Que gráfica es más potente en portátiles

AMD Radeon HD 8970M 2 gb
Gtx960m 4 gb
Se puede jugar actualmente a cualquier juego con estas gráficas en alto?
pedrinxerez escribió:AMD Radeon HD 8970M 2 gb
Gtx960m 4 gb
Se puede jugar actualmente a cualquier juego con estas gráficas en alto?

A cualquiera cualquier juego no se... irán limitados por la CPU algunos... de todas formas, son portatiles, si quieres 60fps yo iria pensando en bajar los graficos a medio.

Respecto a tu pregunta, una 960m probablemente rinda mas
Una 960m rinde mucho menos que una 960 de sobremesa (probablemente una 750Ti de sobremesa rinda mas)

Jugar "a cualquier juego en alto", no.

En CPU también los portátiles son muy inferiores a los sobremesa, las mismas siglas no equivalen a lo mismo.
Gracias y una 970m 2 gb si es algo mejor q la 960m 4 gb y podría jugar en alto?O mínimo 980m?
La 8970M es casi el doble de potente que la gtx 960m según los benchmarks.

GTX 960m; gráficos en bajo, medio-bajo, mucho mas próximo al rendimiento una GT 740 de escritorio.
AMD 8970M; gráficos en medio, medio-alto

Teniendo esto en cuenta, es obvio por cual ir (por cierto una grafica mediocre con infinitos gigas de ram, seguirá siendo la misma grafica mediocre)

Saludos.
Gracias una 870m o 880m y 970m y una 980m y 960m irían así de mejor a peor??

980m
880m
970m
870m
960m
Estoy pegando en gráficas a ver si me decís para cuando vaya a comprar portátil ir comparando según precio..
pedrinxerez escribió:Gracias una 870m o 880m y 970m y una 980m y 960m irían así de mejor a peor??

980m
880m
970m
870m
960m

Estoy pegando en gráficas a ver si me decís para cuando vaya a comprar portátil ir comparando según precio..


Todo a 1080p, contando con un buen procesador;
GTX 980M ; una bestia para tratarse de portátil, al nivel de una 1050ti que es como dos tercios mas potente que una 750ti (alto incluso ultra, si el titulo no es exageradamente exigente)
GTX 970M ; supera como 10-15% a una gtx 750ti (medio-alto, puede llegar a ultra en títulos no muy exigentes)
GTX 880M ; casi al nivel de una gtx 750ti (medio-alto, puede llegar a ultra en títulos no muy exigentes)
GTX 870M ; como un 10% mejor que la 960M
GTX 960M ; muy malilla, como la mitad de la 750ti tirando mucho a una GT 740 (bajo-medio, puede subir mas siempre y cuando el juego casi no pida nada)

Saludos.
Una 960m es 10% mas rapida que una 750 ti de escritorio.
La 970m es similar a la 960 de escritorio, y la 980m a la 970.

Yo intentaría ir a por una 1050ti
Lo ideal sería en contrario un portátil con 980 aunque me conformaría con 970 si se va de presupuesto ..a cuántos se suelen vender un portátil Asus o msi y con gráfica 980 de segundamano?
@wanapaki

Las versiones "m" son las de portátiles y nada tienen que ver con sus contrapartes de escritorio en cuanto Rendimiento se refiere.

Tu recomendación es buena si estuviéramos hablando de escritorio, no en portátil.

Por que en caso de que tu mensaje no este mal formulado, esa información no tiene sentido de acuerdo a los benchmarks que son evaluaciones que no mienten, no una percepción personal.

Saludos.
Osea mínimo una con 980m ...y cuanto suele costar un portátil de segundamano con una 980?? Seguramente vaya por un portátil así..
Yo tengo una gtx 860m, ligeramente peor que la 960m, y sigo jugando a todo. Si es exigente toca bajar a medios, 900p y esas cosas, pero a mi personalmente no me importa demasiado. Segun tengo entendido, el nivel es parecido a una ps4 o gtx 750ti. La tengo emparejada con el i7 4710hq de portatil.

Luego tengo un sobremesa con la gtx 1070, que a 1080 mueve todo lo que he probado a tope sin despeinarse, un lujo, pero sigo jugando mucho en portatil por comodidad.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-860 ... GTX-750-Ti

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-960 ... GTX-750-Ti

Pero más que de esos benchmarks me fiaría de esta página:
https://www.notebookcheck.net/Mobile-NV ... 547.0.html

Si a día de hoy comprara un portátil para jugar, no lo dudaría, uno con la gtx 1060. Esta generación de gráficas de portátil nvidia sí son prácticamente como las de sobremesa, por lo que el rendimiento es muy muy bueno. Creo que ya estaban por poco más de 1000 euros. Si tuviera menos dinero y tuviera que conformarme a por una gtx 1050.
Yo todas esas comparaciones, las miro aquí: Las ultimas graficas, rinden lo mismo o casi lo mismo que las de escritorio.

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... lidad.html
Para hacerse una idea rápida o comparativas entre distintas GPU, yo acostumbro a mirar www.hwcompare.com

Aunque teniendo claro que no son tests o pruebas propias sino los datos "sobre el papel", es decir, simplemente muestran las especificaciones estándar de los fabricantes de los chips (los modelos que suelen ofrecer las ensambladoras tienen rendimientos distintos).
Pero un portátil con esas gráficas aún siendo de segundamano se van de los 1000 euros...o no? Porque e visto aquí portátiles a 850 e de segundamano con una 870m....en este mismo foro y yo lo veo caro para ser segundamano...

Por otro lado para ser honestos yo los juegos que gustan mucho me los compro pero si no me apasionan mucho los bajo de Intenet...algo q es cómodo en ps3 y fácil...en portátil es igual? O es más engorroso? porque un resident Evil o juego de terror me lo compro o un fotball mánager o fifa ya q le doy todo el año pero un rpg q la mitad los dejo cuando se me hacen pesados o los pasos rápido sin pararme a explorar nada..paso de gastarme más de 25 e en algo q usaré 6 horas... Igual luego lo uso me gusta y lo compro claro...

Distinto es el FIFA o fotball mánager q le echo cientos de horas ...o los del terror...
pedrinxerez escribió:Pero un portátil con esas gráficas aún siendo de segundamano se van de los 1000 euros...o no? Porque e visto aquí portátiles a 850 e de segundamano con una 870m....en este mismo foro y yo lo veo caro para ser segundamano...

Por otro lado para ser honestos yo los juegos que gustan mucho me los compro pero si no me apasionan mucho los bajo de Intenet...algo q es cómodo en ps3 y fácil...en portátil es igual? O es más engorroso? porque un resident Evil o juego de terror me lo compro o un fotball mánager o fifa ya q le doy todo el año pero un rpg q la mitad los dejo cuando se me hacen pesados o los pasos rápido sin pararme a explorar nada..paso de gastarme más de 25 e en algo q usaré 6 horas... Igual luego lo uso me gusta y lo compro claro...

Distinto es el FIFA o fotball mánager q le echo cientos de horas ...o los del terror...


Pero, ¿cuál es tu presupuesto?
Si es sobre los 1000 yo iria a por este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... tx1060-156

Si es algo mas bajo este deberia rendir muy bien tambien:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... gtx1050156

Todo lo que encuentres de la gtx 860m para arriba deberia rendir como minimo como ps4, y de ahi hasta destrozarla (gtx 1060).

Un portátil para jugar esta muy bien en el sentido de que si son decentes rinden por encima de las consolas, son transportables y tienen pantalla integrada, con lo que puedes jugar en cualquier sitio sin tv. Soportan mandos y todo tipo de perifericos, son compatibles con miles de juegos y emuladores, y cuando cambies de ordenador (o si tienes 2) mantendras (y mejoraras) tus juegos. Jugar en ordenador es muy comodo a dia de hoy, y barato si sabes moverte.

Lo malo, que los portatiles son mas caros que las consolas y que rinden menos que un sobremesa de precio equivalente, ademas de ser mucho menos actualizables.
Deschamps escribió:Para hacerse una idea rápida o comparativas entre distintas GPU, yo acostumbro a mirar http://www.hwcompare.com



comparar las caracteristicas con diferentes series de GPUs no sirve para valorar el rendimiento, es tan poco fiable como las webs que calculan el consumo del pc
(mensaje borrado)
Portailes con 980m deben quedar muy pocos, así que son difíciles de encontrar. Lo ideal es mirar una con 1080m

saludos
no hay 1080m, en portatil es gtx 1080 (igual que en sobremesa)

una 1070 en portatil se puede conseguir entre 1500 y 2000€, una 1080 entre 2500 y 3000€

con una 1060, que se puede encontrar por 1000€ en alguna ofertilla, puedes jugar a casi todo en alto-ultra (siempre y cuando no sean juegos de ubisoft)
dacosa escribió:Portailes con 980m deben quedar muy pocos, así que son difíciles de encontrar. Lo ideal es mirar una con 1080m

saludos


Una 1060 ya es algo mejor que una 980m, así que la mejor opción actual sería esa o estirarse a una 1070, que con ello ya se tendría un portátil para jugar en Alto durante mucho tiempo (al menos a 1080p XD).


Salu2
Una GTX 1060 de calle antes que una GTX980m, rinde mejor, consume menos, se calienta menos, tiene más memoria (si la pillas con 6GBs)... yo me quedaba sin pensarlo con una 1060 antes que una 980m.

Saludos.
futuro mad max escribió:
Deschamps escribió:Para hacerse una idea rápida o comparativas entre distintas GPU, yo acostumbro a mirar http://www.hwcompare.com

comparar las caracteristicas con diferentes series de GPUs no sirve para valorar el rendimiento, es tan poco fiable como las webs que calculan el consumo del pc


Hombre. Yo creo que los datos que se ofrecen son objetivos, basados en las propias especificaciones. Para tener una idea inicial no veo mal esa información. Y luego ya complementar y profundizar por otros lados si interesa algún modelo. No sé por qué no es fiable para ti.
pablopg escribió:
pedrinxerez escribió:Pero un portátil con esas gráficas aún siendo de segundamano se van de los 1000 euros...o no? Porque e visto aquí portátiles a 850 e de segundamano con una 870m....en este mismo foro y yo lo veo caro para ser segundamano...

Por otro lado para ser honestos yo los juegos que gustan mucho me los compro pero si no me apasionan mucho los bajo de Intenet...algo q es cómodo en ps3 y fácil...en portátil es igual? O es más engorroso? porque un resident Evil o juego de terror me lo compro o un fotball mánager o fifa ya q le doy todo el año pero un rpg q la mitad los dejo cuando se me hacen pesados o los pasos rápido sin pararme a explorar nada..paso de gastarme más de 25 e en algo q usaré 6 horas... Igual luego lo uso me gusta y lo compro claro...

Distinto es el FIFA o fotball mánager q le echo cientos de horas ...o los del terror...


Pero, ¿cuál es tu presupuesto?
Si es sobre los 1000 yo iria a por este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... tx1060-156

Si es algo mas bajo este deberia rendir muy bien tambien:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... gtx1050156

Todo lo que encuentres de la gtx 860m para arriba deberia rendir como minimo como ps4, y de ahi hasta destrozarla (gtx 1060).

Un portátil para jugar esta muy bien en el sentido de que si son decentes rinden por encima de las consolas, son transportables y tienen pantalla integrada, con lo que puedes jugar en cualquier sitio sin tv. Soportan mandos y todo tipo de perifericos, son compatibles con miles de juegos y emuladores, y cuando cambies de ordenador (o si tienes 2) mantendras (y mejoraras) tus juegos. Jugar en ordenador es muy comodo a dia de hoy, y barato si sabes moverte.

Lo malo, que los portatiles son mas caros que las consolas y que rinden menos que un sobremesa de precio equivalente, ademas de ser mucho menos actualizables.
ese primero me gusta mucho,quizás vaya por ese..vale la pena gastar la diferencia entre el primero y el segundo ??
@pedrinxerez
Para mí sí merece la pena, por lo menos si vas a jugar bastante, aunque depende de lo exigente que seas.

La gtx 1060, aunque en ese portatil sea la version de 3gb, es un buen pepino, han pegado un salto muy grande de rendimiento con respecto a pasadas generaciones. Un sueño para los que llevamos años jugando (entre otros) en portatil.

La 1050 tambien está bien, ajustando un poco da para varios años, pero teniendo en cuenta que no la podrás actualizar y que la diferencia de precio no es tan grande, la 1060 sería mi elección.

Y ojo que el i7 7700hq, por muy procesador de portatil que sea, rinde mejor de lo que muchos piensan.
pedrinxerez escribió:
pablopg escribió:
pedrinxerez escribió:Pero un portátil con esas gráficas aún siendo de segundamano se van de los 1000 euros...o no? Porque e visto aquí portátiles a 850 e de segundamano con una 870m....en este mismo foro y yo lo veo caro para ser segundamano...

Por otro lado para ser honestos yo los juegos que gustan mucho me los compro pero si no me apasionan mucho los bajo de Intenet...algo q es cómodo en ps3 y fácil...en portátil es igual? O es más engorroso? porque un resident Evil o juego de terror me lo compro o un fotball mánager o fifa ya q le doy todo el año pero un rpg q la mitad los dejo cuando se me hacen pesados o los pasos rápido sin pararme a explorar nada..paso de gastarme más de 25 e en algo q usaré 6 horas... Igual luego lo uso me gusta y lo compro claro...

Distinto es el FIFA o fotball mánager q le echo cientos de horas ...o los del terror...


Pero, ¿cuál es tu presupuesto?
Si es sobre los 1000 yo iria a por este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... tx1060-156

Si es algo mas bajo este deberia rendir muy bien tambien:
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... gtx1050156

Todo lo que encuentres de la gtx 860m para arriba deberia rendir como minimo como ps4, y de ahi hasta destrozarla (gtx 1060).

Un portátil para jugar esta muy bien en el sentido de que si son decentes rinden por encima de las consolas, son transportables y tienen pantalla integrada, con lo que puedes jugar en cualquier sitio sin tv. Soportan mandos y todo tipo de perifericos, son compatibles con miles de juegos y emuladores, y cuando cambies de ordenador (o si tienes 2) mantendras (y mejoraras) tus juegos. Jugar en ordenador es muy comodo a dia de hoy, y barato si sabes moverte.

Lo malo, que los portatiles son mas caros que las consolas y que rinden menos que un sobremesa de precio equivalente, ademas de ser mucho menos actualizables.
ese primero me gusta mucho,quizás vaya por ese..vale la pena gastar la diferencia entre el primero y el segundo ??


Hoy por hoy dudo que haya un portatil gamer con mejor relacion calidad precio que este que ha puesto pablopg

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... =afiliados
Deschamps escribió:
futuro mad max escribió:
Deschamps escribió:Para hacerse una idea rápida o comparativas entre distintas GPU, yo acostumbro a mirar http://www.hwcompare.com

comparar las caracteristicas con diferentes series de GPUs no sirve para valorar el rendimiento, es tan poco fiable como las webs que calculan el consumo del pc


Hombre. Yo creo que los datos que se ofrecen son objetivos, basados en las propias especificaciones. Para tener una idea inicial no veo mal esa información. Y luego ya complementar y profundizar por otros lados si interesa algún modelo. No sé por qué no es fiable para ti.



los datos que ofrecen para comparar son, ancho de banda y fillrate

la unica validez que puede tener esa web, es cuando se compara el mismo chip grafico en distintas variantes
Estoy siguiendo el hilo y esos portatil de msi son precisamente los que estoy mirando, pero tambien quiero el portatil para edicion de foto (en plan usuario normal, nada pro). Porque no recomendais pantalla de 17"? tengo una pantalla de 23 que podria conectarlo pero no es mejor 17? yo tengo ahora uno de 15,6 y para lo de fotografia se me queda pequeño.
legolfito escribió:Estoy siguiendo el hilo y esos portatil de msi son precisamente los que estoy mirando, pero tambien quiero el portatil para edicion de foto (en plan usuario normal, nada pro). Porque no recomendais pantalla de 17"? tengo una pantalla de 23 que podria conectarlo pero no es mejor 17? yo tengo ahora uno de 15,6 y para lo de fotografia se me queda pequeño.


Las desventajas de uno de 17'' son que se incrementa el precio y que el peso es mayor (menos transportable)
Las ventajas, que se trabaja más cómodo y he visto que en algunos casos el mayor tamaño del portátil hace que refrigere todo mejor.

Lo veo una decisión muy personal, yo he hecho de todo en un portátil de 15,6 (full hd, ips), desde modelado 3d hasta edición de fotografía. Tenía un monitor de 24'' para cuando estaba fijo conectarlo, y cuando salía a trabajar fuera (antes mucho) me apañaba bien. Ahora tengo también un sobremesa y los voy alternando.
futuro mad max escribió:los datos que ofrecen para comparar son, ancho de banda y fillrate

la unica validez que puede tener esa web, es cuando se compara el mismo chip grafico en distintas variantes


Pues vale. Será para ti. El TDP (consumo máximo), el fillrate, texelrate, etc son datos objetivos que dan una ORIENTACIÓN sobre la capacidad de un dispositivo gráfico. ¿Que a ti no te resultan de utilidad?... pues muy bien. Seguramente tu controles mucho en este terreno. Pero de ahí a decir que no son fiables, cuando son las meras especificaciones del fabricante... pues qué quieres que te diga. A mí me parece que son una referencia inicial la mar de válida para cualquier profano a la hora de valorar un modelo u otro.
Deschamps escribió:
El TDP (consumo máximo)


el TDP no es el consumo, ni el consumo maximo

Deschamps escribió:
el fillrate, texelrate, etc son datos objetivos que dan una ORIENTACIÓN sobre la capacidad de un dispositivo gráfico. ¿Que a ti no te resultan de utilidad?...


yo no he dicho en ningun momento que sean datos sin importancia, he dicho que no sirven para comparar distintos chips graficos, es tan fiable como comparar el rendimiento de distintas gpus en base a gflops


Deschamps escribió:Para hacerse una idea rápida o comparativas entre distintas GPU, yo acostumbro a mirar http://www.hwcompare.com


segun esa comparativa una 5970. rendiria entre el doble y 4 veces una rx 460

Radeon HD 5970 vs Radeon RX 460
Imagen
Bueno, lo de que el rendimiento sería 4 veces más lo deduces tú. Ni yo he afirmado en ningún lado que esos datos se refieran al rendimiento (que está muy condicionado por drivers, etc) ni en la web lo indican tampoco. Simplemente comparan 4 parámetros OBJETIVOS (uno a uno) en base a los datos proporcionados por los propios fabricantes. Luego ya cada cual que saque las conclusiones que quiera. No sé por qué te empeñas en ver cosas que no son.


pd/ Y sí. Una RX460 es una castaña comparada con una 5970, si me preguntan a mí. Aunque con los 300W de la segunda no la querría ni loco en mi equipo.
Una pregunta y será suficiente los 3gb de esa 1060 de ese portátil msi?? Comprar uno con 1060 4 gb se iría de presupuesto así q no me lo planteo estoy casi convencido de ir por este msi

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... =afiliados
legolfito escribió:Estoy siguiendo el hilo y esos portatil de msi son precisamente los que estoy mirando, pero tambien quiero el portatil para edicion de foto (en plan usuario normal, nada pro). Porque no recomendais pantalla de 17"? tengo una pantalla de 23 que podria conectarlo pero no es mejor 17? yo tengo ahora uno de 15,6 y para lo de fotografia se me queda pequeño.


Depende, si vas a conectarlo a un monitor de 23" pues pillalo de 15"

Si vas a usar su pantalla del portatil pues 17" a mi me resulta mas cómoda, pero incrementa un pelín el precio, peso y merma un poco la bateria.
pedrinxerez escribió:Una pregunta y será suficiente los 3gb de esa 1060 de ese portátil msi?? Comprar uno con 1060 4 gb se iría de presupuesto así q no me lo planteo estoy casi convencido de ir por este msi

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m ... =afiliados


No existe version de 4gb, solo de 3gb y de 6gb. La segunda rinde algo más, pero la primera ya deberia darte para ir jugando bien en calidades altas, la diferencia no es tan grande.

Yo la veo muy buena eleccion.
Por lo que he leído, la versión portátil de la 1060 3gb no sufre del capado de la 1060 de 3gb de escritorio, por lo que la única diferencia con el modelo de 6gb es la cantidad de vram
Pues al final ese msi a subido mucho el de 1060....


Estoy pensando si pillo este,pero esquema tira para atrás q el teclado no es retroiluminado...no se si esperar....a que pongan otra oferta... porque me gusta los teclados retroiluminado...
https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... m_campaign

Y este como lo veis? Importa q sea i5 para jugar? Porque está de lujo de precio...se podría ampliar la RAM y añadir un sd quitando el lector de DVD?

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... tx1050-156

Por cierto una pregunta importante servirá si me lo llevo a usa y Colombia? O tendré q comprar un convertidor??

Perdonad tantas preguntas pero estoy verde en esto jaja
37 respuestas