[Homebrew] TWL Slot-1 Launcher Lanzador de flashcarts bloqueadas

14, 5, 6, 7, 8
Tengo una R4 clónica y no consigo hacerlo funcionar. Tanto con ella puesta como sin ella me da el pantallazo negro y me dice que tengo que reiniciar. He probado con el link del primer post, con otro de gbatemp con la v3 y mismo resultado...

Estoy en luma + a9hl 11.3 y solo tengo sysnand. Algún consejo?
Vale, ya he conseguido hacer funcionar mi M3DS Simply con la .cia de WoodR4Launcher de segunda fase. Eso si, el cartucho no encaja bien en la ranura, hay que mantenerlo apretado con el dedo en determinada posicion para que la reconozca. Algun consejo?

@djlogan83 prueba con WoodR4Launcher de la second stage teniendo instalado Wood en tu Flash, a ver si a ti tambien te funciona asi.
djlogan83 escribió:Tengo una R4 clónica y no consigo hacerlo funcionar. Tanto con ella puesta como sin ella me da el pantallazo negro y me dice que tengo que reiniciar. He probado con el link del primer post, con otro de gbatemp con la v3 y mismo resultado...

Estoy en luma + a9hl 11.3 y solo tengo sysnand. Algún consejo?


me pasa exactamente lo mismo :/
Raugo escribió:
KenZaraki93 escribió:Buenas, estoy intentando instalarlo en Reinand 3.2 y el FBI me da un error, alguien podria ayudarme?


La app es un dsiware por lo que hay que instalarlo en nand por lo que tienes que poner como destino nand en el FBI

Saludos



En mi FBI no veo la opción de elegir dónde instalar, cómo se elige destino nand????
@Pinkfloydymevoy Imagino que has quoteado un mensaje muy antiguo ya que hace mas de un año que FBI ya instala la app en la ubicacion correcta sin preguntar.

Saludos
Raugo escribió:@Pinkfloydymevoy Imagino que has quoteado un mensaje muy antiguo ya que hace mas de un año que FBI ya instala la app en la ubicacion correcta sin preguntar.

Saludos


Pues si, leí febrero pero resulta que es febrero 2016... lo siento!!!

Pues yo lo he instalado así y no me lee ninguna de las 3 tarjetas que tengo, ya no sé por dónde seguir...
Sirve para una acecard 2i?

Teniendo Luma + Arm9 solo es instalar el .cia?
Berial escribió:Vale, ya he conseguido hacer funcionar mi M3DS Simply con la .cia de WoodR4Launcher de segunda fase. Eso si, el cartucho no encaja bien en la ranura, hay que mantenerlo apretado con el dedo en determinada posicion para que la reconozca. Algun consejo?

@djlogan83 prueba con WoodR4Launcher de la second stage teniendo instalado Wood en tu Flash, a ver si a ti tambien te funciona asi.


Con el M3DS Real siempre he tenido problemas en mi antigua Nintendo DS, prueba introduciendola varias veces.

Aparte no he conseguido que me funcione en mi 2DS de esa forma y con otros cías de segunda fase, pero con el "NTR Launcher" y los archivos WoodM3125d, funciona a la perfección [plas] .

EDITO: Con los archivos WoodM3125d no corren todos los juegos, he usado los archivos de M3 Sakura y ahora cogen todos ^^.

Para los que no les funcione su tarjeta probad con el "NTR Launcher".

Salu2.
@Raugo
En el primer post deberían poner las fuentes para así poder acceder a sus actualizaciones, que la descarga es de la v1 y ya van en la v3. Igual sacó otros lanzadores para tarjetas aún más antiguas:

https://gbatemp.net/threads/twl-slot-1-launcher-first-custom-dsiware-app.414501/

[url]https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-twl-flashcart-launcher-and-perhaps-other-cards-soon™.416434/[/url]

salu2
Para los que tenemos emunand, hay que instalarlo en la nand, hasta ahí bien, ¿Pero con destino sd o nand? Gracias.
jess1616 escribió:Para los que tenemos emunand, hay que instalarlo en la nand, hasta ahí bien, ¿Pero con destino sd o nand? Gracias.

Tal como han dicho más arriba, ahora el FBI en sus versiones más recientes instala automáticamente en la ubicación correcta :)

Por otra parte, el uso de este CIA o similares a la fecha de hoy se podría considerar obsoleto. Para lanzar una flashcard de DS bloqueada basta con tener puesto el Luma CFW (el cual parchea automáticamente el TWL_FIRM de la Sys/EmuNAND).

Saludos
Gracias, entonces perfecto porque he comprado una r4i xd Muchas gracias.
@fmkid No, el lanzador no esta obsoleto ya que esta hecho para hacer funcionar flashcarts que solo iban en la antigua DS (la primera) tales como el R4 original el DSTT y demas flashcarts que no van ni con el parcheo de luma.

Saludos
Raugo escribió:@fmkid No, el lanzador no esta obsoleto ya que esta hecho para hacer funcionar flashcarts que solo iban en la antigua DS (la primera) tales como el R4 original el DSTT y demas flashcarts que no van ni con el parcheo de luma.

Saludos

Sí, vale la aclaración que haces: En algunos pocos casos si se necesitan launchers y no basta con solo Luma.

Pero hay launchers más actualizados que el del título (no sé si ya se ha modificado el.primer post relacionando los más recientes). Saludos
Confirmo que para acecard 2i no hace falta el lanzador, solo con Luma lo carga perfectamente :) [beer]
Hola, el cartucho azul del Gateway no anda, lo acabo de probar....
A ver si alguien puede ayudarme tengo una r4 xds y no me funciona ni instalando cias ,e instalado un par de ellos y en todos me da pantallazo negro con error pantalla negra k apague, tengo la consola en 11.2.0-35e no e actualizado la consola x k men todos los juegos la verdad ,mi r4 es la k aparece en el icono el bob sponga
@Milton8842 El otro dia un amigo metio el .cia y el gateway azul me comento que si funcionaba, tiene arm9loaderhax
angeloso405 escribió:A ver si alguien puede ayudarme tengo una r4 xds y no me funciona ni instalando cias ,e instalado un par de ellos y en todos me da pantallazo negro con error pantalla negra k apague, tengo la consola en 11.2.0-35e no e actualizado la consola x k men todos los juegos la verdad ,mi r4 es la k aparece en el icono el bob sponga

¿Tu consola tiene Luma? ¿La flashcard funciona normalmente en una DS/DSi y/o funcionó en algún momento en la 3DS?...

Puede que tengas que volver a instalar los cias de sistema correspondientes a los módulos TWL_FIRM y "DS Whitelist Cart"
originales. Saludos
Pues la verdad k la carpeta luma la tengo en la sd pero a la hora de encender la consola con el boton star pulsado me aparece hoverglas 1.30 o algo asi [+risas] ,la flashcard funcionaba antes de meterle la emunad ya k despues si intentaba jugar se me kitaba y tenia k volver a meter el xploit para meterme x perfil ds, si me pudierais exar una manilla con k archivos tendria k meter en la flash card o k cia funciona ultimamente os lo agradezco los comentarios de ayuda.
PD : k seria los cias de ds whitelist y el twl?
angeloso405 escribió:Pues la verdad k la carpeta luma la tengo en la sd pero a la hora de encender la consola con el boton star pulsado me aparece hoverglas 1.30 o algo asi [+risas] ,la flashcard funcionaba antes de meterle la emunad ya k despues si intentaba jugar se me kitaba y tenia k volver a meter el xploit para meterme x perfil ds, si me pudierais exar una manilla con k archivos tendria k meter en la flash card o k cia funciona ultimamente os lo agradezco los comentarios de ayuda.
PD : k seria los cias de ds whitelist y el twl?

Entonces de seguro sí que tienes A9LH + Luma... Por lo que dices de que usabas EmuNAND y el exploit del perfil de DS, parece que ya habías instalado antes la "DS Whitelist" parcheada y puede que de ahí venga el inconveniente.

¿Cuando pones la flashcard dentro de tu consola y pinchas en el ícono que sale, qué pasa exactamante? ¿Se queda congelada, sale un pantallazo blanco o negro, muestra algún mensaje de error?

Ahora bien, ¿qué pasa si intentas ejecutar un juego de DSiWare (de los que se instalan en la consola 3DS y que están en la eShop)?

Y, ¿le estás poniendo una microSD a tu flashcard con los respectivos archivos de kernel que le correspondan? (si no le pones microSD o si le pones pero sin los archivos de kernel esta no va a arrancar nunca).
Muy buenas, tengo un problemilla. A ver si alguno me podéis echar una mano.

Tengo una New 3DS XL con Luma actualizado a la última versión (Luma 7 con a9lh) y en 11.4, sólo en la SysNAND. Por otro lado, tengo un cartucho R4 original de los antiguos antiguos (los que sólo aceptaban tarjetas microSD de 2GB [carcajad] ), e incluso la versión que funcionaba con muelle (acabó rompiéndose, pero lo solucioné quitándoselo).

Hace poco leí que podía hacer funcionar esta flashcart antigua en la 3DS por medio de un launcher y me picó la curiosidad de probarlo. Pues bien, en la microSD del R4 tengo Wood instalado a la última versión (si no me equivoco 1.62). En la 3DS he instalado tanto el wood r4 launcher y siempre que lo inicio, se me queda así y no puedo acceder a nada (tengo una DS Lite y ahí si funciona, aunque a veces no lo detecta y tengo que volver a sacar y meter la flashcart hasta que va). Adjunto pantallazo:

Imagen


También he probado con el launcher Stage2, de Apache Thunder para los kernels originales de R4 supongo y ahí siempre se me queda en Loading...

Un saludo! [bye]

EDIT: Al final he conseguido hacerlo funcionar a base de meter y sacar el cartucho varias veces hasta que lo ha detectado, así que es problema de contacto. Pero después de estar jugando al New Super Mario Bros, en el segundo nivel del primer mundo al entrar en una tubería se me ha quedado la pantalla en negro. Había pensado que pudiera ser debido al problema de contacto, pero una segunda vez se me ha quedado atascado en el mismo punto. En cambio, en la Ds Lite me pasa esa parte sin problemas. Alguna solución? Puede que no sea igual de compatible en 3DS que en la Ds Lite? Gracias y un saludo!!
@CloudStrife7 Sería que pruebes con otros launchers, como el TWLoader (si te da pantallazo en blanco le activas la opción "Reiniciar Slot-1") o como el NTR_Launcher. Si te da el mismo resultado entonces es que definivamente tu fc (o en su defecto la ROM que mencionas) no es 100% compatible con la 3ds. Saludos

Edit: Y si la prueba a pelo (es decir, sin launcher) que pasa?
@fmkid Parece más bien problema de contacto que otra cosa, ya que tengo que hacer varios intentos hasta que detecta el flashcart en el menú de la 3DS. Cuando lo detecta puedo iniciarlo tanto con el wood r4 launcher como con R4CartLauncher_AnyKernel (que son los dos que tengo instalados). He formateado la microSD y he vuelto a jugar, y en unos 15 minutos al New Super Mario Bros ningún problema ahora. Aunque claro, teniendo el precedente del cuelgue de antes, cualquiera sabe.

Así que he llegado a la conclusión que si en un principio lo detecta sin problemas (aunque tenga que hacer varios intentos sacando y metiendo el flashcart) y después puedo luego iniciarlo y jugar a la rom, si en algún momento se cuelga con alguna es por algún problema de contacto o de la microSD que generará alguna incompatibilidad con el launcher, ya que tanto el flashcart como la micro son muy antiguas. Gracias por la ayuda prestada.

Saludos!

EDIT: Si inicio el flashcart directamente desde el menú de la 3DS me sale este mensaje:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo....". Me imagino que es normal, ya que el R4 es antiguo y necesitará el launcher.
CloudStrife7 escribió:Muy buenas, tengo un problemilla. A ver si alguno me podéis echar una mano.

Tengo una New 3DS XL con Luma actualizado a la última versión (Luma 7 con a9lh) y en 11.4, sólo en la SysNAND. Por otro lado, tengo un cartucho R4 original de los antiguos antiguos (los que sólo aceptaban tarjetas microSD de 2GB [carcajad] ), e incluso la versión que funcionaba con muelle (acabó rompiéndose, pero lo solucioné quitándoselo).

Hace poco leí que podía hacer funcionar esta flashcart antigua en la 3DS por medio de un launcher y me picó la curiosidad de probarlo. Pues bien, en la microSD del R4 tengo Wood instalado a la última versión (si no me equivoco 1.62). En la 3DS he instalado tanto el wood r4 launcher y siempre que lo inicio, se me queda así y no puedo acceder a nada (tengo una DS Lite y ahí si funciona, aunque a veces no lo detecta y tengo que volver a sacar y meter la flashcart hasta que va). Adjunto pantallazo:

Imagen


También he probado con el launcher Stage2, de Apache Thunder para los kernels originales de R4 supongo y ahí siempre se me queda en Loading...

Un saludo! [bye]

EDIT: Al final he conseguido hacerlo funcionar a base de meter y sacar el cartucho varias veces hasta que lo ha detectado, así que es problema de contacto. Pero después de estar jugando al New Super Mario Bros, en el segundo nivel del primer mundo al entrar en una tubería se me ha quedado la pantalla en negro. Había pensado que pudiera ser debido al problema de contacto, pero una segunda vez se me ha quedado atascado en el mismo punto. En cambio, en la Ds Lite me pasa esa parte sin problemas. Alguna solución? Puede que no sea igual de compatible en 3DS que en la Ds Lite? Gracias y un saludo!!


Muchas gracias, me pasaba lo mismo, era problema de que no detectaba el cartucho de la nds, hasta que no he leido tus comentarios no me he dado cuenta de que era eso.

Lo iba a dejar por imposible, después de probar cuatro lanzadores, diferentes kernel para la tarjeta, y era tan simple como que no la reconocia, despues de meter y sacar el cartucho unas cuantas veces, lo ha reconocido y con el lanzador funciona perfecto.

La mia era una M3 Simply de las primeras de la ds.
@Melkor82 Me alegro de que te haya servido mi mensaje. La verdad es que yo también me desesperé probando diversos launchers e intentando buscar una solución y al final fue más sencillo que todo eso. Ahora hay veces que no me lo lee pero ya le he pillado más o menos el truco y si no sale a la primera, no pasa de 3 ó 4 intentos. Y uso el wood r4 launcher siempre.

Y con respecto al cuelgue en New Super Mario Bros, lo que hice fue formatear la microSD de la forma "lenta" con el formateador de Windows y volver a meter el kernel y los juegos de cero y pude pasar esa parte sin problemas y parece que ya va todo correctamente.

Saludos [bye]
Magnífico programa, veré a ver si puede correr mi vieja R4. Saludos :p
Edito: Es necesario algún archivo en especial en la micro de la R4 o solo con los juegos es suficiente?
Saludos a todos , tengo un problemilla y a ver si se os ocurre alguna solución. Hace menos de una año usaba en la consola mi antigua r4 de manera normal, funcionaba perfecta, pero ahora he intentado jugar y la consola se apaga cada vez que intento entrar. Pasa lo mismo con los juegos de dsiware, se enciende la luz azul y se apaga la consola.
Utilizo old 3ds con arm9 y luma7.1, he actualizado a lo nuevo del bootstrap y sighax pero sigue sin funcionar. Se os ocurre alguna solución??
muchas gracias de antemano.
Un saludo
@Lodosanoander Tienes la particion twln corrupta, haz lo que digo en este post viewtopic.php?p=1742774692

Saludos
Raugo escribió:@Lodosanoander Tienes la particion twln corrupta, haz lo que digo en este post viewtopic.php?p=1742774692

Saludos

Muchas gracias Raugo, lo hice y va como un tiro!
Un saludo
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8