[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Ya solucioné el visaje de eso ya se usar el cheats.txt y todo eso ! Ya más nada gracias, un plus para el que en el futuro lo lea si un juego sale muy arriba y tienen un tv samsung de 32pulgadas en el cheats solo ponen $YPOS_50 Y listo en el centro queda... EL JUEGAZO MARRANOS EN GUERRA O HOGS OF WAR SLES_027.68 SIRVE Y NO ESTABA EN LA LISTA.
@Paul Hermética

Entonces es $YPOS_50 para que quede centrada,a mas de uno le servirá el consejo,y por cierto el juego Marranos En Guerra si esta en la lista,esta abajo de los ''Mánager de liga''
@XEstebanEdgeX A si Jajaja no me había dado cuenta xd pero igual gracias a la ultima cosa las memorias Kingston sirven joya !
Patas sabes si en un futuro tendra compatibilidad con dualshock 3 como pasa con opl??
Pues ni idea, además ahora ya hace mucho tiempo que la página de assembler está caída.

Saludos.
Una pregunta hay alguna manera de saber que version de POPS tengo? la descargue hace tiempo y probe 3 juegos que me funcionan muy bien para poder mencionarlos y que se registren en la lista de compatibles
En el archivo CHANGES.TXT pone cual es la última versión que se tiene.
¿Por qué no vas a poder mencionar los juegos si funcionan bien para ponerlos en la lista?

Saludos.
gracias ahora se cual version poseo, los 3 juegos que probe en popsr13.2 son de peleas y japoneses

Fist NTSC-J SLPS-00538 funciona perfecto, (probe el juego en un emulador de PC y no salia sonido, nose si el juego tiene algo de antipirateria que quitaba la musica).

Critical Blow NTSC-J SLPS-01044 Funciona muy bien, solo el unico "defecto" que le encontre es que en la parte donde pasan los creditos se trabo un poco la musica pero nada grave

Power Instinc 2 NTSC-J SLPS-00104 Funciona perfecto,( en el emulador de PC me paso lo mismo que fist no reproducia la musica del juego pero en la ps2 si)
Muy bien actualizaré la lista con esos juegos.
En cuanto al emulador la versión 13.2 es muy antigua, te recomiendo actualizarte a la última versión que está en el hilo.

Saludos.
sabe el pata no sabia que el sitio de Assembler Games estaba caido no estre en ese sitio desde hace meses pero ahora entre y veo un mensaje que dice algo asi como , regresaremos en un nuevo servidor y tiene un reloj que marca la hora y los dia .
Darkhunter9 escribió:sabe el pata no sabia que el sitio de Assembler Games estaba caido no estre en ese sitio desde hace meses pero ahora entre y veo un mensaje que dice algo asi como , regresaremos en un nuevo servidor y tiene un reloj que marca la hora y los dia .

Ya hace mucho tiempo que tienen puesto ese mensaje, esperemos que vuelvan en ese tiempo marcado.

Saludos.
Hola Amigos, tengo una fat 39001 ya modificada con modem y disco duro, pero tengo problemas para iniciar los juegos de ps1 como apps en opl, ya que por mas que lo intento. Identifica los covers, icono, y juegos, pero al iniciarlo aparece el mensaje de: error, no se pudo iniciar el archivo. Me puedes ayudar? Como les repito el problema es solo con los juegos de ps1. No se si me podrias pasar tu blog de notas para ver las rutas de los juegos. O algun tuto. Gracias Espero tu respuesta. Saludos desde El Salvador!!
Como cargar aplicaciones desde el menú de aplicaciones del OPL lo tienes explicado en la guía ofcial del OPL, la cual se encuentra
como es lógico en el hilo del OPL.

Saludos.
@El_Patas Hola Amigo siento por molestar pero al ver el hilo de apps en opl, me surge otra duda: los vcd y elf de ps1 deben de estar en +OPL o en __common en el disco duro. Y si estan +OPL debo de crear esa particion en hddmanager con uLE WIP7. Saludos y Gracias
@Salva Palacios

No, los juegos de PSX en formato VCD para el emulador del POPS los debes de tener en una partición aparte, dicha partición se tiene que crear con el Ule WIP7, en el mismo le deberás de asignar el espacio que tú creas conveniente o que el espacio libre que tengas en dicho disco duro te permita cuando vayas a crear dicha partición.

Le puedes poner el nombre que quieras a la misma.

Lo mismo ocurre con los ejecutables de los juegos de PSX para el POPS, no tienen porque estar en una partición en concreto, los puedes ubicar donde tú quieras, lo único es que si vas a lanzar los juegos de PSX desde el OPL, tendrás que configurarlo indicando las rutas de dichos ejecutables en el archivo correspondiente del OPL.

Todo esto de ejecutar aplicaicones desde el OPL lo explican en la guía de usuario oficial como ya te comentó @El_Patas, échale un vistazo y sigue los pasos al pie de la letra.

Los únicos archivos que se tienen que poner en su correspondiente partición dentro de la tabla de particiones de la PS2 del disco duro interno, son los archivos que componen el emulador del POPS para que este funcione desde el HDD interno.

Esto también lo tienes bien explicado en la primera página de este mismo Hilo, si no lo tienes muy claro, échale un vistazo también al TUTORIAL instalación y configuración para disco duro interno (Sólo PS2 FAT) que está bajo el espoiler en la primera página.

Ssludos.
@MrKARATEKYUKEN
Muchas Gracias Amigo! Efectivamente corregi mi error, en el blog de notas no ponia el psf0:/, sino hdd0:/ y por ende el emulador no encontraba la ruta a la hora de cargar el juego. Les estoy agradecido, cuidence y saludos Amigos!!
hola el pata informo de un juego que no anda es Final Fantasy 7 versión PAL español tenia gana de jugar este juego ya que los disco que tengo no sirve , comienza sin problema pero cuando elijo juego nuevo la luz de pendriver anda un poco y se queda colgado el juego con pantalla negra , los probé en la versiones 13.6.16 , 13.2 y 13.5 también probé todo los modo y siempre se queda así una pantalla negra después de eligir juego nuevo .
en la lista de juego compatible dice que fusiona con la versión 13.2 pero creo que solo probaron la versión americana y no la pal español , solo me falta probar con la ultima versión beta ..
En la lista no pone nada de que funcione con la versión 13.2, está probado con la revisión beta 15, está puesto de color rojo lo cual indica
que no funciona, y en la columna de "Observaciones" también está explicado que se cuelga al elegir un juego nuevo.
O te has confundido de juego al mirar la lista, o has mirado otra lista que no es la nuestra.
No funcionará tampoco con la beta 17, ese cuelgue igual se podría llegar a arreglar pero que las batallas se vean de color negro
es un error profundo del emulador para lo cual no llegue a haber nunca solución.

Saludos.
Buen día, les mando a todos un fuerte abrazo, en especial al colega @El_Patas ya tenia tiempo sin comentar en este hilo y el asunto es que he decidido retomar este emu, esta vez para probar la versión mas reciente y probar la carga de juegos por USB pero ya probando me ha sido imposible correr los juegos, intente pasar los archivos Tal Cual lo indica la sección de la instalación del POPS por USB.

Primero intenté dejando la carpeta POPS con su respectivo archivo POPS_IOX.PAK a la raiz de mi USB y añadiendo el POPSTARTER.ELF ya renombrado al nombre del juego y probando con el juego The King Of Fighters '98 cambiándole el nombre a: XX.KOF_98.VCD tal y como lo indica el Tutorial, pero me manda al inicio del Free MCboot, no carga el juego, ya le añadí los archivos IOPR252 y POPS.ELF también a la carpeta POPS de la raíz de la USB pero nada, hace lo mismo, me reinicia la consola.

No utilizo memoria marca Kingston, me fije que son incompatibles y evite utilizar una de dicha marca, mi Pendrive es una PNY de 4 Gb formateada en FAT32, no pude hacerle el cluster de 64k como lo indica el tuto porque nada mas me da opción de formatearlo a 16k y 32k como máximo, así que la deje por defecto.

¿cual sera la falla?

De antemano, muchas gracias.
Mr_Nasty escribió:Buen día, les mando a todos un fuerte abrazo, en especial al colega @El_Patas ya tenia tiempo sin comentar en este hilo y el asunto es que he decidido retomar este emu, esta vez para probar la versión mas reciente y probar la carga de juegos por USB pero ya probando me ha sido imposible correr los juegos, intente pasar los archivos Tal Cual lo indica la sección de la instalación del POPS por USB.

Primero intenté dejando la carpeta POPS con su respectivo archivo POPS_IOX.PAK a la raiz de mi USB y añadiendo el POPSTARTER.ELF ya renombrado al nombre del juego y probando con el juego The King Of Fighters '98 cambiándole el nombre a: XX.KOF_98.VCD tal y como lo indica el Tutorial, pero me manda al inicio del Free MCboot, no carga el juego, ya le añadí los archivos IOPR252 y POPS.ELF también a la carpeta POPS de la raíz de la USB pero nada, hace lo mismo, me reinicia la consola.

No utilizo memoria marca Kingston, me fije que son incompatibles y evite utilizar una de dicha marca, mi Pendrive es una PNY de 4 Gb formateada en FAT32, no pude hacerle el cluster de 64k como lo indica el tuto porque nada mas me da opción de formatearlo a 16k y 32k como máximo, así que la deje por defecto.

¿cual sera la falla?

De antemano, muchas gracias.


Hola, te comento, el archivo .ELF tiene que tener el nombre del .VCD

Ejemplo:

The King Of Fighters 98.VCD

el .ELF quedaria asi:

XX.The King Of Fighters 98.ELF

Si al ":VCD" lo nombras

KOF_98.VCD

el ".ELF" tendria que ser renombrado a

XX.KOF_98.ELF

Todo esto tiene que estar en una carpeta llamada "POPS" con el archivo "POPS_IOX" adentro

espero se entienda!

Saludos
Oye El pata tiene razón me confundí con final fantasy 6 y una cosa la ultima beta no la había usado asta ayer y me sorprendió el tiempo de carga es rápido estoy jugando tenchu 2 versión en español y cuando sale los texto ante de comenzar un nivel no me da tiempo de leer la advertencia ya que la carga es rápida y con la otra versión la 13.6.16 eso no sucede , me pregunto si el scene del pops estara trabajando en la version 14 ? , si es asi espero que traiga mejora para Parasite Eve 2 yugioh y otro juegos .
reboot SLES-00923

millenium soldier expendable SLES-01716 lo probe hace tiempo fallaba el sonido y los efectos se escuchaban entrecortados, no se probaron modos de compatibilidad
Gabriel437 escribió:
Mr_Nasty escribió:Buen día, les mando a todos un fuerte abrazo, en especial al colega @El_Patas ya tenia tiempo sin comentar en este hilo y el asunto es que he decidido retomar este emu, esta vez para probar la versión mas reciente y probar la carga de juegos por USB pero ya probando me ha sido imposible correr los juegos, intente pasar los archivos Tal Cual lo indica la sección de la instalación del POPS por USB.

Primero intenté dejando la carpeta POPS con su respectivo archivo POPS_IOX.PAK a la raiz de mi USB y añadiendo el POPSTARTER.ELF ya renombrado al nombre del juego y probando con el juego The King Of Fighters '98 cambiándole el nombre a: XX.KOF_98.VCD tal y como lo indica el Tutorial, pero me manda al inicio del Free MCboot, no carga el juego, ya le añadí los archivos IOPR252 y POPS.ELF también a la carpeta POPS de la raíz de la USB pero nada, hace lo mismo, me reinicia la consola.

No utilizo memoria marca Kingston, me fije que son incompatibles y evite utilizar una de dicha marca, mi Pendrive es una PNY de 4 Gb formateada en FAT32, no pude hacerle el cluster de 64k como lo indica el tuto porque nada mas me da opción de formatearlo a 16k y 32k como máximo, así que la deje por defecto.

¿cual sera la falla?

De antemano, muchas gracias.


Hola, te comento, el archivo .ELF tiene que tener el nombre del .VCD

Ejemplo:

The King Of Fighters 98.VCD

el .ELF quedaria asi:

XX.The King Of Fighters 98.ELF

Si al ":VCD" lo nombras

KOF_98.VCD

el ".ELF" tendria que ser renombrado a

XX.KOF_98.ELF

Todo esto tiene que estar en una carpeta llamada "POPS" con el archivo "POPS_IOX" adentro

espero se entienda!

Saludos


Ya lo hice así, de hecho en el primer comentario así lo comente, ya esta hecho eso pero no entra el juego, me reinicia a la pantalla del FreeMcBoot, ya lo tengo por disco duro y no me da problemas, pero lo ocupo para otra PlayStation 2 Slim, lo que pasa es eso, por USB se manda al inicio. ¿Que otra cosa estará mal? Supongo que ocupa otra carpeta con la BIOS de PSX o algo mas para que arranque, espero otra respuesta, de cualquier forma muchas gracias por el comentario.
@Mr_Nasty Hola, lo que nombras en el primer comentario es que cambias el nombre del VCD a "XX.KOF_98.VCD" y no es asi, el ELF tiene que tener el nombre con las "XX." el VCD tiene que ir sin las "XX."

En caso de que pusiste el ELF como "XX.KOF_98.VCD" tenes que sacarle la extension ":VCD"
Darkhunter9 escribió:Oye El pata tiene razón me confundí con final fantasy 6 y una cosa la ultima beta no la había usado asta ayer y me sorprendió el tiempo de carga es rápido estoy jugando tenchu 2 versión en español y cuando sale los texto ante de comenzar un nivel no me da tiempo de leer la advertencia ya que la carga es rápida y con la otra versión la 13.6.16 eso no sucede , me pregunto si el scene del pops estara trabajando en la version 14 ? , si es asi espero que traiga mejora para Parasite Eve 2 yugioh y otro juegos .

Me alegro de que disfrutes el emulador, aunque por el momento el desarrollo está muy parado ya que la página web donde daba
noticias el desarrollador está caída hasta dentro de bastante tiempo.

gjfjf escribió:reboot SLES-00923

millenium soldier expendable SLES-01716 lo probe hace tiempo fallaba el sonido y los efectos se escuchaban entrecortados, no se probaron modos de compatibilidad

Vale, gracias, el Reboot lo pondré en la lista.
En cuanto al Millennium Soldier Expendable está puesto en la lista que se probó con la versión r13.2, teniendo esos problemas de sonidos
además de algunas ralentizaciones y habiéndose probado todos los Modos de compatibilidad, aunque supongo que deben ser problemas
muy leves porque está puesto de color verde.
Supongo que los juegos los has probado con la Beta 17.

Saludos.
oye el pata sucede algo raro con tenchu 2 version español pal algo pasa cuando se llega a la mision 9 o nivel 9 en la pantalla de carga se queda colgado y de esa parte no pasa , solo falta 3 niveles para terminal con Ayame , en la lista dice que se probo con la version 13.5 pero no dice nada de falla , ahora me pregunto si la version 13.5 que tengo es la correcta ? , ya que tambien se me cuelga con esa version y no creo que sea problema del juego ya que llegue a esta parte sin falla . y aclaro que mi ps2 slim tiene chip matrix por lo que no es usado el modo 4 , 8 o 9 ,
tendre que probar eso modo a ver si no se cuelga en ese nivel .
Sobre el Tenchu 2 no se llegó a jugar tanto así que puede haber errores, o no, la versión r13.5 es muy antigua, utiliza la última Beta 17.
Los Modos de compatibilidad tienes que probarlos todos, pero el 8 y el 9 precisamente no te van a servir para nada.
Asegúrate de que no sea problema de tu juego o del dispositivo que usas (fragmentación, etc).

Saludos.
hola patas te hago una pregunta sobre el emulador pops, tengo una duda sobre el tipo de master code para activar los cheats, por lo cual pude hacer funcionar cheats en varios juegos menos en el biohazard 3 porque me pide master code y lo pongo pero no funciona porque tal vez no sea del tipo c0 o c1, esa es la duda que tengo, gracias.
Los Mastercodes de tipo C1 no funcionan, tienen que ser del tipo C0, así que puede ser por eso que no funcione si tienes uno del tipo C1.
O puede ser que tengas un Mastercode que sea para una región del juego diferente.
También puede ser que los trucos en sí no funcionen, no siempre funcionan todos los trucos, o que no funcionen por tener puestos
demasiados trucos a la vez, mejor que sean muy pocos.

Saludos.
he estado probando el all star tennis 99, edición PAL (SLES 01433) y lamentablemente no funciona
el juego arranca y sale el menú pero se queda congelado en la pantalla azul de loading en todos los modos, incluso si dejas la presentación se congela al cargar las demos del juego ya que para cargarlas sale esa pantalla azul de loading de la muerte [buuuaaaa]
una lástima pero habrá que jugar a la versión del 2000 que según la lista de compatibilidad si que funciona en el pops
Hola Patas,la web de juegos compatibles esta caida [buuuaaaa]
magrosomohoso escribió:he estado probando el all star tennis 99, edición PAL (SLES 01433) y lamentablemente no funciona
el juego arranca y sale el menú pero se queda congelado en la pantalla azul de loading en todos los modos, incluso si dejas la presentación se congela al cargar las demos del juego ya que para cargarlas sale esa pantalla azul de loading de la muerte [buuuaaaa]
una lástima pero habrá que jugar a la versión del 2000 que según la lista de compatibilidad si que funciona en el pops

¿Has probado algún modo de compatibilidad?

XEstebanEdgeX escribió:Hola Patas,la web de juegos compatibles esta caida [buuuaaaa]

Es posible que algún día o momento esté caída ya que está alojada en un servicio gratuito, ahora funciona bien.

Saludos.
alguien tiene una partida cercana al cuelgue del resident evil 1 ? por que en la lista de compatibilidad esta en color verde ?

se informo de este cuelgue en assambler games ?
El primer Resident Evil está de color verde porque ya se arregló en su día los cuelgues que tenía por sonido integrándole
el modo de compatibilidad adecuado, al menos en la versión director's cut.

Saludos.
recuerdo que hubo usuarios que reportaron un cuelgue que no era ese
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1100#p1738726332

lo que no se si el cuelgue es solo en la version Director's Cut o afecta tambien en la version original

SuperRYUO escribio:
Quizas algunos ya lo sepan, pero la version Director's Cut del Resident Evil 1 tiene un pequeño cuelgue.

Resulta que si jugas en avanzado con Chris y salvas a Richard trayendole el suero a tiempo, el te dara un radio. Cuando tenes los 4 emblemas y pasas a una habitacion donde esta la manivela cuadrada, despues llegas a un jardin donde te atacan unos perros zombies (cerberus). Si los matas a todos, sonara un ruido que es de la radio. Si pulsas enter y le das a la radio, aparecera una breve conversacion entre Brad (el piloto del helicoptero) y Chris, luego de terminada la conversacion y cuando la voz de Brad parece alejarse, el juego se cuelga.

He intentado de muchas maneras hacer que el juego siga funcionando, pero es imposible. Lo mejor seria obviar esa parte del juego y seguir adelante. En las proximas llamadas de Brad por la radio, el juego no se colgara.

Lo que si me dejo la duda es si esa llamada tendra algun efecto en la historia. Saludos.
Con el primer Resident Evil que no sea la versión Director's cut y sea la versión PAL debe usarse el Modo 5 para corregirse el sonido de las voces,
pruébalo, debería arreglar ese cuelgue.

Saludos.
por lo menos podias leer la descripcion del problema
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:he estado probando el all star tennis 99, edición PAL (SLES 01433) y lamentablemente no funciona
el juego arranca y sale el menú pero se queda congelado en la pantalla azul de loading en todos los modos, incluso si dejas la presentación se congela al cargar las demos del juego ya que para cargarlas sale esa pantalla azul de loading de la muerte [buuuaaaa]
una lástima pero habrá que jugar a la versión del 2000 que según la lista de compatibilidad si que funciona en el pops

¿Has probado algún modo de compatibilidad?


Saludos.

no probé modos, intentaré probar el modo 4 a ver si se arregla el cuelgue
Deje las herramientas del POPS en el PC antiguo,y lo estaba bajando y 2 antivirus me tiran advertencia de troyano en el fichero descargado,y me lo borra...sera que se infecto el rar? o detecta los modos ''trojan'' como un troyano ?

Edito: el troyano tiene nombre de artemis! seguido de unos numeros [mamaaaaa]
No tiene ningún virus el pack de descarga que tengo puesto en el hilo, los antivirus suelen tomar este tipo de archivos como falsos positivos.

Saludos.
@El_Patas

Vale,lo desactive para bajarlo y todo bien.

Beta 16 USB HDTV

Simple series 1500 Vol.56 The Sniper SLPM-86762 - ✔
HOLA alguien me puede ayudar tengo el problema de que ya tengo el harry potter y la piedra filosofal en el pops pero a la hora de correrlo se me cuelga despues del logotipo de EA vi que hay algun parche para el juego pero no encuentro el link para descargarlo se los agradeceria muchisimo [mad]
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Vale,lo desactive para bajarlo y todo bien.

Beta 16 USB HDTV

Simple series 1500 Vol.56 The Sniper SLPM-86762 - ✔

Vale, el juego queda añadido a la lista.

angeluxz escribió:HOLA alguien me puede ayudar tengo el problema de que ya tengo el harry potter y la piedra filosofal en el pops pero a la hora de correrlo se me cuelga despues del logotipo de EA vi que hay algun parche para el juego pero no encuentro el link para descargarlo se los agradeceria muchisimo [mad]

No necesitas el parche, ya está integrado en el emulador, utiliza la última versión del emulador r13.6 Beta 17.

Saludos.
Hola el pata conoce un sitio que se llama ps2home ahi solo se habla de hombrew de ps2 ahí alguien que se llama jay jay parece que conoce al scene del pops y tiene contacto con lo digo por que en ahí a publicado una nueva beta que le da soporte al control Dualshock 3 de ps3 y otra mejoras mas pero no dice cuales son esa mejora , y te los digo para que no te quede por fuera de la nueva actualizaciones del pops .
Hola,
sí, conozco ese lugar y es indeseable igual que ese tipo que mencionas, es el que chafó el desarrollo oficial del OPL, igual que ahora lo que ha publicado es
un prototipo para testeo, no la nueva beta, de nuevo chafando el desarrollo de los demás porque dudo que tenga permiso para hacerlo, y sabiendo
que es un prototipo podría haberse esperado a que se publicase la beta, los hay sin cerebro, pero no sorprende de ese tipo, ya lo conocemos algunos
por todo lo que ocurrió cuando lo echaron del desarrollo del OPL.
No te preocupes que a mi no se me van a pasar actualizaciones, tengo mis fuentes directas con el desarrollador, siempre que se publique una nueva beta
se pondrá en su momento en el hilo.

Saludos.
Ok no sabia nada sobre jay jay y tiene razon sobre el proto es malo tiene falla errores grafico , de sonido y hay juego en que te regresa al ulaunchelf , no recomiendo este proto ahora se que ante de decir algo es mejor probarlo .
Perdonad mi poca mano en esto de los elf, pero que tengo que colocar exactamente en la memory card para que el pops encienda? He puesto el pops.elf pero no parece arrancar nada, me lleva al menú de ps2 otra vez, supongo que faltara algún archivo. Gracias de antemano,
¿Cómo quieres cargar los juegos? ¿por disco duro interno, USB o red?

Saludos.
Patas el ultimo pack que subiste la beta 17 no tiene las carpeta crt ni hdtv,queria pasar a una de tubo y no encontraba el archivo,tuve que buscarlo entre carpetas de la version anterior. [burla2]
Es que no los necesitas para nada, la versión Beta 17 sirve tanto para HDTV como para televisores de tubo, aquel problema que ocurría con
la Beta 16 se solucionó en la Beta 17 y ya no es necesario tener dos ejecutables por separado.

Saludos.
7751 respuestas