Grupos-Réplica y grupos de versiones de los Beatles en internet - ¡Contribuye!

Hola a tod@s

Para quienes conocemos la discografía de los Beatles es agradable ver alguna nueva versión en internet, o incluso, saber de un nuevo "grupo-réplica" de los Beatles, formado por artistas que reinterpretan personalmente o reproducen de forma fiel, hoy, la música que los Cuatro de Liverpool dejaron de hacer en 1970.

Hay tantos, y la calidad es tan alta, que realmente vale la pena un hilo como éste.

Comenzaré por citar algunos artistas que hacen versiones, y después haré lo mismo con grupos "clon" que intentan ir más allá y recrear fielmente la música.

+ = ARTISTAS QUE HACEN VERSIONES = +


Algunos artistas han hecho versiones de temas de los Beatles de modo esporádico o anecdótico (como por ejemplo el mismísimo Jim Carrey, Phil Collins, Elvis Presley o incluso Frank Sinatra. Otros, en cambio, se dedican casi en exclusiva a versionar a los Beatles.

Aquí citaré, sobre todo, a los artistas no conocidos por el gran público pero que mantienen vivo el legado Beatle en internet.

El orden en que se citan es aleatorio.

01 - AMY SLATTERY

Amy Slattery es una chica que ha versionado ya gran parte del catálogo Beatle, en ocasiones acompañada por su padre, otro fan del grupo.
Sus grabaciones son muy profesionales, aunque también es de ayuda la formación que en ese sentido ha recibido de su padre.

Amy además, no le tiene miedo a las complicaciones técnicas de algunas canciones. Es capaz de interpretar cualquier canción, incluso aquellas que el propio productor de los Beatles, George Martin, calificó en su día de "irreproducibles".

Aquí algunos ejemplos de grabaciones de estudio:

I don't want to spoil the party Amy Slattery con su padre.

Your going to lose that girl

This Boy

Aquí algunas grabaciones de directo:

You can't do that! en el Cavern Club con las gemelas MonaLisa.

I wanna hold your hand Amy Slattery con su padre


02 - AVONLEA & SINA

Una versión absolutamente mágica

Something


03 - CROWD THEORY

Interesante versión grupal, con sonido directo, que incorpora un violín

Something


04 - NIKKI CHORÈ & AMIGA

Original versión de Girl

Girl


05 - JIM CARREY & GEORGE MARTIN

I am the walrus


06 - PHIL COLLINS & GEORGE MARTIN

Goldel Slumbers - Carry that weight - The End

07 COBLA CONTEMPORÀNIA

Sardabeatles

08 - STELLA JANG

Michelle



+ = RÉPLICAS DE LOS BEATLES = +


Son grupos que tienden a una perfección absolutamente histérica. Algunos han demostrado ser capaces, incluso, de tocar en directo canciones que los propios Beatles sólo grabaron en estudio.

01 - The Fab Four

Beatles Tribute


02 - Black Bird Band

Hey Bulldog!

Here comes the Sun


03 - ZOOM BEATLES

There is a place
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
habia un grupo que creo que era ruso o de algun pais del este que lo hacian cojonudamente.

De todos modos soy un hater de los grupos tributo.

Y por cierto, la mayoria de los tributos a los beatles no se centran en su epoca mas creativa.
cash escribió:habia un grupo que creo que era ruso o de algun pais del este que lo hacian cojonudamente.

De todos modos soy un hater de los grupos tributo.

Y por cierto, la mayoria de los tributos a los beatles no se centran en su epoca mas creativa.


Contestando a tu OT:

Los Beatles se terminaron en 1970. Esto cierra un ciclo comenzado en 1957 y da un carácter de "corpus cerrado" a toda su obra musical. Por eso, cada uno puede elegir la época, el disco, la canción que más le guste, y no todos tenemos por qué coincidir en absoluto.

Por ejemplo a mí me gustó siempre más la época que va desde 1962 a 1965. A partir de 1966 es como si fuesen un grupo diferente. Pero el Abbey Road (1969) también es uno de mis discos favoritos.

Hay gente que prefiere la época del Sargento Pimienta (1967) y gente que prefiere otras. Cada uno encuentra lo que quiere, dentro del amplísimo catálogo musical de la banda, que sigue creciendo con las reediciones, las antologías, y los documentales y conciertos que están apareciendo ahora gracias a internet.

Por ejemplo ¿Sabías que en Internet es actualmente posible escuchar los dos conciertos completos que dieron los Beatles en el Hollywood Bowl? ¡Y en estéreo! [chulito]

Empiezan a aparecer, incluso, grabaciones de conciertos que ni siquiera los aficionados más expertos creían que podían existir. De hecho, está demostrándose que la mayoría de los conciertos de los Beatles se grabaron, y no como creíamos, que sólo una minoría fueron grabados.


Volviendo al objeto de este hilo:

Carly and Martina - I will

Amy Slattery - You won't see mee


Fiona Apple - Across the universe

Y aquí, una versión de la versión de Fiona Apple----> Hayley Richman - Across the Universe

Here comes the sun - Gabriella Quevedo

The Beatles Tribute Band - Live

Los Escarabajos - There's a place
No sé si beatallica encajan aquí, pero al menos una mención se merecen:

Help
https://www.youtube.com/watch?v=SaUkgP9I4i8

Blackened in the USSR
https://www.youtube.com/watch?v=uOBuz3ezWjA

Garage Days Nite
https://www.youtube.com/watch?v=K5DKcrDDyCo
Saki Sapling escribió:No sé si beatallica encajan aquí, pero al menos una mención se merecen:
(...)


Sí que encajan. Muchas gracias, ¡no los conocía! XD
La banda sonora de Across the Universe son versiones de los Beatles
https://es.wikipedia.org/wiki/Across_th ... %C3%ADcula)
Soundtrack
La totalidad de la banda sonora consiste en diversos covers del grupo The Beatles:

1. "Girl" — Sturgess
2. "Hold Me Tight" — Wood, Hogg
3. "All My Loving" — Sturgess
4. "I Want To Hold Your Hand" — T.V. Carpio
5. "With a Little Help from My Friends" — Anderson, Sturgess
6. "It Won't Be Long" — Wood
7. "I've Just Seen a Face" — Sturgess, Anderson
8. "Let It Be" — Woods, Mitchum
9. "Come Together" — Joe Cocker, McCoy
10. "Why Don't We Do It in the Road?" — Fuchs
11. "If I Fell" — Wood
12. "I Want You (She's So Heavy)" — Anderson, Fuchs, Carpio
13. "Dear Prudence" — Fuchs, Sturgess, Wood, Anderson
14. "Flying" instrumental - The Secret Machines
15. "Blue Jay Way" — The Secret Machines
16. "I Am The Walrus" — Bono, The Secret Machines
17. "Being for the Benefit of Mr. Kite!" — Eddie Izzard
18. "Because" — Wood, Sturgess, Anderson, Fuchs, Carpio, McCoy
19. "Something" — Sturgess
20. "Oh! Darling" — Fuchs, McCoy
21. "Strawberry Fields Forever" — Sturgess, Anderson
22. “Revolution" — Sturgess
23. "While My Guitar Gently Weeps" — McCoy, Sturgess
24. "Across the Universe" — Sturgess
25. "Helter Skelter" — Fuchs
26. "Happiness is a Warm Gun" — Anderson, Hayek
27. "A Day in the Life" (instrumental) — Jeff Beck
28. “Blackbird” — Wood
29. "Hey Jude" — Anderson, Mounsey
30. "Don't Let Me Down" — Fuchs, McCoy
31. "All You Need Is Love" — Sturgess, Fuchs, Carpio, McCoy
32. "Lucy in the Sky with Diamonds" — Bono, The Edge


Mi favorita del disco es Helter Skelter, de Dana Fuchs (como si la cantara Janis Joplin) https://www.youtube.com/watch?v=tkD-Ek3XHIo

Al Di Meola, tiene un disco tributo, All Your Life
1. In My Life
2. And I Love Her
3. Because
4. Michelle
5. I Will
6. Eleanor Rigby
7. Penny Lane
8. Blackbird
9. I Am The Walrus
10. Day In The Life
11. Being For The Benefit Of Mr. Kite
12. With A Little Help From My Friends
13. If I Fell
14. She'S Leaving Home

https://www.youtube.com/watch?v=x4HLFAUKZao
@Teizo, muchas gracias por tu mensaje. La BSO que has puesto al principio me sonaba, pero las otras cosas que has comentado no las conocía. Muy Interesante [chulito]

Salu2
6 respuestas