Steam Link

@koni El mando Élite no tiene bluetooth, para conectarlo de forma inalámbrica con el steam link necesitarás el adaptador inalámbrico de Microsoft (y desconozco si es compatible con Steam Link). El mando normal moderno sí funciona perfectamente sin adaptadores.

Sobre el steam controller, soy fan del mismo aunque no para todos los juegos.
SECHI escribió:@jose5572

Muchas gracias lo acabo de probar y da igual que ponga en parametros de lanzamiento -f o no que siempre se ve al reves.

Alguna manera de que se vea al derecho?


Pues no se... a mi me funciona. Tampoco entiendo porque se ve la imagen al reves, yo probe de todo y me pasaba lo mismo, hasta que vi en un foro lo de "-f" para pantalla completa y me funciona perfecto.

Respecto a virtuahere, sí, es un timo, yo lo pille cuando lo pusieron de oferta (creo que 10€), lo probe un momento y parecia funcionar bien, estube jugando un par de horas y cero fallos. Pero ya me ha pasado varias veces que jugando a Resident Evil 7 (tienda de windows 10), de repente deja de funcionar virtualhere y ya no puedo seguir.
mocelet escribió:@koni El mando Élite no tiene bluetooth, para conectarlo de forma inalámbrica con el steam link necesitarás el adaptador inalámbrico de Microsoft (y desconozco si es compatible con Steam Link). El mando normal moderno sí funciona perfectamente sin adaptadores.

Sobre el steam controller, soy fan del mismo aunque no para todos los juegos.


Entonces, teniendo el élite, me recomendais que pille las 2 cosas? o solo el steam link?

por cierto, gracias por tu respuesta!
@koni Por lo que he leído el adaptador wireless de One no funciona con Steam Link, así que el Elite solo lo podrás usar con cable.

Sobre el mando de Steam, va en gustos... y tiene cierta curva de aprendizaje. Manejar la cámara de los juegos con el touchpad es una maravilla y apuntar con precisión con el giroscopio tiene su gracia y si me apuras le da realismo. Luego para muchos juegos sin soporte de gamepad el steam controller hace el apaño bastante bien.
mocelet escribió:@koni Por lo que he leído el adaptador wireless de One no funciona con Steam Link, así que el Elite solo lo podrás usar con cable.

Sobre el mando de Steam, va en gustos... y tiene cierta curva de aprendizaje. Manejar la cámara de los juegos con el touchpad es una maravilla y apuntar con precisión con el giroscopio tiene su gracia y si me apuras le da realismo. Luego para muchos juegos sin soporte de gamepad el steam controller hace el apaño bastante bien.


Pedidas las 2 cosas, me jode un poco el clavo de los 17€ de gastos de envio, pero jugar en la Tv 4k a los juegos, eso va a ser una pasada!!
@koni Ehm... el steam link no soporta 4K, si quieres jugar a 4K en remoto lo único es la Nvidia Shield TV (y tener una gráfica Nvidia claro, que de todas formas es casi un requisito porque con AMD no va muy fino el streaming del link).

Si te refieres a jugar en pantalla grande, sí, la experiencia es distinta. Yo acabé llevando el PC al salón después de actualizar caja y disipadores para hacerlo más silencioso.
mocelet escribió:@koni Ehm... el steam link no soporta 4K, si quieres jugar a 4K en remoto lo único es la Nvidia Shield TV (y tener una gráfica Nvidia claro, que de todas formas es casi un requisito porque con AMD no va muy fino el streaming del link).

Si te refieres a jugar en pantalla grande, sí, la experiencia es distinta. Yo acabé llevando el PC al salón después de actualizar caja y disipadores para hacerlo más silencioso.


jajaja no me digas que no soporta 4k.... vaya pequeña desilusión que me he llevado... bueno, nos conformaremos con jugar en pantalla grande... al menos 1080p si dará no?
@koni A 1080p perfectamente, pero ya te digo que si tienes gráfica Nvidia el shield TV le da mil vueltas al steam link porque no tiene todas las limitaciones del link (hacerlo funcionar con juegos no-steam tiene su miga) y además soporta 4K, es mediacenter, etc. No cuesta 20€ claro, tampoco puede uno quejarse por eso xDDD
@mocelet ya, pero ya tengo pedido tanto el mando como el link, no voy a devolver ahora el pedido... con el coñazo que eso tiene que ser...
@koni

Tranquilo que yo he visto como trabaja el steamlink en una tv samsung 4k de un colega y se ve muchisimo mejor que en mi casa con mi tv de 55" full hd. La verdad qe el reescalado lo hace muy bien y lag yo no note nada.

@jose5572

Pues nada, que le vamos a hacer. Muchas gracias por la ayuda.
@SECHI gracias compi, algo asi queria oir... ya estaba pensando que habia tirado el dinero!! jajaja

Gracias a los 2!!
Es normal que al haber añadido el Zelda a steam y cambiado los parámetros de lanzamiento para que se ponga directamente el juego y en pantalla completa con los comandos -f - g en el ordenador me cargue bien y en la tele del salón con el steam link se me quede en la pantalla de cemu la que va antes de cargar los shaders? todo esto desde big picture.

saludos
@koni

De nada hombre. Eso si, no esperes que se vea igual que un juego o peli 4k real porque nonhay color, el 4k real se infinitamente mejor. Que no qiero qe te ilusiones ahora y luego no sea lo esperado, ademas que los colores son como apagados y tendras que configurar a tu gusto colores, brillo, contraste y un montón de parametros que no se ni psra que sirven.

También depende de la tv 4k que tengas. La de mi colega le costo dosmil y pico euros.

@jcuadr

A mi si que me carga pero se ve al revés, es decir el suelo esta arriba y el cielo abajo. Una cosa muy rara.
@SECHI por cierto, cuanto creeis que tardará en llegar? pedido ayer al mediodia... por vuestra experiencia....mas o menos, cuando?
yo uso el de xbox 360 con adaptador wifi el mando y va bien salvo lo de los juegos no steam .
el de xbox one s puedo usarlo tb ? o el de ps4 ?
¿vamos el virtual here es obligatorio si quiero jugar resident o forza 3?
koni escribió:@SECHI por cierto, cuanto creeis que tardará en llegar? pedido ayer al mediodia... por vuestra experiencia....mas o menos, cuando?


A mi me tardo una semana justa..
@koni

6 dias contando el fin de semana.
@SECHI @barcinodrg

Gracias chicos, esperaremos pacientemente!!!

Un saludo


Edito: Me acaba de llegar!! En cuanto tenga un hueco a probarlo!!!! que ganas por dios!!


Edito 2: el steam link me encanta, tal como pensaba, mejora mucho la calidad visual respecto al monitor que tengo

El mando, es verdad que requiere un aprendizaje, ke configuracion me recomendais para jugar por ejemplo al bioshock 2?

por cierto, se puede minimizar steam en el pc, mientras estoy jugando en tv con el steam link?
Tengo Steam Link configurado para 5.1 y conectado a un receptor de audio por hdmi.
Cuando empiezo a transmitir desde el pc, veo como en el receptor de 2.1 pasa a 5.1, teóricamente todo ok.
El problema es que nada de lo que escucho suena por los 5 altavoces, es decir, solo como 2.0.
En dispositivos de reproducción de audio de Windows 10, tengo el tipico Realtek Digital Output y nada mas, y no puedo configurar nada de altavoces, tal y como si me aparece cuando conecto el pc por hdmi y no con el S-Link.

¿Alguien le ocurre algo parecido?
@smekma

Es normal, yo he probado de todo con mi home cinema, con auriculares usb 5.1, con el.portatil y da igual lo que pongas que solo retransmite en stereo.

Es otra de tantas que han dejado por hacer y que nunca lo pondran y no es por limite de ancho de banda ya qe si retransmito alguna peli con 5.1 directamente a traves de Windows hacia mi smart tv lo hace perfectamente.

Yo al menos mi home cinema tiene la opcion prologic 2 y mas o menos lo hace bien.
SECHI escribió:@smekma

Es normal, yo he probado de todo con mi home cinema, con auriculares usb 5.1, con el.portatil y da igual lo que pongas que solo retransmite en stereo.

Es otra de tantas que han dejado por hacer y que nunca lo pondran y no es por limite de ancho de banda ya qe si retransmito alguna peli con 5.1 directamente a traves de Windows hacia mi smart tv lo hace perfectamente.

Yo al menos mi home cinema tiene la opcion prologic 2 y mas o menos lo hace bien.


¿Pero entonces el auncio que hicieron de que incluian 5.1 para que sirve?

http://steamcommunity.com/groups/homest ... 361733047/
@smekma

Para nada, para reirse de nosotros, como lo del.virtualhere, como los 14€ de gastos de envio, y muchas otras cosas.

Y eso qe a mi el aparato me encanta y me funciona muy bien, pero hay cosas que son lamentables y como no tiene competencia pues eso.

Pero vamos, por los veintipocos euros qe me costo en rebajas ya hace el apaño pero es como si hubieran querido hacer un aparato completo y luego lo hayan dejado a medias y como se vende igual pues venga, que se jodan.
SECHI escribió:@smekma

Para nada, para reirse de nosotros, como lo del.virtualhere, como los 14€ de gastos de envio, y muchas otras cosas.

Y eso qe a mi el aparato me encanta y me funciona muy bien, pero hay cosas que son lamentables y como no tiene competencia pues eso.

Pero vamos, por los veintipocos euros qe me costo en rebajas ya hace el apaño pero es como si hubieran querido hacer un aparato completo y luego lo hayan dejado a medias y como se vende igual pues venga, que se jodan.


Pues vaya.. ¿pero parece que hay gente que si le funciona no?
Habrá que ir buscando un cable hdmi lo mas fino posible y ocultarlo por las paredes [+risas] ...
@smekma yo en su dia busqe info y vi en redit un tio qe habia probado de todo, hasta con convertidores y no había conseguido nada.

Dnde has visto que a alguien le funcione?
SECHI escribió:@smekma yo en su dia busqe info y vi en redit un tio qe habia probado de todo, hasta con convertidores y no había conseguido nada.

Dnde has visto que a alguien le funcione?


Pues el dia que lo anunciaron, el primer tipo ya dijo que le iba :)

https://steamcommunity.com/app/353380/d ... 361839890/
@smekma

Solo veo uno qe le va y al resto con problemas.

Yo en su día busqe y busqe y no encontré solución.
Hola me comentan que hay grupo de telegram de Steam Link, si me podeis agregar please, mi user es @Denv3r
O si me comentais con quien puedo hablar para que me meta [oki]
Hola a todos, respecto al grupo de telegrama puedo intentarlo cuando me llegue el móvil nuevo.

El 5.1 a mi se me escucha a veces, también es verdad que durante una temporada sufrí lo mío porque tenía un la de la ostia que tal como vino se fue.

El virtualhere , todo problemas, lo compre para el Mario Kart y va de la ostia (eso sí que nadie intente utilizar los mandos de Wii para el emulador, el cacharro lo detecta pero el emulador no) también esta el problema que yo juego con mando xbox360, cuando funcionan la ostia, pero desde una actualización y la instalación del virtual todo es cruzar los dedos.

Que más deciros, jugar en 50" es la leche ( me arrepiento de haber vendido el proyector) Que más decir que jugar con esto es una maravilla.

Otra cosa creo que alguien instaló un emulador, si explica cómo se lo agradezco ya que no lo pude poner en la xbox360 ( hasta pagaría al que me lo configurada , pq no he encontrado un maldito tutorial ) y me niego a jugar a los emuladores con los mandos de wii
Buenas

Acabo de adquirirlo, super contento respecto a los juegos que tengo en mi biblioteca de STEAM


Tengo un DS3 y un Speedlink Torid, ambos reconocidos, uno como nativamente soportado por el Steam Link y el otro como dispositivo XINPUT)

Ahora me surge un problemilla:

Al añadir un juego a mi biblioteca de Steam (p ej un juego de Blizzard o algo así) no me reconoce los mandos, es decir, entiendo que NO ESTAN CONFIGURADOS correctamente... aunque en el PC haya configurado estos previamente


Hay alguna manera de "auto configurar" los mandos en las apps NO-STEAM que añada a mi biblioteca?

Perdonad si peco de novato, pero he estado leyendo el hilo y tutoriales... y no se si debería de comprarme OBLIGATORIAMENTE el VirtualHere o sería un poco "tirar" el dinero porque no me solucionaría nada... o hay alguna manera de importar un PRESET predefinido o algo así...


Alguien me aclara? :)

Gracias!!!
jesusabc escribió:Hay alguna manera de "auto configurar" los mandos en las apps NO-STEAM que añada a mi biblioteca?

Perdonad si peco de novato, pero he estado leyendo el hilo y tutoriales... y no se si debería de comprarme OBLIGATORIAMENTE el VirtualHere o sería un poco "tirar" el dinero porque no me solucionaría nada... o hay alguna manera de importar un PRESET predefinido o algo así...


Me uno a la pregunta, y añado que solo leo cosas negativas de VirtualHere, pero a algunos les va bien ¿de que depende que funcione bien o no?
Yo el con el virtualhere tengo que configurar siempre el adaptador wireless en mi pc, para el mando de xbox360
Fot48v escribió:Yo el con el virtualhere tengo que configurar siempre el adaptador wireless en mi pc, para el mando de xbox360



Enchufas el adaptador en el PC? No en el steam link?

Si uso un DS3.... me coge el bluetooth del mismo steam link... y no coge el mando los juegos "no steam" ni emuladores ni nada...

El virtualhere tira bien de esa manera?
A ver el receptor de los mandos xbox360 lo tengo en el steam link, lo que pasa que cada vez que inicio (no se lo que habré hecho ) tengo problemas con los mandos
Si puedes y te llega la señal, aunque le pongas un alargador USB, enchufa el adaptador directamente al PC,
Sino, el Steam Link los juegos que no son suyos o abres desde el Escritorio, no suelen ir, te tocaría pagar por el virtualHere, que según comentan, parece una lotería.
Saludos
Saludos gente, tengo un problemilla que me tiene bastante loco, resulta que tengo steam link en el salon junto con hyperspin con sus respectivos emuladores y hay algunos emuladores que no consigo que se vean en toda la pantalla, se ven un un cuadradito a la izquierda arriba de la pantalla y el resto en negro, lo raro es que luego en la pantalla del pc se ve perfecto, es solo en el steam link, le pasa a unos cuantos emuladores (nestopia,fusion,epsxe) y a otros como snes y mame van perfecto.....antes esto no pasaba, a sido a raiz de cambiar la grafica a si que creo que es un tema ¿de drivers?
Hice un cambio de tarjetas graficas con un colega y al volver a poner mi grafica , por la cara todo volvio a funcionar correctamente, pero a los varios dias otra vez el coñazo de problema, a ver si alguien sabria decirme que cojones pasa xd

Adjuntos

steam link.jpg (114.12 KB)

Aqui la imagen de como se ve en la tv
Buenas, soy nuevo con steamlink.

Mi problema es el volumen de los juegos, es bajisimo, debo subir demasiado el volumen en la TV para llegar a un valor aceptable...

Por ejemplo, en la TV la xbox, uso un valor de 25-30

Con steam Link debo subir el volumen hasta 70 para poder equiparar la ganancia.

Es el mismo cable HDMI que uso con el xbox, el que vino con steamlink es algo corto.
Yo tengo un problema con el Steam Link y es que el cursor del ratón no se me ve en modo escritorio.
Alguien sabe como arreglarlo?
boxcarpilot30 escribió:Buenas, soy nuevo con steamlink.

Mi problema es el volumen de los juegos, es bajisimo, debo subir demasiado el volumen en la TV para llegar a un valor aceptable...

Por ejemplo, en la TV la xbox, uso un valor de 25-30

Con steam Link debo subir el volumen hasta 70 para poder equiparar la ganancia.

Es el mismo cable HDMI que uso con el xbox, el que vino con steamlink es algo corto.


Ya se que es obvio pero... Has subido el volumen en windows tambien?
una duda. Tengo el rise of the tomb raider de la tienda de windows 10. ¿hay alguna forma de crear un acceso directo en steam para poder lanzar el juego desde steam link?
A alguien más le pasa que el gta v crashea aleatoriamente jugando desde el steam link?
Desde el propio pc perfecto pero con el sl se cuelga y se reinicia el pc cuando le da la gana. Alguna configuración especial o algo? Y otra cosa. Cual era la combinación de botones con el mando para quitar el contador de fps?
smekma escribió:
SECHI escribió:@smekma

Es normal, yo he probado de todo con mi home cinema, con auriculares usb 5.1, con el.portatil y da igual lo que pongas que solo retransmite en stereo.

Es otra de tantas que han dejado por hacer y que nunca lo pondran y no es por limite de ancho de banda ya qe si retransmito alguna peli con 5.1 directamente a traves de Windows hacia mi smart tv lo hace perfectamente.

Yo al menos mi home cinema tiene la opcion prologic 2 y mas o menos lo hace bien.


¿Pero entonces el auncio que hicieron de que incluian 5.1 para que sirve?

http://steamcommunity.com/groups/homest ... 361733047/


Es muy sencillo. La historia es que Steamlink sólo emite 5.1 en PCM (sin compresión) y rara es la TV que reproduce sonido envolvente PCM. Normalmente aceptan algún tipo de compresión como Dolby Digital ó DTS, pero Steamlink sólo emite en PCM.
Para hacerlo funcionar deberías tener un receptor a/v (también mal llamado amplificador, o homecinema [que no es lo mismo]) que acepte por HDMI audio PCM de más de 6 canales (cualquiera aceptable hoy en día, por ej., éste Pioneer vsx330 https://tiendas.mediamarkt.es/p/recepto ... 4k-1302105 ). De esta forma conectarías el SteamLink, tu PS4, la xbox, el bluetooth, etc,. al receptor AV, y luego el recptor AV lo conectas a la TV.

En mi caso, por ejemplo, tengo un receptor AV más viejo que el cagar, no tiene puertos HDMI y toda la salida de audio la gestiono a través de la TV (que es un poco patata. Muy justita de especificaciones). Tengo una PS4 y el steamlink conectados a la TV, y la TV conectada por cable óptico al receptor AV. Configurando la PS4 con salida de audio en DTS o Dolby Digital, la TV es capaz de reenviar esa salida de audio DTS/DD al receptor, el receptor la detecta, y escucho en 5.1 todos los juegos y netflix. En cambio si la configuro como PCM, la TV reenvía al receptor una señal PCM de 2 canales. Siempre tengo la opción de activar el Dolby Prologic en el receptor (emula audio envolvente por 5.1 canales a partir de una señal de 2 canales) peeerooo,.. no es lo mismo :\ ..

He encontrado en éste mismo hilo algunas explicaciones metafísicas sobre el sonido envolvente que madre mía,... Ni puñetero caso.
Es tan sencillo como lo que he explicado arriba: Para tener 5.1 con steamlink necesitáis un receptor A/V que acepte por HDMI audio PCM de 6 o más canales. Casi ninguna TV reenvía PCM de más de 2.
Tripylsd escribió:
smekma escribió:
SECHI escribió:@smekma

Es normal, yo he probado de todo con mi home cinema, con auriculares usb 5.1, con el.portatil y da igual lo que pongas que solo retransmite en stereo.

Es otra de tantas que han dejado por hacer y que nunca lo pondran y no es por limite de ancho de banda ya qe si retransmito alguna peli con 5.1 directamente a traves de Windows hacia mi smart tv lo hace perfectamente.

Yo al menos mi home cinema tiene la opcion prologic 2 y mas o menos lo hace bien.


¿Pero entonces el auncio que hicieron de que incluian 5.1 para que sirve?

http://steamcommunity.com/groups/homest ... 361733047/


Es muy sencillo. La historia es que Steamlink sólo emite 5.1 en PCM (sin compresión) y rara es la TV que reproduce sonido envolvente PCM. Normalmente aceptan algún tipo de compresión como Dolby Digital ó DTS, pero Steamlink sólo emite en PCM.
Para hacerlo funcionar deberías tener un receptor a/v (también mal llamado amplificador, o homecinema [que no es lo mismo]) que acepte por HDMI audio PCM de más de 6 canales (cualquiera aceptable hoy en día, por ej., éste Pioneer vsx330 https://tiendas.mediamarkt.es/p/recepto ... 4k-1302105 ). De esta forma conectarías el SteamLink, tu PS4, la xbox, el bluetooth, etc,. al receptor AV, y luego el recptor AV lo conectas a la TV.

En mi caso, por ejemplo, tengo un receptor AV más viejo que el cagar, no tiene puertos HDMI y toda la salida de audio la gestiono a través de la TV (que es un poco patata. Muy justita de especificaciones). Tengo una PS4 y el steamlink conectados a la TV, y la TV conectada por cable óptico al receptor AV. Configurando la PS4 con salida de audio en DTS o Dolby Digital, la TV es capaz de reenviar esa salida de audio DTS/DD al receptor, el receptor la detecta, y escucho en 5.1 todos los juegos y netflix. En cambio si la configuro como PCM, la TV reenvía al receptor una señal PCM de 2 canales. Siempre tengo la opción de activar el Dolby Prologic en el receptor (emula audio envolvente por 5.1 canales a partir de una señal de 2 canales) peeerooo,.. no es lo mismo :\ ..

He encontrado en éste mismo hilo algunas explicaciones metafísicas sobre el sonido envolvente que madre mía,... Ni puñetero caso.
Es tan sencillo como lo que he explicado arriba: Para tener 5.1 con steamlink necesitáis un receptor A/V que acepte por HDMI audio PCM de 6 o más canales. Casi ninguna TV reenvía PCM de más de 2.


Gracias por la info, pero lo acabe solucionando.
El problema es que windows no emitia en 5.1 debido a que no tenia ningun altavoz conectado a la torre y no me daba la opcion en los sonidos del panel de control, asi que le coloqué unos auriculares que no usaba y ya pude entrar en la configuración y habilitarlo.
Es un solucion muy cutre pero windows es asi de "peculiar"..
Tio_Sephi escribió:A alguien más le pasa que el gta v crashea aleatoriamente jugando desde el steam link?
Desde el propio pc perfecto pero con el sl se cuelga y se reinicia el pc cuando le da la gana. Alguna configuración especial o algo? Y otra cosa. Cual era la combinación de botones con el mando para quitar el contador de fps?


Yo juego asiduamente al gta online y no he experimentado ningún crasheo. No tengo ninguna configuración especial, juego todo en alto.
Se puede vender o traspasar el virtual here?
ganjoguj escribió:Se puede vender o traspasar el virtual here?


¿Tan mal te va?
smekma escribió:
ganjoguj escribió:Se puede vender o traspasar el virtual here?


¿Tan mal te va?

No me funciona con el adaptador de mandos gamecube
erpiopio escribió:Saludos gente, tengo un problemilla que me tiene bastante loco, resulta que tengo steam link en el salon junto con hyperspin con sus respectivos emuladores y hay algunos emuladores que no consigo que se vean en toda la pantalla, se ven un un cuadradito a la izquierda arriba de la pantalla y el resto en negro, lo raro es que luego en la pantalla del pc se ve perfecto, es solo en el steam link, le pasa a unos cuantos emuladores (nestopia,fusion,epsxe) y a otros como snes y mame van perfecto.....antes esto no pasaba, a sido a raiz de cambiar la grafica a si que creo que es un tema ¿de drivers?
Hice un cambio de tarjetas graficas con un colega y al volver a poner mi grafica , por la cara todo volvio a funcionar correctamente, pero a los varios dias otra vez el coñazo de problema, a ver si alguien sabria decirme que cojones pasa xd

Veo que mi problemas es lo mas raro del mundo,no le pasa a nadie xd
No puedo jugar al Fifa en el Steam Link. Cuando ejecuto el juego la pantalla se pone en negro pero solo el sonido se escucha, en cambio en el monitor del pc el juego corre con normalidad. Se puede jugar al fifa o cualquier juejo no steam en steam link?
@Juampi87 Claro que se puede. Prueba a añadirlo como juego no-steam y/o desmarca la opción de pantalla completa dentro del juego (esto último suele solucionar este problema).
Hola,
Me he enterado que existe esto ahora y quisiera saber si lo recomendais o no y un poco las cosas que se puede hacer con el perfectamente. El precio q veo ahora es de 63 euros.
Gracias y os sigo por aqui.
3492 respuestas