Cambiar pantalla portatil Toshiba

Os pongo en situación: tengo un portátil Toshiba Satellite P50-B-11L el cual se me ha caído al suelo y se ha jodido la pantalla cawento

Tengo un poco de experiencia reparando portátiles así que me veo capaz de ponerle una nueva pero tengo una duda importante, ¿se podrá poner una nueva sin problemas, no? No tengo ni idea de si hay portátiles en los cuales no se pueda o vete tú a saber, que siendo algo tan básico no creo pero asegurarse no está de más. ¿Tendré que buscar una pantalla compatible (medidas,...) y poco más, no?

Un saludo y gracias.
Si se pueden cambiar, busca en ebay por ejemplo, yo opte por cambiar la lampara de un toshiba, ya que era mas barato que cambiar la pantalla completa.

La lampara eran unos 10€ y la pantalla 80€, aunque es mas complicado, ya que tienes que desmontar la pantalla y soldar.

Te paso unos enlaces de Guias:

http://www.irisvista.com/tech/laptops/ToshibaM45/Satellite_M45_disassembly_1.htm

http://www.laptoprepair101.com/replace-laptop-backlight-ccfl-lamp/
Yo estuve currando en un servicio técnico de Toshiba hace unos cuantos años y me harté de cambiar pantallas e inversores. En la parte trasera de la pantalla debería venir un código en una pegatina. Píllate una pantalla con el mismo código y listo. Al menos antes, las pantallas eran de fabricantes independientes, por lo que un mismo modelo de pantalla podía montarse en portátiles de diferentes marcas, así que si esto no ha cambiado no debería ser muy difícil conseguir una pantalla nueva.
Yo también he cambiado un montón de pantallas y ninguna era de la propia marca, por lo general en eBay deberías de encontrar la tuya, pero mira el modelo por detrás como te ha dicho el compañero porque hay en algunos que dependiendo la serie del portátil puede que el conector lo lleve a otro lado, etc y no te termine de valer.
Otro que también cambió la pantalla de su portátil en su momento y sin problemas. Actualmente también tengo un Toshiba Satellite y lo he desmontado unas cuantas veces, simplemente por cacharrear (me gusta saber qué calidad de componentes lleva dentro) y para cambiarle el disco duro y ampliar la RAM de 8 a 16 GB.

Para desmontar el odernador sin morir en el intento te recomiendo que vayas a youtube y en el buscador pongas how to disassemble [el nombre de tu portátil]. Así no habrá despiste alguno. [oki]
Ese modelo deberías poder cambiarlo sin problemas. Si no te atreves o no encuentras el display, en Barcelona tienes MASTAC como servicio técnico oficial de Toshiba.
Si el problema es la pasta o la "mañeza". 1-Suelen vender en aliexpress paneles compatibles por unos euros menos. 2-En páginas de segunda mano seguramente te vendan la parte superior del portátil completa con el lcd dentro (Esto tiene algunas pegas, no sabes si la lcd de dentro será original, puede tener marcas de uso, y sale más caro), pero el montaje te va a ser más sencillo, simplemente desatornillando de las visagras y sacando los cables saldrá la parte superior completa.

Como te dice un compañero busca en youtube disassembly o unmount + tu modelo exacto. Y te ves los videos unas 2 o 3 veces xd. [beer]
6 respuestas