Sentimientos por tercera persona

Cozumel escribió:Intenta regresar lo antes que puedas o intenta que tu novia vaya contigo tan pronto resulte posible.

Lo que tienes es mono de sexo, nada más.

Vigila con solucionar la distancia lo antes posible porque estar separados es una forma muy rápida de arruinar una relación.


depende de las personas....yo he estado en una relacion a distancia por casi un año y nunca he tenido tentaciones de ningun tipo
Power Dandy escribió:No olvides justificarte si eso xD

De entrada ya has engañado de pensamiento, que es exactamente igual de desleal que engañar de acto. En mi opinión, le harías una putada a tu actual pareja si finalmente decides no dar el paso con la otra tía, y seguir con ella.


Madre mía... Menuda barbaridad...

Una relación no se basa en la exclusividad (no hablo de infidelidad y relaciones abiertas. En una pareja sana esto VA a pasar, sentirás atracción a veces física, a veces intelectual, lo importante es que sea puntual. En una pareja tieien que haber atracción física, ganas de estar juntos, y poder estarlo.

Ten esto muy presente, habrá veces que por mucho que quieras a alguien y te atraiga, las circunstancias de la vida os separan y forzar vuestros caminos para estar juntos rara vez acaba bien. (Por poner un ejemplo, que a veces no parece tan obvio, ella quiere tener hijos YA y tú no)

Lo mismo te pasa si falta cualquiera de las otras.

Suele ser muy complicado saber que hacer, mi consejo, desde la experiencia es que seas prudente y la respetes, intenta no hacer nada que no te gustase que te hicieran a ti. Intenta ser sincero, pero no te pases, no le digas que tienes dudas con ella pero explícala que la distancia se te hace dura. Hazla participe en cierta forma de tus inquietudes.

En cualquier caso el tiempo te mostrará solo si quieres estar con ella o no. Inconscientemente acabarás teniendo que elegir entre pasar tiempo con una persona o con otra, y ahí tendras tu respuesta. En ese momento, antes de hacer nada, para evitar remordimientos, si fuera tú yo ya pondría las cartas sobre la mesa a cada una.

No hay bien ni mal en estos casos compañero, las cosas a veces son difíciles.

Mucho ánimo
Yo no buscaría nada con esa chica según describes a tu novia.
El problema es la distancia, el no tener contacto directo, no tener sexo...todo eso suma.

Esto es muy fácil. Si tuvieses una al lado de la otra ,¿con cuál te quedas?
Pues eso.

Yo te digo que no lo haría porque yo jamás he engañad a ninguna pareja. No me sale y soy incapaz, pero no sé cómo eres tú.
Sar escribió:...


No estoy de acuerdo. En base a mi experiencia, llegado el caso no ha habido nada que fuese capaz de atraerme, o de existir siquiera, aunque puedo ser consciente de que las cosas sean como dices, pero obviamente no entenderlas.

Se que no es lo normal, porque recibo comentarios algo contrariados sobre todo de familiares, que son quienes me conocen bien. Las consecuencias son evidentes: la percepción general de lo que es realista y de lo que no es realista distan históricamente de lo que yo considero, así que eso me convierte en una persona algo difícil de corresponder (que no de satisfacer, y/o conformar).

La solución es aceptar esas diferencias y tener claro que la gente, según llega, se va a querer marchar, o por el contrario aprender de mi mismo y no ser algo negociable aunque me cueste estar solo toda mi vida.
Me alegro que ya se te haya ido de la cabeza un poco. Creo que haces bien el tener tan claro el que no vaya a pasar nada con esa chica. Lo único que veo un poco mal es que quedes con ella, sabiendo que sientes algo por ella. Me parece poco ético hacia tu pareja, por mucho que no vaya a pasar nada.

Te gustaría pensar que tu novia está quedando a diario con un tío que le gusta aunque ella diga que no te va a poner los cuernos???.

Yo creo que si de verdad quieres a tu novia y no quieres que pase nada, deberías de poner tierra de por medio con la otra, sino me parece un poco egoísta por tu parte.

Por supuesto es sólo mi opinión.
Tal vez porque no he podido, pero he estado 3 semanas sin verla. Lo que se traduce en que hace semanas que no me relaciono con gente que no sea del trabajo.
Quiero dejar de quedar tanto, pero no dejar de hacerlo por completo. Teniendo en cuenta que el único grupo que conozco para salir son sus amigos. Igualmente, estoy muy agobiado de estar metido en casa sin relacionarme.
Tenéis permiso para decirme que siempre me quejo, pero la verdad es que ahora mismo no estoy demasiado de buen humor después de este aislamiento.
Meditación, es tan simple como controlar tu mente, tu subconsciente y tus impulsos. No es cuestión de aislarse ni mucho menos, creo que es un gran error aislarse en la situación que vives actualmente.
Power Dandy escribió:
Sar escribió:...


No estoy de acuerdo. En base a mi experiencia, llegado el caso no ha habido nada que fuese capaz de atraerme, o de existir siquiera, aunque puedo ser consciente de que las cosas sean como dices, pero obviamente no entenderlas.

Se que no es lo normal, porque recibo comentarios algo contrariados sobre todo de familiares, que son quienes me conocen bien. Las consecuencias son evidentes: la percepción general de lo que es realista y de lo que no es realista distan históricamente de lo que yo considero, así que eso me convierte en una persona algo difícil de corresponder (que no de satisfacer, y/o conformar).

La solución es aceptar esas diferencias y tener claro que la gente, según llega, se va a querer marchar, o por el contrario aprender de mi mismo y no ser algo negociable aunque me cueste estar solo toda mi vida.


Durante el enamoramiento es muy normal, y me parece perfecto, eso es lo que hace que surja una pareja. Esas ganas de estar el uno con el otro y no con otras personas.. Pero eso acaban pasando y (siempre bajo mi punto de vista) hay que saber cimentar la relación sobre otras bases.

Todas las personas vivimos en una dualidad que busca por un lado rutinas como forma de conseguir la seguridad y el confort, evitar riesgos y optimizar las situaciones para garantizar nuestra supervivencia). Y por otro lado una curiosidad innata que nos mueve a probar cosas y crecer, lo que favorece la evolución - también después de todo para garantizar nuestra supervivencia y la de nuestra especie - (aunque esta tendencia se ve fuertemente cohibida por la sociedad con las normas, y un largo etc de cosas que no vienen al caso).

Llegar a un acuerdo entre ambas partes (la rutinas y nuestra zona de seguridad vs la curiosidad y probar cosas nuevas) en gran medida vendrá dado por nuestras circunstancias, nuestro entorno y nuestros valores. Si esos son los tuyos y estas cómodo con ellos me parece tan respetables y válidos como mi punto de vista.

Pero dónde no me cuadra es en tu afirmación categórica sobre que uno es lo mismo que otro en el caso del compañero... Porque me sigue sonando a represión interna. Y en ese caso es otra historia totalmente distinta.

Una cosa son las formas de pensar, ya que creo que el pensamiento es libre, a veces incluso contradictorio, (prueba a intentar no pensar en un martillo) pero no condicionante.

Te voy a poner un ejemplo con otro tema,

<< Pongamos un sujeto A, que puede haber pensado en como sería una relación homosexual y no tener en absoluto interés ni atracción por los hombres.

Y ahora un sujeto B, que inconscientemente tiene una represión mental mediante la que se le ha impuesto que pensar en esto es contra-natura (por lo que sea) y bloquea absolutamente todo tipo de pensamiento.

En el caso del sujeto B, (que podría ser homosexual, o no) nunca se lo ha cuestionado.

El sujeto A no podría condenar ese pensamiento, puesto que lo ha tenido sin que eso afectase a su sexualidad o sus relaciones. Por tanto no tendría problemas con el mismo.

El sujeto B para evitar un pensamiento, lo condena y lo bloquea.

Podríamos hablar, por supuesto, de un sujeto C, que lleva viviendo toda su vida ajeno al sexo, porque ha estado muy ocupado con sus cosas. (vamos a ponernos extremos). Entonces se le pregunta que opina. La opción lógica sería admitir su "ignorancia" o falta de inquietud en el tema. >>


¿A dónde quiero llegar con este ejemplo?

Tu primera respuesta me parece claramente de sujeto B. La segunda quizá sea más el C. No se nada de ti ni tampoco tengo interés en convencerte de nada. Pero te invito a que pienses en que te motiva a estar tan convencido de ello, no hace falta que me contestes, como te digo, sea cual sea tu decisión y tu criterio me parece respetable.

Por otro lado, volviendo al tema, suele ser la elección/acción, es decir, aquello a lo que decidimos dar sentido y adoptamos como lo que somos, el punto desde el que deberíamos "juzgar" las cosas.

Dicho de otra manera, veo mucho más significativo aquel que teniendo tentación decide no caer en ella. Que el que "suprime" la tentación. Requiere más voluntad, más convicción.

Para verlo claro. Mucha gente bromea sobre el polvazo que tienen actores/modelos/deportistas etc... y no pasa nada porque están fuera de nuestro alcance. En cambio, si lo dices sobre el vecino o tu compañero de trabajo... La cosa cambia. ¿Porque? Básicamente porque lo primero parece inviable al estar fuera de nuestro alcance y lo segundo no.

Al final comparamos imposición (No voy a sentir atracción hacia) frente a la determinación y la capacidad de elección (decido no tener nada con, pese a). Vamos lo veo blanco y en botella. Lo primero es un capricho irracional fruto de, a saber que, que puede cambiar según llego; Mientras que lo segundo es una decisión consciente sostenida ante una adversidad.

Creo que la experiencia nos da humildad, y la humildad nos enseña a no ser categóricos, que al final no sabemos nada. Y el que dice saber, tiende a ser el más ignorante.

Nuestras creencias son las que son por que es lo que conocemos y hemos vivido, nos dan seguridad y nos ayudan a tener identidad/seguridad. Pero es de necios no saber rectificar. Algo así había dicho al empezar, ¿no?

@Clonesillo, ¿probaste a hablarlo con ellas? Es una barbaridad, o no. Según lo mires. No si quieres ser justo y sincero con todos. Si lo será si estas jugando a dos bandas y te jode perder las dos jugadas.

Por encima, a tu chica comentarle que la distancia y el sexo es un problema. Que te preocupa y que no sabes como afrontarlo (no hace falta que hables de la otra).

A la otra chica la puedes decir un día que te inquiera una cosa y quieres escuchar su opinión, entonces la comentas que no estas atravesando un buen momento con tu chica, nos cuentas lo que nos has contado pero en vez de decirla que es ella, déjala sin identidad. A ver que te dice, que piensa (a nada que sea un poco avispada, te anticipará lo que haría si fuera ella la afectada).

Cada una te dará su opinión y tu sólo te irás dando cuenta de a quien te unes más. Intenta ser sincero. Con ellas y contigo mismo. Lo que te pasa es natural. Si tienes dudas piensa en frío. Pide tiempo (no tiempo de dejarlo con alguien, si no para actuar con cabeza). Y recuerda que hagas lo que hagas es porque algo sientes y es tan legítimo como lo que puedan sentir ellas.

Ánimo.
clonesillo escribió:Buenas noches a quien esté leyendo esto. Necesito escribir algo a modo de desahogo y quiero saber si alguien más ha estado en esta situación.
Resulta que yo tengo a mi pareja de toda la vida, desde que éramos adolescentes. Aunque hemos tenido problemas, como todas las parejas, hemos sabido solventarlos y creo que mi pareja es una persona que vale muchísimo, a la que quiero y a la que respeto mucho. El único problema es que por temas laborales tuve que irme a otro país a trabajar, dejando a mi pareja en mi ciudad de origen, pues aún sigue estudiando, no conoce el idioma,... Vamos, lo típico. Hemos pasado cosa peores, y realmente quiero un futuro al lado de esta persona, razón por la cual emigré (en busca de un futuro y poder dar el salto para los 2). Como es lo típico, hay fecha de visita programada en un mes y hablamos a diario vía Skype.
En este país llevo un par de meses. En mi trabajo no conozco a nadie español. Mis compañeros son gente mayor, con hijos, que cuando acaban sus turnos se van a sus casas con su familia. No hay gente de mi edad con la que pueda compartir intereses. Sólo conozco a una chica de la ciudad que es española también y me está presentando a sus amigos, que son por ahora la única gente con la que me relaciono. En este país la gente es muy cerrada, va a lo suyo, cuando compartes piso la gente vive en su cuarto y si te lo encuentras en la cocina lo saludas como a cualquier vecino con un "hola" mientras estás allí y ya está.
Pues es esta persona la que me tiene descolocada. Ante todo, no ha actuado conmigo de manera especial, ni tontea, ni nada. Simplemente nos llevamos bien y me está introduciendo en su grupo de amigos cuando salen, porque cuando vino a este país se vio también un poco sola y lo pasó mal, por lo que se ha sentido identificada conmigo y ya está. Me ha explicado cómo van algunas cosas de aquí y echado una mano en papeleo y poco más. Pues no sé qué me pasa que no dejo de pensar en esta persona, estoy nervioso si quedamos a lo mejor sin más gente, y aunque no pase ni hago nada, a lo mejor llego a mi casa y estoy pensando en ella. No pensando en plan dejar a mi pareja ni nada, sino en plan lo que le haría. No sé si llevar casi dos meses sin sexo están afectando a mi cerebro.
Eso no quiere decir que yo no quiera a mi pareja ni mucho menos. Es más, el quebradero de cabeza es porque me estoy sintiendo mal por estos sentimientos porque precisamente mi pareja es lo más importante y no quiero cagarla, sólo que ahora tengo este calentón o enchochamiento o lo que sea y me siento mal por ello. Y, por favor, pido que se abstengan los de "lo que pasa en X, se queda allí", porque no está entre mis opiniones la infidelidad. Simplemente pido consejo.
Sobra decir que cuando estoy con esta persona tampoco la busco ni lanzo indirectas ni nada. Es decir, yo no estoy buscando nada, ni quiero que pase. No niego que si no tuviera pareja hubiera intentado algo, pero por ahora mi pareja merece mucho la pena. Sé que si mañana mismo hiciera algo con esta persona y aunque esta persona me correspondiese, realmente es alguien que conozco y mi pareja es alguien maravillosa, por lo que tarde o temprano me acabaría arrepintiendo.
He pensado en alejarme de esta persona, aunque por otra parte, sus amigos y ella son las únicas personas con las que puedo salir a despejarme, y bastante mal me siento cuando me quedo en mi piso sin hacer nada sólo echando de menos a mi novia, mis amigos, familia, etc.
Y ahora os pido a los que me leéis, si alguien ha estado en mi situación, ¿qué hicistéis? ¿Qué haríais si fuera yo? Muchas gracias por leerme.
Saludos

Yo tengo bastante experiencia en lo de trabajar en el extranjero y dejar a novia/mujer, hijos,etc así que te diré como lo veo: si elegí compartir la vida con la que es mi mujer es porque vi en ella muchas cualidades que no vi en otras (ya tenía unos tiros pegados cuando me casé) por lo que ni quiero saber de ese tipo de relaciones ni implicaciones sentimentales, es que no quiero ni tener que plantearme lo que tú.
Lo que sí que hago, y es que tenemos nuestras necesidades vitales, es algún rollo sin ninguna implicación sentimental o directamente llamar a las profesionales que es lo más práctico, pagas, te quedas como nuevo y no piensas en tonterías como te está pasando a ti.
@Galicha O sea, tener una novia en otro sitio no, pero sí rollete o buscar a mujeres de esos sitios, pues no veo la diferencia, a mí mi novio me hace eso y me sentaría igual de mal.

Que todos tenemos necesidades, eso es cierto, pero qué quieres que te diga, si realmente estoy con alguien solo es con ese alguien, ¿que tengo ganas de sexo? Masturbación y al canto.
y donde estas, en australia? joder, cuando yo estuve en tu situacion mi novia venia cada pocas semanas, y ojo que tengo amigos asi, que se han ido a un pais lejos y ven a sus parejas una o dos veces al año, pero yo entendia que era porque asi lo querian, con lo que valen los billetes de avion el que no se ve es porque no quiere, repito si estas en europa
anagcorpas escribió:@Galicha O sea, tener una novia en otro sitio no, pero sí rollete o buscar a mujeres de esos sitios, pues no veo la diferencia, a mí mi novio me hace eso y me sentaría igual de mal.

Que todos tenemos necesidades, eso es cierto, pero qué quieres que te diga, si realmente estoy con alguien solo es con ese alguien, ¿que tengo ganas de sexo? Masturbación y al canto.


A ver, como dije llevo mucho tiempo trabajando en el extranjero, sé lo que es dejar novia/mujer y también hijos.
Estoy encantando con la familia que tengo y entre otras cosas trabajo para ellos y por eso no quiero cagarla, y para mí cagarla supone empezar a tontear con alguien, a gustarse y tener que plantearse lo del autor del hilo.
Me conozco y simplemente cuando tengo una necesidad sé donde acudir, punto.
61 respuestas
1, 2