Castlevania - The Dracula X Chronicles [ULES-00481] (SOTN Pantalla completa)

Después de sacar el 100% en el Castlevania - The Dracula X Chronicles y desbloquear los juegos originales, al disponerme a jugar al SOTN me encontré con la sorpresa de que el juego no se veía a pantalla completa, en la cual se comen un trozo de la misma en el lado izquierdo y derecho en donde aparece un fondo tipo poster y el cual se puede cambiar en las opciones del juego para poner el que más te guste de los que hay para elegir.

Así que busqué por ahí para ver si encontraba algún código o ver si había alguna forma para ponerlo a pantalla completa y quitar ese fondo de los lados, y aunque encontré dicho código para el plugin CWCheats, solo estaba para la versión americana del mismo y por lo visto para la versión europea no sirve y parece ser que nadie ha sacado dicho código para la versión PAL.

El caso es que después de poco más de un día trasteando con el CWCheats he conseguido sacar dicho código para eliminar el fondo de los lados y que el SOTN se vea a pantalla completa para la versión PAL.

Bueno aquí os dejo el código para quien le interese.

_S ULES-00841
_G Castlevania: The Dracula X Chronicles [EU]
_C0 SOTN Pantalla Completa
_L 0x001143C0 0000001E0
_L 0x0011A6E0 0000001E0
_L 0x0011D75C 0000001E0
_L 0x0011D89C 0000001E0
_L 0x0011D8CC 0000001E0


Saludos.
Pero así lo que haces es estirar la imagen para que se vea en 16:9, y eso significa que va a salir todo "aplastado" o "ensanchado", vamos, que sale la imagen adulterada, todo más gordo de lo que debería:

Imagen

Los marcos esos están puestos a propósito para mantener el ratio original, no es algo aleatorio.
aleroh escribió:Pero así lo que haces es estirar la imagen para que se vea en 16:9, y eso significa que va a salir todo "aplastado" o "ensanchado", vamos, que sale la imagen adulterada, todo más gordo de lo que debería:

Imagen

Los marcos esos están puestos a propósito para mantener el ratio original, no es algo aleatorio.


Ya sé que los marcos están puestos a propósito, pero a mucha gente le fastidía el tener que jugar al juego con el dichoso marco y prefiere jugarlo a pantalla completa.

La imagen que has puesto, no sé de donde la habrás sacado, pero si te fijas la estira de los lados izquierdo y derecho y encima aplasta la imagen en la parte de arriba y de abajo, además que cambia hasta el color de la misma, la cara del pavo está blanca al igual que todo lo demás, que se ve como si tuviera demasiado brillo y contraste.

Lo que hace el código es estirar la imagen de los lados, izquierdo y derecho, quitando los marcos para que se vea a pantalla completa, y como es lógico las cosas se ven más grandes, pero ni aplasta la imagen ni mucho menos la deforma ni cambia el color de la misma.

Aquí dejo unas imágenes para que las comparéis.

Opción del juego Pantalla Completa (con marco).

Imagen

Pantalla Completa con código.

Imagen

Otras imágenes.

Opción del juego Pantalla Completa (con marco).

Imagen

Pantalla Completa con código.

Imagen

Y lo más importante es que no se come nada de los bordes, todo lo que se debe ver en pantalla sale igualmente al estirar la imagen con el código.

El código que hay para la versión americana tiene el mismo efecto que el que he sacado yo en la versión PAL, estira la imagen de los lados, izquierdo y derecho, incluso el parche que sacó Dark Alex en su día para la ISO de la versión americana hace también el mismo efecto.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

La imagen era algo random de internet. El color está cambiado, si, pero eso es lo que pasa cuando pasas de un 4:3 a un 16:9.
Y en el caso del Symphony of the Night, entiendo que prefieras jugar sin marco, pero la imagen si que está deformada, en este caso estirada. Sólo hay que fijarse en el circulo de vida, el del 77. En la imagen con marco sale redondo, y en la imagen sin marco está achatado y es más un óvalo, al igual que los cuadros grises y rombos de la parte izquierda, en la imagen sin marco son más rectángulares. Idem para el adorno que está encima del arco, o el propio Alucard, pero vaya, en este juego no se nota mucho.

La imagen la estira sólo a lo ancho, no a lo alto, por eso sale deformada.

Imagen

Si quisieras tener la imagen a tamaño completo, sin que saliese deformada, tendrías que comerte un poco de arriba y abajo, como hicieron, por ejemplo, en la remasterización en 16:9 de Dragon Ball:

Imagen

Un saludo, y gracias por el aporte.
Está claro, al estirar la imagen hacia los lados las cosas se ensanchan hacia la izquierda y la derecha de la pantalla, y es por eso que se ven un poco mas grandes que la imagen original o con el marco en los lados

Como la alfombra roja que hay en la habitación de guardado del juego, en la que se puede apreciar que es más grande que la de la imagen sin estirar, lo bueno, como bien has dicho, es que se nota poco y que además no recorta la imagen en ningún de los bordes, lo cual se agradece, porque personalmente prefiero jugarlo con el marco y no a pantalla completa si esta recorta la imagen y se quedan cosas sin verse en la pantalla como la imagen de Dragon Ball que has puesto.

Si se cambia el modo de pantalla a original en las opciones del juego aparece el fondo también en los bordes de arriba y de abajo, además de que dentro de ese fondo hay un marco pequeño con franjas negras con lo que la pantalla del juego se ve todavía más pequeña y al cambiarlo a pantalla completa (con fondo), desaparecen tanto el marco con bordes negros y el fondo en la parte de arriba y de abajo, quedando solo en los lados izquierdo y derecho, hace una especie de zoom si deformar la imagen del juego ni recortarla, pero sigue teniendo el fondo en los 2 lados.

Saludos y gracias por comentar en el Hilo.
Está claro que es una buena solución para los que quieran ocupar el completo de la pantalla. Es una opción que debería venir configurable por defecto en el propio juego, pero bueno, gracias a la comunidad y a la scene se consiguen este tipo de cosas.

Gracias de nuevo, por aportar cosas al, en mi opinión, el mejor UMD de PSP.
Yo antes también solía querer tener los juegos de psx a pantalla completa pero me di cuenta que se deforman y se ven mal, total ahora prefiero que se vean en su formato original como en una tv 4:3, hay alguno que otro de psx que si aceptaba el 16:9 como el pacma world y ms pacman, pero para lo demas recomiendo lo clasico aunqne tengan franjas negras a los lados y del SOTN recomiendo la version del store USA, arriba de 6.00 se puede modifica la pantalla a gusto y ademas prefiero las voces originales que las del Dracula X de PSP.

De cualquier forma gracias por el aporte y seguro que a muchos les interesa.
Astral escribió:Desarchivado



Salu2


muchas gracias.

a ver a noche me puse este castlevania para rejugarlo en psvita y he metido los cwcheat y me carga y todo pero no se si he hecho correctamente el truco, por que lo cargo y no cambia nada
lo único que he visto es que en una de las ocasiones parpadeaba los bordes.
yo nunca he hecho algo así y no tengo mucha idea a ver si me podéis echar un cable, es que con la pantalla cortada no veo un carajo.
@SUPER_ARU

Perdona la tardanza, pero es que acabo de ver ahora tu mensaje.

El truco funciona bien, lo acabo de probar y no he tenido ningún problema.

Antes de activar el código, primero carga el juego (SOTN), empieza partida o cárgala si la tienes, después entra en el menú del juego una vez cargada la partida pulsando START, estando en dicho menú donde te aparecen los parámetros de fuerza, inteligencia de alucart y demás, activa el menú del CWCHEATS manteniendo pulsado el botón SELECT, y entonces ahí activa el truco de pantalla completa.

Si no tienes el código en la base de datos del CWCHEATS, puedes meterlo manualmente desde el propio juego, para ello, estando en el menú del CWCHEATS con el juego cargado, vas a seleccionar trucos, y en la lista de los trucos que te aparece para el Drácula X chronicles, pulsas el cuadrado, verás la dirección de memoria y el valor hexadecimal del truco.

Ahora pulsas triángulo y te aparecerán todas las direcciones de memoria del juego, mueve el cursor sobre otra dicrección de memoria distinta a la del truco que has entrado, pulsa de nuevo triángulo y te aparecerá la dirección de memoria con el valor hex de dicha dirección, pulsa X, y sales de nuevo a la lista de trucos del juego.

Abajo del todo verás un nuevo truco, que es el acabas de seleccionar en las direcciones de memoria del juego y que te aparecerá en la lista con el nombre de NEW CHEAT 1, entras en él y pulsa 5 veces el START, verás como vas añadiendo nuevas líneas para el código.

Ahora simplemente tienes que modificar las direcciones de memoria y los valores hex como están en el truco para la pantalla completa del SOTN, una vez hayas puesto las 5 líneas de las direcciones de memoria y los valores hex, pulsa X y ya ki tienes.

Si quieres guardar ese código para que cuando apagues la consola no tengas que volver a ponerlo manualmente, tienes que darle al botón SELECT sobre la lista de trucos del juegos, una vez le des al SELECT, se quedará guardado el NEW CHEAT 1 para siempre.

Si el truco no te funciona, quizá puede ser debido a que las direcciones en memoria en la Vita cambian con respecto a las que tiene el juego en la PSP.

Yo no dispongo ni he tenido nunca la Vita (aunque me gustaría), así que no podría decírtelo con total certeza.

¿Has probado otros trucos para juegos de PSP en la Vita con el CWCHEATS, te han funcionado?

¿Has intentado a activar otro truco de los que hay en la lista para Drácula X chronicles? ¿Te ha funcionado el mismo?

Saludos.
Hola ayer estuve intentando activar el truco que me da dinero infinito, por que el glitch de multiplicar gemas no funciona y cuando entro al menú de cwcheat cambio eso y salgo el juego se queda bloqueado, es posible que al estar en un emulador de psp cambien las direcciones y por eso no parece funcionar ningún truco, igualmente con el parche del castlevania en ingles conseguí poner el juego en pantalla grande pero me hacia ilusión pasármelo en castellano.
@SUPER_ARU

Es probable que sea eso, si tuviera la Vita lo comprobaría, ya que aunque las direcciones en memoría cambien, los valores para el código siguen siendo los mismos y por lo menos tendría algo por donde tirar para intentar encontrarlos.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
vale tengo algo, de los que he probado el truco de dinero ha funcionado, pero los demás o no suceden nada o dejan la consola congelada.
luego probare a ponerme la edicion pal para probar mas.
@SUPER_ARU

Si quieres intentarlo tú mismo, esto es para la versión PAL y el código de pantalla completa en el SOTN.

Priemro carga el juego como ya te he explicado antes, una vez hayas cargado el SOTN en la Vita, entra en el menú del CWCHEAT, ve a buscador de trucos, comenzar la búsqueda de un valor conocido, selecciona valor a buscar 16 bit, en HEX pones 1A2 o en decimal 418, como tú prefieras hacerlo.

Le das a la X, y ta aparecerán las direcciones de memoria que ha encontrado con esos parámetros, después sales y vas a continuar la búsqueda de un valor conocido, hay te aparecerán las 10 primeras direcciones que ha encontrado.

Después te metes en ellas una por una con el cuadrado y luego al triángulo, ahora tienes que buscar una en la que siga esta serie de números, A2 O1 11 24, si das con ella, es que ya tienes una dirección para el truco, guárdala y sigue buscando la siguiente. también estarás más cerca de encontrar las otras cuatro que te faltan.

Seguramente te encuentre un montón de direcciones con esos parámetros, así que si puedes acortar el comienzo y el final de la búsqueda mejor, si pones que empiece por uin número de 5 cifras y que acabe por otro también de 5 cifras (START 10000 END 20000) puede que se acorte bastante la búsqueda.

Si encuentras la primera, haz una segunda búsqueda, con el parámetro 16A (362 en decimal), pero está vez pon en START la primera dirección de la primera línea del código que has sacado.

Por ejemplo, si la dicrección de la primera línea es 11440, lo pones, y en END le pones 15000.

Si te siguen apareciendo muchas direcciones, ves acortando el parámetro de END hasta que te salgan unas pocas, para que así te sea más fácil dar con ella.

La serie de números para este segundo parámetro es la siguiente, 6A O1 04 24

Para la tercera búsqueda, pones el mismo parámetro y busca esta serie en la dirección de memoria 6A 01 03 24.

Para la cuarta, 1A2, y la serie, A2 01 11 24.

Y para la quinta 1A2, y la serie en la dirección de memoria, A2 01 10 24.

En la búsqueda del 16A, te deberán salir pocas direcciones de memoria, con lo que te será más fácil encontrar la serie, y con ella las otras 4 direcciones de memoria que te faltan para el trruco, ya que más o menos estarán en dicha dirección de memoria todas ellas.

Por ejemplo, si das con una, y la dirección de memoria es la 11000, haz la búsqueda con estos parámetros de comienzo y final en las direcciones de memoria, START 10000 END 12000, si aún así te salen muchas ves jugando entre esas dos cifras para acortar la búsqueda todavía más.

Ciamdo tengas las 5, solo te quedará cambiar los valores de las 5 líneas como están puestos en la primera página para que el truco de pantalla completa tenga efecto y activar el mismo.

Espero que te sirva, ya contarás.

Saludos.
Hola @MrKARATEKYUKEN, muchas gracias por el cheat, solo encontraba el de la edición USA, pero tengo un problema la cosa es que activo el truco (sale una (Y)) pero el juego se sigue viendo igual, sabes por qué no funciona? Saludos y gracias de nuevo.

EDIT: Lo que he hecho ha sido copiar la info que has puesto arriba del cheat y tal en el bloc de notas CHEAT del CWCheat, y me sale el truco para seleccionar y como he dicho antes me sale (N) o (Y), lo pongo en (Y) pero no ocurre nada :( , te agradecería si pudieses ayudarme, tengo ganas de jugarlo en pantalla completa porque se ve enano. Uso una PSP 3000.

He probado el truco de "Corazones infinitos" para ver si es que no me iban, pero si funciona ese por ejemplo.
@Jaster

Hola.

Comprueba de nuevo el código, fíjate bien que tanto las direcciones de memoria como los valores de las mismas sean los correctos tal y como está puesto en el código.

Intenta introducirlo manualmente, directamente desde la PSP y una vez cargado el juego en la PSP, cuando selecciones el SOTN y empieces o cargues una partida, entra en el menú del juego pulsando START, ahí entra en el menú del CWCHEATS manteniendo pulsado el botón del SELECT.

Una vez en el menú del CWCHEATS, entras en seleccionar trucos, entras en un truco cualquiera y modifica la dirección/es de memoria del mismo por las del código de pantalla completa que hay en la primera página para el SOTN.

Si el truco que has seleccionado, tiene solo una dirección de memoria, deberás añadirle las otras 4, para ello pulsa el botón START tantas veces como sea necesario, ahora solo tienes que poner las dircecciones de memoria y sus valores como están en la primera página.

Si el truco te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente, pon un 1 después de la X en todas las direcciones de memoria del truco de pantalla completa para el SOTN, y comentas a ver que pasa.

Te quedará algo así

0x101143C0 0000001E0
0x1011A6E0 0000001E0
0x1011D75C 0000001E0
0x1011D89C 0000001E0
0x1011D8CC 0000001E0

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Jaster

Hola.

Comprueba de nuevo el código, fíjate bien que tanto las direcciones de memoria como los valores de las mismas sean los correctos tal y como está puesto en el código.

Intenta introducirlo manualmente, directamente desde la PSP y una vez cargado el juego en la PSP, cuando selecciones el SOTN y empieces o cargues una partida, entra en el menú del juego pulsando START, ahí entra en el menú del CWCHEATS manteniendo pulsado el botón del SELECT.

Una vez en el menú del CWCHEATS, entras en seleccionar trucos, entras en un truco cualquiera y modifica la dirección/es de memoria del mismo por las del código de pantalla completa que hay en la primera página para el SOTN.

Si el truco que has seleccionado, tiene solo una dirección de memoria, deberás añadirle las otras 4, para ello pulsa el botón START tantas veces como sea necesario, ahora solo tienes que poner las dircecciones de memoria y sus valores como están en la primera página.

Si el truco te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente, pon un 1 después de la X en todas las direcciones de memoria del truco de pantalla completa para el SOTN, y comentas a ver que pasa.

Te quedará algo así

0x101143C0 0000001E0
0x1011A6E0 0000001E0
0x1011D75C 0000001E0
0x1011D89C 0000001E0
0x1011D8CC 0000001E0

Saludos.

Gracias por responder, y el cheat estaba puesto igual que el que pusiste porque hice copy paste, de todas formas lo he introducido yo manualmente y tampoco funciona, también he probado a poner un 1 después de la X en todos y tampoco pasa nada :( .

Por cierto, lo de 0000001E0 va en HEX o DEC value? yo lo estoy poniendo en HEX y en DEC se pone 480 automaticamente.
@Jaster

Los valores decimales son solo números, los hexadecimales son números y letras, y estos van del 0-9 y de la A-F.

En este caso, 1E0 es un valor hexadecimal, y que en decimal equivale a 480.

Es raro que no te funcione, porque a mí me funciona sin problemas.

Si puedes poner capturas de pantalla, mejor.

Edito:

Lo acabo de probar también en la otra PSP 3000 que tengo, me funciona sin problemas y sin la necesidad de poner el 1 después de la X.

Hazlo como te he dicho, primero carga el SOTN, después entra en el menú del propio SOTN, en donde aparecen los STATS de Alucard (Fuerza, intelegencia, etc), y estando ahí, es cuando debes entrar en el menú del CWCHEATS e introducir el código o activarlo si ya lo tienes guardado en la lista de trucos para el juego.

Asegúrate de activar tanto dicho código como la activación de trucos, para que tengan efecto durante el juego

La imagen del juego que tengo yo, es una imagen limpia, sin ripear y está en formato ISO.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Jaster

Los valores decimales son solo números, los hexadecimales son números y letras, y estos van del 0-9 y de la A-F.

En este caso, 1E0 es un valor hexadecimal, y que en decimal equivale a 480.

Es raro que no te funcione, porque a mí me funciona sin problemas.

Si puedes poner capturas de pantalla, mejor.

Edito:

Lo acabo de probar también en la otra PSP 3000 que tengo, me funciona sin problemas y sin la necesidad de poner el 1 después de la X.

Hazlo como te he dicho, primero carga el SOTN, después entra en el menú del propio SOTN, en donde aparecen los STATS de Alucard (Fuerza, intelegencia, etc), y estando ahí, es cuando debes entrar en el menú del CWCHEATS e introducir el código o activarlo si ya lo tienes guardado en la lista de trucos para el juego.

Asegúrate de activar tanto dicho código como la activación de trucos, para que tengan efecto durante el juego

La imagen del juego que tengo yo, es una imagen limpia, sin ripear y está en formato ISO.

Saludos.

No sé qué ha ocurrido ahora pero al jugar hoy si se veía a pantalla completa, ni idea de qué ha podido ocurrir, a lo mejor necesitaba reiniciar el juego o algo, ha sido muy extraño...

Muchas gracias por todo y un saludo :).
@Jaster

Vaya, pues si es raro, lo mismo lo has activado antes de cargar el juego o cuando no debías.

También es cierto, que a veces al introducir un código nuevo manualmente con el CWCHEATS desde la PSP, hace que esta se bloquee y que no responda, y al rato se apaga sola.

Bueno, sea como fuera, me alegro de que al final te funcione y puedas disfrutar del juego a pantalla completa.

Saludos.
19 respuestas