[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

(mensaje borrado)
@RyUk_YaGaMi Si, si quieres prescindir de gw puedes hacerlo y una vez hecho puedes inyectar la emunand en la sysnand con GodMode9 o Decrypt9 (luego añado el paso al tutorial)

Saludos
Raugo escribió:@RyUk_YaGaMi Si, si quieres prescindir de gw puedes hacerlo y una vez hecho puedes inyectar la emunand en la sysnand con GodMode9 o Decrypt9 (luego añado el paso al tutorial)

Saludos

Muchísimas gracias, me interesaría muchísimo, y por ejemplo, podría pasar mis Backups de Gateway a .cia, instalarlos en Sysnand conservando las partidas?
Los que tenemos arm9 instalado nos repercute este hax en algo? Es decir, deberíamos actualizar a este o ya estamos bien?
DLoro5 escribió:@Raugo Entonces con más razón lo de que no es necesaria ninguna. Gracias por la aclaración [oki]
@cristan Sí, puedes actualizar.


Acabo de actualizar y todo funciona bien, excepto que no tengo forma de aceder al FBI, la aplicación de seguridad se ha vuelto normal, como puedo acceder al FBI de nuevo?

Gracias
@RyUk_YaGaMi Tienes que extraer primero los saves con el savedatafiller o algun otro gestor de saves desde gw. Para convertir 3ds a cia puedes usar el 3dsconv https://github.com/ihaveamac/3dsconv/releases que con el dump de tu bootrom puede convertirlos directamente desde pc sin hacer nada en la 3DS (antes habia que descifrar el .3ds en la 3ds)

@Memnoch92 Luma a partir de ahora solo funcionara usando .firm que es el metodo de carga de sighax aunque ctrbootmanager los puede cargar. Depende de ti aunque la actualizacion se hace en segundos.

@cristan Tendras que volver a inyectarlo o si puedes acceder al homebrew launcher puedes cargarlo desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Luma a partir de ahora solo funcionara usando .firm que es el metodo de carga de sighax aunque ctrbootmanager los puede cargar. Depende de ti aunque la actualizacion se hace en segundos.


Pues entonces me pongo a actualizarlo ya mismo. Mersi!
¿Cuales son los payloads habituales que usa la gente, a parte del godmode ese?
Pichake escribió:¿Cuales son los payloads habituales que usa la gente, a parte del godmode ese?


Pues imagino que Decrypt9. Yo lo descargué y al ver que tenía versión .firm me lo sustituí por el .bin...
Memnoch92 escribió:
Pichake escribió:¿Cuales son los payloads habituales que usa la gente, a parte del godmode ese?


Pues imagino que Decrypt9. Yo lo descargué y al ver que tenía versión .firm me lo sustituí por el .bin...


con tener eso te sobra y te basta...y habra gente que ni eso , ya que con el godmode tb puedes hacer backups de la nand....pero a mi me gusta tener el decrypt.

el hourglass si quieres hacer copias de seguridad rapida

de todas maneras, tiene pinta la cosa que ahora van a surgir mas cosas

saludos
¿Para el correcto funcionamiento del decrypt sigue haciendo falta tener en la raíz de la SD la carpeta Decrypt9 con las keys dentro?

slot0x05KeyY.bin
slot0x18KeyX.bin
slot0x1BKeyX.bin
slot0x25KeyX.bin

Esas tengo y me gustaría saber si ya no hacen falta, para hacer limpieza.
@Pichake Eso ya hace tiempo que no hace falta se substituia los 4 archivos por un archivo llamado aeskeydb.bin y no se si aun hace falta o ya no.
fmkid escribió:@darksturm Jajajaja... Pues entonces sí que tienes una EmuNAND puesta en la SD (recuerdo haber leído que dijiste que quien te dio la consola no te pasó nada de EmuNAND, o me equivoco?).

Lo más sencillo desde un principio sería haber inyectado la EmuNAND en la SysNAND y listo (aunque falta poner esa parte aún en el tutorial, pero no es nada complicado con el GodMode9). Saludos

Edit: en este post está explicado brevemente cómo inyectar la EmuNAND en la SysNAND con GodMode9, por si te interesa: viewtopic.php?p=1743759601


Hey pues le estoy echando un vistazo, gracias, aun asi lo hice con la sysnand, pero por alguna razón algunas aplicaciones de mucho peso se me quedan colgadas instalandolas en la consola, ademas de que no se me inician las que logro instalar...estoy investigando a ver que hice mal xDDDDDDD
Raugo escribió:@cristan Tendras que volver a inyectarlo o si puedes acceder al homebrew launcher puedes cargarlo desde ahi.

Saludos


Hecho, muchas gracias!
En la guía Acceso ARM9 para Sighax en consolas 11.4+ (requiere DSiWare legitimo y dos consolas) en el paso:

Segun tu juego haras lo siguiente para comprobar si funciona el DsiWarehax:
EUR: Después de presionar (A) o (START) en las dos pantallas de titulo, selecciona el primer espacio de guardado y pulsamos "continue".
USA/JAP: Solo toca la pantalla inferior o presiona cualquier boton.
Si sale un mensaje sobre un error con el archivo boot.nds entonces el DsiWarehax esta hecho correctamente, si no muestra ese error tendras que repetir los pasos desde el principio.

Repito y repito los pasos desde el principio y nunca me da error, el juego GRT se inicia correctamente y permite guardar y todo, nunca da error. Me ayudáis? :)
@geniemwx Buenas para usa se utiliza el sudoku y para eur se usa el jagged aliance que se transforma luego a legends of exidia

.El juego grt cual es? Recuerda que el juego debe ser comprado en la eshop
He comprado este juego:
Rytmik World Music 1,99€ 4B594856 EUR

Siguiendo una guía de compatibilidad externa, me inyecta el Guitar Rock Tour (EUR). He seguido el tutorial para inyectar games, no saves.
Raugo escribió:@RyUk_YaGaMi Tienes que extraer primero los saves con el savedatafiller o algun otro gestor de saves desde gw. Para convertir 3ds a cia puedes usar el 3dsconv https://github.com/ihaveamac/3dsconv/releases que con el dump de tu bootrom puede convertirlos directamente desde pc sin hacer nada en la 3DS (antes habia que descifrar el .3ds en la 3ds)

Y se podría convertir los saves de Gateway que se guardan en Sd para usarlos con los .cia?
Gracias de nuevo!
igusi2000 escribió:@Pichake Eso ya hace tiempo que no hace falta se substituia los 4 archivos por un archivo llamado aeskeydb.bin y no se si aun hace falta o ya no.


Ya no se usa, yo los borré y entro sin problemas.
¿Qué ventajas ofrece el sighax?
He estando probando un poco el godmode9, pero no he hallado la opción de hacer un backup de la nand, a pesar de que se que la tiene. Donde está?
Acabo de instalar el boot9strap a la primera y ahora estoy en el proceso de inyectar la Emunand en la Sysnand y ya tendré a la bestia a punto :D

thens escribió:He estando probando un poco el godmode9, pero no he hallado la opción de hacer un backup de la nand, a pesar de que se que la tiene. Donde está?


En el Menú Principal del GodMode9, botón Home, le das a More... y ahí creo que salía el Nand Backup
@eXeToR Gracias por el tutorial, esta noche pruebo y te digo.

Saludos.
Ya me pasé a Sighax de a9lh fue sencillo y rápido [oki]
hola he seguido el tutorial de la 11.3 al pie de la letra y cuando he llegado a la ultima pantalla se me apago como dice el tuto la consola y al necender enciende el led azul menos de un segundo y nada mas, hablamos de una new 3ds
DLoro5 escribió:@Naoki ¿Y has hecho el Paso 2?

no en teoria tendria que salir algo en la pantalla no ? antes del paso 2
@Naoki Entonces no has hecho todo el tutorial al pie de la letra.

Si no haces el Paso 2, la consola no enciende dando que no tiene ningún CFW que cargar.
Amigos , una pregunta.

Yo tenía arm9+ luma, de la que tenía backup.

Ahora he actualizado a sighax, ¿necesito hacer otro backup? O me vale con la que tengo?

Gracias.
@Elheroe Vamos a ver el backup de la nand sigue valiendo, eso no a cambiado
igusi2000 escribió:@Elheroe Vamos a ver el backup de la nand sigue valiendo, eso no a cambiado

Vale.
Me pensaba que si tuviera que restaurar tendría que ser con la misma versión. Gracias.
Los backups de nand echos con decrypt9, se pueden restaurar con godmode9? y el dsiwarehax para aquellos que todavía tenemos guardado el fieldruners, exidia, funciona o tenemos que usar los juegos de la lista?
@padi22 Buenas por lo menos antes se podia tanto con decrypt, godmode o hourglas9 este ultimo es mas para novatillos por que solo llebana la opcion de keepa9lh para que la gente no la cagara y quitara la modificacion. Ya hay decrypt9 y hourglass ,firm para sighax.

Sobre los juegos mientras sea un juego valido y sea comprado original de la eshop si vale, lo unico que a dia de hoy si tienes que comprarlo se utiliza el sudoku para USA y el jaged alliance en EUR que queda transformado a legends of exidia

Escuche que si quitan esos dos juegos hay alternativas por lo menos 3 juegos mas pero que no quieren decirlos para que nintendo no los quite.
@padi22 Te contesto solo lo de los backups y la respuesta es sí. Y viceversa también funciona. Saludos

@elHeroe Te aclaro un poco: nunca está de más que hagas un backup reciente de la SysNAND en caso de que tengas que restaurarlo por algo. Sí en este momento restaurases el backup con A9LH es posible que te vuelva a quedar el A9LH y te borre el SigHax (aunque se supone que el GodMode9 tiene un sistema para proteger el SigHax, no se si el Decrypt9 ya).

Así que yo si te recomendaría que hagas un backup. Saludos
@padi22 sobre lo del dsiware, si tu ya tienes los originales (fieldrunners, exidia) puedes usarlos para dsiwarehax, la lista de juegos es para los que no compraron esos juegos y quieran usar dsoware por el método de sustituir el app
Escuche que si quian el sudoku y el jagged hay por lo menos 3 alternativas de juegos validos para dsiwarehax pero lo que supongo que el precio quizas no sera de 2 y 5 euros, quizas sube algo mas.
El jagged alliance que hay en la eshop ¿Se puede utilizar? o ¿tiene que ser otro? Es que no encuentro mucha info y quería dar un tiento a una 11.4 virgen.

Saludos.
@igusi2000 en el tuto de dsiwarehax está la lista de los juegos compatibles, para usa hay bastantes ya que sudokuhax pesa muy poco, en eur solo hay unos pocos porque exidiahax pesa mas que la mayoría de dsi disponible y para que funcionen deber pesar igual o más que el app de exidiahax.

@AlterNathan en el tuto que esta en la wiki viene explicado los juegos compatibles y si ese te vale para el tuto, de hecho es el mejor en este momento para eur.

Edito: al parecer en la lista de juegos ya no aparece jagged por alguna extraña razón, no se si fue retirado de la eShop o no es compatible con sighax, espero alguien confirme, de momento mejor esperar o revisar en gbatemp si hay informes de que funciona o esta disponible en la eShop.
@darkvalkirion Entonces por que se dice que se utilize el sudoku para usa y el jagged para eur? Por que son los mas baratos? Por que no veo que digan de usar otros juegos
@igusi2000 es por que se ha comprobado que funcionan al 100% y para que no compren un juego que puede o no puede funcionar. En el caso de sudoku si es de los más baratos y que fue el original para dsiwarehax.
@AlterNathan El jagged para eur funciona 100% te lo connvierte a legends of exidia
Me estoy liando, el Legends of Exidia en la eShop no está, el único que encuentro es el jagged alliance, si eso ya mirare el otro hilo de eol a ver que encuentro.

Saludos.
@AlterNathan Vamos a ver el que compras es el jagged alliance pero cuando modificas el save el juego que veras sera el legends of exidia, no busques el juego legends of exidia por que lo quitaron de la eshop
Gente, he estado leyendo el hilo pero a cada página que leía entendía menos...

Actualmente tengo ARM9 + Luma instalado, en versión 11.4 y me gustaría pasarme a SigHax pero como digo, estoy perdidísimo.

¿Alguien que me explique en versión "espesitos" por favor?
@Dast viewtopic.php?p=1743757286

Es bastante sencillo y no se tarda nada (yo acabo de hacerlo y en menos de 3 minutos ya lo tienes xD).
Hola, tengo luma + menuhax y he visto que luma ya no se actualizará si no instalo sighax.

¿Perderé luma y todo lo q tengo en la emunand si instalo sighax?
Vale, a ver si me queda claro del todo porque leyendo los últimos comentarios no me ha quedado del todo claro.
Si mi novia tiene una new 3ds xl 11.4 virgen y yo tengo una new 3ds xl 11.4 con sighax y quiero programar la otra por medio dsiwarehax, que juego debo comprar?
Ambas consolas regiones EUR.
@basterwol Se hace un backup de tu emunand y cuando instales sighax se lo vas a inyectar en la sysnand, de esa forma te queda tomo como estaba, pero con sighax

@Rafa-GR7, ya que son eur jagged alliance
@DLoro5 Gracias, había visto el mini tuto pero me se ve que lo leí con la prisa. Me lo he tomado con calma y listo, todo perfecto.

Gracias por el enlace y al usuario que ha hecho la guía. Sois unos grandes [beer]
yo estoy intentando pasar de arm9lh a boot9strap por hardmod, pero siempre me peta la consola, no se porque, tal vez deberia desintalar primero arm9lh? Si alguien lo ha hecho por este metodo que me guie un poco (aunque vamos, son dos pasos de nada por hardmod, por eso me mosquea) yo instale arm9lh en el 9.2 y actualmente tengo 12.0 (he probado con ambos .firms pero nada)
7297 respuestas