedes llevar suelto. Siempre eso sí respetando a los demás. Si te requieren que lo ates pues te callas la boca y lo atas. Y eso sí, siempre recoger las mierdas
Garranegra escribió:@dani_el Existe una legislación muy clara de lo que es un perro peligroso, pero los que han escrito las leyes no tienen ni zorra idea de perros

Pit bull terrier.
Staffordshire bull terrier.
American staffordshire terrier.
Rottweiler.
Dogo Argentino.
Fila Brasileño.
Tosa inu.
Akita inu.


Ponen Akita Inu y no ponen el Americano que es mas voluminoso, faltan así a voz de pronto perros como el kangal, el pastor del caucaso, el bulldog americano, el dogo de burdeos, el mastin ingles, mastin tibetano, el presa canario, Rottweiler, mastin napolitano, boerboel, mastin español, pastor alemán etc.
Lo dicho, ni zorra idea de perros, y muy pocas ganas de trabajar para legislar correctamente


Si no me equivoco, y si es asi que me corrijan, creo que aparte de la raza del animal en cuestión, entran otros factores como medidas del bicho, tipo de mordida y alguna cosa mas.
Y como dueño de una maravillosa American Stafford, nunca se me ocurriría llevarla suelta por una ciudad/pueblo, ya no solo por las leyes, sino por su propia seguridad y la de los demás y no porque sea una perra agresiva, mas bien todo lo contrario, en el barrio la conocen los típicos "canis" como la American Estafa, porque es lo mas manso que te puedes echar a la cara y ellos esperan que sea una perra que se tire a matar.
El tema del bozal, yo reconozco que no se lo pongo (lo lleva en el cuello, pero no se lo pongo) y se a lo que me atengo en caso de que me pare la policía, pero para esto creo, y es mi opinión, que pagamos justos por pecadores.Me he gastado el suficiente dinero y he perdido mucho tiempo en adiestrar a mi perra, porque soy consciente del animal que tengo y lo que es capaz de hacer. Si la llevo atada, con correa de 1 metro maximo, va a mi lado y con toda mi atención, porque tengo que llevarla con bozal???(con esta pregunta estoy seguro que hare un monton de colegas)
En vez de hacer los psicotécnicos de mierda que se hacen para darte una licencia (que se la dan a todo el p... mundo, estes o no estes cuerdo) porque no los hacen como dios manda, incluso al mismo perro, con controles periódicos cada 5 años como las licencias que se otorgan? Porque a los que no tengan toda la documentación relativa al animal no se lo quitan hasta tener todo lo necesario?
Es un tema que da mucho que hablar, pero no creo que la solución sea ir con navaja para defenderse o criminalizar a cualquier perro por la raza que es.
esto es como una lotería, pero no me gustaría tirar por zonas de esas de urbanizaciones donde cada casa tiene un perraco, ni tener que llevarles el correo o paquetería, que se lo manden en drones.

los perros son maravillosos pero cualquier sabe lo que se les pasa por la cabeza en esos momentos que atacan. habran entendido algo mal? algún gesto? se sienten amenazadas y en lugar de acohonarse atacan ... en fin, hasta cesar millan que los entiende se habra llevado 100 bocados ya.
Aqui mezclais cosas con mucha ligereza..

Sobre el tema del hilo, si un perro va a morderte, es de raza peligrosa y va suelta hay que denunciar a la dueña. No hay más.

Luego ya, el problema de ver perros sueltos es porque no hay tan apenas zonas para que los animales puedan correr... de hecho yo he llegado a ver zonas verjadas (los tipicos solares) y los propietarios se las arreglan para poder abrirlas y poder soltarlos allí, porque los animales necesitan correr..
Yo tengo perro y el 90% está atado, el ltro 10% está suelto.. si voy a la sierra lo suelto (a no ser que haya mucha gente) y últimamente la suelto por la mañana entre semana en un parque grande que hay por la zona, cuando no hay tan apenas gente y si se acerca gente o me alejo con ella o directamente la agarro por si acaso.. oh! Y tanto suelta como atada recojo sus mierdas..

Y he leido que queremos mas a los perros que a las personas.. joder! Pues mira, prefiero a un perro desconocido que a una persona desconocida, prefiero a mi perra que al 98% de las personas del universo.. así que sí.. desgraciadamente esto pasa porque los que más joden somos los seres humanos, por cada 1 perro que pueda molestaros o morderos hay 100 personas esperando a joderos...

Pero vamos, que respetar y ser respetados y ya está.
laytainhe escribió:Aqui mezclais cosas con mucha ligereza..

Sobre el tema del hilo, si un perro va a morderte, es de raza peligrosa y va suelta hay que denunciar a la dueña. No hay más.

Da igual la raza. Como si es un tapón de medio kilo. Si te va a morder y va suelto, denuncia. Y como dije, en la Comunidad Valenciana tengo entendido que aunque el perro no sea peligroso, si ya ha tenido denuncias por ser agresivo, incluso está obligado a llevar bozal. No sé si será igual en el resto de España.
Goncatin escribió:Yo cuando salgo a pasear si veo que hay poca gente por el parque suelto a mi perra. Mi perra es muy juguetona y jamás ha mordido a nadie, pero es obediente y si veo que se acerca a otra persona la llamo para que venga. Aclaro que mi perra es un chihuahua.

Yo pienso que primero dependiendo de la raza, y segundo, dependiendo del carácter, lo puedes llevar suelto. Siempre eso sí respetando a los demás. Si te requieren que lo ates pues te callas la boca y lo atas. Y eso sí, siempre recoger las mierdas



Pues eso es raro en una chihuahua, está considerada la raza más agresiva de todas, por estadística suelen atacar sin dar señas antes.
Mr.Gray Fox escribió:
Goncatin escribió:Yo cuando salgo a pasear si veo que hay poca gente por el parque suelto a mi perra. Mi perra es muy juguetona y jamás ha mordido a nadie, pero es obediente y si veo que se acerca a otra persona la llamo para que venga. Aclaro que mi perra es un chihuahua.

Yo pienso que primero dependiendo de la raza, y segundo, dependiendo del carácter, lo puedes llevar suelto. Siempre eso sí respetando a los demás. Si te requieren que lo ates pues te callas la boca y lo atas. Y eso sí, siempre recoger las mierdas



Pues eso es raro en una chihuahua, está considerada la raza más agresiva de todas, por estadística suelen atacar sin dar señas antes.


Sí, es una cosa que me dice mucha gente. El caso es que es una perrita super simpática. Debe haberme tocado la buena [amor]
Lo que yo te recomiendo es que te compres spray pimienta.
En España, y aunque mucha gente no lo sepa, es totalmente legal (faltaría más que no pudiéramos defendernos), siempre y cuando éstos estén homologados por Sanidad.
El spray es muchísimo más efectivo, ya que incapacita pero no deja daño irreparable (beneficioso para ti, ya que no te mete en ningún lío)
Hay 2 tipos, gas OC y gas SC. El mejor es el OC, ya que el SC no actúa si el agresor está bajo los efectos de las drogas.
Yo me compré uno llamado Sabre Red, ya que era el más potente dentro de la legalidad.
Y por supuesto, su uso es apto tanto para animales como personas.
Espero haberte ayudado!

Edito: Yo habría denunciado. Si fuiste a urgencias fue algo realmente gordo, y si la dueña no escarmienta seguirá dejando a sus medioneuronas sueltos por ahí.
Lo mejor es denunciarlo, aunque al final nadie lo hace. A mi un perro grande me mordió de pequeño en el tobillo según salía de portal, porque nosequien le había tirado unos petardos. Por supuesto el perro sin correa y sin bozal, a mi plin se estaba el perro chinao por algo que le hubiera pasado.
Y hace ni tres meses a un amigo también forero le mordió otro perro que le vino por la espalda, porque sí.
Lo de las mierdas es ya otro tema que da para mucho.

Mucho incivismo...
El spray de pimienta es una estupidez, como se te lanze un perro grande a porti te arranca la pierna antes siquiera de que pienses en el spray
WiiBoy escribió:El spray de pimienta es una estupidez, como se te lanze un perro grande a porti te arranca la pierna antes siquiera de que pienses en el spray


Totalmente de acuerdo, aparte que un spray no lo intimida ya que no sabe ni lo que es, a no ser que le hayas dado otra vez en lo ojos XD , pero un palo bien gordo si que lo ven amenazante.

Al final las mejores soluciones son las de nuestros abuelos [carcajad]


@aki_dj Si, entran otro tipos de factores como la morfología de los perros, pero si yo tengo un pastor del caucaso, que es infinitamente mas peligroso que un pit bull, por la ineptitud de las personas encargadas de regular, el del pit bull va a tener que pagar mas impuestos.
Sinceramente, y como amante de los perros, el que ha puesto el listado de perros peligrosos, parece que no ha estudiado nada del tema, y lo sacado todo de un vídeo de youtube hecho por un niño de 15 años.
Bitomo escribió:
corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]



Si lo dices por mí nada más lejos de la realidad. No tengo hijos y tengo una casa considerable donde tengo perro. A mí me hace gracia la gente que se cree que son amantes de los animales y tienen al chucho muerto de asco casi todo el día menos cuando lo sacan.


Esto me da para hablar largo y tendido.

En el edificio donde vivo hay varios vecinos que dejan todo el santo y pu** día al perro en el tendedero, ¿cuál es la causa y efecto?: pues que el animal está todo el día ladrando, haciendo ruido con algún objeto que tengo al lado y hasta aúlla de que está sufriendo, ¡¡tremendo, brutal, subliminal!, tener un ser vivo así, para eso no lo tengas, si no puedes tener un perro equilibrado o no puedes dedicarle tiempo, mejor no lo tengas, reitero.

Si vas a estar 12 horas fuera de casa por motivos laborables por poner un ejemplo, no tengas al animal, sinceramente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Según leo unos dicen que un spray puede ser efectivo y otros dicen que no, alguien sabe de algún caso que lo haya usado? y de ser efectivo donde se puede comprar, precio etc...?

Gracias por vuestras respuestas.

corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]


Pues claro que no está bien, las necesidades de un niño y de un perro no tienen nada que ver, ni los cuidados, ni nada de nada, no se a que viene mezclar churras con merinas, animales con personas....

Y a mi me parece mas antiperruno un tipo que tiene un perraco en su piso, muerto del asco, sin relacionarse con otros perros, sin espacio para correr y hacer su vida de perro o esta gente que trata a su mascota como una persona en vez de tratarlo como lo que es.

Yo no lo veo apropiado, aunque hay casos y casos, pero no me parece que un perro deba estar en un piso.
ipod5g escribió:
Bitomo escribió:
corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]



Si lo dices por mí nada más lejos de la realidad. No tengo hijos y tengo una casa considerable donde tengo perro. A mí me hace gracia la gente que se cree que son amantes de los animales y tienen al chucho muerto de asco casi todo el día menos cuando lo sacan.


Esto me da para hablar largo y tendido.

En el edificio donde vivo hay varios vecinos que dejan todo el santo y pu** día al perro en el tendedero, ¿cuál es la causa y efecto?: pues que el animal está todo el día ladrando, haciendo ruido con algún objeto que tengo al lado y hasta aúlla de que está sufriendo, ¡¡tremendo, brutal, subliminal!, tener un ser vivo así, para eso no lo tengas, si no puedes tener un perro equilibrado o no puedes dedicarle tiempo, mejor no lo tengas, reitero.

Si vas a estar 12 horas fuera de casa por motivos laborables por poner un ejemplo, no tengas al animal, sinceramente.


Es que el no sacar a tu perro y que se relacione da igual si es un piso o una casa con un jardin de 100 m2, puedes tener un perro grande en un piso mientras lo saques a pasear, haga sus necesidades, pase tiempo (no 5 minutos para pipi y caca y de vuelta) y se relacione con mas perros.

A mi me hace gracia gente que tiene una casa grande con jardin grande y se piensa que ya no necesita sacar a pasear a su perro, cuando alguien con piso y sacandolo al menos 3 veces al dia media hora al menos al parque o campo que tenga cerca,y ese perro sera mas feliz, sociable y sano en general que el pobre que no ha salido nunca del jardin de 100 m2 de su dueño.
Está muy de moda y no deja de ser una actitud extremista el decir eso de "Si vives en un piso no tengas perro por que no será feliz".

No voy a negar que cuanto más sitio para estirar las piernas tengan, mejor, pero no tenemos en cuenta cuales son las opciones, dejando de lado a las razas claro, ya que una gran parte de los perros son sacrificados en perreras, y esos son a los que hay que salvar, todos estos que predicáis que sois animalistas deberíais pensar un poco en que provocaría si las personas que vivimos en un piso renunciáramos a tener perro, no me quiero ni imaginar a mi perra que lleva 5 años con nosotros siendo sacrificada por que yo dije "es que vivo en un piso....", por otro lado lo cierto es que me ahorraría oler el pedazo peo que se ha tirado la hija de p... parece que sabe que escribo sobre ella.

Las razas si que serían un tema interesante a debatir, por un lado, en muchos casos, no son más defectos genéticos que les hacen sufrir más, véase la displasia, hipersensibilidad a la luz y dificultades respiratorias entre otras enfermedades, por otro lado, cierto es que en parte es bonita la conservación de razas puras, no sabría donde posicionarme exactamente.

Tanta posición falta de sentido común no hace más que daño, un animalista de verdad no debería decir esas cosas.

Se me olvidaba hablar del tema del hilo xD, lo cierto es que no sé donde vivirás pero en mi ciudad no tengo esa clase de problemas, el que suelta el perro, normalmente lo hace sabiendo que no hay peligro, yo mismo suelto en el parque a la mía, huele un par de culos, juega un poco, hace sus cosas (que recojo inmediatamente eh!!!??), me trae un cacho de madera se la lanzo unas cuantas veces y pa casa.

Sin duda hay gente descerebrada en todos lados, pero según cuentas parece que en tu ciudad falta algo de cabeza y civismo, yo creo que tendrías que haber denunciado, seguro que la mujer se arrepiente e irá con más cuidado a partir de ahora, pero no está de más que salgan casos en prensa donde se vea a alguien pagar por negligencias como esa, sería una buena medida disuasoria además de que los hay, que sólo aprenden cuando les rascas el bolsillo como decían por aquí.
ipod5g escribió:
Bitomo escribió:
corlinha10 escribió:Como saltan los anti-perrunos jajaja

Me hace gracia lo de que no esta bien tener un perro en un piso, y luego seguro que vive en un apartamento de 50 m2 con dos hijos durmiendo en la misma habitacion [qmparto]



Si lo dices por mí nada más lejos de la realidad. No tengo hijos y tengo una casa considerable donde tengo perro. A mí me hace gracia la gente que se cree que son amantes de los animales y tienen al chucho muerto de asco casi todo el día menos cuando lo sacan.


Esto me da para hablar largo y tendido.

En el edificio donde vivo hay varios vecinos que dejan todo el santo y pu** día al perro en el tendedero, ¿cuál es la causa y efecto?: pues que el animal está todo el día ladrando, haciendo ruido con algún objeto que tengo al lado y hasta aúlla de que está sufriendo, ¡¡tremendo, brutal, subliminal!, tener un ser vivo así, para eso no lo tengas, si no puedes tener un perro equilibrado o no puedes dedicarle tiempo, mejor no lo tengas, reitero.

Si vas a estar 12 horas fuera de casa por motivos laborables por poner un ejemplo, no tengas al animal, sinceramente.

No entiendo cómo no denuncias. Ya no por lo que te pueda molestar. Por el propio perro.

En mi urbanización hemos tenido problemas con un vecino por que lo tenía todo el santo día en el balcón. Ahora va cambiando y lo mismo lo deja en la terraza que tiene arriba, como en el balcón, como alguna vez dentro de casa. Aún así lo saca muy poco. Muchas veces simplemente le abre la puerta y lo deja unos segundos, lo justo para que mee, y vuelta para arriba. Que esa es otra, lo mismo luego sales de casa y tienes la meada en la puerta. Pero el tema con estos vecinos daría para un hilo nuevo (de hecho estuve a punto de abrirlo en su día).
La gentuza que deja la mierda del perro en el suelo cuando se caga, me dan ganas de cojer la mierda y pasársela al dueño por la cara.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
una patada bien dada en el hocico a ver si no se calman esos perros
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
AngelCaido escribió:
ipod5g escribió:
Bitomo escribió:

Si lo dices por mí nada más lejos de la realidad. No tengo hijos y tengo una casa considerable donde tengo perro. A mí me hace gracia la gente que se cree que son amantes de los animales y tienen al chucho muerto de asco casi todo el día menos cuando lo sacan.


Esto me da para hablar largo y tendido.

En el edificio donde vivo hay varios vecinos que dejan todo el santo y pu** día al perro en el tendedero, ¿cuál es la causa y efecto?: pues que el animal está todo el día ladrando, haciendo ruido con algún objeto que tengo al lado y hasta aúlla de que está sufriendo, ¡¡tremendo, brutal, subliminal!, tener un ser vivo así, para eso no lo tengas, si no puedes tener un perro equilibrado o no puedes dedicarle tiempo, mejor no lo tengas, reitero.

Si vas a estar 12 horas fuera de casa por motivos laborables por poner un ejemplo, no tengas al animal, sinceramente.


Es que el no sacar a tu perro y que se relacione da igual si es un piso o una casa con un jardin de 100 m2, puedes tener un perro grande en un piso mientras lo saques a pasear, haga sus necesidades, pase tiempo (no 5 minutos para pipi y caca y de vuelta) y se relacione con mas perros.

A mi me hace gracia gente que tiene una casa grande con jardin grande y se piensa que ya no necesita sacar a pasear a su perro, cuando alguien con piso y sacandolo al menos 3 veces al dia media hora al menos al parque o campo que tenga cerca,y ese perro sera mas feliz, sociable y sano en general que el pobre que no ha salido nunca del jardin de 100 m2 de su dueño.


100 metros cuadrados te parece jardín grande? ¬_¬

El problema de tener perros en el piso:

-Si el dueño/s trabajan, el chucho estará más tiempo solo que acompañado, es decir, aburrido tirado en el sofá o cualquier sitio
-Lo puedes bajar...pero no me compares a que un perro pueda escarbar en un jardín, oler rastros o lo que sea a que camine por las aceras
-Las almohadillas de los perros sufren en asfalto
-No hablemos de cagadas o de meados (éstos no se pueden recoger)
-Ladridos que molestan a los vecinos

En una casa con terreno te ahorras esos problemas, incluso si el perro está solo se distrae fuera, cosa que en un piso no puedes hacer
¡¡Cuidadín, cuidado!! Que creo que algunos estáis confundiendo conceptos, yo no soy animalista, todo lo contrario, observo el entorno, a los de mi especie, a los animales, etc., vamos por partes como dijo Jack:

Lo primero observo muchos humanos hablando con los perros u otros animales como si estos les fueran a entender, curioso comportamiento, pero bueno si el dueño se queda tranquilo hablando con su mascota, yo lógicamente no soy nadie para prohibírselo.

Otra cosa mariposa, a un perro hay que sacarlo a la calle y ejercitarlo y cansarlo para que como los humanos se les quite el stress y no 5 minutos o menos incluso para mear y cagar en la entrada al portal del bloque, y ala pa´casa, no señor tendrás que sacrificarte 3, 4 o las veces que haga falta para tener al animal equilibrado, y no es lo mismo que tengas un jardín de 40 o 50 m2, el can tiene que salir a la calle, esto lo he visto con un vecino, justo el que tengo debajo con un patio, por suerte para el perro e incluso para su dueño desde el año pasado no saca al chucho al patio y lo saca a tomar el viento fresco.

Insisto y siento ser tan brasas, pero es que estar escuchando gran parte del día y de la noche a varios perros y no sólo en mi bloque sino en los de que tengo cerca, pues sinceramente, habría que ver como reacciona un humano si le tienes encerrado las 24 horas en 4 m2.

Si tienes un perro 10 horas sin sacarlo a la calle, que pasa que el chucho sale súper estresado y ándate con cuidado que no te muerda.
Pues yo soy de Chile y aca es peor que alla....solo en 4 cuadras te salen 9 perros a ladrar o a morder,si no andas atento te llega un mordisco y no es solo la herida,si no que la rabia ya que no estan vacunados...hace unos 2 años creo,un chico fue mordido y estuvo a punto de morir por rabia,pero de milagro se salvo...

Mi misma novia debe andar con cuidado porque un vecino tiene un rottweiler y lo deja solo en la calle...
Los perros deben ir atados. Pero hay lugares en los que no hay sitio para soltar al perro (ni siquiera con limitación horaria). En esos casos, yo entiendo que la gente se salte la legalidad y suelte a sus perros (en zonas donde no molesten). No es lo correcto, pero lo veo comprensible.
Generalmente, la gente de la zona suele tener un sitio en el que, a falta de un lugar habilitado para ello, sueltan a sus perros para que jueguen entre sí. La verdad es que yo no denunciaría por ello, siempre que no suelten perros que no pueden controlar. Un perro que no obedece, que se muestra agresivo con personas o con otros perros... no veo lógico que esté suelto.

Respecto al tema de los pisos, el perro necesita dos cosas. Estar con su dueño y salir a la calle. Mis padres vivían en el campo, mi perro tenía la puerta abierta para salir cuando quisiera, con kilómetros y kilómetros a su disposición. Pues estaba siempre en casa, como mucho en el porche o a tres o cuatro metros para vigilar el camino y cotillear (se acercaba gente a casa varias veces al día). Lo más gracioso es que cuando mis padres decían de ir a dar un paseo, el perro se volvía loco de contento, como esos perros que están en un piso y se emocionan al ver que van a salir. Y mira que mi perro podía explorar la zona a su antojo, pero lo que quería era pasear con ellos.
Con los años, se mudaron a un piso y el perro ni lo notó. Estaba acompañado en casa el 90% del tiempo, salía cinco veces al día (con salidas de entre quince y sesenta minutos), socializaba con más perros que en el campo... estaba en la gloria.

Por supuesto, diferente es tener un perro al que apenas sacas, que lo pasa mal por estar solo mucho tiempo, etc. Pero vivir en un piso no es malo de por sí. Independientemente del tamaño del perro (de hecho, hay perros pequeños que requieren mucho ejercicio y otros más grandes que se mueven menos, no hay que pensar que a menor tamaño mejor estará en el piso).
También depende del perro, uno poco territorial como el husky como dejes la puerta abierta igual no lo ves en dos días.
Ni idea, la verdad. No quería dar a entender que todos los perros tengan que ser como era el mío, sino poner un ejemplo de un caso en el que el perro desaprovechaba el espacio porque prefería estar con la familia. Hay quien dice que un perro no es feliz sin mucho espacio, yo he comprobado que el mío nunca necesitó eso. Y, generalmente, un perro que pase fuera el tiempo suficiente como para satisfacer sus demandas de ejercicio, juego y socialización, puede estar el resto del tiempo en casa sin sufrir por ello. Que sería genial tener todo el campo del mundo disponible para ellos (lo aprovechen o no), pero si no se puede no significa que el perro esté sufriendo.
Yo tenía un cocker, íbamos al campo, que son 4000 metros de parcela y no salía de la casa a no ser que salieran mis padres. Y al revés, no entraba dentro, a no ser que entráramos nosotros. A ver si os entra en la cabeza que los perros son animales sociales (como lo humanos), no para tenerlos solos en una parcela, por muchos metros que tenga.

Y lo de la navaja... madre mía... cuidado, no vaya a ser el perro de un "chacho" y luego te haga él a ti lo mismo...

Y que conste que estoy de acuerdo con que los perros deben ir atados, únicamente sueltos en los sitios habilitados para ello, pero vamos, escuchar cosas como que los perros no pueden vivir en un piso, que si navajazos, atropellos... si la gente no fuera tan irresponsable abandonando perros, no ocupándose de ellos, etc., esas cosas no pasarían.
Mi padre tiene un perrito, un Schnauzer miniatura, muy cariñoso y muy sociable, y más de una vez le he llamado la atención por llevarlo suelto, tanto por el perro como por la gente. Alguna vez lo he sacado yo, pero a mí no me gusta llevarlo suelto ni por el parque, y menos si tengo que meterme en el césped para recoger sus deposiciones como tiene que hacer él.
Ya que habéis sacado el tema de las parcelas, otra cosa que como humano no me gusta ver a los perros vigilantes todo el día muertos del asco encerrados en las parcelas, por eso siempre voy con cuatro ojos cuando paso por parcelas paseando por el campo, porque como pudiera saltar el perro la valla, no salías vivo, ni lo contabas, tienen que tener un buen stress acumulado, bajo mi opinión.

Más o menos lo mismo que los tienen en el jardín, patio o hall recibidor exterior de los chalets, ya el sólo hecho de que te ladre, creo que habrá a humanos que se lleven un buen susto, no sé sinceramente no veo tener un animal como vigilante, muerto del asco, de su vida poco social con lo de su especie y un largo etcétera...
raul_sanchez1 escribió:Yo tenía un cocker, íbamos al campo, que son 4000 metros de parcela y no salía de la casa a no ser que salieran mis padres. Y al revés, no entraba dentro, a no ser que entráramos nosotros. A ver si os entra en la cabeza que los perros son animales sociales (como lo humanos), no para tenerlos solos en una parcela, por muchos metros que tenga.

Y lo de la navaja... madre mía... cuidado, no vaya a ser el perro de un "chacho" y luego te haga él a ti lo mismo...

Y que conste que estoy de acuerdo con que los perros deben ir atados, únicamente sueltos en los sitios habilitados para ello, pero vamos, escuchar cosas como que los perros no pueden vivir en un piso, que si navajazos, atropellos... si la gente no fuera tan irresponsable abandonando perros, no ocupándose de ellos, etc., esas cosas no pasarían.



Un cocker que es un perro de caza, y no sale al campo a husmear? pues tu perro lo que le pasa es que tiene miedo, como a la mayoría de perros de piso.

Mi prima tiene una setter y se comportaba de la misma forma porque estaba asustada. Siempre estaba en el piso, y cuando salia al campo se quedaba acojonada. Ahora que mi prima se ha echado un novio que le gusta la caza, y se la lleva al monte, la perra esta completamente distinta y mas feliz, y ya no tiene miedo, Lo único malo, es que ya no quiere pisar la casa y se llena de mierda la jodida XD


@ipod5g Un perro en la parcela, tiene una calidad de vida muy superior, a la de un perro en el piso, y si te ladran es porque están ejerciendo su instinto natural de territorialidad.
Garranegra escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo tenía un cocker, íbamos al campo, que son 4000 metros de parcela y no salía de la casa a no ser que salieran mis padres. Y al revés, no entraba dentro, a no ser que entráramos nosotros. A ver si os entra en la cabeza que los perros son animales sociales (como lo humanos), no para tenerlos solos en una parcela, por muchos metros que tenga.

Y lo de la navaja... madre mía... cuidado, no vaya a ser el perro de un "chacho" y luego te haga él a ti lo mismo...

Y que conste que estoy de acuerdo con que los perros deben ir atados, únicamente sueltos en los sitios habilitados para ello, pero vamos, escuchar cosas como que los perros no pueden vivir en un piso, que si navajazos, atropellos... si la gente no fuera tan irresponsable abandonando perros, no ocupándose de ellos, etc., esas cosas no pasarían.



Un cocker que es un perro de caza, y no sale al campo a husmear? pues tu perro lo que le pasa es que tiene miedo, como a la mayoría de perros de piso.

Mi prima tiene una setter y se comportaba de la misma forma porque estaba asustada. Siempre estaba en el piso, y cuando salia al campo se quedaba acojonada. Ahora que mi prima se ha echado un novio que le gusta la caza, y se la lleva al monte, la perra esta completamente distinta y mas feliz, y ya no tiene miedo, Lo único malo, es que ya no quiere pisar la casa y se llena de mierda la jodida XD


@ipod5g Un perro en la parcela, tiene una calidad de vida muy superior, a la de un perro en el piso, y si te ladran es porque están ejerciendo su instinto natural de territorialidad.


Los animales, si bien son mas instintivos, tienen diferentes caracteres incluso dentro de la misma camada. Tengo dos gatos, que son todo lo contrario, a uno le da miedo todo, el otro es mas de ver todo, uno está todo el día saltando por ahi, el otro es tranquilo... y no, al perro no le daba miedo el campo, cuando mis padres salían, estaba por ahí correteando feliz, pero en el momento que mis padres se entraban en casa, él se entraba también. Te aseguro que prefería un millón de veces estar con su familia, que estar sólo corriendo fuera de la casa.
@Noriko pero que piensas hacer ir todo el dia con el spray de pimienta en la mano ? aparte que son ilegales, vamos que te multan por llevarlo y usarlo

Lo que tienes que hacer es ir tranquilo atento y ya esta como todo el mundo, mi barrio esta lleno de perros, y al ser barrio " cani " esta lleno perros que son " razas peligrosas " todos sueltos y sin bozal, a si que o te acostumbras o no sales ala calle
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
[quote="Metempsicosis". Mis padres vivían en el campo, mi perro tenía la puerta abierta para salir cuando quisiera, con kilómetros y kilómetros a su disposición. Pues estaba siempre en casa, como mucho en el porche o a tres o cuatro metros para vigilar el camino y cotillear (se acercaba gente a casa varias veces al día). Lo más gracioso es que cuando mis padres decían de ir a dar un paseo, el perro se volvía loco de contento, como esos perros que están en un piso y se emocionan al ver que van a salir. Y mira que mi perro podía explorar la zona a su antojo, pero lo que quería era pasear con ellos.
Con los años, se mudaron a un piso y el perro ni lo notó. Estaba acompañado en casa el 90% del tiempo, salía cinco veces al día (con salidas de entre quince y sesenta minutos), socializaba con más perros que en el campo... estaba en la gloria.

Por supuesto, diferente es tener un perro al que apenas sacas, que lo pasa mal por estar solo mucho tiempo, etc. Pero vivir en un piso no es malo de por sí. Independientemente del tamaño del perro (de hecho, hay perros pequeños que requieren mucho ejercicio y otros más grandes que se mueven menos, no hay que pensar que a menor tamaño mejor estará en el piso).[/quote]


Sabía que alguien iba a decir eso. Obviamente el perro quiere estar mucho tiempo con el dueño y lo que tú dices es cierto. Ahora bien, qué pasa cuando los dueños no están? Es comparable el que el perro esté en un terreno haciendo mil cosas a que esté en una habitación? Tus padres estaban el 90% del tiempo con él, supongo que por estar jubilados, pero ése no es el caso de la mayoría de gente que tiene perros en los pisos.
129 respuestas
1, 2, 3