[HO+Tutorial] NTR CFW

Buenas!!

Queria instalar un DLC y por lo visto solo funciona con este cfw.

Uso Luma 6.6, puedo instalar este encima o tengo que borrar las cosas de Luma? (que no lo pienso hacer de ser asi porque no quiero quitarme el Luma).

Y en el caso de que pudiera instalar esto sin perder tampoco luma, podria eliminar el NTR borrando su correspondiente carpeta?
(en el caso de que quiera borrarlo)

Perdonad por el cacao mental que llevo en to lo alto xD

Gracias, un saludo.

EDITO: Sí, se puede instalar en luma. xD , pero si lo quisiera borrar, solo basta con desinstalar desde FBI u opciones o, tambien habria que borrar algun archivo suelto en la sd?

Un saludo.
Buenas, queria saber si se puede capturar la pantalla a la PC con una 2DS?
@Tocamos pues este homebrew dice hacerlo posible pero es más malo que ntr viewer, puedes probarlo si quieres pero no te hagas ideas de que funcione bien
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-horizonm_2219376
Saludos amigos alguien podria ayudarme a cargar los cheats de fire emblem fates special edition id 000400000017A800 me da el pantallazo verde pero no me salen los cheats en el menu intente por combinacion de botones y nada en fire emblem awakening me funciono de maravilla pero en este no y tengo el plugin correspondiente al juego si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano grasias si no va aqui mi peticion mis disculpas es la primera vez que posteo un problema en este foro buenas noches
(mensaje borrado)
Me lo acabo de instalar, pero es normal que cuando me intente salir del juego y le de a la X para cerrarlo, la 3DS se bloquee??solo me pasa cuando lo inicio esta aplicacion al igual que cuando intento entrar en una, me sale el logo de la 3DS cargando todo el rato
Lo he instalado y todo bien pero no consigo que me funcione el plugin de hora+bateria por ejemplo.
Tengo la instalación en /3ds/ntr y ahi tengo la carpeta plugin donde meto el plugin de reloj pero no me sale cuando inicio cualquier juego.
He probado tambien a crear la carpeta plugin en la raiz de la sd y dentro de la misma una carpeta game que tambien he leido que funciona....pues nada de nada. Alguna ayuda?
Gracias
Raugo escribió:@Rafa-GR7 Es plugins con s.

Saludos

Gracias por responder.
Acabo de probarlo y ponerle nombre plugins y sigue sin funcionarme. Lo he probado tanto poniendo la carpeta plugins en la raiz de sd como en /3ds/ntr/
No se en que estoy fallando...
Gracias
@Rafa-GR7 ¿Has cargado primero el NTR antes de abrir el juego?

Saludos
Raugo escribió:@Rafa-GR7 ¿Has cargado primero el NTR antes de abrir el juego?

Saludos

Si, lo cargo y me carga perfectamente. De hecho cuando estoy en el juego pulso x + y para lanzar ntr y me abre perfectamente. El unico problema es que los plugins no me cargan.
Gracias
Una duda, ¿que diferencias hay entre 3.2, 3.3 y 3.4?
@wesker144 las funciones que se agregaron por lo que es recomendable usar la 3.4
Alguna solución para que el modo stream se me vea en el PC de nuevo? actualice a la 11.4 pero el modo stream en el PC ya no se me ve, alguna solucion? gracias.
@chiterino el stream no funciona en 11.4 tienes que bajar a 11.3
Buenas, queria preguntar una duda. Recientemente es obligatorio actualizar a la version 11.4 para poder jugar online, en mi caso al Pokemon Luna. Este CFW que era el que permitia la capturadora por software, ya no se podra utilizar para grabar juego online no? Puesto que funciona hasta 11.3 si no me equivoco, y ahora toca a actualizar a la 11.4 para jugar online...
@Kengsama La ultima version del bootntr selector es compatible con 11.4 https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases

Saludos
Raugo escribió:@Kengsama La ultima version del bootntr selector es compatible con 11.4 https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases

Saludos


Muchas gracias. Y una cosa, perdona mi ignorancia [buuuaaaa] Para poder utilizar lo de NTR, (me interesa como te digo por lo de la capturadora) tienes que tener el CFW y luego actualizas a la 11.4 y no se pierde el custom?? No entiendo muy bien el tema
@Kengsama Tienes que tener a9lh instalado si quieres actualizar a 11.4

Saludos
Raugo escribió:@Kengsama Tienes que tener a9lh instalado si quieres actualizar a 11.4

Saludos

Mil gracias!
Buenas.

Un amigo me ayudo con el proceso en una 2DS, hace unos meses usando el HomeMenuHax y RXTools, y hace unos días A9LH y Luma3DS. No recuerdo exactamente la versión de firmware en la que estaba una vez completado el proceso (9.algo) y como algunos juegos me pedían actualizar a >9.6 y me daba miedo saltar a la 11.4 perdiendo algunos exploits actualice a 10.1 usando un juego.

Me gustaría poder usar el BootNTR Selector pero constantemente me da el siguiente error:
#Firmware unknown
#Detected firm: 2.50.7

He probado todas las posibles soluciones que he ido encontrando tanto aquí como en GBATemp sin resultados y una vez agotadas todas las opciones que he ido viendo vengo al foro a pedir ayuda.

Muchas gracias y un saludo.
Hola, tengo un problema con BootNTR .. tengo el firmware 11.4 , selecciono bootNTR, se "instala" bien, y cuando quiero abrir un juego, ni seleccionando "select" ni "x+y" me funcionan los cheats :/ algo estoy haciendo mal? tengo la carpeta plugin en la raiz de la sd
Alguien puede decirme cuando actualizaran el NTR, para que funcione lo del stream? Gracias.
chiterino escribió:Alguien puede decirme cuando actualizaran el NTR, para que funcione lo del stream? Gracias.

Me sumo a la pregunta. A alguien le funciona la capturadora en la 11.4?
Kengsama escribió:
chiterino escribió:Alguien puede decirme cuando actualizaran el NTR, para que funcione lo del stream? Gracias.

Me sumo a la pregunta. A alguien le funciona la capturadora en la 11.4?

No funciona ya que en 11,4 se parchearon (yo creo que de manera no contemplada) unos modulos que usaba ntr para poder hacer streaming por lo que los que quieran usar esta funcion deberan hacer downgrade a 11.3.

Debido a que el autor del ntr ya no esta en la scene y el codigo de ntr es cerrado dudo que lo vuelvan a actualizar para que funcione el streaming ya que arreglar eso conllevaria cambiar codigo interno y si no se sabe pues muy poco se podra hacer.

PD: una buena alternativa es Horizon que permite hacer streaming y es compatible para windows, mas os y linux
@DarkValkirion Puedes decirme de donde saco ese programa? lo busco por google pero no lo encuentro, gracias.
@chiterino esta aquí en el foro y se llama horizonm
DarkValkirion escribió:@chiterino esta aquí en el foro y se llama horizonm


He visto que funciona en 11.4, quiero hacer streaming de pokemon sol y luna y me entra perfecto hasta que cargo la partida, en ese momento el programa se cae. Hay alguna forma de arreglarlo?
@Kengsama ni idea, el homebrew aun esta en beta y por eso tiene algunos errores
Nada, lo mejor para streaming de momento es NTR, si tienes un respaldo antiguo tuyo (maximo 11.3) mejor cargalo y no actualices. Si necesitas eshop o instalar actualizaciones con HBL y ctr-httpwn tienes de sobra.
Si solo interesa hacer streaming de la pantalla de arriba y el juego no usa la potencia extra de new (pokemon sol/luna la usa) el horiaonM funciona de lujo.

Saludos
¿Se sabe algo si funcionara en un futuro para o2ds ? tengo una 2ds con 11.4 y me gustaria poder hacer stream para ver y jugarlo en el PC
BrismBlue escribió:¿Se sabe algo si funcionara en un futuro para o2ds ? tengo una 2ds con 11.4 y me gustaria poder hacer stream para ver y jugarlo en el PC

Si la consola tiene el A9LH instalado, por ahora se recomienda usar HorizonM para ello (teniendo en cuenta que no va a ir al 100). Y si la consola no tiene el A9LH, no se sabe ni se garantiza si en un futuro cercano se pueda liberar para usar cosas como estas del streaming (de momento no es posible).

Ahora, si tú pregunta es específicamente sobre si se puede usar o no el streaming del NTR en consolas ya modificadas O3DS/2DS con FW 11.4 o superior no sabría decirte con certeza, eso depende de los desarrolladores de esta app y tendrías que estar al tanto.

Pero en general, siendo sinceros, la verdad yo no esperaría mayor cosa ni vería mucho futuro en cuanto al streaming en las O3DS/2DS, por la potencia del hardware.

Saludos
Wow ntr vuelve a la vida con la actualización 3.5
  • compatible con firmware 11.4
  • streaming de juegos vuelve a funcionar (solo New 3ds)

https://github.com/44670/BootNTR/releases/latest
@fmkid Vale gracias. e estado siguiendo tanto a NTR como HorizontM y si el problema de HorizontM es que por ahora no va al 100% y tambien que yo tengo 11.4 y ahora creo que no funciona en esa version XD
Para instalar NTR para hacer streaming...tengo que seguir el tutorial del comienzo del post? con los nuevos archivos de ahora para que funcione en 11.4--saludos
Hola, tengo un problema, llevo todo el día buscando como loco una solución y no la encuentro...
Tengo una Old 3DS XL versión 11.4 con arm9lh y le he instalado el último Boot ntr, con su ntr.old3ds.bin.
Cuando lo abro aparentemente va todo bien, pues me dice que ha sido correcto y que pulse home para ejecutar el juego. Si le doy a home y luego a X+Y me sale el menú de NTR, todo normal, pero el problema es que al abrir cualquier juego y cerrar el NTR, que sigue abierto en un segundo plano, ya no puedo acceder al menú de NTR. Es decir, entro a cualquier juego y, una vez ahí, pulso X+Y y no hace nada, como si no hubiese abierto antes el NTR. Supongo que esto es porque he cerrado el NTR que estaba en segundo plano, pero no hay manera de abrir una aplicación sin cerrar otra.
Esto me sucede con todos los juegos excepto con los que tienen memoria extendida, como Pokémon Sol, el cual si me deja usar NTR una vez ahí dentro (yo pensaba que con old 3ds no se podía hacer eso xD); pero claro, yo quiero utilizarlo para mis otros juegos como por ejemplo el Dragon Quest VII, y ahí entro y, al cerrar el NTR para abrirlo, lo pierdo.

¿Alguien sabe cómo mantenerlo dentro de los juegos? Gracias.
@Drewx para old si mal no recuerdo se debe usar el ntr mode 3 ya que es especial para old 3ds
Disculpen... ¿me pueden ayudar? ;;

Quiero instalar NTR porque quiero jugar un ROM hack que necesita de eso. Tengo la versión 11.4.0-37U y obviamente tengo mi consola hackeada (old 3ds), lo instalé y cuando lo quiero abrir me sale esto:

http://i.imgur.com/s0NBeHu.jpg

¿Qué debo hacer?
Soy algo noob en esto, perdón y gracias.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pachii escribió:Disculpen... ¿me pueden ayudar? ;;

Quiero instalar NTR porque quiero jugar un ROM hack que necesita de eso. Tengo la versión 11.4.0-37U y obviamente tengo mi consola hackeada (old 3ds), lo instalé y cuando lo quiero abrir me sale esto:

http://i.imgur.com/s0NBeHu.jpg

¿Qué debo hacer?
Soy algo noob en esto, perdón y gracias.


Te recomiendo usar este programa: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases

Aunque lo que quieres hacer supongo que es cargar los archivos tipo romfs entre otros, y eso me parece que ya se puede hacer directamente con Luma3DS sin necesidad de NTR.
muy buenas a todos, alguien me podria ayudar a poner trucos de monster hunter en old3ds 11.4, q e leido q si se puede pero no me queda muy claro lo q tengo q hacer.
Muy buenas, disculpen la pregunta, igual es un poco noob, pero soy nuevo en la scene y aún me pierdo con algunas cosas jej, vereís me gustaría saber si puedo instalar el NTR CFW en mi 3ds old, con versión 11.0.0-33E .
Ya que en el post inicial ponen: Compatible con Nintendo 3DS/XL/2DS (Old3DS) y New 3DS (XL) en firmwares 4.1.0-0 entre 11.3.0-36, para su uso en juegos originales, físicos y digitales.

Pero luego mas abajo, ponen: "Que ésta tenga un firmware comprendido entre 4.1.0-0 y 9.2.0-20", como requisito para instalarlo.

¿Podría entonces instalarlo en la 11.0.0-33E?

Un saludo y disculpen las molestias.
@samur88 ¿Que CFW tienes ya instalado?

Saludos
Raugo escribió:@samur88 ¿Que CFW tienes ya instalado?

Saludos


Saludos Raugo, tengo instalado SigHax con Luma3ds y FBI, creo que el CFW es Luma, ¿no? Un saludo.
@samur88 Si, en ese caso puedes instalarlo sin problemas en 11.0 incluso en 11.4

Saludos
Raugo escribió:@samur88 Si, en ese caso puedes instalarlo sin problemas en 11.0 incluso en 11.4

Saludos

Muchísimas gracias Raugo! Un saludo.
Buenas a todos, pasé de rxtools a ARM9LOADERHAX versión 10.5.0-30 E y no sé que archivo tengo que descargar por que en la pagina que entro está todo en chino. Gracias de antemano
@laurayjavi En el primer post tienes los enlaces desde donde se descarga todo y no se donde te has metido pero de chino nada.

Saludos
Hola, perdon por mi ignorancia pero.. nunca supe para que sirve esto el NTR CFW...
Yo teniendo sighax y luma, sirve para algo ? en 11.4
1057 respuestas
118, 19, 20, 21, 22