Netflix bloquea la instalación de su app en los dispositivos Android "rooteados"

1, 2, 3, 4, 5
Los usuarios de Netflix con un dispositivo Android rooteado están experimentando problemas a la hora de encontrar y descargar la última versión de la aplicación. El origen de estas dificultades radica en la nueva tecnología de DRM utilizada por la firma estadounidense, que bloquea de forma activa la aparición de la app en aquellos teléfonos y tabletas que paradójicamente han sido modificados para proporcionar a sus propietarios un mayor control sobre el software instalado.

La última versión de la aplicación de Netflix hace uso de solución DRM Widevine, desarrollada por una compañía homónima propiedad de Google. Esta plataforma de control de derechos brinda a empresas como Netflix la capacidad para "licenciar, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenido en cualquier dispositivo de consumo", para lo cual dichos aparatos deben incorporar combinaciones de hardware y software aprobadas por Google.

Según ha señalado Netflix:

Con nuestra última versión 5.0, confiamos ahora completamente en la solución DRM Widevine proporcionada por Google. Por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido modificados no funcionarán con nuestra más reciente aplicación y esos usuarios no podrán encontrar la aplicación Netflix en la Play Store.

Puesto que al rootear un dispositivo el usuario adquiere los derechos necesarios para alterar el software de forma profunda y granular, Widevine no se lleva bien con este tipo de modificaciones.

El resultado de este cambio es que la aplicación oficial de la compañía no aparece en las búsquedas de Google Play si se intenta instalar desde un dispositivo con acceso root. No importa si el consumidor afectado por esta medida simplemente quiere disfrutar de un sistema operativo personalizado a medida o hacer uso de determinado software cuya instalación y ejecución no sería posible de otra forma; Widevine filtra todos estos dispositivos para evitar prácticas como la extracción de vídeo, independientemente de que la mayoría de las personas que rootean un teléfono móvil no lo hacen pensando en copiar las series y películas de Netflix.

En estos momentos los dispositivos rooteados no pueden descargar la aplicación de Netflix desde la tienda oficial de Google. No obstante, las versiones instaladas de forma paralela todavía funcionan. Al menos por ahora.

Fuente: TorrentFreak
No tengo android , pero me parece un fastidio la verdad . aunque es normal que hagan eso , así se quitan de lios de que puedan ver posible contenido gratis ...
Pues no me parece del todo razonable... Hay mil motivos para rootear un dispositivo y, la mayoría, no tienen porque tener nada que ver con la piratería. De nuevo se verán más afectados los legítimos que aquellos contra los que luchan...
Es posible que tenga que ver con cosas como esta.
Paté de gato escribió:Es posible que tenga que ver con cosas como esta.




Esta claro que la gran razón es esa
Pues ellos sabrán por que no dudo que mas de uno que termine afectado, mejor se busque la vida en cualquier similar de Netflix "gratuito". Pobres tipos, en vez de ver hacia adelante mejor apuestan por el retroceso obsoleto y caduco solo por un grupo de gente que no van a frenar por mas candados que pongan.

Saludos.
fbpr85 escribió:Pues ellos sabrán por que no dudo que mas de uno que termine afectado, mejor se busque la vida en cualquier similar de Netflix "gratuito". Pobres tipos, en vez de ver hacia adelante mejor apuestan por el retroceso obsoleto y caduco solo por un grupo de gente que no van a frenar por mas candados que pongan.

Saludos.

¿tú estás suscrito a Netflix?
Aún se hace root a los teléfonos? Antes lo entendía pero ahora que ya vienen limpios de apps y suelen ir finos no le sentido.

Respecto a Netflix imagino que algo habrá que nos les guste o algún acceso darán ilegal para que los hayan bloqueado.
Bueno... no se impedía la instalación pero de Widevine se hacía uso, de hecho aquellos dispositivos con widevine superior a nivel 1 no permitía la reproducción de contenidos en HD, por eso los androidTV chinos no permitían la reproducción de contenidos en HD.

Supongo que los que usamos Magisk estamos a salvo (al menos por ahora), pero android cada vez parece más ios y Google da la impresión de que quiere controlarlo todo.
Pues la descargas por otro sitio y la ves en VLC en tu dispositivo rooteado.
todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis
Lo entiendo perfectamente ya que si toman esta medida es por que debe de haber alguna forma de acceder a todo el contenido de netflix de forma gratuita con un android rooteado.
Ya no solo es que este rooteado el telefono si no que si le tienes una rom puesta tampoco aparece en la tienda de google, ahora a ver si me va tener que decir google a mi lo que debo instalar en mi teléfono o no, por mi que se metan en el culo netflix los que pierden son ellos, un cliente menos.
A mi personalmente me toca las pelotas que por 4 muertos de hambre incapaces de pagar ni la barra del pan nos jodan la aplicación a todos los que tenemos acceso root en Android y pagamos "legalmente", que no somos pocos.
Afortunadamente uso más Netflix en PC y Xbox One.
0Raider0 escribió:Ya no solo es que este rooteado el telefono si no que si le tienes una rom puesta tampoco aparece en la tienda de google, ahora a ver si me va tener que decir google a mi lo que debo instalar en mi teléfono o no, por mi que se metan en el culo el netflix los que pierden son ellos, un cliente menos.


Solo con que tengas el Bootloader desbloqueado ya te desaparece de la play store.

Mientras pueda seguir instalandolo manualmente no me parece un agravio tan grande, ahora cuando empiecen a tocar las pelotas igual yo tambien mando a paseo a Netflix, muy a mi pesar.
Cmonpo escribió:
0Raider0 escribió:Ya no solo es que este rooteado el telefono si no que si le tienes una rom puesta tampoco aparece en la tienda de google, ahora a ver si me va tener que decir google a mi lo que debo instalar en mi teléfono o no, por mi que se metan en el culo el netflix los que pierden son ellos, un cliente menos.


Solo con que tengas el Bootloader desbloqueado ya te desaparece de la play store.

Mientras pueda seguir instalandolo manualmente no me parece un agravio tan grande, ahora cuando empiecen a tocar las pelotas igual yo tambien mando a paseo a Netflix, muy a mi pesar.


Es que el tema es que no lo he echo por gusto si no por culpa de ellos al abandonar las actualizaciones en mi teléfono con un systema anticuado y lleno de fallos por todos lados que nunca se han molestado en arreglar y sin parches de seguridad, veis normal que hagan eso?

Claro que es normal para ellos para obligarte a comprar cada año un teléfono móvil sin necesidad para forrarse a cuesta nuestra se deben de creer que todos somos ricos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como cliente de Netflix me parece bien, así evitan los usureros.

Que vuelvan a los streaming pirata de baja calidad y con marcas de agua XD
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis


Ya te digo. Menudos caraduras que les gusta cobrar por trabajar. [toctoc]
Como usuario de un Xiaomi y de Netflix, me parece una marranada lo que acaba de hacer esta ultima, por suerte la tengo descargada desde hace una temporada, pero me parece lamentable tal desición.
Yo tambien estoy con xiaomi y soy usuario legal de netflix y encima con la suscripcion mas cara,me parece una tomadura de pelo estas decisiones.
Protección frente a la piratería al fin al cabo.
Traducción: No quieres aguantar MIUI, o TouchWiz, o la capa de personalización/rom de fábrica de cualquier móvil porque no te gusta, o quieres hacer backup de tus apps con Titanium Backup, o que tu movil gaste menos batería con Greenify, o módulos xposed que te hacen la vida más fácil: no puedes instalar Netflix.

Me parece una mierda lo que está haciendo Google con Android(y los de Netflix por adherirse a ello), están pasando de tener un sistema operativo donde el usuario podía tener el control a un iOS más. Y para tener iOS camuflado pues lo tengo de verdad con un iPhone, que queréis que os diga...
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

No entiendo por qué la gente paga por tener luz, si la puedes puentear [idea]
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

Tú debes ser esos que trabajan gratis.
HongKi está baneado por "Game over"
Pues el que quiera seguir viendo gratis se baja lo que quiera por internet y ya lo ve, ya ves tu el problema xD
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis


Tu trabajas gratis? bueno, supongo que ni trabajas ni nada... vaya cara mas dura tienes.
joder... ahora tengo que elegir entre tener el GMD Gesture Control o Netflix instalado...

va a ser que Netflix será para el android de la TV, que yo no me manejo sin el GMD en el móvil...
Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.
jose5572 escribió:Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.


Los piratas siempre se agarran a "grandes motivos" para piratear.

Piratear nunca tiene justificación, si no te gusta lo que hace netflix te borras y punto.
joder pues hay un porron de utilidades legales que piden root... ahora si quieres tener el soporte de mouse en moonlight, te quedas sin netflix, por ejemplo.
Lo que me preocupa es que Netflix está probando en Australia una cosa que consiste en subir el percio por el uso de netflix los fines de semana. En concreto un 20% más caro.

Desde netflix dicen que se hacen muchas pruebas siempre y que eso no significa que luego se implanten.

Si quieren suicidarse, que lo hagan, que empiecen con cosas estúpidas y absurdas como pretender subir el precio los fines de semana, y cosas por el estilo, porque, si lo hacen, el negocio se les hunde en 'cero coma'.
sonyfallon escribió:No tengo android , pero me parece un fastidio la verdad . aunque es normal que hagan eso , así se quitan de lios de que puedan ver posible contenido gratis ...

Pues estas patinando, porque yo tengo mi movil rooteado y no pirateo. Los que rooteamos lo hacemos bien porque la rom de fabrica vienen con mierda pre-instalada que no se puede quitar (como pasa con los moviles samsumg y sus tropecientas apps que ocupan la mitad del movil en el S4), bien para usar Xposed y añadirle modulos como la gravacion por defecto de llamadas (funciona mejor que las apps externas), modificar cosas en las notificaciones, o usar la hibernacion avanzada de Greenfy (que evita que apps como Candy crush y otras esten chupando bateria en segundo plano), y eso sin contar la razon por la que sigo siendo root, que la copia de seguridad de google play es una mierda (no te guarda donde dejaste la partida en la mayor parte de los juegos) frente a Titanium Backup.
Ademas no solo han puteado a los moviles root, tambien habrian incluido en el saco a los fork de android que les instalabas las gapps, como pueden ser las rom cyanogen (o su sucesor), las miui de los xiaomi, etc.. Por lo cual hay sospechas de que no es solo el temor a la pirateria sino que al ser un drm propiedad de google, esta habria impuesto esta medida para joder a las rom de fabricantes con las que no tiene acuerdos. Tambien han puteado a los que aunque no hayan hecho root, han desbloqueado el bootloader para cambiar el recovery y instalar una nueva rom (no tiene que ser una no oficial), lo cual es una putada ya que tenemos moviles excelentes que funcionan ya mejor en las rom de la comunidad que en la ultima que lanzo su fabricante, por ejemplo el caso del Samsumg note 3, que su ultima rom oficial es de hace mucho tiempo (y la lanzaron para tapar agujeros de seguridad)
Cmonpo escribió:
0Raider0 escribió:Ya no solo es que este rooteado el telefono si no que si le tienes una rom puesta tampoco aparece en la tienda de google, ahora a ver si me va tener que decir google a mi lo que debo instalar en mi teléfono o no, por mi que se metan en el culo el netflix los que pierden son ellos, un cliente menos.


Solo con que tengas el Bootloader desbloqueado ya te desaparece de la play store.

Mientras pueda seguir instalandolo manualmente no me parece un agravio tan grande, ahora cuando empiecen a tocar las pelotas igual yo tambien mando a paseo a Netflix, muy a mi pesar.


Yo tengo tanto el bootloader abierto como una rom LineageOS y de momento veo la aplicación, de hecho acabo de actualizarla.
matranco escribió:
jose5572 escribió:Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.


Los piratas siempre se agarran a "grandes motivos" para piratear.

Piratear nunca tiene justificación, si no te gusta lo que hace netflix te borras y punto.



Eso haré en cuanto no funcione... como ya he dicho. Y sí, no poder verlo es un GRAN motivo.
Gracias por aclararlo.

No soy pirata por rootear un dispositivo android, si asi lo crees, no se de donde has salido... de netflix supongo. Todo el contenido no podia ser bueno.
Deberias leer tus propios mensajes, o para ti los emuladores no es lo mismo... ahh claro, tu tienes los originales de todos emuladores que juegas.
Vaya, pues es cierto,.. Tengo rooteado el móvil por varios motivos, y no me aparece la aplicación en Google play.

Soy usuario de netflix, pero lo uso en la tv, no en el móvil, así que a mi me no me afecta. En parte puedo entender la postura, pero si la necesitase en el móvil... No tienen que decidir ellos lo que hago a mi móvil, más bien deberían trabajar más en la aplicación para detectar esos problemas.

Un saludo.
Paté de gato escribió:
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis


Ya te digo. Menudos caraduras que les gusta cobrar por trabajar. [toctoc]

Tengo neflix pero me gustaría ver el contenido de el tal kodi ese lo puedo tener en pc sin necesitar un cacharro externo?
yo tengo una gpd y viene de serie rooteada
Yo hace mucho que no rooteo nada, si creo que es necesario rootear un dispositivo y cambiarle el software prefiero que se jodan los fabricantes de dicho dispositivo, elijo comprar otro y fuera. De todos modos poco uso netflix en android, uso más la tv y el pc, aunque a veces desde la tablet mierder en cama y es la única forma en que la uso, para el resto prefiero incluso el móvil que me va mil veces mejor.
matranco escribió:
jose5572 escribió:Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.


Los piratas siempre se agarran a "grandes motivos" para piratear.

Piratear nunca tiene justificación, si no te gusta lo que hace netflix te borras y punto.


Pues tu avatar es una imagen con copyright. ¿Habrás pagado por tenerla no?
Compañeros, RootCloak para Xposed es la clave.
abeliyo86 escribió:Aún se hace root a los teléfonos? Antes lo entendía pero ahora que ya vienen limpios de apps y suelen ir finos no le sentido.

Respecto a Netflix imagino que algo habrá que nos les guste o algún acceso darán ilegal para que los hayan bloqueado.

Limpios de apps? Yo en mi galaxy s7 edge tengo unas 10 aplicaciones que me las tengo que comer con patatas.
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

Me parece increíble la impunidad de esa filosofía y apología al "todo gratis", que si la RaspBerry, que si el Kodi....
Aquí ninguno somos santos y seguro que casi todos hemos pecado en cierta medida.
Pero llega un punto de la vida en que uno se siente agusto pagando un precio acorde al servicio recibido.
No eres más listo que nadie que pague por una suscripción de Netflix
Aquí todos echando pestes de netflix cuando el que ha hecho este cambio es Google

Widevine es de Google

La pantalla inalámbrica tampoco va con dispositivos rooteados
ArielArashi escribió:
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

Me parece increíble la impunidad de esa filosofía y apología al "todo gratis", que si la RaspBerry, que si el Kodi....
Aquí ninguno somos santos y seguro que casi todos hemos pecado en cierta medida.
Pero llega un punto de la vida en que uno se siente agusto pagando un precio acorde al servicio recibido.
No eres más listo que nadie que pague por una suscripción de Netflix

Ah, ¿que no sabes que los que pagamos somos ignorantes que no sabemos que hay formas de conseguirlo gratis? menos mal que hay gente inteligente que nos descubre en el 2017 que se pueden ver series y películas gratis... quién lo iba a imaginar!! cómo avanzan los tiempos!...
No tengo la app instalada en el movil asi que tampoco pasa nada.
Estoy viendo algunos comentarios y pienso... merece más la pena quitarse de Netflix a comprar un móvil que no necesite rooteo? En fin... qué país... de todas formas, tampoco me extraña, siendo el foro que es. De todas maneras, no se porque muchos se molestan, si posiblemente no paguen cuota o la tengan súper compartida.
Claro, porque cualquier persona sabe que piratear contenido desde android es más fácil que desde pc o TV

Dios mio las tonterías que hay que ver

Es que no hay mayor gilipollez que prohibir a gente que tiene root no poder usar tu aplicación, como si tener el móvil root te permitiera hackear el puto Pentágono, pero enga no vaya a ser que por poder capturar la pantalla de un móvil vayan a perder millones, que estoy seguro que en PC o en TV esto es imposible de hacer y android era su gran falla de seguridad

Edy escribió:Estoy viendo algunos comentarios y pienso... merece más la pena quitarse de Netflix a comprar un móvil que no necesite rooteo? En fin... qué país... de todas formas, tampoco me extraña, siendo el foro que es. De todas maneras, no se porque muchos se molestan, si posiblemente no paguen cuota o la tengan súper compartida.


Es que no es el hecho de que necesite o no root, si una persona quiere ponerse una ROM que le guste o ciertas apps que le sirvan bien en su trabajo, no entiendo porque una compañía va a decir enga, jodeos y quitaros el root por nuestros santos cojones, pero no son mas subnormales porque no pueden, porque si instalas un modulo xosped, puedes saltarte esta protección
Joder, no han hecho más que llegar y ya están con exigencias.
Pues nada nada, que mis torrents no exigen nada.
ArielArashi escribió:
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

Me parece increíble la impunidad de esa filosofía y apología al "todo gratis", que si la RaspBerry, que si el Kodi....
Aquí ninguno somos santos y seguro que casi todos hemos pecado en cierta medida.
Pero llega un punto de la vida en que uno se siente agusto pagando un precio acorde al servicio recibido.
No eres más listo que nadie que pague por una suscripción de Netflix


Algunos pagamos para que se sigan haciendo series del mismo modo que pagamos videojuegos por lo mismo. Me parece lamentable la actitud de ciertos seres y la poca idea que tenéis de como funciona el mundo.
xsecktorx escribió:
ArielArashi escribió:
by_hugo escribió:todavia hay gente que paga netflix? habiendo kodi con por lo menos 1000 veces mas contenido y gratis

Me parece increíble la impunidad de esa filosofía y apología al "todo gratis", que si la RaspBerry, que si el Kodi....
Aquí ninguno somos santos y seguro que casi todos hemos pecado en cierta medida.
Pero llega un punto de la vida en que uno se siente agusto pagando un precio acorde al servicio recibido.
No eres más listo que nadie que pague por una suscripción de Netflix


Algunos pagamos para que se sigan haciendo series del mismo modo que pagamos videojuegos por lo mismo. Me parece lamentable la actitud de ciertos seres y la poca idea que tenéis de como funciona el mundo.


Toda la razón te doy

Aún recuerdo cuando la gente decía que si saliera una plataforma económica para películas y series no pirateaban más ejej

Netflix tiene un buen catálogo, un precio ajustado y aún así la gente se queja
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5