Lenovo detalla su portátil para juegos Legion Y920: 17" G-Sync, GTX 1070 y un precio de 2.599€

A comienzos de año Lenovo anunciaba su salto oficial a los equipos para juegos con el debut de su sello Legion en la feria CES 2017. Lo cierto es que el fabricante chino ya contaba con varios equipos de orientación claramente lúdica en su catálogo, pero con esta nueva submarca busca atraerá la clase de clientela que hasta ahora se le estaba escapando hacia los brazos de firmas como Razer o ROG. Con equipos como el nuevo Legion Y920 espera comenzar a asentarse en este disputado segmento.

Por prestaciones y estética, el Legion Y920 ciertamente encaja bien entre sus rivales. La ficha técnica es más que notable, con un procesador Core i7-7700HQ o Core i7-7820H y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dando vida a una gran pantalla IPS Full HD de 17 pulgadas dotada con la tecnología de refresco adaptativo G-Sync y una frecuencia de 75 Hz. A esto se suma el ya casi obligatorio teclado mecánico con iluminación RGB.

Imagen

La nota de prensa remitida desde la división española de Lenovo no arroja muchos más detalles en cuanto al hardware, pero desde sitios especializados se señala la presencia de 16 GB de RAM DDR4 como estándar y un abanico de opciones de almacenamiento que incluirá unidades SSD de 128, 256 o 512 GB junto a un disco duro tradicional de 1 TB. Como detalle interesante, es posible activar un overclock de fábrica al procesador mediante la utilidad Turbo Boost, que se activa desde un botón independiente. La batería es de 90 Wh.

A nivel de conectividad el Legion Y920 incorpora cuatro puertos USB 3.0, una salida HDMI, una DisplayPort, un puerto Thunderbolt 3, un conector Ethernet y un lector de tarjetas, además de las típicas conexiones de audio. Hay espacio sobrado para todo ello, puesto que el grosor o el peso (unos nada insustanciales 4,4 kg) no son factores determinantes en esta categoría de productos.

Lenovo no ha señalado la configuración base con la que comercializará el Legion Y920, limitándose a decir que en España saldrá a la venta en el mes de septiembre a un precio inicial de 2.599 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: Lenovo
Sírvame una docena, que estos vuelan a esos precios.
Nunca me ha convencido el diseño de la gama gamer de lenovo, especialmente en la bisagra de la pantalla que deja un par de huecos a ambos lados por donde se cuela La Luz con el uso
Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente
Mucho dinero , pero buena máquina la verdad
EL_ZEROS escribió:Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente

Pues igual que hay gente que se compra Mercedes de gama alta o ropa de Armani ...

Estos portátiles no son productos dirigidos a la clase media precisamente, y además se usan para potenciar la imagen de la marca.
EL_ZEROS escribió:Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente
Pues no creas que muchos que los compran lo hacen de buena gana, son gente que por comodidad necesitan portatil, porque viajan mucho, porque pasan 1 semana aqui y otra en su pueblo (por decir algo xD), por diferentes motivos no tienen una torre que por bastante menos que ese pastizal tendrian algo mucho mejor, o al menos mejor a secas xD
EL_ZEROS escribió:Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente


Porque hay un mercado de gente que viaja día sí y día también por el trabajo y le merece la pena comprar un bicho de estos para tener productividad al máximo y juegos a tope.

La gente siempre dice que "uuuuh el precio" cuando estas máquinas tienen un trabajo de diseño en el interior brutal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente


lo que yo no entiendo es porqué siempre salen con teclados y lucecitas de colorines

supongo que ya que se gastaron un dineral por lo menos deben llamar la atención, que en gran parte solo lo compran por eso
2599€ para jugar a 1080p y 75fps como máximo, y en una pantalla de 17''

Esto muy de pc master race no tiene
Vaya trasto... yo hace tiempo que opté por los ultraportátiles... al final nunca juegas con un portátil y cuando lo usas es incómodo... ya que estás acostumbrado (al menos en mi caso) a pantallas de 27 144 Hz con todo a tope... la mejor combinación es ultraportátil para viajar y pepino para jugar en casa...

Sin contar el tema de ruido, peso, "teclado calentito", tener que andar conectando ratón por USB... un coñazo.
dogboyz escribió:Vaya trasto... yo hace tiempo que opté por los ultraportátiles... al final nunca juegas con un portátil y cuando lo usas es incómodo... ya que estás acostumbrado (al menos en mi caso) a pantallas de 27 144 Hz con todo a tope... la mejor combinación es ultraportátil para viajar y pepino para jugar en casa...

Sin contar el tema de ruido, peso, "teclado calentito", tener que andar conectando ratón por USB... un coñazo.

This. Aunque, como an dicho antes, siempre habrá gente que necesite un portátil si o si.
El día que sepan que ganaría mucho más vendiendo el mismo Portatil 1000 euros más económico, aprenderá.

Precio muy alto para la realidad salarial de este mundo y más en España.
anonymus escribió:El día que sepan que ganaría mucho más vendiendo el mismo Portatil 1000 euros más económico, aprenderá.

Precio muy alto para la realidad salarial de este mundo y más en España.


Si hombre, y el dia que Mercedes aprenda a sacar coches a 20.000€ En vez de a 60.000.... los comprarà todo asalariado, por favor.....esto es como el macbook pro de 3000€, va dirigido a un mercado y necesidades muy concretas, nadie se gasta casi medio kilo para poder jugar en casa, este tipo de maquinas lo comprarà gente que necesite potencia para diseñar, editar etc en Madrid hoy y en Albacete mañana, gente que seguro lo rentabiliza, y fijate que tal y como anda el mercado no lo veo caro en exceso.
4,4kg qué locura... Yo tengo el Y700-15ISK que ya pesa sus 2,6kg y cada vez que lo muevo me parece pesado, 4,4 kilacos es ya otro nivel pero vamos, una 1070 en un portátil también es otro nivel
kai_dranzer20 escribió:
Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente


lo que yo no entiendo es porqué siempre salen con teclados y lucecitas de colorines

supongo que ya que se gastaron un dineral por lo menos deben llamar la atención, que en gran parte solo lo compran por eso


Yo doy por hecho que no entro en el target de todo esto, en general las líneas de productos dedicadas al gaming siempre las he encontrado particularmente horteras, por dentro ya podrán ser todo lo bueno que quieran pero en diseño me repelen, es como encontrarte un Audi lleno de alerones y luces de neón.
Pues yo apostaría a que la mayoría que compra un alienware o este no lo mueve de casa casi nunca y estoy convencido de que ganaría. Eso sí, de habitación a habitación seguramente sí lo muevan.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una chulada, me encanta la serie gamer de lenovo, cada día se superan más con sus productos, va a ser una empresa muy competitiva en un futuro cercano.
Bravo por ellos!
Bilkoff escribió:2599€ para jugar a 1080p y 75fps como máximo, y en una pantalla de 17''

Esto muy de pc master race no tiene


Esto es un bicho caro, extremadamente caro. Pero yo, por comodidad, tengo portátil. Si, no se asemeja a este, es un modesto i7, 16GB de RAM, un SSD de 500GB y una GTX850M... me da para jugar a todo, tiene ya dos años y pillé una buena "ganga" (si se puede llamar así) en un Asus por 900€ hace casi dos años. Lo cierto es que a día de hoy, si volviera a cambiar de PC (que será dentro de otro par de años) volvería a uno de esta gama (aunque me encantaría uno de esos mayores)
Pero... no entiendo tu queja, yo, salvo que esté fuera, conecto mi portátil a una pantalla de 48". No necesito más de 1080p, puesto que la pantalla no es 4K (ni mi portátil mueve 4K), tampoco necesito más de 60fps (con el mío en MAss Effect no sube de 40 con todo en medio/ medio alto), veo ridículo necesitar más de 75 a día de hoy. Pero eso, recuerda que somos muchos los que, por necesidad/comodidad, necesitamos un portátil, y hace tiempo que decidí que no iba a tener un sobremesa y un portátil por razones económicas, así que prefiero un portátil potente y que además me de para jugar ya de paso (y quedé impresionado lo bien que van, nunca imaginé que un portátil me ofreciera esta experiencia)

Algún día, cuando me sobre el dinero, me pillaré uno de esos. Le tengo muchas ganas a un MSi (y me gustaría más con el teclado iluminado, pero sin lucesitas, como mi Asus, pero bueno...). Algún día me daré el capricho.
Con la crisis de los 40 se suele comprar un mercedes, ¿no? yo me haré con uno de esos jajajaja.
dogboyz escribió:Sin contar el tema de ruido, peso, "teclado calentito", tener que andar conectando ratón por USB... un coñazo.

Esa me parece la gran pega de estos "bichos" y que poca gente tiene en cuenta; el ruido y calor que meten al tener tanta potencia concentrada en tan poco espacio. Por no hablar de que debido a eso tienden a petar más que un portátil para uso básico (los famosos problemas de reballing).
korchopan escribió:Pues yo apostaría a que la mayoría que compra un alienware o este no lo mueve de casa casi nunca y estoy convencido de que ganaría. Eso sí, de habitación a habitación seguramente sí lo muevan.


Yo por motivos de trabajo me muevo mucho generalmente por la parte de Aragón, o el norte.
Ahora mismo uso un portátil Asus con una gtx850m y es verdad que de momento para Fallout shelter, Terraria y cuatro juegos indies va muy bien, pero la refrigeración no es muy buena y en cuanto pones juegos con gráficos no muy exigentes, a 1080p no puede.

Sinceramente no me compraría este portátil porque creo que hay mejores opciones a precios más competitivos, pero si que me pensaría en comprar un portátil con una 1070.

Aunque en algo lleváis razón, el portátil siempre está en el piso. Pero cuando tienes que viajar no es plan de enviar una torre, monitor, teclado, ratón, etc a un piso de alquiler dónde vas a estar dos meses. Lo interesante es llevar mi mochila con el portátil en la espalda, coges el tren y listo.

No sé si me he explicado, su utilidad tienen estos portátiles pero para un sector determinado de personas.

Un saludo.
Y yo mientras me apaño con una mierda de celeron n2830 @2,16 Ghz con Turbo Boost a 2,41 Ghz y su impresionante gráfica IGP que me deja la ram en 3,90 GB (de obviamente 4). Pero que narices, para picar código va de lujo.

Y si quieres jugar, juegos de hace 15 o 17 años como mucho, de ahí para atrás lo que quieras. RE3 tira de lujo (y en win 10). Las aventuras gráficas del 2003 para atrás también. Y en cuanto a emuladores hasta Snes/MD y da gracias, GBA ya "renquea" con algunos juegos. (Aunque el mGBA da la talla y consume poco por suerte). Los juegos de dosbox van de lujo y muchos de scummVM también.
Mapache Power escribió:
EL_ZEROS escribió:Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente

Pues igual que hay gente que se compra Mercedes de gama alta o ropa de Armani ...

Estos portátiles no son productos dirigidos a la clase media precisamente, y además se usan para potenciar la imagen de la marca.


No estoy de acuerdo, solo en mi entorno tengo dos colegas con un portatil de precio parecido y uno de ellos es un currito de la SEAT y el otro es un programador en una carnica. Y solo hay que ver cuantos portatiles Apple de 2000€ tiene la gente "común" y que a nivel de hardware estan muy alejados de esto.

Estos productos salen por que saben que hoy en día hay mucha gente que por productos electronicos de tipo gamer está dispuesta a soltar mucha pasta por ellos.
Paboh escribió:
Mapache Power escribió:
EL_ZEROS escribió:Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente

Pues igual que hay gente que se compra Mercedes de gama alta o ropa de Armani ...

Estos portátiles no son productos dirigidos a la clase media precisamente, y además se usan para potenciar la imagen de la marca.


No estoy de acuerdo, solo en mi entorno tengo dos colegas con un portatil de precio parecido y uno de ellos es un currito de la SEAT y el otro es un programador en una carnica. Y solo hay que ver cuantos portatiles Apple de 2000€ tiene la gente "común" y que a nivel de hardware estan muy alejados de esto.

Estos productos salen por que saben que hoy en día hay mucha gente que por productos electronicos de tipo gamer está dispuesta a soltar mucha pasta por ellos.

También hay curritos que van con Audis o visten ropa cara, otra cosa es que ellos sean el target principal de ese producto.
a veces me pregunto con estos precios si no seria mejor montarse un htpc por piezas y meterle un monitor pequeño como este.
Se que no tienes autonomia, pero si biajas mucho y vas de hoteles por mucho menos te montas algo curioso.
Yo estoy tentado a hacerlo con la ps4
Buen aparato pero caro y ademas pesado, no es un portatil, liviano y su teclado parece una discoteca
ajbeas escribió:
korchopan escribió:Pues yo apostaría a que la mayoría que compra un alienware o este no lo mueve de casa casi nunca y estoy convencido de que ganaría. Eso sí, de habitación a habitación seguramente sí lo muevan.


Yo por motivos de trabajo me muevo mucho generalmente por la parte de Aragón, o el norte.
Ahora mismo uso un portátil Asus con una gtx850m y es verdad que de momento para Fallout shelter, Terraria y cuatro juegos indies va muy bien, pero la refrigeración no es muy buena y en cuanto pones juegos con gráficos no muy exigentes, a 1080p no puede.

Sinceramente no me compraría este portátil porque creo que hay mejores opciones a precios más competitivos, pero si que me pensaría en comprar un portátil con una 1070.

Aunque en algo lleváis razón, el portátil siempre está en el piso. Pero cuando tienes que viajar no es plan de enviar una torre, monitor, teclado, ratón, etc a un piso de alquiler dónde vas a estar dos meses. Lo interesante es llevar mi mochila con el portátil en la espalda, coges el tren y listo.

No sé si me he explicado, su utilidad tienen estos portátiles pero para un sector determinado de personas.

Un saludo.

Si yo no dudo de que el portátil sea útil para una vida en la que vas de un lado a otro, ni que tú no seas un target correcto, solo es una percepción que tengo (puede que equivocada) de que muchos de estos portátiles no salen de casa al igual que veo varios mac book pro que ni se mueven de la mesa en la que se colocaron por primera vez. Evidentemente el concepto portátil es útil, simplemente muchas veces creo que no se usa para tal fin. De todos modos como ya digo, para moverlo de la sala al estudio o a la habitación o al váter ya tiene que ser portátil, pero en ese caso yo consideraría (en mi caso) si eso es una necesidad tan real como para dejarse el doble de pasta en un portátil que en un sobremesa de esas características. Es más, la imagen de portada de esta noticia ya es un ejemplo en el que se ve que está colocado para que se quede ahí.
LINK_deku escribió:
anonymus escribió:El día que sepan que ganaría mucho más vendiendo el mismo Portatil 1000 euros más económico, aprenderá.

Precio muy alto para la realidad salarial de este mundo y más en España.


Si hombre, y el dia que Mercedes aprenda a sacar coches a 20.000€ En vez de a 60.000.... los comprarà todo asalariado, por favor.....esto es como el macbook pro de 3000€, va dirigido a un mercado y necesidades muy concretas, nadie se gasta casi medio kilo para poder jugar en casa, este tipo de maquinas lo comprarà gente que necesite potencia para diseñar, editar etc en Madrid hoy y en Albacete mañana, gente que seguro lo rentabiliza, y fijate que tal y como anda el mercado no lo veo caro en exceso.


Perdona pero un mercedes de 60.000 euros tiene más potencia y más prestaciones que un coche de 20.000 euros, podemos hablar de casi el triple de caballos por no hablar de los extras por dentro y tecnología . Estás comparando la velocidad con el tocino . Acaso un portátil de 2800 euros tiene más potencia que un sobremesa de 1500 euros ? Y de un sobremesa de 2000 pavos, por favor si con ese presupuesto te haces un sli de 1070 y si me apuras de 1080 ...

El tema que Los portátiles a calidad precio están por lo suelos por regla general, ya estamos viendo portátiles más económicos que hace unos años, pero aún le queda unos años para abaratarlos un poco más , con la excusa de que es "Portatil " se aprovecha mucho del precio, te leo algunas veces y me consta que controlas del tema, sabes de sobra que el precio de una torre a mismo rendimiento es como 60/80 % más económico.

Ese pc con teclado Mecanico , luces , y pantalla Gsync de 17" va enfocado a Gaming no, a lo siguiente .

Entiendo que al ser tecnología "portátil" cobren un poco más(es más cara de fabricar) pero sacar un portátil por ese precio teniendo un rendimiento en torre por la mitad de lo que cuesta, de ahí mi comentario . No estoy pidiendo un portátil con una 1080 a precio de 1000 euros sino un precio más competitivo y más equiparado al hard de una torre en presupuesto , es decir por ejemplo, tener la misma potencia pagando 300/400 euros, no pagando 1500 euros más .

Los macbook están enfocados a la verdadera Portabilidad, poco peso, buenos materiales, autonomía real con 8/12 horas.
Mapache Power escribió:También hay curritos que van con Audis o visten ropa cara, otra cosa es que ellos sean el target principal de ese producto.


Claro que los habrá, pero yo desde luego no creo que sea lo mismo. Audio y Armani denotan estatus y los sacas a pasear, en cambio no creo que nadie compre Lenovo por su visibilidad.
Nunca entendere estos cacharros tan caros. Por ese precio te montas un sobremesa con una 1080ti perfectamente, ni que decir el resto.
@korchopan También tienes que pensar en el sentido opuesto al del compañero: cada vez hay más gente viviendo en pisos muy pequeños (viva la burbuja, y tal) o de estudiante donde el espacio es un bien muy escaso y una torre al uso con monitor, teclado, etc te ocupa a lo mejor casi todo un escritorio que tiene que servir de mesa de trabajo o incluso de comedor o "sala de estar".

Para esa gente, si no son demasiado gamers, les basta con el portátil de 15" o 17" normal (no estos de gaming carísimos) para todo aunque luego realmente no lo vayan a sacar de casa.

bas escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente


lo que yo no entiendo es porqué siempre salen con teclados y lucecitas de colorines

supongo que ya que se gastaron un dineral por lo menos deben llamar la atención, que en gran parte solo lo compran por eso


Yo doy por hecho que no entro en el target de todo esto, en general las líneas de productos dedicadas al gaming siempre las he encontrado particularmente horteras, por dentro ya podrán ser todo lo bueno que quieran pero en diseño me repelen, es como encontrarte un Audi lleno de alerones y luces de neón.


Menos mal que no soy sólo yo el que asocia "gaming" con "horterada".

De vez en cuando sale algún diseño chulo de verdad, pero en su mayoría, es lo que dices tú: como si coges un Mercedes o un Audi y lo llenas de basura en plan quiero y no puedo.

Estamos llegando a un punto que los Alienware que en su día me parecían demasiado llamativos, ahora resultan hasta discretos... XD XD
2500 pavos por un PC con una 1070.

Venga va. Casi cuela. [poraki]
2 para llevar por favor. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Infladisimo el precio. Te montas un sobremesa con una 1070 por 1000€ menos
kai_dranzer20 escribió:
Yo lo que no se es como la gente se gasta semejante pastizal en un portátil a mi me parece de locos personalmente


lo que yo no entiendo es porqué siempre salen con teclados y lucecitas de colorines

supongo que ya que se gastaron un dineral por lo menos deben llamar la atención, que en gran parte solo lo compran por eso


Hombre, yo no me creo que alguien que desembolsa de 1000 euros en adelante lo haga solo porque el teclado viene con luces XD

Yo tengo un MSI, lo de las luces como elemento decorativo bien, en ambientes con poca luz tambien me resulta comodo que el teclado este minimamente iluminado, incluso algunos juegos admiten que la iluminacion se adecue a ciertas circusntancias, como la cantidad de salud o armadura que tienes, como es el caso de steelseries y Dota 2.

No es nada necesario y por supuesto no lo compré por eso, sino por la potencia unida a la movilidad. En realidad son fan de la movilidad en cuanto a dispositivos electronicos, aunque tampoco soy ignorante en la materia y se que tiene un sobreprecio y un coste de potencia en comparacion a sus homologos "fijos", ya sean ordenadores o consolas.


Ed: De todas formas y leyendo otros comentarios... El precio de este portatil esta inflaldisimo, no es que todos los portatiles gaming valgan eso. Por pccomponentes tieneis MSI parecido por 700 euros menos...
bah calderilla, pongame 6. [bye]
Ni con tu dinero Lenovo.

Ver una 1070 en un Portatil mola
Ver que le ponen un sobreprecio de más de 1000€ por lo que lleva.... [qmparto]

El tema Portatil está avanzando mucho...
Y yo como consumidor de portátiles me alegro....
Siempre vas a tener sobreprecio en Portatil, es lógico y entendible.
Que estos te quieren clavar tanto por ser Portatil, como por la coletilla gamer también, menudos listos... [fiu]

Sobre el precio aunque es caro, por lo menos ofrecen algo.
Antes eran caros, y no ofrecían una mierda. Mi padre se dejó casi 2000€ en su momento en un Portatil céntrino con una 940m .... eso sí fue un robo a mano armadad [qmparto]
Cuando estén por 1000€ los portátiles con una 1060 de más de 3 gb si será interesante,,,,
Eso junto a un i7 normal, tienes Portatil para juegos para años.... [rtfm]
Tapion escribió:
Esto es un bicho caro, extremadamente caro. Pero yo, por comodidad, tengo portátil. Si, no se asemeja a este, es un modesto i7, 16GB de RAM, un SSD de 500GB y una GTX850M... me da para jugar a todo, tiene ya dos años y pillé una buena "ganga" (si se puede llamar así) en un Asus por 900€ hace casi dos años. Lo cierto es que a día de hoy, si volviera a cambiar de PC (que será dentro de otro par de años) volvería a uno de esta gama (aunque me encantaría uno de esos mayores)
Pero... no entiendo tu queja, yo, salvo que esté fuera, conecto mi portátil a una pantalla de 48". No necesito más de 1080p, puesto que la pantalla no es 4K (ni mi portátil mueve 4K), tampoco necesito más de 60fps (con el mío en MAss Effect no sube de 40 con todo en medio/ medio alto), veo ridículo necesitar más de 75 a día de hoy. Pero eso, recuerda que somos muchos los que, por necesidad/comodidad, necesitamos un portátil, y hace tiempo que decidí que no iba a tener un sobremesa y un portátil por razones económicas, así que prefiero un portátil potente y que además me de para jugar ya de paso (y quedé impresionado lo bien que van, nunca imaginé que un portátil me ofreciera esta experiencia)

Algún día, cuando me sobre el dinero, me pillaré uno de esos. Le tengo muchas ganas a un MSi (y me gustaría más con el teclado iluminado, pero sin lucesitas, como mi Asus, pero bueno...). Algún día me daré el capricho.
Con la crisis de los 40 se suele comprar un mercedes, ¿no? yo me haré con uno de esos jajajaja.


Es lo que tiene la crisis de los 40,antes se compraba un mercedes hoy un PC/Portatil Gaming, es mas sano y mas barato :)
Yo estoy precisamente dudando entre un portatil gaming o torre.

Saludos
Marcos de la pantalla muy grandes... si hay hueco, poned pantalla más grande.
Que barato oye. Voy a comprarme 2, uno para la casa en la playa . a poder ser con la pegatina de una manzana detrás .
anonymus escribió:
LINK_deku escribió:
anonymus escribió:El día que sepan que ganaría mucho más vendiendo el mismo Portatil 1000 euros más económico, aprenderá.

Precio muy alto para la realidad salarial de este mundo y más en España.


Si hombre, y el dia que Mercedes aprenda a sacar coches a 20.000€ En vez de a 60.000.... los comprarà todo asalariado, por favor.....esto es como el macbook pro de 3000€, va dirigido a un mercado y necesidades muy concretas, nadie se gasta casi medio kilo para poder jugar en casa, este tipo de maquinas lo comprarà gente que necesite potencia para diseñar, editar etc en Madrid hoy y en Albacete mañana, gente que seguro lo rentabiliza, y fijate que tal y como anda el mercado no lo veo caro en exceso.


Perdona pero un mercedes de 60.000 euros tiene más potencia y más prestaciones que un coche de 20.000 euros, podemos hablar de casi el triple de caballos por no hablar de los extras por dentro y tecnología . Estás comparando la velocidad con el tocino . Acaso un portátil de 2800 euros tiene más potencia que un sobremesa de 1500 euros ? Y de un sobremesa de 2000 pavos, por favor si con ese presupuesto te haces un sli de 1070 y si me apuras de 1080 ...

El tema que Los portátiles a calidad precio están por lo suelos por regla general, ya estamos viendo portátiles más económicos que hace unos años, pero aún le queda unos años para abaratarlos un poco más , con la excusa de que es "Portatil " se aprovecha mucho del precio, te leo algunas veces y me consta que controlas del tema, sabes de sobra que el precio de una torre a mismo rendimiento es como 60/80 % más económico.

Ese pc con teclado Mecanico , luces , y pantalla Gsync de 17" va enfocado a Gaming no, a lo siguiente .

Entiendo que al ser tecnología "portátil" cobren un poco más(es más cara de fabricar) pero sacar un portátil por ese precio teniendo un rendimiento en torre por la mitad de lo que cuesta, de ahí mi comentario . No estoy pidiendo un portátil con una 1080 a precio de 1000 euros sino un precio más competitivo y más equiparado al hard de una torre en presupuesto , es decir por ejemplo, tener la misma potencia pagando 300/400 euros, no pagando 1500 euros más .

Los macbook están enfocados a la verdadera Portabilidad, poco peso, buenos materiales, autonomía real con 8/12 horas.


Deberías comparar portátiles no con sobremesas

Un avión también es más rápido que un Mercedes según tu razonamiento
@berny6969 , los comparo si quieres , hay portátiles con una 1070 por 600 y 700 euros más económicos.

Y la comparación ha sido intencionada con un sobremesa . Si me estoy quejando de la diferencia que hay de precio entre un sobremesa y un portátil pues tendré que hacer la comparación no ? Lo del avión no tiene sentido alguno... ha sido el compañero el que ha puesto encima de la mesa un coche de 60.000 vs 20.000 euros, solo le he contestado que eso no tiene sentido ya que un portátil costando más no suele ser más potente que un sobremesa cosa que en el mundo de la automación, si esta justiciado pagar más por tener algo mejor .

Si lo que quiero es resalta esa diferencia de rendimiento/precio/ --- calidad precio, entre un sobremesa y un portátil , es una comparación correcta .
Hay mucho de imagen de marca aquí. Este es el top, que lucen en convenciones y sirven para abrir puertas. Luego otras gamas se benefician de la refrigeración y todo lo que requieren aquí.
Hay público para todo. Normalmente, alguien muy gamer o un diseñador gráfico ya tiene sus propios chismes fijos en casa y trabajo, porque su trabajo fundamental y ocio, probablemente, lo hacen desde algo fijo; pero siempre habrá quien quiera algo así también por traslados y le sirva un todo en uno.

En mi caso, he vuelto a fijo. Me he comprado un imac y estoy encantado, pero yo juego en consola. Tuve rebailing en dos portátiles por hacer más bien poco en juegos y mucho en cosas normales. De comprar alguno, tiraría por notebook o bastante finos, para ofimática.

Sin embargo, luego sí he invertido más en una impresora top o en una bici. Cada persona tiene sus necesidades y hay un target para todo.

Aquí hay mucho de marca, pero tampoco es un precio tan disparatado para lo que trae encima. De hecho, lo veo ajustado (dentro de lo que es. Una torre a mitad de presupuesto puede estar ahí, ahí con este, claro; pero también hemos visto precios de 5000 euros o más).
Lenovo, tu antes molabas XD
Portátil para juegos por 2599€ :Ð

Ehh lo mismo esto si mueve el destiny 2 a 60fps
52 respuestas
1, 2