[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

(mensaje borrado)
Vaya noticion ya se podra modificar consolas en 11.4 con hardmod y dsiwarehax, Por cierto lei que luma 7.1 deja de dar soporte a homemenuhax y arm9loaderhax, hay que pasarse a sighax?
@Raugo deberias poner en claro que es una beta y que puede causar hardbrick si se usa mal.
@raugo La web no carga n? Supongo que estara colapsada
@igusi2000 a mi si me funciona

Los que quieran experimentar con las herramientas ya pueden hacerlo desde la pagina de plailect (en lo que raugo se crea la wiki XD )
Si, he actualizado los links con la verision de la comunidad la otra era de Derrek y no hay sources ni nada. Creare una wiki sencilla que podamos ir actualizando entre todos aunque la instalacion es realmente sencilla, ejecutar y listo.

Saludos
@Raugo Para los que tenemos el arm9loaderhax.bin den ctrnand habra que quitarlo antes de hacer nada?
@igusi2000 Puedes quitarlo antes o después o incluso dejarlo (aunque no se usaria)

Saludos
@raugo Vale gracias una duda con sighax la consola encenderia sin sd o tambien pasaria lo de arm9loaderhax
@igusi2000 Pasa lo mismo, si tienes el boot.firm en la ctrnand enciende sin SD sino no.

Saludos
Vale gracias por cierto veo que luma 7.1 pone que no es compatible con homemenuhax ni arm9loaderhax, quiere decir que todos tendremos que acabar pasando a sighax?
@igusi2000 Si, yo ya me he pasado, se hace en apenas unos segundos.

Saludos
@raugo Vale gracias esperare si haces un tuto
@igusi2000 no es necesario quitar el a9lh, en la guia de plailect hay un apartado para pasar de a9lh a b9s
Y como se hará esto?

Tengo arm9loader

Explicaran como se hará el proceso y todo?
yo esperaria un poco, lei que los actuales payloads de luma NO son compatibles con sighax, esto significa que no funciona el decrypt9 o el hourglass9, gsteway... si me equivoco... perdon xD
@xppancho estas en lo correcto, los payloads de a9lh no son compatibles con los de boot9strap (sighax) ya que estan escritos en un nuevo formato llamado ".firm" en vez del clasico ".bin"
Buenas para la instalacion veo que hay un godmode9 para sighax, no se si ese ya vale
@igusi2000 si funciona de hecho esta en la guia de plailect
Actualizado el primer post con una wiki con los pasos a realiar, faltaria la parte de inyectar el FBI y configurar luma ademas de la explicación para instalarlo en 11.4 y para actualizar de a9lb a sighax, como es una wiki cualquiera lo puede añadir, sino lo hare yo mañana.

Saludos
@raugo Una duda cuando pone en 7.x o 8.x actualizar con juego a 9.x 11.x pero si se actualiza con juego luego el soundhax no funcionara n?

Habria que usar un juego con hax?
Buenisimo gracias pura vida saludos!!!
Ale, ya he pasado de arm9 a sighax, esta tiradisimo pero como no tengo ni idea de editar la wiki dejo que otro lo haga. Sin miedo gente, enserio, mas facil imposible.
@Raugo yo puedo hacer la parte de instalarlo en 11.4+ pero solo la parte de dsiwarehax, de hecho podria modificar el hilo que ya tengo de dsiwarehax y linkearlo a este cuando lo termine ya que es algo extenso el proceso. El de hardmod te lo dejo a ti XD

PD: podrias darme una plantilla de una wiki para que quede mejor el hilo de dsiwarehax? o explicarme como crear una?
Gente, esperen hasta mañana (sabado), que completen el tutorial para todas las consolas, si son 11.3 o inferior es una cosa, y 11.4 es otra cosa, tambien hay para hacer hardmod y para hacer instalacion con arm9loader es otra cosa
No pillo la idea, ¿Qué diferencia hay entre al A9LH y el Sighax? ¿Tiene las mismas ventajas que el A9LH más otras propias? ¿Si se hace el tuto al pie de la letra no hay brick no?

Saludos.
AlterNathan escribió:No pillo la idea, ¿Qué diferencia hay entre al A9LH y el Sighax? ¿Tiene las mismas ventajas que el A9LH más otras propias? ¿Si se hace el tuto al pie de la letra no hay brick no?

Saludos.


Que ya es compatible con 11.4 y no hay forma de taparlo, es eterno.
Yo que le hice el A9LH y actualice a 11.4 puedo hacerlo sin problema?.
Ya, pero yo tengo el A9LH y estoy en la 11.4 y vamos es muy dificil que lo quite, no vaya a ser que luego no pueda volver a modificarla, lo único es que veo que el Luma ya no va a ser compatible con el A9LH y ya está no veo ninguna ventaja más al menos a corto plazo.

EDIT: Bueno, al final he visto el tuto que habéis dicho y parece que era sencillo, así que he ido al lío, y creo que está bien porque me aparece el Luma 7.1.

Saludos.
Buenas noches a todos, una pregunta con la salida del SigHax ya es posible desbrickear una consola sin tener un respaldo de la NAND, tengo entendido que con este nuevo método es posible cargarle una NAND a cualquier consola, espero que alguien me pueda confirmar esta información. Muchas gracias por leerme.
Estoy en 11.4, ¿tendria alguna ventaja significativa pasarme a Sighax? Yo con Luma en arm9 jamás he tenido problemas (ni actualizo, no lo veo necesario).
Buenos días, acabo de dar el salto.

@DarkValkirion Haz lo que ha hecho @Raugo, coge el MEGA-TUTO como ejemplo y adáptalo para el paso del DSiWare.

@AlterNathan, @spectrum3 y @Stickybones Lo tendréis que hacer porque Luma3DS ya no da soporte al A9LH.

----

Dejo un MINI-TUTO para los que quieran dar el salto desde A9LH:

Herramientas necesarias


Empezamos

1. Apagamos la consola.
2. Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
3. Extraemos el Luma3DS y copiamos el boot.firm a la raíz de la microSD/SD.
4. Extraemos el GodMode9 y copiamos el GodMode9.firm a la carpeta payloads en la microSD/SD.
5. Extraemos el SafeB9SInstaller y copiamos el SafeB9SInstaller.bin a la carpeta payloads en la microSD/SD, lo renombramos a start_SafeB9SInstaller.bin.
6. Si tenemos otro payload que empieza por start_ lo borramos.
7. Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
8. Extraemos el boot9strap, copiamos los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
9. Copiamos el secret_sector.bin a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
10. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
11. Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado START para cargar el SafeB9SInstaller.
12. Espera hasta que complete todas las comprobaciones de seguridad.
13. Nos pide introducir una combinación de botones.
14. Cuando finalice se reiniciará la consola.
15. En el menú de configuración de Luma3DS elegimos lo que queremos, pulsamos START para guardar y encender la consola.

Limpieza de la microSD/SD

Dejamos lo siguiente:
Imagen


Un saludo
@eXeToR Yo ya lo hice antes de tu post porque vi que era fácil, aun así sigo sin ver ninguna ventaja, no se como sera en el futuro, pero ahora mismo solo lo he hecho porque el luma no va y nada más.

Saludos.
@eXeToR Gracias funciono a la primera.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@eXeToR Al dar el salto no se pierde nada, quiero decir no pierdo ningún dato verdad?
Buenas:
He echo lo que esta en el mini tuto de @eXeToR y después de copiar todos los archivos que indica, (he comprobado varias veces si estaban todos) no me arranca pulsando Start el SafeB9SInstaller. No se que pasa, pero pregunto por que es lo que se me ocurre:
tengo que borrar algún archivo mas antes de encender la consola?

Gracias.


Edito:
Solucionado tenia la carpeta payloads mal ubicada, estaba fuera de la carpeta luma.

gracias.
@eXeToR
Y la parte donde borras el arm9lh donde esta? O da igual si sigo manteniendo el exploit instalado?
@juanmahl9 Lo hace automaticamente durante el proceso :).


Un saludo
Tengo una duda... Poseo una O3DS en firm 11.2 sin acceso al navegador (me pide actualizar consola) y en el tuto en el apartado SIN NAVEGADOR solo pone actualizar y nada más... ¿Alguien sabe que tengo que hacer para instalar SigHax en esta consola? Juraría que en esta versión no necesito acceder al navegador en ningún momento pero como está en el apartado "Con navegador" ya no estoy seguro del todo...
Buenas!! Ésto va cogiendo colorcito..jiji notición!

Una pregunta, tengo un par de micro sd con EMUnand instalada. Una de las sd la tengo en 11.3 y la otra en 11.4. Si quisiera instalarle el sighax, podria hacerlo tal cuál? o tendría que quitarle antes la EMUnand?

No tengo ordenador, por eso aún no quite la EMUnand, y por eso pregunto, por si podia instalar esto con emunand incorporada, y ya en un futuro cuando pueda, borraría las EMUnand.

Saludos y gracias!!


edit: Es una 2ds.
@Highwind Revisa los pasos, veras que en ningun momento se usa el navegador, la razon de poner que necesita navegador es porque las consolas que no tienen navegador son las 3DS old primeras que venian sin el y solo se actualizaron por cartucho y en esas no va el soundhax, de todas formas lo aclarare luego para que quede mas claro basicamente las consolas que el firmware acaban en -3 no funciona soundhax.

@eLCaZaDoR Puedes sin problema, lo unico es que tienes que instalarlo desde la sysnand.

Saludos
@Raugo La sysnand la tengo en 9.2.

Entonces, solo tendría que borrar todos los archivos de la sd y pasar los archivos del tuto a ésta, y seguir los pasos? o no tendria que borrar nada?

Gracias por responder :)
Raugo escribió:@Highwind Revisa los pasos, veras que en ningun momento se usa el navegador, la razon de poner que necesita navegador es porque las consolas que no tienen navegador son las 3DS old primeras que venian sin el y solo se actualizaron por cartucho y en esas no va el soundhax, de todas formas lo aclarare luego para que quede mas claro basicamente las consolas que el firmware acaban en -3 no funciona soundhax.
Saludos


Muchísimas gracias por la aclaración, @Raugo!
He encontrado una pagina donde explican mucho mas fácil la instalación de SigHax para los que tengan ARM9, si queréis os paso el link de la pagina, pero antes pido permiso.
Entonces los backups ellos de la nand con A9LH, ¿Ya no sirven? ¿El opt.bin tampoco? Es para borrarlos o tenerlos guardados por si acaso.

Saludos.
Me han dado una 3ds que se ve que en su momento fue modificada y esta con este firm ( 4.5.0-8E )
Claro veo que con 4x se puede, pero al ver ese -8E me he preocupado un poco, puedo hacerlo con esa versión?
@Plister16 Ya he hecho yo un MINI-TUTO, no hace falta.

@AlterNathan Las copias de seguridad de la NAND las guardaría, el OTP.bin lo puedes obtener en cualquier momento teniendo el boot9strap.

@darksturm Si puedes utilizar el navegador sin que te pida actualizar (debería ser el caso con tu versión) lo puedes hacer tranquilamente.


Un saludo
eXeToR escribió:@Plister16 Ya he hecho yo un MINI-TUTO, no hace falta.

@AlterNathan Las copias de seguridad de la NAND las guardaría, el OTP.bin lo puedes obtener en cualquier momento teniendo el boot9strap.

@darksturm Si puedes utilizar el navegador sin que te pida actualizar (debería ser el caso con tu versión) lo puedes hacer tranquilamente.


Un saludo


Gracias muy amable, me has salvado el dia ^^
Estupenda noticia para la Scene, y ademas por lo visto es muy sencillo de instalar. :)

Salu2!
7297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5146