[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

J.Sanchez escribió:. En francia y alemania por ley no se puede vender un solo producto de este tipo si no está en el idioma del pais .


Mentira. Lo ha dicho la gente y la gente se lo ha creido sin comprobarlo.
Pero esa afirmacion es una completa MENTIRA.

Ekir escribió:Por cierto en Francia sí que sacan juegos en inglés sin mayor problema, ahora si lo hacen por pereza de hacer cumplir x normativas legales ahí ya no entro. En alemania lo ignoro, ahí @teje3 posiblemente arroje algo de luz que vive en el país.


Exacto.

Resumiendo.
En Francia hay una ley audivisual que obliga que los productos franceses tengan frances. En Alemania no hay nada de nada, aunque hay colectivos que la piden.
Ys: Memories of Celceta for #PSVita is compatible with #PSTV #PlayStationTV as of FW 3.55! http://vitareviews.net/playstation-tv-c ... h-america/
teje3 escribió:
J.Sanchez escribió:. En francia y alemania por ley no se puede vender un solo producto de este tipo si no está en el idioma del pais .


Mentira. Lo ha dicho la gente y la gente se lo ha creido sin comprobarlo.
Pero esa afirmacion es una completa MENTIRA.

Ekir escribió:Por cierto en Francia sí que sacan juegos en inglés sin mayor problema, ahora si lo hacen por pereza de hacer cumplir x normativas legales ahí ya no entro. En alemania lo ignoro, ahí @teje3 posiblemente arroje algo de luz que vive en el país.



Exacto.

Resumiendo.
En Francia hay una ley audivisual que obliga que los productos franceses tengan frances. En Alemania no hay nada de nada, aunque hay colectivos que la piden.


Hola, yo vivo en Francia y en principio la ley era para cualquier producto audiovisual, en el presente no veo que asi sea ya que en la store la mayoria de j-rpg estan en perfecto ingles...
La historia del juego es buena??
Angelus666 escribió:La historia del juego es buena??



La historia narra la aventura de Adol, un joven que se despierta en una ciudad sin recordar nada de su pasado. En la búsqueda de pistas y recuerdos que le lleven a descubrir quien es, vas descubriendo el mundo y conociendo a otros personajes que se unen a ti con sus propios asuntos por resolver. No es una historia digna de un oscar, pero es lo suficientemente atractiva como para enganchar a ver qué pasa.

PD: fui yo quien pedí que desarchivaran el hilo. Estoy a puntito de pasármelo y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo más de lo que esperaba. Un juego que, en mi opinión, raya el sobresaliente.
Yo me lo acabé hace unos 15 días y me ha parecido una pasada. Me lo he pasado genial así que deseando estoy que confirmen el siguiente aunque sea para Norte America en inglés XD
Bueno, pues me pasé el juego hace unos días y la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Me encanta ese aroma a juego de rol de toda la vida, con una dificultad no muy elevada si te dedicas a farmear (en todas las mazmorras hay un lugar donde se puede subir medianamente rápido de nivel). Tiene sus quests extras, sus lugares "ocultos" con bosses más fuertes de lo normal... aunque le echo en falta una mazmorra extra.

Eso sí, estoy jodido porque me he quedado al 0,3% de tener el mapa completo (sin contar ese 0,3 que se consigue a partir de cierto punto), y por más vueltas que doy no encuentro qué me he dejado sin cartografiar. Además, el mapa de las mazmorras en sí no computa para el porcentaje, ¿cierto? Y como el mapa no te indica bien por donde te falta... ya podría al menos especificar el porcentaje de completado de cada zona del juego para tener una idea de por donde buscar... En fin, una pena [triston] .

La historia me ha gustado bastante, así como el sistema de mejorar las armas; mezclar, recolectar objetos, conseguir las armas legendarias... en resumen, es un juego bastante completo sin llegar a sentirse sobrepasado.

Me ha durado unas 30 horas subiendo niveles, yendo a explorar todo el mapa, aunque dejando de lado bastantes side quests
Yo estoy con él ahora,lo tenía desde hace un par de años y no lo había tocado.Llevo unas 17horas y me está encantando,doy muchas vueltas e intento completar todo.Lo puse en dificultad Nightmare(difícil)porque la anterior me pareció fácil y en esa dificultad los boss te hacen sudar pero es un buen desafío.


@ps_vitero

Lo del % del mapa,yo pienso que como dices,el mapa de las mazmorras no cuenta.Así que habrá sido alguna esquinita de algún camino...como para saberlo,es una putada.
ps_vitero escribió:
Eso sí, estoy jodido porque me he quedado al 0,3% de tener el mapa completo (sin contar ese 0,3 que se consigue a partir de cierto punto), y por más vueltas que doy no encuentro qué me he dejado sin cartografiar. Además, el mapa de las mazmorras en sí no computa para el porcentaje, ¿cierto? Y como el mapa no te indica bien por donde te falta... ya podría al menos especificar el porcentaje de completado de cada zona del juego para tener una idea de por donde buscar... En fin, una pena [triston] .


Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.
teje3 escribió:
ps_vitero escribió:
Eso sí, estoy jodido porque me he quedado al 0,3% de tener el mapa completo (sin contar ese 0,3 que se consigue a partir de cierto punto), y por más vueltas que doy no encuentro qué me he dejado sin cartografiar. Además, el mapa de las mazmorras en sí no computa para el porcentaje, ¿cierto? Y como el mapa no te indica bien por donde te falta... ya podría al menos especificar el porcentaje de completado de cada zona del juego para tener una idea de por donde buscar... En fin, una pena [triston] .


Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.


El caso es que busqué con cierto criterio; por zonas borrosas del mapa (había leído algo en foros, y también al jugar me dio la sensación de que zona borrosa = zona a medio explorar) y por las zonas iniciales del juego ya que al principio iba más a saco. Pero lo cierto es que fui a una zona borrosa y ya estaba todo cartografiado. Como tampoco es que los trofeos me quiten el sueño, lo estuve intentando una tarde a ver si conseguía el 100%, pero al no haber manera, desistí y pasé al siguiente juego XD .

Pregunta; ¿con el mapa completado NO hay ninguna parte borrosa en el mapa?

Desde luego que hubiera ayudado bastante dividir el mapa en áreas, y que cada área tuviera su % de completado, para no dar tantos palos de ciego.
ps_vitero escribió:
Pregunta; ¿con el mapa completado NO hay ninguna parte borrosa en el mapa?


Yo acabaé con un 100,7% del mapa... y creo que aun me quedaba alguna zona un poco borrosa.
teje3 escribió:
ps_vitero escribió:
Pregunta; ¿con el mapa completado NO hay ninguna parte borrosa en el mapa?


Yo acabaé con un 100,7% del mapa... y creo que aun me quedaba alguna zona un poco borrosa.

Sip, algunas zonas quedan borrosas, aunque son zonas a las que no se puede acceder.

A mi lo que mas problemas me causo fueron los cofres. Me pase como 2 dias buscando y resulto que los que me faltaban se conseguian avanzando la historia [+risas] [+risas] [+risas]

Por el momento estoy de lleno con Cold Steel II, pero seguramente despues me ponga a platinarlo XD
teje3 escribió:Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.



Refloto un poco el tema, que ha pasado un tiempo.

Si te refieres a tu guía, parece ser que sigue en pie y no está borrada xDD:

http://forovita.com/threads/guia-de-tro ... ceta.3021/

Vamos, esa guía está super currada. Recuerdo que incluso con un mensaje mío anterior se pulió algún detallito con unos enemigos perdibles:

viewtopic.php?p=1739349446

La cosa es que seguramente voy a sacarle el platino otra vez a este juego con una cuenta nueva, y cuando leyendo por aquí he leído tu mensaje de que se había borrado la guía me he acojonado, pero veo que no xDD

Aun así he hecho copia de seguridad de las imagenes del mapa (con los cofres y todo eso), así como guardado en un archivo de word los trofeos perdibles o que tienen más dificultad por si se cae el foro de aquí a cuando me ponga a platinearlo por 2ª vez.

La cosa es que aproveches y hagas una copia de seguridad del texto si no la tienes ya, que imagino que como dices que perdiste todo... Podrías incluso publicarla en EOL, porque de verdad que tu guía es bastante buena y la única que he encontrado en español para sacar los trofeos del juego.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:
teje3 escribió:Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.



Refloto un poco el tema, que ha pasado un tiempo.

Si te refieres a tu guía, parece ser que sigue en pie y no está borrada xDD:

http://forovita.com/threads/guia-de-tro ... ceta.3021/

Vamos, esa guía está super currada. Recuerdo que incluso con un mensaje mío anterior se pulió algún detallito con unos enemigos perdibles:

viewtopic.php?p=1739349446

La cosa es que seguramente voy a sacarle el platino otra vez a este juego con una cuenta nueva, y cuando leyendo por aquí he leído tu mensaje de que se había borrado la guía me he acojonado, pero veo que no xDD

Aun así he hecho copia de seguridad de las imagenes del mapa (con los cofres y todo eso), así como guardado en un archivo de word los trofeos perdibles o que tienen más dificultad por si se cae el foro de aquí a cuando me ponga a platinearlo por 2ª vez.

La cosa es que aproveches y hagas una copia de seguridad del texto si no la tienes ya, que imagino que como dices que perdiste todo... Podrías incluso publicarla en EOL, porque de verdad que tu guía es bastante buena y la única que he encontrado en español para sacar los trofeos del juego.

Un saludo.

Cerraron el foro. Pero parece ser que lo han abierto de nuevo.
Muchas gracias por el aviso, pues me dio mucha rabia.
Haré una copia. A ver si se puede meter en otro sitio, aunque últimamente ni me pasó mucho por los foros y no sabría donde publicarla
teje3 escribió:
pakillo_ds escribió:
teje3 escribió:Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.



Refloto un poco el tema, que ha pasado un tiempo.

Si te refieres a tu guía, parece ser que sigue en pie y no está borrada xDD:

http://forovita.com/threads/guia-de-tro ... ceta.3021/

Vamos, esa guía está super currada. Recuerdo que incluso con un mensaje mío anterior se pulió algún detallito con unos enemigos perdibles:

viewtopic.php?p=1739349446

La cosa es que seguramente voy a sacarle el platino otra vez a este juego con una cuenta nueva, y cuando leyendo por aquí he leído tu mensaje de que se había borrado la guía me he acojonado, pero veo que no xDD

Aun así he hecho copia de seguridad de las imagenes del mapa (con los cofres y todo eso), así como guardado en un archivo de word los trofeos perdibles o que tienen más dificultad por si se cae el foro de aquí a cuando me ponga a platinearlo por 2ª vez.

La cosa es que aproveches y hagas una copia de seguridad del texto si no la tienes ya, que imagino que como dices que perdiste todo... Podrías incluso publicarla en EOL, porque de verdad que tu guía es bastante buena y la única que he encontrado en español para sacar los trofeos del juego.

Un saludo.

Cerraron el foro. Pero parece ser que lo han abierto de nuevo.
Muchas gracias por el aviso, pues me dio mucha rabia.
Haré una copia. A ver si se puede meter en otro sitio, aunque últimamente ni me pasó mucho por los foros y no sabría donde publicarla


Prueba a publicarlo aquí en EOL mismo. Un mensaje aquí en el hilo y que en el mensaje principal del tema se enlace la guía.

En MeriStation también se ha abierto un subforo dedicado a trofeos y cosas, por lo que allí también sería el sitio idea.

Procuremos que no se pierda la guía, es muy completa y creo que la única en español. A mí me sirvió de mucho, así que de nuevo gracias por currartelo XD
[erick] escribió:@kaironman desarchivado

Gracias.

Resulta que mi cuñado acaba de vender su PS Vita y a mí me ha dado por comprobar la mía después de un tiempo sin encenderla. La consola está perfecta y repasando lo que tengo instalado en ella (es la única consola para la que no he comprado juegos en físico, me compré una tarjeta oficial de 64 GB traída desde Japón y tiraba de ofertas de la Store) me dio por entrar a este juego. Tenía una partida con 16 horas justo antes de enfrentarme al boss Krell-Emecia del año 2018 (compré el juego en 2015, por lo que he visto en mis logros). No conseguía pasarme a ese boss hasta que esta vez me ha dado por volver hacia atrás a un pueblo, cargarme de pociones curativas y de esta forma lo pude pasar. He seguido jugando, jugando, jugando... Hasta pasarme el juego con 31 horas de juego total. Es un juego que engancha porque tiene buen control y resulta muy relajante matar grupos de bichos tras grupos de bichos, descubrir partes del mapa, enfrentarte a bosses, adquirir nuevas habilidades e inventario... Te enganchas y pasan las horas volando sin darte cuenta. En cosa de una semana le he metido 15 horas hasta acabármelo, menos mal que estaba de vacaciones.

Es un juego bien construido, gráficos correctos para Vita y muy buena OST, cañera. Guion olvidable (como casi en todo el rol japonés por mucho que digan) y muy divertido de jugar. Me lo compré en su día por las buenas reseñas que tuvo y porque el catálogo de Vita tampoco es que esté repleto de juegazos (los tiene, pero pocos para lo que pudo haber sido) no porque hubiera jugado previamente a ningún YS.

Y el reencuentro con la PS Vita ha sido una grata sorpresa también. Qué consola tan bien construida, que pantalla OLED y qué cómoda es, al menos para mí. Eso sí, si me da por jugar al Ys VIII: Lacrimosa of Dana no creo que me lo pille para la Vita. Sigue estando en venta en su Store pero me da no sé qué pagar 39,90€ por un juego de 2016 para una consola que vete a saber cuanto me dura. Me lo compraría para PS5 si se da el caso.
kaironman escribió:.
Eso sí, si me da por jugar al Ys VIII: Lacrimosa of Dana no creo que me lo pille para la Vita. Sigue estando en venta en su Store pero me da no sé qué pagar 39,90€ por un juego de 2016 para una consola que vete a saber cuanto me dura. Me lo compraría para PS5 si se da el caso.


El Lacrimosa píllalo para PS5 que tiene extras que no trae la versión portátil, además de estar mejor en la parte técnica, y seguramente puedas conseguirlo más barato en alguna oferta de las que aparece a veces en la store.
Celceta fue el ultimo juego de Vita que termine,el primer Ys al que jugue fue el Wanderers From Ys,la version de PS2,me gusto mucho ir por ahi con el crio subiendo LVL y avanzando.

me entro la curiosidad con esta saga y consegui el primero en su version Master System,un juego muy chulo,pero se me hacia un poco duro,lo deje.

me meti con una version de PC mucho mas moderna,una que salio en la epoca del Win95 creo,esa la termine,un juego muy chulo.

me faltan muchos Ys por jugar pero son juegos que para mi tienen algo muy chulo.
pakillo_ds escribió:
teje3 escribió:Yo tenia todo muy bien explicado en un post en otro foro y resulta que cerraron el foro sin avisar y lo perdi todo.
Pero bueno, comentarte que lo del mapa es más fácil de lo que parece.
Simplemente mira el mapa y no busques zonas que no estén en el mapa, sino zonas que estén un poco borrosas.
Te vas ahi y te paseas por los bordes del escenario.

El mapa completo es más del 100% con lo que tienes que tener varias zonas borrosas en el mapa.



Refloto un poco el tema, que ha pasado un tiempo.

Si te refieres a tu guía, parece ser que sigue en pie y no está borrada xDD:

http://forovita.com/threads/guia-de-tro ... ceta.3021/

Vamos, esa guía está super currada. Recuerdo que incluso con un mensaje mío anterior se pulió algún detallito con unos enemigos perdibles:

viewtopic.php?p=1739349446

La cosa es que seguramente voy a sacarle el platino otra vez a este juego con una cuenta nueva, y cuando leyendo por aquí he leído tu mensaje de que se había borrado la guía me he acojonado, pero veo que no xDD

Aun así he hecho copia de seguridad de las imagenes del mapa (con los cofres y todo eso), así como guardado en un archivo de word los trofeos perdibles o que tienen más dificultad por si se cae el foro de aquí a cuando me ponga a platinearlo por 2ª vez.

La cosa es que aproveches y hagas una copia de seguridad del texto si no la tienes ya, que imagino que como dices que perdiste todo... Podrías incluso publicarla en EOL, porque de verdad que tu guía es bastante buena y la única que he encontrado en español para sacar los trofeos del juego.

Un saludo.


Supongo que ha vuelto a morir el foro [buuuaaaa]
Buenas, he empezado hoy el Ys en la Vita y aunque siempre he sido más de JRPG's por turnos, quería darle una oportunidad a la saga Ys. Tengo muy buen recuerdo del Terranigma y Alundra como Action JRPG's y me gustaría saber si tiene algo de estos dos en el juego. Gracias y un saludo.
Este juego en la vita luce muy bien, yo estoy entre jugármelo en PS vita (por comodidad y jugarlo en la cama) o apostar por los 60fps y la fluidez y mejora de gráficos y jugarlo para ps5 (juego versión ps4)
1273 respuestas
122, 23, 24, 25, 26