¿Problemas router fibra vodafone?Necesito ayuda.

(Abro aqui otro hilo porque en el foro de hardware no obtengo respuesta).

Buenas a todos. Hace unos dias hice el cambio de compañía a vodafone con fibra optica. Me han puesto el router avanzado Sercomm H 500-S.

El problema es el siguiente: no consigo hacer funcionar los plc´s que antes me funcionaban perfectamente con el router de adsl de telefónica.
No es problema de la red eléctrica porque ya han estado funcionando antes en el mismo sitio sin problemas. Es mas aun poniendo ambos plc´s en la misma regleta o habitación no funcionan.

He estado leyendo que este router está dando bastantes problemas.
¿Alguien ha tenido problemas también con plc´s? ¿algún caso parecido? ¿Que puedo hacer?
(si o si necesito los plc´s porque la cobertura en la planta superior de la casa es pésima)
He leido que ha habido gente con problemas para jugar con las consolas online por restricciones del router, por eso pienso que igualmente me puede estar dando problemas con los plc´s el mismo router.

Un saludo y gracias por la ayuda.
¿Has reseteado los PLC cuando cambiaste de router y vuelto a configurar?. ¿Como están configurados, bridge, enrutador...?, si permite estas opciones.
Abianv escribió:(Abro aqui otro hilo porque en el foro de hardware no obtengo respuesta).

Buenas a todos. Hace unos dias hice el cambio de compañía a vodafone con fibra optica. Me han puesto el router avanzado Sercomm H 500-S.

El problema es el siguiente: no consigo hacer funcionar los plc´s que antes me funcionaban perfectamente con el router de adsl de telefónica.
No es problema de la red eléctrica porque ya han estado funcionando antes en el mismo sitio sin problemas. Es mas aun poniendo ambos plc´s en la misma regleta o habitación no funcionan.

He estado leyendo que este router está dando bastantes problemas.
¿Alguien ha tenido problemas también con plc´s? ¿algún caso parecido? ¿Que puedo hacer?
(si o si necesito los plc´s porque la cobertura en la planta superior de la casa es pésima)
He leido que ha habido gente con problemas para jugar con las consolas online por restricciones del router, por eso pienso que igualmente me puede estar dando problemas con los plc´s el mismo router.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Siento decírtelo, pero ese router es una castaña. A parte de eso, sí por casualidad has puesto fibra indirecta de 300Mb, seguramente ni te llegarán los 300Mb de bajada completos.
coyote escribió:¿Has reseteado los PLC cuando cambiaste de router y vuelto a configurar?. ¿Como están configurados, bridge, enrutador...?, si permite estas opciones.

Si, los resetee. Es el modelo asus pl n-12. Por defecto venían puestos en AP mode y así han estado funcionando mucho tiempo. Hasta que he hecho el cambio de compañía.

Siento decírtelo, pero ese router es una castaña. A parte de eso, sí por casualidad has puesto fibra indirecta de 300Mb, seguramente ni te llegarán los 300Mb de bajada completos.

Por lo que he estado leyendo es de lo peor. Sólo he puesto 50mb de fibra.
¿Hay alguna forma de solicitar cambio a vodafone? ¿o me lo comeré con patatas?

Gracias a ambos por las opiniones. Toda ayuda/opinión es bien recibida.

PD: Estoy descontento con el cambio desde antes de ser cliente casi. 27 días de espera hasta que me dieran el alta y me hiciera la instalación el técnico de vodafone. Al día siguiente tuvieron que venir a revisar la instalación porque no me llegaba línea. Y encima ahora la mala experiencia con el router (pésima cobertura wifi y problemas con casi todos los dispositivos, y los plc´s directamente ni los puedo hacer funcionar).
Pregunta, ¿puedes poner el de Vodafone en modo bridge y usar un router neutro conectado a una salida Ethernet para que este gestione todo o es unos de esos routers capado a reventar?.
coyote escribió:Pregunta, ¿puedes poner el de Vodafone en modo bridge y usar un router neutro conectado a una salida Ethernet para que este gestione todo o es unos de esos routers capado a reventar?.


Voy a probar después a ver, pero me da que viene capado hasta las trancas.
Mi cuñado le pasa algo parecido. Antes con Jazztel tenia el router principal y otro conectado por cable en otra habitacion, usandolo como AP para el wifi, ya que el principal no llega bien. Se ha pasado a Vodafone fibra y no hay manera de hacer funcionar el otro routter, comprobemos todo, ip, dns, puertas de enlace, etc... pero aunque se conecta al router, no hay internet, ni siquiera ve los otros dispositivos de la red. Lo he probado en mi casa con movistar y funciona perfectamente. El router de vodafone tiene una covertura wifi malisima, con mi movil con 3 rayas va fatal, me marca 11mb.
jose5572 escribió:Mi cuñado le pasa algo parecido. Antes con Jazztel tenia el router principal y otro conectado por cable en otra habitacion, usandolo como AP para el wifi, ya que el principal no llega bien. Se ha pasado a Vodafone fibra y no hay manera de hacer funcionar el otro routter, comprobemos todo, ip, dns, puertas de enlace, etc... pero aunque se conecta al router, no hay internet, ni siquiera ve los otros dispositivos de la red. Lo he probado en mi casa con movistar y funciona perfectamente. El router de vodafone tiene una covertura wifi malisima, con mi movil con 3 rayas va fatal, me marca 11mb.


Por lo que he estado leyendo limita mucho el tema de conectar otros dispositivos, ya sean, plc's, ap's, otro router, incluso las consolas. Voy a trastear a ver si hay alguna opción para activar " upnp" y a ver si así funciona.
No puedes conectar un router neutro y prescindir el de vodafone y tampoco puedes llamar para que te lo cambien, bueno puedes llamar, pero no te lo van a cambiar.
He probado a activar el upnp y nada, sigue todo igual.
Lo que me parece una mierda es que no puedas co ecgar un router neutro, estube mirando de poner uno, y por lo que he leido vodafone no te da ni los datos de conexion.
10 respuestas