mi pc no reconoce altavoces de monitor

hola a todos compañeros,pues el caso es que siempre me aparecía en dispositivos de reproducción el monitor por lo altavoces incorporados que trae para si quería poner el audio por ahí,pues el caso es que utilice un programa para actualizar todos los drivers del pc para ver que tenia obsoleto el programa se llama driver easy,y es cierto que me encontró un montón de drivers obsoletos entre ellos drivers de audio,yo actualice todo y desde entonces no soy capaz de que aparezca de nuevo el monitor en los dispositivos de reproducción,ya desistale todos los drivers de audio desde administrador de dispositivos,incluso los de la gráfica por si acaso,nada no aparece,yo tengo el monitor conectado por hdmi a la gráfica y tengo unos altavoces creative 5.1 conectados a la placa base,mi gráfica es una rx480,vamos os digo esto por daros datos a ver si me podéis ayudar,ya mire que tuviera marcado también lo de mostrar dispositivos de reproducción ocultos y todo eso,no se que mas hacer.
Eso pasa por usar esos programitas 'verduleros'. ¿pueden ser buenos?, si si podrian, pero hay que saber usarlo y que se esta haciendo y no perder el objetivo [actualizar a una versioin mas reciente], pero es mas sencillo buscar manualmente el controlador o en la pagina del fabricante dela tarjeta de audio/video/etc. o en la pagina del fabricante del chip [el chip usado en la fabricacion de la tarjeta de audio/video/etc.].

Como sea, para desinstalar unc ontrolador de dfispositiovo lo mejor es hacerlo desde el MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, luego reiniciar y entrar al modo normal de operacion de windows. Lo otro rcomendable en cuanto al controlador de video [y trambien abarca algunos chips de audio] y software asiociado es usar elp rograma DDU [que ya dijimos se usaria desde el modo de errores de windows].

DDU
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

En este punto.

Si estas empleando HDMI entonces el audio llega d emanera digital al monitor, entonces es problema del controlador de audio HDMI-AUDIO, y que es parte del controlador de video CRIMSON RELIVE, asi que usa DDU para quitar todos los controladores y software CRIMSON RELIVE. Luego en el panel de control de windows podras cambiar el dispositivo predeterminado a que sea el HDMI-AUDIO.



.
TRASTARO escribió:Eso pasa por usar esos programitas 'verduleros'. ¿pueden ser buenos?, si si podrian, pero hay que saber usarlo y que se esta haciendo y no perder el objetivo [actualizar a una versioin mas reciente], pero es mas sencillo buscar manualmente el controlador o en la pagina del fabricante dela tarjeta de audio/video/etc. o en la pagina del fabricante del chip [el chip usado en la fabricacion de la tarjeta de audio/video/etc.].

Como sea, para desinstalar unc ontrolador de dfispositiovo lo mejor es hacerlo desde el MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, luego reiniciar y entrar al modo normal de operacion de windows. Lo otro rcomendable en cuanto al controlador de video [y trambien abarca algunos chips de audio] y software asiociado es usar elp rograma DDU [que ya dijimos se usaria desde el modo de errores de windows].

DDU
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

En este punto.

Si estas empleando HDMI entonces el audio llega d emanera digital al monitor, entonces es problema del controlador de audio HDMI-AUDIO, y que es parte del controlador de video CRIMSON RELIVE, asi que usa DDU para quitar todos los controladores y software CRIMSON RELIVE. Luego en el panel de control de windows podras cambiar el dispositivo predeterminado a que sea el HDMI-AUDIO.



.


muchas gracias por tu respuesta TRASTARO,es lo que tiene a veces el no saber pero bueno de todo se aprende en esta vida,seguiré tus consejos,haré limpieza de todos los controladores y limpiare con el DDU a ver si soluciono el problema,mas que nada es cabezoneria mía ya que antes me salia el monitor para si quería seleccionar el audio del mismo y ahora no aparece,ya te contare,muchas gracias compañero.
@ELKAISER

Venia a poner lo del DDU pero bueno ya te lo recomendaron.

En cuánto los programas para actualizar drivers, lo que tienen es que buscan / encuentran la versión mas actualizada compatible con el hardware que tienes, el asunto que usualmente esa versión es por decirlo de alguna manera "universal" que a su vez es mas reciente, pero no es compatible al 100% con cada una de las características de este ya que cada fabricante/marca diseña componentes a su manera lo que es meter modificaciones por aquí por allá y de ahí que también requieran personalizar sus propios drivers para posteriormente ponerlos a disposición de los compradores a través de su pagina así como el irlos actualizando cada determinado tiempo.

Por eso los mejores drivers y los que siempre se recomiendan son los que encuentras buscando manualmente en la pagina del fabricante ya que son los que darán menos inconvenientes aunque no sean tan recientes como las versiones "universales"

Saludos.
@fbpr85 @TRASTARO gracias a los dos por darme la solucion al tema,con el DDU y como me explico @TRASTARO ya tengo de nuevo el monitor en el apartado de reproduccion de sonidos,gracias de nuevo,el unico comentario es que ahora en el administrador de dispositivos en vez de aparecer el monitor especifico que tengo aparece el generico PnP por que puede ser?
Porque no tiene el controlador especifico del monitor, por eso; asi que es ir a la pagina dle fabricante del monitor y en el area de soporte buscar el modelo y bajar su controlador.

En si para el monitor; a menos que tenga alguna funcion especifica y tenga una conexion como DP o por USB donde se pueden enviar comandos; el controlador vieen siendo un archivo *.INF en el cual vienen las configuraciones optimas que debe emplear windows, asi vendran las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla, los modos de operacion del color y los perfiles de concordancia de color para usarlos cuando se imprime, asi el color en pantalla sea lo mas parecido al color impreso.



.
TRASTARO escribió:Porque no tiene el controlador especifico del monitor, por eso; asi que es ir a la pagina dle fabricante del monitor y en el area de soporte buscar el modelo y bajar su controlador.

En si para el monitor; a menos que tenga alguna funcion especifica y tenga una conexion como DP o por USB donde se pueden enviar comandos; el controlador vieen siendo un archivo *.INF en el cual vienen las configuraciones optimas que debe emplear windows, asi vendran las resoluciones y velocidades de refresco de pantalla, los modos de operacion del color y los perfiles de concordancia de color para usarlos cuando se imprime, asi el color en pantalla sea lo mas parecido al color impreso.



.

gracias de nuevo @TRASTARO
7 respuestas