Amazon renueva sus asequibles Fire 7 y Fire HD 8 con pequeñas mejoras de rendimiento

Más allá de su popular gama de lectores de libros electrónicos Kindle y del creciente catálogo de aparatos con Alexa, Amazon mantiene desde hace tiempo su propia gama de tabletas asequibles basadas en su idénticamente propio fork de Android. Sin brindar unas prestaciones exuberantes, la familia de dispositivos Fire tiene una aceptación bastante amplia gracias a su reducidísimo precio. Bien, hoy la compañía ha anunciado la renovación de sus modelos más pequeños y asequibles.

El más pequeño y modesto de estos dispositivos es la tableta Fire 7. El nuevo modelo (que normalmente hubiera sido renovado en septiembre junto a sus hermanos mayores) llega con un chasis ligeramente más delgado, así como una pantalla IPS de 7 pulgadas más nítida y de mayor contraste, autonomía ampliada (hasta 8 horas de uso mixto según Amazon) y mejoras en la conectividad Wi-Fi. Además, el nuevo modelo incluye el asistente virtual Alexa allí donde esté disponible (que es otra forma de decir que no merece la pena buscarlo en España).

Imagen

En cuanto la tableta Fire HD 8 (foto inferior), la versión 2017 incorpora un hardware aparentemente de mayores prestaciones (Amazon no señala el fabricante del chipset, pero anteriormente era MediaTek), así como Alexa. En ambos casos sus fichas técnicas son muy parecidas más allá de la pantalla y sus dimensiones.

  • Pantalla: 7 pulgadas 1.024 x 600 (Fire 7), 8 pulgadas 1.280 x 800 (Fire HD 8)
  • Procesador: Quad-Core 1,3 GHz
  • Almacenamiento (ampliable): 8 o 16 GB (Fire 7), 16 o 32 GB (Fire HD 8)
  • Cámaras: VGA (frontal), 2 MP (trasera)
  • Peso: 295 gramos (Fire 7), 369 gramos (trasera)
Una vez más los precios vuelven a ser el mayor atractivo de estas modestas tabletas pensadas como un disimulado anzuelo con el que atrapar nuevos clientes para los servicios de Amazon.

El modelo Fire 7 saldrá por 85 euros en su versión de 8 GB y por 95 euros con 16 GB (las versiones con publicidad cuestan 70 y 80 euros, respectivamente), mientras que el Fire HD 8 tienen unas tarifas de 125 o 145 euros en función de la memoria (110 y 130 euros con ofertas especiales, respectivamente). Su lanzamiento en España tendrá lugar el 7 de junio.

Imagen


Fuente: Amazon
No veo muchos cambios frente a las anteriores...
¿Arreglará la nueva pantalla el problema de la imagen inexplicablemente espachurrada?
No tiene mucho has mejoras, pero bueno es un lavado de cara aceptable. Lo que más me gusta el color amarillo nuevo que han sacado.
melado escribió:¿Arreglará la nueva pantalla el problema de la imagen inexplicablemente espachurrada?

Jostrás, pues mira, eso no lo sabía 0_o

Valiente chapuza.
Alejo I: creo que es importante poner la RAM. He encontrado que el modelo nuevo del Fire 8 HD tiene 1,5 GB. De los otros 3 modelos que se mencionan, ni idea
Mirando en amazon he visto que si eres de amazon premium te sale el de 7" por 54.99€ (15€ de descuento) y el de 8" por 89.99€ (20€ de descuento) ambos con envío incluido. Si esto es así, la verdad es que es muy buen precio.

un saludo
Toda mejora bienvenida
Fatigoso escribió:Mirando en amazon he visto que si eres de amazon premium te sale el de 7" por 54.99€ (15€ de descuento) y el de 8" por 89.99€ (20€ de descuento) ambos con envío incluido. Si esto es así, la verdad es que es muy buen precio.

un saludo


El que habrás visto es el del modelo actual, el que se ha anunciado hasta el 7 de Junio no lo olemos.

Saludos
No la oferta es para el modelo nuevo y clientes Premium ( a la venta a principios de Junio).
Parece que es un oferta de lanzamiento.

Yo me estoy planteando comprar el modelo 8 HD que que tiene una autonomía de 12 horas frente a las 8 del 7 y sale por menos de 90 €.

[bye]
9 respuestas