Google y HTC lanzarán un visor Vive Daydream autónomo, sin PC ni teléfono móvil

Todo el mundo daba por hecho que Google utilizaría su encuentro anual con los desarrolladores de Android para impulsar su plataforma de realidad virtual Daydream, pero pocos podían imaginar que su ambición por promover su propia plataforma iba a llevarle a estrechar lazos con una de las firmas pioneras en esta resurgida tecnología, como pocos eran también los que pensaban que HTC pudiera querer asociarse con Google. Y sin embargo, esta es la noticia.

Google ha anunciado que colaborará con HTC para lanzar un visor Vive basado en la tecnología Daydream, y sin embargo desprovisto de un teléfono móvil (actualmente los visores utilizan un smartphone como pantalla y unidad de procesamiento) y capaz de funcionar sin estar conectado a un PC. En otras palabras, un visor de realidad virtual totalmente independiente.

HTC no será la única compañía implicada en este proyecto, puesto que Lenovo también comercializará un visor Daydream de la misma clase.

Google no ha facilitado información técnica detallada sobre este visor, pero sabemos que ha trabajado estrechamente con el fabricante de procesadores Qualcomm, que de hecho pondrá su plataforma de desarrollo de cascos de realidad virtual basada en el chipset Snapdragon 835.

Imagen

Imagen

A falta de conocer los posibles cambios introducidos por Google y sus socios en la plataforma, el visor de desarrollo de Qualcomm cuenta con dos pantallas AMOLED de 2.560 x 1.440 píxeles, un procesador Snapdragon 835 (cuya presencia en los visores de Lenovo y HTC ya ha sido confirmada por la compañía), 4 GB de RAM LPDDR4, 64 GB de almacenamiento UFS, un trackpad lateral y seguimiento ocular utilizando dos cámaras VGA, así como un par de sensores ópticos adicionales para brindar seis grados de libertad al usuario sin necesidad de hardware externo.

Es posible que alguna de estas prestaciones sea modificada, sustituida o incluso eliminada en el producto final por Google, que cuenta con su propia tecnología de seguimiento.

En este aspecto, tanto el visor de HTC como el de Lenovo harán uso de una nueva tecnología de posicionamiento que ha sido bautizada como WorldSense. Este sistema es capaz de calcular la situación del usuario y sus movimientos sin necesidad de sensores externos adicionales, por lo que (al menos sobre el papel) se equipararía con los visores Windows Mixed Reality de Microsoft.


Resulta obvio que la ausencia de un potente ordenador para generar los contenidos virtuales de alta calidad sitúa a los dispositivos Daydream uno o dos escalones por debajo de las propuestas de Microsoft y Oculus VR, por no mencionar al HTC Vive que ya conocemos. A cambio, su precio debería ser obviamente mucho más ventajoso y aparentemente brindará unas prestaciones más elevadas que las ofrecidas por aparatos como el visor Gear VR de Samsung.

Por ahora se desconoce cuánto costarán los visores de HTC y Lenovo, aunque el fabricante taiwanés ya ha habilitado una página provisional y sitúa su lanzamiento a finales de este año.

Fuente: Google
A ver lo que cuesta, por que se pegan unos padres con los precios.....
Yo digo que de 400€ no baja.
Preparad los jurdeles....
Unos cascos de realidad virtual para juegos de android y para videos de YouTube? [reojillo]
El año pasado anunciaron daydream, y un año despues no ha sido nada.
Este año anuncian un cacharro q costara 2000 lereles, viendo los antecedentes, y el año q viene veremos q habra pasado totalmente desapercibido...

Tanto cuesta sacar un cacharro economico para ver porno y poco mas q es lo q quiere la gran mayoria del publico?
Puede ser una opción interesante mientras esperamos que los precios bajen por debajo de los mil euros en entornos mas sofisticados. Si el precio de este dispositivo esta alrededor de los doscientos euros pienso que puede tener éxito. Todos estos movimientos harán que se mejore la tecnología y se abaraten los costes de todos los periféricos de realidad virtual que es el gran escollo que impide que la tecnología de RV no termine de despegar.
bueno 3 pasitos mas. Sin cables, autonomos y sin unidades de posicionamiento. Esperemos que no sean pesados , y que evolucionen mas los chips todo en uno. Con un snapdragon 835 no se que se podra mover, esperemos que sigan aumentando las especificaciones.

salu2
Estos HMD´s autónomos en mi opinión son un quiero y no puedo... la gracia de la RV es jugar a Recroom, Pavlov VR o Onward... con esto no sé cómo vas a jugar sin ningún periférico de ningún tipo...
A ver cuanto cuesta el de Lenovo, pq el de HTC costará un güevo ...

Tengo curiosidad por saber cuanto venderá, yo creo que muy poco, Daydream/GearVR lo veo con movil.
Lo mismo me equivoco, pero no creo que cuesten más de 500 pavos.

Estamos hablando de un hardware de teléfono que no tiene que pagar la pasta que cuestan las licencias y patentes para todo el tema de la tecnología móvil, pasa un poco como con las tablets que por 300€ algunas te montan hardware equivalente a un móvil de 600.
oh y yo gastandome 1500 euros en un PC cuando podria tener juegos de verdad con un snapdragon 835.....OH WAIT! XD XD XD XD
El mayor atractivo de momento es ser autonomo, no es un mal paso aunque se me antoja insuficiente, de tantos quiero y no puedo igual se aburren y abandonan los proyectos o por fin dan con un dispostivo de Rv o RA que es bien aceptado por el publico, de una u otra manera parece que todo es o muy malo o muy caro o incluso como parece ser el caso una mexcla de los dos.

La cosa es, ya que les sobra el dinero, estar en todos los negocios por si de golpe alguno da el pelotazo.
Mola bastante pero con la suerte que tengo yo esquivo una bola virtual y me como la esquina de una pared física
Los chinos llevan un año y pico vendiendo gafas VR con android incorporado xdd

http://www.gear best.com/all-in-one-vr-c_12107/?odr=low2high&odr_value=1
La pinta no es mala, pero veo demasiados bandazos en la RV, cada uno va a lo suyo. A no ser que de una vez se pongan de acuerdo para remar todos en una misma dirección, un mercado que de por si es emergente y no tiene demasiados usuarios, no puede estar así de fragmentado. Que si por un lado Oculus, por otro Vive, por otro Daydream, por otro PSVR, etc.

Y entre tanto los precios no bajan, así no vamos a ningún lado....
17 respuestas