The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Toni85 escribió:Acabado hoy con todos los santuarios tras 120 horas.
Me ha parecido un gran juegazo, que no te deja aburrirte ni dejar de descubrir cosas nuevas en el mapa hasta el final.

Pros:
[*] Paisajes coloridos y variados.
[*] Mapa inmenso y lleno de cosas que hacer.
[*] Juego muy largo, podría pasarme otras 100 horas rematando cosas que quedan.

Cons:
[*] La historia es de pena, la peor de todos los Zeldas. Por eso cuesta comparar este Zelda con los otros.
[*] Se han pasado poniendo santuarios. Deberían ser menos, más largos y variados. Se me ha hecho un poco cuesta arriba ya con los últimos.
[*] He echado de menos las mazmorras de toda la vida (más largas, con un item, ambientadas según la zona, etc.)
[*] He echado echado en falta armas, canciones, etc.
[*] Yo hubiera quitado las torres y que el mapa se coloreara según lo avanzas. Es dificil saber dónde has estado y dónde no.

Yo lo pondría como el tercer o cuarto mejor Zelda.


Gracias por tu opinión. ¿Cual sería para tí los dos o tres primeros zelda?
Acabo de darme cuenta que he tirado el tridente de escamas.Sabeis si existe alguna opción de recuperar este arma??
souldark07 escribió:Acabo de darme cuenta que he tirado el tridente de escamas.Sabeis si existe alguna opción de recuperar este arma??


En la aldea zora, donde la tienda, había un viejo que te dice que si se te rompe te hace otro... Supongo que si lo pierdes será igual.

Saludos!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sr. Pipero escribió:@tarxan A mí no me ha pasado, tio. Supongo que será la falta de stock tan famosa de Nintendo.


es por eso, que tienen muchas XD

lo mismo me pasa a mi, compré todas (junté como 500) y durante las últimas 20 o 30 horas de juego y hasta el dia de hoy (tengo como 100 flechas de cada una, aunque ya no lo juego) siguen sin stock [+risas]
Anoche derroté a Ganon. Juego completado al 52,27% [fumando] . Ahora a buscar kollogs (llevo 357, creo recordar), localizaciones y completar secundarias.
@kai_dranzer20 Pues nada tío, a esperar a que repongan y a estar rápidos para hacerse con más flechas. Nos caigamos en compras a especuladores porque no benefician a nadie.
descoat escribió:
Toni85 escribió:Acabado hoy con todos los santuarios tras 120 horas.
Me ha parecido un gran juegazo, que no te deja aburrirte ni dejar de descubrir cosas nuevas en el mapa hasta el final.

Pros:
[*] Paisajes coloridos y variados.
[*] Mapa inmenso y lleno de cosas que hacer.
[*] Juego muy largo, podría pasarme otras 100 horas rematando cosas que quedan.

Cons:
[*] La historia es de pena, la peor de todos los Zeldas. Por eso cuesta comparar este Zelda con los otros.
[*] Se han pasado poniendo santuarios. Deberían ser menos, más largos y variados. Se me ha hecho un poco cuesta arriba ya con los últimos.
[*] He echado de menos las mazmorras de toda la vida (más largas, con un item, ambientadas según la zona, etc.)
[*] He echado echado en falta armas, canciones, etc.
[*] Yo hubiera quitado las torres y que el mapa se coloreara según lo avanzas. Es dificil saber dónde has estado y dónde no.

Yo lo pondría como el tercer o cuarto mejor Zelda.


Gracias por tu opinión. ¿Cual sería para tí los dos o tres primeros zelda?


Ocarina of Time y A Link to the Past.
@Toni85
Gracias. Los tengo ambos para la 3ds y el ocarina lo tengo también para la Game Cube [beer]
@Toni85
Creo que para diferenciar los santuarios, que todos tienen el mismo estilo gráfico, deberían de haberlos coloreado con diferentes colores.

Estoy de acuerdo con la pérdida de las mazmorras, las bestias no son mazmorras por mucho que diga la guía oficial completa.

@descoat
1. Twilight Princess
2. A Link To The Past
3. Ocarina of Time

Yo no he tenido problemas con la reposición de todo tipo de flechas en las tiendas.

El juego ha puesto sobre la mesa muchas ideas que podrían aprovecharse en futuros juegos de la franquicia, pero también deberían de volver otros elementos y cosas que siempre han sido la base o los cimientos de la saga.
Ya han vuelto las flechas, no sé, tuve que esperar más esta vez.
Pues yo prefiero los santuarios y las bestias a las mazmorras de los otros zeldas (o más bien de los últimos zeldas). Sinceramente, a mí me cansaba la fórmula. Prefiero tener el sentido de exploración que tiene este y, de vez en cuando, un puzzle o unos pocos. Las bestias ya están bien, si te encallas te tiras una hora que es más que suficiente. Y en diseño me encantan. Además, los combates han mejorado eones. Es mucho más gratificante, con montones de armas y enemigos que parecen tener vida propia (de vez en cuando los pillo haciendo algo nuevo que no me esperaba). Y me parece perfecto que se rompan, lo hace mucho más interesante.
Por lo demás, en unas 50 horas más o menos que debo llevar, me está pareciendo el Zelda más gratificante de los últimos años y lo pongo en un pedestal, no sé si el primero (es difícil igualar lo que sentí en su momento en la SNES), pero por ahí.
Al final, es cuestión de gustos personales.
Thorin_Saeba escribió:Pues yo prefiero los santuarios y las bestias a las mazmorras de los otros zeldas (o más bien de los últimos zeldas). Sinceramente, a mí me cansaba la fórmula. Prefiero tener el sentido de exploración que tiene este y, de vez en cuando, un puzzle o unos pocos. Las bestias ya están bien, si te encallas te tiras una hora que es más que suficiente. Y en diseño me encantan. Además, los combates han mejorado eones. Es mucho más gratificante, con montones de armas y enemigos que parecen tener vida propia (de vez en cuando los pillo haciendo algo nuevo que no me esperaba). Y me parece perfecto que se rompan, lo hace mucho más interesante.
Por lo demás, en unas 50 horas más o menos que debo llevar, me está pareciendo el Zelda más gratificante de los últimos años y lo pongo en un pedestal, no sé si el primero (es difícil igualar lo que sentí en su momento en la SNES), pero por ahí.
Al final, es cuestión de gustos personales.

A mi me pasa lo mismo los santuarios me encantan, y las bestias son jodidas no son tan fáciles para mi, respecto a los combates son muy buenos y con el tema de que se rompen las armas lo hacen para q explores y sigas buscando nada mas, lo único los boss la verdad el centaleon blanco me parece infinitamente mas complicado q ganon
Hola, gente. Me gustaría preguntar una cosilla.
En la zona norte del mapa he cogido un caballo esquelético que le quité a un enemigo, pero tran cabalgar un raro se «desintegró», así literalmente.
Es posible llevarlo hasta una posta y registrarlo?
Sr. Pipero escribió:Hola, gente. Me gustaría preguntar una cosilla.
En la zona norte del mapa he cogido un caballo esquelético que le quité a un enemigo, pero tran cabalgar un raro se «desintegró», así literalmente.
Es posible llevarlo hasta una posta y registrarlo?


No.

Tanto ese como el Señor de la Montaña cuando los llevas a una posta dicen que allí no registran monstruos. No obstante hay otro caballo "especial" que sí se puede registrar
@Rhyno88 Jo, qué pena, me hacía ulisón ponerle Atilano. Gracias anyway
Sólo puedes utilizarlo de noche, como cualquier esqueleto desaparece de día.
@DRaGMaRe Ya me parecía a mí. Gracias de nuevo.
@Rhyno88

El caballo especial según la guía no se puede registrar, yo aún no lo he probado.
Hay dos caballos especiales que se pueden registrar, y los dos forman parte de misiones secundarias:

Uno es el caballo blanco descendiente del de la princesa y el otro es el caballo enorme.

Los caballos esqueletos, ciervos y osos no se pueden registrar.


Un saludete
@dalairasta

Ok, pues tengo pendiente probarlo.
Pasado el juego con un 36% en 100 horas.
En cuanto a historia, es de las más sosas que se me han hecho del mundo Zelda. No me ha gustado nada la manera de contarla, sólo a través de 18 recuerdos que saben a poco para toooodo lo que se da por hecho.

El único momento en que me ha tocado la patata fue durante la misión de los Zora y la Bestia Divina Vah Ruta. Por lo demás, bastante flojo...incluso la historia con la princesa.


Por lo demás, me encanta que hayan hecho un mundo abierto y sea mucho más de exploración y misiones. La única pega que le pongo es a algunos coleccionables y misiones que no aportan casi nada...¿De verdad hacía falta que pusieran 900 semillas de Kologs? Por momentos creo que los devs han dicho "¿Quieren muchos coleccionables? Ponles 20 mil mierdas de estas para que no se quejen". ¿Misiones? Muchas de lo mismo..."Oye, necesito x cosas". "Toma". "Ay, muchas gracias" y ahí acaba la cosa sin más ni más. Puro relleno.

Me voy a esperar a hacerlo al 100% para saber donde colocarlo en mi lista. Pero no creo que vaya por delante de Ocarina of Time y Skyward Sword (sí, este me encantó xD).
Creo que se nota bastante que han querido hacer un juego con mucho jugo para exprimir, en detrimento "claramente" de la historia.

Vamos a ver como vienen los dos DLCS referente a la historia, a ver si lo arregla ALGO :-?
Creo que ya se ha comentado en varias ocasiones, que las semillas y otros detalles, han sido puestos como "crítica" de estos últimos años al coleccionismo y recolección etc... tan exagerado no es normal ni puesto en serio.

Solo es una "prueba" para ver quien tiene algún problema de "o lo hago todo o no puedo dejar el juego por que me deja sin "algo"" no se si nos explicamos... Todos sabemos que lo principal se termina del punto A al punto Z, y las secundarios igualmente puedes repetir o hacer las que quieras... pero algunos otras, aunque sobre todo las semillas, están pensadas para tocar la fibra de los puntillos@s... :P (sobre todo el asociar las semillas, al % del juego, para ver quien puede o no aguantarse... [360º] )
A mi me encantan los kologs y el sistema de cambiar las semillas por ranuras.
Claro que te lo puedes acabar encontrando unos 100 pero yo me lo paso en grande buscando kologs porque me gusta tener muchas armas y toda la exploración que haces mientras los buscas me encanta, aparte que te sirve para ir aprendiendo el mapa tan extenso.
Aparte de la historia que es la típica Zelda, eljuego me parece acojonante.
Horas horas y más horas y no me canso.
SALU2:

Zelda breath of the wild terminado, 900 kologs ,120 santuarios todas las misiones terminadas.......os adjunto una fotito.

Finalmente os doy mi opinión global sobre el juego:

NO SE MERECE EL 100%....hablo de esta versión en wiiu,nos lo han atrasado hasta la saciedad,amen de caparlo en opciones de nuestro mando,graficamente tiene muchísimo fallo,amen de que no es injugable pero imperdonable con mas de cinco años de desarrollo.
Aonuma debe hacérselo mirar....como es posible que te de mas carne un lobo que un ciervo?
La musika sin KONDO no es lo mismo dlc con banda sonora a la antigua usanza.
Quiero mis llaves pequeñas y master key.....y quiero armas que no se rompan
Como es posible que todavía este héroe no hable?.....dice alguna palabra en el juego...pero.....como se comunica con tanto personaje y ahora nos viene el aonuma diciendo que es timido?.....
Tampoco se que horas le dedique a este juego...lo compre dos días después del lanzamiento y lo termine anoche dia 31-mayo-2017 sobre las 3 de la mañana ( recogida del kolog nº 900).
Por lo demás....sigo pensando que el mejor zelda sigue siendo OCARINA OF TIME, por muchos motivos.....Este Breath of the wild......es bueno.....pero no para un 100.


PD: EN WIIU....no solo usuarios americanos consiguen todo. [beer]

Adjuntos

SUGUSAPPLE escribió:SALU2:

Zelda breath of the wild terminado, 900 kologs ,120 santuarios todas las misiones terminadas.......os adjunto una fotito.


PD: EN WIIU....no solo usuarios americanos consiguen todo. [beer]


Qué bestialidad! ¿Has tirado de guía?

Me parece una locura encontrar todos los Kologs con lo basto que es el mundo.,..

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
x dandorf.. se han usado guias si.......pero no a saco por destripar.....muchas horas en familia.....dándole caña...revisando zona por zona.....las zonas mas jodidas el castillo, y las gerudo, pero sobre todo exploración palmo a palmo....árbol por árbol, barridos, y barridos de zonas acotadas, revisando cada zona, y volviéndolas a revisar entre 3 ,y 4 veces , no se como sacar en wiiu las horas dedicadas a este juego, si alguien me lo dice, os comento cuantas hemos metido entre mi mujer, mi peque, y ,yo.[beer]

PD: FOTOS DEDICADAS A LA PEÑA DE EOL......

Por cierto haber si el patrocinador se enrolla y regala gafas....que me duelen los ojos la leche del esfuerzo kolog.. [oki] [oki] [qmparto] [bye]
Las horas totales de juego tienes que verlas en el registro de actividad, un pequeño fallo que el juego `no te cante´ las horas de juego.

¡¡¡Felicidades por el GRAN LOGRO!!!

[beer] [fies] [666]
Impresionante juego , pasado tranquilamente , disfrutando de cada rincón ,en 123 h , ahora me queda realizar misiones secundarias , algún recuerdo , kolog , atuendos , etc...
Es mi primer Zelda , que me he pasado , uno de mis top five.
ipod5g escribió:Las horas totales de juego tienes que verlas en el registro de actividad, un pequeño fallo que el juego `no te cante´ las horas de juego.

¡¡¡Felicidades por el GRAN LOGRO!!!

[beer] [fies] [666]


Subida foto con tiempo total de juego empleado.380 HORAS 25 MINUTOS EN 178 PARTIDAS.

Y lo que falta , porque sumando dlc bajado y esperando lleguen mas cosas este juego fácil se ira conmigo a las 600 horas.
@SUGUSAPPLE

Sí, sí que son unas "cuantas" horas...

Yo no llevo tantas, unas 110 horas aprox., no es el Zelda que más horas he acumulado de juego, ése es el Twilight Princess que me lo he pasado 3 veces en la Wii y 2 veces en la WiiU [versión HD], para un total de + 200 horas o más incluso.

Probablemente con el BotW supere las + 200 h.

Que me vengan ahora a la memoria, no hay muchos juegos que les he dedicado tantísimas horas, al Final Fantasy XIII unas +225 h.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo en Wiiu solo con Smash y este Zelda he superado las 200 horas, y obviamente con un 40%

que más da el 100% si esas 200 horas fueron para el mejor Zelda y solo por una partida, además dentro de un tiempo con el DLC lo completo al 100%, ya sea la misma u otra desde cero :)

SUGUSAPPLE escribió:Subida foto con tiempo total de juego empleado.380 HORAS 25 MINUTOS EN 178 PARTIDAS.

.


380 horas pero es un mal Zelda [facepalm]

parece que lo jugabas por obligación

Link nunca va a hablar porque no debe hacerlo

la jugabilidad siempre debe estar por encima de la historia
kai_dranzer20 escribió:yo en Wiiu solo con Smash y este Zelda he superado las 200 horas, y obviamente con un 40%

que más da el 100% si esas 200 horas fueron para el mejor Zelda y solo por una partida, además dentro de un tiempo con el DLC lo completo al 100%, ya sea la misma u otra desde cero :)

SUGUSAPPLE escribió:Subida foto con tiempo total de juego empleado.380 HORAS 25 MINUTOS EN 178 PARTIDAS.

.


380 horas pero es un mal Zelda [facepalm]

parece que lo jugabas por obligación

Link nunca va a hablar porque no debe hacerlo

la jugabilidad siempre debe estar por encima de la historia


Querido compañero,algún problema con las opiniones vertidas por mi sobre el juego?
Yo no e dicho que sea un mal zelda....simplemente no es un juego de 100,tiene sus fallos. El que si es malo de cojones es AONUMA....pero eso también es opinable.
Link ya habla de echo en el juego hay un momento que se le oye hablar..........
La jugabilidad debe estar a la altura de la historia....ni encima ni debajo.

Yo por obligación hago lo que la gente de a pie, es mas no tengo obligación de contestarte, y lo hago.

PD: Cuando afirmes algo, y quieras dar facepalm,hazlo bien....ahora te dejo que sigo con el dlc buscando cofres.
@SUGUSAPPLE Aonuma no sé hasta que punto es responsable de este Zelda, ya que no es el director y siempre se ha asociado el resultado de un Zelda a su director (Miyamoto hasta Ocarina of Time y Aonuma hasta Skyward Sword).
DRaGMaRe escribió:@SUGUSAPPLE Aonuma no sé hasta que punto es responsable de este Zelda, ya que no es el director y siempre se ha asociado el resultado de un Zelda a su director (Miyamoto hasta Ocarina of Time y Aonuma hasta Skyward Sword).

Saludos Dragmare.
Eiji Aonuma es responsable en gran parte desde el segúndo zelda de n64,perpetrando desde mi punto de vista autenticas atrocidades en la saga.
Desde mi humilde opinión la saga que tantas criticas a recibido,merecidas en ocasiones ,inmerecidas en otras,llego al culmen en una versión sublime en gameboy link,s awakening....un clásico en Snes link tho the past y una obra maestra en Ocarina of time.
Los demás zeldas son buenos y lógicamente los e disfrutado....pero....les falta algo,según mi opinión.
Este zelda breath of the wild ,jugado en mi wiiu sinceramente no se merece un 100,no es perfecto....pero antaño le cascaban un 95-96.....a otras joyas de la saga.

Pd: nunca estaremos todos de acuerdo ,pero es mi opinión ,que en ningún caso viene a decir que el juego sea malo....pero Aonuma para mi es un escollo en la saga...para bien o para mal.
Aunque se nota mucho más la mano del director en un juego...Tener en cuenta que el productor es el que propone las pautas para que el director empiece a hacer su trabajo.

Como productor, Aonuma seguramente haya dicho a Fujibayashi pautas en plan que el juego debe ser en mundo abierto, hacia donde tienen que ir los tiros con respecto a la historia y cosas así a grandes rasgos (y más cosas administrativas y de pasta). El resto es a gusto del director.

Es así como lo entiendo, la verdad es que los roles en un videojuego no los tengo muy claros xD.
Hola, chicos, tengo una dudilla, a ver si alguien me puede ayudar. He leído en varias partes que hay en total 120 santuarios en el juego (yo llevo algo más de 80). Por otro lado, cuando el juego está cargando y te añade la infomacion en la parte superior derecha, los rombos (que simbolizan los santuarios descubiertos) me marca tanto los santuarios propiamente dichos como las torres. La pregunta es: hay 120 «rombos» en total, o tan solo santuarios propiamente dichos, torres aparte?
@Sr. Pipero
Son 120 santuarios, torres aparte.
zantzue escribió:@Sr. Pipero
Son 120 santuarios, torres aparte.

120 santuarios
900 kologs
30 corazones ....solo e podido conseguir 27 y 3 círculos de resistencia
Me gustaría conseguir los 30 corazones puros aunque con pociones etc consigues temporalmente corazones extras......ahora a esperar dlcs....con nuevas expansiones y cosas por recoger .....ojala actualicen la piedra sheikah y puedas escanear mas cosas.

Pd: un fallito que la piedra no deje buscar kolog ...hubiera sido de gran ayuda. [beer]
Si no hay que hacer la misma cosa 3827251849 veces, no es de AONUMA [sonrisa]
una duda que tengo, antes usaba el amiibo de link lobo y me salia con los 20 corazones por haberme pasado la cueva en el tp hd, pero ahora lo uso y solo me sale con 3 ahora

sabeis que pasa?
He conseguido, todos los recuerdos, todos los santuarios y todas semillas kolog. Pero aun asi me sale un 98,75% de juego completado. Que es lo que me falta por hacer? Hay que conseguir todos los cofres de los santuarios o no hace falta?
dafepa0 escribió:He conseguido, todos los recuerdos, todos los santuarios y todas semillas kolog. Pero aun asi me sale un 98,75% de juego completado. Que es lo que me falta por hacer? Hay que conseguir todos los cofres de los santuarios o no hace falta?



Seguramente te falte alguna localización concreta en el mapa, algún lugar por el que no has pasado nunca y no te ha salido identificado por su nombre, un puente, por ejemplo.
@ciberionz hay alun sitio donde salga todas las localizaciones?
@dafepa0 Fijate en el mapa los santuarios. Si al lado del nombre hay el icono de un cofre es que ese santuario lo tienes al 100%.

Puede que sea eso lo que te falte.
Seraphinprincess escribió:@dafepa0 Fijate en el mapa los santuarios. Si al lado del nombre hay el icono de un cofre es que ese santuario lo tienes al 100%.

Puede que sea eso lo que te falte.

eso también cuenta para el porcentaje? creo que no porque estuve completando los que no tenia el cofre y el porcentaje no variaba
dafepa0 escribió:@ciberionz hay alun sitio donde salga todas las localizaciones?


https://zeldamaps.com/?game=BotW

Te dejo este mapa que circula por la red. Pero creo que los puntos más insignificantes no vienen, algunas ruinas, puentes o caminos, fosos, etc. Detrás del castillo de Hyrule hay algunos puntos también.

Respecto a los cofres, tengo entendido que contaban los de los santuarios, no los de las bestias o el mapa del mundo.
@ciberionz los de los santuarios si que cuentan?
dafepa0 escribió:@ciberionz los de los santuarios si que cuentan?


Pues acabo de ver que no cuentan. Solo sirve para que te aparezca la marca del cofre junto al santuario completado.

Dungeon Clear (Boss Defeated) = .08% x 4 = .32%
Korok Seeds = .08% x 900 = 72%
Shrine Discovery = .08% x 120 = 9.60%
Location Discovery = .08% x 226(?) = 18.08%
Venga coño, lo de las semillas de Kolog representan el 72%, para que veáis lo poco que se han currado en ese aspecto el juego :-|
9533 respuestas