Problemas con Streaming con OBS Studio

Buenas, pues os comento por encima el asunto, tengo el siguiente equipo:

i7 4790K 8gb de ram y gtx760 y una conexion a internet 120/12mg de fibra por cable

Utilizo OBS para hacer streaming en youtube, pero noto perdida de frames en el video en directo (como stuttering), es decir, yo lo veo todo suave, pero luego el video en directo tiene ese fallo. He de decir que el fallo no es continuo, es más bien discontinuo, hay varios tramos que va perfecto y tramos en los cuales se nota una caida de framerate Tengo esta configuración, haciendo streaming a 1080p 60fps

Imagen
Imagen

Utilizo esa configuración ya que con x264 el problema es aun peor, ya que en ocasiones pega un salto en la imagen muy gordo. Como digo, en calidad de imagen estoy contento, pero me gustaría que el streaming fuera perfecto o casi perfecto ya que conozco gente que lo tiene de tal manera de que no le rasca nada.

El juego que estoy emitiendo jugando voy sobrado de requisitos ya que es el pes 2017
El encoder x264 es encoder por software [uso del procesasdor], mientras el nvidia enc es por hardware de video [uso del GPU], asi que tu problema viene derivado de muchos procesos que se estan usando lo cual mantiene ocupado al procesador i7, sera que aligeres la carga de procesos en segundo plano, quitando esos programas que no utilizas mientras juegas, cerrar servicios tambien no requeridos, etc. Asi el procesasdor podra mantener fluido las instruccione al GPU tanto para el render del juego como para el render del Video, y que el OBS mantenga sus conexiones a los puertos i/o y libre su bus de datos interno.
@TRASTARO no tengo nada ocupado en segundo plano, de hecho siempre cierro todo cuando me pongo a jugar y a emitir
¿Seguro? pórque ahi esta la pueba de que no es tan cierto.

Como sea, mira tambien lo de los perfiles de ahorro de energia de windows que tambien por ahi pueda ser el problema.
TRASTARO escribió:¿Seguro? porque ahí esta la prueba de que no es tan cierto.

Como sea, mira también lo de los perfiles de ahorro de energía de windows que también por ahí pueda ser el problema.


Todo eso lo tengo mas que trillado, yo siempre lo pongo en alto rendimiento, al igual que no dejo que suspenda los discos duros y demás. la configuración gráfica igual, alto rendimiento. ¿Que mas me recomiendas?
Prueba reduciendo un poco el bitrate. Youtube tiene sus momentos en que va mejor o peor.
Darumo escribió:Prueba reduciendo un poco el bitrate. Youtube tiene sus momentos en que va mejor o peor.


voy a probar a 7000, ya que a 1080p 60fps si meto menos pixelaria mucho
Alberkin escribió:
Darumo escribió:Prueba reduciendo un poco el bitrate. Youtube tiene sus momentos en que va mejor o peor.


voy a probar a 7000, ya que a 1080p 60fps si meto menos pixelaria mucho


Evita usar algunas programas simultáneamente que te arañe subida o haga sufrir el CPU.

Un problema que se está escuchando por algunos sitios es que Skype está haciendo imposible algunos directos (por consumo de CPU, problema de las ultimas actualizaciones de Skype) en que varias personas comentan en el directo y han tenido que migrar a Discord.

Si no en el peor caso antes que sacrificar los 60fps sacrificaría bajando a 720p60.
Darumo escribió:
Alberkin escribió:
Darumo escribió:Prueba reduciendo un poco el bitrate. Youtube tiene sus momentos en que va mejor o peor.


voy a probar a 7000, ya que a 1080p 60fps si meto menos pixelaria mucho


Evita usar algunas programas simultáneamente que te arañe subida o haga sufrir el CPU.

Un problema que se está escuchando por algunos sitios es que Skype está haciendo imposible algunos directos (por consumo de CPU, problema de las ultimas actualizaciones de Skype) en que varias personas comentan en el directo y han tenido que migrar a Discord.

Si no en el peor caso antes que sacrificar los 60fps sacrificaría bajando a 720p60.


Skype no lo tengo abierto cuando hago streaming, 720p ya he probado, pero la calidad baja mucho, prefiero tirar de 1080. Si entras en mi canal de youtube que es mi mismo nick puedes ver el ultimo directo el pequeño fallo de stuttering, no es algo muy grave pero hay otras personas que pueden hacerlo sin esos saltos
Me ha vuelto a pasar ayer, pero ayer fue peor, el stuttering no pasaba solo en el directo, sino también en mi juego, que se ralentizaba que daba gusto. Es como si hubiera desincronización de Fps o algo, que me recomendais?
Teniendo el i7 no codifiques con la grafica, ponle x264.
Necrofero escribió:Teniendo el i7 no codifiques con la grafica, ponle x264.


He probado con x264 en perfil veryfast pero dropea que da gusto el juego, empieza a ir a tirones y te hablo de juegos con pocos requisitos de GPU
@Alberkin Que tipo de juegos? Hace tiempo que no lo uso, pero creo recordar que en el programa se le podia asignar algun nucleo en concreto para utilizarlo con el obs.
@Necrofero

con el que mas problemas me ha dado ha sido pes 2017, pero lo de los núcleos no tengo ni idea de como hacerlo
@Alberkin Lo de los nucleos no me hagas caso, era con otro programa.
Buenas de nuevo, tengo un problema persistente últimamente, cuando le da la gana OBS se me pone en rojo, amarillo y me baja la velocidad de subida, incluso alguna vez ha llegado a quedarse en 0. Hay alguna configuracion que se pueda hacer para mejorar eso y no se me pare el directo?

Y otra cosa, esto para que sirve?

Imagen
Yo emito a 6000 y es más que suficiente, incluso lo puedes bajar más. Con tu subida lo bajaría y empezaría a hacer pruebas desde 2500 en adelante.
saintsoftware escribió:Yo emito a 6000 y es más que suficiente, incluso lo puedes bajar más. Con tu subida lo bajaría y empezaría a hacer pruebas desde 2500 en adelante.


emito en 1080p a 60fps, 6000 pixelaría ya mucho la imagen. Dejo un video de prueba haciendo ping a google.es donde se ve el fallo.

Tengo esta conexion

Imagen

https://vimeo.com/229454681
Subes a demasiado bitrate para tu linea, por eso te sale en rojo, amarillo y a veces baja a cero, pon 3000, si va bien 3500, aunque si tienes 12mb reales creo que máximo 5000, si pixela pues bajas la resolución, si no quieres bajar la resolución pues te aguantas con los problemas que tienes entonces.
Y pon ultrafast si ves que la cpu sube mucho, yo también usaría el x264
Por lo que he visto en la configuracion, grabas al hdd al mismo tiempo que emites no? Prueba quitando la grabacion al hdd.
Hola Buenas! Yo quería aprovechar este hilo para comentar mi duda, acabo de descargarme este programa para hacer straming y me surge un problema,
Tengo un i7 7700k, una 1080Ti y 16 gigas de ram, estoy a la espera de comprarme un monitor de mayor resolucion, pero en este monitor de 1080 juego en 2k reescalados a 1080 .
El problema es que cuando me pongo a retransmitir los juegos de 2k, pues claro me detecta solo 1080 y me salé un trozo solo de la pantalla del juego xD, quería saber si hay alguna forma de forzar un reescalado a una resolución menor cuando juegue en 2k y retransmitirlo a 1080 o tendré que jugar en 1080 los juegos para que se retransmita tal cual?

Muchas gracias y a ver si me podéis echar una mano!
20 respuestas