[HO+TUTO] TWiLight Menu++: Carga de backups de Nintendo DS desde CFW

@umbjolt ya era hora!!! jajaja

a ver que tal va la cosa.

Un saludo amigo

EDIT:ya esta, y probado....funciona 100% , ya no da ni el problema de que habia que ponerlo en modo debug para que arrancara....GENIAL ...ahora tengo dos opciones

saludos 2
@hellionz me alegro que funcione [carcajad]
Llevo unos días muy liado, a ver si tengo un día libre y agrego una función que tengo en mente para el homebrew.

Saludos! y a disfrutarlo XD
Por lo visto ha salido la versión 4.3.1 (con los cambios que ha mencionado @umbjolt): https://github.com/Robz8/TWLoader/releases/latest

Es posible que a algunos por acá con problemas para cargar sus flashcards les sea útil. Saludos
Buenas hace tiempo que ya llevo sin información de TwLoader y tenia unas dudas.
En la última versión que han sacado se sabe si ya son compatibles los pokemon?
Se puede guardar ya las partidas?
Y una última cosa...la última vez que se actualizó al entrar me sale una cosa como que está buscando la ultima version disponible y se sale al home. Como se arregla eso?
Saludos
@ale2359 Hola!

Por partes :P
a) La compatibilidad es exactamente la misma ya que de eso se encarga bootstrap y no se ha actualizado aún asi que no, aun no cargan los juegos tochos de pokemon, solo los mundos misteriosos y algún otro secundario por el momento
b) Guardar se puede desde hace un par de versiones [+risas]
c) Sí, eso si está solucionado con la 4.3.1

Saludos! [bye]
@umbjolt y desde donde se puede actualizar el TwLoader?
@ale2359 abrelo la versión que tienes instalada con internet puesto. Empezará a actualizarse solo a la versión correcta :)

Saludos! [bye]
Yo tengo una dstt puedo jugar con la misma compatibilidad que si uso la flashcard en la ultima versión?
@chivirap En principio sí, la DSTT está soportada de nuevo en la v4.3.1 por lo que la compatibilidad sería la misma (o en su defecto, la misma de YSMenu con las roms)

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@chivirap En principio sí, la DSTT está soportada de nuevo en la v4.3.1 por lo que la compatibilidad sería la misma (o en su defecto, la misma de YSMenu con las roms)

Saludos! [bye]

Estoy tratando de hacerla correr y se me queda a pantalla en blanco, no se si es cosa del firm que tengo.
@chivirap Pues sinceramente, no se que puede ser para que mentir [+risas] No tengo una DSTT, solo se que en las notas de version está esto:
For those who updated to v4.3.0 using TWLoader, support for DSTT/R4i Gold/R4i-SDHC/R4 SDHC Dual-Core/R4 SDHC Upgrade/SC DSONE is fixed in v4.3.1


Saludos!
Ahora mismo, todas las DSTT y clones funcionan con la nueva version (yo tengo una DSTT y una r4i...asi que he probado en ambos entornos).

Eso si, usas un Ysmenu modificado, por lo que hay juegos que te iran y otros que no (a mi el valkyrie profile se me queda congelado en esta version)

un saludo
hellionz escribió:Ahora mismo, todas las DSTT y clones funcionan con la nueva version (yo tengo una DSTT y una r4i...asi que he probado en ambos entornos).

Eso si, usas un Ysmenu modificado, por lo que hay juegos que te iran y otros que no (a mi el valkyrie profile se me queda congelado en esta version)

un saludo


Ya me funciona, tenia que activar una opción que decía que lo activara si tenia pantallazo en blanco.
¿Forwander no se puede crear no? Me gustaría pasar mis pokemon del soulsiver al pokemon sol desde mi 3ds pero parece imposible, solo desde pc.
@chivirap no, no se puede, ya que cuando usas el banco oficial , pregunta por el save del juego...y este se parchea al vuelo ....lo mismo el PKSM....

....pero para eso esta el pokesav...los importas del save de NDS al save de 3DS y san seacabo

saludos
Buena noticia de ahezard! (creador de nds-bootrstrap ==== la persona que ha echo posible que funcionen los juegos por la SD === el que todos estabamos esperando vamos [+risas] XD)

Ha dicho que pronto empezará a seguir con bootstrap y ha estado explicando el motivo de su ausencia así que pronto empezarán los commits, nuevas versiones y más compatibilidad! :D

PD: Estoy añadienddo la funcion de eliminar juegos de la flashcard (no borrarlos de la SD de la flashcard, si no el .ini)
@umbjolt Tú que estás más al pendiente de modificar está app, te podría hacer una sugerencia:

¿Sera posible añadir alguna opción que permita cargar/cambiar como bootstrap alternativo uno que sea compatible con homebrews? La idea es que esa opción sea automática o venga por defecto en la propia app (ya se que me dirás que bastaria con poner el bootstrap que uno quiera manualmente y renombrado en la carpeta _nds, pero hice pruebas y eso no funciona así).

Sí te parece buena la idea podrías implementarla o recomendarsela a Robz8.

PS: Gran noticia, por cierto, tanto lo de Ahezard, como lo tuyo. Adelante, compi.

Saludos
@fmkid Voy a ser sincero: yo no tengo ningun inconveniente en meter eso (y a veces ni le pregunto, simplemente lo hago y lo mando y me lo acepta XD) Sólo que hay dos problemas con eso [+risas]
La primera es que bootstrap se supone que añade la opción de usar homebrews+retails en un mismo "pack". Antes eran dos, ahezard lo unión, y yo lo volví a separar en release y unofficial, por lo que no me importaría para nada meter otra opción lo que pasa es que ya me dijo el otro día que no lo hiciera porque el bug de bootstrap se solucionará pronto (ni idea de cuando sinceramente)

Ahora el verdadero problema (porque repito, lo de arriba son excusas, que hacer se hace en un momento :) )
El problema es que nos vimos obligados a usar devkitpro r46. Para los que no estéis al día (espero no ofender ni nada pero tampoco se nada de vosotros [+risas] ) digamos que nos obligaron a actualizar desde Windows XP a Windows 10. Bootstrap de homebrew se programó para la versión antigua (r45) y al usar el de r45 en TWLoader "moderno" da error, por tanto no se podría incluir de todos modos tal y como está ahora mismo....peeeeeeero hay trampa XD
Si instalas TWLoader+NAND SIDE (importante el nand side que fue el que se actualizó a r46!) la versión 4.1.0 o anterior, podrás usar sin problemas el bootstrap de homebrew (y el de retail pero el anterior al r46)

Espero haberme explicado bien que llevo todo el santo día hablando en inglés y ya no se me entiende en ningún idioma [carcajad]

Edito: por fin he terminado de añadir la opción de borrar de flashcard! Ahora me falta modificar toooda la UI para meter otro botón más [qmparto]
@umbjolt Perfectamente entendido​. No sabía que había tanto lío solo por usar una versión más reciente del devkitpro.

Gracias por la explicación y ojalá siga mejorando está gran app con los aportes de gente como tú, Robz8, Ahezard y demás. Saludos
@fmkid perdona compañero, se me pasó la notificación y lo acabo de ver ahora [+risas]

Por cierto, para no hacer doble post (bueno, tampoco se puede pero así queda mejor XD )
La siguiente versión de TWLoader traerá ciertos cambios que no he comentado fuera de este foro (algunas cosas estan en github pero eso como que casi nadie lo lee así que.... [carcajad] )

-Borrar los archivos .ini creados por la flashcard = borrar juegos añadidos desde flashcard a TWLoader (el .nds de la flashcard NO será borrado)
-Borrar .nds de la SD! (nuevo)
-Nuevo sistema de actualización selectiva! (noticia primicia y necesitaré durante esta semana algún voluntario ;) )
-Limpieza de la SD (noticia primicia) Esto servirá para eliminar archivos basura de TWLoader como boxarts o banner sin usar.
-Algo mas que se me ocurra, sinceramente no se que más decir XD (noticia primicia XD)

Estos serán al menos mis añadidos. A esto, sumadle los de Robz más los que se nos vallan ocurriendo en común [+risas]

También he cambiado el repositorio por si alguien quiere compilar la rama master. Tenéis que hacer un git clone --recursive ya que he añadido el server de actualizaciones (manuales por el momento) al propio master (queda mucho más limpio así) y si alguien quiere abir un PR o un problema, hay una ficha muy mona para rellenar. Los problemas que no cumplan esa lista, los cerraré cruelmente con mi vara de poder [qmparto] [qmparto] [qmparto] (PD: raugo, egarrote, creamos una lista parecida antes de abrir un hilo? :p

Imagen


PD2: Si alguién se siente ofendido que digo estas cosas de broma, que no soy tan cruel [carcajad]

Saludos! [bye]
Pregunta de pardillo, con esto podria ejecutar el emu de spectrum desde la sd de la 3ds y cargar los juegos tambien desde esa sd?. Gracias.
@spectrum3 Buenas!
Pues no estoy seguro la verdad [+risas]
En principio "podría" funcionar con la versión mas reciente. Si no, puedes usar una versión de TWLoader más antigua como la 4.2.0 y bootstrap v0.0.3 pero no se si funcionaría o no

Saludos! [bye]
Buenas, he instalado el twloader pero me salta el error bootstrap not found. El archivo en cuestión lo tengo en la sd pero no lo reconoce, a que se puede deber?
@thens Buenas!
Puedes pasar captura de la carpeta SD:\_nds y el contenido de los .ini de la carpeta? :)

Saludos! [bye]
@umbjolt Ya lo solucioné, resultó que tenía que ir a ajustes en el twloader y actualizar el bootstrap desde ahí, y ya se arreglaba, aunque no hay muchos juegos que funcionen por el momento. Gracias de todas formas!
@thens Me alegro que lo hayas solucionado al menos :)

Saludos! [bye]
Hola, se sabe ya algo si corre el pokemon oro y plata?
Gracias!
jonhtri escribió:Hola, se sabe ya algo si corre el pokemon oro y plata?
Gracias!

el autor azehard está actualmente parado en cuanto al proyecto se refiere pero el mismo ha confirmado que pronto volvera a trabajar en el projecto.saludos
oye @umbjolt la version nueva va pelin lenta no?

tarda bastante en hacer el forwarding a las flashcards...al menos en las r4 clonicas

saludos
@hellionz Buenas!

Pues no sabría que contestar [+risas] Yo lo he probado por primera vez con una R4i Gold RTS (la de mi hermano, por fin la tengo en mis garras XD ) y va super rápida, aunque no debería ir muy lento en las demás (ahora el NAND side se ha partido en dos etapas: un cia y un .twldr en la SD)
De todos modos, no le eches mucha cuenta, Robz se me ha adelantado y ha echo grandes (y cuando digo grandes son ENORMES cambios en el NAND side haciendo menos daño a la compilación por meter menos cosas etc) por lo que puede que incluso mejore la velocidad dentro de unos días :)

Saludos! [bye]

PD: Creo que te referias a esto, si no, vuelvo a contestar [+risas]
Edit: dime que flashcard es que mire el nand side para confirmartelo [oki]
Donde hay un tuto para trastear con esto?
@umbjolt si, me referia a la r4i SDHC (las clonicas de esa pagina ...)

a la hora de cargar lo que sea a veces va lento...y a veces no va

por su loader nativo va perfect

algo habia leido en el otro foro de que iba a meter mas cosas en la siguiente version...esperemos noticias



saludos
Manirea escribió:Donde hay un tuto para trastear con esto?


Buenas!
Tienes un tuto escrito por mí en inglés aquí :)

hellionz escribió:@umbjolt si, me referia a la r4i SDHC (las clonicas de esa pagina ...)

a la hora de cargar lo que sea a veces va lento...y a veces no va

por su loader nativo va perfect

algo habia leido en el otro foro de que iba a meter mas cosas en la siguiente version...esperemos noticias



saludos


Acabo de mirarlo por encima y ahora la r4i sdhc (el r4.nds) se ejecuta en la etapa 2 de la carga del nand side (el archivo .twldr de la SD) pero es aún en fase temprana y tiene que mejorarse un poco por lo que se solucionará :)
Madre mia. Le cuesta horrores cargar el primer advance wars de ds. Esto necesita muchisimo curro XD
@Manirea La carga de los backups de DS por el momento no depende como tal del TWLoader, sino del ntr-bootstrap (desarrollado por Ahezard), pero este último está parado desde febrero.

Igual no esperes tampoco grandes avances en este sentido. Para mí personalmente ya es un milagro que hayan podido descubrir el modo de cargar backups desde la SD de la consola.

Si necesitas cargar algún backup en espwcial de momento la mejor opción es una flashcard. Saludos
Opino igual que el compañero. Lo mejor es pillarse una flashcard, porque a esto le queda aun mucho por delante y realmente no sabemos que futuro podrá tener. No hay muchos motivos para seguir usando esto teniendo una FC...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Perdonad por esta duda tonta, ya que siempre me he hecho un lío con este homebrew. Tengo una R4 pero lee mal la microsd, con este homebrew u otro parecido, ¿se puede lograr que la R4 lea los archivos desde la SD interna de mi 2DS? ¿O estoy obligado a comparme una nueva flashcard?
@Kamikaze 11 Si ya sabes que el problema es de la propia flashcard o de la microSD al hacer el proceso de lectura, pues no creo que esta app te pueda ayudar, aunque nada perderías probando.

Sin embargo también ten en cuenta que esta app puede no ser compatible con tu flashcard. Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fmkid escribió:@Kamikaze 11 Si ya sabes que el problema es de la propia flashcard o de la microSD al hacer el proceso de lectura, pues no creo que esta app te pueda ayudar, aunque nada perderías probando.

Sin embargo también ten en cuenta que esta app puede no ser compatible con tu flashcard. Saludos

Sí, solo era porque no tenía del todo claro algunas cosas de esta app, de si era capaz de algunas funciones. Probaré, ya que como dices, no pierdo nada.
@Kamikaze 11 La aplicacion carga los juegos desde la microSD de la flashcart lo unico que hace (que no es poco) es tener una interfaz bonita con las caratulas de los juegos y demas.

Saludos
Raugo escribió:@Kamikaze 11 La aplicacion carga los juegos desde la microSD de la flashcart lo unico que hace (que no es poco) es tener una interfaz bonita con las caratulas de los juegos y demas.

Saludos

Y tambien carga homebrew de ds, añadiendo la posibilidad de poder recuperar flashcard brickeadas por un kernel erroneo con sus respectivos firmwares.
Tengo que agradecer muchisimo el esfuerzo del autor de este programa para 3ds que es de lo que mas uso para cargar mis backups en mi flashcard ;)
Thx @umbjolt
@Darkcloud98 Se agradece pero el auténtico creador es Robz8, yo solo le ayudo con la GUI y meter funciones nuevas y correciones de bugs, pero la idea es del el :P
@umbjolt bueno, pero es un trabajo que estas haciendo y mola muchisimo el curro que estas haciendo, uso la interfaz dsi y me encanta XD
por cierto....alguien ha probado homebrew de ds en esto? No tengo esperanzas, pero si no recuerdo mal, el lemonboy iba bastante fino
@Darkcloud98 Si, es cierto. Gracias a TWLoader también pude recuperar 2 flashcards brickeadas [beer]

@Manirea Lastimosamente las últimas versiones han perdido compatibilidad con homebrews, pero es precisamente por el nds-bootstrap (se han enfocado más en tratar de ejecutar backups a costa de ejecutar hb). Saludos
@umbjolt ....la 5.1 vuelve a tener el problema de que se queda a medias la carga del forwarding en las r4i ...no se si hay version nueva, pero se ha vuelto a romper xDDD

una pena porque el banner en 3D de DS mola

EDIT:como le decia a Robz8 , ahora va peor aun...antes si lo ponias en modo debug y le dabas rapido al start , cargaba , ahora se queda pillada en la pantalla de debug de "press start"...

es mas bonito pero menos funcional cada vez xDDD

Saludos
hellionz escribió:@umbjolt ....la 5.1 vuelve a tener el problema de que se queda a medias la carga del forwarding en las r4i ...no se si hay version nueva, pero se ha vuelto a romper xDDD

una pena porque el banner en 3D de DS mola

EDIT:como le decia a Robz8 , ahora va peor aun...antes si lo ponias en modo debug y le dabas rapido al start , cargaba , ahora se queda pillada en la pantalla de debug de "press start"...

es mas bonito pero menos funcional cada vez xDDD

Saludos

Buenas!
Yo dejé hace dos días la versión 5.0.1 (gui) completamente funcional, me dediqué a pelearme con Python estos días y me he encontrado este montón de crasheos por todos lados por lo que ando aún un poco perdido xD)
Envíame el log.ini y una copia del kernel de la R4 (pon la salida de consola al máximo para que el debug que imprima todo todo todo)
Recuerda instalar los dos TWLoader nand side parte 1, parte 2 y meter el archivo twldr en la SD (joder cada vez tiene más partes el NAND side y yo que quería quitarlo pero de ASM se lo mismo que Python == nada)
Voy a intentar a lo largo del día hacer que puedas ejecutar las ROMs. Añadir quizás no porque es más complicado (tendría que recompilar el flashcard side con Linux y no tengo) pero al menos si podrías ejecutar las ROMs que ya tienes añadidas (los inis dogo)
De verdad que estas cosas a mi me dan mucho coraje. Dejas las cosas funcionando y me siento responsable ahora que no funcione pero en fin, haré lo que pueda. Si no lo consigo por la mañana, esta tarde-noche-madrugada le pediré a Rob que me mande el código fuente de la r4.nds y me ayude a buscar las cabeceras de la R4 porque por lo que describes, se niega a cargar el header. En fin que me enrollo mucho xD Pásame cuando puedas eso y una explicación detallada de los pasos que sigues y si tienes el reset del slot1 en on
Saludos! :)
umbjolt escribió:
hellionz escribió:@umbjolt ....la 5.1 vuelve a tener el problema de que se queda a medias la carga del forwarding en las r4i ...no se si hay version nueva, pero se ha vuelto a romper xDDD

una pena porque el banner en 3D de DS mola

EDIT:como le decia a Robz8 , ahora va peor aun...antes si lo ponias en modo debug y le dabas rapido al start , cargaba , ahora se queda pillada en la pantalla de debug de "press start"...

es mas bonito pero menos funcional cada vez xDDD

Saludos

Buenas!
Yo dejé hace dos días la versión 5.0.1 (gui) completamente funcional, me dediqué a pelearme con Python estos días y me he encontrado este montón de crasheos por todos lados por lo que ando aún un poco perdido xD)
Envíame el log.ini y una copia del kernel de la R4 (pon la salida de consola al máximo para que el debug que imprima todo todo todo)
Recuerda instalar los dos TWLoader nand side parte 1, parte 2 y meter el archivo twldr en la SD (joder cada vez tiene más partes el NAND side y yo que quería quitarlo pero de ASM se lo mismo que Python == nada)
Voy a intentar a lo largo del día hacer que puedas ejecutar las ROMs. Añadir quizás no porque es más complicado (tendría que recompilar el flashcard side con Linux y no tengo) pero al menos si podrías ejecutar las ROMs que ya tienes añadidas (los inis dogo)
De verdad que estas cosas a mi me dan mucho coraje. Dejas las cosas funcionando y me siento responsable ahora que no funcione pero en fin, haré lo que pueda. Si no lo consigo por la mañana, esta tarde-noche-madrugada le pediré a Rob que me mande el código fuente de la r4.nds y me ayude a buscar las cabeceras de la R4 porque por lo que describes, se niega a cargar el header. En fin que me enrollo mucho xD Pásame cuando puedas eso y una explicación detallada de los pasos que sigues y si tienes el reset del slot1 en on
Saludos! :)

lo que te decia, con la version nueva la 5.2 ha sido con la que ya no funciona ni pulsando start.

ya te comentare por privado cuando tenga un rato, pero exactamente quieres el kernel de la r4i? ese es el que hay en la pagina no?

a ver si te pudeo pasar eso, y no te chines, estas haciendo buen trabajo, con robz8 que estais dando muy buen soporte...si no sale ahora, ya saldra, mientras la carga directa funcione...no corre prisa ;)

saludos!!!
hellionz escribió:lo que te decia, con la version nueva la 5.2 ha sido con la que ya no funciona ni pulsando start.

ya te comentare por privado cuando tenga un rato, pero exactamente quieres el kernel de la r4i? ese es el que hay en la pagina no?

a ver si te pudeo pasar eso, y no te chines, estas haciendo buen trabajo, con robz8 que estais dando muy buen soporte...si no sale ahora, ya saldra, mientras la carga directa funcione...no corre prisa ;)

saludos!!!


Buenas!
Sólo por curiosidad, TWLoader te coje la R4? Es decir, te sale el icono? Y puedes lanzarla desde el tema DSi? O también se queda en blanco/bloqueada? :P

Saludos! [bye]
Hola compañeros, aprobecho el hilo para preguntar si alguien sabe como reparar la partición TWL para ejecutar juegos de DS, veréis empiezo desde el principio, tengo una 3ds de las primeras que la tenia en 4.5 y usaba una Gateway con emunand, pero al ver que el team Gateway no actualizaba, os leí que el método sighax funcionaba de perlas, así que me lance a hacer el tutorial, realice todos los pasos con una supercard ds two, pero me dio un error de firm no se que... (no me acuerdo bien) y no arrancaba la consola, realice un transfer ctr 9.2 y ya funcionaba con luma perfectamente y actualice, FBI funciona correctamente, hombre launcher también y todos los backups que tenia funcionan sin problemas pero los cartuchos de DS tanto Flashcards como juegos originales no me funcionan me dan el error de apagar consola y nada mas, he probado con updates de TWl V2 y V4, el twl firm modificado que rula por internet y hasta este programa pero no me ejecuta nada solo el error, ¿sabéis de algún otro método para poder reparar?

muchas gracias y perdón si este no es el sitio para preguntar, no encontraba nada relacionado a este problema.

Saludos!! [beer]
@the-xiii Aqui puedes mirar algo al respecto: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Por otra parte, tienes que usar la última versión de Luma dependiendo de lo que tengas: 8.0 o 7.1 para SigHax, 7.0.5 para A9LH

Y haber instalado el TWL_FIRM modificado es precisamente parte del problema. Saludos
1401 respuestas
14, 5, 6, 7, 829