[HO] Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Recogida esta tarde en Carrefour, solo habia llegado mi reserva.

La edición limitada es preciosa, perfecta para coleccionistas como yo. Hasta hemos hecho un video unboxing con mi hijo que estaba loco por hacer un video de youtube y asi se va aficionando :)

Ahora que ya todos vamos teniendo el juego ya podemos hablar de él XD

Tengo ganas de jugarlo, tiene ese sabor clásico que se echa de menos en los últimos capitulos.
Me gusta como empieza el juego. No he hecho mucho, pero me ha encantado lo de poder explorar en primera persona. Los pjs son interesantes.

A ver que tal son la estrategia y los escenarios de combate que es lo mas importante y aún no me ha dado tiempo a ver nada.
Marat escribió:Yo por eso estoy por no pillarlo al final. Acabe del fates conquest hasta las pelotas y de momento lo que he leido por internet adelante sobre el SoV no es mejor... Tu comentario me ha dado cierta esperanza. [beer]


Todo depende de que es lo que no te gustara del Fates, a mi lo que no me gustaba del awakening y del fates era que la historia era mala (o mas bien mal contada) los combates tenian practicamente nula estrategia y los personajes tenian 0 carisma, en este tanto la historia como los combates son mucho mejor en este (al menos para mi gusto) los personajes al ser un remake de un juego de nes no es que esten muy desarrollados pero bueno sigue siendo mejores que los de Fates/Awakening (meter tanto niño y tantas conversaciones de apoyo es lo que tiene)

@CrixuzZ yo personalmente si que los he subido a 20 aunque ya te aviso que es una matada ya que los ultimos niveles cuestan un monton pero valer vale la pena ya que son stats que ganas (en este al contrario que en awakening fates no hay subidas de nivel infinitas) lo que si te recomiendo es que si no los vas a subir mucho subelos al 3 ya que por como funciona los cambios de clases no vale la pena entrenarlos mas haya si no los vas a subir al menos al nivel 10 o asi.

Saludos
Llevo a dos curanderas en el equipo y de momento voy sobrado.

¿¿Sabéis si mas alante hay alguna unidad masculina que pueda aprender magias curativas??
5 unidades disponibles de la edición limitada en MM Plenilunio.
En fnac si eres socio ha bajado a 67 euros por la semana del internet. No te dan el vale de 10 euros pero es el mejor precio. Corred!
Por si alguien no se ha decidido aún: la edición especial está a 70€ (menos si tiened la tarjeta) en Fnac

Edit: se me han adelantado al decirlo [+risas]
Pues para mi sorpresa la acabo de recibir por seur de Carrefour, comprada ayer por la mañana. Por una vez un 10 a Carrefour. Menudo pedazo de caja comparada con la de Fates.

Sigue estando disponible a 69,90€; ahora a disfrutarlo.

Saludos.
@CrixuzZ Cambiate a clase cuando se pueda y aldeanos masculinos todos a mercenarios(tiene ventajas que puede volver cambiarse aldeano). La aldeana ya como quieras, pero lo más recomendable es pegaso o sacerdotisa.
En MM Maquinista están liberando las cancelaciones de reservas de la collector, he visto en el mostrador unas 5-6
Bastante facil el juego, diria que estoy en la pantalla final(dificil-clasico). Entre que los arqueros y magos atacan a 5 casillas de distancia, 50% de critico y las curanderas invocan pj extra..un paseo. Ademas de que la IA ataca SIEMPRE primero a los pjs invocados(Aliados, de verde). Tienes varios pjs con 1 de vida,free kill, y el equipo rival prefiere los verdes xdddxdxdxxdexdddeeeee.
Si la cagas xq te crees que vas sobrado, usas lo de volver en el tiempo y listo.
En MM de Colón quedaban dos unidades de la ed. Coleccionista. Pero a 79€
Las monedicas estas que encuentras en las mazmorras ¿para qué siven? Imagino que para comprar, pero voy por el cap. 3 y no me he cruzado con ningún vendedor/armería.
@Th3Zephyr Para mejorar armas o armaduras si no acuerdo mal.
Liriko está baneado por "Troll"
DeLorean escribió:El trabajo que realizan los dobladores es pagado por nintendo y hace lo que le da la gana con ese trabajo resultante.
Es como si un actor de cine tuviera que dar permiso para que una peli se estrene en otros países lol


Es que tienen que dar permiso, por tema de derechos de imagen, cuando hacen el trabajo firman un contrato para x países o zonas, si quieren sacarlo en más es más caro.
Tengo una pregunta que es importante para mi.

Los mapas tienen diferentes alturas? Como los fire emblem Cube/WII o son mapas planos y sosos sin apenas posibilidades?

La historia y personajes son serios o es una ñoñada, de todos somos amigos,todos nos queremos y venceremos el mal?

De estas 2 cuestiones depende mi compra.

Soy veterano de la saga, he jugado casi todas las entregas.

Mis favoritos son la saga de Ike, y los fates no me gustaron.
Lamentable Game o sus sevicios de transporte, en este caso envialia, como simpre. En la web de game aparece como entregado y en la de envialia como incidencia, y ni han pasado por aquí, ni llamado, ni nada de nada. Y eso que era el modo 24h :-|
Me encanta que los personajes se comporten como adolescentes idiotas XD

Faye, que, por cierto, me la presentaron como arquera en Heroes y no puede llevar arcos WTF?, empieza a caerme bastante mal :/ Es una manipuladora de cojones... Aunque es adorable y mete ostias como panes, y eso que aún es aldeana...
Alm está zumbado. Es el típico personaje que acaba conviertiéndose en emperador malvado rollo Zephiel.
Lukas me cae muy bien. El hombre siempre tranquilo. Es guay.

Celica es maja, aunque no mucho más. También mete buenas ostias.
Mae (Alguien dijo Mei?) está loca pero me cae bien. Me recuerda a Serra, de FE7.
Boey me cae bien, pero el pobre es un inútl... No mata nada con lo lentorro que es.

Las dos curanderas están rotas. Las pones a matar con el Nosferatu y adiós.

Estoy jugando en Normal y de momento, bastante facilón todo. Tipo Awakening. Habrá que ver que pasa más allá.

No hace falta reservar un save para Alm y otro para Celica, como pasaba en FE8(Eirika y Ephraim. los echio de menos...). Las dos rutas se controlan desde la misma partida.

Por cierto, sobre la primera misión del juego...
No os preocupéis si "matan" a uno de los niños. No mueren, sólo se caen de culo, acojonados. Supongo que si apareciesen muriendo el PEGI saltaría por los aires...
Por que en España no se vende el amiibo de Celica por separado? Es solo aqui o a nivel Europeo? Saludos.
McMiller escribió:Por que en España no se vende el amiibo de Celica por separado? Es solo aqui o a nivel Europeo? Saludos.


Como que no se vende en amazon lo venden por separado

https://www.amazon.es/dp/B06XS1J5Q8/ref ... ibo+celica

Salu2
Menudas conversaciones en batalla tienen los del grupo, suerte que son amigos de toda la vida... Unos cuantos tienen un serio problema, principalmente Faye.
HAMMER36Z escribió:
McMiller escribió:Por que en España no se vende el amiibo de Celica por separado? Es solo aqui o a nivel Europeo? Saludos.


Como que no se vende en amazon lo venden por separado

https://www.amazon.es/dp/B06XS1J5Q8/ref ... ibo+celica

Salu2


Flipas xD es que en este mismo hilo lei tajantemente que el de Celica no se vendía por separado y me extrañó mucho.
En teoría en España Celica no se vende por separado. De hecho no la he visto en ninguna tienda física. En el resto de Europa sí se vende por separado y por eso en el último momento la ha puesto a la venta Amazon España a partir de stock de Alemania.
yakumo_fujii escribió:Menudas conversaciones en batalla tienen los del grupo, suerte que son amigos de toda la vida... Unos cuantos tienen un serio problema, principalmente Faye.

Faye tiene una obsesión muy loca con Alm, ya en plan manicomio.
Yo esperaba un rollo más tontorrón, pero es totalmente hardcore...
Y Claire tampoco se queda atrás...

También me gustaría que las descripciones de los personajes fuesen algo más que "amigo de la infancia de Alm" * 5 :-?. Leñe, cuéntame algo del personaje.

Por cierto, cuidado con los picos de dificultad de algunas misiones secundarias...
Zarrastro escribió:
yakumo_fujii escribió:Menudas conversaciones en batalla tienen los del grupo, suerte que son amigos de toda la vida... Unos cuantos tienen un serio problema, principalmente Faye.

Faye tiene una obsesión muy loca con Alm, ya en plan manicomio.
Yo esperaba un rollo más tontorrón, pero es totalmente hardcore...
Y Claire tampoco se queda atrás...

También me gustaría que las descripciones de los personajes fuesen algo más que "amigo de la infancia de Alm" * 5 :-?. Leñe, cuéntame algo del personaje.

Por cierto, cuidado con los picos de dificultad de algunas misiones secundarias...


Buenas,

Existe la etiqueta spoiler para debatir sobre la trama. El resto quizás no nos interese vuestras conjeturas.

Saludos.
Una pregunta, las cervezas y demás objetos que no mejoran los PV o la fatiga, los vendo para sacar dinero? O sirven para algo más aparte de para conseguir monedas?

Acabo de iniciar el capítulo 3, otra pregunta...
cómo se accede a las catacumbas del castillo??
Algo que no me está gustando mucho es el sistema de armas, vale que en el Gaiden ya era así, pero es lo que más odie del Fates ya que llegaba a un punto en que tener tantas armas se vuelve un incordio ya que nunca se rompen (era un encanto el saberlas administrar, guardar ese arma poderosa para los jefes), al poco de empezar ya obtienes una espada relámpago que daña lo suyo y es infinita, dásela a un personaje con buen ATK y SPD y ya pasaste el juego. Las batallas se ven muy buenas y fluidas, casi no parece que fueran por turnos sino acción en tiempo real XD. Llevaré un poco más de 5 horas y pienso terminarlo, espero que el futuro de la saga no sea demasiado similar a las dos últimas versiones. Personalmente me encantaría ver remakes de la trilogía de GBA.
Hola compañeros, no suelo postear en este subforo pero pensé que esta información servirá para algunos:

Ayer por la tarde me pasé por el Alcampo de Bonaire (cerca de Valencia) y tenían tres ediciones coleccionista en stock. Si alguno la buscaba, con suerte aún tienen :)

Un saludo y disfrutemos de este juegazo.
¿A qué nivel recomendáis cambiar de clase? Tengo a Lukas a nivel 7 y me dice que ya puede adquirir otra clase. No sé si esperar o cambiarlo ya.
Yo lo cambié enseguida, la nueva clase es magnífica como tanque.
Arganboy escribió:
Zarrastro escribió:
yakumo_fujii escribió:Menudas conversaciones en batalla tienen los del grupo, suerte que son amigos de toda la vida... Unos cuantos tienen un serio problema, principalmente Faye.

Faye tiene una obsesión muy loca con Alm, ya en plan manicomio.
Yo esperaba un rollo más tontorrón, pero es totalmente hardcore...
Y Claire tampoco se queda atrás...

También me gustaría que las descripciones de los personajes fuesen algo más que "amigo de la infancia de Alm" * 5 :-?. Leñe, cuéntame algo del personaje.

Por cierto, cuidado con los picos de dificultad de algunas misiones secundarias...


Buenas,

Existe la etiqueta spoiler para debatir sobre la trama. El resto quizás no nos interese vuestras conjeturas.

Saludos.


Por qué va a tener que utilizar la etiqueta spoiler cuando no está contando absolutamente nada relevante, ni remotamente relevante en la trama? Lo de algunos es para miraros...
Os deja bajar a alguno el DLC gratuito del Templo Astral? Estoy viendo a un youtuber americano jugándolo y no sé si es que no lo han puesto todavía en Europa o que tengo algún error
Ragerfornio escribió:¿A qué nivel recomendáis cambiar de clase? Tengo a Lukas a nivel 7 y me dice que ya puede adquirir otra clase. No sé si esperar o cambiarlo ya.

Lo mejor es esperar, pero el farmeo en este juego es duro.

JesTelZz escribió:Por qué va a tener que utilizar la etiqueta spoiler cuando no está contando absolutamente nada relevante, ni remotamente relevante en la trama? Lo de algunos es para miraros...

Gracias :)

vash100 escribió:Os deja bajar a alguno el DLC gratuito del Templo Astral? Estoy viendo a un youtuber americano jugándolo y no sé si es que no lo han puesto todavía en Europa o que tengo algún error

El único DLC gratuito es un regalo de la diosa, unas botas.
El rollo mazmorreo es todo un acierto, hace mas ameno el juego haciendo que no todo el rato sea batalla o mapa, aun sencilla la exploracion te da un descanso agradable.
Y el tema magia a costa de pv me gusta mas que el desgaste de armas y libros habitual.

Muy disfrutable el juego, tanto lo jugable como la historia.
Me he quedado un poco "atascado", esto va sobre Talarrah o como se llame.

¿Como os lo habeis pasado? No quiero matar a la chica pero me esta provocando mucho xD
A mí el juego me está pareciendo canela fina también, y además tiene un aire diferente de fates y awakening, por lo que viene mejor todavía.
Ewan1991 escribió:Me he quedado un poco "atascado", esto va sobre Talarrah o como se llame.

¿Como os lo habeis pasado? No quiero matar a la chica pero me esta provocando mucho xD


La clave son los arqueros, intenta llegar en los primeros turnos para evitar que llegue al puente y transporta a Alm junto al jefe para cargaetelo el primero. Una vez muerto la niña recupera el sentido y se pira del mapa
Los amiibos de los protas para que sirven? los he puesto en el juego pero solo me han soltando lo de poder usarlos en combate y nada mas salvo para almacenar a los personajes. Pensaba que desbloqueaban alguna mazmorra o algo.
yakumo_fujii escribió:Los amiibos de los protas para que sirven? los he puesto en el juego pero solo me han soltando lo de poder usarlos en combate y nada mas salvo para almacenar a los personajes. Pensaba que desbloqueaban alguna mazmorra o algo.

Según la web de Nintendo cada amiibo desbloquea una mazmorra, pero a mí tampoco me ha funcionado, igual hay que avanzar un poco más en la historia.
Ewan1991 escribió:Me he quedado un poco "atascado", esto va sobre Talarrah o como se llame.

¿Como os lo habeis pasado? No quiero matar a la chica pero me esta provocando mucho xD


Espera a que se mueva a tu espalda nada más empezar el mapa y ataca con Alm y la habilidad de Yugo de la Espada real, así la dejas a un punto de vida y no te puede atacar por no tener coste de vida para utilizar Aura. Eso sí asegurate de dejar una unidad en los suministros para que no vaya a recuperar vida.
Al final lo he pillado, edición coleccionista.

Cancelé la reserva de Fnac porque tenía otros gastos y tal, y ahora veo en el correo que tenía un link de reserva de Carrefour. Sinceramente pensaba que no me llegaría, porque reservé la Switch por ahí y nunca me llegó. Y mi sorpresa al ver que son 69€ en vez de los 89 de Fnac... pues lo he comprado.

Maldita tentación cawento

Y con este juego doy por cerrada la colección de 3DS. Salvo que algún día encuentre muy baratos algunos que me han llegado a interesar durante estos años, voy servido y doy el salto a Switch y ps4 exclusivamente. Buena jubilación se va a pegar mi 3ds
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Quiero empezar esta saga, cual es que le recomiendan a un principiante y para empezar con la historia ??? [bye]
Ayer navegando por los amplios mares de internet encontré un pequeño truco que al parecer ya estaba en el Gaiden y que sirve para desbloquear la banda sonora del juego en el menú de extras. Para desbloquearla simplemente hay que pulsar arriba,abajo,izquierda,derecha y arriba en la introducción, cuando pone lo de "Pulsa un botón".

Edito: Me acabo de fijar que cada vez que reinicias el juego hay que volver a pulsar la combinación de botones, no se guarda para siempre en Extras [tomaaa]

Por cierto, al parecer se confundieron al explicar la estadística de "Velocidad", ya que pone que se necesitan puntos 5 más que el rival para hacer ataques dobles y con simplemente uno más ya se los haces xD

javitoto escribió:Quiero empezar esta saga, cual es que le recomiendan a un principiante y para empezar con la historia ??? [bye]

Los mejores para iniciarse son Awakening y Fates: Estirpe, aunque el Fates tiene 3 versiones (Estirpe, Conquista y Revelación), por lo que creo que es mejor empezar por Awakening. Las historias de los FE suelen ser independientes, quitando un par de GBA, el de Wii y el de GC, y dos de SNES [beer]
Ya me llego la edición limitada por parte de amazon. Todo en perfecto estado. Ahora a disfrutar del juego XD
El sabado dando un rulo vi edicciones coleccionistas por todos lados asi que esta bien facil comprarlo,si alguien penso en hacer negocio como en el ff fates creo que se llevo un buen escarmiento.

[beer]
Imagen

Recibido hoy de Game :)

salu2
Duda importante, este juego se ve en 3D?

Gracias
Por si aun queda alguien buscando la edicion limitada del Fire Emblem Anchoas, en el mediamarkt de Preciados (Madrid) han repuesto, tienen tres donde los amiibos (con la alarma esa de cuerdas, no se como estarian las cajas), no mire el precio pero el viernes les quedaba una a 79€.

Y en Fnac Callao al lado, tienen una en la vitrina.
Dark Kaim escribió:El sabado dando un rulo vi edicciones coleccionistas por todos lados asi que esta bien facil comprarlo,si alguien penso en hacer negocio como en el ff fates creo que se llevo un buen escarmiento.

[beer]



Hablamos dentro de 1 año y lo comparamos con un plazo fijo, a ver quien sale ganando.
@selezma Si todo esta en 3D!

Algo que no me queda claro es que si debe promocionar de un solo o esperar a llegar a nivel 10, supuestamente funciona diferente a awakening y fates pero encuentro opiniones diversas en los foros, algunos dicen a nivel 10 otros que no importa porque los bonos de promocion se aplican a los stats directamente y no es necesario alcanzar cierto nivel al promocionar, alguien que sepa mas de este rollo que aporte mas luz al asunto.?
1752 respuestas