Dudas para los Eolianos

No se guarda y tendría que hacer 2º año entero cuando apruebe 1º. No se si me explique bien, gracias.
@GrimFregando A mí me acabaron aprobando las mates de 1° automáticamente.
anagcorpas escribió:@GrimFregando A mí me acabaron aprobando las mates de 1° automáticamente.


Cuanto hace de eso compañero? es que creo que eso ya no se hace
Yo creo que si la apruebas aprobada esta, porque recuerdo ir a examinarme de mates I cuando estaba en segundo de bachillerato e iba con uno que solo tenia esa asignatura suspendida y si no fuera así tendría que haber hecho también la II...
@GrimFregando Hombre claro, tu nota de 2° se te queda guardada, son independientes. No entiendo por qué haces la pregunta, tienes que aprobar ambas para sacar el título. Lo que pasa que hay casos en los que te pasan la mano y te aprueban la de 1° (aunque en un principio la tengas suspensa) y solo te examinarías en 2°. En mi caso o se pisaba o porque veían que una se me daba fatal, ya dos hubiese sido mi final.
anagcorpas escribió:@GrimFregando Hombre claro, tu nota de 2° se te queda guardada, son independientes. No entiendo por qué haces la pregunta, tienes que aprobar ambas para sacar el título. Lo que pasa que hay casos en los que te pasan la mano y te aprueban la de 1° (aunque en un principio la tengas suspensa) y solo te examinarías en 2°. En mi caso o se pisaba o porque veían que una se me daba fatal, ya dos hubiese sido mi final.


Pero creo que si apruebo la de 2º sin tener la de primero aprobada, no me pueden mostrar la de 2º como aprobada, por eso tengo ese "temor"
@GrimFregando Pues eso lo mejor es que preguntes, pero creo que sí puedes, solo que hasta que no apruebes ambas no te dan el título.
Eso dependerá del centro y de la asignatura.

En mi época catalán y castellano no eran "acumulativas" porque se consideraba que los temarios de un año y el otro eran independientes.
Pero en cambio inglés si se consideraba acumulativa y si aprobabas un año se consideraba el anterior aprobado también.

En las mates es eso posible? Pues que yo recuerde dentro de los 2 ciclos ESO (1-2 y 3-4) sí lo hacían, pero en bachillerato ya no porque lo que se hacía en segundo no dependía de lo hecho en primero.

Pero eso dependerá del centro, como ya he dicho.

Sea como fuere, evidentemente si has aprobado una asignatura de segundo esa nota queda guardada, mas faltaría [+risas]
Cuando yo estaba en bachillerato, ya hace 10 años, las matematicas eran evaluacion continua.

Si aprobabas segundo, automaticamente primero quedaba aprobado.
Creo que quien puede darte una respuesta segura es tu tutor, tu profesor de matemáticas de 1º o alguien del departamento de matemáticas del instituto.

En la época del BUP (ya extinguido) las asignaturas de 1º eran llave de las de 2º y si aprobabas las matemáticas de 2º y no tenías aprobadas las de 1º, no se guardaba la nota, y en las matemáticas de 2º quedabas sin calificar. Pero estoy hablando del BUP, que ya se extinguió hace tiempo. Tú estás en el sistema actual y seguramente las llaves, o no existen, o no funcionan de la misma forma.

Salu2
@Silent Bob Yo no recuerdo si las Mates de 1° y 2° eran iguales o no, pero creo que me la aprobaron para que no se pisara y porque veían que iba fatal. Que me diréis para qué las cogí, de Sociales era la única que me iba mal y al ser de modalidad no tenía opción.
Estoy en la misma situación que tú, yo pregunté al profesor a principio de curso y me dijo que no NECESARIAMENTE podían guardarte la nota, lo que si me dijo ahora recuerdo que en la nota final tampoco podía poner la materia de 2º aprobada sin superar la de 1º.
Depende de los criterios de evaluación de tu profesor. Pregúntale.
No podrás aprobar la de segundo hasta que hayas aprobado la de primero.
Otra cosa es que tu profesor te guarde la nota. Habla con el porque eso dependerá del instituto.
No se con matemáticas pero en mi instituto, mi rama que es la de humanidades, si el latín y el griego de 1° no está aprobado el de 2° va suspenso (y eso que en 2° está la materia de 1° también), luego hay otra asignatura como el inglés que sí la aprueban.
En los dos centros donde estuve cuando realicé Bach era igual:

Si tienes mates o alguna asignatura con continuidad suspensa 1, al aprobar la 2 no te aprueba la 1 y si al acabar el curso no has aprobado la 1, la 2 te queda suspensa también porque es una nota como provisional .

Es decir tienes que aprobar la I también en alguna recuperación o algo.

Esto también me lo hacia en la ESO pero sin suspenderme la 2 si no aprobaba la 1.
Yo tengo segundo de bachillerato aprobado, y sólo me faltan matemáticas de primero, las cuales no me aprobaron ni intención tenían. Ahora estoy estudiando otra cosa, pero tengo previsto ponerme el año que viene con las dichosas matemáticas.
xacobecm escribió:Yo tengo segundo de bachillerato aprobado, y sólo me faltan matemáticas de primero, las cuales no me aprobaron ni intención tenían. Ahora estoy estudiando otra cosa, pero tengo previsto ponerme el año que viene con las dichosas matemáticas.


Sin ánimo de incomodarte, te recuerdo que una materia de primer curso pendiente es un potencial problema que te puede impedir acabar el bachiller. Sácala cuanto antes, con preferencia absoluta.

¿No ofrece tu instituto clases de refuerzo para los repetidores?

Salu2
Quintiliano escribió:
xacobecm escribió:Yo tengo segundo de bachillerato aprobado, y sólo me faltan matemáticas de primero, las cuales no me aprobaron ni intención tenían. Ahora estoy estudiando otra cosa, pero tengo previsto ponerme el año que viene con las dichosas matemáticas.


Sin ánimo de incomodarte, te recuerdo que una materia de primer curso pendiente es un potencial problema que te puede impedir acabar el bachiller. Sácala cuanto antes, con preferencia absoluta.

¿No ofrece tu instituto clases de refuerzo para los repetidores?

Salu2

No, de hecho no pienso terminar en ese instituto el bachiller, ahora estoy en una FP, por eso lo tengo un poco en segundo plano...
xacobecm escribió:
Quintiliano escribió:
xacobecm escribió:Yo tengo segundo de bachillerato aprobado, y sólo me faltan matemáticas de primero, las cuales no me aprobaron ni intención tenían. Ahora estoy estudiando otra cosa, pero tengo previsto ponerme el año que viene con las dichosas matemáticas.


Sin ánimo de incomodarte, te recuerdo que una materia de primer curso pendiente es un potencial problema que te puede impedir acabar el bachiller. Sácala cuanto antes, con preferencia absoluta.

¿No ofrece tu instituto clases de refuerzo para los repetidores?

Salu2

No, de hecho no pienso terminar en ese instituto el bachiller, ahora estoy en una FP, por eso lo tengo un poco en segundo plano...


Bien, pues si te quieres cambiar de instituto, considera la posibilidad de ir a uno que tenga horario Nocturno.
Ya que te dejaría toda la mañana libre para trabajar o para hacer las actividades que tengas de la FP (como las prácticas) y por la tarde-noche te encargarías del Bachillerato. Además en los Nocturnos suelen organizar un calendario de clases de recuperación, dirigidas por tu tutor, por lo que nada más entrar lo más probable es que te echen el guante y te requieran que vayas a dichas clases. No hace falta decir que si fueras a una academia privada para preparar las matemáticas eso te costaría mucho más dinero. Así que optar por un instituto público en régimen nocturno además es la salida más económica y compatible con otra actividad.


Te hago una reflexión al margen:
Aunque ya puedas trabajar con el título de GS, te conviene obtener también el título de Bachiller, porque te puede resultar un "as debajo de la manga" en determinados casos. Hay que recordar que el título de Bachiller es completamente diferente del título de GS. Son títulos independientes.

Un ejemplo de ventaja que ganas con el título de bachiller: si un día decides que quieres opositar al cuerpo de Administrativos de cualquier Administración Pública, se exige bachiller para entrar. Además lo habitual es que ese tipo de oposiciones sean concurso-oposición. Es decir: que hay una fase de oposición (exámenes) y luego otra en la que se valora el CV del opositor (es decir, los títulos y experiencia profesional demostrable).

Si tienes el título de bachiller, podrás usarlo para acceder a la oposición, y dejar el título de GS para la fase de concurso. Haciendo esto ganas puntos extra y adelantas a muchos otros competidores que sólo tienen el Bachiller o sólo tienen un GS. Si, además, apruebas los exámenes de la fase de oposición con buena nota, tus posibilidades de obtener plaza, aumentan, sólo por el hecho de tener el título de bachiller, ya que eso te permite, como dejo apuntado, dejar el otro título para la fase de concurso.

Así que en resumen el título de Bachiller aunque no lo necesites para trabajar, es un bien que te puede servir en cualquier momento como "as debajo de la manga", ya que te puede dar una ventaja en determinadas circunstancias, y dado el "pequeño" esfuerzo que te supone conseguirlo, te recomiendo acabarlo.


Salu2
¿Qué has hecho al final?
GrimFregando escribió:Hola, estoy en 2º de Bachillerato y en 1º tengo suspensa matemáticas que parece que aprobaré en 2º.

Mi pregunta no es si al aprobar la de 2º la de 1º se aprueba automáticamente, ya se que no, mi pregunta es si ahora cuando apruebe la de 2º la nota se queda "guardada" a la espera de que en septiembre o el curso que viene apruebe la de 1º de Bachillerato... o bien si pesé a aprobar la de 2º no se guarda y tendría que hacer matemáticas de 2º enteras cuando apruebe las de 1º. No se si me explique bien, gracias.

No se como estará ahora. En mis tiempos, si aprobabas la de 2º y la de 1º la tenias suspendida, la de 2º la suspendias.

Lo normal era que te regalaran la de primero, si ocurria eso, pero estaban en su derecho a suspenderte.
¿Qué ha pasado al final?
anagcorpas escribió:¿Qué ha pasado al final?


Me presente al examen a finales de abril y lo aprobé, acto seguido terminé de aprobar segundo año! un saludo
26 respuestas