¿Qué cámara prefieren para jugar ?

Hay muchos títulos que cada vez ponen mas cámaras en el videojuego para que el usuario elija . Camara libre, tercera persona, vista cenital , panoramica, en primera persona. camara fija, .... ¿Elegis una según que juego sea? ¿Cual es vuestra preferida?

Imagen
Pues dependerá del juego, no me imagino jugar a un shooter con cámaras fijas, igual que no me atrae nada la posibilidad de jugar a un juego de plataformas con cámara en primera persona.


Ho!
En juegos de coches depende.

Por ejemplo en Arcade tercera persona y en "simuladores" cockpit.
no se a mi por ejemplo acostumbrado al world league basketaball, nba given go y pues todos los juegos de baloncesto que no me dejaban poner la camara de esa manera no me terminaba de acostumbrar.

A mi no me resulta nada extraño un plataformas en primera persona y menos aun ahora que quieren colar la realidad virtual . Y camaras fijas en shooters pues asi sin rebuscar practicamente todos esos que van sobre railes.
Siempre tercera persona y quizás algún juego puntual en primera persona porque su género no lo entiendo de otra manera. Especialmente simuladores y shooters, claro. Lo de la cámara fija siempre lo he visto como una forma elegante de salir de una limitación, más que como una opción que le pueda gustar a alguien XD XD
en general tercera:
shooters
plataformas
aventura
conduccion
En juegos de autos me he querido forzar a jugar con vista cockpit pero la verdad termino regresando a la vista por detrás del auto, no puedo dejar atrás mi pasado arcade.

En juegos tipo Oblivion/Skyrim no puedo dejar la vista en 3ra persona, en general con todo juego que se pueda prefiero la vista en 3ra persona, (por eso hasta raro se me hace que no pueda acostumbrarme a la vista cockpit)
En tercera persona o sea detrás del personaje.

Solo hay un genero donde prefiero la cámara en primera persona y es en los survival horror, ayudan mucho a la atmosfera opresora que intentan transmitir.
Tercera persona siempre, salvo juegos de estrategia en los q juego la vista cenital, o aventuras gráficas q juego con cámara fija, o juegos deportivos q juego con vista superior panorámica, o juegos de lucha o plataformas 2d q juego con scroll lateral...

:-|
Depende del genero y el juego
Sabio escribió:Pues dependerá del juego, no me imagino jugar a un shooter con cámaras fijas, igual que no me atrae nada la posibilidad de jugar a un juego de plataformas con cámara en primera persona.


Ho!

Yo si me lo imagino: https://www.youtube.com/watch?v=vaEMpf-9Z7s
Depende del juego pero mientras no sean cámaras fijas me va bien. Las cámaras fijas no me molan casi nunca.
Yo la verdad es que no creo que dependa del tipo de juego (y no me refiero a generos concretos como los deportivos con sus cámaras concretas), en tanto, por ejemplo, no he jugado un sólo juego en primera persona que no hubiese sido mejor juego en tercera. En consecuencia, me parece una falta de trabajo total y absoluta en comparación con juegos similares que si ofrecen esa tercera persona, vamos que deberían hasta valer menos [+risas] .


La 1ª persona no deja de ser lo mismo que lo que pasa en el cine con las pelis camara en mano. Un mal endémico del PC que nunca debió llegar a las consolas [qmparto] .
3º persona, porque me encanta ver culos:

Imagen


[sati]
kikon69 escribió:Yo la verdad es que no creo que dependa del tipo de juego (y no me refiero a generos concretos como los deportivos con sus cámaras concretas), en tanto, por ejemplo, no he jugado un sólo juego en primera persona que no hubiese sido mejor juego en tercera. En consecuencia, me parece una falta de trabajo total y absoluta en comparación con juegos similares que si ofrecen esa tercera persona, vamos que deberían hasta valer menos [+risas] .

La 1ª persona no deja de ser lo mismo que lo que pasa en el cine con las pelis camara en mano. Un mal endémico del PC que nunca debió llegar a las consolas [qmparto] .


Difiero con tu comentario, por lo menos en los Survival Horror, la camara en primera persona favorece mucho la inmersion y en este tipo de juegos es muy importante ponerte en los zapatos del personaje.

Yo era de los que creia que las camaras de los primeros RE y Silent Hill eran las mas idoneas para este genero(a pesar de ser una cámara necesaria debido a las limitaciones de la época) pero fue probar ZombiU, Alien Isolation, Amnesia y Outlast(todavia tengo pendiente RE 7 y no pierdo esperanzas de algun poder probar la demo PT [+risas] ) y cambio mi perspectiva sobre esto, para mi jugar un SH en otra camara que no sea primera persona, le resta muchos puntos de inmersion al juego.

Los primeros RE siguen siendo juegazos pero hubieran sido mejores de haber sido en primera persona, ojala hagan algo decente con un cacareado remake de RE 2.

LSRubenS escribió:3º persona, porque me encanta ver culos:

Imagen


[sati]


Pero solo si son mujeres [tadoramo]

A mi en Fallout 4 me da bastante asquete irle viendo el culo a los personajes masculinos con ese pantalón tan entallado [buaaj]
Oystein Aarseth escribió:
kikon69 escribió:Yo la verdad es que no creo que dependa del tipo de juego (y no me refiero a generos concretos como los deportivos con sus cámaras concretas), en tanto, por ejemplo, no he jugado un sólo juego en primera persona que no hubiese sido mejor juego en tercera. En consecuencia, me parece una falta de trabajo total y absoluta en comparación con juegos similares que si ofrecen esa tercera persona, vamos que deberían hasta valer menos [+risas] .

La 1ª persona no deja de ser lo mismo que lo que pasa en el cine con las pelis camara en mano. Un mal endémico del PC que nunca debió llegar a las consolas [qmparto] .


Difiero con tu comentario, por lo menos en los Survival Horror, la camara en primera persona favorece mucho la inmersion y en este tipo de juegos es muy importante ponerte en los zapatos del personaje.

Yo era de los que creia que las camaras de los primeros RE y Silent Hill eran las mas idoneas para este genero pero fue probar ZombiU, Alien Isolation, Amnesia y Outlast(todavia tengo pendiente RE 7 y no pierdo esperanzas de alguin poder probar la demo PT) y cambio mi perspectiva sobre esto, para mi jugar un SH en otra camara que no sea primera persona, le resta muchos puntos de inmersion al juego.

Los primeros RE siguen siendo juegazos pero hubieran sido mejores de haber sido en primera persona, ojala hagan algo decente con un cacareado remake de RE 2.

LSRubenS escribió:3º persona, porque me encanta ver culos:

Imagen


[sati]


Pero solo si son mujeres [tadoramo]

A mi en Fallout 4 me da bastante asquete irle viendo el culo a los personajes masculinos con ese pantalón tan entallado [buaaj]

Justo es lo género en que más veo que sea imprescindible la tercera. De hecho, los juegos que nombras me parecen mediocres o incluso un mojón por ello y, por supuesto, desinmersivos y tramposos. El único que se salva más es Re7 y sería mejor juego igual pero en tercera persona.
La primera me parece una estafa. Quien viviría un survival con la cámara en mano???....nadie, en estos juegos, la primera es como quitar el instinto. Tiene mayor pase en los shotters puros, como un killzone, como sustituto de mirilla y...aún todo.
kikon69 escribió:Justo es lo género en que más veo que sea imprescindible la tercera. De hecho, los juegos que nombras me parecen mediocres o incluso un mojón por ello y, por supuesto, desinmersivos y tramposos. El único que se salva más es Re7 y sería mejor juego igual pero en tercera persona.
La primera me parece una estafa. Quien viviría un survival con la cámara en mano???....nadie, en estos juegos, la primera es como quitar el instinto. Tiene mayor pase en los shotters puros, como un killzone, como sustituto de mirilla y...aún todo.


No se trata de ir con una cámara en mano, te esta poniendo en los zapatos del personaje, vamos como si fueras tu mismo por tanto, todo lo que pasa a tu alrededor es como si tu lo estuvieras viviendo en carne propia, no se necesita tener unas gafas de RV(aunque estos ayudarían mucho a la inmersión), simplemente jugar con unos cascos es suficiente para meterte de lleno en el juego.

RE 7 no deja de ser un juego fuertemente inspirado en Outlast y la demo PT, por tanto si Outlast te parece mediocre, entonces RE 7 también.

Por cierto, la tercera persona(o sea detrás del personaje) es la que mato a los survival horror, porque un elemento importante para aumentar la atmosfera opresora de los survival horror es no saber que te vas a encontrar al entrar a una habitación o que vas a encontrar del otro lado del pasillo, un juego de tercera persona o con vista panorámica, mata todo el suspenso, en la vida real tu campo de visión es lo único que tienes para darte cuenta de lo que esta sucediendo a tu alrededor pero a ciencia cierta no sabes que esta pasando realmente y es ahí donde esta el verdadero terror.
Oystein Aarseth escribió:No se trata de ir con una cámara en mano, te esta poniendo en los zapatos del personaje, vamos como si fueras tu mismo por tanto, todo lo que pasa a tu alrededor es como si tu lo estuvieras viviendo en carne propia, no se necesita tener unas gafas de RV(aunque estos ayudarían mucho a la inmersión), simplemente jugar con unos cascos es suficiente para meterte de lleno en el juego.

RE 7 no deja de ser un juego fuertemente inspirado en Outlast y la demo PT, por tanto si Outlast te parece mediocre, entonces RE 7 también.

Por cierto, la tercera persona(o sea detrás del personaje) es la que mato a los survival horror.

No vas a convencerle, te lo aseguro.

Por cierto, el mundo necesita más protas masculinos con pantalones ceñidos marcando culamen y paquete.

Imagen
Por favor, más de ésto.
Primera, aunque no le hago ascos a la tercera en según qué géneros.

Los juegos de terror o survivals en tercera persona me parecen horrendos, me sacan totalmente de la inmersión y desaparece toda tensión que el juego quiera crear.
Salvo en shooters de toda la vida (CoD y tal) siempre o casi siempre tercera persona. La primera se me suele hacer bastante más incómoda y caótica en los controles (aunque siempre hay casos como Bethesda que consigue que te vayas a la primera persona a costa de una tercera infumable). Por no hablar de cuando le meten a saco la putisima mierda del motion blur [enfado1]
Tercera.

No se me ocurre un solo juego en primera persona que no hubiera disfrutado más en tercera ein?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
En shooters pues depende aunque 1a persona es lo mejor pero despues juego al gow en 3a persona y funciona genial.
La 3a persona para juegos deportivos , plataformas o aventuras
Survival, shooters, simuladores---> Primera persona.

Plataformas, deportivos estilo FIFA o NBA, lucha, etc. --->Tercera persona.

Aventuras gráficas, o los tipo puzzle, Pang o Boomberman. -->Cámara fija

Los Dead Space son casi en primera persona por la posición de la cámara, pero hubiesen sido mejores de incluir la vista en primera persona. Ya no me imagino un juego de terror sin esta cámara.
Aunque mi cámara favorita es scrol lateral,hay ciertos géneros que no encajan jugarlos así,en tercera persona el resto,odio la primera y salvo ciertos juegos contados con una mano,no juego en primera.
ES-Cachuli escribió:
Oystein Aarseth escribió:No se trata de ir con una cámara en mano, te esta poniendo en los zapatos del personaje, vamos como si fueras tu mismo por tanto, todo lo que pasa a tu alrededor es como si tu lo estuvieras viviendo en carne propia, no se necesita tener unas gafas de RV(aunque estos ayudarían mucho a la inmersión), simplemente jugar con unos cascos es suficiente para meterte de lleno en el juego.

RE 7 no deja de ser un juego fuertemente inspirado en Outlast y la demo PT, por tanto si Outlast te parece mediocre, entonces RE 7 también.

Por cierto, la tercera persona(o sea detrás del personaje) es la que mato a los survival horror.

No vas a convencerle, te lo aseguro.

Por cierto, el mundo necesita más protas masculinos con pantalones ceñidos marcando culamen y paquete.

Imagen
Por favor, más de ésto.


Si homo
Oystein Aarseth escribió:
kikon69 escribió:Justo es lo género en que más veo que sea imprescindible la tercera. De hecho, los juegos que nombras me parecen mediocres o incluso un mojón por ello y, por supuesto, desinmersivos y tramposos. El único que se salva más es Re7 y sería mejor juego igual pero en tercera persona.
La primera me parece una estafa. Quien viviría un survival con la cámara en mano???....nadie, en estos juegos, la primera es como quitar el instinto. Tiene mayor pase en los shotters puros, como un killzone, como sustituto de mirilla y...aún todo.


No se trata de ir con una cámara en mano, te esta poniendo en los zapatos del personaje, vamos como si fueras tu mismo por tanto, todo lo que pasa a tu alrededor es como si tu lo estuvieras viviendo en carne propia, no se necesita tener unas gafas de RV(aunque estos ayudarían mucho a la inmersión), simplemente jugar con unos cascos es suficiente para meterte de lleno en el juego.

RE 7 no deja de ser un juego fuertemente inspirado en Outlast y la demo PT, por tanto si Outlast te parece mediocre, entonces RE 7 también.

Por cierto, la tercera persona(o sea detrás del personaje) es la que mato a los survival horror, porque un elemento importante para aumentar la atmosfera opresora de los survival horror es no saber que te vas a encontrar al entrar a una habitación o que vas a encontrar del otro lado del pasillo, un juego de tercera persona o con vista panorámica, mata todo el suspenso, en la vida real tu campo de visión es lo único que tienes para darte cuenta de lo que esta sucediendo a tu alrededor pero a ciencia cierta no sabes que esta pasando realmente y es ahí donde esta el verdadero terror.


Básicamente, pienso todo lo contrario.

Juego a 2 metros de 50", de noche y totalmente a oscuras con cascos 8.1.
Para mi, Outlast es un pegote, en tanto un juego en el que no hay pelea, no hay survival y más si todo se trata de salir de una casa de la que puedes salir por 1.000 sitios y de 1.000 maneras y el juego no te deja, para mi, eso es DESINMERSION anti survival. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

Alien Isolation, otro pegote. Propuesta de sigilo incoherente, capada y repetitiva. Cero terror, cero survival en su mayor parte. Este me recuerda al juego del laberinto de humor amarillo haciéndote creer que res una niña nipona gritona a punto de encontrarte con el kitano...........usease humor amarillo. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

RE7 no lo has debido de jugar [+risas] porque, dejando al margen su inicio incoherente, que le resta y es del estilo que dices, el resto es como los otros RE, usease, con tiros, sólo que con mejores tiros que la mayoría de fps (la camara tiene algo que le da cierto realismo adicional), más facilon que los ultimos RE en tercera persona y con más munición que cualquier otro de la saga emn proporción amenaza a reducir. Y efectivamente, si fuese tercera persona sería algo mejor, aprox un 0,5-1/10 más mejor. RE7 se vende como un RE más orientado al terror que el resto de la saga, y si está, en parte, más orientado a ese terror, en vez de al survival horror, pero, por otro lado, el fps que es le quita indefensión; en este caso, además, por un lado la cámara capa la propuesta pero, por otro lado, al ser más facil el tiro al blanco se equipara.

The evil within es en tercera persona y lo considero más survival horror que cualquiera de los precitados, pese a que tb considero que tirá más hacia el terror que lo tradicionalmente considerado survival horror.

Sin la tercera persona, te quitas la visión lateral, la del instinto, en juego de avance, y en un juego de sigilo como alien, te quitas el instinto al quitar ese poco que se vería tras la cobertura, y el resultado son propuestas tramposas desinmersivas de camara de video en mano, en vez de primera persona.

Mañana saldrá un juego en que te pongan una pantalla en negro y, cada 2 minutos, te saldrá una cara muy fea gritando a volumen + 3000 y seguro que muchos decis que es el survival horror definitivo.
kikon69 escribió:
Básicamente, pienso todo lo contrario.

Juego a 2 metros de 50", de noche y totalmente a oscuras con cascos 8.1.
Para mi, Outlast es un pegote, en tanto un juego en el que no hay pelea, no hay survival y más si todo se trata de salir de una casa de la que puedes salir por 1.000 sitios y de 1.000 maneras y el juego no te deja, para mi, eso es DESINMERSION anti survival. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

Alien Isolation, otro pegote. Propuesta de sigilo incoherente, capada y repetitiva. Cero terror, cero survival en su mayor parte. Este me recuerda al juego del laberinto de humor amarillo haciéndote creer que res una niña nipona gritona a punto de encontrarte con el kitano...........usease humor amarillo. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

RE7 no lo has debido de jugar [+risas] porque, dejando al margen su inicio incoherente, que le resta y es del estilo que dices, el resto es como los otros RE, usease, con tiros, sólo que con mejores tiros que la mayoría de fps (la camara tiene algo que le da cierto realismo adicional), más facilon que los ultimos RE en tercera persona y con más munición que cualquier otro de la saga emn proporción amenaza a reducir. Y efectivamente, si fuese tercera persona sería algo mejor, aprox un 0,5-1/10 más mejor. RE7 se vende como un RE más orientado al terror que el resto de la saga, y si está, en parte, más orientado a ese terror, en vez de al survival horror, pero, por otro lado, el fps que es le quita indefensión; en este caso, además, por un lado la cámara capa la propuesta pero, por otro lado, al ser más facil el tiro al blanco se equipara.

The evil within es en tercera persona y lo considero más survival horror que cualquiera de los precitados, pese a que tb considero que tirá más hacia el terror que lo tradicionalmente considerado survival horror.

Sin la tercera persona, te quitas la visión lateral, la del instinto, en juego de avance, y en un juego de sigilo como alien, te quitas el instinto al quitar ese poco que se vería tras la cobertura, y el resultado son propuestas tramposas desinmersivas de camara de video en mano, en vez de primera persona.

Mañana saldrá un juego en que te pongan una pantalla en negro y, cada 2 minutos, te saldrá una cara muy fea gritando a volumen + 3000 y seguro que muchos decis que es el survival horror definitivo.


No poseo la cámara del instinto, imagino que eso será privilegio de super humanos o mutantes.

Ni idea tienes, pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y es respetable. Afortunadamente no todos piensan como tú. XD
kikon69 escribió:Básicamente, pienso todo lo contrario.

Juego a 2 metros de 50", de noche y totalmente a oscuras con cascos 8.1.
Para mi, Outlast es un pegote, en tanto un juego en el que no hay pelea, no hay survival y más si todo se trata de salir de una casa de la que puedes salir por 1.000 sitios y de 1.000 maneras y el juego no te deja, para mi, eso es DESINMERSION anti survival. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

Alien Isolation, otro pegote. Propuesta de sigilo incoherente, capada y repetitiva. Cero terror, cero survival en su mayor parte. Este me recuerda al juego del laberinto de humor amarillo haciéndote creer que res una niña nipona gritona a punto de encontrarte con el kitano...........usease humor amarillo. En todo caso, este pegote se vende como terror (diferente de survival horror).

RE7 no lo has debido de jugar [+risas] porque, dejando al margen su inicio incoherente, que le resta y es del estilo que dices, el resto es como los otros RE, usease, con tiros, sólo que con mejores tiros que la mayoría de fps (la camara tiene algo que le da cierto realismo adicional), más facilon que los ultimos RE en tercera persona y con más munición que cualquier otro de la saga emn proporción amenaza a reducir. Y efectivamente, si fuese tercera persona sería algo mejor, aprox un 0,5-1/10 más mejor. RE7 se vende como un RE más orientado al terror que el resto de la saga, y si está, en parte, más orientado a ese terror, en vez de al survival horror, pero, por otro lado, el fps que es le quita indefensión; en este caso, además, por un lado la cámara capa la propuesta pero, por otro lado, al ser más facil el tiro al blanco se equipara.

The evil within es en tercera persona y lo considero más survival horror que cualquiera de los precitados, pese a que tb considero que tirá más hacia el terror que lo tradicionalmente considerado survival horror.

Sin la tercera persona, te quitas la visión lateral, la del instinto, en juego de avance, y en un juego de sigilo como alien, te quitas el instinto al quitar ese poco que se vería tras la cobertura, y el resultado son propuestas tramposas desinmersivas de camara de video en mano, en vez de primera persona.

Mañana saldrá un juego en que te pongan una pantalla en negro y, cada 2 minutos, te saldrá una cara muy fea gritando a volumen + 3000 y seguro que muchos decis que es el survival horror definitivo.


No sé lo que tu entenderás por Survival Horror pero en estos juegos lo que prima es la supervivencia y en estos aspectos tanto Outlast como Alien Isolation lo hacen bastante bien, un simple juego de sustos no puede ser considerado un Survival Horror sino como un juego de Horror a secas, si no tiene ese componente de supervivencia.

El sigilo es una parte importante de la supervivencia, de hecho me asombra que dejaran pasar tanto tiempo para incluirlo en este tipo de jugabilidad en los juegos de este genero, es bastante irreal que estando ante situaciones extremas de supervivencia, no hubiera modo de esconderse de los enemigos y pasar desapercibido [+risas]

Respeto tu opinión de que la cámara en primera persona te resulta desinmersiva pero eso solo es tu punto de vista, pero en líneas generales para lograr una mejor inmersión la cámara en primera persona es esencial y para muestra de ello están las gafas de realidad virtual que han salido últimamente, cuyos juegos son todos con cámaras en primera persona, mirar un videojuego desde una perspectiva de tercera persona lo que hace es alejarse o hacerte ajeno a lo que le esta pasando al protagonista.

En The Evil Within por ejemplo, la cámara en tercera persona mata todo el elemento Survival Horror desde el momento en que puedas acomodarla para ver que enemigos te persigue o donde están colocados en el escenario, cuando la cámara esta en primera persona no tienes acceso a esta información por lo tanto crece la tensión y el agobio, ahí esta la verdadera esencia del Survival Horror.

No es hacer trampas, es lo mas cercano a una sensación realista, tu en la calle no vas viendo tu espalda mientras caminas o si?
Depende del juego, no tengo favorito.
Yo si veo difuminado los laterales y tengo instinto, pero soy consciente de que muchos se cagan donde yo disfruto, así ha sido siempre. Para mi sh es re y todo lo que no sea como re no es sh....luego el terror es prescindible, pero la acción no.
Depende del tipo de juego, no concibo Doom en tercera persona al igual que no concibo God of War en primera.
Calintz escribió:Depende del tipo de juego, no concibo Doom en tercera persona al igual que no concibo God of War en primera.


+1

A mi el tipo de cámara me da igual siempre y cuando esté bien implementado. Cada una tiene sus pros y sus contras en los diferentes géneros. Nunca voy a decir no a un juego por su cámara, pero igual que la primera persona, por ejemplo, es una cámara que me gusta en los survival horror, no es una cámara que me guste yo que se... en un Bomberman, un Mario Kart, un Zelda o un The Witcher. Y de la misma forma, juegos como FEAR, SOMA o Portal 2 son juegos que no quiero en tercera persona.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tercera
casi siempre en tercera salvo shooters en primera
La que aparece por defecto. Algún motivo habrá para que decidan darme esa vista y no otra, de todas las opciones posibles ésa es la que me proponen para jugar, intento respetarlo entendiendo que es lo que han considerado mejor para su juego.
bas escribió:La que aparece por defecto. Algún motivo habrá para que decidan darme esa vista y no otra, de todas las opciones posibles ésa es la que me proponen para jugar, intento respetarlo entendiendo que es lo que han considerado mejor para su juego.


No siempre es así, muchas veces el tipo de cámara de un juego esta determinada por las limitaciones de las consolas como las cámaras cenitales o fijas, esto se daba sobre todo en las consolas retro.
Oystein Aarseth escribió:
bas escribió:La que aparece por defecto. Algún motivo habrá para que decidan darme esa vista y no otra, de todas las opciones posibles ésa es la que me proponen para jugar, intento respetarlo entendiendo que es lo que han considerado mejor para su juego.


No siempre es así, muchas veces el tipo de cámara de un juego esta determinada por las limitaciones de las consolas como las cámaras cenitales o fijas, esto se daba sobre todo en las consolas retro.


Lo mejor entre las opciones posibles, si la opción imposible conlleva que el juego no pueda existir supongo que no hace fácil considerarla como la mejor. El hecho de tomar una decisión también la refuerza, de poder quizá hubiese optado por la cámara A pero me tengo que conformar con la B, y como me quedo con la B y no con la A el diseño del juego lo hago alrededor de la B y no de la A, definitivamente esa cámara A no acaba siendo lo mejor para el juego que he acabado creando.
Tercera persona para todo.
Me da un poco igual si el juego es bueno, por ejemplo, Dead Space es en tercera y es una maravilla, pero no me hubiera importado jugarlo en primera persona.

A veces me pregunto cómo sería jugar a ciertos títulos con otra cámara....un Gears en primera, un Halo en tercera [babas] , un God of War en tercera pero con cámara libre,....

P.D: no viene mucho a cuento pero echo MUCHO de menos juegos shooters sobre raíles tipo The House of the Dead, RE Umbrella Chronicles, etc...cámara fija o casi fija como era el caso del Umbrella.
Clyde escribió:P.D: no viene mucho a cuento pero echo MUCHO de menos juegos shooters sobre raíles tipo The House of the Dead, RE Umbrella Chronicles, etc...cámara fija o casi fija como era el caso del Umbrella.

Yo también los echo de menos, ojala con la VR vuelvan a ponerse de moda.
House of the Dead VR, o ese de Jurassic Park, molaría.
Normalmente me gustaba Canon, pero ahora uso una Sony 4K, esa camara me gusta mas
Cámaras fijas como en los primeros Resident, Dino Crisis o Until Dawn, crean una atmósfera más cinematográfica y artísticamente son mucho más interesantes que la 3a o la 1a si están bien utilizadas. La tercera persona ya va más enfocada al combate y la acción, y la primera persona directamente me parece una tomadura de pelo en este tipo de juegos.

https://youtu.be/cSk0DqhUho8
prettyhater escribió:Cámaras fijas como en los primeros Resident, Dino Crisis o Until Dawn, crean una atmósfera más cinematográfica y artísticamente son mucho más interesantes que la 3a o la 1a si están bien utilizadas. La tercera persona ya va más enfocada al combate y la acción, y la primera persona directamente me parece una tomadura de pelo en este tipo de juegos.

https://youtu.be/cSk0DqhUho8

Opino exactamente al revés
Yo en medida de lo posible, siempre tercera persona.

Salu2
Después de probar la VR creo que no quiero saber nada de juegos que no sean VR. Qué pasote. Esa es la cámara correcta, la VR en primera persona.
54 respuestas
1, 2