Renta 2016

1, 2, 3
Hestromboli escribió:Buenas,

Tengo un problema, y es que validé mi declaración de la Renta 2016 desgravando por parte estatal y autonómica mi alquiler en Barcelona, y por lo que he leído, eso no se puede realizar este año.

¿Tengo que seleccionar Recetificación de autoliquidación o alguna de las casillas en la declaración complementaria? ¿Cuál en particular?


Finalmente, fue la casilla 120... pero tengo un problemón... pese a realizar la declaración adjunta antes de que me ingresaran, los muy josdeputas me han ingresado la totalidad, ¡¡¡y eso que ya avisé que no era así!!!

Voy a tratar de hacer cita lo antes posible, pero alguien ve algún tipo de peligro en esto? Me han pagado casi 400 euros de más!
Hestromboli escribió:
Hestromboli escribió:Buenas,

Tengo un problema, y es que validé mi declaración de la Renta 2016 desgravando por parte estatal y autonómica mi alquiler en Barcelona, y por lo que he leído, eso no se puede realizar este año.

¿Tengo que seleccionar Recetificación de autoliquidación o alguna de las casillas en la declaración complementaria? ¿Cuál en particular?


Finalmente, fue la casilla 120... pero tengo un problemón... pese a realizar la declaración adjunta antes de que me ingresaran, los muy josdeputas me han ingresado la totalidad, ¡¡¡y eso que ya avisé que no era así!!!

Voy a tratar de hacer cita lo antes posible, pero alguien ve algún tipo de peligro en esto? Me han pagado casi 400 euros de más!


No pasa nada si la rectificas antes del 30 de junio. Te toca hacer una complementaria quitando esa deducción. Te saldrá a pagar la diferencia que dices y ya está.
Pero el caso es que yo ya hice una declaración adjunta antes de que me lo cobraran especificando el importe que no me debían pagar y los muy mierders me la cobran de nuevo.

¿tendré que hacer otra? ¿no me lo quitarán dos veces?
Hestromboli escribió:Pero el caso es que yo ya hice una declaración adjunta antes de que me lo cobraran especificando el importe que no me debían pagar y los muy mierders me la cobran de nuevo.

¿tendré que hacer otra? ¿no me lo quitarán dos veces?


Como?? Antes de que te lo pagaran ya hiciste una complementaria con el nuevo importe a devolver???
Sip, se podía (en teoría) ya que en los apartados especificaban muy claramente que era para importes aun no recibidos.
Hestromboli escribió:Sip, se podía (en teoría) ya que en los apartados especificaban muy claramente que era para importes aun no recibidos.


Menudos inútiles son. Pues vete a alguna administración y les cuentas el caso. Entiendo que te deberían dar una carta de pago por la diferencia.
Si no encuentro mi anterior declaración y obviamente no puedo ver la casilla que piden para el borrador, ¿solución fácil?.

Solo me quedaría registrarme en el sistema Clave, ya que no tengo certificado ni lector para DNI-e ni leches.
buenas una duda que no se si viene al tema, me he dado cuenta que haciendo yo la declaracion no me gasto un duro y me sale a devolver una cuantia muy baja, en cambio si te la hace un gestor y te cuesta unos 50€ aqui en mi ciudad pero te hace magia y sale una cuantia mas elevada. ¿creeis que merece la pena?
Es increible, llevo tratando de hacer una cita para explicar un caso donde hacienda se ha equivocado y me ha ingresado de más(es decir, donde ellos salen perdiendo) y no te dan:

"No existe ninguna oficina de la Agencia Tributaria que preste el servicio solicitado en la provincia seleccionada."

Y estoy marcando Barcelona. Acojonante. Hijos de la gran puta


Llamas a mil telefonos, pinchas mil enlaces y nada. Igual de opaco que la administración y el gobierno. Si señor [oki]
Es increible como cada vez desgravan menos cosas... hinchandonos a impuestos a la clase media para mantener la clase alta y baja... de devolverme 300 euros todos los años a este año devolverme 4 euros, y mis compis a pagar, todo con las mismas retenciones y sueldo.
xolii escribió:buenas una duda que no se si viene al tema, me he dado cuenta que haciendo yo la declaracion no me gasto un duro y me sale a devolver una cuantia muy baja, en cambio si te la hace un gestor y te cuesta unos 50€ aqui en mi ciudad pero te hace magia y sale una cuantia mas elevada. ¿creeis que merece la pena?


Un asesor no hace declaraciones para que pagues menos, te hace la declaración correctamente ya pagues más o pagues menos. Y no hacemos magia.

Merece la pena?? Pues depende de la dificultad que tenga tu declaración. Para tener un trabajo, intereses y un casa probablemente no porque el borrador será correcto en la mayoría de los casos.

@hispanograma las deducciones este año son las mismas que el año pasado. Es más con respecto al año pasado han bajado los tipos de gravámenes. (Hablo del ejercicio 2016 con respecto al 2015)

Esas diferencias vienen probablemente por las retenciones. En 2015 hubo un cambio de retención en mitad de año lo que hizo probablemente que en muchos sitios hubiera regularizaciones. En 2016 al ser el tipo el mismo durante todo el año es más fácil calcularlo y las rentas de acercan más a 0.
Vengo a lloriquear,

al ser administrador de empresa gracias a una ley que se sacó de la chistera montoro, de Guindos o algún cabrón de estos me retienen...el 35% del salario, da igual que tenga un salario normal, eres administrador, pues te crujimos.

En la renta del 2015 me tenían que devolver 5.700 € que me devolvieron el 8 de enero del 2017 cuando empezaba a generar intereses y gracias, tras 2 visitas a hacienda en las que me dijeron que no había nada que hacer, de hecho en la segunda que fue en noviembre me confirmaron que seguro que me lo pagarían en enero. Sin revisión, sin pedirme papeles, nada, 9 meses de tramitación.

Este año mucho mejor, 6.700 € tienen que devolverme, grabada el 17 de abril, estado...en tramitación. A esperar a enero

Hijos de perra,,,,,,
Suicyco escribió:Vengo a lloriquear,

al ser administrador de empresa gracias a una ley que se sacó de la chistera montoro, de Guindos o algún cabrón de estos me retienen...el 35% del salario, da igual que tenga un salario normal, eres administrador, pues te crujimos.

En la renta del 2015 me tenían que devolver 5.700 € que me devolvieron el 8 de enero del 2017 cuando empezaba a generar intereses y gracias, tras 2 visitas a hacienda en las que me dijeron que no había nada que hacer, de hecho en la segunda que fue en noviembre me confirmaron que seguro que me lo pagarían en enero. Sin revisión, sin pedirme papeles, nada, 9 meses de tramitación.

Este año mucho mejor, 6.700 € tienen que devolverme, grabada el 17 de abril, estado...en tramitación. A esperar a enero

Hijos de perra,,,,,,


Pffff, yo estoy igual, presentada en Abril y "Su declaración se está tramitando" , mi devolución es un poco mayor que la tuya, lo malo es que hacienda me obliga a pagarle cada 3 meses... a ver si ellos me pagan también en 3 meses por que los pufos que me provocan son demasiado como para asumirlos, ya podrían tener algún sistema para aportar menos trimestralmente de modo que la declaración no salga tan grande.
Buenas, a ver si me ayudáis alguno que entienda. Por lo visto me olvide de poner el plan pive en la declaración de la renta y me ha llegado una carta advirtiéndomelo y que haga una declaración complementaria. Vale, hasta ahí bien, se llegar a ella pero no se como seguir. Tengo que elegir entre varias casillas (121, 122, 123, 124, 125, 126 o 120) no tengo ni idea de cual marcar ya que lo que ponen en ellas, como si fuera chino.
De todas formas ya he rellenado la casilla269 con el importe de la ayuda del plan pive pero no veo que cambie la cantidad que me devolvieron, ¿hay que hacer alguna otra cosa? Saludos.
Yugox escribió:Buenas, a ver si me ayudáis alguno que entienda. Por lo visto me olvide de poner el plan pive en la declaración de la renta y me ha llegado una carta advirtiéndomelo y que haga una declaración complementaria. Vale, hasta ahí bien, se llegar a ella pero no se como seguir. Tengo que elegir entre varias casillas (121, 122, 123, 124, 125, 126 o 120) no tengo ni idea de cual marcar ya que lo que ponen en ellas, como si fuera chino.
De todas formas ya he rellenado la casilla269 con el importe de la ayuda del plan pive pero no veo que cambie la cantidad que me devolvieron, ¿hay que hacer alguna otra cosa? Saludos.


Si no te varía la cantidad que te devolvieron, no podrás hacer complementaria por lo que tienes dos opciones, o hacer un escrito o pasar de lo que te dicen. Asegúrate de que realmente lo estás haciendo ver porque a menos que no pagues nada de impuestos, incluyendo el plan PIVE debe salirte a pagar la complementaria.
Yugox escribió:Buenas, a ver si me ayudáis alguno que entienda. Por lo visto me olvide de poner el plan pive en la declaración de la renta y me ha llegado una carta advirtiéndomelo y que haga una declaración complementaria. Vale, hasta ahí bien, se llegar a ella pero no se como seguir. Tengo que elegir entre varias casillas (121, 122, 123, 124, 125, 126 o 120) no tengo ni idea de cual marcar ya que lo que ponen en ellas, como si fuera chino.
De todas formas ya he rellenado la casilla269 con el importe de la ayuda del plan pive pero no veo que cambie la cantidad que me devolvieron, ¿hay que hacer alguna otra cosa? Saludos.



A mí me llegó esa misma carta. Lo que hice fue pedir cita para una nueva declaración. Espero que haya hecho lo correcto y llevando la carta y la declaración que hice hace un mes valga.
@Cthugha Yo ya he preguntado y como dijo @danaang, al no variar el importe de la declaración no puedo hacer la complementaria por lo que me han dicho que lleve un escrito, me lo sellan y listo. Aunque no se si voy a tener que pagar algo por que, efectivamente la casilla no varia al meter el pive ¿sera por que cobro muy poco? en realidad, si no es por el pive no tendría que hacer la declaración y por bastante [buuuaaaa]. Dicen que todo eso me lo miran cuando lleve el escrito.
Saludos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Holaaa,

Este anyo es relativamente fácil. Trabajo, carnet de paro, apuestas, venta de acciones, alquiler e intereses, pero me va a pillar el toro. El año que viene va a ser más divertida de hacer, así que voy a ir anticipándome. ¿Algún @danaang de la vida sabe algo de cómo hacer una declaración con residencia fiscal en España e ingresos en Alemania, con quien hay un acuerdo para evitar doble imposición?

Graciaaas.
¿Alguien sabe las casillas para marcar el importe satisfecho por alquiler de vivienda habitual?
Ashdown escribió:Holaaa,

Este anyo es relativamente fácil. Trabajo, carnet de paro, apuestas, venta de acciones, alquiler e intereses, pero me va a pillar el toro. El año que viene va a ser más divertida de hacer, así que voy a ir anticipándome. ¿Algún @danaang de la vida sabe algo de cómo hacer una declaración con residencia fiscal en España e ingresos en Alemania, con quien hay un acuerdo para evitar doble imposición?

Graciaaas.


Fácil. Te descargar el convenio de doble imposición. Buscas el tipo de rendimiento que tienes. Y ya ahí te explica cómo tributar y donde. Puesto que aquí debes tributar por tu renta mundial, luego te imputas deducción por doble imposición si procede y ya.
119 respuestas
1, 2, 3