[HO] Amiitool - Modificación y clonación de Amiibo

¿Habrá modelos de amiibo para impresora 3D?
Dany escribió:Hola! Buenos días a todos.
Me quiero hacer con un pack de tags y me gustaría saber si estas tarjetas son compatibles...

100 unids NTAG215 NFC Forum tipo 2 Tag para todos los teléfono móvil NFC NFC
http://s.aliexpress.com/eIRVju26
(from AliExpress Android)

Gracias.

Todo lo que sea NTAG215 vale.
AlejaKaiser escribió:Ya pasaré fotos. Por cierto, ¿Qué tipo de papel debo coger para que tengan un aspecto similar a las tarjetas amiibo y de RV? Había pensado en papel fotográfico mate, pero la parte de atras si no me falla la memoria no es imprimible. Además, ¿Pasa algo si imprimes en una impresora de tinta encima de las NTAG?

No sé qué tipo de papel viene mejor, pero no creo que quede bien imprimir encima. ¿Has pensado en pegar dos impresiones con la etiqueta pegada en medio? Yo había pensado hacer algo así y, si no quedara muy resistente, plastificarlo si las etiquetas sobreviven tanto calor [+risas]

Un saludo!
Gente, hoy me ha llegado el paquetito de Aliexpress. Bueno, hice la prueba imprimiendo en papel fotográfico una amiibo card de mewtwo, y pegué detras el chip. La verdad es que quedan con un tacto y una dureza que me encanta.

Hice un video en twitter así que podeis ver el resultado ahí

https://twitter.com/AlejaKaiser/status/ ... 8307205121
Hola a todos,

Tengo un lector NFC por USB pero no tengo móvil android. Hay algún programa para grabarlo en Linux, Windows o Mac? Vaya, sin usar el móvil.

La amiitool está funciona?

Gracias.
Por lo que veo en el tutorial de GBATemp, hay que compilarlo primero antes de usarlo, aunque parezca tonta la pregunta, ¿como se compila? es que no veo ningun archivo llamado makefile
Raugo escribió:Desarchivado a peticion de @CASTIGADOR


Gracias

Lo de la clonacion de amiibo seria extensible a los lego dimensions?
Hola chicos, tenía una duda técnica que probablemente alguien conozca la resouesta.
¿Se pueden usar amiibos o chips nfc si usas backups en sky3ds boton naranja?
Muchas gracias
@CASTIGADOR
Dudo mucho que funcione con los lego dimension ya que usan una encriptacion diferente a los de los amiibos ademas habria que saber que chip NFC usan.

@Chrisquiron
Se pueden usar perfectamente con el Sky3ds y con cualquier tipo de backup sea .cia o flashcard.
Hola, soy nuevo en esto, tenia una duda, no es dificil conseguir las tarjetas amiibo en sobre por 4 euros las 3 tarjetas y solo me interesaria clonar un amiibo, mi pregunta es si se puede sobreescribir un amiibo que no te guste ya sea tarjeta o figura por uno que desees clonar, de la misma forma que con los chips comprados, con un simple smartphone,
Espero la respuesta jeje gracias
THEROZ escribió:Hola, soy nuevo en esto, tenia una duda, no es dificil conseguir las tarjetas amiibo en sobre por 4 euros las 3 tarjetas y solo me interesaria clonar un amiibo, mi pregunta es si se puede sobreescribir un amiibo que no te guste ya sea tarjeta o figura por uno que desees clonar, de la misma forma que con los chips comprados, con un simple smartphone,
Espero la respuesta jeje gracias



Buenas @THEROZ

Los amiibos son sólo de escritura, no se puede coger un amiibo y borrarlo para modificarlo por otro hasta donde yo conozco actualmente. Por eso la gente que tenemos "amiibos falsos" en su día compramos muchas etiquetas NFC.

Un Saludo!
Desarchivado a petición de @19BKS [beer]

Salu2!
En el subforo de scene de Wii U tienes una guía del proceso de clonación. Supongo que ahí irán comentando las tarjetas compatibles para la clonación y dónde adquirirlas. Te dejo link

hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602

Luego, la información del amiibo aparte de que no sé de dónde se saca, hasta donde yo sé no es legal compartirla por el foro, por lo que a esa pregunta no creo que nadie te responda si no quiere que lo baneen. Supongo que si indagas bien en Google lo encontrarás.
Mea culpa, cometí el error de no leer bien todas las normas. ¿Es posible de alguna forma descargar la información de una figura y pasarla a una tarjeta? A parte de las NTAG215, ¿Sirve alguna otra?
@19BKS Si buscas por google no es muy dificil dar con dumpeos de varios amiibos, pero no lo veras por el foro. Y no, de momento solo puede usar el Ntag15.
Vale cualquier teléfono con función nfc y android, o solo modelos específicos?
@ne0ntiger Son unos modelos especifcos. Por ejemplo, El Samsung Core lo hace, pero el s6 y note 3 no
Gammagori escribió:@ne0ntiger Son unos modelos especifcos. Por ejemplo, El Samsung Core lo hace, pero el s6 y note 3 no

en mi note 3 si funciona con TagMo.2.3.1
@Gammagori gracias, entonces será un tanto difícil conseguir un teléfono para hacerlo :(

EDIT 1: @Gammagori @laika2 tal vez valdría la pena, que los compañeros que ya lo hacen compartieran el modelo de móvil que usan, para los que vamos iniciando en esto sería de gran utilidad, ya que por ejemplo el modelo galaxy core ya es antiguo y en México no se consigue al menos la edición LTE que es la que tiene la función de nfc.
Gammagori escribió:@ne0ntiger Son unos modelos especifcos. Por ejemplo, El Samsung Core lo hace, pero el s6 y note 3 no


Pues, toma casualidad, yo tengo un Core Prime, creo que es, perdido por casa. ¿Con ese funcionaría? De ser así, ¿Hay algún hilo que explique cómo se hace?
Buenas.

Acabo de descubrir la tecnologia NFC del movil [+risas] y me bajado un programa para ir cacharreando, el Nfc tools. He probado y detecta los amiibos perfectamente, ademas tiene la opcion de escribir.
Pueso usar este programa para clonar mos amiibos o es indispensable el uso del amiitool??
Sercebu escribió:Buenas.

Acabo de descubrir la tecnologia NFC del movil [+risas] y me bajado un programa para ir cacharreando, el Nfc tools. He probado y detecta los amiibos perfectamente, ademas tiene la opcion de escribir.
Pueso usar este programa para clonar mos amiibos o es indispensable el uso del amiitool??


Para clonar tus amiibo también tienes TaGmo para móviles con NFC. Amiitool imagino que hará algo parecido que TaGmo pero usando la consola.
Si, lo habia leido tambien. Pensaba que era la misma aplicación cambiada de nombre ¬_¬
Si, tienes una 3ds con acceso al homebrew channel, también se puede pero nunca lo he probado.

Saludos.
Y una WiiU con Homebrew channel? :-?
77 respuestas
1, 2