Sobremesa Ryzen

Buenas a todos, queria ver si me podíais ayudar a montar un pc gaming Ryzen, (vistas a futuro), para un regalo que le vamos a hacer a un amigo, con presupuesto de unos 700-750 sin monitor. Ryzen 5 (6 nucleos) y jugar maximo a 2k. Normalmente 1080p le sobrara. Por mas que estoy configurando se me va a 1000 euros.
Llevo un tiempo leyendo por el foro y pensaba que ya te ibas a pillar otro pepino pero con Ryzen xDDD (Leí el hilo de Ryzen y tus dudas si devolver o no tu 7700k)

Para jugar 1080p es más sencillo, pero 2k se me hace complicado con "tan poco" (750€ es mucha pasta, caro al principio pero dura muchísimo tiempo). No logro encajar de ni una forma un R5 1600 en PCCom...

https://www.pccomponentes.com/configurador/37424dDfD

Pongo la 1060 porque la 580 ha subido demasiado en PCCom, pero por un poco más en otra tienda con buena reputación sí puedo poner el R5 1600 con otro modelo de 1060:

http://www.wipoid.com/pcconf/252420ff918b5

Se deberían de poner unas memorias muy buenas y específicas (vamos, caras porque se están aprovechando), para sacar todo el potencial de Ryzen y se dispara demasiado... Al final mejor dedicarle eso a la gráfica.
Okamura Rin escribió:Llevo un tiempo leyendo por el foro y pensaba que ya te ibas a pillar otro pepino pero con Ryzen xDDD (Leí el hilo de Ryzen y tus dudas si devolver o no tu 7700k)

Para jugar 1080p es más sencillo, pero 2k se me hace complicado con "tan poco" (750€ es mucha pasta, caro al principio pero dura muchísimo tiempo). No logro encajar de ni una forma un R5 1600 en PCCom...

https://www.pccomponentes.com/configurador/37424dDfD

Pongo la 1060 porque la 580 ha subido demasiado en PCCom, pero por un poco más en otra tienda con buena reputación sí puedo poner el R5 1600 con otro modelo de 1060:

http://www.wipoid.com/pcconf/252420ff918b5

Se deberían de poner unas memorias muy buenas y específicas (vamos, caras porque se están aprovechando), para sacar todo el potencial de Ryzen y se dispara demasiado... Al final mejor dedicarle eso a la gráfica.



jaja yo no cambio de pc ahora ni loco, tal vez cuando salgan los nuevos intel y veamos el ajuste de precios, me lo plantee.. solo placa y proce... pero yo tampoco encajo el 1600 en ese precio, por eso pedi ayuda.
A ver si alguien puede hacer magia, otra cosa sería pillar la gráfica de segunda mano y así poder colocar unas RAM de mayor velocidad con lo que te ahorras.

Por cierto, que amigo tan afortunado!
Con una 570 para jugar a 1080p60 le va a ir perfecto, aquí por menos de 750:
www.wipoid.com/pcconf/24d7eaaf9285b
Okamura Rin escribió:A ver si alguien puede hacer magia, otra cosa sería pillar la gráfica de segunda mano y así poder colocar unas RAM de mayor velocidad con lo que te ahorras.

Por cierto, que amigo tan afortunado!


Regalo de despedida... 10 que somos a 70 por barba... presupuesto máximo... que luego me toca poner a mi más porque me lío cacharreando.
@George_de_la_Jungla También puedes coger mi build, quitarle la 570 y comprarle de segunda mano una 290, se ven por 100-120 euros y rinden cerca de una 480.
George_de_la_Jungla escribió:..me podíais ayudar a montar un pc gaming Ryzen,.. con presupuesto de unos 700-750 sin monitor.


2K vendria siendo 1440p

Daiben escribió:Si vas a montarlo y no tocar en años el Ryzen 1400/1500+placa B350+RX 570 (en pcc está a 179€)+8 gigas+fuente 400/500W 80plus, pero te costará sobre los 650€. ..
George_de_la_Jungla escribió:Necesito ayuda con una estimación de 1000-1200 euros.
Necesito un 3way crossfire por lo que había pensado en La as rock taichi de placa. Necesito dos graficas Radeon y no encuentro las 580 en ningún jodido sitio. A parte me podéis decir memorias que con esta placa vayan bien a 3200mhz 16gb de RAM. Lo usará para minado a parte de edición gráfica, render, máquinas virtuales etc.
.



En este hilo encuentras una tienda que aun tiene en stock la 570/580
hilo_stock-amd-rx570-y-rx580_2233854

Con Asrock, esta el 'problemita' de que no han sacado UEFI reciente con el ultimo codigo AGESA 1.0.0.6beta, el cual ha logrado mas compatibilidad con modulos que usan chips de memoria Hynix, y en su lugar siguen empleando el UEFI con el codigo AGESA 1.0.0.4 que sigue requiriendo muy preferentemente chips de memoria Samsung die.

Creo que esta seria buena opcion
https://www.asus.com/us/Motherboards/PR ... /overview/

Y he leido que va bien con estas memorias [en si con toda la gama X370 de las asus]: TriDENTZ@3200

hilo_ayuda-para-montar-pc-nuevo-diseno-cad-cam_2232666


.
TRASTARO escribió:
George_de_la_Jungla escribió:Necesito ayuda con una estimación de 1000-1200 euros.
Necesito un 3way crossfire por lo que había pensado en La as rock taichi de placa. Necesito dos graficas Radeon y no encuentro las 580 en ningún jodido sitio. A parte me podéis decir memorias que con esta placa vayan bien a 3200mhz 16gb de RAM. Lo usará para minado a parte de edición gráfica, render, máquinas virtuales etc.
.



En este hilo encuentras una tienda que aun tiene en stock la 570/580
hilo_stock-amd-rx570-y-rx580_2233854

Con Asrock, esta el 'problemita' de que no han sacado UEFI reciente con el ultimo codigo AGESA 1.0.0.6beta, el cual ha logrado mas compatibilidad con modulos que usan chips de memoria Hynix, y en su lugar siguen empleando el UEFI con el codigo AGESA 1.0.0.4 que sigue requiriendo muy preferentemente chips de memoria Samsung die.

Creo que esta seria buena opcion
https://www.asus.com/us/Motherboards/PR ... /overview/

Y he leido que va bien con estas memorias [en si con toda la gama X370 de las asus]: TriDENTZ@3200

hilo_ayuda-para-montar-pc-nuevo-diseno-cad-cam_2232666


.


Buenas @trastaro, queria preguntarte, he cogido el ryzen 7 1700x, porque el envio es inmediato, y las trident z, dos modulos de ocho gigas, a parte fuente corsair plus de 850i, y la placa que me dijiste. Merece pena la refrigeracion liquida que tengo en mi ordenador? la corsair h110i? o merece la pena esperarme al ryzen 7 1700? date cuenta que su uso es mayor mente multinucleo, minado de criptomonedas y edicion grafica y video. Juego cero. Un saludo grande
Pues si es posible poner la refrigeracion liquida que ya tienes pues ponla, sino el disipador/ventilador de fabrica deberia bastar. R7 1700 o R7 1700X pues te daran buen servicio, claro el 1700X viene con algo mas de frecuencia que el 1700, asi que algo mas de fuerza bruta tendra.
10 respuestas