¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

1, 2, 3, 4, 510
Buenas gentes, pues en estos momentos tengo el Ps2 slim con free Mac boot y OPL. Y un disco duro SATA con adaptador a USB ,,, De esta forma los vídeos van lentos ( esto es porque ps2 tiene USB 1.0)
PERO....
¿¿Y si conecto un adaptador en el puerto ethernet con salida USB para conectar el disco duro ???, Será posible ?

Imagen
Hola, no creo que funcione, ya que usar la entrada rj45 sería jugar por red.

Lo que podrías hacer es conseguite un router con entrada USB y que te permita compartir el directorio raíz para conectar el HHD externo a esa entrada y desde el router conectar el cable RJ45 al moden del ps2 y configurar el OPL.

Y no usarías el PC.

Asi solo ocuparías:


-PS2
-Router- usb
-Disco Duro Externo
y el OPL, sería como jugar por HHD interno a toda velocidad sin el problema que da por la velocidad del puerto usb de la ps2.

No recuerdo si son todos los juegos compatibles por red pero leete la guia que esta en el hilo del OPL ahi esta detallado todo.


Saludos.
Hola.

Se puede sin problemas y va perfecto. Busca uno de estos 2, son pequeños y rápidos.

A mi en Ali me costaron como 12 eur. Además puedes subir los juegos al pendrive o disco usb que tengas conectado por wifi, super comodo.

NEXX WT3020F
NEXX WT1520F

Las versiones F tienen más memoria flash por si quieres meter OpenWRT, aunque para lo que tu lo quieres no te hace ninguna falta.

Un saludo.
como lo has configurado? tengo el nexx wt3020
que parametros has puesto en :

- PS2 -

Dirección IP: 192.168.1.104

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
________________________________________

- PC -

Dirección IP: 192.168.1.2

Puerto: 445
Unidad o carpeta compartida: PS2SMB

Cuenta de usuario compartida: GUEST
Contraseña:
No entiendo que tiene que ver un PC aquí. La ventaja es conectar un disco usb o un pendrive directo al mini router nexx, el propio router tiene un cliente samba que monta el disco y lo hace accesible mediante el cable ethernet directo a la PS2 a unos 8 Megabytes por segundo, muy por encima de la conexión USB frontal de la PStwo.

Lo dicho, no entiendo muy bien que estas montando con un PC por ahí....

El PC sólo es necerario para acceder al NEXX y configurar la red, una vez que tienes el NEXX configurado, lo conectas a la PS2 y metes la IP del NEXX en el OpenPS2 loader, es simple.
lo del pc esta claro que no se necesita, pero en la version 0.9.2 salia esa pantalla de configuracion. te pongo la version 0.9.3 donde pone lo del samba en lugar de pc. Lo que no saber si pongo bien es el port, y el share y user

https://s32.postimg.org/dosljhqc5/5a16a ... 19ab0e.jpg
Este aparatito es interesante... :O

Me suscribo al hilo!
Buenas, comento un poco como tengo yo montado todo el tinglado.

Tengo una Banana Pi (es como una Raspberry Pi, pero de fabricante chino y con puerto SATA, y gigabit ethernet) con un disco duro SATA de 1TB. En esta placa tengo instalado desde rtorrent como samba y tengo directorios para cada sistema (retro, ps2, wii..). Esta placa la tengo conectada al router 24/7, cuando no está compartiendo por torrent, está haciendo de servidor de ficheros.

Luego tengo una PS2 Slim conectada al router y configurada para acceder al directorio de samba de la Banana Pi donde tengo todas las isos y demás. La compatibilidad, salvo alguna excepción que aún no me he encontrado, casi casi igual que la del disco duro interno en una PS2 FAT.

Hoy en día no compraría una Banana Pi pues hay placas más potentes, pero si que creo que es buena idea hacerse con un disco duro externo de 2,5'' (o una caja de disco duro externo y un disco duro SATA) y conectandolo a una Raspberry Pi o similar y usarlo de igual forma. Una Raspberry Pi sale por unos 40€ y se puede usar para más cosas (desde emuladores con retropie/recalbox, como tv por streaming con Kodi y ver deportes de plataformas satélite), si el disco duro lo tenéis, al pelo.
Hoy he recibido el NEXX WT3020F de Ali, 12€ puesto en casa, a ver si alijero el Hdd del Pc así, ya diré a ver como se me dio.

Un saludo
A mi se me está ocurriendo alojar el cacharrito en el sitio de la lente en una ps2 slim que no la tiene... podría ser... cuando compre un cacharrito de estos os contaré...

Saludos
Me es imposible conectar con el nexx y la ps2 slim
LLevo un dia de locos y no hay manera

Siempre me da error
Hola, quería comentarles mi problema a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando conectar la ps2slim con los juegos a través de red mediante usb, usando el router nexx wt3020. Me he leido varias veces el tutorial de Open PS2 LOADER, creo que tengo las ips bien (ya no me da error de ningún tipo en la conexión) y el router bien configurado (creo) puesto que puedo acceder al contenido de un pendrive en el puerto usb del route,r tanto con el ordenador como desde el móvil.

El problema es que la ps2 no accede al usb, en OPEN PS2 LOADER (configuración de red) dejando el campo CARPETA O UNIDAD COMPARTIDA libre (para que se muestren todas las carpetas compartidas. En la pantalla de carga de juegos (donde aparecen la lista de juegos) me aparece PUBLIC como si fuera un juego (puedes entrar con X pero no aparece nada)

Si en CARPETA O UNIDAD COMPARTIDA escribo PUBLIC no me da error ninguno pero en la pantalla de carga de juegos no aparece nada.

Tengo el pendrive compartido y con las carpetas DVD y CD creadas con el juego renombrado con el código según muestra el tutorial. Y como comenté anteriormente puedo acceder al pendrive desde mi pc o móvil.

Sé que tengo que estar haciendo algo mal, pero no tengo ni idea de qué probar más. Espero que puedan ayudarme. Gracias.
Me quede en el mismo punto que tu.
Si creas una carpeta cd/dvd en public y pones una ISO fake, sale. Pero es la RAM del router.

Entra con usuario Admin, y password Admin.

Leyendo varios foros, todos pasan por el soft open wrt.
Tampoco se donde exponer este tema, varios usuarios, dicen tenerlo funcionando, pero en mi caso, ni el router de jazztel (con 2 puertos USB) ni en el nexx comprado por recomendación unos post mas atrás.
A ver si alguno pasa y vos orienta.

@Nigel79
Podrias decirnos como configurar el nexx?

Update, ya tengo open wrt en el nexx
@Tomax_Payne

Gracias por responder. Pues a ver si alguien se anima y nos contesta para saber donde está el fallo. Si no, pues a lo mejor debemos de postear la duda en el tema de OPEN PS2 LOADER. Saludos
meinueit escribió:Hola, quería comentarles mi problema a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando conectar la ps2slim con los juegos a través de red mediante usb, usando el router nexx wt3020. Me he leido varias veces el tutorial de Open PS2 LOADER, creo que tengo las ips bien (ya no me da error de ningún tipo en la conexión) y el router bien configurado (creo) puesto que puedo acceder al contenido de un pendrive en el puerto usb del route,r tanto con el ordenador como desde el móvil.

El problema es que la ps2 no accede al usb, en OPEN PS2 LOADER (configuración de red) dejando el campo CARPETA O UNIDAD COMPARTIDA libre (para que se muestren todas las carpetas compartidas. En la pantalla de carga de juegos (donde aparecen la lista de juegos) me aparece PUBLIC como si fuera un juego (puedes entrar con X pero no aparece nada)

Si en CARPETA O UNIDAD COMPARTIDA escribo PUBLIC no me da error ninguno pero en la pantalla de carga de juegos no aparece nada.

Tengo el pendrive compartido y con las carpetas DVD y CD creadas con el juego renombrado con el código según muestra el tutorial. Y como comenté anteriormente puedo acceder al pendrive desde mi pc o móvil.

Sé que tengo que estar haciendo algo mal, pero no tengo ni idea de qué probar más. Espero que puedan ayudarme. Gracias.


Si te sale lo de la carpeta como un juego y luego le das y no hace nada, en las opciones, hay un fix para la carga por red, creo que pone algo asi como fix folder o no recuerdo exactamente, escribes ahí el nombre de la carpeta y ya te carga los juegos. Me volví loco porque me pasaba lo mismo que a tí pero a mi me salia usb1_1 me dió por poner el nombre de esa carpeta en fix folder.. y listo! [tadoramo]
@FJTR
Donde va lo del fix?
Mierda, ahora me he cargado el firmar de stock : (
Tomax_Payne escribió:@FJTR
Donde va lo del fix?
Mierda, ahora me he cargado el firmar de stock : (


No recuerdo si en las opciones generales o en las opciones de red. Pon capturas de pantalla del opl, que ahora estoy en el curre.

Saludos


Edito: Buscando buscando por la red...

En opciones generales, la opcion que dice: "ETH prefix path:", en "ETH device start mode:" lo dejamos en "Auto" y la carpeta SMB Folder lo dejamos en blanco. Con todo eso, ya debería salir los juegos. Eso era lo que me pasaba a mí, que no ponía nada en ETH prefix path y en la lista de juegos me salia usb1_1, le daba y no salia nada, ponía el nombre "usb1_1" de la carpeta en SMB folder y tiraba error. Con eso lo he solucionado.

http://psx-scene.com/forums/f150/cannot ... -a-120977/
FJTR escribió:
Tomax_Payne escribió:@FJTR
Donde va lo del fix?
Mierda, ahora me he cargado el firmar de stock : (


No recuerdo si en las opciones generales o en las opciones de red. Pon capturas de pantalla del opl, que ahora estoy en el curre.

Saludos


Edito: Buscando buscando por la red...

En opciones generales, la opcion que dice: "ETH prefix path:", en "ETH device start mode:" lo dejamos en "Auto" y la carpeta SMB Folder lo dejamos en blanco. Con todo eso, ya debería salir los juegos. Eso era lo que me pasaba a mí, que no ponía nada en ETH prefix path y en la lista de juegos me salia usb1_1, le daba y no salia nada, ponía el nombre "usb1_1" de la carpeta en SMB folder y tiraba error. Con eso lo he solucionado.

http://psx-scene.com/forums/f150/cannot ... -a-120977/


Joas, como sea eso, tela.
Muchas gracias. Probaré con el router de jazz tal porque el Nexx lo tengo con open wrt y no hay firm de stock.
Tomax_Payne escribió:
Joas, como sea eso, tela.
Muchas gracias. Probaré con el router de jazz tal porque el Nexx lo tengo con open wrt y no hay firm de stock.



Suerte compi.

Mi router también es de jazztel y lo solucioné así despues de medio sábado "perdido" [+risas]
Nada, para mi no hay manera.
Seguro que en el nexx, sale asi, con el de jazztel, nada, error 300 en cualquier caso.
Igual tiene algo capado, pues tampoco puedo entrar desde la direccion del router \\192.168.1.1
se queda en blanco y no entra, lo que en el nexx si.
Gracias, a ver si puedo solucionar algo.
@FJTR

Muchas gracias tio!!!

Efectivamente ahí estaba el fallo. Lo único que tenía que hacer era escribir el nombre de la carpeta (sda1 en mi caso) en ese apartado de "opciones generales" que dijiste (dirección red de enlace).

Tomas_payne pruébalo con el NEXX que funciona perfectamente. [360º]
En pocas palabras, para hacer todo esto, debo tener el HDD (obviamente), un adaptador USB portatil (de esos que son como unas cajas), el cable de Red y un Router que permita la configuracion con Samba (o como se llame)?

Creo que saldria mejor comprarse una PS2 fat y un disco IDE.
Si tienes que comprar de 0, la fat+plan

Si ya tienes la slim, 15€ del nexx, y es el equivalente a la fat+lan.

Y no tienes que usar 2 ps2. Si ya usabas un Hdd USB, o un pendrive, puedes seguir usándolo, pero al máximo de velocidad y sin limite de tamaño.
@Tomax_Payne

Puedes colgar una foto de como lo tienes puesto el cacharro?

Es necesario que llegue wiifi al nexx??
Ando un poco perdido .
Pues no soy un puto inutil, y cuando me llega otro router nexxx, tampoco lo se hacer rular?
@Tomax_Payne

Y conectar el hdd directo al modem de tu internet? Yo puse asi un pendrive en mi modem y funciona.

No hay que configurar nada mas que 2 ips en el OPL y listo.
@XEstebanEdgeX

En el router, por lo que sea, no va, pero es que en el nexx tampoco. La semana que viene investigo un poco mas.
De hecho, desde el pc no puedo accder a ninguno de los dos routers con //direccion ip
@Tomax_Payne

Pues pregunta a tu operador si ellos tienen bloqueados sus modems,ya que algunos lo hacen, en mi pais 2 compañias lo tienen asi...si no pide que te lo cambien pa ver si se arregla el problema.

Lo del nexx los que lo lograron y aca lo comentaron podria ayudar un poco creo....que no cuesta nada echar una mano :-|
Y que tal un "NAS" (un sistema de almacenamiento por red) funcionaria?
@Dante_Sparta16

un NAS es lo mismo y mas caro que conectar un USB al modem de internet,el la guia de OPL esta el tutorial para usar un NAS.
XEstebanEdgeX escribió:@Dante_Sparta16

un NAS es lo mismo y mas caro que conectar un USB al modem de internet,el la guia de OPL esta el tutorial para usar un NAS.


Interesante... Que bueno que uso el HDD del PS2 network adapter y no tengo que correr juegos desde la red. Pero gracias por "sacarme" de la duda.
Voy a probar este aparato (nexx) porque yo tengo un nas, y aunque va mas rapido que por usb, los videos siguen pegando vote, acabo de encargar el cacharro que decis en la primera pagina a ver si noto la mejora, de mientras los juegos "lentos" los seguiré cargando con un dvd dl rw que tengo y el parche ESR9
UNA PREGUNTA
¿FUNCIONA CON UN DISCO EXTERNO ALIMENTADO POR USB?
hulos escribió:SERVIRIAN ALGUNO DE ESTOS ??
que alguien me responda por favor (antes de encargar alguno)



https://tienda.siliceo.es/es/router-par ... results=55

https://tienda.siliceo.es/es/router-par ... results=55



el primero digo que no,el segundo puede que si,pero no me fio...
XEstebanEdgeX escribió:
hulos escribió:SERVIRIAN ALGUNO DE ESTOS ??
que alguien me responda por favor (antes de encargar alguno)



https://tienda.siliceo.es/es/router-par ... results=55

https://tienda.siliceo.es/es/router-par ... results=55



el primero digo que no,el segundo puede que si,pero no me fio...

Y QUE DIFERENCIA HAY CON EL NEXX?
No consigo configurar el NEXX (error 300)
¿Cual es la configuracion?

EDIT: ya lo solucione, ufff, ahora a probar la velocidad.

EDIT2: siiiiiiiii!! Despues de tantos años!!! Juegos en la ps2 slim a fullspeed desde red sin usar ordenador o un bicho mas grande que la consola (ahora quiero ver como alimentar el nexx con los mismos puertos de la consola)
@Ninoh-FOX

Y el tutorial PARA CUANDO??? [poraki]

No que trae un microusb para cargar? pues usa eso,un USB de la consola a microusb del router.
XEstebanEdgeX escribió:@Ninoh-FOX

Y el tutorial PARA CUANDO??? [poraki]

No que trae un microusb para cargar? pues usa eso,un USB de la consola a microusb del router.


Pero la consola, y mas si tiene pantalla, no tiene amperaje para alimentar correctamente el modem con una disco duro, con un pendrive tal vez, pero no los hay de mas de 128gb.

En cuanto a la configuración uso esta (los juegos en el disco duro los tengo en una carpeta como "ps2smb", aunque no es necesario, pero era por no mover todos los archivos por como los tenia para que funcionara con el nas)

Imagen

Imagen
Ninoh-FOX escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Ninoh-FOX

Y el tutorial PARA CUANDO??? [poraki]

No que trae un microusb para cargar? pues usa eso,un USB de la consola a microusb del router.


Pero la consola, y mas si tiene pantalla, no tiene amperaje para alimentar correctamente el modem con una disco duro, con un pendrive tal vez, pero no los hay de mas de 128gb.

En cuanto a la configuración uso esta (los juegos en el disco duro los tengo en una carpeta como "ps2smb", aunque no es necesario, pero era por no mover todos los archivos por como los tenia para que funcionara con el nas)

Y LOS VIDEOS SE TRABAN IGUAL?
DONDE COMPRASTE EL NEXX?
No, no, los videos van bien, lo compré en Gearsbest (NEXX) ahora lo que quiero mirar es, si este aparato coge un disco duro NTFS, entonces no haria falta partir los juegos en particiones de 1gb, por lo que puede que fueran mejor (los menos de 4gb los tengo directamente en iso)
El aparato que te pregunte por MP en la pagina dice que puede copartir archivos de un iphone (lo pone en las imagenes con texto en ingles) tengo dudas de si serviria lo bueno es que tiene bateria

Dices que juegas las isos directamente, a mi si tengo muchas me tarda muchisimo en salir el listado de juegos en el opl y las convertidas me salen en un segundo ¿te pasa lo mismo?
Como sabras a partir del OPL 9.3 ya no hay que ponerle lo de sles. antes del nombre para que lo reconozca no se si eso afectara
Hmmm yo creo que tengo metido unos 80 juegos (no estoy seguro ahora) y me sale rapido. Tanto los isos como los sles.
Ninoh-FOX escribió:No, no, los videos van bien, lo compré en Gearsbest (NEXX) ahora lo que quiero mirar es, si este aparato coge un disco duro NTFS, entonces no haria falta partir los juegos en particiones de 1gb, por lo que puede que fueran mejor (los menos de 4gb los tengo directamente en iso)


HAS PROBADO YA LO DEL NTFS?
CUANDO SEPAS SI VA PONLO AQUI
No creo que de problemas, es como cuando cargas isos por red desde el ordenador que es ntfs, el disco duro lo tenia en fat32 porque el mini nas que tenia antes solo leia fat32. Asi que como este es compatible con los dos formatos tiene que funcionar si o si, a parte de que creo que la compatibilidad de juegos sera mucho mayor en isos.
Ninoh-FOX escribió:No creo que de problemas, es como cuando cargas isos por red desde el ordenador que es ntfs, el disco duro lo tenia en fat32 porque el mini nas que tenia antes solo leia fat32. Asi que como este es compatible con los dos formatos tiene que funcionar si o si, a parte de que creo que la compatibilidad de juegos sera mucho mayor en isos.


La mayoria de aparatos de estos como los modem con conector usb son solo compatibles con FAT32...si pruebas nos avisas como va con NTFS.
Ya os comentaré, que hasta el fin de semana que viene no puedo probar nada. Lo que pasa es que el disco duro lo usaba tambien como usb para los emuladores, pero lo volcare a un pen y dejaré el disco duro para iso. Si va todo bien piede que quite el lector y meta el cacharro dentro de la consola. ya vere.
Ninoh-FOX escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Ninoh-FOX

Y el tutorial PARA CUANDO??? [poraki]

No que trae un microusb para cargar? pues usa eso,un USB de la consola a microusb del router.


Pero la consola, y mas si tiene pantalla, no tiene amperaje para alimentar correctamente el modem con una disco duro, con un pendrive tal vez, pero no los hay de mas de 128gb.

En cuanto a la configuración uso esta (los juegos en el disco duro los tengo en una carpeta como "ps2smb", aunque no es necesario, pero era por no mover todos los archivos por como los tenia para que funcionara con el nas)

Imagen

Imagen


gracias
hulos escribió:https://tienda.siliceo.es/es/melon-wifi-antenas-espana/271-router-con-bateria-portatil-litio-7800mah-repetidor-wifi-usb-multimedia-pw62.html?search_query=router&results=69

este si que creo que es como el nexx
que opinais?


Todos aca lo han hecho con el Nexx,usar otros es arriesgarse ...en Ebay lo tienes por 29eu
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510