new_core (v1.2): sm.self desde PSL1GHT y abierto a todos los CFW

18, 9, 10, 11, 12
@slash Buenas pero no me queda claro el instalador que hay que usar sigue siendo el new core 1.2 sea cual sea el cfw? Y luego meter tu archivo agresivo o normal para el cfw correspondiente?
Hola amigos una duda, resulta que hace cosa de 2 años instale el new core con los agressive values a mi ps3 slim, me tranquilizo porque la consola me alcanzaba temperaturas de 78 grados en 5 minutos.
Ya con el new core y los agressive values las temperaturas me llegan maximo a 65 grados en cpu y en rsx a 58, osea si bajo bastante, el unico gran inconveniente es que hace un ruido infernal el ventilador, se escucha hasta el patio(no es broma, literalmente se escucha hasta el patio).
Entonces despues de un par de años y como que me empieza a molestar un poco, no puedo jugar tranquilamente nada, que aunque no este jugando, solo en el menu de la ps3 a los 5 min sube el ventilador, a los 10 sube otra vez, a los 20 sube mas y ahi el ruido ya es molesto y asi se queda siempre.
Me pregunto si esto es normal con los agressive values? cambio de pasta termina me arreglaria este asunto?
Hay veces que prefiero no jugar por el ruido que hace.
muchas gracias.
@ninjaman69 Yo tambien estuve probando el new core agresivo y la verdad que a mi tambien me hace ruido no tanto pero es algo molesto, si nunca cambiastes la pasta termica seria una opcion de probar a meterle pasta termica de calidad a ver como reacciona la consola.
igusi2000 escribió:@ninjaman69 Yo tambien estuve probando el new core agresivo y la verdad que a mi tambien me hace ruido no tanto pero es algo molesto, si nunca cambiastes la pasta termica seria una opcion de probar a meterle pasta termica de calidad a ver como reacciona la consola.



Si de hecho ayer mismo ya no podia mas con ese ruido, estaba jugando al doa5 por la noche, lo deje en pausa, fui a la cocina por un cafe y hasta alla se escuchaba el ventilador de la ps3, encima que el ruido del ventilador de ps3 es como turbina, un ruido muy agudo pues peor, entonces ya harto con el asunto la abri para ver eso de la pasta termica,
Esa ps3 la compre de uso, ya venia con cfw y nunca la habia abierto, ya que segun yo funcionaba bien, cuando la recibi se me calentaba horrores a los 5 min 78 grados en cpu y 70 en rsx, la tocaba y estaba muy muy caliente.
Ya despues puse el new core en agresivo y me bajo a 65 rsx y 58 cpu.
Bueno el asunto que ayer cuando la abri tenia mucha pasta termica de la blanca y muy fresca, vamos esta casi nueva, la tocas y te embarras, pero puesta de muy mala manera, en exceso, desparramada a los lados de los procesadores, incluso lo que no entiendo, que hasta resistencias y chips de alrededor estan embarrados con pasta, no tengo idea de como la aplicaron, pero hay que estar borracho o ir con mucha prisa para embarrar de pasta a otros componentes muy lejanos.
Aqui tengo la ps3 toda destripada, mi pregunta es, hay probabilidad que esta pasta termica sea buena? es blanca y chiclosa, pero muy suave, muy muy humeda.
Yo solo he usado artic silver que es como metalica muy oscura y muy espesa, es la que pienso poner.
Pero me pregunto si la pasta blanca que ya traia era buena, digo quizas estoy quitando una noctua o cosas asi y ni me doy cuenta jaja
saludos.
@ninjaman69 Creo que la pasta termica blanca es mala, es mas la que pone nintendo creo que es blanca y es un truño, creo que las pastas termicas buenas son las grises aun que tampoco estoy seguro, la pasta termica artic silver 5 dicen que es muy buena pero creo que es conductora asi que hay que tener cuidado.

A mi me hablaron muy bien de esta

la artic mx-4

Yo sere la que pondre
@igusi2000 Si, en su tiempo investigue la que mencionas, la artic mx 4, el problema es que incrementa su precio bastante respecto a la artic silver 5, al menos aqui en mexico esta carisima segun mi presupuesto, lo mas barato que he comprado artic silver 5 es 180 pesos, equivalente a 9 usd, la artic mx 4 no baja de 25usd, se me hace bastante cara, hablando claro de las jeringuillas pequeñitas, con 25usd me da para pagar 2 meses de internet o 2 meses de mi factura de luz jaja
a ver con el rebug y activado el cobra a mi no me va y eso que sigo el tutorial
@moro_musa ¿de casualidad estas usando un cfw 4.81 dex?, si tu respuesta es afirmativa, entonces puede ser la causa de que no te funcione ya que cuando publique el ultimo sm, todavía no salia un cfw 4.81 dex para poder hacerlo compatible, de lo contrario, tendrás algún problema a la hora de instarlo o estas usando un sm que no este actualizado.

Mas tarde publico el sm compatible con los cfw 4.81 dex.

Saludos.
no lo gasto ya me pasaba con el 4,80 e provado bien e cojido instala 1.2 lo ejecuto se reinicia sigo con el pen puesto y copia tu sm y nada la luz sigue verde
Hola probado en PS3 Fat 60Gb con FERROX COBRA 4.81 CFW funcionando perfectamente.

Cambia la velocidad perfectamente y se cambia la luz verde en amarilla.

Saludos
igusi2000 escribió:@ninjaman69 Creo que la pasta termica blanca es mala, es mas la que pone nintendo creo que es blanca y es un truño, creo que las pastas termicas buenas son las grises aun que tampoco estoy seguro, la pasta termica artic silver 5 dicen que es muy buena pero creo que es conductora asi que hay que tener cuidado.

A mi me hablaron muy bien de esta

la artic mx-4

Yo sere la que pondre



Pues al fin lo hice, puse la artic silver 5 que tenia + el metodo que de dicen "metodo del palito" que poner un palito abajo del cpu para que haga presion + los agressive values. Ya no me pasa de la 2da velocidad ni en horas de juego, cuando antes a los minutos sin hacer nada se quedaba en la 4ta.
La cosa ha mejorado muchisimo, ambos cpu y rsx estan 55 grados ambos exactamente, cosa que se me hace un poco rara porque yo sabia que el cpu siempre esta unos grados por arriba, eso es normal?
Saludos.
si..es normal...para que la ps3 no estè tocada las temperaturas tienes que estar entre 4 y 6 grados de diferencia entre ellas como mucho... si la ps3 ya està tocada en el sentido que ha subibo calentones pues lo notaras por la diferencia de temp del cell y rsx... a veces hasta 20 grados he visto yo
el cell siempre mas alto pero al cell no le pasa nada...el que tiene que estar por debajo de los 65 grados es el rsx.... si puedes los dos mejor [beer]
El problema es que cuanto mayor sea la temperatura al enfriado cuando apagas tiende a crugir , es hay cuando suelen soltarse las bolas , pero por mi esperienciacen reballing el 70 % de los mismos se deben a deterioro de componentes internos de chip en la zona del cuarzo en modelos de 90 micras el 15% por pap oxidados por mala soldadura por parte de sony que en el caso de ps4 es del 40% por este fallo , y el otro 15% por manipulacion , ya sea para downgrader o cambiar pasta termica que al separar los disipadores son arrancados los pap de la placa o despedago bolas sobre todo en las esquinas donde siempre se tira para despegar .
Para mi y por experiencia con el weman consigues en resultado mejor en ventilacion que con el core por que es mas prolongado la subida y bajada de velocidad del ventilador , no es molestoso y hace sufrir menos el consumo , yo suelo colocarlo maximo 72 en modo automatico. Las rsx de 90 micras y 65 agradecen este valor.
alfax está baneado por "troll"
y se pueden soldar de nuevo esos pap en el RSX ? yo creo que me ha pasado eso en una CECHP.
Se dice PAD juer... que me sangran los ojos al leerlo
https://en.wikipedia.org/wiki/Contact_pad


P.D.
Y los agujeritos de las placas base se llaman VIA
https://en.wikipedia.org/wiki/Via_(electronics)
Yo tambien me equivioco a veces con la palabra "via", pero juer esto de inventarse los nombres se esta volviendo una plaga en este foro
alfax escribió:y se pueden soldar de nuevo esos pap en el RSX ? yo creo que me ha pasado eso en una CECHP.

si están arrancados se puede intentar reconstruir , es jodio pero no imposible ,
que temperaturas tiene el aggressive sm?

saludos
entonces recomendais mas este new core que usar webman?
Ya esta disponible para 4.81 DEX ?
Les dejo el sm compatible con CFW 4.81 DEX.

sm+default+aggressive+src.7z (118.63 KB)

Añadido soporte para CFW 4.81 DEX

Saludos.
Buenas compañeros.
No se que pasa, porque en el pasado en otras versiones (4.xx), he podido instalarlo sin problemas.
Estoy en 4.81 ferrox, y hago todo igual que siempre, pero no consigo que me coja el core.
¿Qué puede pasar?
alfax está baneado por "troll"
a ver si los entendidos de aquí nos brindan una new core para cfw 4.82, que ahora estamos de enhorabuena con el nuevo xploit :)
Cierto, estaria bien un core para 4.82, yo acabo de instalar el nuevo irisman pero me gusta usar el core porque asi se controlan los ventiladores desde el arranque de la consola.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
perdonar la pregunta de novato, pero para que sirve esto? lo vi hace tiempo, pero hoy e visto que lo nombraron, y e visto este hilo activo...


en que beneficia instalar esto?
Es para que se regulen los ventiladores nada más arrancar la consola, sin tener que ejecutar ningun lanzador ni ninguna app, para mi es de utilidad ya que hasta que no entro en irisman no se regulan, muy útil por ejemplo por si alguna vez se enciende la consola sin darte cuenta mientras limpias, te sientas encima del mando o lo que sea...
Creo que con webman también empiezan los ventiladores desde el arranque, no? Yo es que no he usado nunca webman
Nueva versión del sm compatible con el ultimo CFW 4.82 CEX.

sm+default+aggressive+src.7z (118.68 KB)

Añadido soporte para CFW 4.82 CEX

Saludos.
Muchas gracias por la rapidez!! mañana lo probaré ;)
alfax está baneado por "troll"
muchas gracias _Slash_ :)
Me gustaría recordar que no es compatible con webman o sman.
_Slash_ escribió:Nueva versión del sm compatible con el ultimo CFW 4.82 CEX.

sm+default+aggressive+src.7z

Saludos.


Buenas.

¿Cómo se instala esto?

¿Se utiliza el paquete del new core 1.2 del primer hilo sustituyendo el sm por defecto con este nuevo, o de otra manera?

Gracias.
ruvelro escribió:
_Slash_ escribió:Nueva versión del sm compatible con el ultimo CFW 4.82 CEX.

sm+default+aggressive+src.7z

Saludos.


Buenas.

¿Cómo se instala esto?

¿Se utiliza el paquete del new core 1.2 del primer hilo sustituyendo el sm por defecto con este nuevo, o de otra manera?

Gracias.

Lee la página 43 de este hilo que trae un extenso tutorial muy mascado ;)
azulantares escribió:
ruvelro escribió:
_Slash_ escribió:Nueva versión del sm compatible con el ultimo CFW 4.82 CEX.

sm+default+aggressive+src.7z

Saludos.


Buenas.

¿Cómo se instala esto?

¿Se utiliza el paquete del new core 1.2 del primer hilo sustituyendo el sm por defecto con este nuevo, o de otra manera?

Gracias.

Lee la página 43 de este hilo que trae un extenso tutorial muy mascado ;)


Mil gracias, justo lo que necesitaba :D
cobo23 escribió:Buenas compañeros.
No se que pasa, porque en el pasado en otras versiones (4.xx), he podido instalarlo sin problemas.
Estoy en 4.81 ferrox, y hago todo igual que siempre, pero no consigo que me coja el core.
¿Qué puede pasar?


Hace mas de un mes me paso lo comentado en este post.....
Ya está solucionado.
Lo posteo por si le sirve a alguien.
Simplemente he probado con otro pendive, y lo ha cogido a la primera [facepalm] [facepalm] [tomaaa] [carcajad]

Saluditos
Si tengo el webman y el playmanager, antes de instalar el core tengo que desintsalar el webman o con desactivar el control fan de webman y playmanager basta?
Una duda, instale el core normal. Con esto va regulando solo el ventilador o lo deja fijo a "x" velocidad.
Ader escribió:Si tengo el webman y el playmanager, antes de instalar el core tengo que desintsalar el webman o con desactivar el control fan de webman y playmanager basta?

Necesitas desinstalar webman porque entra en conflicto con el sm.

spectrum3 escribió:Una duda, instale el core normal. Con esto va regulando solo el ventilador o lo deja fijo a "x" velocidad.

El core solo es para lanzar el sm, el sm hace los cambios automáticamente de la velocidad del ventilador.
Hola sabeis si el new core seguiria activo al cambiar el cfw 4.82?

Y en caso negativo seria compatible el new core con el cfw 4.82?

Gracias [bye]
@daviliyo89 al instalar un nuevo CFW se pierde el new core y el sm, así que tienes que instalarlos de nuevo, revisa mensajes anteriores donde dejo el sm actualizado.

Saludos.
_Slash_ escribió:@daviliyo89 al instalar un nuevo CFW se pierde el new core y el sm, así que tienes que instalarlos de nuevo, revisa mensajes anteriores donde dejo el sm actualizado.

Saludos.


Muchas gracias. Es de lo mejor que hay para las FAT las deja fresquitas.

Saludos
Haciendole un Fan-Mod via hardware a la consola se evitaria pasar por este hilo y asi no instalar nada ni configurar nada por soft ?
chipset escribió:Haciendole un Fan-Mod via hardware a la consola se evitaria pasar por este hilo y asi no instalar nada ni configurar nada por soft ?


Yo la tengo modificada con fan de 19 aspas + uno grande externo y con el modo agresivo la PS3 Fat no se calienta nada.

Te lo recomiendo al 100%

Yo ahora lo voy a instalar en el cfw 4.82
daviliyo89 escribió:
chipset escribió:Haciendole un Fan-Mod via hardware a la consola se evitaria pasar por este hilo y asi no instalar nada ni configurar nada por soft ?


Yo la tengo modificada con fan de 19 aspas + uno grande externo y con el modo agresivo la PS3 Fat no se calienta nada.

Te lo recomiendo al 100%

Yo ahora lo voy a instalar en el cfw 4.82

Imagino que juegas con cascos antiruido, ¿no? porque debe ser ensordecedor...
Aracnoid escribió:
daviliyo89 escribió:
chipset escribió:Haciendole un Fan-Mod via hardware a la consola se evitaria pasar por este hilo y asi no instalar nada ni configurar nada por soft ?


Yo la tengo modificada con fan de 19 aspas + uno grande externo y con el modo agresivo la PS3 Fat no se calienta nada.

Te lo recomiendo al 100%

Yo ahora lo voy a instalar en el cfw 4.82

Imagino que juegas con cascos antiruido, ¿no? porque debe ser ensordecedor...


No creo que importe mucho el ruido que genera cuando puedes hacer que la consola se te joda y con esto evitarlo. Yo juego con equipo de sonido o con el sonido de la TV y no se aprecia.
daviliyo89 escribió:
Aracnoid escribió:
daviliyo89 escribió:
Yo la tengo modificada con fan de 19 aspas + uno grande externo y con el modo agresivo la PS3 Fat no se calienta nada.

Te lo recomiendo al 100%

Yo ahora lo voy a instalar en el cfw 4.82

Imagino que juegas con cascos antiruido, ¿no? porque debe ser ensordecedor...


No creo que importe mucho el ruido que genera cuando puedes hacer que la consola se te joda y con esto evitarlo. Yo juego con equipo de sonido o con el sonido de la TV y no se aprecia.

Esta claro, yo la tengo sólo con el control fan y en modo automatico estandard y suena bastante manteniendola a unos 64ºC el CELL y sobre los 60ºC el RSX, así que no me quiero imaginar en modo agresivo y con doble ventilador (externo e interno). Con sólo el System manager/control fan estandard ya no se te jode la Ps3, no hace falta tanto, y eso que jugando al MGSV parece un avión.

Yo lo tendría así si la PS3 estuviera muy lejos de donde juego, o en otra habitación, como mucho jugando con cascos, sino para mi no es agradable.

Saludos
alfax está baneado por "troll"
Doy fe de ello. Un día puse el agresivo en mi fat CECHC. Era inaguantable. Y eso con el 19 aspas nada más. Pero después de hacerle cierto trabajo muy delicado, la cosa cambió mucho. Al jugar la temperatura sube bastante dependiendo del juego, pero tan pronto como se libera algo la carga, bien sea porque salimos del juego, bien sea porque vamos al menú principal, las temperaturas caen en picado. Por lo tanto uso el modo normal que tal y como los creadores indican equivale a un profile 3 de Play Manager.

Incluso en verano no recuerdo ver a ninguno de los 2 procesadores llegar a 70º.
alfax escribió:Por lo tanto uso el modo normal que tal y como los creadores indican equivale a un profile 3 de Play Manager.

Te equivocas, el profile 3 no son los mismos valores que los que trae el sm por default, el default es el que Estwald hizo hace varios años con los valores que el creo en su momento, los valores agresivos son los que hizo Faxtron para la gente que pedía unos para los lugares con altas temperaturas en el ambiente, ademas este ultimo no equivale a ninguno de los que vienen en el Play Manager, el sm con los valores default corresponde al Profile 2 en el Play Manager que son los que se carga por defecto al iniciarlo por primera vez.
alfax está baneado por "troll"
ok, pues aclarado queda :) el default equivale a profile 2. Un día en el hilo de Iris Manager se habló de ello y yo me quedé, de manera errónea, con la idea de que equivalía al profile 3.
Hace tanto que no instalo esto...
bueno, ya encontre el anterior de slash de enero 2016 y lo demas...
tengo el 4.82.

Pregunta, sirve en NOBD ??
@PLIS-PLAS al principio del post dice que no se puede usar en consolas que no tienen la controladora, pero no pierdes nada con intentar a ver si corres con suerte.

No tengo lector: ¿Puedo usar este core?

No, ya que no soporta "bdemu". Si estás en CFW MiralaTijera, usa su core (y no metas este!)

Saludos.
553 respuestas
18, 9, 10, 11, 12