NG:DEV reedita Gunlord para Neo Geo debido a sus elevados precios en segunda mano

NG:DEV.TEAM es un pequeño estudio alemán fundado por los hermanos Timm y René Hellwig, que saltaron a la escena del desarrollo retro con el lanzamiento en 2006 del shooter táctico Last Hope para Neo Geo y extender su estilo al año siguiente a las plataformas Neo Geo CD y Dreamcast. Desde entonces han continuado lanzando en tiradas limitadas varios títulos que cuentan en general con un fuerte componente de disparos para las tres versiones del hardware de SNK y la última consola de Sega, destacando entre ellos el título de desplazamiento lateral multidireccional (estilo Turrican) Gunlord en 2012.

Sus desarrolladores han explicado ahora que los exagerados precios que el juego está alcanzando en el mercado de segunda mano, donde una copia completa puede superar los 2.000 dólares, les ha llevado a lanzar una segunda edición de su versión cartucho que ya está disponible para su reserva con un precio rebajado a los 429 euros hasta que termine mayo.

Este speedrun os dará una idea (tal vez demasiado) completa de su mapeado

Gunlord cuenta con 9 niveles llenos de acción habitados por más de 45 tipos de enemigos coronados y sus inevitablemente enormes jefes finales. Como podéis ver en el vídeo, el estilo del mapeado es multidireccional, obligando al jugador a explorar varios caminos para completar todos los requisitos de cada zona. El juego cuenta también con un marcador de clasificaciones globales (actualmente caído) al que podemos subir nuestros resultados mediante un código único al finalizar cada partida.

Como otros juegos del estudio, Gunlord llega acompañado de los materiales habituales en un lanzamiento clásico de la consola, como su manual en color, una serie de pegatinas y elementos gráficos que han sido actualizados para esta segunda tirada y un cartucho que alcanza los 658 Megabits de almacenamiento. En su edición MVS, no presente en este relanzamiento, se sumaba además un práctico puerto USB para permitir su actualización a futuras versiones como la 1.3, incluida en la actual revisión.

Mientras tanto, los fans del trabajo del estudio siguen esperando ansiosos el lanzamiento previsto para finales de este año de Kraut Buster, un nuevo título para la biblioteca de Neo Geo que resultará familiar a todos los aficionados a la exitosa serie de SNK Metal Slug. Por el momento solo disponible para su reserva por 419 euros en la versión MVS, el ambicioso título del estudio está pendiente de la finalización de una fase de pruebas beta previa al anuncio de una fecha exacta de lanzamiento.

Fuente: Página dedicada al juego en la tienda del estudio
Cuando creías haberlo visto todo, viene un equipo indie lanzando juegos y reediciones a 400€.
casi na lo que estan algunos dispuestos a pagar por una copia
Hay cosas que llegan a lo ridículo...
jnderblue escribió:Cuando creías haberlo visto todo, viene un equipo indie lanzando juegos y reediciones a 400€.


El mercado de neo geo AES es el que es y esta al alcance de muy pocos bolsillos. Pero tambien te digo que a 400 euros estos juegos vuelan.

A mi no me sorprende, el Last Hope salio a un precio similar y hoy en día es imposible de conseguir
Me parece correcto y hasta barato.
Yo lo pondría a 1000€ la copia. ratataaaa
Me recuerda exageradamente a Super Turrican/Mega Turrican
La gente está loca, pero bueno, eso le viene bien a algunos por lo que se ve.
COmo regaderas unos por comprar, los otros por fabricar jajaja
ryo hazuki escribió:
jnderblue escribió:Cuando creías haberlo visto todo, viene un equipo indie lanzando juegos y reediciones a 400€.


El mercado de neo geo AES es el que es y esta al alcance de muy pocos bolsillos. Pero tambien te digo que a 400 euros estos juegos vuelan.

A mi no me sorprende, el Last Hope salio a un precio similar y hoy en día es imposible de conseguir



Por simple curiosidad mirando en ebay el cartuchito del Last Hope ------>1500€ a 2000€ .... entiendo que es coleccionismo pero ostias que precios ¬_¬ [boing]
Mal. Se les ha ido la mano con el precio.

Bien. Puestos a ganar salvajadas mejor que lo hagan los creadores y no los especuladores.
Que precio de coste tiene el cartucho físico a estas alturas?

En la época las memorias valían una pasta gansa pero ahora no tengo ni idea
Galigari escribió:
ryo hazuki escribió:
jnderblue escribió:Cuando creías haberlo visto todo, viene un equipo indie lanzando juegos y reediciones a 400€.


El mercado de neo geo AES es el que es y esta al alcance de muy pocos bolsillos. Pero tambien te digo que a 400 euros estos juegos vuelan.

A mi no me sorprende, el Last Hope salio a un precio similar y hoy en día es imposible de conseguir



Por simple curiosidad mirando en ebay el cartuchito del Last Hope ------>1500€ a 2000€ .... entiendo que es coleccionismo pero ostias que precios ¬_¬ [boing]


Y no hace falta irte a indies, mira cuando te pueden valer los metal slug, mark of the wolves, blazing star, last blade 2 o cualquier juego lanzado en 1996 en adelante. El coleccionismo de neo geo es asi, solo tienes que ver como juegos como last hope o el mismo gunlord en version dreamcast valen muchisimo mas barato.

Quien colecciona AES suele ir sobrado de pasta, eso es una realidad xD
Mirando como estaba el tema "AES" en ebay me encuentro con esto, por si alquien está interesado en la colección completa:

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-FULL ... fresh=true

[+risas] [+risas] [+risas]
Cyric escribió:Mirando como estaba el tema "AES" en ebay me encuentro con esto, por si alquien está interesado en la colección completa:

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-FULL ... fresh=true

[+risas] [+risas] [+risas]


Cambio Ferrari + dinero por full set de neo geo

[looco]
Yo sacaría cada uno de los 9 niveles a 400€
@francescfri
Lo único que tengo de ahí es una de esas vitrinas de IKEA...
Buena oportunidad para ampliar mi colección de juegos para mi neo geo AES a un buen precio.
En mi opinión, el juego es malísimo. Hay cosas de mejor calidad en Neo Geo en su época.
No me veo pagando 2000$ ni 400$ por un juego, y mucho menos por este... es que no lo jugaría ni pirata.
Vi hace tiempo un gameplay y lo quité a los 5 minutos porque no aguantaba más.
Joder el Turrican verde como está de precio.
Me parece estupendo que lo reediten, y más cambiando portada, manual y pegatina para diferenciarlo de la primera versión.
Los que nos dedicamos al mundillo de la NG estamos hartos de tanta especulación, a estas alturas ver un juego por ese precio es hasta un chollo.

Por otro lado, a mi el juego me gusta mucho, es algo tosco en animación pero tiene un mapeado muy extenso, y no hay nada parecido en NG, muy estilo Turrican clásico.

Ojalá en un tiempo saquen una segunda parte.
Pues esta genial que saquen una nueva tirada, para evitar un poco la escalada de precios del titulo, como ya habeis comentado algunos, coleccionar NeoGeo/AES actualmente no esta al alcance de todo el mundo, hay que estar muy metido en el mundillo, tener contactos y saber donde comprar.

Referente a la coleccion de Ebay si se busca un poco y se mira solo el valor de los metal slug estamos hablando de que algunos de ellos se cotizan sobre los 4000€ por no hablar del 1, con lo cual hablamos de una media de 1700€ por juego, algunos valen mucho mas, otros mucho menos.
Y yo que me quejo de los precios de algunos juegos de dreamcast...
Lo siento, me comeran vivo....

Hay gente que TRABAJA para vivir!! se ma$$%$m%$n

XD

Pero ya en serio, la parte buena de esto, es que yo al menos que no tenia idea de la existencia de este juego al estilo "metroid".

Igual perder unos minutos de mi vida, viendo como instalarlo en algun emulador XD. (si es que existe)

saludos.
Este juego en Steam se comería una mierda, se nota que saben escoger los mercados
en 2012 un español vendion un arma digital (una manticora) en el diablo3 por el equivalente en oro del juego a 3000 euros. Oro que despues vendio por ese valor claro.
Rechazo ofertas en metalico de 1500 euros...

Ese arma, al año y medio no valia nada. Nada. Cero euros.


Hay gente que dona a streamers, de una vez, 5000, 6000 euros... entiendo que para esa gente 5000 euros son como para el comun de los mortales 5 o 10 euros.


¿Os extraña que alguien pague 400 euros por un juego que dentro de 10 años valdra mas del doble?
da igual que lo reediten, el autentico comprador de estas cosas siempre querra la primera edición, las reediciones son eso, reediciones y tienen poco valor....tan poco valor como tener las roms y jugarlo en MAME....
ManInBlack escribió:da igual que lo reediten, el autentico comprador de estas cosas siempre querra la primera edición, las reediciones son eso, reediciones y tienen poco valor....tan poco valor como tener las roms y jugarlo en MAME....


el auténtico comprador querrá las dos, si no los tiene, su colección estará incompleta
Valiente timo, si el batman de la master system tiene mejores graficos que eso. [bye]
jnderblue escribió:Cuando creías haberlo visto todo, viene un equipo indie lanzando juegos y reediciones a 400€.


Cuando he visto el precio he pensado lo mismo. O realmente sale caro hacer esa reedición o quieren aprovechar y hacer caja. Seré bien pensado y creeré que es caro hacer una reedición del juego en cartucho. [sonrisa]
peyote78 escribió:
ManInBlack escribió:da igual que lo reediten, el autentico comprador de estas cosas siempre querra la primera edición, las reediciones son eso, reediciones y tienen poco valor....tan poco valor como tener las roms y jugarlo en MAME....


el auténtico comprador querrá las dos, si no los tiene, su colección estará incompleta


No dije eso en la noti, pero a pesar del motivo que han dado para la reedición, yo diría que el caso que comentas es bastante probable [sati] .
XD XD cuanto pensais que valian los juegos de neo geo en su epoca? los mas jovenes no lo vivisteis,la neo geo era todo un articulo de lujo,en aquella epoca la consola salio a 100.000 pesetas(600€) y los juegos rondaban las 50-60.000 pelas(300-400€) y de vez en cuando algunos los veias rebajados a 20-25.000(unos 120-150€) una autentica salvajada en aquella epoca

normal que entre que se venderia poco,y los precios salvajes que tenia,que con los años lo que quede en el mercado de segunda mano sea escaso y carisimo
golfito2005 está baneado por "Troll"
Y ahora es cuando me pregunto...
Si de verdad han visto que según que juegos son imposibles de conseguir y que la gente está dispuesta a pagar autenticas burradas por ellas (rollo Secret of Mana, Metal Slug y demás), como es que a las compañías no se les ha ocurrido hacer una tirada por ejemplo de... 100 unidades numeradas de ellos. [fiu]

Y en vez de pedir 1000 pavos como pide la gente en eBay, los vendes esos 100 a 399€ unidad. [toctoc]

Es mas o menos lo mismo que ha hecho Nintendo con la NES MINI pero con algo que sería totalmente como el que se vendía originalmente, sin modificar y completo.

No se.... tendría salida creo. Es más original y autentico que una remasterización de mierda. [qmparto]
como se pasan con los precios por un simple clon del Turrican 2 del Commodore Amiga, que tiene la tira de años.

con 400 euros te compras una consola + juegos de sobra.

Lo de Neo Geo roza lo ridículo, una consola de 16 bits que está emulada por software al 100%.

Por cierto, ya hay tarjeta flash para esta consola.


edit: este juego en Steam y en las consolas, pasaría con más pena que gloria.

Muchos juegos indies y gratuitos son mejores que este Gunlord, por ejemplo los de Locomalito, que además es un programador español.
The Curse of Issyos, Hydorah o Maldita Castilla sin ir más lejos. ;)
Estos si son buena gente, los que revenden mandos de NES mini para que otros los compren y los pongan en una vitrina el resto de sus vidas son demoniacos.

Me ha costado tres minutos descargarlo (que piratilla soy), esa gente no va a comer por mi culpa y voy a hundir la industria aunque el juego no me haya gustado y vaya a borrarlo... en fin quien quiera pagar esas burradas por una cajita está en todo su derecho y por supuesto no me meto con los coleccionistas no me malinterpretéis, pero si tanto se odia por aquí a los especuladores que se odie más a quien los alimenta.
Este juego no lo he llegado a jugar nunca, pero como sea igual de bueno que el Last Hope... [burla3] Imagino que ahora se dispararán más las primeras ediciones.

Es una puta locura los precios de NeoGeo como se han disparado en 15 años.
He tenido 4 NeoGeo AES, y una de ellas completísima con caja, instrucciones, corchos y todo, y la compré a un precio razonable, era su precio del momento. Recuerdo que las compraba, me cansaba de ellas o necesitaba pasta y las vendía, las volvía a comprar cuando me apetecía volver a tenerlas, y lo podías hacer perfectamente porque no eran caras. Ahora ya me olvido de volver a tenerla, están intocables y sobre todo los juegos.

superfenix2020 escribió:Lo de Neo Geo roza lo ridículo, una consola de 16 bits que está emulada por software al 100%.

La PC Engine es otra que tal [mad]
Quereis flipar de verdad?, mirad el precio de muchos VHS xDDDD, por lo que se ve, hay gente dispuesta a pagar locuras.
Joder, pues yo tengo un saco de VHS's, que tuve un videoclub [+risas]

ESTO también es para flipar un rato.
Cuando empecé a trabajar y me compré mi MegaCD (estoy hablando de 2005) había muchas NeoGeo a la venta en eBay (creo que de un mismo vendedor) en caja, completa y con seriales bajos, y estaban a unos 100€. No la compré porque... ¿cuanto me iba a costar comprar cada juego? Pero nada comparado con lo que cuesta ahora...
Neo-Geo fué siempre una consola para ricos, y son ahora esos mismos ricos los pocos que pagan de nuevo por ella y sobretodo por sus juegos, aún más caros si cabe.
Lo siento, pero no me gastaré nunca tanto dinero en un simple cartucho. Quien pueda y quiera, adelante, pero yo no lo haré. En este caso, un buen emulador y un buen mando me bastan para disfrutar de sus juegos.
golfito2005 escribió:Y ahora es cuando me pregunto...
Si de verdad han visto que según que juegos son imposibles de conseguir y que la gente está dispuesta a pagar autenticas burradas por ellas (rollo Secret of Mana, Metal Slug y demás), como es que a las compañías no se les ha ocurrido hacer una tirada por ejemplo de... 100 unidades numeradas de ellos. [fiu]

Y en vez de pedir 1000 pavos como pide la gente en eBay, los vendes esos 100 a 399€ unidad. [toctoc]

Es mas o menos lo mismo que ha hecho Nintendo con la NES MINI pero con algo que sería totalmente como el que se vendía originalmente, sin modificar y completo.

No se.... tendría salida creo. Es más original y autentico que una remasterización de mierda. [qmparto]


Es bastante diferente que NES Mini, ésta apuntaba al interés y al bolsillo del pueblo llano, con lo otro te diriges al nicho del mercado coleccionista dispuesto a pagar pequeñas fortunas por reediciones de juegos de hace mil años en el formato de hace mil años para correr en trastos de hace mil años.

Parece poco atractivo a nivel de negocio, al final es tener que mover el culo para meterse en un mercado sin recorrido y acabar recopilando ¿cuánto? ¿unos pocos centenares de miles de euros tirando largo? Una empresa en posesión de propiedades como ésas creo que tiene opciones más interesantes en las que perder el tiempo.
Tengo algunos cartuchos en casa, que no me quiero imaginar el precio que tienen en la actualidad ....

1. Un cartucho del Legend of Zelda (de NES, cartucho dorado) nuevo edicion SPACO totalmente precintado (este algun dia, lograre que Miyamoto me lo firme)
2. Un cartucho del Chrono Trigger japones completamente nuevo y precintado.
3. Un cartucho del Metal Slug 1 (japo) de NEO·GEO precintado .... este si que vale tela ...
4. La saga completa del Halo, Mass Effect, Starcraft, Metal Gear, Wipeout, ... nuevos precintados ...

Y eso en juegos, en consolas ... mejor no digo nada, porque hoy dia, lo he sacado todo para colocarlo en un mueble de casa, y ni yo mismo me creo lo que tengo.

Los cartuchos de SNK valen mucho, porque hay pocos ... y como todo, esto es relatvo, lo que para unos no vale nada, para otros es un tesoro.
golfito2005 está baneado por "Troll"
bas escribió:
golfito2005 escribió:Y ahora es cuando me pregunto...
Si de verdad han visto que según que juegos son imposibles de conseguir y que la gente está dispuesta a pagar autenticas burradas por ellas (rollo Secret of Mana, Metal Slug y demás), como es que a las compañías no se les ha ocurrido hacer una tirada por ejemplo de... 100 unidades numeradas de ellos. [fiu]

Y en vez de pedir 1000 pavos como pide la gente en eBay, los vendes esos 100 a 399€ unidad. [toctoc]

Es mas o menos lo mismo que ha hecho Nintendo con la NES MINI pero con algo que sería totalmente como el que se vendía originalmente, sin modificar y completo.

No se.... tendría salida creo. Es más original y autentico que una remasterización de mierda. [qmparto]


Es bastante diferente que NES Mini, ésta apuntaba al interés y al bolsillo del pueblo llano, con lo otro te diriges al nicho del mercado coleccionista dispuesto a pagar pequeñas fortunas por reediciones de juegos de hace mil años en el formato de hace mil años para correr en trastos de hace mil años.

Parece poco atractivo a nivel de negocio, al final es tener que mover el culo para meterse en un mercado sin recorrido y acabar recopilando ¿cuánto? ¿unos pocos centenares de miles de euros tirando largo? Una empresa en posesión de propiedades como ésas creo que tiene opciones más interesantes en las que perder el tiempo.



Pues a SNK le iría de perlas.... por que el dinero no es que le sobre. [qmparto] y tiene títulos para rato.
ojalá se los coman con patatas
Me estais diciendo que este ripoff nauseabundo de Turrican se vende a precio de oro ? antes tiro el dinero por el retrete...
Para que otros no roben a los compradores del videojuego lo hacemos nosotros, valla filosofía del mangoneo, 400€ y con rebaja luego los venderán a 1000€ cuando pase la oferta.
Hola
Yo por ese motivo precisamente vendi mi NeoGeo, no estaba dispuesto a pagar por un juego como Metal Slug o Pulstar a 2000€ cada uno por poner un par de ejemplos, para eso prefiero poner Mame en mi Shield Tablet y viciarme agusto sin precios abusivos.
Respecto al cartucho bueno en su dia un buen juego de NeoGeo costaba 50000pelas, hoy pagar 430€ por un cartucho me sigue pareciendo excesivo, como mucho 60€ pagaria.
Saludos
400 euros para el dinero que se mueve en el mercado de AES es calderilla. Como lo que yo doy al violinista del metro.
SMaSeR escribió:Quereis flipar de verdad?, mirad el precio de muchos VHS xDDDD, por lo que se ve, hay gente dispuesta a pagar locuras.


Ya por los Beta hará unos 7 años me ofrecían 50.000 pesetas por uno viejo que tenía en un piso que me alquilaron. Lástima que estuviera en el inventario. [carcajad]

Neorude escribió:Joder, pues yo tengo un saco de VHS's, que tuve un videoclub [+risas]

ESTO también es para flipar un rato.


Yo creo que se refería a el aparato, no a las cintas en si.
bluedark escribió:Cuando empecé a trabajar y me compré mi MegaCD (estoy hablando de 2005) había muchas NeoGeo a la venta en eBay (creo que de un mismo vendedor) en caja, completa y con seriales bajos, y estaban a unos 100€. No la compré porque... ¿cuanto me iba a costar comprar cada juego? Pero nada comparado con lo que cuesta ahora...
Neo-Geo fué siempre una consola para ricos, y son ahora esos mismos ricos los pocos que pagan de nuevo por ella y sobretodo por sus juegos, aún más caros si cabe.
Lo siento, pero no me gastaré nunca tanto dinero en un simple cartucho. Quien pueda y quiera, adelante, pero yo no lo haré. En este caso, un buen emulador y un buen mando me bastan para disfrutar de sus juegos.


+1

Una consola brutal, pero ni estaba a mi alcance entonces ni lo está ahora. Y aunque lo estuviese, me parece una pasada de pasta para lo que es.

Pero bueno, es como todo: hay gente que lleva su coleccionismo hasta límites impensables para la mayoría.

Menos mal que nos quedan los emus, al resto de "pobres" del planeta... XD XD
66 respuestas
1, 2