Desaparición de Alan Wake digital... ¿qué pasa con los DLC?

Como el hilo oficial está archivado, pregunto aquí.

Hace un tiempo me descargué el Alan Wake con el código que venía dentro del Quantum Break, pero no sé si ya incluía los DLC o se tienen que descargar aparte. Si fuera el segundo caso, ya no podría porque han desaparecido por temas de licencias musicales.

¿Cómo puedo comprobarlo sin haber empezado a jugar al juego base? Porque se supone que el código los incluye, eso pone. Lo que no sé es si ya están y se desbloquearán o tendrá que acceder a la tienda, en cuyo caso lo dicho: me he quedado sin.
@Moroboshi
Segun la noticia: http://www.vandal.net/noticia/135069118 ... digitales/
Si ya lo has comprado completo lo puedes descargar cuando quieras y jugarlo.. No mencionan los dlc.. Pero entiendo que no tiene por que haber problema.. Saludos!
Pd: si quieres te lo miro que yo lo tengo pero ahora no puedo.. [beer]
@nexus32salva Sí, sé que una vez descargado un juego lo puedes borrar y volver a descargar hasta que Microsoft cierre, pero este caso es algo distinto: canjeé el código, pero no sé si se habrán bajado también los DLC. Porque no he jugado aún y no sé si estos DLC salen desde el principio, si se deben descargar más adelante, o qué.

El problema, pues, es que tener el código lo tengo, y lo he puesto, pero según cómo funcione el tema podría ser como un cupón caducado.
Vale.. Lo he puesto y si me deja descargarme los dlcs que no tenia descargados.. Asi que si.. Debería valer
nexus32salva escribió:Vale.. Lo he puesto y si me deja descargarme los dlcs que no tenia descargados.. Asi que si.. Debería valer


Ostras, pues es raro porque los quitaron ayer oficialmente. ¿Tú tenías el juego originalmente o es la versión digital que regalaban con el Quantum Break?

Y si entro en el juego por primera vez, ¿puedo ver si están los DLC descargados? ¿O solo se ven cuando completas la historia?
Lo tengo de otro codigo de hace 6 años o así.. Entras en el menu en -descarga se contenido- y ahí deberian de aparecer los dlcs.. Los que tienes instalados y los que no.. Le das a instalar y listo
@nexus32salva Perfecto, muchas gracias. Hoy lo compruebo por si acaso.

¿Tienes el American Nightmare? Este DLC va aparte y justamente esta semana está de oferta.
Pues no lo tengo pero me deja descargarlo y comprarlo sin problemas por 2,37 €
nexus32salva escribió:Pues no lo tengo pero me deja descargarlo y comprarlo sin problemas por 2,37 €


Sí, lo que pasa es que este va aparte, no está afectado por la retirada. Y aun así lo han puesto de oferta.
@Moroboshi
Hombre.. Piensa la jugada..mucha gente lo descargará para no perderlo asi que te incitan a descargarte este dlc aparte tambien poniendolo de oferta.. No deja de tener su logica empresarial jejeje
nexus32salva escribió:@Moroboshi
Hombre.. Piensa la jugada..mucha gente lo descargará para no perderlo asi que te incitan a descargarte este dlc aparte tambien poniendolo de oferta.. No deja de tener su logica empresarial jejeje


Pues no tengo claro si coger el American Nightmare. Está muy barato, pero dicen que es muy repetitivo y bastante peor que el original :S
@Moroboshi
Ahí si que no puedo ayudarte ya que no lo he jugado.. Pero el Alan Wake si es un juego bastante bueno.. Igual luego te quedas con las ganas jejeje esp ya es cosa de cada uno
Los dlc siguen a la venta. Los problemas los tienen con licencias de música del juego, algo que solucionaran con el tiempo.
En el bazar de mi pais esta el juego pero el dlc no esta que raro, como tengo la version colleccionista vienen dos dvds.

Y en el juego Blue Dragon solo me aparece el juego y alguien me comentó que hay un dlc gratis y otro de pago pero no estan en el bazar?.


Saludos.
Moroboshi escribió:@nexus32salva Perfecto, muchas gracias. Hoy lo compruebo por si acaso.

¿Tienes el American Nightmare? Este DLC va aparte y justamente esta semana está de oferta.


Solamente hay dos DLC para Alan Wake, ambos son gratuitos. American Nightmare es un juego aparte, publicado en XBLA. Tiene mejor sistema de combate pero la narrativa es mas floja.

Quisiera Alan Wake ;-; pero lo compraré físico, hahaha.
livekraft escribió:
Moroboshi escribió:@nexus32salva Perfecto, muchas gracias. Hoy lo compruebo por si acaso.

¿Tienes el American Nightmare? Este DLC va aparte y justamente esta semana está de oferta.


Solamente hay dos DLC para Alan Wake, ambos son gratuitos. American Nightmare es un juego aparte, publicado en XBLA. Tiene mejor sistema de combate pero la narrativa es mas floja.

Quisiera Alan Wake ;-; pero lo compraré físico, hahaha.


Yo lo quería en físico, pero como lo regalaban digital con el Quantum Break...

Al final resuelto: con el código los DLC no se bajaron, aunque en la etiqueta ponía que regalaban el Alan Wake y sus DLC. La trampa es que los tienes que descargar aparte pero son gratuitos para todo el mundo. Y por suerte he podido aunque en teoría se tenían que retirar junto con el juego el día 15...
Moroboshi escribió:
livekraft escribió:
Moroboshi escribió:@nexus32salva Perfecto, muchas gracias. Hoy lo compruebo por si acaso.

¿Tienes el American Nightmare? Este DLC va aparte y justamente esta semana está de oferta.


Solamente hay dos DLC para Alan Wake, ambos son gratuitos. American Nightmare es un juego aparte, publicado en XBLA. Tiene mejor sistema de combate pero la narrativa es mas floja.

Quisiera Alan Wake ;-; pero lo compraré físico, hahaha.


Yo lo quería en físico, pero como lo regalaban digital con el Quantum Break...

Al final resuelto: con el código los DLC no se bajaron, aunque en la etiqueta ponía que regalaban el Alan Wake y sus DLC. La trampa es que los tienes que descargar aparte pero son gratuitos para todo el mundo. Y por suerte he podido aunque en teoría se tenían que retirar junto con el juego el día 15...


¿Qué? Yo no lo tengo y tengo los DLCs en mi disco duro :p Supongo que estarás usando Xbox One ¿cierto? Los DLCs eran pago, pero con la salida de QB los pusieron gratis, pensé que sería un tiempo limitado y los descargué, pero siguieron siéndolo.
@livekraft No, los tengo en 360. Pero sea por lo que sea son gratis todavía y siguen disponibles a pesar de la retirada anunciada.
Entonces los dlcs se retiraban y lo que no se retira es el American Nightmares?
Kendo14 escribió:Entonces los dlcs se retiraban y lo que no se retira es el American Nightmares?


Se retira todo, Alan Wake incluido, menos el Alan Wake American Nightmare. Al parecer es un problema de licencias de la banda sonora, pero han conseguido renegociar los del American Nightmare. Es raro.
Los dlcs no eran gratis, cuando se lanzo el juego los vendian en el bazar para la versión estandar y si compraste la edicion coleccionista venian incluidos en esta, en el segundo dvd que para jugarlos se debia instalar en el disco duro de la consola y las dos historias, el escritor y la señal para poder jugarlos necesitas el juego principal yaque se seleccionan en el menu de este.


Por problemas de licencia solo retiraran el juego, el American Nightmare no recuerdo que tenga problemas por la musica.
austin123 escribió:Los dlcs no eran gratis, cuando se lanzo el juego los vendian en el bazar para la versión estandar y si compraste la edicion coleccionista venian incluidos en esta, en el segundo dvd que para jugarlos se debia instalar en el disco duro de la consola y las dos historias, el escritor y la señal para poder jugarlos necesitas el juego principal yaque se seleccionan en el menu de este.


Por problemas de licencia solo retiraran el juego, el American Nightmare no recuerdo que tenga problemas por la musica.


Vuelvo a explicarlo porque debo de haberlo hecho mal:

Me compré el Quantum Break, que regalaba el código del Alan Wake. Ponía que el regalo era tanto el juego como los dos DLC.

Me bajé el juego pero no me he puesto con él, y hace unos días anuncian que tanto el juego como los DLC (el American Nightmare NO) se retirarán por la finalización de la licencia de la banda sonora el 15 de mayo.

https://ockd.es/alan-wake-sera-retirado-las-tiendas-digitales-15-mayo-debido-problemas-licencias-bso/

Entonces me entra la duda de si se me habrían bajado también los DLC (es decir, La Señal y El Escritor), y hoy he podido comprobar que no se bajaron. Pero accedo desde el juego, donde pone que valen 1200 MP, y me lleva a la ventana de compra, donde sí aparecen como gratuitos. Por lo que sea están gratuitos, no sé desde cuándo ni hasta cuándo, pero están gratuitos. Por lo menos a mí me salen. Pero bueno, estaban sin bajar y ya están bajados. Por si acaso, aunque se supone que hace dos días deberían haber dejado de estar en el bazar.
Igual ya arreglaron el tema de licencias o no se han acordao jejeje
Moroboshi escribió:
Kendo14 escribió:Entonces los dlcs se retiraban y lo que no se retira es el American Nightmares?


Se retira todo, Alan Wake incluido, menos el Alan Wake American Nightmare. Al parecer es un problema de licencias de la banda sonora, pero han conseguido renegociar los del American Nightmare. Es raro.



Supongo que sera temporal, saludos.
Kendo14 escribió:
Moroboshi escribió:
Kendo14 escribió:Entonces los dlcs se retiraban y lo que no se retira es el American Nightmares?


Se retira todo, Alan Wake incluido, menos el Alan Wake American Nightmare. Al parecer es un problema de licencias de la banda sonora, pero han conseguido renegociar los del American Nightmare. Es raro.



Supongo que sera temporal, saludos.


Desde Microsoft se dice que sí, que negocian para recuperarlo, pero nunca se sabe. Se han retirado juegos del bazar por tonterías así y no han vuelto nunca más. Un caso es el de Out Run Online Arcade, que como Sega va teniendo la licencia de Ferrari ahora sí, ahora no (algunos juegos de la saga tienen coches reales y otros no, y no pasa nada), en este caso los coches eran Ferraris auténticos y terminó el acuerdo y se tuvo que retirar.
Si tengo un codigo para descargarme el juego y aun no lo he echo ¿podre descargarlo o ya no?
kikupitu escribió:Si tengo un codigo para descargarme el juego y aun no lo he echo ¿podre descargarlo o ya no?


Hazlo lo antes posible. Hay códigos que con el tiempo no funcionan. Me enteré el otro día de que los códigos de los DLC de la edición "completa" del Batman Arkham Origins llevan años sin funcionar, por ejemplo.
kikupitu escribió:Si tengo un codigo para descargarme el juego y aun no lo he echo ¿podre descargarlo o ya no?

¿Pudiste canjearlo?
Hola a tod@s:

Me he puesto hoy a intentar jugar los DLCs de Alan Wake (El escritor y la señal). Me lo descargué en su día cuando eran gratuitos.

Pero para sorpresa mía. Al iniciar el juego me dicen que los dos DLC's no se han podido cargar porque están dañados. Entonces, los borro de mi disco duro y lo vuelvo a descargar; inicio el juego de nuevo y se vuelvo a repetir lo mismo. Un mensajito del juego en el que me informan que no se pueden cargar los dos episodios de los DLCs porque "están dañados".

¿¿A alguién le ha pasado lo mismo??

¿¿Quizá tengo que tener el Gold para poderlos jugar??


Espero que me ayudeis. Gracias.


Un saludo.
Moroboshi escribió:
kikupitu escribió:Si tengo un codigo para descargarme el juego y aun no lo he echo ¿podre descargarlo o ya no?


Hazlo lo antes posible. Hay códigos que con el tiempo no funcionan. Me enteré el otro día de que los códigos de los DLC de la edición "completa" del Batman Arkham Origins llevan años sin funcionar, por ejemplo.


Lo de los dlc del Batman Arkham Origins no es necesariamente cierto, ya que yo canjee los mios de la edicion Game of The Year (la completa vamos) hace unos meses, 5 o 6 como mucho, y descargaron todos sin problemas...menos mal xD (digo "no es necesariamente cierto" porque a lo mejor yo tuve una suerte de morales...aunque espero que no y quien aún no los haya canjeado todavía pueda descargarselos, que para eso ha pagado).

dino80 escribió:Hola a tod@s:

Me he puesto hoy a intentar jugar los DLCs de Alan Wake (El escritor y la señal). Me lo descargué en su día cuando eran gratuitos.

Pero para sorpresa mía. Al iniciar el juego me dicen que los dos DLC's no se han podido cargar porque están dañados. Entonces, los borro de mi disco duro y lo vuelvo a descargar; inicio el juego de nuevo y se vuelvo a repetir lo mismo. Un mensajito del juego en el que me informan que no se pueden cargar los dos episodios de los DLCs porque "están dañados".

¿¿A alguién le ha pasado lo mismo??

¿¿Quizá tengo que tener el Gold para poderlos jugar??


Espero que me ayudeis. Gracias.


Un saludo.


A priori no deberías tener gold para poder jugar los dlcs. Yo me los descargué y me funcionan sin problemas y tengo el gold caducado desde hace casi dos años xD. Tal vez en la descarga bajaron corruptos y dejaron algun archivo basura que los sigue viendo como erróneos. de hecho, lo que te ocurre con los dlc's de Alan Wake me pasa a mi con las partidas salvadas del Gears of War 3, que después de mas de un año sin tocar el juego quise revivir el escenario final y nanai....que dice que las partidas estan corruptas y a joderme :( .
A veces se le va la olla a estas cosas....
Yo por si acaso he dejado de buscar la Complete Edition del Arkham Origins. Para que no me funcionen los códigos, y como de todas formas hay que descargarlos... mejor la sencilla a 5 eurillos, que no es tan difícil, y descargar el contenido aparte. No me quiero arriesgar.
Mordeo escribió:
dino80 escribió:Hola a tod@s:

Me he puesto hoy a intentar jugar los DLCs de Alan Wake (El escritor y la señal). Me lo descargué en su día cuando eran gratuitos.

Pero para sorpresa mía. Al iniciar el juego me dicen que los dos DLC's no se han podido cargar porque están dañados. Entonces, los borro de mi disco duro y lo vuelvo a descargar; inicio el juego de nuevo y se vuelvo a repetir lo mismo. Un mensajito del juego en el que me informan que no se pueden cargar los dos episodios de los DLCs porque "están dañados".

¿¿A alguién le ha pasado lo mismo??

¿¿Quizá tengo que tener el Gold para poderlos jugar??


Espero que me ayudeis. Gracias.


Un saludo.


A priori no deberías tener gold para poder jugar los dlcs. Yo me los descargué y me funcionan sin problemas y tengo el gold caducado desde hace casi dos años xD. Tal vez en la descarga bajaron corruptos y dejaron algun archivo basura que los sigue viendo como erróneos. de hecho, lo que te ocurre con los dlc's de Alan Wake me pasa a mi con las partidas salvadas del Gears of War 3, que después de mas de un año sin tocar el juego quise revivir el escenario final y nanai....que dice que las partidas estan corruptas y a joderme :( .
A veces se le va la olla a estas cosas....



Gracias, compi por tu aportación.

He borrado las partidas que estaban en el disco duro de la consola. Curiosamente había un archivo de partida guardada del segundo DLC, cuando aun no lo había empezado a jugar.
Pues borré ambos archivos de guardado de partida (el del primer dlc y del segundo) Y pude jugar al segundo DLC. Al primero no me dejaba, me seguía poniendo lo mismo que antes.
Tuve que quitar del disco duro de la consola el archivo de guardado del juego principal. Entonces si me dejó jugar a los dos Dlc.

Pero después me salí del juego y al retomarlo de nuevo me decía que no estaban disponible los dos DLC. ¡Qué cosa más rara!

Ahora lo estoy instalando en la Xbox One, ya que el juego tiene retrocompatibilidad, a ver que pasa...


Saludos.
31 respuestas