Hablemos de cómic americano y europeo

Una pregunta, soy nuevo en esto de los comics, sobretodo de superhéroes.

¿El batman de la grapa normal de renacimiento, es el mismo que el de all star batman?
rukario23 escribió:Una pregunta, soy nuevo en esto de los comics, sobretodo de superhéroes.

¿El batman de la grapa normal de renacimiento, es el mismo que el de all star batman?

No, el Batman renacimiento, es la serie regular central, que es continuacion de los new 52, la otra de all-star es una serie aparte que funciona de forma independiente de Batman renacimiento y parece no tener relacion con el resto de colecciones.
Me estoy leyendo el tercer marvel saga de spiderman. Joder, como me esta gustado esta etapa XD Muy bromista, muy cachonda, y las relaciones sentimentales de peter molan mogollon XD Ahora entiendo porque la gente le tiene tanta tirria a:
EL MEFISTAZO!!!

rukario23 escribió:Una pregunta, soy nuevo en esto de los comics, sobretodo de superhéroes.
¿El batman de la grapa normal de renacimiento, es el mismo que el de all star batman?

sin saber la calidad de all star batman, hoy en dia te puedo recomendar la grapa de batman y los comics de detective comics, ambos de renacimiento. Lo poco que ha salido por ahora me esta gustando mucho, y no hace falta saber de lo anterior para leer desde ahi.
¿Alguien sabe cuando va a salir el volumen en tapa dura de paper girls en castellano? Que soy más de comprar tomos que comics en grapa..
zibergazte escribió:¿Alguien sabe cuando va a salir el volumen en tapa dura de paper girls en castellano? Que soy más de comprar tomos que comics en grapa..



No se como lo hará Image Comics, pero en Marvel/DC pueden pasar 2-3 años tranquilamente.

Igualmente, Paper Girls lo merece en grapa por esas pedazo de portadas y colores!
General Blue está baneado por "troll"
Yo era alergico a las grapas hasta que vi como las colocaba Sheldon y la verdad es que con su funda y rigidizador mas una cajita tipo ikea quedan bien chulas.
@fR1k0 El tema es que en otras idiomas ya van por el volumen 2 si no me equivoco..

Tengo mucha grapa de cuando era joven pero me encaja más en tapa dura...
General Blue escribió:Yo era alergico a las grapas hasta que vi como las colocaba Sheldon y la verdad es que con su funda y rigidizador mas una cajita tipo ikea quedan bien chulas.

el otro dia puse una foto de dos que embolsé yo mismo. Sigo diciendo que queda muy "coleccionisa", a mi me gusta mucho.
Imagen

A mi me gusta coleccionar grapas. Me gusta seguir cada mes que esta pasando, esperar al mes que viene a ve como avanza la cosa, etc...
General Blue está baneado por "troll"
Namco69 escribió:
General Blue escribió:Yo era alergico a las grapas hasta que vi como las colocaba Sheldon y la verdad es que con su funda y rigidizador mas una cajita tipo ikea quedan bien chulas.

el otro dia puse una foto de dos que embolsé yo mismo. Sigo diciendo que queda muy "coleccionisa", a mi me gusta mucho.
Imagen

A mi me gusta coleccionar grapas. Me gusta seguir cada mes que esta pasando, esperar al mes que viene a ve como avanza la cosa, etc...


Llevas razón ademas a veces no sale todo lo publicado cuando te sacan el cartoné, en grapa puedes seguir todo lo que quieras sin que te dejen colgado. Quedan preciosas tus grapas a ver si me paso por la tienda para comprar unas funditas y estrenarme.
Yo igual, donde esté la grapa mensual que se quite el tomo.

Para hacer bonito en la estantería el tomo, está claro, pero para leer y comodidad la grapa sin duda. Aparte tenerlas en su bolsa y su carton da una firmeza que me encanta. Y muchas portadas son preciosas: Por ejemplo, mis grapas de este mes de Mayo (a falta de las que salen el dia 10 de Image y Marvel):

Imagen

Imagen
fR1k0 escribió:Yo igual, donde esté la grapa mensual que se quite el tomo.

Para hacer bonito en la estantería el tomo, está claro, pero para leer y comodidad la grapa sin duda. Aparte tenerlas en su bolsa y su carton da una firmeza que me encanta. Y muchas portadas son preciosas: Por ejemplo, mis grapas de este mes de Mayo (a falta de las que salen el dia 10 de Image y Marvel):

Las bolsas y los cartones donde los compras? Cuando me animé a comprar me costó encontrarlas. Al final tuve que pillar las bolsas en una tienda y los cartones en otra.
Se las pido a mi librero y si no tiene me las traen aunque la ultima vez las pedi directamente a Amazon Premium.

Packs de 100 unidades unos 25€ y al dia siguiente estan en casa.
fR1k0 escribió:Se las pido a mi librero y si no tiene me las traen aunque la ultima vez las pedi directamente a Amazon Premium.

Packs de 100 unidades unos 25€ y al dia siguiente estan en casa.

ok, gracias.

Por otro lado, alguien que siga el viejo logan (lo pongo en spoiler pero... .bah):
Hay alguna explicación a por qué esta en el presente? o es simplemente "vinieron las secret wars y se lio parda"?
Mañana sale la edición deluxe de Kingdom Come y no me quedan uñas.

Qué ganazas le tengo [amor] [amor]
Namco69 escribió:
fR1k0 escribió:Se las pido a mi librero y si no tiene me las traen aunque la ultima vez las pedi directamente a Amazon Premium.

Packs de 100 unidades unos 25€ y al dia siguiente estan en casa.

ok, gracias.

Por otro lado, alguien que siga el viejo logan (lo pongo en spoiler pero... .bah):
Hay alguna explicación a por qué esta en el presente? o es simplemente "vinieron las secret wars y se lio parda"?


El Logan de la Tierra-616 murió y X-23 tomó su manto.

El Viejo Logan que aparece es de otra Tierra, puedes leer el tie-in Secret Wars: Old Man Logan para conocer su historia.
BBLJoestar escribió:
Namco69 escribió:
fR1k0 escribió:Se las pido a mi librero y si no tiene me las traen aunque la ultima vez las pedi directamente a Amazon Premium.

Packs de 100 unidades unos 25€ y al dia siguiente estan en casa.

ok, gracias.

Por otro lado, alguien que siga el viejo logan (lo pongo en spoiler pero... .bah):
Hay alguna explicación a por qué esta en el presente? o es simplemente "vinieron las secret wars y se lio parda"?


El Logan de la Tierra-616 murió y X-23 tomó su manto.

El Viejo Logan que aparece es de otra Tierra, puedes leer el tie-in Secret Wars: Old Man Logan para conocer su historia.

Entiendo que el viejo logan que aparece es este mismo:
Imagen
Buenasss

Dudas sobre Batman:

Esta historia: https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... n-492.aspx Está incluida en este tomo? https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

Por otra parte, q os parece la etapa de Scott Snyder al frente de Batman? Mejor q la de Morrison? Cual sería el orden de lectura correcto de cada uno de los tomos de Snyder? Valen todos la pena o hay alguno descartable?

Gracias :)
Suso_2209 escribió:Buenasss

Dudas sobre Batman:

Esta historia: https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... n-492.aspx Está incluida en este tomo? https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

Por otra parte, q os parece la etapa de Scott Snyder al frente de Batman? Mejor q la de Morrison? Cual sería el orden de lectura correcto de cada uno de los tomos de Snyder? Valen todos la pena o hay alguno descartable?

Gracias :)

No, no esta incluido,hay gente pidiéndoles la reedición de la rústica pero en principio no lo van a volver a sacar a corto plazo, la etapa Snyder meh,buena en los primeros arcos del tribunal de los buzos y hasta la muerte de la familia pero luego de ciudad secreta me parece horrible, lo mejor ha sido Capullo y el despropósito de final de etapa...
1ºTribunal de los buhos.
2º Muerte de la familia.
3º Ciudad secreta.

La etapa de Morrison no me la he leído al completo,
Pues yo me he leído ambas, y, con el valor añadido que tiene la etapa de Morrison al ser el autor con el que tomé contacto con el mundo de Batman he de decir que me quedo con Snyder. Con Superpesado incluído. XD

La disfruté un montón, estaba llena de giros imposibles, incluso consiguió sacar jugo de personajes quemadísimos (como el Joker). Y bueno, como digo, Superpesado para mí fue buah, no me esperaba eso. XD

PD: eso sí, La Muerte de la Família me dejó super frío.

PD: Ah, me olvidaba del orden de lectura. Yo lo terminé de leer en inglés, así que es posible que los nombres no los diga de forma correcta. Sorry! n__n'

-El tribunal de los búhos
-Muerte de la familia
-Ciudad Secreta
-Juego Final
-Superpesado.
General Blue está baneado por "troll"
La etapa de Morrison con Batman siempre goza de alabanzas y cuando me la leí se me hacía un coñazo exasperante. No me gustan las paranoias de este hombre.
Me encanta New Super-Man y los pandas, ergo lo mejor es ponerlos juntos XD.

Imagen


Además, kaijus muy similares a cierto villano de Superman :D
Imagen
lecturas del mes que llevo:
Imagen

maldito batman, me encanta XD es de las series que mas espero cada mes.
Imagen
Logan tb es de las que mas espero pero... joder, puto numero de relleno, se lo podrian haber ahorrado.

Imagen
amor adolescente.... si es miles morales (me gusta a mi) y gwen (que le gusta a mi novia), pues me mola.

Imagen
Y la lectura que mas me ha gustado, un poco de culebron, un poco de humor, un poco de drama, y un poco de...:
Imagen
Imagen
De viejo Logan, el arco actual en USA (que le lleva a viajar por el tiempo) es 100% relleno y pasable.
hola soy nuevo pero veo que nadie a hablado de Action Comics #978...donde se nos muestra la nueva linea temporal principal y la vida del superman Pre New 52 fusionada con la del Superman New 52

http://www.mundosuperman.com/wp-content ... 68x590.jpg
http://www.mundosuperman.com/wp-content ... 68x590.jpg
http://www.mundosuperman.com/wp-content ... 6x1024.jpg
@juan96Rebirth Sí que se ha hablado sí, páginas atrás de hecho XD
Que tal esta Green Arrow Renacimiento?
fR1k0 escribió:
Namco69 escribió:Flash renacimiento vale la pena? Es que de DC solo sigo batman y relacionados, y me gustaría seguir algo mas pero no se el que. Superman lo descarto porque es un súper héroe que no me gusta na.

Por otro lado, he ido a ver guardianes 2. Hay una cosa que no entiendo, pero no es de la trama en si
porque vuelve a salir ese howard el pato alcohólico y putero, cuando en los comics no es asi?


Con Flash renacimiento te refieres al tomo o a la nueva serie regular de Flash Rebirth?

Aunque da igual, ambos son imprescindibles XD. Imagino que te refieres a la nueva serie de Flash, en mi caso, te animo a que lo empieces, para mi junto a la de Superman y Detective Comics es la mejor de largo.

Eso si, el la grapa 1 se agotó e hicieron una segunda edición (algo insólito en las grapas) así que si esta reedición se ha agotado también dudo que puedas hacerte con ella, a ver si tienes suerte.


Ayer con la cosa del día del cómic y que regalaban varios, fui a una tienda con 10% de descuento y me pille los 6 números de Flash Dc Rebirth y me está gustando.
Yo nunca he sido de comprar cómics pero creo que voy a seguir, mola mucho.
Ayer, aprovechando el día del comic gratis (me regalaron una grapa promocional de Ninjak) decidí darle una oportunidad al universo Valiant y me pillé los primeros números de X-O Manowar y Harbinger renegade. X-O manowar tiene muy buena pinta. El dibujo es brutal y la historia pinta interesante. Lo mismo con Ninjak. Harbinger no tiene un dibujo tan espectacular, pero también tiene buena pinta.

Me ha llamado mucho la atención la enorme calidad de las grapas. La cubierta está laminada y el papel es de un grosor similar o incluso superior a las cubiertas de las grapas de ECC (bastante mejores que las que suele utilizar Panini y Planeta) y la calidad del papel interior está a la altura del de un tomo. No sé al precio que pondrán los siguientes números, pero si no se suben mucho a la parra creo que compraré el primer arco de ambas series a ver si merece la pena. Lo que me escama es la editorial. ¿Medusa Comics? ¿Editorial Hidra? ¿Alguien sabe de dónde han salido? En los comics no viene ni siquiera la dirección. No me gustaría que me dejaran tirado a los 3 números.
@Namco69 ese número de Logan... buffff, le eché un vistado y q mala pinta... Estoy haciendo la coleccion pero creo q voy pasar de ese número. Dudo q sea importante.
@Sema81 a 2,50€ de ha confirmado que serán las grapas de Valiant.
Suso_2209 escribió:@Namco69 ese número de Logan... buffff, le eché un vistado y q mala pinta... Estoy haciendo la coleccion pero creo q voy pasar de ese número. Dudo q sea importante.

Si no tienes factor coleccionismo y no quieres hacerte con todas las grapas, yo creo que te la puedes ahorrar.

Por cierto, finalmente me he hecho con el batman 21 portada lenticular XD Comprada en ebay y admito que he pagado algo de especulación, pero bueno. El 22 lo he comprado en forbidden planet y con los gastos de envio me ha salido por unos 13€, y este en ebay me ha salido por unos 17, tampoco tanto.
Bueno bueno, imagen sobre lo próximo tocho de Geoff Johns en DC, ojito a lo que se viene:
Imagen


De momento se sabe que serán más de 6 números y menos de 13 y que estará centrado en

Superman y Dr.Manhattan. Y que no es una secuela de Watchmen, es algo totalmente independiente.


Más detalles en la Comic Con [tadoramo]
(mensaje borrado)
@Kaneda Shotaro Supongo que estas editoriales pequeñas no se pueden gastar mucho en publicitar estos títulos y al no tener personajes famosos pues poca gente se lanza a comprarlos.

Quizá con las grapas, al ser más baratas, se anima más gente. Han sido valientes en ese aspecto, porque lo fácil hubiera sido sacarlo todo en tomo como hizo Panini y Aleta, pero es indudable que para probar no te gastas 10 o 12 € que costaba un tomo, pero por un eurillo que cuestan los primeros números o 2,50 € que comentó @fR1k0 costarán después, pues pruebas.

A mi me han gustado las tres series que he probado y seguro que al menos X-O Manowar y Harbinger me hago con los primeros 6-7 números para hacerme una idea de si me interesa o no este universo. Conmigo ha funcionado la técnica del camello a la puerta del colegio. XD XD
Jsk77 escribió:Bueno bueno, imagen sobre lo próximo tocho de Geoff Johns en DC, ojito a lo que se viene:
Imagen


De momento se sabe que serán más de 6 números y menos de 13 y que estará centrado en

Superman y Dr.Manhattan. Y que no es una secuela de Watchmen, es algo totalmente independiente.


Más detalles en la Comic Con [tadoramo]


Diossss! Pintaza! La verdad es q DC se está saliendo con Rebirth.
BRUTAL el Flash #22

La mano del bueno del Doc Manhattan y la chapa convirtiéndose en el logo de Superman.
Con el anuncio de que Secret Empire tendrá un número más, se sigue cumpliendo la lista de los últimos eventos de Marvel XD.
Imagen
Buenas gente.

Hace tiempo q colecciono los eventos de la última etapa de Marvel. Tengo Vengadores Desunidos, Fuga, Dinastía de M, World War Hulk, Civil War, Vengadores Oscuros Reunión, Asedio y Vengadores vs X-Men. Alguna otra recomendación q valga la pena? Invasión Secreta he leído por ahí q es muy mala...
yo llevo un tiempo que estoy rayado con el tema grapas, me gusta como quedan las ediciones rusticas o cartoné en las estanterías, pero las grapas no se como guardarlas (les pongo fundas y se queda la estantería que no sabes que cómic es cual).
Se que en ECC muchas veces luego reeditan las historias de grapas en otros formatos, aunque tardan y siempre te entra mono de pillar lo nuevo, en panini no se si hacen lo mismo con Marvel, pero creo que no.

¿tenéis algún método para que queden guai las grapas?
Buenas gente. Dos cosas:

1. He comenzado al coleccionar Flash desde el número 1 de Rebirth de su colección, pero tras el bastante buen primer arco argumental, ahora en el número 6 comienzan con otra trama q la verdad no me parece ni interesante ni importante, por ello he decidido dejar la colección en "pausa" hasta q llegue algún arco argumental más significativo, al igual q hice con Superman tras los 4 primeros números. Que opinais?

2. Cuales diriais q son los 5 mejores e imprescindibles eventos de Marvel?
Después del de Godspeed va uno en el que se conocen los 2 Wally West que da pistas bastante importante y solo dura un número, ese si lo cogería. Después va el arco con The Shade, ese si es menos importante, después va el de los Rogues que tampoco es importante, pero siempre gusta leerlos. Tras ese va el que buscan info sobre Daniel West, que si has visto lo que le pasó en Suicide Squad, pues no tiene sorpresa XD.
@Suso_2209
Sobre eventos imporantes en Marvel yo me quedaría con las Secret Wars del 84, House of M y Civil War (la primera) como mas destacables. No implican que sean las mejores XD
@Suso_2209 Creo que moderna te faltaría la de Miedo Encarnado y poco mas. No puedo darte opinion porque lo mío es la Marvel clásica.
@DevilKeeper entonces recomiendame sobre la Marvel clásica ;)
@Suso_2209 Buf, pues entonces no paro!.

No sé tus gustos ni lo que has leído o no, pero creo que lo mejor para empezar es la Patrulla X, a partir de la "Segunda Génesis". Es la formación de la nueva Patrulla con Tormenta, Lobezno, Coloso y Rondador. Eso ya enlaza con la Patrulla de Claremont y Byrne y es un no parar, aunque el punto álgido es la saga de Fénix Oscura. Pero luego ya no podrás parar...

Si me indicas algún personaje concreto puedo ajustarme más. Todos tienen alguna época dorada.
@DevilKeeper tengo el primer tomo recopilatorio de la etapa de Claremont de La Imposible Patrulla-X, además de Dias del Futuro Pasado editado por Forum, una joya :) . Puesss mi personaje favorito, sin duda Lobezno. Punisher y Daredevil igualmente me gustan mucho. También podría decir Spiderman pero lo dejé en la etapa de los 90 (el presupuesto no da para más), dicha etapa la verdad es q me gustaba mucho a pesar de las muchas críticas q tenía.
Suso_2209 escribió:@DevilKeeper tengo el primer tomo recopilatorio de la etapa de Claremont de La Imposible Patrulla-X, además de Dias del Futuro Pasado editado por Forum, una joya :) . Puesss mi personaje favorito, sin duda Lobezno. Punisher y Daredevil igualmente me gustan mucho. También podría decir Spiderman pero lo dejé en la etapa de los 90 (el presupuesto no da para más), dicha etapa la verdad es q me gustaba mucho a pesar de las muchas críticas q tenía.


¡Pues entonces te falta lo mejor, el segundo tomo recopilatorio!. Aunque vas a repetir el material de Dias del Futuro Pasado, pero vale realmente la pena. También tienes el tomo individual de "Dios ama, el hombre mata", aunque no lo dibuja Byrne.

En cuanto a Lobezno, Claremont escribió unos cuantos números dibujados por John Buscema de la primera serie que tuvo Lobi en solitario. No tiene mucho que ver con la Patrulla, pero está muy bien, y es una historia distinta. Lobi se hace pasar por Parche, un tipo duro de las calles de Madripur. Aunque las historias no se centran solo ahí.

Panini publicó parte hace tiempo en éste tomo, donde se continúa la serie tras la marcha de Craremont

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=698664

Aunque también hay una serie de grapas que recopilan todo justo hasta el momento en el que la serie ya no puede seguirse por si sola, puesto que se empieza a mezclar con otros titulos. Tendrías todo el principio mas lo del tomo de arriba, aunque tendrás que recurrir al mercado de segunda mano.

http://www.paninicomics.es/web/guest/se ... no+classic

De Punisher no puedo recomendarte mucho porque personalmente no tengo ninguna colección, aunque el mes que viene sale un tocho con la supuesta mejor etapa de su primera colección en solitario. Además el año que viene van a reeditar "Circulo de Sangre" una obra completa que también ponen bastante bien. Y en Marvel Saga, actualmente se está publicando la que según muchos es la mejor etapa de Frank. Creo que van por el 4º tomo, y no son muchos mas.

Y sobre DD, pues imagino que ya habrás leido la etapa de Frank MIller, y sus obras "sueltas" como Born Again y El Hombre sin Miedo. Si no las has leido, te recomiendo sobre todo la dos últimas. Su etapa a cargo de la colección la ponen por las nubes siempre, pero a mi no me parece para tanto, puesto que los guiones son muy flojos.
También tienes los tomos Marvel Heroes del DD de Nocentti, aunque no son para todo el mundo. Y actualmente están publicando una saga con muy buenas críticas en Marvel Saga, la que hizo Bendis junto a Maleev.

Ya tienes lectura para rato...
@DevilKeeper muchísimas gracias! Aunque casi todo ya lo he leído. Que me recomiendas de Spiderman?
Yo te recomiendo Spiderman Verse y Superior Spiderman. Dos sagas actuales bastante buenas. La primera con todas las variantes de Spiderman unidas y la segunda conocerás versión diferente de Spiderman
Suso_2209 escribió:@DevilKeeper muchísimas gracias! Aunque casi todo ya lo he leído. Que me recomiendas de Spiderman?


Bueno, pues siendo Spidey mi debilidad... todo desde el inicio en el Amazing Fantasy 15 hasta, al menos el trágico capitulo de
la muerte de Gwen
. Puedes complementarlo con Las Hisotrias Jamás Contadas, que casan perfectamente con la continuidad del personaje.

Si todo eso ya lo has leido, la etapa de Roger Stern es muy recomendable también. Capítulos como "Nada puede deter al Juggernaut", la aparición de El Duende (a secas)...

Como debilidad personal, te recomiendo Spiderman: Blue. Una historia preciosa que te viene como un guante si has leído la etapa cásica del personaje. Si te gusta, ve tambien a por Daredevil: Yellow.

La única etapa moderna que te puedo recomendar es el inicio de la que escribió Strackzinsky (o como se diga). Sólo la parte dibujada por Romita Jr. A partir de ahí no he leido absolutamente nada del trepamuros, ya que soy demasiado clásico y no tengo palabras (decentes) para describir todo lo que ha venido después (como la saga de Pecados del Pasado...). Lo están recopilando todo en tomos Marvel Saga.

La verdad es que te estoy recomendando lo más típico, pero es que la Marvel clásica tiene etapas muy definitorias, que cualquier aficionado tiene que leer (y darle su propia valoración). Pero ahí es donde está todo. Ahí es donde Marvel aún hacía cosas grandes porque sus personajes evolucionaban, el tiempo pasaba y no había miedo a dar un paso importante.

En la actual todo son macroeventos con consecuencias que no duran nada ni van a ninguna parte. Nada cambia, los personajes están estancados... y nunca van a salir ya de ahí, porque se ha convertido en un negocio demasiado lucrativo.

Aunque hay cosas que pueden disfrutarse, como el Capi de Brubaker.
7075 respuestas