Activar HDR en el HDMI de la gráfica

Hola
Recientemente me he comprado una tele con HDR y un cable HDMI 2.0 para conectar el PC.
El PC con Windows 10 detecta el HDR y me permite activarlo pero a continuación se vuelve a desactivar automáticamente.
En las opciones de la tele, hay una opción para elegir un modo especial de funcionamiento, para 2 de los 4 puertos HDMI, al activar dicha opción SE DEJA DE VER IMAGEN ALGUNA.

¿Alguna idea?

La tele es una Sony KD 49XD7005

gracias
Y no eres el primero, tan odiado y amado windows 10:
hilo_hdr-en-windows-10_2231612



.
TRASTARO escribió:Y no eres el primero, tan odiado y amado windows 10:
hilo_hdr-en-windows-10_2231612



.

Gracias :)
TRASTARO escribió:Por nada...

Y hay todavia uno anterior al otro
hilo_problema-nueva-actualizacion-windows-y-hdr_2231253


Yo he vuelto a la update justo antes de creator, y va perfecto, he desactivado las actualizaciones, y por ahora y hasta que no vea mejora no actualizo nada de nada.....será una temeridad pero el pc va perfecto y con la creator el hdr hacia cosas raras....
@logitech888

Si tienes una GeForce, en el panel de control de Nvidia, en el apartado resolución si selecciones configuración de Windows en vez de Nvidia se activa el HDR automáticamente, al menos a mi. Pero se me ve muy oscura la imagen. Así que por el momento lo he quitado
He logrado activar el HDR y se ve oscuro, así que lo dejo de momento.

OTRA COSA
He observado que los videos reproducidas desde mi televisón -lleva android y uso VLC- se ven MUCHO MEJOR que si las reproduzco desde el PC conectado a la misma televisión por HDMI.
Creo que la razón, después de mirar un poco, es que el puerto HDMI está configurado en YCBRC 420 y no deja elegir RGB de espectro completo
de ahí que los tonos negros se vean grisáceos.
¿Se os oscurre algo?

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:He logrado activar el HDR y se ve oscuro, así que lo dejo de momento.


Ya lo habia comentado pyrumano en el post que abrio y que puse el link
pyrumano escribió:Actualicé Windows hace un par de días, y al hacerlo, automáticamente, se me activó el HDR [..]. El problema es que la imagen se ve demasiado oscura aún con la luz de fondo a 20 (el máximo). Si desactivo HDR se ve con mucho más brillo.



OTRA COSA
He observado que los videos reproducidas desde mi televisón -lleva android y uso VLC- se ven MUCHO MEJOR que si las reproduzco desde el PC conectado a la misma televisión por HDMI.
Creo que la razón, después de mirar un poco, es que el puerto HDMI está configurado en YCBRC 420 y no deja elegir RGB de espectro completo
de ahí que los tonos negros se vean grisáceos.
¿Se os oscurre algo?

Gracias, un saludo.


Actualizar controlador de video cuando aparezca o esperar a nueva actualizacion de windows que corriga esos errores, segun parece el problema seria mas que nada de que sio el panel no es de 10bit para la definicion del color, pues estara simulando con contraste dinamico, y no lo esta haciendo bien y por ello los problemas que tienen
Mi panel si es de 10 bit, o al menos en teoría [ http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-js85 ... S8500TXXC/ ]

Como dije en las consolas, incluso el menú, por la configuración que aplique o lo que sea, se ve mucho más brillante, sin embargo en PC pasa al contrario.

También decir que cuando usas la configuración de pantalla de Windows, si vas a resolución, el color se ha configurado 4.2.2 y 12 bit...

¿Será que está pensado para paneles de 12 bit?
pyrumano escribió:Mi panel si es de 10 bit, o al menos en teoría [ http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-js85 ... S8500TXXC/ ]

Como dije en las consolas, incluso el menú, por la configuración que aplique o lo que sea, se ve mucho más brillante, sin embargo en PC pasa al contrario.

También decir que cuando usas la configuración de pantalla de Windows, si vas a resolución, el color se ha configurado 4.2.2 y 12 bit...

¿Será que está pensado para paneles de 12 bit?


Bueno, ayer fue día de pruebas.
Como había leído que versiones "no-creators edition" el HDR funcionaba bien, formatee mi segundo PC (dedicado solo a media center) y puse un Windows 10 viejo.
El HDR ni salía como opción, fui aplicando actualizaciones una por una y tras MUCHAS HORAS, me ofreció el creators update.
A partir de la instalación de este, apareció el HDR y vuelta al punto inical.
Perdí toda la noche.
PERO
Hay una buena noticia @pyrumano
Me descargué una utilidad de Nvidia para el HDR, y ejecutando un archivo llamado "nosequéHDR.bat" se abre una imagen a PANTALLA COMPLETA con un monton de cajas de herramientas, donde se puede controlar decenas de parámetros relacionados con HDR, y efectivamente funciona HDR a la perfección.

Es decir, mediante software he podido comprobar como mi panel soporta nativamente 10bit, que alivio, y que es el puto windows el que está jodiendo.

@trastaro ¿Alternativas a Windows?

Mil gracias
logitech888 escribió:
pyrumano escribió:Mi panel si es de 10 bit, o al menos en teoría [ http://www.samsung.com/es/tvs/suhd-js85 ... S8500TXXC/ ]

Como dije en las consolas, incluso el menú, por la configuración que aplique o lo que sea, se ve mucho más brillante, sin embargo en PC pasa al contrario.

También decir que cuando usas la configuración de pantalla de Windows, si vas a resolución, el color se ha configurado 4.2.2 y 12 bit...

¿Será que está pensado para paneles de 12 bit?


Bueno, ayer fue día de pruebas.
Como había leído que versiones "no-creators edition" el HDR funcionaba bien, formatee mi segundo PC (dedicado solo a media center) y puse un Windows 10 viejo.
El HDR ni salía como opción, fui aplicando actualizaciones una por una y tras MUCHAS HORAS, me ofreció el creators update.
A partir de la instalación de este, apareció el HDR y vuelta al punto inical.
Perdí toda la noche.
PERO
Hay una buena noticia @pyrumano
Me descargué una utilidad de Nvidia para el HDR, y ejecutando un archivo llamado "nosequéHDR.bat" se abre una imagen a PANTALLA COMPLETA con un monton de cajas de herramientas, donde se puede controlar decenas de parámetros relacionados con HDR, y efectivamente funciona HDR a la perfección.

Es decir, mediante software he podido comprobar como mi panel soporta nativamente 10bit, que alivio, y que es el puto windows el que está jodiendo.

@trastaro ¿Alternativas a Windows?

Mil gracias

Muchas gracias, cuando llegue a casa pruebo!
logitech888 escribió:
Es decir, mediante software he podido comprobar como mi panel soporta nativamente 10bit, que alivio, y que es el puto windows el que está jodiendo.


Mira... ¿Y todavia lo dudabas?



¿Alternativas a Windows?


gnu/linux u opensolaris o macosx. Ya en serio, para multimediso la mayoria de alternativas son distros de gnu/linux personalizadas para media center, que viene siendo lo mismo a instalar la distro gnu/linux que gustes e instalar KODI o algun otro media center.


.
11 respuestas