Clonar ssd

Buenas,que programa me recomendais para clonar un ssd?
Mi actual ssd se me ha quedado pequeño,y me he comprado uno de 500gbs.Mi intencion es clonar el disco para poder pasarlo al nuevo,y no tener que reinstalar todo windows. El actual es de 110.Mi idea era crear una imagen del disco desde mi portatil (el ssd esta en una torre) y luego restaurar la imagen
@erderbi Gracias,voy a buscar info de esos programas a ver.
Hace poco clone un ssd 60GB a uno de 240GB, y un HDD a un SSD, usando el programa gratuito de EaseUS, y fue muy rápido y fácil, incluso en el caso de hdd-ssd, me pregunto si aplicar los cambios en el sistema operativo por ser un ssd, para optimizarlo.
@jose5572 ¿Podrias decirme el nombre exacto del programa? Veo varios pero son de pago
@astarothbcn http://www.todo-backup.com/products/home/free-backup-software.htm

Yo he usado anteriormente Acronis True Image, Norton Ghost, Clonezilla.... Todos funcionan, alguno es mas complicado de lo que deberia, pero con el EaseUS Todo Backup Free, fue muy simple y cualquiera puede entenderlo sin ningun tipo de conocimiento. Marcas el disco de origen, normalmente hard disk 0 (ojo no solo la unidad o particion C, tilda donde pone Hard disk 0), y luego destino y ya...
Perdon si te sobra la explicacion tonta, pero asi debo explicarlo a algun familiar que no entiende mucho de esto...
Imagen
Es curioso como gran parte de los usuarios pasan olímpicamente de las herramientas para crear imágenes incluidas en el propio Windows y que se come con patatas a cualquiera de los competidores en cuanto producto/software se refiere (en una tablet siendo de los dispositivos mas difíciles para llevar acabo esta tarea, ninguna aplicación renombrada pudo con el cometido, solo el creador de imágenes de Windows logro el reto)

No lo digo por los que han comentado aquí, hablo en general y me sorprende ver incluso en revistas dedicadas al tema de circulación internacional como personal computer (creo se llama) recomiendan mil alternativas externas y métodos de todo tipo, excepto el mejor y el principal incluido en Windows mismo (o a veces me da la impresión que aun siendo "profesionales" sus conocimientos se quedan cortos comparado a lo que creen que saben)

Una creencia totalmente falsa es creer que la imagen "sale mejor" haciéndola fuera del sistema operativo y no se con los demás, pero con la herramienta de Windows HECHA POR TIERRA este argumento siendo yo personalmente el que lo ha comprobado una y otra vez con cada vez que esas imágenes me han sacado de gordos aprietos.

Saludos a todos.
Pues te puedo rebatir esa afirmacion de que la herramienta de windows es mejor con unos cuantos ejemplos

Si tienes linux, ademas de windows, no sirve

Si lleva una particion de recuperacion, de esas que incluyen los fabricantes, en muchos casos, si no en todos, tampoco sirve.

Si tienes algun activador.. luego no funciona.

Si tienes carpetas del sistema movidas a otro HDD, o con los juegos de la tienda en otro HDD, esa aplicacion de windows, querra copiar entero el otro HDD., Ya que el sistema para ella son los 2 HDDs.

Tampoco comprime, ni permite pratir en volumenes las imagenes. etc, etc, etc.
jose5572 escribió:Si tienes linux, ademas de windows, no sirve

Único punto que lo dejo como sin confirmar ya que no me ha surgido la ocasión de un sistema configurado así (común no es)

Pero a efectos prácticos se trata de un escenario muy puntual el cual ni interesa a casi la totalidad de los usuarios (tomando como referencia las cuotas de mercado) solo a un nicho de entendidos y tal vez algunos profesionales (por que servidores comúnmente solo es Linux o derivados, solos)


jose5572 escribió:Si lleva una particion de recuperacion, de esas que incluyen los fabricantes, en muchos casos, si no en todos, tampoco sirve

ERROR Y GORDO, siendo este donde la herramienta de Windows SE LUCE haciendo mejor la labor que cualquier competidor, una Tablet es una pesadilla en este tema y solo la herramienta de Windows logro el cometido.


jose5572 escribió:Si tienes algun activador.. luego no funciona

ERROR, ya te digo yo que si funciona pero esta fatal eso de promover la piratería (cuando simplemente accediendo al programa insider obtienes tu copia legal y gratuita)


jose5572 escribió:Si tienes carpetas del sistema movidas a otro HDD, o con los juegos de la tienda en otro HDD, esa aplicacion de windows, querra copiar entero el otro HDD., Ya que el sistema para ella son los 2 HDDs

ERROR ENORME, la herramienta permite elegir particiones individuales lo único que copiará de base será la partición donde se encuentre Windows, la de recuperación (o del fabricante como la llamas, también se puede elegir no copiarla) y la partición de arranque (500 megas promedio) y OPCIONALMENTE cualquier otro tipo de partición como la de donde tienes tus juegos instalados o simplemente archivos de gran tamaño.


jose5572 escribió:Tampoco comprime, ni permite pratir en volumenes las imagenes. etc, etc, etc.

ERROR ERROR, por su puesto se pueden crear volúmenes automáticamente en discos DVD o bien crear la imagen que viene siendo una carpeta típica la cual si se desea comprimir externamente en los volúmenes que desees.

...

Pues lo dicho, solo confirmas lo que ya mencione en el primer mensaje y el como se dan por hecho tantas cosas Tan Equivocadas, pero no te preocupes no lo digo por ti, lo digo en general y como simplemente ni los profesionales del sector a veces saben/conocen tanto como creen saber (cuando voy al supermercado y ojeo revistas como "personal computer" haber como dan salida a ciertos temas, me da la impresión que leo a un usuario random de cualquier foro con un desconocimiento tremendo proponiendo primero soluciones alternas, prescindibles e innecesarias.

Saludos.
@fbpr85 hola compañero viendo que sabes del tena , me gustaria hacerte una pregunta si no te importa....
Me gustaria ponerle a mi pc un ssd de 120 o 240 gb para el SO y algun juego por si me da mas rendimiento, podria pasar solo el SO de mi hdd de 1 tera al sdd??
Graciasss
Si compras un samsung, con el magician lo haces en 2 click
cosladaxbox escribió:@fbpr85 hola compañero viendo que sabes del tena , me gustaria hacerte una pregunta si no te importa....
Me gustaria ponerle a mi pc un ssd de 120 o 240 gb para el SO y algun juego por si me da mas rendimiento, podria pasar solo el SO de mi hdd de 1 tera al sdd??
Graciasss


Hola @cosladaxbox por supuesto que SI.

Pero depende si lo que buscas es solamente clonar el disco rápidamente o por el contrario hacer una copia de seguridad de ese sistema para la posteridad en caso de necesitarla/emergencia (sistema corrupto, algún virus resistente, o simplemente ponerse a cacharrear a lo bestia con el sistema para restaurarlo posteriormente al estado "seguro")

Siendo lo segundo la herramienta lo que hace es copiar el contenido de las particiones así como las configuraciones para que cada una de estas funcionen y además NO SE CASA CON EL TAMAÑO DE LAS PARTICIÓN / UNIDAD (disculpa las mayúsculas , lo pongo así para que sea captado rápidamente por el resto de usuarios)

En tu caso tienes un disco de 1 terabyte como unidad principal, si en ese disco tienes digamos solo unos 100 gigas ocupados, entonces cuando hagas la imagen del sistema (que solo es una carpeta con todo lo necesario dentro) solo copiará esos 100 gigas que a su vez se vuelven como "universales" pudiendo así instalarla en cualquier unidad que tenga como mínimo esos 100 gigas de capacidad, aplicando perfectamente los ejemplos de los discos de 120gb o 240gb que mencionas.

Saludos.
@fbpr85 gracias por contestarme pero el hdd tiene mas de 500 gbs usados al fin y acabo son solo juegos y programas y me daria igual volverlos a descargar
Gracias :)
12 respuestas