Alternativa a NVIDIA SHIELD k1?

Sabéis de alguna tablet alternativa a NVIDIA SHIELD k1? Ahora que están agotadas me han ofrecido 300 euros por la mía, y pensaba en invertir este dinero en algo con un hardware mas actual y duradero. Me da igual 8 o 10" pero prefiero 10.

La idea sería a parte del uso habitual de una tablet, el poder hacer gamestream desde PC usando moonlight o https://rainway.io.
Si te dan 300 por la tuya yo los cogia y me miraba una google pixel C que lleva tegra x1 y de segunda mano igual no tienes que poner mucho mas de los 300 que te dan, ademas la pantalla creo que es de 10 o 11 pulgadas. O una tablet con windows, a ver la xiaomi mipad 3 que llevara intel core M , 8 gb de ram y no llegara a 400 euros dicen.
La mi pad 3 lleva un mediatek y 4 gb de ram. Ha sido una renovación muy conservadora sin nada revolucionario. En cambio dicen que la Samsung Tab S3 está muy bien, pero no creo que veas una mejoría respecto a la Shield, salvo el tamaño.
Acabo de leer que habra una version pro de la mipad 3, llevara windows 10 pero no el intel core m que decian, tendra lo mismo que la gpd win. Un intel atom X7 y 4 gb de ram. Asi que nada de core M una lastima.
@ricardoyemorter

Que quiere decir lo del core M? Ese Intel Atom x7 es buena máquina para game streaming??
Me referia que no lleva al final el intel core M, son procesadores muy buenos en potencia/consumo, mejores que los intel atom aunque sea el X7 como el de la gpd win o la xiaomi mipad 3.
@ricardoyemorter


He visto la Teclast X2 Pro Ultrabook Tablet PC

11.6 inch Teclast X2 Pro Windows 10 Ultrabook Tablet PC Intel Core M 5Y10C 64bit Dual Core FHD IPS Screen 4GB RAM 64GB ROM 45000mWh Battery Capacity Bluetooth 4.0

Este lleva el procesador que dices??? Tiene buena pinta este convertible??
4lb3rtik0 escribió:Sabéis de alguna tablet alternativa a NVIDIA SHIELD k1? Ahora que están agotadas me han ofrecido 300 euros por la mía,

300? Sera la LTE, No? Si la version 2, la vendieron a 199 nueva.

Yo estoy en lo mismo, pero me duele hacer el cambio porque es una gran tablet. La he disfrutado mucho. Totalmente aconsejable, sin ningun tipo de duda. Es la mejor compra que he hecho desde la PSP. XD. Excelente sonido. La Shield TV, esta muy bien pero no la he usado para nada, solo para trastearla.

TODAS las opciones de TEGRA que hay son:
La Pixel C de 64 Gb. Tegra X1. Es la ideal, mejor que la Switch pero es cara , hasta de segunda mano.
Xiaomi Mi Pad 16 Gb. Tegra K1. No ganas nada y pierdes el slot de flash memory. Lo cual es una putada.
Xiaomi Mi Pad 64 Gb. Excelente precio. Solo le ganas la memoria interna y pierdes el slot de flash memory, pero no te hace falta.
NOTA: Los xiaomis dejaron de actualizar el firmware y se tiene que buscar un cyanogenmod. Es una pequeña desventaja.

Y las opciones ganadoras son XD:
Nexus 9 16 Gb. Lleva un K1, pero es de 64 bits. No es como un X1, pero se acerca bastante. Buen precio de segunda mano.
Nexus 9 LTE 32 Gb, Lo mismo pero con 32 GB internos y modem LTE. El precio sube un poco.
El procesador que supuestamente iba a montar la mipad 3 era Intel Core M3 – 7Y30 14 nanómetros, 64 bits, Dual Core a 2.6 Ghz. Es mas moderno.

Respecto a lo de la xiaomi mipad 1 con tegra k1 si que tiene slot para microSD, yo la tengo y llevaba una de 128 gb hasta que a petao, era una Gskill, me a salido mala Ahora llevo una de 64 gb.

Si que se puede actualizar a Android 6.0.1 y Android 7.1.2 yo e probado ambas y al final me e vuelto a 4.4.4 porque no son estables, por ejemplo con la 6.0.1 no puedo ver videos de youtube o si estoy copiando archivos del PC a la tablet por usb y la pantalla se apaga sola se para lo que estes copiando, lo mismo pasa si estas descargando algo del Playstore, como se apague la pantalla se para la descarga.

De todas formas para jugar a emuladores, a los half life 2, Doom 3 bgf edition, Trine 2, Strike suit zero me va en 4.4.4 y los demas juegos android que e probado me iban igual en 6.0 que 7.1.2 que 4.4.4 asi que me quedo en Android 4.4.4 y no me caliento mas.
@boblucas

Me pagan 300 euros por la k1 comprada hace un mes, no es la LTE si no la última versión de ELA SHIELD. Me está gustando bastante esta tablet u me cuesta encontrar algo a la altura... Pero creo que la voy a vender pues es un buen precio y esperaré a ver si sale algo decente.

Solo la quiero para game streaming para jugar desde el sofá. Y creo que cualquier tablet / convertible será suficiente teniendo un pc con gtx y moonlight.
ricardoyemorter escribió:
Respecto a lo de la xiaomi mipad 1 con tegra k1 si que tiene slot para microSD, yo la tengo y llevaba una de 128 gb hasta que a petao, era una Gskill, me a salido mala Ahora llevo una de 64 gb.

Si que se puede actualizar a Android 6.0.1 y Android 7.1.2 yo e probado ambas y al final me e vuelto a 4.4.4 porque .



Ok, ok, ha sido un lapsus: La que no tiene slot de flash memory es la Nexus 9. No habria creido nunca eso de Google. La Xiaomi si que lleva. La primera victima he sido yo, porque he pillado una Nexus 9. Le dire a @Denoox que borre mi anterior mensaje para no inducir a confusion. Entonces la cosa queda asi:

TODAS las opciones de TEGRA que hay son:
La Pixel C de 64 Gb. Tegra X1. Es la ideal, mejor que la Switch pero es cara , hasta de segunda mano.
Xiaomi Mi Pad 16 Gb. Tegra K1. Como la Shield Tablet pero con mas resolucion. Se puede ampliar la memoria con MicroSD,
Xiaomi Mi Pad 64 Gb. Excelente precio. Le ganas la mayor memoria interna.
NOTA: Los xiaomis dejaron de actualizar el firmware y se tiene que buscar un cyanogenmod. Es una pequeña desventaja.

Nexus 9 16 Gb. Lleva un K1, pero es de 64 bits. Lleva dos cores de 64 bits en vez de 4 cores de 32 bits del K1 normal. . No es muy aconsejable porque los 16 GB pronto se quedan cortos y no se pueden ampliar porque no tiene slot de Flash Memory.
Nexus 9 LTE 32 Gb, Lo mismo pero con 32 GB internos y modem LTE. El precio sube un poco.

@ricardoyemorter No se pueden usar los juegos de Nvidia Hub ? Osea los especiales para los chips de Nvidia? Estas usando versiones genericas? Ahora entiendo porque es mejor no vender la Shield Tablet.
Sabes si se puede spoofear la Xiaomi Mipad para que acepte los juegos de Shield Tablet o Shield TV?
@boblucas, los juegos de shield (o tegra mejor dicho) se pueden jugar en la xiaomi. Del half life 2, Doom 3 bgf edition, Trine 2 no hay versiones genéricas, solo hay versiones para tegra, las mismas q ves con la shield tablet.
Pero haceis algo raro? Porque con la Nexus 9 , google play no me deja bajar los juegos de Shield Tablet que tengo pagados.
Haceis spoof?
No hace falta spoof. Si en la Nexus 9 no deja quizás sea problema del firmware de la Nexus. O a lo mejor influye q la Nexus y quizás use Android de 64 bit,q no se si es el caso. Pero en teoria esos juegos deberían aparecer en la store. De todas formas si los tienes en la shield siempre puedes hacer sideloading de la SHIELD a la Nexus..
Yo solo tengo los 3 juegos de half life 2 y el Strike suit zero que son exclusivos de tegra, estoy por pillarme el doom 3 bgf edition pero me echa para atras que tengo original el de PC y ya le meti caña en su dia. Que igual me lo termino pillando. Tambien dicen que esta bien "The Talos Principle" que tambien es exclusivo, yo este no lo tengo.

Sobre la xiaomi, con la rom 4.4.4 y Miui 8 lo que no va son los programas para mapear controles en pantalla como Tincore o Gamekeyboard+, e leido por ahi que es por Miui, parece que esto tiene poca solucion en la xiaomi
Yo tengo la mi padre 1 y no puedo acceder a esos juegos (Doom 3, half Life 2, etc.) O no se como hacerlo....
@Lengar
No te aparecen en el Google play. Tienes que instalar el Tegra Zone desde google play.
Y luego en el Tegra Zone , eliges el juego y te envia a google play y ahora si que aparece y lo puedes comprar o bajar la demo.
El problema es que a mi me aparecen con la Nexus 9 pero me dice que son incompatibles con este hardware . Ni el Trines , ni el Contrast, ni muchos otros exclusivos de Shield. Aparece algun juego, pero muy pocos.
En fin, si no consigo avanzar la tendre que vender. Aguantare con la Shield, porque la Pixel C se sale de mi presupuesto. Y la Xiaomi Mi Pad no me supone una mejora respecto a la Shield Tablet.

Please. Puedes buscar el Contrast? A ver si te aparece el boton con el precio? Eso signifca que si que te lo deja comprar e instalar.
boblucas escribió:@Lengar
No te aparecen en el Google play. Tienes que instalar el Tegra Zone desde google play.
Y luego en el Tegra Zone , eliges el juego y te envia a google play y ahora si que aparece y lo puedes comprar o bajar la demo.
El problema es que a mi me aparecen con la Nexus 9 pero me dice que son incompatibles con este hardware . Ni el Trines , ni el Contrast, ni muchos otros exclusivos de Shield. Aparece algun juego, pero muy pocos.
En fin, si no consigo avanzar la tendre que vender. Aguantare con la Shield, porque la Pixel C se sale de mi presupuesto. Y la Xiaomi Mi Pad no me supone una mejora respecto a la Shield Tablet.

Please. Puedes buscar el Contrast? A ver si te aparece el boton con el precio? Eso signifca que si que te lo deja comprar e instalar.


No, tp me va instalando el tegra zone, acabo de probarlo. A lo mejor es por el firmware q tengo puesto en la mi pad, ni idea, y como no sé cambiarlo...

Saludos.
@Lengar
La Nexus 9 , que por varios motivos parecia ideal, no he conseguido que sea muy compatible con el Tegra Zone. Debe de ser porque es de 64 bits.
El programa de hacer "spoof light" , sin modificar nada del sistema, el Market Helper, no el de Google play sino este:
http://codekiem.com/2013/02/13/market-helper/ <- En las caracteristicas pone que no modifica nada del android.
No funciona, porque creo que es solo para 32 bits.
Y haciendo spoof manual, modificando el build.prop, poniendo los datos de la shield tablet, se me ha colgado brutalmente y he tenido que reinstalar el android desde cero.
Seguire haciendo pruebas, pero pinta mal la cosa. Solo me queda probar con los parametros de la Shield TV. Pero no creo que funcione... Porque es claramente inferior.
A parte de que google ya no la va a actualizar mas alla del 7.1.1 y creo que no tiene soporte de Vulcan.
Si no tienes tegra zone, o si lo tienes pero no te funcionan los juegos, se te queda como cualquier otra tablet del mercado.

Respecto a lo de la Xiaomi Mi Pad, no creo que realmente sea un upgrade, sino quedarse mas o menos con lo mismo.Aunque mas barata, eso si.

La alternativa puede ser la Pixel C , pero ya paso de hacer pruebas porque dicen que al no llevar ventilador se calienta demasiado. Me quedo con la Shield. Y si en algun momento le ponen android a la Switch , me lo pensaria.

Operacion Upgrade Shield = fiasco total. Total, el unico objetivo era poder usar el Dolphin actual, pero si a cambio de eso, pierdes Tegra Zone, no me interesa.
@boblucas lo del tegra zone es esto?

https://play.google.com/store/apps/deta ... .tegrazone

Que aporta a la SHIELD tablet? Parece un buscador de apps pero no veo el qué para que sea tan indispensable.
Si, es el buscador de juegos de Shield Tablet y Shield TV.
Tambien hay otra app parecida que se llama Shield Hub.
Las dos tienen el mismo contenido pero son un poco distintas.
20 respuestas